Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que nos espera de Obama.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que nos espera de Obama.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Question

¿Ves como pones palabras en mi boca e ideas en mi mente?

Yo no he acusado a nadie de postración e inacción o de culpar a Obama de todos los males, simplemente deseo advertir sobre el peligro de que algunos hermanos, ni siquiera del foro, sino más probablemente fuera de él, caigan en el desanimo y/o en esas actitudes.

Lo discuto en el foro porque quiero advertir a los hermanos de ese peligro, para que estén atentos y sean rápidos en animar a otros a buscar los medios apropiados para defender la vida aún en estas circunstancias adversas.

Vamos, después de decir gratuitamente "falso" ¡tú mismo reconoces que hay movimientos pro-vida que han caido en esa postración de considerar la derogación de las leyes abortistas como irrealizable! Rolling Eyes ¿es falso entonces, o no más bien muy real que estas actitudes pueden surgir?
¿lo ves? ¿tan díficil te es reconocer que hemos llegado a un acuerdo? Sad

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
Lo que me preocupa en el fondo es que, en la vorágine de la justa denuncia, todo se quede en eso, y se caiga en una especie de postración, en la que no se haga ni intente nada más, como si nada más se pudiera hacer.


En la batalla por la razón del hombre que enfrenta a la lógica material de la muerte contra la fe del Espíritu de la Vida, Obama representa el poder de la masa por sí misma (masa al cuadrado) y esa masa está construida de intereses, mentiras y artificios lógicos antepuestos a la Fe de la Vida para hacer negocio, que es su energía. Mostrando la verdad sobre ese engendro puede que salvemos el alma de Obama y la de "millones de niños y mayores que figuran en su agenda". Creo que esto, la oración y una búsqueda de una mayor y mas perfecta conversión de mi corazón es lo más que puedo hacer hoy por hoy, dadas mis circunstancias, pues Obama es el rey del mundo y yo solo soy un pobre hombre que vive en una aldea apartada de una tierra, lejana a Obama, donde Dios puso su corazón hace tiempo.

No creo que a Obama nadie le vaya a convencer pero a la masa seducida que le ha dado el poder y el cuerpo sí, mostrándole la señal de Nínive.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

EduaRod escribió:
Vamos, después de decir gratuitamente "falso" ¡tú mismo reconoces que hay movimientos pro-vida que han caido en esa postración de considerar la derogación de las leyes abortistas como irrealizable! Rolling Eyes ¿es falso entonces, o no más bien muy real que estas actitudes pueden surgir? ¿lo ves? ¿tan díficil te es reconocer que hemos llegado a un acuerdo?


Laughing Solo en ese punto vaquero, solo en ese punto. Laughing.


P.D.: Para mañana te traigo un regalito, el discurso dado por Obama pero traducido al Castellano en el Planned Parenthood Inc (17 de julio del 2007), con sus risitas y palmaditas en la espalda con la caterva abortista... ahí veras como detrás de toda de su palabrería del cambio y de "acuerdos" y "libertades" se esconde un furibundo abortista (de la talla de los históricos del movimiento abortista). Un adelanto en vídeo:

http://www.imoneinamillion.com/video.php?candidate=obama

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Se dice que lo que brota de la boca eiste en el corazon y para muestran un boton ya fue aceptada la controversial ley de utilizar celulas embrionarias para experimentos medicos, que se esta permitiendo una masacre inimaginable de fetos no nacidos para ver si funcionan.
Ante las pruebas me remito se acepto por el nuevo presidente el mayor genocidio.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
En efecto, todo el asunto, se resume en la frase que resalté de tu último mensaje.
Lo que me preocupa en el fondo es que, en la vorágine de la justa denuncia, todo se quede en eso, y se caiga en una especie de postración, en la que no se haga ni intente nada más, como si nada más se pudiera hacer. Al tiempo que se culpa a Obama por todos los males y las muertes, incluyendo aquellas que en realidad se dan por los pecados de omisión de los católicos que, pudiendo hacer algo para apoyar al projimo y disuadirle de cometer el crimen, no lo hicieron, mientras calmaron sus conciencias con la aspirina espiritual de que la sola denuncia era acción suficiente.
No nos perdamos más en analizar si mis apreciaciones de caminos posibles son correctas, o equivocadas y desafortunadas; probablemente no sirvan de nada y sean ilusiones, como se ha dicho, pero entonces hay que buscar OTRO CAMINO que si sirva y que SALVE VIDAS.



No eduardo , yo no malinterprete nada .
Mi posicion es bien clara , no negocio con los que toman rehenes .
Quien te dijo que la denuncia es pasiva ? Por mi parte no lo es , se puede hacer mucho , aunque sea desde el lugar mas pobre , hablar con la gente es lo primero .
Desenmascarar a los falsos defensores de la vida es otra cosa muy util , y estas cosas se hacen diciendolas , directamente , crudamente y si duelen mejor .
Nada sera mas doloroso que matar un niño cortandolo en pedazos o sacandolo del vientre con una aspiradora (suctor).
Si , asi mueren . Esta es mi forma cruda y fuerte de hablar de los abortos , no me pidan en este tema sutilesas , ni medias tintas .
Entendi perfectamente que no sos proaborto .N i jamas lo hubiera pensado .
Pero tu posicion es ligh respecto a la legislacion de este nuevo lider .
Pensas en que con presion podes cambiar la desicion de obama , te digo que mi idea no es esa .
Es ahi donde vos estas ilusionado .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando




SEMPERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
OTRA VEZ CON ESE REVOLVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TE LO VOY A TIRAR !!!!!!!!!!! Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:16 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

[quote="EduaRod"]
AdolfoMir escribió:
Obama es un defensor de la
Estimado en Cristo AdolfoMir:

Como lo dije hace poco en otro tema, Cristo ES la Verdad, y por tanto sólo puede ser servido por medio de la verdad.
La dichosa FOCA, es una iniciativa nefasta pues hace lo que ya expliqué: transponer los valores poniendo erroneamente la vida al servicio de la libertad en vez de lo contrario.
Pero aunque SI permite el aborto incluso de bebés viables cuando exista peligro para la vida de la madre (lo que es terrible, desde luego); la verdad es que NO dice nada con respecto a esto:
AdolfoMir escribió:
(MUCHA ATENCIÓN EduaRod)
prohibe que el estado apoye financieramente centros para mujeres que NO desean abortar y criminaliza a las mujeres que se implantan embriones para salvarlos de la destrucción


Que Dios te bendiga.



Tiene mucha razón en que la ley FOCA, no dice nada de quitar los fondos a los Centros de Asistencia a mujeres embarazadas. Lo que sucede es que me equivoqué debido a un un artículo en inglés sobre el tema que había leído anteriormente hago la corrección, de acuerdo al artículo Obama es el que quiere retirar los fondos a los Centros de Asistencia por iniciativa propia pero esto no figura en la ley FOCA.

Aquí hay un extracto del artículo:

Cita:
He has referred to a baby conceived inadvertently by a young woman as a "punishment" that she should not endure. He has stated that women's equality requires access to abortion on demand. Appallingly, he wishes to strip federal funding from pro-life crisis pregnancy centers that provide alternatives to abortion for pregnant women in need

Él (Obama) se ha referido a un bebé concebido inadvertidamente por una joven como un "castigo" que no debe recibir. Ha afirmado que la equidad de las mujeres requiere acceso al aborto a petición. Terriblemente desea quitar el financiamiento federal de centros de crisis de embarazo pro-vida que proveen alternativas al aborto para las mujeres en necesidad




Aquí esta el link al artículo:
http://www.catholiceducation.org/articles/abortion/ab0139.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:45 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

mar_azul escribió:

....
No eduardo , yo no malinterprete nada .
Mi posicion es bien clara , no negocio con los que toman rehenes .

Estimada en Cristo mar_azul:

No hermana, NO se trata de una "negociación", por eso crees que hay riesgo, porque piensas que se está diciendo que se da esto o se cede en aquello a cambio de lo otro, que es lo que ocurre en una negociación. Aquí nadie está pidiendo renunciar o claudicar en nada.
Cita:

Quien te dijo que la denuncia es pasiva ? Por mi parte no lo es , se puede hacer mucho , aunque sea desde el lugar mas pobre , hablar con la gente es lo primero .
Desenmascarar a los falsos defensores de la vida es otra cosa muy util , y estas cosas se hacen diciendolas , directamente , crudamente y si duelen mejor .
Nada sera mas doloroso que matar un niño cortandolo en pedazos o sacandolo del vientre con una aspiradora (suctor).
Si , asi mueren . Esta es mi forma cruda y fuerte de hablar de los abortos , no me pidan en este tema sutilesas , ni medias tintas .
Entendi perfectamente que no sos proaborto .N i jamas lo hubiera pensado .

Nadie ha dicho que la denuncia sea pasiva. De hecho me he referido a ella como una acción. Lo que he dicho es que es acción insuficiente cuando existe algo más que se puede hacer que la sola denuncia. Porque ese dolor y mal del que hablas es muy real, de modo que es un grave error pensar que basta la sola denuncia cuando había algo más que era posible hacer para detener el crimen. Sobre todo si esa acción adicional era capaz de detener el crimen de manera expedita, cosa que la denuncia rara vez (nótese que NO he dicho "nunca") es capaz de hacer.
Como puedes ver, nadie aquí pide sutilezas y medias tintas. AL CONTRARIO, mi postura se basa en usar TODOS los medios disponibles para detener esa atrocidad, y NO LIMITARSE a la sola denuncia.
Y para no perdernos nuevamente en si es posible esto o aquello con Obama, o si es conveniente tal o cual acción discutible; de entrada el hermano semper ya ha aportado una acción que es evidente que es responsabilidad de todos nosotros, que va MUCHO MÁS ALLÁ de la sola denuncia, y que es una obligación por la que nos pedirá cuentas Nuestro Señor, de tal suerte que el mal que se haya producido por no realizarla, nos será imputado sin duda: esa acción es la Evangelización.

Cita:

Pero tu posicion es ligh respecto a la legislacion de este nuevo lider .
Pensas en que con presion podes cambiar la desicion de obama , te digo que mi idea no es esa .
Es ahi donde vos estas ilusionado .

No, no pienso que puedo cambiar fácilmente su mentalidad, ni hacerle CAMBIAR sus decisiones con presión. Precisamente POR ESO es que hablo de buscar otros caminos que puedan llegar a ser efectivos, sea que involucren de algún modo a Obama, o sea que no tengan nada que ver con él. El involucramiento de Obama NO es lo importante, lo importante es encontrar caminos viables y SALVAR VIDAS.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:56 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cuando te dije que una forma de actuar era hablar con la gente estaba hablando de evangelizar , pense que se entendia asi , ¿ sino de que hablamos ?
En cuanto a obama , si esta involucrado , este tema se abrio para hablar de eso .
Lo esta porque representa el pais que mueve economicamente el mundo .
Te recuerdo que todo el evangelio , ademas de anuncio es denuncia .
Pero no nos vamos a poner de acuerdo porque nuestras estrategias son distintas , vos sos mas moderado y yo mas agresiva en nuestras tactitas contra el mal .
Lo que si reconozco es que parece que tenemos el mismo fin en la lucha .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Estimada en Cristo mar_azul:
mar_azul escribió:
Cuando te dije que una forma de actuar era hablar con la gente estaba hablando de evangelizar , pense que se entendia asi , ¿ sino de que hablamos ?

¿De política republicana? (he, he, es broma con respecto a tí, pero tristemente para muchos es realmente así [y NO te pongas el saco semper, NO hablo tampoco de tí, ni de los hermanos que han participado en este tema Wink] ).
Cita:

En cuanto a obama , si esta involucrado , este tema se abrio para hablar
de eso .
Lo esta porque representa el pais que mueve economicamente el mundo .

Por supuesto que está involucrado en el asunto, si por eso estamos hablando de él; pero me refería a que puede estar involucrado o no en NUESTRAS soluciones. Por ejemplo, si le explicamos a alguien porqué sus políticas están mal, pues obviamente irá involucrado; si alguien lograra convencerlo de mitigar sus políticas (ya sé que dicen que estoy soñando, pero es mero ejemplo), pues claramente está también involucrado; pero si simplemente va uno de nosotros y convence a una mujer que quería abortar del valor intrínseco de la vida de su hijo, y logra disuadirla, pues entonces Obama NO estaría involucrado en esa acción NUESTRA. A eso me refería con esté o no involucrado.
Cita:

Te recuerdo que todo el evangelio , ademas de anuncio es denuncia.

Si, se denuncia el pecado y toda forma de mal con el fin de liberar al hombre de la esclavitud que ese mal representa, de tal suerte que este quede libre para poder ver con mayor claridad el Amor que Dios gratuitamente le entrega en Cristo. Pero el Amor de Dios mismo NO es la parte de la denuncia, sino del anuncio, y es la parte fundamental. De ahí el error medular de muchas formas de las Teologías de la Liberación: que mayormente se quedan en toda forma de denuncia, olvidando lo principal, por lo que convierten la salvación en una liberación intramundana.
Por consiguiente evangelizar, si bien legítimamente incluye la denuncia, va también mucho más allá de ella, de tal suerte que no se puede decir que evangelizar y denunciar sean lo mismo; ni una evangelización que se limite a la sola denuncia es verdadera evangelización, pues ha faltado precisamente el anuncio de la Buena Nueva.
Creo que estaremos de acuerdo en esto, simplemente lo estoy puntualizando para mayor claridad de todos.

Cita:

Pero no nos vamos a poner de acuerdo porque nuestras estrategias son distintas , vos sos mas moderado y yo mas agresiva en nuestras tactitas contra el mal .
Lo que si reconozco es que parece que tenemos el mismo fin en la lucha .

Ya sabemos que el cuerpo de Cristo tiene muchos miembros con distintas funciones, y que todas son necesarias; por lo que los miembros con cada función deben saber apreciar y entender la función de los otros. Wink

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cuando leí en otro foro que habia salido en Paris Match unas fotos de Obama enseñando lo que guardaba en sus bolsillos, me ilusione mucho porque decian que tenia una medalla de la Virgen de Medjugorje. La ilusion se convirtió en decepcion cuando vi que la tenia junto a simbolos paganos como el idolo de los multiples brazos.





fuente: http://crownofstars.blogspot.com/2009/01/president-obama-carries-miraculous.html
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Hermano Gun:

¡Paz y bien!

Esa medalla es la Milagrosa no la Virgen de Medjugorje, se parecen pero no son la misma imagen. Solo quería aclararlo. Por cierto veo otra imágen de la Virgen con el Niño. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

LuisFerrer escribió:
raulalonso escribió:
Córcholis escribió:
¿Cierra Guantánamo y dices "mal empezamos"? No sabemos lo que queremos. Si Bush era malo porque era malo, si este es bueno porque es bueno y no hace la suficiente. No es por defender, pero ese gesto del cierre ha sido muy bueno, veremos cómo va avanzando. No seamos tan exigentes...


Me imgino no conoces la politica de Obama con respecto a "pro-choice" y lo que el prometio en campaña.

Yo lo que espero es que no promueva leyes pro matanza de bebes y que de hecho cambie su promesa y que detenga la matanza en EU (cosa no facil)


Ya escuchaste la ultima? Quiere eliminar la prohibicion a las ONG que reciben fondos federales a promover o practicar abortos en el extranjero. La llamada Mexico City Policy...


Si en todos nuestros paises se creara una ley que permita investigar el origen de los fondos de las ONG's pro-ambientalistas, pro-aborto, pro-pildora del dia siguiente, etc., nos dariamos cuenta que grupo o grupos de poder estan detras de todo esto....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Gun escribió:
Cuando leí en otro foro que habia salido en Paris Match unas fotos de Obama enseñando lo que guardaba en sus bolsillos, me ilusione mucho porque decian que tenia una medalla de la Virgen de Medjugorje. La ilusion se convirtió en decepcion cuando vi que la tenia junto a simbolos paganos como el idolo de los multiples brazos.





fuente: http://crownofstars.blogspot.com/2009/01/president-obama-carries-miraculous.html


Osea que el presi salio SUPERSTICIOSO??? Me recordo la pelicula LA MOMIA donde el personaje de Benny saca frente a la momia Himotep una cruz diciendo: el señor es mi pastor...al no funcionar...saca una estrella judia, luego un dios hindu , luego uno egipcio...ENTRE MUCHOS OTROS.

Alguien puede ver bien las chucherias de Obama, las pueden reconocer??
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:43 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Yo la única que descubro es la Virgen de la Medalla Milagrosa.

De la imagen de cuatro brazos, había pensado en Ganesha o Brahma pero le falta nitidez a la imagen.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
si alguien lograra convencerlo de mitigar sus políticas

en esto se basa todo lo que decis , asi que ya esta aclarado para mi .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Supongo que esto debe de estar aquí pues es el discurso con el que este presidente "abrió su nueva era".

Cita:
Discurso de Asunción del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

"Conciudadanos: Estoy aquí hoy con la humildad de la tarea que tenemos ante nosotros, agradecido por la confianza que me han depositado, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados.

"Le agradezco al Presidente Bush por el servicio a nuestra nación, así como por la generosidad y cooperación que ha demostrado durante esta transición.

"Cuarenta y cuatro estadounidenses han juramentado para ser Presidentes. Las palabras se han dicho en momentos de prosperidad y en aguas de paz. Pero de tanto en tanto, el juramento se produce en medio de nubarrones y de tormentas.

"En estos momentos Estados Unidos no solamente ha seguido adelante por la destreza o visión de aquellos encargos de liderazgo, sino porque nosotros, el pueblo, hemos mantenido la fidelidad a los ideales de nuestros próceres, y la fe en nuestros Documentos Fundamentales. Así que, tiene que ser, con esta generación de estadounidenses, estamos en medio de crisis que no se entienden cabalmente.

"Nuestra nación está en guerra contra un vasta red de violencia y odio. Nuestra economía está muy debilitada. Una consecuencia de la codicia e irresponsabilidad de algunos, pero también porque no se tomaron decisiones firmes para preparar una nación para una nueva era.

"Se han perdido hogares, empleos, negocios, nuestro cuidado médico es muy costoso; las escuelas le fallan a muchos y cada día trae más evidencia de que la forma en que usamos la energía fortalece a nuestros adverzarios y amenaza al planeta.

"Estos son los indicadores de la crisis, sujetos de datos y estadísticas. Menos medible, pero no menos profunda, es la falta de confianza en nuestra nación Un temor de que la declinación de estados unidos es inevitable y que la próxima generación debe reducir sus expectativas.

"Hoy yo les digo que los retos que enfrentamos son reales y son serios y son muchos, y que no se van a encarar con facilidad o en corto tiempo, pero sepan esto, estadounidenses, van a ser encarados.

"En este día nos reunimos porque hemos decidido optar por la esperanza sobre el miedo, en la unidad de propósito sobre el conflicto y la discordia. En este día queremos proclamar el fin de los reclamos mezquinos y las falsas promesas; las recriminaciones y los dogmas desgastados que por mucho tiempo han estrangulado nuestra política. Seguimos siendo una nación joven, pero como dice la escritura, ha llegado el momento de hacer a un lado estas niñerías; ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu perdurable, de escoger lo mejor de nuestra historia y avanzar con este don, de esta idea noble pasada de generación a generación, de que la promesa divina de que todos somos iguales, libres, y merecemos la oportunidad de buscar la felicidad.

"Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, entendemos que la grandeza no es un regalo absoluto. Debe ganarse. Nuestro viaje nunca ha sido uno de atajos o de conformismos. No ha sido un camino para los débiles, para los que prefieren el placer al trabajo o que buscan solo los placeres de la riqueza y la fama.

"Han sido los ambiciosos, aquellos que hacen cosas, los que corren riesgos, algunos conocidos, en su mayoría gente desconocida, que han avanzado en esta difícil senda hacia la prosperidad y la liberatad. Para nosotros, ellos reunieron sus pocas posesiones y cruzaron océanos buscando una nueva vida. Por nosotros, ellos trabajaron en fábricas, conquistaron el Oeste, se aguantaron las dificultades; por nosotros lucharon y murieron.

"Una y otra vez, estos hombres y mujeres, lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta que sus manos sangraron para que tuvieramos una vida mejor. Ellos vieron a Estados Unidos como algo más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales. Más grande que las diferencias provenientes del nacimiento o de la riqueza. Este es el viaje al que estamos hoy; seguimos siendo la nación más prospera y poderosa del mundo. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando comenzó la crisis; nuestra mente no es menos creativa, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que hace una semana, un mes o un año. Nuestra capacidad se mantiene; pero el momento de quedarnos observando, de proteger intereses mezquinos, ese tiempo a pasado. A partir de hoy debemos levantarnos, desempolvarnos y comenzar a trabajar para rehacer a Estados Unidos.

"Donde quiera que miremos hay trabajo por hacer; el Estado de la economía demanda acciones audaces; vamos actuar no sólo para crear nuevos empleos, sino para sentar los fundamentos de crecimiento; construiremos las carreteras y los puentes; las redes eléctricas y líneas digitales que alimentan nuestro comercio y nos une. Reestableceremos la posición que le corresponde a la ciencia y usaremos las maravillas de las tecnologías para mejorar el cuidado médico y de bajo costo. Aprovecharemos los recursos del sol y el viento para movilizar nuestras fábricas y autos y transformaremos las escuelas y universidades para antender las demandas de esta nueva era. Podemos hacerlo y ésto es lo que vamos a hacer.

"Algunos cuestionarán la escala de nuestras ambiciones. Le sugerimos que nuestro sistema no puede tolerar demasiados planes. Ellos tiene una memoria corta, porque han olvidado lo que este país ya ha hecho, y lo que hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación y el propósito común se unen, y la necesidad del coraje.

"Lo que los cínicos no entienden es que el suelo se les ha movido y que los argumentos políticos desgastados que los han consumidos por tanto tiempo ya no se aplican. La pregunta que nos hacemos hoy no es si el gobierno es muy grande o muy pequeño, sino sí acaso trabaja. Si ayuda a las familias a econtrar empleos decentes; le da cuidado que necesitan, una jubilación digna.

"Si la respuesta es sí, seguiremos adelante, donde la respuesta sea no, los programas se acabarán y aquellos que manejamos el dinero público debemos responder para usarlo de manera sabia, reformarlo con los habitos, y sólo así podremos reestablecer la confianza vital entre púeblo y su Gobierno.

"Tampoco la pregunta es si el mercado es una fuerza para el bien y el mal. Es un poder para generar riqueza y libertad, incomparable, pero la crisis nos debe recordar que si no hay un ojo vigilante el mercado puede salirse de control y una nación no solo puede prosperar en favor de los más prosperos. El éxito de nuestra economía siempre a dependido, no sólo del tamaño de nuestro Producto Interno Bruto, sino por el alcance de nuestra prosperidad, nuestra habilidad de extender oportunidades a cada uno. No por caridad, sino porque es el camino más seguro al bien común.

"En cuanto a nuestra defensa común, hemos rechazado la falsa premisa de que hay que escoger entre la seguridad y los ideales. Nuestros próceres se enfrentaron a peligros que ni siquiera podemos imaginar. Ellos trazaron una senda para asegurar el imperio de la ley y los derechos del hombre, expandiéndola con la sangre de generaciones. Esos ideales siguen iluminando al mundo y no vamos a renunciar a ellos, solamente por celeridad. Así que a todos los otros pueblos y gobiernos que nos observan hoy, desde las grandes capitales a los mas pequeños pueblos, como aquél en que nació mi padre, sepan que Estados Unidos es una amiga de cada nación, de cada hombre, mujer y niño, que quiere un futuro de paz y dignidad y estamos listo para retomar el liderazgo.

"Las generaciones que nos precedieron enfrentaron el fascismo y el comunismo no tan sólo con misiles y tanques, sino con firmes alianzas y convicciones. Entendieron que nuestro porderío por si solo no podría protegernos y nos daba el derecho de hacer lo que nos viniera en gana En lugar de eso sabían que nuestro poder crecía gracias a su uso prudente, nuestra seguridad se derivaba de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo, y la templanza de nuestra cualidades de humildad y comedimiento.

"Somos los defensores de este legado, guiados una vez más por estos principios podemos encarar esas amenazas que requieren mayor esfuerzo, más cooperación y entendimiento entre las naciones.

Comenzaremos de manera responsable dejando a Irak en manos de su pUeblo y para consolidar la paz en Afganistán. Con viejos amigos y enemigos trabajaremos incanzablemente para reducir la amenaza nuclear y el fantasma de un planeta en calentamiento.

"No vamos a disculparnos por nuestro estilo de vida, ni vamos a doblegar en su defensa. Lo que les decimos es que nuestro espiritu es fuerte y no va hacer quebrantado. Ustedes no van a durar más que nosotros y los vamos a derrotar.

"Porque sabemos que nuestro legado es de fortaleza y no de debilidad, somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos, hindúes y no creyentes. Nos ha conformado cada lenguaje y cultura. Hemos derivado lecciones de cada rincón del mundo, y hemos conocido la amargura de la guerra civil y la segregación, y hemos salido de esos capítulos oscuros más fuertes y unidos, y no podemos dejar que los odios del pasado simplemente se esfumen.

"A medida que nuestro mundo se hace más pequeño, nuestra Humanidad debe rebelarse y Estados Unidos debe abrir paso a una nueva era de paz.

"Al mundo Musulmán, buscamos una nueva forma de avanzar, basada en intereses mútuos y respetos mútuos. Aquellos líderes que quieren sembrar conflictos o culpar de sus problemas a Occidente, sepan que su gente los va a juzgar, no por lo que han construidos sino por lo que han destruido.

"Aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño, y tratando de silenciar la disención, sepan que están del lado equivocado de la historia. Pero les vamos a tender la mano, si están dispuestos a abrir el puño.

"A la gente de pueblo pobres, les prometemos trabajar con ustedes para que sus granjas prosperen y tengan agua limpia, para ayudar a la gente con hambre, y a las mentes con hambre. A aquellas naciones como la nuestra que tienen cierto grado de bienestar, les diremos no nos podemos dejarnos llevar por la indeferencia, por los que sufren afueras de nuestras fronteras. El mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él.

"Al considerar el camino que tenemos ante nosotros, recordamos con humilde gratitud a los valerosos estadounidenses que a esta hora patrullan desiertos y montañas lejanos. Ellos tiene algo que decirnos, como los héroes caídos que yacen en Arlington. Los honramos no sólo porque son los guardianes de nuestra libertad, sino porque representan el espíritu de servicio. Una disposición a encontrar significado en algo más grande que ellos mismos. Y en este momento, un momento que va a definir una generación, es precisamente este espíritu el que debe embargarnos a todos, porque por todo lo que pueda hacer un Gobierno y deba hacer, en última instancia es la fe y la determinación del pueblo esrtadounidense, en lo que depende esta nación.

"Es la generosidad para atender a un extraño, la generosidad de trabajar y optar por perder algunas horas antes de que ver a un amigo desempleado; es el coraje de un bombero para entrar por una escalera llena de humo, pero de un padre dispuesto a alimentar y cuidar a su hijo. Eso es lo que decide nuestro futuro. Nuestro retos pueden ser nuevos; los instrumentos con los que los enfrentamos pueden ser nuevos, pero esos valores de los que dependen nuestro exito, honestidad y trabajo duro, coraje y justicia, tolerancia y rigurosidad, lealtad y patriotismo, estas son cosas inmanentes.

"Estas cosas son ciertas, han sido la fuerza del progreso a lo largo de nuestra historia. Lo que hace falta entonces es volver a estos fundamentos, lo que se requiere de nosotros es una nueva era de responsabilidad, un reconocimiento de parte de cada estadounidense de que tenemos responsabilidades con nostros; nuestra nación y el mundo. Responsabilidades que no aceptamos a regañadientes, sino con gusto, sabiendo que nada es mas satisfactorio para el espíritu y definitivo de nuestro caracter, que el entregarnos por entero a una tarea difícil.

"Este es el precio y la promesa de la ciudadanía; esta es la fuente de nuestra confianza, el saber que Dios nos ha pedido que le demos forma a nuestro destino. Este es el significado de nuestra libertad y nuesro credo; cuando hombres, mujeres y niños de cada raza y de cada fe pueden unirse en esta Alameda nacional por qué un hombre cuyo padre salió hace menos de 60 años y que estaba trabajando en un restaurante, está ahora con ustedes para asumir este importantísimo cargo.

"Así que marquemos este día con el recuerdo de quiénes somos y cuánto hemos recorrido.

"En el año en que nació nuestro país, en los meses más fríos, una pequeña banda de patriotas reunidos frente a fogatas, frente a un río congelado, la capital habia sido abandonada, la nieve estaba salpicada de sangre. En momentos en el que el futuro de la revolución estaba dudoso, el Padre de nuestra nación ordenó que estas palabras fueran leídas a nuestra gente:

"Digamosle a los mundos del futuro que ne medio del invierno, cuando nada podía sobrevivir que no fuera la esperanza y la virtud, en la ciudad y el país, frente a un peligro común, salimos al frente". Estados Unidos de cara a nuestros ríos compartidos, en este invierno de dificultades recordemos estas palabras eternas, con esperanza y virtud y encaremos una vez más las corrientes congeladas y aguantemos lo que nos traiga la tormenta. Que nuestros hijos y nuestros nietos digan que cuando los sometieron a la prueba nos negamos a claudicar y no volvimos la espalda y no fracasamos, y que con los ojos en el horizonte y la gracia de Dios con nosotros, avanzamos con el don de la libertad y se lo entregamos a salvo a generaciones futuras.

"Gracias Dios los bendiga, y Dios bendiga a los Estados Unidos de América".


Que Dios les bendiga a Ustedes en la paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
NO te pongas el saco semper



Esta es una frase desafortunada Eduardo .............sobre todo porque mas alla que significa la subestimacion de mis aportes , carece de veracidad .
Yo cuido muchisimo mi forma de rebatir los aportes de los demas , precisamente para no caer en el error muy comun de ser impulsiva .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
Son muy reveladoras las cosas que salieron a la luz, cuando el que quizás se convierta en el hombre más poderoso del mundo vació sus bolsillos - como se vió recientemente en una foto publicada en el Times dentro de la colección de "la foto del día de La Casa Blanca". Se observa un pequeño mono - aparentemente el dios Hindú Hanuman - junto con el amuleto de la suerte de los apostadores, un brazalete perteneciente a un soldado norteamericano activo en Iraq y una pequeña Madonna con su niño. El brazalete podría ser el recordatorio de lo que sería su tarea más distinguida como presidente de los EUA: "traer a nuestros muchachos a casa". ¿Y los otros tesoros? ¿Es Obama un creyente de Hanuman, inspirado por la gran guerra del legendario mono contra el demoniaco Rey Ravana? ¿Es un apostador? ¿Es un creyente de los amuletos de la suerte? ¿Cree que estas pequeñas mascotas que lleva consigo tienen algún impacto en su vida o su "destino"? Si los contenidos de sus bolsillos son indicativo de su estado mental, uno debe de estar preparado para extrañas - si no es que peligrosas - sorpresas.


Parece ser que Obama es un gran devoto de Hanuman (el dios mono hindu). Incluso recibió el regalo de una estatua dorada de tal dios desde la India cuando se supo que lo llevaba entre los amuletos de la suerte que mostró.

Este tío es más peligroso que una caja de bombas y su relación con las distintas religiones me recuerda la gran impostura religiosa de la que habla el catecismo.

Cita:

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Miles...ves a ese tal hanuman en la foto de los amuletos de obama??? hay algun otro que reconoscas???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Yo la única que descubro es la Virgen de la Medalla Milagrosa.

De la imagen de cuatro brazos, había pensado en Ganesha o Brahma pero le falta nitidez a la imagen.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Yo veo a la Medalla Milagrosa y abajo a la Virgen del Carmen. La pantalla que tengo es bastante grande Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Gun escribió:
Cuando leí en otro foro que habia salido en Paris Match unas fotos de Obama enseñando lo que guardaba en sus bolsillos, me ilusione mucho porque decian que tenia una medalla de la Virgen de Medjugorje. La ilusion se convirtió en decepcion cuando vi que la tenia junto a simbolos paganos como el idolo de los multiples brazos.





fuente: http://crownofstars.blogspot.com/2009/01/president-obama-carries-miraculous.html


Francamente mas que supersticioso creo intentaba dar un mensaje sincretico al mundo o a los americanos, tipo


_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

La foto en grande está en la revista Times. Lleva una medalla de la Milagrosa y la pequeña es María Auxiliadora. Luego hay otra medalla que parece de un arcángel.

De lo demás es segura la pulsera, que pertence a un soldado que combate en Irak, una moneda de la suerte y un amuleto de jugador muy usual en USA.

El idolillo ha sido identificado por fuentes hindues como The Hindustan Times. Hanuman no tiene cuatro brazos en la India, pero en Tailandia y en otros sitios de Indonesia (Obama estuvo en yakarta) sí se le representa así. Al parecer lo poseería desde hace mucho tiempo.

Que conste que todas estas cosas son amuletos. NO TIENEN SIGNIFICACION RELIGIOSA SINO SUPERSTICIOSA. La revista hacía un reportaje sobre los amuletos de los candidatos, que muchas veces son regalos de votantes que ellos aceptan para que les den suerte. El caso del idolillo hindu no parece haber sido así, aunque como he apuntado, poco después se le regaló una estatua chapada en oro de Hanuman desde un templo de la India y la aceptó con mucho gusto.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:43 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

raulalonso escribió:
Gun escribió:
Cuando leí en otro foro que habia salido en Paris Match unas fotos de Obama enseñando lo que guardaba en sus bolsillos, me ilusione mucho porque decian que tenia una medalla de la Virgen de Medjugorje. La ilusion se convirtió en decepcion cuando vi que la tenia junto a simbolos paganos como el idolo de los multiples brazos.





fuente: http://crownofstars.blogspot.com/2009/01/president-obama-carries-miraculous.html


Francamente mas que supersticioso creo intentaba dar un mensaje sincretico al mundo o a los americanos, tipo



Raul, Dios te bendiga!!! Ahorita que andaba leyendo este hilo, precisamente me vino a la mente ese pegadizo que es normalmente visto en carros junto al pegadizo de Obama.

Esta es la actitud tipica de la izquierda en los EEUU. Obama es solo el "poster boy" de turno de esa ideologia politica. El asunto del aborto, la complacencia con los fundamentalistas islamicos, la "redistribucion de las riqueza", los impuestos por las nubes, etc, etc. es algo completamente normal y esperado del elemento socialista que hoy gobierna el pais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Al final cerro guantanamo porque eran de su religion los presos !!!!!!! Cool
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Es peor, parece pertenecer a todas las principales religiones del mundo. Y no olvidemos que su madre era una profunda atea y el vivió del escepticismo hasta que entró en política.

El asunto es muy oscuro... negro. Cool

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

[b]Exponiendo la estafa de la "reducción del aborto"

El eje de la campana de allegamiento a los católicos de Obama en su elección reciente fue el tropo de la "reducción del aborto". Esta fue la cubierta provista por seguidores católicos para algunos de los políticos que mas a favor del aborto han estado en la historia de los EEUU. Doug Johnson, director legislativo del National Right to Life, ha detallado sus mentiras y tergiversaciones.

Al acabar con la Mexico City Policy, el presidente Barack Obama se ha movido rápidamente a mantener su promesa de remover todas las restricciones a los abortos a disponibilidad. Millones de dólares de pagadores de impuestos serán ahora gastados a través de organizaciones no gubernamentales como Planned Parentood con el fin de matar niños no nacidos a través del mundo.

Y aun así la estafa de la reducción del aborto continúa. Solo dos días antes que Obama anunciara el fin de la Mexico City Policy, dos organizaciones católicas que apoyaron a Obama -- Católicos en Alianza del Bien Común y Católicos Unidos-- andaban entregando sus literatura sobre reducción del aborto en la Marca por la Vida. Más aun, ninguna de estas organizaciones emitió declaraciones condenando las acciones de Obama. De hecho, Católicos Unidos, utilizaron la ocasión para otro ataque contra el presidente de la Liga Católica, Bill Donoue por un "comunicado de prensa inexacto y racialmente cargado, critico de la orden del presidente Obama que daba marcha atrás a la Mexico City policy"

El Washington Post tampoco reconoció la estafa. En su cobertura de dos páginas sobre la Marcha de la Vida, las únicas organizaciones mencionadas por nombre fueron católicos Unidos y católicos en Alianza. El Post los llamo los lideres en el nuevo movimiento Pro-vida para "reducir mas allá el aborto a través de educación, mejor cuidado medico y consejeria de mujeres embarazadas y nuevos padres."

Obviamente, cualquiera que este familiarizado con la historia del movimiento pro-vida sabe que no hay nada "nuevo" sobre el proveer educación, cuidado medico o consejeria.

Mientras algunos aspectos de la excusa de la reducción del aborto son obvios a primera vista, otros son más sofisticados. Tomemos como ejemplo el reciente tributo al fallecido Padre Richard John Neuaus por Doug Kmiec. Kmiec expone que ya que:

Es poco probable que haya una afirmación mas clara sobre la vida en base a la Declaración... no tenemos otra alternativa que no sea el dedicarnos a ayudar a una mujer a la vez a tomar una decisión a favor de la vida. Mucos reconocerán esto como el enfoque de Obama, pero lo que se puede pasar por alto (y no debe ser así) es que este también era el del Padre John (enfatizado).

La respuesta obvia aquí es que como todos los ardientes Pro-vidistas, el reducir el aborto a través de medios como educación, cuidado de salud y consejeria es de hecho parte de un esfuerzo más grande - pero ese esfuerzo no se puede reducir a solo estas.

El Obispo Paul S. Loverde de Arlington correctamente contesto a Kmiec al referirse a la falsa dicotomía en el corazón del argumento " Esto no es asunto de 'cualquiera de"; uno puede abogar de igual manera por políticas sociales que puedan reducir el aborto y por la derogación de Roe vs. Wade."

En una entrevista con BeliefNet, Kmiec respondió directamente a la acusación de Doug Johnson de que la reducción del aborto es una estafa. Kmiec defendió su apoyo hacia Obama al inmediatamente decir, "El Senador Obama nunca ha sido Pro-Aborto, y no lo es ahora"

Me pregunto si todavía dice lo mismo.


Deal W. Hudson es el director de InsideCatholic.com[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

[b]Exponiendo la estafa de la "reducción del aborto"

El eje de la campana de allegamiento a los católicos de Obama en su elección reciente fue el tropo de la "reducción del aborto". Esta fue la cubierta provista por seguidores católicos para algunos de los políticos que mas a favor del aborto han estado en la historia de los EEUU. Doug Johnson, director legislativo del National Right to Life, ha detallado sus mentiras y tergiversaciones.

Al acabar con la Mexico City Policy, el presidente Barack Obama se ha movido rápidamente a mantener su promesa de remover todas las restricciones a los abortos a disponibilidad. Millones de dólares de pagadores de impuestos serán ahora gastados a través de organizaciones no gubernamentales como Planned Parentood con el fin de matar niños no nacidos a través del mundo.

Y aun así la estafa de la reducción del aborto continúa. Solo dos días antes que Obama anunciara el fin de la Mexico City Policy, dos organizaciones católicas que apoyaron a Obama -- Católicos en Alianza del Bien Común y Católicos Unidos-- andaban entregando sus literatura sobre reducción del aborto en la Marca por la Vida. Más aun, ninguna de estas organizaciones emitió declaraciones condenando las acciones de Obama. De hecho, Católicos Unidos, utilizaron la ocasión para otro ataque contra el presidente de la Liga Católica, Bill Donoue por un "comunicado de prensa inexacto y racialmente cargado, critico de la orden del presidente Obama que daba marcha atrás a la Mexico City policy"

El Washington Post tampoco reconoció la estafa. En su cobertura de dos páginas sobre la Marcha de la Vida, las únicas organizaciones mencionadas por nombre fueron católicos Unidos y católicos en Alianza. El Post los llamo los lideres en el nuevo movimiento Pro-vida para "reducir mas allá el aborto a través de educación, mejor cuidado medico y consejeria de mujeres embarazadas y nuevos padres."

Obviamente, cualquiera que este familiarizado con la historia del movimiento pro-vida sabe que no hay nada "nuevo" sobre el proveer educación, cuidado medico o consejeria.

Mientras algunos aspectos de la excusa de la reducción del aborto son obvios a primera vista, otros son más sofisticados. Tomemos como ejemplo el reciente tributo al fallecido Padre Richard John Neuaus por Doug Kmiec. Kmiec expone que ya que:

Es poco probable que haya una afirmación mas clara sobre la vida en base a la Declaración... no tenemos otra alternativa que no sea el dedicarnos a ayudar a una mujer a la vez a tomar una decisión a favor de la vida. Mucos reconocerán esto como el enfoque de Obama, pero lo que se puede pasar por alto (y no debe ser así) es que este también era el del Padre John (enfatizado).

La respuesta obvia aquí es que como todos los ardientes Pro-vidistas, el reducir el aborto a través de medios como educación, cuidado de salud y consejeria es de hecho parte de un esfuerzo más grande - pero ese esfuerzo no se puede reducir a solo estas.

El Obispo Paul S. Loverde de Arlington correctamente contesto a Kmiec al referirse a la falsa dicotomía en el corazón del argumento " Esto no es asunto de 'cualquiera de"; uno puede abogar de igual manera por políticas sociales que puedan reducir el aborto y por la derogación de Roe vs. Wade."

En una entrevista con BeliefNet, Kmiec respondió directamente a la acusación de Doug Johnson de que la reducción del aborto es una estafa. Kmiec defendió su apoyo hacia Obama al inmediatamente decir, "El Senador Obama nunca ha sido Pro-Aborto, y no lo es ahora"

Me pregunto si todavía dice lo mismo.


Deal W. Hudson es el director de InsideCatholic.com[/b]

Estaria bueno ver el que otros obispos sigan los pasos del obispo de Lincoln, Nebraska, Fabian Bruskewitz...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:25 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

mar_azul escribió:
Cita:
NO te pongas el saco semper



Esta es una frase desafortunada Eduardo .............sobre todo porque mas alla que significa la subestimacion de mis aportes , carece de veracidad .
Yo cuido muchisimo mi forma de rebatir los aportes de los demas , precisamente para no caer en el error muy comun de ser impulsiva .

Estimada en Cristo mar_azul:

De antemano te pido una disculpa por cualquier cosa que te haya podido parecer ofensiva, aunque desde luego esto haya ocurrido de manera involuntaria, pues sabes que de ningún modo mi intención fue la de molestarte u ofenderte.

Ahora bien, sinceramente no acabo de entender la relación de la frase que señalas con lo que dices después de que entiendes que tal frase de algún modo encierra una subestimación de tus aportes. Sólo se me ocurre que pudiera ser así porque no quedó claro qué parte del texto se dirigía a tí, qué parte al hermano semper, y qué otras posibilidades existían.

Mira el texto completo es este:
EduaRod escribió:
¿De política republicana? (he, he, es broma con respecto a tí, pero tristemente para muchos es realmente así [y NO te pongas el saco semper, NO hablo tampoco de tí, ni de los hermanos que han participado en este tema ] ).

Verás, la parte azul iba dirigida a tí. Concretamente preguntabas de qué otra cosa se hablaría para convencer a otros sino del Evangelio (evangelizarlos).
Como respuesta, que en parte es broma y en parte denuncia dije: "¿De política republicana?"
La parte de la broma es porque entiendo perfectamente que tu preocupación sobre el tema va mucho más allá de la política mundana. Por lo que la broma consistía en poner una respuesta imposible en tí, algo así como si te dijera: "¡pues sí verdad! ¿de qué otra cosa se les ibas a hablar sino del Evangelio?, ni modo que tú fueras como esos que tan sólo quieren sacar provecho político de la situación".
Como puedes ver, no desdeño ni menosprecio tus aportes, al contrario, reconozco mi error al no darme cuenta de que estabas tú ya hablando concretamente de la Evangelización.
Pero señalé que la broma era únicamente con respecto a tí, porque desafortunadamente SI existen aquellos que no son defensores de la vida convencidos, pero en cambio son de ideas políticas republicanas, y sabiendo que los defensores de la vida somos muy sensibles a estos temas, procuran sacarlos a la luz NO porque les preocupe la vida de los bebés, sino porque saben que es una manera de sacar provecho político para su partido. Esa era la parte de la denuncia. Pero era una denuncia que NO iba dirigida a tí, sino a los que lucran políticamente con la moral y con la vida humana.

Ahora bien, la parte roja dirigida a semper, donde le pido que NO se ponga el saco, que es lo que parece que de algún modo te molestó, la puese porque ya van varios señalamientos a lo largo del tema, que el hermano semper interpreta como indirectas que estoy mandando para acusarle a él o a otros hermanos que han participado en la discusión; de modo que me responde como si yo estuviera acusando a alguien aquí.
Por eso le digo que "no se ponga el saco", es decir, que NO interprete que estoy acusando a él o algún otro hermano del foro de haber intentado lucrar políticamente con este asunto tan delicado. Sino que hay OTRAS personas que si lo hacen, y que es a las que estoy denunciando.

Como puedes ver, no hubo intención alguna de ofenderte o de menospreciar tus aportes, sino un reconocimiento expreso de que yo fuí el que no entendió bien en su momento que hablabas de evangelización; una denuncia contra los que tan solo tratan de lucrar políticamente con la vida humana, y una aclaración de que NO estoy acusando de esto a nadie dentro del foro, sino que lo he visto ocurrir en otras partes.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Hay eduardo ......................es que a veces hablas dificil ................. Rolling Eyes , ta bien .............lo entedi mal .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados