Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anti-Ego
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Las respuestas a esto las encontraría en "amaros los unos a los otros como dijo Cristo", por eso aunque consideremos que los protestantes, los budistas, los judíos, los musulmanes, animistas,etc están equivocados debemos respetarlos en sus creencias como nosotros quisiéramos que respetaran las nuestras, pues también dice el evangelio que tratemos a los demás como queremos que nos traten. "Amad al prójimo como vosotros mismos" dijo también Cristo.
Otra cosa es el tema: ateos, agnósticos, gente de sectas varias, satánicos, masones, etc. Se intenta hacerles razonar con ejemplos claros y palabras, pero si no se consigue nada lo mejor es alejarse de esa persona y orar por ella. Esa es mi opinión.
Bendiciones. Very Happy
_________________

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS(Génesis 3:19)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Sor Córcholis escribió:
Las personas de las demás religiones dirán lo mismo del cristianismo: que es una mentira.
Curioso, ¿verdad? que todas las religiones se proclaman como la verdadera, ¿a qué religión hacer caso entonces, si todas se proclaman ese título?

Este es el tipico comentario de un ateo.
¿A que congregacion perteneces, hermana?.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

troll a la vista....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

No modero éste foro, pero tomo nota.
Sor Corcholis no veo que haya leído las Secciones de Catholic.net, sigue aportando cuestiones contrarias a la Fé y sus creencias relativistas.
Lea el reglamento del Foro o será reportada.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Tiene que leerlo TODO:
Cita:
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Arrow Preguntar, aprender, dialogar, pero, no desparramar comentarios como "si el diablo existe", "fluido vital", etc. en el mismo momento que se le corrige, PREGUNTE, asi aprende, de lo contrario se va a otro tema y deja éste, y ni aprende y deja sus ideas equivocadas por todo el foro.
Gracias por su comprensión.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Las peores burlas y más pintorescos chistes sobre la divinidad y lo sagrado lo he oído siempre en los ambientes de sacristía. Esos aires llenos de clericalismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:52 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

NOTA DE FORISTA:
Solicito a algún moderador que no desee juguetear con los trolls, si es tan amable de poder limpiar este tema, ya que lo arruinaron y tengo el interés de continuarlo.
Gracias. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

El punto es que si yo no considero que Mahoma sea un profeta ni que Alá sea Dios, ¿podría hablar de ellos en mi ámbito privado como guste?

O sea, si yo voy a confesarme, y le digo al sacerdote, "Padre, vengo a confesarme porque he realizado chistes sobre Alá y Mahoma y porque agredí la deidad judía en un momento de ira en medio de un discusión". Yo me imagino que el sacerdote me mirará así Shocked y me dirá, "hijo, ¿pero acaso eres cristiano ó eres un musulmán o un judío?".

No se, tal vez me equivoque, ¿qué piensan ustedes? Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Hermano Argento:

¡Paz y bien!

Argento escribió:
El punto es que si yo no considero que Mahoma sea un profeta ni que Alá sea Dios, ¿podría hablar de ellos en mi ámbito privado como guste?


Si eres cristiano no debes hablar de aquello en lo que no crees ni con menosprecio ni con burla sino con prudencia.

Argento escribió:
O sea, si yo voy a confesarme, y le digo al sacerdote, "Padre, vengo a confesarme porque he realizado chistes sobre Alá y Mahoma y porque agredí la deidad judía en un momento de ira en medio de un discusión". Yo me imagino que el sacerdote me mirará así Shocked y me dirá, "hijo, ¿pero acaso eres cristiano ó eres un musulmán o un judío?".

No se, tal vez me equivoque, ¿qué piensan ustedes? Rolling Eyes


Tal vez el sacerdote te hable sobre el pecado contra la prudencia. Ser imprudente podría ser pecado si con ello dañas a alguien sea físicamente o de palabra. Romper una imagen pagana no es pecado, lo que eso suponga a su dueño (en caso de que lo tenga) sí podría serlo. Pero si "agredes" la deidad judía... uff hermano cuidado que para los judíos y para los cristianos Dios es el mismo. Claro haciendo la salvedad de que para los judíos Dios no es Trino, por lo demás se habla del mismo Dios. Recibe de Él gracia y bendición.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

A riesgo de que me linchen

Que la "deidad judía" que dice Argento no es Dios Padre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

AdolfoMir escribió:
A riesgo de que me linchen

Que la "deidad judía" que dice Argento no es Dios Padre?



Nadie puede lincharte, dices bien. Solo que los judíos no reconocen en el Hijo y en Espíritu Santo también a Dios.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Argento:

¡Paz y bien!

Argento escribió:
El punto es que si yo no considero que Mahoma sea un profeta ni que Alá sea Dios, ¿podría hablar de ellos en mi ámbito privado como guste?


Si eres cristiano no debes hablar de aquello en lo que no crees ni con menosprecio ni con burla sino con prudencia.

Argento escribió:
O sea, si yo voy a confesarme, y le digo al sacerdote, "Padre, vengo a confesarme porque he realizado chistes sobre Alá y Mahoma y porque agredí la deidad judía en un momento de ira en medio de un discusión". Yo me imagino que el sacerdote me mirará así Shocked y me dirá, "hijo, ¿pero acaso eres cristiano ó eres un musulmán o un judío?".

No se, tal vez me equivoque, ¿qué piensan ustedes? Rolling Eyes


Tal vez el sacerdote te hable sobre el pecado contra la prudencia. Ser imprudente podría ser pecado si con ello dañas a alguien sea físicamente o de palabra. Romper una imagen pagana no es pecado, lo que eso suponga a su dueño (en caso de que lo tenga) sí podría serlo. Pero si "agredes" la deidad judía... uff hermano cuidado que para los judíos y para los cristianos Dios es el mismo. Claro haciendo la salvedad de que para los judíos Dios no es Trino, por lo demás se habla del mismo Dios. Recibe de Él gracia y bendición.


Hermano Albert, segun esto que dices de romper imagenes paganas, ?Como quedarian los Espanioles, Religiosos y Soldados, que detruyeron los idolos, altares y templos indigenas, durante la conquista?

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Hermano José:

¡Paz y bien!

Cita:
Hermano Albert, segun esto que dices de romper imagenes paganas, ?Como quedarian los Espanioles, Religiosos y Soldados, que detruyeron los idolos, altares y templos indigenas, durante la conquista?


Tal vez me corrijas pero hasta donde se ningún religioso rompió imágenes paganas, y los soldados que lo hicieron no pecaron por ello. Más el insulto, menosprecio, agravios físicos contra los nativos, imagino que lo habrán pagado. Más no seré yo quien los juzgue. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Yo creo que destruir imagenes, templos y altares de cultos demoniacos, no solamente no es pecado, sino que pudiendo hacerlo y no hacerlo, esa si es falta grave. Yo lo hubiera hecho y si se me presentara la oportunidad, lo haria.

Me refiero a los ritos y ceremonias que involucran sacrificios humanos, desgraciadamente nuestras culturas prehispanicas estaban plagados de ellos y eran ejecutados con una crueldad inaudita.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

El asunto es que hay "deidades" que fueron heroes divinizados o bien, arquetipos que simbolizan algo ( redundo para explicar).

Por ejemplo:

Me burlarìa de Quetzalcoatl? Mmmm, yo no, porque el es un heroe de la època clàsica y SIMBOLIZA la evolucion de la sociedad tolteca y ademas, la evolucion de las grandes culturas mesoamericanas.

Me burlarìa de Bride? Bride representa la luz, la bondad, la divinidad del Fuego del Hogar, sanadora y protectora. A ella se encomendaban las mujeres en parto y las madres que esperaban el regreso de sus esposos.

De Odin? De Saraswati?

Para mi, como cristiano, no son entidades fìsicas, pero sì, simbolos de algo bello, bueno y sano.

Por eso, no me burlarìa, aunque no crea en sus existencias fìsicas.

-....

Hay una hipotesis que està interesante: QUe tal que algunas divinidades antiguas sean extraterrestres y sin sentido delhumor??? jejejejje

Agarrense si alguna les oye contar chistes WinkWinkWink; Wink Wink Wink
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Hermano José:

¡Paz y bien!

Cita:
sino que pudiendo hacerlo y no hacerlo, esa si es falta grave.


En efecto podría ser falta grave tomando en cuenta los atenuantes que presentas. Más no lo sería si hablamos de una imagen pagana en sí misma, romperla o no, no supone pecado ni por acción ni por omisión. Tu hablas de los rituales, no de las imagenes, y ese es otro asunto. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Ocelotl_Ik escribió:
El asunto es que hay "deidades" que fueron heroes divinizados o bien, arquetipos que simbolizan algo ( redundo para explicar).

Por ejemplo:

Me burlarìa de Quetzalcoatl? Mmmm, yo no, porque el es un heroe de la època clàsica y SIMBOLIZA la evolucion de la sociedad tolteca y ademas, la evolucion de las grandes culturas mesoamericanas.

Me burlarìa de Bride? Bride representa la luz, la bondad, la divinidad del Fuego del Hogar, sanadora y protectora. A ella se encomendaban las mujeres en parto y las madres que esperaban el regreso de sus esposos.

De Odin? De Saraswati?

Para mi, como cristiano, no son entidades fìsicas, pero sì, simbolos de algo bello, bueno y sano.

Por eso, no me burlarìa, aunque no crea en sus existencias fìsicas.

-....

Hay una hipotesis que està interesante: QUe tal que algunas divinidades antiguas sean extraterrestres y sin sentido delhumor??? jejejejje

Agarrense si alguna les oye contar chistes WinkWinkWink; Wink Wink Wink


...si a estos personajes miticos se les rindio culto con ceremonias o ritos satanicos (sacrificios humanos), pues a la hoguera.

Si hay quien adore a la madre tierra o a los marcianos, alla ellos y su consciencia; pero si esa adoracion incluye ritos o ceremonias satanicas (sacrificios humanos), pues o cambian o se van todos a la hoguera.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Albert escribió:
Hermano José:

¡Paz y bien!

Cita:
sino que pudiendo hacerlo y no hacerlo, esa si es falta grave.


En efecto podría ser falta grave tomando en cuenta los atenuantes que presentas. Más no lo sería si hablamos de una imagen pagana en sí misma, romperla o no, no supone pecado ni por acción ni por omisión. Tu hablas de los rituales, no de las imagenes, y ese es otro asunto. Dios te bendiga.


...Albert, son imagenes, templos y rituales, que soportan una creencia en algo o alguien, que supuestamente les exige la brutalidad demoniaca del sacrificio humano.

La reaccion de nuestros indigenas, a excepsion de los Sacerdotes, fue mas de temor ante los destructores, que de odio. Temor a estos conquistadores que eran capaces de retar y agredir a sus divinidades. Es mas, fue tanto el temor, que no hubo cabida para el odio.

Yo creo que la Cruz tambien se impone por temor, pobre de aquel que pierde el temor a Dios, aunque el amor es infinitamente superior a la ira de Dios.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Te entendí la primera vez hermano José.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:55 pm    Asunto: Re: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Argento escribió:
Tengo una duda. El hacer chistes, burlarse o agredir a una deidad no cristiana, se Mahoma, Alá, Buda, u otras deidades de otras religiones, ¿es un pecado?


Lo que yo leo en la Biblia es que:

“Los Dioses de los paganos son demonios”

Y el gran evangelizador de la India, San Francisco Javier dijo:

“Todas las invocaciones de los paganos son detestables para Dios porque todos sus dioses son demonios”

Piensa ahora: ¿se puede o no se puede. Se debe o no se debe?

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Beatriz escribió:
Sor Córcholis escribió:
Las personas de las demás religiones dirán lo mismo del cristianismo: que es una mentira.
Curioso, ¿verdad? que todas las religiones se proclaman como la verdadera, ¿a qué religión hacer caso entonces, si todas se proclaman ese título?

Este es el tipico comentario de un ateo.
¿A que congregacion perteneces, hermana?.


Yo lo que creo es que si sigues firmemente una religion, es porque crees en ella y en lo que dice, por lo que para un seguidor de dicha religion no debe haber mas que esa y solo esa.
Otra cosa es opinar sobre lo que otras religiones ejercen, sin seguirlas o creerlas.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Saludos...

Jose Luis...

No es posible generalizar en cuestiones de Mitologia. Los Sacrificios Humanos no son parte del culto de muchos dioses y diosas.

Me atrevo a decir, que son minoría y suelen ser realizados en sociedades que tienen crisis graves o que son sociedades guerreras, militaristas.

Normalmente, corresponden a períodos de su historia hasta que suele aparecer algun reformador que introduce una vision mas filosófica de la religion.

Tomamos el caso de Mesoamérica.

La sociedad guerrera azteca tenía dos corrientes religiosas, la de Quetzalcoatl y la de Tezcatlipoca / Huitzilopochtli.

Quetzalcoatl tenia la tradicion agraria y simbolica ya muy antigua, de los dioses del Viento, de la Luz y de la Sabiduría. ASi como una herencia de Diosas de la Fertilidad.

Esta vision chocó y provocó una revolucion entre los pueblos herederos de los "barbaros del norte" llamados Chichimecas por los aztecas.

De eso se trata el Mito de QUetzalcoatl, precisamente.

El, elimina los sacrificios humanos y plantea una espíritualidad centrada en las virtudes y en el agradecimiento ( auto penitencia) ( Merecimiento).

( Reyes quetzalcoatlianos: Netzahualcoyotl, Cuauhtemoc, Tenamaztle, muchos Señores Mayas y muchos de las culturas menos conocidas )


Hablamos de períodos muy largos de la historia, avisame si te interesa el tema para seguirlo dialogando.

Por ultimo, la sociedad aztcea no practicaba los sacrificios humanos en su generalidad. Eran propios de los sacerdotes de Tezcatlipoca como dije y ellos estaban en pugna por el poder con los anteriores.

En Tepeyac, precisamente existía una "capilla" del rito de Tonantzin, diosa benéfica aunque justiciera.

Al llegar los colonizadores españoles, a los actos de guerra hispanos respondieron los guerreros nahoas.

A los estandartes de la religion española, opusieron a los dioses que creían mas poderosos: los dioses de sangre, pues los de QUetzalcoatl, eran pacifistas.

Esta informacion, la tomo de tres fuentes:

a) Miguel de Leon Portilla

b) Archivo GEneral de la NAcion, varios documentos que tuve oportunidad de copiar y guardar en mi biblioteca.

c) Frank Diaz y Guillermo Marin, antropologos.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

en lo personal, pienso que el punto no es "ofender o insultar a otros dioses", si no, que es lo que tengo en mi espíritu cuando lo hago.

Porque lo hago y para que lo hago.

Hay gente que maldice e insulta la comida que va a comer y no creo que el platillo o la sopa se sientan ofendidos.

El problema es de quien maldice, burla o insulta:

¿qué sentimientos le dominan? ¿se deja dominar facilmente por la ira? ¿No sabe relacionarse fuera del sarcarsmo, la burla y la ofensa a los demás?

Estas preguntas son las que hay que hacerse antes de insultar, ofender o burlarse de lo que sea, sea un dios desconocido, sea la comida o sea otra persona.

*******

Añado otra reflexion:

Yo como cristiano estaría tranquilo de que se ofenda, insulte o critique a Jesus, a la Iglesia.... solo porque se hagan en privado?

Creo que a los cristianos toca darle otro sabor al mundo...

Darle un nuevo modo de ser, pensar y vivir.

Que el cristiano muestre con hechos que no guarda sentimientos de ira, rencor, sarcasmos ni siquiera en privado.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

en lo personal, pienso que el punto no es "ofender o insultar a otros dioses", si no, que es lo que tengo en mi espíritu cuando lo hago.

Porque lo hago y para que lo hago.

Hay gente que maldice e insulta la comida que va a comer y no creo que el platillo o la sopa se sientan ofendidos.

El problema es de quien maldice, burla o insulta:

¿qué sentimientos le dominan? ¿se deja dominar facilmente por la ira? ¿No sabe relacionarse fuera del sarcarsmo, la burla y la ofensa a los demás?

Estas preguntas son las que hay que hacerse antes de insultar, ofender o burlarse de lo que sea, sea un dios desconocido, sea la comida o sea otra persona.

*******

Añado otra reflexion:

Yo como cristiano estaría tranquilo de que se ofenda, insulte o critique a Jesus, a la Iglesia.... solo porque se hagan en privado?

Creo que a los cristianos toca darle otro sabor al mundo...

Darle un nuevo modo de ser, pensar y vivir.

Que el cristiano muestre con hechos que no guarda sentimientos de ira, rencor, sarcasmos ni siquiera en privado.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Argento escribió:
El punto es que si yo no considero que Mahoma sea un profeta ni que Alá sea Dios, ¿podría hablar de ellos en mi ámbito privado como guste?

O sea, si yo voy a confesarme, y le digo al sacerdote, "Padre, vengo a confesarme porque he realizado chistes sobre Alá y Mahoma y porque agredí la deidad judía en un momento de ira en medio de un discusión". Yo me imagino que el sacerdote me mirará así Shocked y me dirá, "hijo, ¿pero acaso eres cristiano ó eres un musulmán o un judío?".

No se, tal vez me equivoque, ¿qué piensan ustedes? Rolling Eyes



Si vos sabes bien que no significan nada para nosotros , conque no lo comentes adelante de uno de los que creen en ellos , y se sientan ofendidos , porque estaria mal .?
Aca el asunto es no ofender al otro , seria una agresion .
Pero no le veo nada de pecado hacer un chiste sobre ala .......entre catolicos .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Argento , un cura amigo de mi flia contaba unos chistes de judios para matarse de risa ........... Very Happy
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:32 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Albert escribió:
Tal vez el sacerdote te hable sobre el pecado contra la prudencia. Ser imprudente podría ser pecado si con ello dañas a alguien sea físicamente o de palabra. Romper una imagen pagana no es pecado, lo que eso suponga a su dueño (en caso de que lo tenga) sí podría serlo. Pero si "agredes" la deidad judía... uff hermano cuidado que para los judíos y para los cristianos Dios es el mismo. Claro haciendo la salvedad de que para los judíos Dios no es Trino, por lo demás se habla del mismo Dios. Recibe de Él gracia y bendición.


Gracias Hermano, entiendo lo que me dices. Está clarísimo. El tema puntual con esa discusión con ese judío (que bastante blasfemo era), que me la aguanté tanto, pero después "reventé" en ira, y se la mandé a guardar. Y te comento lo que le dije. Los judíos le llaman a Dios, "El Eterno", ni siquiera lo nombran, y yo (no recuerdo con precisión ahora), hice un especie de chiste agresivo con el nombre que ellos le dan a su dios, que yo no se en realidad si es nuestro Dios, porque ellos no le llaman Yavéh, tampoco le dicen Dios (sino Dios), o sino le llaman "El Eterno". ¿Entonces hice mal en burlarme (o mofarme) del nombre "El Eterno" que así llaman los judíos a su dios?

No se, pero que los judíos le llamen "El Eterno" a Dios, hasta me suena a desprecio.

Tal vez estuve equivocado en lo que hice y dije, y pido perdón a Dios si lo ofendí de alguna manera, pero que ese judío se la tenía merecida, no me cabe la menor duda, por blasfemo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:36 am    Asunto: Re: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

SECRETMAN escribió:
Lo que yo leo en la Biblia es que:

“Los Dioses de los paganos son demonios”

Y el gran evangelizador de la India, San Francisco Javier dijo:

“Todas las invocaciones de los paganos son detestables para Dios porque todos sus dioses son demonios”

Piensa ahora: ¿se puede o no se puede. Se debe o no se debe?

Gracias y Dios los bendiga!


Gracias Hermano, con lo que publicaste me ayudas bastante a entender la cuestión. Wink

Pero todavía intento buscar algunas respuestas de unos "detalles" sobre mi planteo. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

mar_azul escribió:
Si vos sabes bien que no significan nada para nosotros , conque no lo comentes adelante de uno de los que creen en ellos , y se sientan ofendidos , porque estaria mal .?
Aca el asunto es no ofender al otro , seria una agresion .
Pero no le veo nada de pecado hacer un chiste sobre ala .......entre catolicos .


Entiendo lo que me dices, y de alguna manera yo también lo veo así, pero el meollo de la cuestión es que si yo por alguna razón agredo a una divinidad de otro culto, no está agrediendo a nuestro Dios. No se, se me pasó eso por la cabeza y busco esa aclaración. Un ejemplo de lo que te digo, es por ejemplo con respecto a Alá (para los musulmanes) o "El Eterno" (para los judíos), que dicen que es Dios Padre, pero no se, no estoy tan seguro que un musulmán o un judío tengan a Dios Padre como Dios. Porque si lo tuvieran como Dios, hubieran seguido a Cristo y no lo hacen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:39 am    Asunto:
Tema: Burlas, chistes o insultos hacia deidades no cristianas
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

¿Por qué ha desaparecido la Sor? ¿Se habrá ido en el "dos caballos"?



Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados