Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy perdido y sin alma.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estoy perdido y sin alma.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:11 pm    Asunto: Estoy perdido y sin alma.
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mis queridos hermanos, ¿cómo le explico a mi madre que ya no iré mas a misa, que ya no comulgaré, que lloro por Dios y que ya me encuentro sólo, ya no comensaré con la tarea de ayudar a darles la merienda a los abuelos, dejaré la RCC y mi catequesis que imaginaba mi confirmación para Pentecostés, hermanos estoy vencido, me cortaron los brazos Crying or Very sad , esto ya no tiene retorno y me han herido el corazón , récen por mí, yo ya no tengo fuerzas, estoy agarrado de la mano de Dios de un sólo dedo, hoy ya no me quedé en misa, por mi sinceridad pagué el precio más alto y dolorosoque se le puede dar a un católico. Quiero que alguien me diga si puedo seguir a Dios desde casa aunque no comulgue.
¿Por qué DIOS se hace tan difícil vivir, tengo mi alma cansada y hasta aqui llegué. Benditos aquellos que están serca del Señor. Perdón.

SEÑOR,TE IMPLORO DE RODILLAS, RESCATAME DESDE DONDE ME PERDI Y LLEVAME A TU CORAZON, SOY UNA TRISTE OVEJA QUE CLAMA POR TI. Crying or Very sad

No alcanza mi ser para implorarte, tengo el lodo hasta el cuello y mo voz se torna ronca SEÑOR. ¿Cuál es mi camino, me he perdido Dios, Santa Madre. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Tal parece que presentas una grabe crisis de fe; pero de ninguna manera debes darte por perdido.

La verdad que es que se trata de una prueba que se te presenta en tu camino de fe; lo mismo que la tuvieron los grandes santos.

¿Sabes porqué se trata de una crisis? porqué tu situación te produce tristeza y turbación. Peor sería que ante una situación similar te sintieras indiferente, pero no, tu corazón tiene ansia de Dios y por eso te turbas ante esta situación.

Yo te recomiendo primeramente mucha serenidad porque aveces estas situaciones nacen del ritmo de vida turbador: céntrate y relájate. Después podrás aclararte y comprender qué te está pasando y así podrás rezar a Dios y pedirle ayuda. Pide ayuda también a tus hermanos de fe.

Te aseguro que saldrás reforzado de esta prueba. Ciertamente Dios no te pondrá una prueba mayor de la que tus fuerzas puedan soportar.

Dios te gendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:19 am    Asunto: Re: Estoy perdido y sin alma.
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako escribió:
Mis queridos hermanos, ¿cómo le explico a mi madre que ya no iré mas a misa, que ya no comulgaré, que lloro por Dios y que ya me encuentro sólo, ya no comensaré con la tarea de ayudar a darles la merienda a los abuelos, dejaré la RCC y mi catequesis que imaginaba mi confirmación para Pentecostés, hermanos estoy vencido, me cortaron los brazos Crying or Very sad , esto ya no tiene retorno y me han herido el corazón , récen por mí, yo ya no tengo fuerzas, estoy agarrado de la mano de Dios de un sólo dedo, hoy ya no me quedé en misa, por mi sinceridad pagué el precio más alto y dolorosoque se le puede dar a un católico. Quiero que alguien me diga si puedo seguir a Dios desde casa aunque no comulgue.
¿Por qué DIOS se hace tan difícil vivir, tengo mi alma cansada y hasta aqui llegué. Benditos aquellos que están serca del Señor. Perdón.

SEÑOR,TE IMPLORO DE RODILLAS, RESCATAME DESDE DONDE ME PERDI Y LLEVAME A TU CORAZON, SOY UNA TRISTE OVEJA QUE CLAMA POR TI. Crying or Very sad

No alcanza mi ser para implorarte, tengo el lodo hasta el cuello y mo voz se torna ronca SEÑOR. ¿Cuál es mi camino, me he perdido Dios, Santa Madre. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Mako, si nos dijeras que es lo que te ha pasado o ante cual dilema te vital te hayas, podríamos ayudarte un poco más (si se refiere a un cambio en tu vida, pérdida de un ser querido, miedo a tomar alguna decisión, etc.). Has dejado muy claro CÓMO TE SIENTES, pero no POR QUÉ PUEDE SER QUE SIENTAS ASÍ.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

¿Qué pasó, Mako? ¿Por qué de repente esa angustia?
Mirá, te pido un favor, que vayas mañana a una iglesia y hagas esta Visita al Santísimo:
QUINCE MINUTOS EN COMPAÑÍA DE JESÚS SACRAMENTADO

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.
Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

Y para ti, ¿no necesitas alguna gracia? Hazme, si quieres, una lista de tus necesidades, y ven, léela en mi presencia. Dime francamente que sientes -soberbia, amor a la sensualidad y al regalo; que eres tal vez egoísta, inconstante, negligente... ; y pídeme luego que venga en ayuda de los esfuerzos, pocos o muchos, que haces para quitar de ti tales miserias.

No te avergüences, ¡pobre alma! ¡Hay en el cielo tantos justos, tantos Santos de primer orden, que tuvieron esos mismos defectos! Pero rogaron con humildad... ; y poco a poco se vieron libres de ellos.

Ni menos vaciles en pedirme bienes espirituales y corporales: salud, memoria, éxito feliz en tus trabajos, negocios o estudios; todo eso puedo darte, y lo doy, y deseo que me lo pidas en cuanto no se oponga, antes favorezca y ayude a tu santificación. Hoy por hoy, ¿qué necesitas? ¿qué puedo hacer por tu bien? ¡Si supieras los deseos que tengo de favorecerte !

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?
Dime qué cosa llama hoy particularmente tu atención, qué anhelas más vivamente, y con qué medios cuentas para conseguirlo. Dime si te sale mal tu empresa, y yo te diré las causas del mal éxito. ¿No quisieras que me interesase algo en tu favor? Hijo mío, soy dueño de los corazones, y dulcemente los llevo, sin perjuicio de su libertad, adonde me place.

¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿quién lastimó tu amor propio ? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas del tuyo. Dame cuenta de todo, y acabarás en breve por decirme que, a semejanza de Mí todo lo perdonas, todo lo olvidas, y en pago recibirás mi consoladora bendición.
¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquellas vagas melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

¿Sientes desvío de parte de personas que antes te quisieron bien, y ahora olvidadas se alejan de ti, sin que les hayas dado el menor motivo? Ruega por ellas, y yo las volveré a tu lado, si no han de ser obstáculo a tu santificación.

¿Y no tienes tal vez alegría alguna que comunicarme? ¿Por qué no me haces partícipe de ella a fuer de buen amigo ?

Cuéntame lo que desde ayer, desde la última visita que me hiciste, ha consolado y hecho como sonreir tu corazón. Quizá has tenido agradables sorpresas, quizá has visto disipados negros recelos, quizá has recibido faustas noticias, alguna carta o muestra de cariño; has vencido alguna dificultad, o salido de algún lance apurado. Obra mía es todo esto, y yo te lo he proporcionado: ¿por qué no has de manifestarme por ello tu gratitud, y decirme sencillamente, como un hijo a su padre: « ¡Gracias, Padre mío, gracias!»? El agradecimiento trae consigo nuevos beneficios, porque al bienhechor le gusta verse correspondido.

¿Tampoco tienes Promesa alguna para hacerme? Leo, ya lo sabes, en el fondo de tu corazón. A los hombres se les engaña fácilmente; a Dios, no. Háblame, pues, con toda sinceridad. ¿Tienes firme resolución de no exponerte ya más a aquella ocasión de pecado? ¿de privarte de aquel objeto que te dañó? ¿de no leer más aquel libro que exaltó tu imaginación? ¿de no tratar más aquella persona que turbó la paz de tu alma ?

¿Volverás a ser dulce, amable y condescendiente con aquella otra a quien, por haberte faltado, has mirado hasta hoy como enemiga?

Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio... ; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:23 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Estimado Hermano en Cristo:

En ocasiones uno sufre una crisis de fé, porque no entiende el mundo que lo rodea y llega uno a querer relativizar a Dios a la necesidad de uno.

En mi vida he vivido momentos como el que has descrito, y recuerdo una canción que describe este sufrimiento:

Cita:
Cansado del camino,
sediento de Ti,
un desierto he cruzado,
sin fuerzas he quedado,
vengo a Ti.

Luche como un soldado, y a veces sufri
aunque la lucha he ganado
mi armadura he desgastado
vengo a Ti-


Este vacio y sufrimiento que sufres muchas veces es causado por uno mismo, y nos olvidamos de que existe la misericordia de Dios, inclusive la rechazamos. Jesús vino por los enfermos y pecadores para que se salvaran, y eso nunca se nos debe olvidar.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Hermano a ese estado muchos santos le llaman noche obscura, solo te puedo decir que pasara pero ahunque tu corazon sienta que no eres escuchado solo dile aqui estoy ayudame a salir adelante, pero no dejes de decir de confiar en Dios, esto pasara pero lo que no pasara es el amor de Dios por ti, hagas hecho lo que hayas hecho, Dios esta solo esperandote para decirte que ya te ha perdonado y que solo quiere tu amor y tu arrepentimiento
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako, si no es mucha molestia seria bueno que pusieras las causas de tu sufrimiento y porque abandonas a Dios.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako ya lo explicó antes, ahora sólo quiere el apoyo... pueden ver sus temas en Reflexiones personales y Relax.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:31 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
Mako ya lo explicó antes, ahora sólo quiere el apoyo... pueden ver sus temas en Reflexiones personales y Relax.


¿Cual de los 109 post escritos por el hermano?. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:56 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Creo que se refiere a este

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=816062&highlight=#816062

Si no corríjanme
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Pido perdón a todos, ustedes mis hermanos, en estos momentos me resulta difícil nombrarlos a cada uno, pero gracias a todos porque en esta tormenta, los tengo en mi corazón.
Les voy a contar lo que pasó, le escribí a un Padre de la parroquia donde concurro una carta manifestando mi gran cariño hacia el, les envío la carta y luego continúo:
Bs. As. 17 de enero de 2009
Estimado Padre:
Estas líneas que le escribo se deben a que no soy capaz personalmente (cara a cara) de expresar lo que siento y unos de mis objetivos de la misma, es de manifestarle el gran, pero gran cariño que le tengo, con el mayor respeto que me enseñaron mis padres, a Dios gracias y que usted se merece (sólo es 40 días menor que yo).
Pues usted fue el instrumento de nuestro Señor para que yo, dentro de esta Parroquia fuese tan feliz, pero quiero decirle que lo siento como mi hermano de sangre, mi verdadero hermano… esos hermanos que nos da Dios y pienso y estoy convencido que nunca hay que dejar de decirle a la otra persona, lo importante que significa en la vida de la uno.
Quizás algún día (espero que sea tremendamente muy lejano) se vaya a otra Parroquia y yo, quedarme con este sentimiento, sin haberme dado la oportunidad de expresarlo, pues ya me pasó con otro Padre quien me dio mi 1º Comunión y que no supe decirle cuantas cosas buenas me dio de su vida (creo que fue mi torpeza o timidez de no hacerlo).
Padre, usted conoce mi vida y con todo mi corazón espero que no se malinterprete estos sentimientos, juro por mi propia vida que nunca ensuciaría tal sentimiento tan puro con cosas que ya no tienen cabida en mi. Le ruego Padre que me permita sentirlo y amarlo como mi hermano, sólo Dios sabe que en estos momentos, mi corazón está abierto y juro que me duele el alma no ser tan expresivo y decirle personalmente a una persona, como en este caso, cuanto vale en mi vida o con un abrazo lograr transmitir mi más respetuoso cariño y que rebasa esta palabra hasta el punto de sentirlo con el mismo amor que le tengo a mis padres y a mi hermana, y mi otro hermano (el que Dios me permitió y dio) que es usted, ojalá que estas líneas me ayuden para expresar todo esto que siento y si lo que hoy escribo no es así, que todo el poder de Dios recaiga sobre mí con la mayor dureza posible, pero no será así porque nadie puede “defraudar” a un hermano de sentimientos, de sangre, de la vida, del alma, a un hermano que el propio Señor me dio, me puso en el camino y en mi corazón y, si esto no es recíproco, no importa, con solo que vos me lo permitas (discúlpame por tutearte, no es falta de respeto, es mi corazón puro de sentimientos que me ayuda a no sentirte tan lejano o será Dios que quizás está parado al lado mío leyendo y sintiendo estos sentimientos, permíteme amarte como a ese hermano que nunca tuve y que tan orgulloso estoy de vos, te vas a reír con este comentario, pero una vez le dije a otro párroco, (hoy vicario) de otra Iglesia, “en la Parroquia que concurro, conozco a un Padre que me ayudó mucho, sabes… no tiene cuerpo, es un corazón con dos brazos y dos piernas y se reía mucho de este comentario.
Luego que leas esto, seguramente me sentiré con mucha vergüenza al verte, pero lo mas importante ya lo hice, de fue expresar mi cariño hacia vos, el destino o la vida, no sé, me ha golpeado mucho con algunas cosas, pero Dios me reparó eso golpes con otras tantas, sabemos bien que El es perfecto. Sólo espero llegar a tu corazón, como Dios llegó al mío y que me comprendas toda mi pureza y lealtad es este papel, que está simbolizado en el mismo, en mi corazón abierto y que Dios me ayudó a escribirte y lograr decirte cuanto vales en mi vida querido hermano mío.
Roberto
PD: cuanta vergüenza voy a sentir al verte,( ayúdame que no sea así) es el precio de expresar lo que siento, espero algún día no ser tan tímido y ser más expresivo con vos como con el resto de la gente y quizás no parecer osco al ser un tanto introvertido y manifestarme de otra manera. Un gran abrazo Padre.

Esta fue la carta que me destruyó, después de despreciarme e ignorarme tanto, donde largó indirectas hacia personas con actitudes como las mías, quise salir corriendo de la misa, luego de esta carta, el Padre ni me miraba a la cara, pedí hablar con él y preguntarle si lo molesté con dicho escrito y me dijo que sí, bastante, me dijo que le pareció la carta de UNA MUJER!!!!!, Dios Santo!!!!!, ¿dónde están mis 20 años de castidad?, voy a perder todo eso con otras intenciones?, Dios, si miento, aquí tienes mi cabeza, que toda la fuerza de tu ser recaiga sobre mí. Pepa, pido por este Padre, que ya no me saluda afectuosamente como antes y ahora extiende su mano con un “hola”. Hoy me levanté por la mañana y me imaginé mi corazón goteando sangre, pues estoy herido, no de muerte, herido de amor y plena gratitud, cuando él me hablaba, yo sólo le decía que tenia razón y mis palabras eran solamente disculpas, luego me preguntó si yo ya me había confirmado, le dije que en mayo, me dijo que en su momento cuando fui a pedir ayuda podría haber dicho “que me ayudara la comunidad de donde venia y que sin embargo me abrieron las puertas”, me sentí como una oveja que encuentra una cueva para refugiarse, me sentí como si me tomaron de lástima, cuando este Padre enfermó y lo estaban por operar, yo oraba doy y tres veces al día, rezaba el Rosario con mi madre por él y me postraba frente al Santísimo en dos Iglesias todos los días y mi madre pudo ver mi llanto para que se reponga, nunca espero nada por lo que pueda hacer hacia los demás, sólo con ver bien a la gente que me rodea, eso es el premio mayor que Dios pueda darme, nunca tuve rencor a nadie ni conozco la envidia ni el odio, rezaré por esta Padre, porque lo que provocó en mi, solo el Señor sabe si mi camino continuará en una Parroquia, y mi continuidad de catequesis también lo dudo, soy un cuerpo sin brazos, un corazón que no para de sangrar. Dios, ¿a que se debe este castigo que no es tuyo, ya que todo lo que venga de Ti, nada es castigo, mi alma esta golpeada casi hasta destruirla. Le dije al Padre que no creo haber pecado por eso y me dijo que no, pero no le gustó, que mejor ponga en un pedestal a Dios y mientras él tomaba mates, no me convidó y su rostro no se lo veía nada amistoso y yo pidiendo mil veces perdón y sintiéndome humillado y ¿sólo por decirle a un hermano cuanto lo amo? OH Dios mío, que hice para merecer esto?, me siento miserable y no digno de que vengas a mí. Yo estaba contento porque estaba en la RCC y hace un tiempo corto, comencé a orar en lenguas, el catequista, le dijo a la esposa y a otra persona con cargo en la Parroquia, delante mío, “a Roberto lo quiero para mí, quiero que sea mi asistente y luego que sea quien me suplante en las clases de catequesis (él hace 55 años que brinda esto) porque nadie sabe lo espiritual que es y si no venís, te voy a ir a buscar a tu casa, no te vas a escapar y yo con tanta demostración de palabras, loco de la vida!!!!!!! Y mucho más poder hablar de Dios que es lo que más amo en la vida y que había decidido cargar con mi pesada cruz y seguirlo, fui a esta parroquia porque en la anterior, cuando pedí apoyo espiritual, el Padre de allí, me dijo que busque por otro lado y corriendo, desesperado, lloré de rodillas ante el Altísimo, pidiéndole que me señale el camino para no abandonarlo porque sea donde sea, yo estaría junto a El. Pepa mis proyectos eran poder Predicar la Palabra de nuestro Señor, hablar de El, me llena el alma, no me importa ser el ultimo ni que me reconozca nadie, pero amar a Dios es lo que mas quise y quiero, antes de que yo me convirtiera, fui un día a la Iglesia y le dije a Dios, “quiero sentirte, quiero amarte de verdad, quiero que estemos juntos, quiero sacarte de esa cruz, abrazarte y sentir tu maravilloso cuerpo y que no sufras, a los dos meses soñé con la imagen de la Virgen de Lujan, pues yo llevaba un cuadro muy grande a la Iglesia, junto con una paloma blanca, donde el padre bendecía esas ofrendas y a mí, al paloma blanca la puso en el Santo Sagrario y al cuadro, lo colgó junto a otro igual y cuando yo me retiraba, en la mitad de camino, me daba vuelta, miraba el cuadro de la Virgen y ella me saludaba con la mano y una sonrisa, la noche continua, tuve el mismo sueño, al mes tome mi 1º comunión (el 24 de febrero pasado) y desde ese momento mi vida es para mi Señor y para mi Madre del cielo. Pepa, a todos mis prójimos quiero hacerles el bien, inclusive hasta los que me han golpeado, no tengo rencor a nadie. Anhelo que ese Padre no me guarde rencor, que me salude como antes lo hacía porque todo cambió en él y no tengo coraje para mirarlo a su rostro. Me preguntas si siento tristeza, y te digo que sí, demasiada, también mucho dolor en mi alma, porque estoy seguro que esa carta que escribí, la hice junto a Dios y con mi corazón en la mano y fui mal juzgado, ¿en que quedó todo ese amor de hermano expuesto en ese papel? Donde también imprimí la imagen de Dios Padre, Dios hijo, Espíritu Santo y la Virgen María, con todo eso, ¿puede parecer la carta de una MUJER?, ya no puedo más Pepa, me vencieron y cuantos planes tenia para servirle a Dios!!!!!!!!, me han cortado las piernas!!!!!!!, sabes tengo a mi madre con una colostomía definitiva, fruto de un cáncer, y a mi padre con mal de Parkinson, mal de Alseimberg y paralitico muy avanzado y al mismo tiempo que los cuido, Dios me da la oportunidad de estar junto a él y tener mi empleo, mi vida no es fácil y a todo esto prometí castidad, que en 20 años de ella, fue interrumpida una vez y le pedí a Dios me que ayude a no pecar, que me sentía una porquería y un ser despreciable frente a El, que deseaba cargar con mi cruz y seguirlo y que nada tiene valor ante tanto amor de El. Me hirió demasiado este Padre que con tanta humildad me dirigí a él y recibí esto que les cuento, ¿cómo hago para olvidar, como hago para no sentir vergüenza, como hago Madre con mi alma que fue traspasada tan fácilmente y con tanta dureza?, te pido Piedad de mí, quiero sentir el calor de tu cuerpo, tu abrazo a un hijo destrozado espiritualmente, Madre, estoy sólo y perdido, Madre, estoy herido y abatido, Madre, mira mi alma que busca tu perdón, no me dejes Madre mía.
Los hago participes de tanto dolor y hoy desconozco el camino, estoy ciego y no puedo ver, Dios no puedo engañarte y Tú sabes lo que dice mi corazón y como me comporte al escribir esa carta que me condenó, creo ya, no expresar nunca más el amor que pueda sentir hacia otro hermano, no sea cosa que me apedreen como en este caso. Todo lo acepto Señor de mis hermanos y no les guardo rencor a nadie, mientras me des esa pequeña chispa para Adorarte y toda la fuerza para sostenerme de Ti, mi Señor, todo es perdonado, pero por ahora, perdóname, sabes que te amo, sabes que soy tu siervo y que mi vida es tuya, podrán golpearme, pisotearme, escupirme, odiarme, pero Tu eres mi refugio, cerca o lejos de Tu Casa, Tu vives en mi y sabes de mi dolor, Señor te imploro piedad por este Padre que logró abatirme. Ante y en pleno dolor que siento, siendo muy temprano por la mañana, me entró una desesperación de escribir esto:

Mi ser y Tú
Me has llamado y no pude no escucharte,
Te he implorado y Tú me miraste,
Probé de tu miel, miel con gusto a amor,
Probé de tu gratitud y aquí estoy,
Frente a Ti, mi gran Señor,
Ya no puedo dejarte,
Es mi corazón que pronuncia tu nombre,
Es todo mí ser que escucha tu sí,
Tus manos son perfectas, Señor Alfarero,
Mi vida, una mansa arcilla esperando ser moldeada a tu manera,
Has lo que Tú desees, pero no me dejes ir,
Me abrazaste cuando te lo pedí,
Creí que yo marcaria el momento en que te necesitaría,
Que torpe fui Dios nuestro, si estaba frente a vos,
Aquí me tienes, cada vez con más sed de Ti,
Aquí estoy, pidiéndote más y más amor,
Soy tu cordero aferrándome a vos,
No me sueltes, que nunca se apague este calor,
El calor que irradia tu amor,
Mi corazón grita, Dios aquí estoy.

Roberto 29/01/09 (4.58 am)
Hermanos, no me abandonen ahora, estoy perdido.

guitarxtreme las causas fueron por expresar mi amor puro y verdader y porque sobre esa carta, se enojó mucho, me tiró indirectas dando misa y luego de pedirle mil veces perdón, me dijo que le pareció la carta de UNA MUJER, ¿con qué más puede castigarme? ya todo lo logró.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako, a la luz del asunto y leido tu carta, esta es mi opinión:

1º) Que no hiciste nada malo ni incorrecto ni mal interpretable.

2º) Que quizás el fallo está en el ensalzamiento excesivo que haces del Pater, pues olvidas que es hombre, con las mismas o más imperfecciones que cualquier hombre.

3º) Como consecuencia del segundo punto, cualquier comportamiento de tal persona que no cuadre con tu idea idealizada del mismo, es un auténtico mazazo para tí (normal).

4º) Por lo que veo, el Pater no ha estado a la altura de las circunstancias y ha obrado casi de la peor forma posible... pero es que somos humanos y muchas veces se nos olvida.

Por mi parte, a parte de tenerte en mis oraciones, te recomiendo la lectura de este fragmento de la obra de San Francisco de Sales. Te aseguro que te va a hacer mucho bien. Lee, reflexiona y pregúntate, verás como desaparece el desasosiego:

Cita:
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?capitulo=5096&consecutivo=435

Tercera parte. Introducción a la vida devota
Autor: San Francisco de Sales

Capítulo 19: CAPÍTULO XIX

DE LA VERDADERA AMISTAD

¡ Oh, Filotea!, ama a todo el mundo con amor de caridad, pero no tengas amistad sino con aquellos que pueden comunicar contigo cosas virtuosas; y cuanto más exquisitas sean las virtudes, más perfecta será la amistad. Si la comunicación tiene por objeto las ciencias, tu amistad es, ciertamente, muy loable; y lo es todavía más, si la comunicación se refiere a las virtudes de la prudencia, discreción, fortaleza y justicia. Pero, si vuestra mutua y recíproca comunicación es acerca de la caridad, de la devoción, de la perfección cristiana, ¡oh Dios mío!, qué preciosa será esta amistad. Será excelente, porque vendrá de Dios; excelente, porque tenderá a Dios; excelente, porque durará eternamente en Dios. ¡Qué bueno es amar en la tierra como se ama en el cielo y aprender a amarse los unos a los otros, en este mundo, de la misma manera que nos amaremos eternamente en el otro!

No hablo ahora del simple amor de caridad, porque esta virtud hemos de tenerla con respecto a todos los hombres; sino que hablo de la amistad espiritual, por la que dos, o tres o más almas se comunican su devoción, sus afectos espirituales, y forman como un solo espíritu. Con cuánta razón pueden cantar estas bienaventuradas almas: « i Oh, cuán bueno y agradable es el que los hermanos vivan unidos!» Sí, porque el bálsamo delicioso de la devoción destila de un corazón a otro por una continua participación, de suerte que se puede afirmar que Dios hace mover-sobre esta amistad su bendición y la vida por los siglos de los siglos.

Me parece que todas las demás amistades no son sino sombras, en comparación de aquélla, y que sus lazos no son más que cadenas de vidrio, en comparación con este gran vínculo de la santa devoción, todo él de oro.

[.....]Puedes seguir leyendo en el enlace.


Si flaquea tu fe por estar cerca del sacerdote, simplemente cambia de parroquia. Tu FE no puede anclarse en tal o cual persona, debe anclarse en Cristo con la ayuda firme de la Virgen María. CRISTO NUNCA TE FALLA. LA VIRGEN NUNCA TE FALLA. Una persona es solo eso, una persona (ya puede ser todo lo pía que sea).

Mira si es grande la Santa Amistad que hasta a veces la gente creerá que sois la misma persona siendo dos (¿verdad Miles Wink?). Pero ten siempre presente que si una "santa amistad" no te lleva al camino correcto, es que hay algo claro: ni era amistad, ni era santa.

Bendiciones.

P.D.: Ya está, ya no pongo más que voy a perder mi fama de buscapleitos. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako:

Creo sinceramente que debes hacer por tí lo que hiciste por el sacerdote. Haz tus rosario diarios, visita al Santísimo y no le pidas nada. El Señor te indicará cual es tu camino.
Nuestra ICAR no tiene que ver en el tema; su doctrina fue recibida y aceptada por tí. Posiblemente todo haya sido malinterpretado y tratado con poca caridad. Pero siempre encontrarás un piedra en tu camino.
No debes dejar de lado lo que es bueno por un error de alguien.

Trata de no preocuparte y si ocuparte de aumentar tu comunión con Cristo. Cambia de Parroquia por un tiempo, frecuenta la Eucaristía y clarifica lo que piensas.

Si necesitas de una oreja, puedes hacerlo por mp

Que Cristo te acompañe siempre!
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Sobretodo perdona al Pater por su incomprensión (aunque ya te digo que si te afecta en la Fe, cámbiate de parroquia, si no ha sabido guiarte en un asunto como este... dudo mucho que pueda en otros más escabrosos) y tras arrepentirte de corazón, no dejes que la tristeza o la culpa te prive ni un solo segundo de tu unión con Cristo (sería aumentar el montón de piedras).

Y por el Amor de Dios, no idealices más a las personas, pues si no las quieres con sus imperfecciones, es que no las quieres (solo quieres una imagen idealizada de las mismas).

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Hermano Mako:

¡Paz y bien!

Mi alma no es gemela de la de semper, ni me han comparado con él, ni han pensado que seamos el mismo, pero te diré que concuerdo con todo lo que te ha dicho y de hecho te ha dado un enlace que pensé darte antes de leerle. Eso mi bien se llama estar en el mismo Espíritu.

No te culpes de lo que ha pasado, ni culpes a Dios por ello. Dejar de asistir a la Iglesia por este proceder erroneo del Sacerdote, es culpar a Dios. No cometas ese error. Como te ha dicho semper la actitud del Sacerdote es comprensible, como tu y como yo es humano lleno de imperfecciones, y esto le ha tomado por sopresa. También entiendo que tal vez él en su humildad preferiría que todas esas loas se las dieras a Dios. Pero lamentablemente mal entendió que las loas eran a la amistad y al amor fraterno que Dios ha derramado entre ustedes. Oraré por él y por ti. Y te aseguro que él debe estar sufriendo esto también si ha comprendido su equívoco. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

No es nada grave, solo es un problema de comunicación, probablemente lo que expresaste no fue entendido en los terminos que esperabas.

Esta es una situación en la que uno debe aprender a pensar en como piensa la otra persona, con el fin de que el mensaje enviado sea recibido como uno quiere que se entienda. El hecho que hablemos el mismo idioma no significa que tus palabras no signifiquen igual para mi.

Recuerda somos seres humanos(incluyendo sacerdotes), y como tales somos pecadores, y como pecadores reaccionamos muchas veces sin amor.


Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Albert, espero que el Padre comprenda su equívoco, me pidió que este problema no tracienda, que ya todo estaba dado y aquí no pasó nada. ¿que fácil, no?, no comprendo porque me preguntó si yo ya me habá confirmado. No sé que camino tomar, las cosas no serán las mismas, necesito tiempo, voya ir a otra Iglesia a postrarme ante el Santísimo, ya no le pediré nada, solamente que tenga piedad de mi, mientras escribo, miro todas mis imagenes y pienso, "¿en qué quedará todo esto?", si tanto amor le tengo a Dios no puedo apagar todo esto con un vaso de agua, si me MUERO por rezarle, si me MUERO por postrarme, si me MUERO por escuchar su Palabra, si me MUERO por comulgar, si me MUERO por estar en su casa, si realmente no lo amara, daría vuela la hoja y mi vida sería otra, hoy po la mañana dije: se terminaron los rezos, mis idas a la Iglesia y me libero de todo esto, en estos momentos estoy mirando la cara a la Virgen María, a Jesú Misericordioso, a San José y a la Santósima Tridad y otros, y no tengo coraje, no porque me falte, no puedo porque este bendito santuario me sostiene, sé que estoy ahogado pero existe una barrera que no me permite poner un solo dedo en cosas negativas ante tanta maravilla. Debo reponerme, pensar muy bien lo que haré, pero busco una pausa porque en caliente pierdo todo control, debo analizar cada palabra, cada acción y pienso cada 5 minutos en esa conversación y me pregunto porque pedi tantas nveces perdó y disculpas, debo acomodar mis pensamientos y mis sentimientos, estos últimos sé cuales son y nada vale la pena sin el Señor, es como si uno cayera de la montaña rodando y al levantarse debe reacomodarse, quitarse el polvo, así estoy yo. Todo esto que ustedes me dan, con sus notas, privados puntos de vista que por lo leido, no estuve equivocado a Dios gracias, todo esto SE LO DEBO A USTEDES y sin el apoyo de ustedes todo hubiera acabado, di muchas cosas de mi vida por el Señor, siento que toda la fuerza de ustedes me golpea para limpiarme y razonar. Voy a releer todos los mensajes detenidamente más de una vez, más tranquilo y analizado individualmente y entre todos ellos sacaré algo en concreto. Creo que nunca les pedi nada, hoy y ahora, núnca me dejen porque para mí valen mucho y yo no tengo la más minima idea de hacerlo, Dios me ha reconfortado, premiado, con tantos hermanos que se sumaron a éste, mi dolor!!!!!! rezaré este fin de semana para que Dios me indique el camino y espero tener sentimientos favorables, puedo jurar por Dios, que toda la energia de ustedes, acompañadas con las oraciones y respuestas que me están haciendo razonar es un golpe de pureza plena.
Necesito sentrarme inteligente y no instintivamente, vuelvo a reiterarles, voy a leer cada mensaje muy detenidamente, pues esto es la fuerza que necesito, creo que ustedes los envió Dios para rescatar a una oveja perdida y yo espero por todo el amor de ustedes, poner todo de mí para dejarme rescatar del lodo al cuál, por ser sincero y habierto de corazón, caí, que torpe fui.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Albert escribió:
Mi alma no es gemela de la de semper, ni me han comparado con él, ni han pensado que seamos el mismo, pero te diré que concuerdo con todo lo que te ha dicho y de hecho te ha dado un enlace que pensé darte antes de leerle. Eso mi bien se llama estar en el mismo Espíritu.


Espera hermano, no te muevas que voy a inmortalizar el momento Wink . Es broma hermano. Ya sabía yo que el post me iba a restar fama de buscapleitos.

Dios te Bendiga.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Albert escribió:
Mi alma no es gemela de la de semper, ni me han comparado con él, ni han pensado que seamos el mismo, pero te diré que concuerdo con todo lo que te ha dicho y de hecho te ha dado un enlace que pensé darte antes de leerle. Eso mi bien se llama estar en el mismo Espíritu.


Espera hermano, no te muevas que voy a inmortalizar el momento Wink . Es broma hermano. Ya sabía yo que el post me iba a restar fama de buscapleitos.

Dios te Bendiga.



SEMPER QUE TE PASA ?????????????' Shocked
TE CAMBIARON , PLAGIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESE NO NUESTRO SEMPER!!!!!!!!!!!!!!!!!!1quiero el de antes el que pone fotos que te dan panico , que comiste ???!!!!

_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako , se como es ese dolor .....................te digo una cosa , a los sacerdotes no les gusta nada , pero nada , que las personas se les peguen de esa manera y menos que se lo digan .
Te equivocaste al decirlo .
Cambia de parroquia , porque ademas el esta haciendo bien , lo que quiere es que dejes de idealizarlo y te pegues a DIOS .
Lo que sufris ahora es una decepcion .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Bendito sea Dios!!! que te dio a ver claramente lo grave que es poner nuestro amor en otra persona por encima de El, ¿sabes porque lo digo? ¿no te das cuenta? el mensaje es claro, ¿no pensaste en abandonar todo por ese incidente? ¿donde estaba tu amor? no estaba en Dios o no estaba tu amor en Dios como deberías. Mira Mako, tu lo sabes, debemos amar a Dios con todas nuestras fuerzas por encima de todo y luego amar a los demás, nuestro Señor te envió un mensaje claro y te dejo que pasaras por todo eso para mostrarte como debe ser el amor al prójimo y para fortalecerte mas en la fe, ese sacerdote fue un instrumento me parece para que establezcas prioridades.

San Pablo en su peregrinar por el mundo fue abandonado y despreciado por muchos que decían seguir al Señor, ¿pero el dijo lo dejo todo porque estos hombres me desprecian y me abandonan?, no!!! dijo hay de mi sino predico el mensaje de Nuestro Señor.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Recién termino de venir de hablar con el Padre que traté el problema del Padre que le escribí la carta, le dije que charlando con él, se manifestó muy molesto y si ellos lo creina conveniente yo gustosamente buscaria otra Parroquia, me miró con una cara muy sorprendida y abriendo los ojos muy grandes, me dijo: de ninguna manera te vas a ir de aquí, vas a continuar viniendo y concurriendo a las misas, ni piense en irte y ya no pienses en locuras y pavadas, continuarás aqui, y no hay nada de aclarar, asi que hasta mañana Roberto, que Dios te bendiga. Este Padre ya hace 15 años que está en esta Parroquia y de BASE fue el que me dijo que le comendara todo al Señor, que todo se encaminaría y que tome las cosas con calma, que todo pasaría, así que hermanos, Dios ya no me sostiene con un dedo, pues ya tengo su mano tomada, pero USTEDES son culpables un 90 % en esto Very Happy Laughing Very Happy , cuanta paz siento ahora hermanos al pensar que golpes tan duros recibí y que tan recompensado me siento. Creo que intentaré ir el lunes a misa, pero este fin de semana, purificarme de tanta amargura, Pues tengo mis vicios, la Biblia, el Rosario y el poder orar. Que flechazos al cielo, no? Smile y pienso tener la mejor puntería.

Que el Señor los bendiga a todos, cuanto me dieron, fueron instrumentos de Dios y de nuestra Made querida. ¿me permiten ser egoista y decir de MI MADRE querida?, gracias Madre.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:34 pm    Asunto: Re: Mako
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Hola Mako,

Bueno espero que no te sientas mal por lo que voy a decir, he notado que eres una persona demasiado sensible y no quiero que tomes a mal mis palabras. Aunque todo lo que te dijeron nuestros hermanos es muy bueno y de mucha ayuda estoy de acuerdo con muchas cosas, pero tambien creo que asi como el Sacerdote puede o no reconocer que la rego en decirte de esa forma que no fue la mas apropiada, talvez si te hubiera dicho de otra forma que se sentia incomodo no te hubiera lastimado, el se equivoco, si, pero tambien tienes que aceptar que talves no fue la mejor forma para decirselo, talves con un “Padre lo considero como a un hermano” hubiera bastado, pero por la forma en que nos educaron tu dices las cosas de una forma y el Sacerdote en cuestion de otra, esa carta puede ser mal interpretada por algunas personas incluso ser tomada como una exageracion.

No es para que te sientas mal solo hay que tener mas precaucion para la proxima, a mi en lo personal me parece muy sentimental, no de una mujer, pero al leerla senti que estas idealizando demasiado a esa persona, y por lo general los Sacerdotes tratan de poner un poco de distancia en esas situaciones, te lo digo porque mi hermano esta en el seminario y yo convivo mucho con Sacerdotes y ellos tienen que poner una barrera de donde no se puede o no pasar porque despues la gente tiende a hablar de ellos, te digo es algo normal en los sacerdotes y no debes de ponerte asi por algo que no vale la pena.

No debemos poner nuestra confianza en NINGUN hombre, no puedes pensar en dejar todo porque una persona se equivoco, pon a Dios sobre todas las cosas y sobre todas las personas, confia solo en Dios, porque el es el unico que Salva y pago un precio muy caro por nosotros la sangre de su unico hijo Jesucristo.

"Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteís de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” I Ped 1:18-19
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako escribió:
cuanta paz siento ahora hermanos al pensar que golpes tan duros recibí y que tan recompensado me siento.

Cuanto más temible es la tormenta, más hermoso es el amanecer en puerto.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako, quiero sumar unas palabras mas a todo lo que han dicho estos hermanos que tanta razon tienen, y por el fruto de tu paz, conoces el arbol que es bueno, los consejos que bien te han dado.

Solo puedo reafirmar lo que tantos han dicho. Indudablemente fue una gracia de Dios, que solo en el cielo conoceras sus maravillas, por haberte sacado ese apego tal vez un poco desordenado a una persona. En este caso al Sacerdote de tu Parroquia.

Debes conocerte a ti mismo y fortalecer tu corazon en Dios. Ya te lo han dicho Mako, y con toda caridad reafirmo, que ser tan sensible y apegado no es bueno.

Debes templar tu espiritu, y si esto te ha causado tanto dolor, debes preguntarte por que. Seguramente ya lo has hecho. Y espero que si te vuelve a desilusionar una persona otra vez, te encuentre mas fuerte y mas preparado. Disculpa, pero pensar en abandonar a Dios por un apego humano, no es una posibilidad. Creo que ya lo has comprendido.

Cierro con este pensamiento. Si decides alejarte de esa parroquia y de ese Padre (puedes ir a otra) no seria mala idea. Debes desapegarte a esa situacion porque es probable que vuelvas a tener un episodio como el que tuviste. No te digo que lo hagas de un dia para otro, pero deberas probarte a ti mismo que tu corazon arde solo por el Señor.

Un abrazo y no pienses que ya todo paso (cuantas veces yo mismo he caido en este error... no ya esta, todo paso, listo, y al otro dia la misma prueba y la misma cruz... sabe Dios cuantos años me ha llevado madurar ciertas situaciones, y cuantos otros me llevaran madurar las que estoy pasando ahora). Como decia Santa Teresita, "... por cuantos crisoles debio pasar mi alma antes de que ..."

Me atrevo a copiar un fragmento de las Confesiones de San Agustin:

Oh, la locura que no sabe amar humanamente a los hombres! Oh el hombre necio que sufre sin moderacion los males humanos! Tal era yo entonces, bullia, suspiraba, lloraba, me turbaba sin tener descanso ni plan. Llevaba a cuestas, rota y sangrante mi alma, que no soportaba ser llevada por mi, y no hallaba donde ponerla.... (...)

Hacia ti, Señor, era preciso levantarla para curarla. Sabíalo yo, mas ni quería ni podía. Tanto más que, cuando de ti me formaba una idea, no eras para mi una cosa consistente y firme. Pues no eras tú, sino un fantasma vano y mi error era mi Dios...



Fortalece tu corazón y tu alma en el Señor y poco a poco desapegate de esa persona, para que cuando pase el tiempo la puedas amar perfecta y santamente EN EL SEÑOR. Solo a traves de Dios, se puede Amar plenamente.


Un abrazo,
Juan Manuel
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Es verdad, debo templar mi alma, pero soy senciblemente terrible y a todo el mundoquiero ayudar y a su vez ser agradecido y como decía una tía mía: "a los hijos hay que quererlos, pero que ellos no lo sepan", y en parte es verdad. sabes, oré mucho por este Padre que estuvo en peligro y hoy puedo verlo bien y eso me reconforta, pero ya escarmenté, seguramente estaré más preparado y espero no ser tan bulnerable. "lo que no te mata, te fortalece" , seguramente tendré otros golpes pero fortalecido en Dios.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Espero que ya no vuelvas a postear con ese asunto tan feo.. Wink

Para madurar hay que pasar por el crisol de la prueba. El Señor poda el árbol bueno para que de mas fruto, y por tus palabras e intenciones se nota que eres un arbol bueno destinado a dar fruto.

Dios te bendiga hermano, y tranquilo.
Juan Manuel
_________________
Señor, guianos por el camino del bien. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 7:31 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Hermano Mako....
En realidad no te conozco, pero leyendote pareciera que tiendes a dramatizar situaciones más bien simples. Esto obviamente te predispone a sufrir más de la cuenta, por situaciones que podrían pasar sin ningun problema....

Si lo analizas bien, el exceso de sentimentalismo te transforma a ti mismo en tu principal preocupación, ya que continuamente estarás preocupado por no ser herido en tu autoestima, por no ser alguien despreciable, por ser aceptable, por ser bueno, etc,.. No es que no debas ser bueno o preocuparte por otros, pero si realmente quieres ser una ayuda para otros tienes que pensar en los otros y no en que tan bueno estas siendo. Así acabas con la trampa del sentimentalismo y te sumerges verdaderamente en el otro ser, que está requiriendo tu atención. Eso es verdadera sensibilidad.

Lo que ocurrió con la carta fue un malentendido y punto....si esa persona lo malinterpretó es su problema. No puedes forzarlo a que comprenda. Tu conocerás mejor tus intenciones al escribirla y no tiene sentido victimizarse por ello. Olvídalo y sigue adelante.
Para que no te devoren los escrúpulos ten más Fe y Confianza en la Divina Providencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Bueno, parece que dos hermanos nuestros ya no quieren continuar con el tema, ok, solo queria decirte Kiel que me llama la atencion que digas que dramatizo, ¿en mi lugar que hubieses hecho?, ya que noto que seguiste el tema, ¿lo hubieses posteado? o ignorarías y soportarías todos los golpes que pueda darte un Padre para demolerte? y donde inclusive utilizó cosas de tus confeciones para lastimarte, cosas que algunas personas no pueden superar. Muy lindas tus palabras y tus frases con doble sentido, por un lado me acaricias la espalda comprendiéndome y al mismo tiempo que ya termine con la historia, puedo notarte SUPERFICIAl para que este tema se cierre, tus palabras mucho no me agradaron, victimizarse, un mal entendido y punto, dramatizar, situaciones simples Shocked disculpame, pero tienes una opción donde puedes optar por no recibir respuestas al tema, es como la TV, cuando el programa no te agrada, sólo cambia de sintonia (canal). ¿De que buena sencibilidad podes aconsejar?, ¿quedarme con mi problema desesperado a la espera de ver quien hace un post con temas realmente suaves, la verdad que tendria que haber seguido tu consejo, olvidarme y seguir adelante, ¿como solucionas vos tus problemas, encerrandote en vos mismo o pidiendo ayuda porque la situació te supera?. No voy a polemizar en esto por el respeto que le debo al resto de mis hermanos. Te haré caso, pido que se cierre este post por pedido tuyo, de Kiel, ten cuidado cuando empleas la frase verdadera sencibilidad encierra muchisimo más que dos simples palabras, hermano y no olvides que nadie obliga a nadie a participar en temas que por motivos varios no le agrada o no le interesa, no se entra y listo, hay que ser mas simples y aprender a comprender, te invito a que releas este post y analizes tu último mensaje, muy bonito, pero le falta realmente comprención, no es mi intención molestarte y si fue así, te pido PERDON y si el resto de mis hermanos estan de acuerdo con Kiel y si algún moderador lo lee, pueden cerrarlo. Creo tener las fuerzas suficientes como para continuar solo mi conflicto, bendiciones para todos, y disculpen si fui denso en enste problema pero personalmente no fue un SIMPLE PROBLEMA
Quiero agradecer a TODOS mis hermanos que tanto me ayudaron en esto, gracias nuevamente.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma.
Responder citando

Mako...
Mi intención no fue para nada maltratarte ni menos que se cierre el tema. Al contrario. Me interesó mucho tu caso ya que sé lo que se siente ser herido de esa manera. Después de ver tu respuesta compruebo que eres muy sensible y perdóname pero al menos en tu manera de expresarte, te noto un tanto dramático.... Si mis palabras no te agradaron no te sientas herido. En lugar de ello entonces no debieses darles demasiada importancia. Son sólo opiniones de alguien más....A eso me refería con esas palabras que no te agradaron pero que creo que arrojan algo de luz sobre este tipo de problemas....es el hecho de que tendemos a agrandar los problemas en nuestra mente, particularmente aquellos relacionados con la convivencia.
Si lo que buscamos es consuelo, lo más probable es que lo encontremos, ya que sabremos donde buscar para encontrar lo que nos consuela. Pero si buscamos la verdad de un asunto, tenemos que estar dispuestos a enfrentarnos con situaciones que pueden no ser de nuestro agrado. Enfrentarnos a nosotros mismos y desenmascararnos es un tarea ardua.
Por favor aprende a escuchar opiniones (ni siquiera es un crítica) porque si lo que buscas es sólo consuelo, te estás engañando a tí mismo. Te lo digo sinceramente...y espero me hayas comprendido esta vez. Mi intención es por supuesto que nadie sufra por este tipo de cosas.

Saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados