Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que piensan de las personas no bautizadas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que piensan de las personas no bautizadas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:25 pm    Asunto: Que piensan de las personas no bautizadas?
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Es algo que por aqui donde yo vivo trae mucha polemica puesto que hay catolicos que acusan a los n bautizados de ser hijos de satan, poseer el dmeonio, y sandeces por el estilo.

Yo pienso que no tiene nada que ver el echo de estarlo o no, unicamente los bautizados tienen un camino mas abierto hacia dios, eso es lo que pienso.

Espero sus piniones hermanos y hermanas Very Happy

Bendiciones del Señor.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:27 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

¿Estás bautizado?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Esto dice el CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA: Cita:
“Una criatura nueva”
1265 El Bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito "una nueva creación" (2 Co 5,17), un hijo adoptivo de Dios (cf Ga 4,5-7) que ha sido hecho "partícipe de la naturaleza divina" ( 2 P 1,4), miembro de Cristo (cf 1 Co 6,15; 12,27), coheredero con él (Rm 8,17) y templo del Espíritu Santo (cf 1 Co 6,19).
1266 La Santísima Trinidad da al bautizado la gracia santificante, la gracia de la justificación que :
– le hace capaz de creer en Dios, de esperar en él y de amarlo mediante las virtudes teologales;
– le concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo;
– le permite crecer en el bien mediante las virtudes morales.
Así todo el organismo de la vida sobrenatural del cristiano tiene su raíz en el santo Bautismo.

Incorporados a la Iglesia, Cuerpo de Cristo
1267 El Bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo. "Por tanto...somos miembros los unos de los otros" (Ef 4,25). El Bautismo incorpora a la Iglesia. De las fuentes bautismales nace el único pueblo de Dios de la Nueva Alianza que trasciende todos los límites naturales o humanos de las naciones, las culturas, las razas y los sexos: "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo" (1 Co 12,13).
1268 Los bautizados vienen a ser "piedras vivas" para "edificación de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo" (1 P 2,5). Por el Bautismo participan del sacerdocio de Cristo, de su misión profética y real, son "linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz" (1 P 2,9). El Bautismo hace participar en el sacerdocio común de los fieles.
1269 Hecho miembro de la Iglesia, el bautizado ya no se pertenece a sí mismo (1 Co 6,19), sino al que murió y resucitó por nosotros (cf 2 Co 5,15). Por tanto, está llamado a someterse a los demás (Ef 5,21; 1 Co 16,15-16), a servirles (cf Jn 13,12-15) en la comunión de la Iglesia, y a ser "obediente y dócil" a los pastores de la Iglesia (Hb 13,17) y a considerarlos con respeto y afecto (cf 1 Ts 5,12-13). Del mismo modo que el Bautismo es la fuente de responsabilidades y deberes, el bautizado goza también de derechos en el seno de la Iglesia: recibir los sacramentos, ser alimentado con la palabra de Dios y ser sostenido por los otros auxilios espirituales de la Iglesia (cf LG 37; ⇒ CIC can. 208-223; CCEO, can. 675,2).
1270 Los bautizados "por su nuevo nacimiento como hijos de Dios están obligados a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia" (LG 11) y de participar en la actividad apostólica y misionera del Pueblo de Dios (cf LG 17; AG 7,23).
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Pienso que es una persona que Dios me ha mandado evangelizar y convertir a la Fe Católica para que luego se bautice. Además, "humanamente" hablando pienso que se está perdiendo lo mejor que Dios nos ha dado al crearnos: la posibilidad de unirse a El. Aunque Dios "no me hubiera dado el mandato" (otra vez hablo al modo humano, si se me permite la expresión), es tan fenomenal el regalazo que Dios me dio al haber permitido que se me bautizara, que no puedo más que desear con toda el alma que aquella persona que me cruzo que no está bautizada, lo reciba también. No puedo, ni quiero, dejar de compartir ese Don.
Y cuando pienso en tantos que a lo largo de los siglos han dado su vida para que otros se bautizaran, me inclino con fervor, los admiro, los "envidio" y rezo: "Señor, dame una millonésima parte de la Caridad de ellos".
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Hermana Sor:

¡Paz y bien!

Cita:
Yo pienso que no tiene nada que ver el echo de estarlo o no


Pues sería bueno que evaluaras tu línea de pensamiento, pues eso que piensas es un error. El no estar bautizado y no quererlo se contrapone a la Salvación. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Ese tipo de preguntas son absurdas. Me parecen hechas para jugar.

En primer lugar, hay una gran cantidad de personas sin bautizar y no creo que haya catolicos que digan lo que dice "sor milagrosa".

O si lo hacen, es a titulo personal, no de la Iglesia.

Por algo, existen misioneros, y lo que se llama Evangelizacion, que no se trata, de "lavar el cerebro" sino de anunciar el proyecto de Jesus.

Es increìble que a estas alturas de la vida y con tanto internet, se sigan leyendo cosas. asi... pero bueeno...

En todo caso, existen el Catecumenado si es que los no bautizados les inetersa bautizarse, porque aunque sor milagrosa no lo crea, hay muchos que asi lo buscan.

Y el catecumenado para adultos a veces dura mas de un año.

Los que no quieren bautizarse, pues es su asunto. No habrà un pàrroco detras de ellos con pistola para que lo hagan. Asi no son las cosas. ( Aunque en un pasado, haya habido ocaciones que si.).
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:49 pm    Asunto: Re: Que piensan de las personas no bautizadas?
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Prevaricato escribió:
Sor Milagrosa escribió:
Es algo que por aqui donde yo vivo trae mucha polemica puesto que hay catolicos que acusan a los n bautizados de ser hijos de satan, poseer el dmeonio, y sandeces por el estilo.

Yo pienso que no tiene nada que ver el echo de estarlo o no, unicamente los bautizados tienen un camino mas abierto hacia dios, eso es lo que pienso.

Espero sus piniones hermanos y hermanas Very Happy

Bendiciones del Señor.


Arrow OFF TOPIC:

Dime una cosa Sor Milagrosa. , Sor Córcholis y tù tienen algo en común que va mas allá que el "Sor".

Question

Volviendo al tema, cuando te pusiste tu nick de "Sor" al inicio de tu nombre al menos trataste de revestirte de algo, ¿cierto?, a pesar de que talvez lo tomaras a cierta ironìa, ese "Sor" te reviste, al igual que a Sorcorcholis.

Parecido es el Bautismo.

Ahora dime, de que te reviste el bautismo Question


Sobre el tema del Sor, unicamente me lo puse debido a algunos contactos (muy apreciados por cierto) con algunas hermanas y auqneu no formo parte d eninguna congregacion, son como familia, me lo puse en honor a eso, nada que ver con Sor Corcholis o por lo menos nada que yo sepa, puesto que de ella poco se Sad

El bautismo.. no esque me revista, simplemente al estar bautizada me siento como mas propensa a dios y me gustaria compartir con ustedes la opinion sobre lso que no lo estan, unicamente eso.

Si estoy bautizada.


Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.

Bendiciones!
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:55 pm    Asunto: Re: Que piensan de las personas no bautizadas?
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Sor Milagrosa escribió:
dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.


¡New Age a la vista! Rolling Eyes

Sor Milagrosa, Dios solo salva a aquellos que cumplen con sus designios, los demás se condenan por desobedientes. El que no se quiere bautizar, se condena así mismo por toda la eternidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Sigo sin estar de acuerdo, es cierto que los no bautizados no seran igual tratados por dios cuando llegue la salvacion, peor no creo que sean condenados, dios no permitiria algo tan cruel.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chuchi50
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Argento ¿Cumpñes ños designios de Dios? ¿con todos los designios de Dios? Creo que tienes dificil el salvarte.
Para los hombres impòsible pero para Dios todo es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

chuchi50 escribió:
Argento ¿Cumpñes ños designios de Dios? ¿con todos los designios de Dios?


¿Acaso me conoces? ¿acaso conoces mi alma para realizar esa pregunta?


chuchi50 escribió:
Creo que tienes dificil el salvarte.


¿Y quién sos vos para condenarme?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Tal vez Milagrosa (que ya no es más Sor), esté hablando de alguna otra deidad, no del Dios Unico y Verdadero, ya que nunca lo escribe con mayúscula.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Yo pienso que deben bautizarse.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuelsepulveda
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Milagrosa recuerda que el bautismo libera del pecado original. Un pecado que nos saca de la Gracia de Dios. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:04 am    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

pues e visto comentarios raros por aquí y creo que viene muy bien esta pagina:

Cita:
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.

1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a1_sp.html

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:12 am    Asunto: Re: Que piensan de las personas no bautizadas?
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Milagrosa escribió:
Prevaricato escribió:
Sor Milagrosa escribió:
Es algo que por aqui donde yo vivo trae mucha polemica puesto que hay catolicos que acusan a los n bautizados de ser hijos de satan, poseer el dmeonio, y sandeces por el estilo.

Yo pienso que no tiene nada que ver el echo de estarlo o no, unicamente los bautizados tienen un camino mas abierto hacia dios, eso es lo que pienso.

Espero sus piniones hermanos y hermanas Very Happy

Bendiciones del Señor.


Arrow OFF TOPIC:

Dime una cosa Sor Milagrosa. , Sor Córcholis y tù tienen algo en común que va mas allá que el "Sor".

Question

Volviendo al tema, cuando te pusiste tu nick de "Sor" al inicio de tu nombre al menos trataste de revestirte de algo, ¿cierto?, a pesar de que talvez lo tomaras a cierta ironìa, ese "Sor" te reviste, al igual que a Sorcorcholis.

Parecido es el Bautismo.

Ahora dime, de que te reviste el bautismo Question


Sobre el tema del Sor, unicamente me lo puse debido a algunos contactos (muy apreciados por cierto) con algunas hermanas y auqneu no formo parte d eninguna congregacion, son como familia, me lo puse en honor a eso, nada que ver con Sor Corcholis o por lo menos nada que yo sepa, puesto que de ella poco se Sad

El bautismo.. no esque me revista, simplemente al estar bautizada me siento como mas propensa a dios y me gustaria compartir con ustedes la opinion sobre lso que no lo estan, unicamente eso.

Si estoy bautizada.


Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.

Bendiciones!


por si alguna duda son la misma persona, acuérdate que los moderadores pueden ver tu IP.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Ya di una web para que vieran mi web y la de la tal Milagrosa, para que vieran que no somos la misma persona Wink

Milagrosa, creo que esa pregunta no se puede realizar aquí. Digamos que el bautizo es sagrado en el cristianismo, pero he conocido a gente muy buena que no está bautizada, y a otro realmente mala y lo está. Estar bautizados o no no nos hace tener un pase vip al cielo, pues si durante tu vida cometes malos actos y eres mala persona, de poco te sirve estar bautizado.

_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Hermanas Milagrosa y Córcholis:

¡Paz y bien!

Sus expresiones las delatan, no son católicas por lo que les pido respetuosamente que no participen acá pues estarían violando las reglas de participación. Para mantenerse dentro de las normativas de los foros deben participar desde el foro de Apologética.

Cita:
Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.


Lo dicho, te apartas de la fe de la Iglesia con ese pensamiento. El numeral 1257 del CIC nos dice que el Bautismo es necesario para la salvación lo cual se evidencia en el Evalgelio de Juan 3, 5 como dicho así por el mismo Jesús que habla así: "El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."

Espero que reflexiones. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

¡Vuelve Sor Citroen y sus hermanas!

http://es.youtube.com/watch?v=TTep98UZ_lM&feature=related

Pero esta vez la han pillado:

http://es.youtube.com/watch?v=HHn4IyTcErQ

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:

Un canon de Trento lo dice todo:

D-861 Can. 5. Si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no
necesario para la salvación, sea anatema.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Albert escribió:
Hermanas Milagrosa y Córcholis:

¡Paz y bien!

Sus expresiones las delatan, no son católicas por lo que les pido respetuosamente que no participen acá pues estarían violando las reglas de participación. Para mantenerse dentro de las normativas de los foros deben participar desde el foro de Apologética.

Cita:
Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.


Lo dicho, te apartas de la fe de la Iglesia con ese pensamiento. El numeral 1257 del CIC nos dice que el Bautismo es necesario para la salvación lo cual se evidencia en el Evalgelio de Juan 3, 5 como dicho así por el mismo Jesús que habla así: "El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."

Espero que reflexiones. Dios te bendiga.


!!!Vientos huracanados del Norte!!! mi buen Albert, estoy total y absolutamente de acuerdo con vos.

Alabado sea el Senior !!!Los Catolicos unidos en CristoJesus Resicitado, jamas seremos vencidos!!!

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Pues yo pienso de los bautizados que hay que hacer mucha oración por ellos, y ser testimonios vivos de Cristo para su conversión y bautismo. Está claro que Dios instituyó el Bautismo como auténtica puerta hacia el cielo. Por lo tanto, es herético decir que no es necesario estar bautizado para salvarse. Otra cosa es pensar: el bautismo es un sacramento, el "cuerpo" de la gracia de Dios, y podemos pensar que Cristo quiera y prevea "otros bautismos" menos convencionales. Pero el bautismo es indispensable para la salvación, y nadie se salvará sin estar bautizado, eso es indiscutible.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Quiero aclarar lo de otros bautismos menos convencionales. Para mí el bautismo es un signo de que pasamos por el "aro" de Cristo. Quien no pase por el aro, está claro a dónde caerá. Pero que Cristo quiere que todos se salven y pasen por el aro por encima de las limitaciones humanas, dentro y fuera de la Iglesia, también es cierto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

chuchi50 escribió:
Argento ¿Cumpñes ños designios de Dios? ¿con todos los designios de Dios? Creo que tienes dificil el salvarte.
Para los hombres impòsible pero para Dios todo es posible.


No creo que tengas la autoridad suficiente como para ni siquiera creer si alguien s epeude salvar o no, simplemente eso lo decide dios y solo dios.


guitarxtreme escribió:
Milagrosa escribió:
Prevaricato escribió:
Sor Milagrosa escribió:
Es algo que por aqui donde yo vivo trae mucha polemica puesto que hay catolicos que acusan a los n bautizados de ser hijos de satan, poseer el dmeonio, y sandeces por el estilo.

Yo pienso que no tiene nada que ver el echo de estarlo o no, unicamente los bautizados tienen un camino mas abierto hacia dios, eso es lo que pienso.

Espero sus piniones hermanos y hermanas Very Happy

Bendiciones del Señor.


Arrow OFF TOPIC:

Dime una cosa Sor Milagrosa. , Sor Córcholis y tù tienen algo en común que va mas allá que el "Sor".

Question

Volviendo al tema, cuando te pusiste tu nick de "Sor" al inicio de tu nombre al menos trataste de revestirte de algo, ¿cierto?, a pesar de que talvez lo tomaras a cierta ironìa, ese "Sor" te reviste, al igual que a Sorcorcholis.

Parecido es el Bautismo.

Ahora dime, de que te reviste el bautismo Question


Sobre el tema del Sor, unicamente me lo puse debido a algunos contactos (muy apreciados por cierto) con algunas hermanas y auqneu no formo parte d eninguna congregacion, son como familia, me lo puse en honor a eso, nada que ver con Sor Corcholis o por lo menos nada que yo sepa, puesto que de ella poco se Sad

El bautismo.. no esque me revista, simplemente al estar bautizada me siento como mas propensa a dios y me gustaria compartir con ustedes la opinion sobre lso que no lo estan, unicamente eso.

Si estoy bautizada.


Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.

Bendiciones!


por si alguna duda son la misma persona, acuérdate que los moderadores pueden ver tu IP.

Dios los Bendiga.



Jajajaj que picaro es usted, hace bien, hay que estar al tanto de todo, pero pro mi ya podeis mirar las IP que querais, no coincidiran puesto que no somos la misma persona, de todas formas, auqnue lo fueramos nadie es tan estupido como para crearse dos cuentas con el mismo comienzo : "sor"



Córcholis escribió:
Estar bautizados o no no nos hace tener un pase vip al cielo, pues si durante tu vida cometes malos actos y eres mala persona, de poco te sirve estar bautizado.



Pues de verdad que si, porque sino uan persona puede haber matado toda su vida y luego antes de morir vaya a bautizarse y directamente ya entraria al cielo, por eso no lo creo yo tampoco Rolling Eyes


Albert escribió:
Hermanas Milagrosa y Córcholis:

¡Paz y bien!

Sus expresiones las delatan, no son católicas por lo que les pido respetuosamente que no participen acá pues estarían violando las reglas de participación. Para mantenerse dentro de las normativas de los foros deben participar desde el foro de Apologética.

Cita:
Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.


Lo dicho, te apartas de la fe de la Iglesia con ese pensamiento. El numeral 1257 del CIC nos dice que el Bautismo es necesario para la salvación lo cual se evidencia en el Evalgelio de Juan 3, 5 como dicho así por el mismo Jesús que habla así: "El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."

Espero que reflexiones. Dios te bendiga.


Me ofende MUCHISIMO que se me acuse de no ser catolica solo prot ener opiniones difentes a lso demas hermanos y por atreverme a opinar cosas que muchos no se atreven, asi que mejor no juzgue, con todo el respeto sea dicho tambien.

Esa frase se puede interpretar de muchas maneras, yo la interpreto como "si en tu vida has matado y has proclamado el mal ante todo no podras entrar jamas en el reino de dios", y no creo que se refiera al bautismo simpelmente jesus nos dice que hay que ser buenos de corazon.


Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Albert escribió:
Hermanas Milagrosa y Córcholis:

¡Paz y bien!

Sus expresiones las delatan, no son católicas por lo que les pido respetuosamente que no participen acá pues estarían violando las reglas de participación. Para mantenerse dentro de las normativas de los foros deben participar desde el foro de Apologética.

Cita:
Mi querido hermano Albert, comparto la opinion que los no bautizados estan menos relacionados con dios, pero no esoty de acuerdo en que no sean propensos a la salvacion, dios nos ama, yo creo que siendo asi estes o no bautizado, el te salvara a pesar de todo.


Lo dicho, te apartas de la fe de la Iglesia con ese pensamiento. El numeral 1257 del CIC nos dice que el Bautismo es necesario para la salvación lo cual se evidencia en el Evalgelio de Juan 3, 5 como dicho así por el mismo Jesús que habla así: "El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."

Espero que reflexiones. Dios te bendiga.


!!!Vientos huracanados del Norte!!! mi buen Albert, estoy total y absolutamente de acuerdo con vos.

Alabado sea el Senior !!!Los Catolicos unidos en CristoJesus Resicitado, jamas seremos vencidos!!!

Que Dios los bendiga.


Si piensas mal de tus hermanas simplemente por el comentario deotro, esos vientos huracanados acabaran por arrastrarte a la perdicion pro desconfianza.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Hermana:

¡Paz y bien!

Milagrosa escribió:
Me ofende MUCHISIMO que se me acuse de no ser catolica solo prot ener opiniones difentes a lso demas hermanos y por atreverme a opinar cosas que muchos no se atreven, asi que mejor no juzgue, con todo el respeto sea dicho tambien.


No te juzgo sino que hago una exposición que concuerda con un canon de la Iglesia ya nombrado aquí por Miles. Aquel que dice y se sostiene en decir que el bautismo no es necesario para la salvación no es católico. Lo dice el Concilio de Trento y te lo repito para que veas que no te hago juicio sino que tu sola te separas de la Iglesia:

Cita:
D-861 Can. 5. Si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación, sea anatema.


¿Sabes lo que significa anatema verdad?

Milagrosa escribió:
Esa frase se puede interpretar de muchas maneras, yo la interpreto como "si en tu vida has matado y has proclamado el mal ante todo no podras entrar jamas en el reino de dios", y no creo que se refiera al bautismo simpelmente jesus nos dice que hay que ser buenos de corazon.


Jesús no dice que se pueda entrar el Reino solo por ser bueno sino que lo hace aquel que renace del agua y del Espíritu. Hay un vivir en consecuencia que será tomado en cuenta y ciertamente vivir de conformidad a la bondad es uno de ellos, pero si no estás bautizada ni tienes deseos de estarlo luego de conocer la Doctrina, de nada te sirve ser buena. Negar eso te aparta de la fe. Espero que lo comprendas. Lee otra vez el Catecismo hermana y no persistas en el error, la obligación de todo católico es obedecer al Magisterio y cumplir con la Sana Doctrina. Tu actitud es la del desobediente y te repito por cuarta vez, eso te separa de la Iglesia. Dios te bendiga.

Por cierto Dios se escribe con mayúscula, todo buen católico sabe eso.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: Que piensan de las personas no bautizadas?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Cita:
Esa frase se puede interpretar de muchas maneras, yo la interpreto como


Tu no puedes interpretar nada de la fe en algo que el magisterio ha declarado no opinable.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados