Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puede una religión salvarte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Puede una religión salvarte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabes
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:04 pm    Asunto: Puede una religión salvarte?
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Algunas religiones son étnicas como el hinduismo. Otras son nacionalistas como el sintoísmo. Algunas son tradicionalistas como el judaísmo. Hay religiones que enseñan la moral y la étnica como el confusionismo. Otras son militaristas como el Islam. El budismo es místico. El animismo es oculto. Existen centenares de religiones en el mundo. Algunas son antiguas y otras son nuevas. Aun las enseñanzas de Jesucristo se han integrado a formar parte de una y otra religión ¿Donde esta la respuesta?

TODAS LAS RELIGIONES TIENEN UNA COSA EN COMÚN. Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad. La religión dice que el individuo posee en sí mismo el poder de ganarse su propia salvación sobre la base e mérito, o santidad, personal. Hay muchos mandamientos, reglas y normas-suficientes para hacer merecedora a cualquier persona que las pueda guardar. Las normas de vida de una religión pueden ser las mismas, o tan buenas, como las de otros grupos, pero el problema básico de la religión no tiene que ver con las normas que tenga, o no tenga. El problema esta en el hombre mismo. Él dice y no hace. Él promete y no cumple. Así que la persona falla a su religión y su religión le falla a ella. El fallo no esta en el deseo de tener comunión con Dios, sino en el método que se usa para lograrlo.

LA RELIGIÓN PONE EL ÉNFASIS EN LA PERSONA MISMA. Se supone que el objetivo de practicar la piedad es para encontrar un mejor camino de vida, el del conocimiento de Dios y obtener la vida eterna. ¿Por que hay tantas religiones si se busca la misma cosa? Porque cada cual hace su voluntad: cada cual fabrica su propio dios. La imaginación humana hace una figura y dice, “He aquí, mi dios”.

¿No parece lógico que si Dios existe y si Él quiere tener la comunión con el hombre que ha hecho, que el mismo tomaría la iniciativa e indicaría el camino hacia Él? Dios no ha dejado al ser humano perdido en esta isla del universo con solamente su propia imaginación para ayudarle a encontrar las respuestas a sus más grandes preguntas. Dios ha hablado con toda claridad.

Aunque muchos los ignoran, Dios ha dejado tres testigos fieles en la tierra. Son la naturaleza, la Santa Biblia y el Señor Jesucristo.

Por medio de la naturaleza, nos damos cuenta que el creador es de infinita sabiduría y poder. Él ha hecho la expansión del espacio y el minúsculo mundo microscópico. Aprendemos que el ama la belleza, el orden y que es moral. El diseño y el sostenimiento de la vida misma hablan de su infinita sabiduría. El apóstol Pablo hace mención de esta verdad en su epístola a los Romanos cuando dice, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidos por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Dios ha entregado las Sagradas Escrituras a la humanidad por medio de los profetas. La respuesta de Dios a las preguntas del hombre se encuentran en la Santa Biblia. Grandes verdades espirituales, filosóficas, psicológicas, geológicas, antropológicas y de muchas otras ciencias se encuentran en los dos testamentos de la Biblia.

Todos tienen opiniones acerca de la Biblia, pero muchos ignoran lo que ella dice. No se dan cuenta que ella será su juez y acusador en el juicio final. Jesús dijo, “al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene que le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero.” (Juan 12:47-4Cool. Jesucristo es la suprema revelación de Dios. El mismo dijo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9) Conocer a Cristo es conocer a Dios. Ningún otro líder religioso de las religiones principales del mundo ha podido decir que era Dios y comprobarlo con su vida como hizo Cristo. La persona que rechaza esta revelación final y verdadera de Dios perderá la esperanza de la vida eterna.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).

De todos los lideres religiosos del mundo, solo Jesucristo enseñó que la salvación de la persona no depende de sus propios esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus propias obras de justicia; sino que descansa totalmente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios. Solamente Cristo enseñó que la salvación es por medio de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador) y que esta salvación se recibe sencillamente por medio de la fe en Él -más nada y menos nada.

ESTA VERDAD SEPARA A JESUCRISTO DE TODOS LOS FUNDADORES DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO Y LE PONE EN UNA CLASE APARTE. Él enseñó que todos deben arrepentirse de sus pecados. El arrepentimiento que Dios demanda es un cambio de parecer y de corazón, el cual transforma la vida. Además, Jesús enseñó que la salvación se recibe por medio de la fe puesta en el mismo y en su Palabra. Por el otro lado, la religión solamente ofrece sufrimiento, penitencias, disciplinas y castigos. La religión dice que hay que guardar mas mandamientos y hacer mas obras para “pagar por tus pecados”. Jesús dice, “Yo lo pague todo por ti, en tu lugar.”

Nadie es suficientemente bueno. Nadie puede acercarse a Dios por medio de sus propios méritos. Delante de Dios, todos somos pecadores de un grado u otro. Esta condición del corazón humano hace imposible que el hombre mismo se salva. La practica de la religión puede afectar el comportamiento de una persona ante el mundo que le rodea, pero jamás podrá cambiar el corazón, el interior de la persona, y hacerla justa.

Jesucristo ofrece una nueva vida. Esta vida comienza con el nuevo nacimiento. Tu puedes trabajar toda tu vida, pero nunca podrás hacerte un miembro de la familia de Dios por medio de tus propios esfuerzos, porque los hijos de la familia de Dios nacen, no se hacen.

Jesucristo se hizo miembro de la familia humana para que nosotros pudiéramos llegar a ser miembros de la familia de Dios. Él nació en la tierra de Palestina para que nosotros pudiéramos renacer para el cielo. El murió en nuestro lugar sobre una cruz para que nosotros pudiéramos vivir en su hogar en la Gloria. Él resucitó de entre los muertos para asegurarnos una mejor resurrección para la vida eterna.

La religión dice, “Consigue tu propia salvación”, mas Cristo dice, “Recibe el regalo de Dios.”
La religión dice, “haz lo mejor que puedas”, mas Jesús dice, “Fíate de Dios de todo tu corazón.”
La religión dice, “haz esto y lo otro”, mas Jesús dice, “consumado es.”
La religión dice, “Afligios a vosotros mismos,” mas Cristo dice, “Dejad vuestras obras muertas.”
La religión dice, “Apacigua la ira de Dios,” mas Jesucristo dice, “Acepta el amor de Dios.”
La religión dice, “Paga tus deudas,” mas Dios dice, “Acepta mi perdón.”
La religión dice, “Laméntate,” mas Cristo dice, “Regocíjate.”

¿Que debo hacer para heredar la vida eterna? La Santa Biblia dice, “Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel quien Él ha enviado.”

¿CUÁL RELIGIÓN SALVA? NINGUNA RELIGIÓN SALVA, porque la religión siempre empieza con el ser humano, y él es un fracaso total. La salvación que Jesús te ofrece, ahora mismo, te traerá el perdón, la paz con Dios y la felicidad eterna. Él borrara los pecados del pasado. La religión jamás podrá hacer esto. Dios te dará un nuevo corazón un corazón que lo ama y lo quiere agradar en todo. El amor de Dios tomara el lugar del temor de Dios serás parte de su gran familia Y NO DE UNA RELIGIÓN.

Que Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:16 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Cita:
Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad


exacto. yo ya soy feliz sin una.

Podrian poner los foristas la definicion que tienen de "religion"

si krees en un Dios.
Ganate la salvacion siguiendo sus enseñansas, nada mas.

si no es asi. no tienes de ke salvarte. pero igual tienes ke ser una buena persona.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:30 am    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad


exacto. yo ya soy feliz sin una.

Podrian poner los foristas la definicion que tienen de "religion"

si krees en un Dios.
Ganate la salvacion siguiendo sus enseñansas, nada mas.

si no es asi. no tienes de ke salvarte. pero igual tienes ke ser una buena persona.



Hola amigo, religión para mi es volver a unir, justamente religión se dice que deriva de religio o de religare, ambas con un significado similar, en el caso de religare es justamente volver a unir. así pues una religión tiene como objetivo volver a unir, en las religiones teístas es volver a unir al hombre con Dios, del cual están separados por el pecado. en el caso de las religiones ateas es volver a unir al hombre con el hombre mismo.

decir que las enseñanzas de Jesús no son religión es decir que no pretenden unir al hombre con Dios o que su objetivo no es esa unificacion. no se si deba decirse que no es una religión, algunos dicen que es una comunión y no una religión, una vez mas es solo un juego de palabras, religión y comunión otros dicen que es relacion y no religion, vendria a ser lo mismo son unión de algo con algo mas. es mi opinión.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:35 am    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

en mas de una oportunidad oie a alguien decir.

Soy Cristiano, no tengo religion. voy a preguntar bien porke dicen esto... ellos le llaman hasta donde mas recuerdo "fe" y no una religion.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 10:29 am    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Cita:
De todos los lideres religiosos del mundo, solo Jesucristo enseñó que la salvación de la persona no depende de sus propios esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus propias obras de justicia; sino que descansa totalmente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios. Solamente Cristo enseñó que la salvación es por medio de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador) y que esta salvación se recibe sencillamente por medio de la fe en Él -más nada y menos nada.


Esta es una de las razones por las que rechazo la religion cristiana, simplemente no puedo aceptar esta "verdad", que junto con la del pecado original son las que más rechazo me crean.

De todas formas, ademas de la religion/fe hay filosofia y normas de conductas para los que no creen (en algo establecido).[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Cita:
De todos los lideres religiosos del mundo, solo Jesucristo enseñó que la salvación de la persona no depende de sus propios esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus propias obras de justicia; sino que descansa totalmente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios. Solamente Cristo enseñó que la salvación es por medio de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador) y que esta salvación se recibe sencillamente por medio de la fe en Él -más nada y menos nada.


Esta es una de las razones por las que rechazo la religion cristiana, simplemente no puedo aceptar esta "verdad", que junto con la del pecado original son las que más rechazo me crean.

De todas formas, ademas de la religion/fe hay filosofia y normas de conductas para los que no creen (en algo establecido).[/img]



En budismo justamente la idea de la responzabilidad propia en la liberacion es fundamental, Buddha dice que somos absolutamente responzables en la salvacion o liberacion, siendo nosotros mismos los que debemos esforzarnos y hacer los meritos en el camino del Dharma, que Buddha bien muestra el camino pero caminar ya es asunto de cada cual. no basta con decir yo creo, si no que hay que hacer, actuar y trabajar.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dagonse
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

El pecado original, es un invento de los concilios de cartago (año 300 +/-) y del de Trento en 1.540.

El Pecado original, no existe, pues no ha sido creadom por Díos en génesis 1, que es donde está la lista de la creación.

¿A quien no le dijeron, Fuma, que así serás un hombre?, pues es lo mismo que decir "come del árbol, que serás como díos". Simple manipulación de la Serpiente o sacerdotes del judaismo (ver Ezequiel Cool.

El "pecado" es simplemente un "estado de separación de Díos"; y como Díos es Amor; es un simple estado de SIN-AMOR, con sus consecuencias.

Nada más. Lo demás son manipulaciones religiosas.
_________________
La verdad nos hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

carlos glrz escribió:
bien expuesto...

supongo que si a mi alguien me preguntara...puede una religion salvarte?? mi primera pregunta seria...salvarme de que??

supongo tambien que los seguidores de algunas religiones necesitan ser salvados, ya que alguien les ha dicho por mas de 2000 anios que son culpables de algo , de algo que yo no entiendo... alla ellos...

saludos



En budismo no usamos el termino salvacion, preferimos el de liberacion, comprendiendo que debemos "si lo deseamos" liberarnos de los condicionamientos sociales, culturales, religiosos, etc que nos atan a la costumbre de ver las cosas desde perspectivas limitadas y condicionadas para un fin ajeno. liberarnos significa pues, llegar a ver y comprender la realidad en si misma en su verdadera naturaleza, sin enjuiciarla, sin condicionarla. eso tal vez seria lo unico de lo que necesitamos salvarnos. No creemos en que tenemosa una culpa inherente, una falla. entonces en este caso muy particular entendiendo que en budismo religion es unir al hombre con el hombre mismo y su entorno (que es todo), de tal forma que el hombre llegue a un estado de claridad, de libertad de condicionamientos, de paz profunda y de comprension clara de las cosas, todas las cosas en su realidad misma. y que este es un camino de practica y no de creer por que asi fue dicho.

Buddha decia: Buddha es quien muestra el camino a la orilla del Rio, el dharma la balsa para cruzar el rio, cuando ya estes al otro lado de la orilla, no cargaras con la balsa, ya no es necesaria, ni necesario es ya quien te mostro el camino.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mapi25
Nuevo


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:06 am    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

"Maldito el hombre que pone su confianza en el hombre, Bendito el hombre que pone su confianza en el Señor" (salmo)

Solo en Cristo hay salvación y no hay otro camino para llegar al Padre.


"Y como creeran si no se les explica..."

"Si un ciego guia a otro ciego, no caeran los dos al pozo"


"Revelar" = Quitar el velo
_________________
"Todo obra para bien de los que aman al Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

por que te parece ingenua amigo Carlos


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:49 am    Asunto: Re: Puede una religión salvarte?
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

“Salvar” quiere decir: liberar del mal, del pecado.

Es la libertad en la verdad. Ella constituye el bien esencial de la salvación, realizada por Cristo:
“En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre; si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres'” (Jn 8, 34-36).

El pecado lleva consigo la decadencia humana:
-“se ofuscaron en sus razonamientos, y su insensato corazón se entenebreció” (Rom 1, 21).
-”Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene” (Rom 1, 2Cool.
-“Mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la ley en que es buena; en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí” (Rom 7, 15)17).
-“Advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado'. 'Pobre de mí! Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo Nuestro Señor!”(Rom 7, 23-25

El que no necesita salvación es porque no se conoce.

Se trata de la liberación interior del hombre, de la 'libertad del corazón'. La liberación en sentido social y político no es la verdadera obra mesiánica de Cristo. Por otra parte, es necesario constatar que sin la liberación realizada por El, sin liberar al hombre del pecado, y por tanto de toda especie de egoísmo, no puede haber una liberación real en sentido socio- político. Ningún cambio puramente exterior de las estructuras lleva a una verdadera liberación de la sociedad, mientras el hombre esté sometido al pecado y a la mentira, hasta que dominen las pasiones y con ellas la explotación y las varias formas de opresión.

Todo lo anterior lo he aprendido y vivido en la religión católica, por tanto, puedo decir que me he encontrado con Cristo Salvador en mi Iglesia, pues así lo ha querido Dios.

Dios no quiere que nos "salvemos" solos, sino en comunión, por eso es importante la religión, porque hay que vivir el encuentro con Jesucristo en "comunidad". Así lo ha querido Dios, ¡qué le voy hacer! ¡con lo que me hubiera gustado a mí ir a mi aire!, pero no hubiera aprendido a obedecer, la humildad, la caridad,el testimonio de los demás, la escritura escuchada en asamblea, ................ Quizás parece que es mas fácil ir sólo, sin religión,.............. lo malo es que te pierdes en el primer cruce..........

Dices que Jesucristo vino al mundo para que pudiéramos ser parte de la familia de Dios, eso es para mí la religión, ser ya parte de una familia espiritual.

Saludos, Very Happy
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Dios nos ha creado, ergo Dios puede salvarte, Dios pudo realcionarse con el hombre en la Encarnación, se llama Jesús, el Cristo, Cristo es Dios, ergo Cristo puede salvarte, a partir de Cristo, empezó una nueva religión, continuación y final de la revelación de un pueblo elegido, y en esa religión, hay una Iglesia, en esa Iglesia habita Cristo, se llama Cristo Eucaristía, ergo en la Iglesia está Cristo, que es Dios y solo Dios puede salvarte ¿Qué trato de decir? Interprétenlo como quieran.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:10 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

carlos glrz escribió:
deba,

lo del apunte inenuo va para el apunte de mapi25, no para el tuyo.

fuerte saludos



No te preocupes amigo, no pense que te referias a mi, si no que mas bien, me referia a que te parecio ingenuo del comentario de mapi25, osea para profundizar en el tema, esta interesante discutirlo.

un abrazo

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

carlos glrz escribió:
hola deba

porque yo no creo en la culpa impuesta por dios.

yo creo en la responsabilidad individual para encontrar cada quien su camino.

creo en la libertad de pensamiento. no en la imposicion del mismo.

algo o alguien que me maldice por creer en mi mismo.... sin comentarios...

y aprovechando que te tengo cerca, me puedes responder una pregunta??

tiene algo que ver el Dalai Lama con el budismo?

ya has de estar harto de mis preguntas tontas..

pero eres la unica fuente de budismo que conozco, lo siento de verdad.

un fuerte abrazo



Creemos cosas mu parecidas mi amigo.

Sobre el Dalai Lama, el es el gobernante exiliado del pueblo tibetano y al mismo tiempo el Guia espiritual de su pueblo, representa una rama del Budismo mahayana tardio, un tipo de budismo tantrico o sea un budismo esoterista. si bien el Dalai Lama ha sido galardonado con el premio nobel de la paz y sus obras en pos de la paz son famosas, debo decir que en budismo tradicional estamos algo distantes de su potura tantrica y de otras de sus costumbres, sin embargo coincidimos en las 4 nobles verdades y en el octuple noble camino.

un abrazo

Deba

P:d sobre tus preguntas, no te precupes, me gusta que las hagas, me permite exponer el budismo respondiendo preguntas puntales que es mucho mejor que grandes ensayos llenos de temas que posiblemente nadie comprenderia. mejor lo sencillo de una respusta clara a una pregunta igualmente clara.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: Puede una religión salvarte?
Responder citando

Para eso es un foro de debate ¿No lo crees? ¿Y sabes por qué creo en Dios? Puedo hablarlo con bases lógicas y científicas. Que una vez un astrónomo o físico quiso refutar, pero que finálmente solo aumentaron mi artículo.

Pero para no ocupar mucho espacio, te dejo la dirección, leelo y luego hablamos ahí o aquí mismo:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2315

Ahí participo varias veces

Independientemente, de que Jabes habla de una Salvación no terrenel, por lo tanto, implica o preimplica o supone la existencia de un dios, por eso comencé mi visión, con Dios, principio y fin de todas las cosas.

Un saludo.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados