Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

dianabsbdiana escribió:
Albert escribió:
Hermana dianabsbdiana:

¡Paz y bien!

¿Tu crees que Jesús es Dios, o crees que es un profeta como dice el Islam? Tu respuesta a esa pregunta será suficiente dicernimiento hermana. La respuesta te dirá si deseas bauizarte o no.

Ten en cuenta que esto es un paso importante en tu vida, y te predispone para la vida eterna.

No obstante, no puedes tomar esa decisión coaccionada. Debe surgir de tu entera voluntad. También te recuerdo de manera parafraseada las Palabras de Jesús al respecto; "El que no nace de nuevo del agua y del Espíritu, no es digno del reino de los cielos."

Entonces hermana no es solo cuestión de amar a Jesús sino de reconocerle como Dios, de creer en su Palabra y ponerla en funsión vital para todo lo que hagas, o lo que es igual hacer del Evangelio tu nuevo estilo de vida. Dios te bendiga.


Hermano, muchas gracias por tu comentario.

Pues al decir verdad, Creo en Jesús, no como un profeta simple, sino como Hijo de Dios. Como el Hijo precioso que Dios envió a este mundo para predicar la palabra de nuestro Padre que está en los cielos.

Sé que Jesús existe, sé y doy testimonio de ello, porque en situaciones difíciles yo lo he llamado, lo he aclamado rezando y suplicando que me ayude, y lo ha hecho!. Milagrosamente lo he sentido, y de que Él existe y esta cerca de nosotros estoy convencida!.

Pero hermano, creéme que mi situación no es fácil. "Yo soy musulmana ahora, quiero ser católica" es lo que decía algunos meses atrás. Pero resulta que más allá de Creer en Jesucristo, existen doctrinas en la iglesia Católica (que de seguro tu la sabes mejor que yo), que me hacen dudar de querer recibir Bautizo, pues yo respeto mucho a la Iglesia Católica y la Doctrina de esta. Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a la vez tambien siento que la Iglesia Católica es el Lugar de Jesús. Pero a la vez hay cosas dentro de la Iglesia Católica que no las concibo. Entonces, por otra parte si me siento coaccionada hermano, y con miedo de fallarle a personas que han confiado en mí, personas que continuamente domingo a domingo me han dicho: "vamos a la Iglesia", al ver sus rostros y ahora decir: no no quiero! no puedo bautizarme, me estaría hechando para atrás, y es precisamente lo que no quiero hacer, lastimas a nadie. Ni tampoco decepcionar a personas que quiero mucho.


¿Estás segura de que lo que te molesta es decepcionar a las personas que querés? ¿No será que te da vergüenza echarte para atrás ahora? Si ahcés algo en lo que no creés, a la larga los vas a decepcionar igual o peor que ahora.
¿Con qué cosas no estás de acuerdo con la Iglesia Católica? ¿Son aspectos relacionados con la conducta moral que se le exige al católico? (Por ejemplo: ir a misa los domingos, no tener relaciones sexuales con cualquiera, no usar preservativos ni medios artificiales de control de la natalidad, etc.) ¿O son aspectos de la FE católica?
Perdón si te molestan estas preguntas. No tenés que responderlas si no querés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:41 am    Asunto: Re: dianabsbdiana
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hola de nuevo Dianabsbdiana,

Me da gusto escuchar tus palabras al decir que amas a Dios y a Jesus como dice la biblia, ese es el primer mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas y segundo amar a nuestro projimo.
Es un paso muy importante y que bueno que vas en camino.
No te apresures con el bautizmo es una decision para toda tu vida y sobre todo para la eternidad, con el bautizmo te conviertes en hija adoptiva de Dios y claro que todos queremos eso.

Trata de aclarar tus dudas respecto a la religion Catolica, si no estas de acuerdo con ciertas cosas puedes preguntar y nosotros trataremos de ayudarte, creeme que para cada cuestion de la fe hay una respuesta en la biblia.
Y cuando sientas ese deseo de ser bautizada entonces hazlo.

Tambien te copio una oracion:

Cita:
Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy gracias,
estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí.

No deseo nada mas, te confío ni alma,
te la doy con todo el amor del que soy capaz.
Porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos porque eres tu eres mi Padre.


Estas en mis oraciones que Dios te bendiga hermanita.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:42 am    Asunto: Re: dianabsbdiana
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hola de nuevo Dianabsbdiana,

Me da gusto escuchar tus palabras al decir que amas a Dios y a Jesus como dice la biblia, ese es el primer mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas y segundo amar a nuestro projimo.
Es un paso muy importante y que bueno que vas en camino.
No te apresures con el bautizmo es una decision para toda tu vida y sobre todo para la eternidad, con el bautizmo te conviertes en hija adoptiva de Dios y claro que todos queremos eso.

Trata de aclarar tus dudas respecto a la religion Catolica, si no estas de acuerdo con ciertas cosas puedes preguntar y nosotros trataremos de ayudarte, creeme que para cada cuestion de la fe hay una respuesta en la biblia.
Y cuando sientas ese deseo de ser bautizada entonces hazlo.

Tambien te copio una oracion:

Cita:
Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy gracias,
estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí.

No deseo nada mas, te confío ni alma,
te la doy con todo el amor del que soy capaz.
Porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos porque eres tu eres mi Padre.


Estas en mis oraciones que Dios te bendiga hermanita.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hermana dianabsbdiana:

¡Paz y bien!

dianabsbdiana escribió:
Hermano, muchas gracias por tu comentario.

Pues al decir verdad, Creo en Jesús, no como un profeta simple, sino como Hijo de Dios. Como el Hijo precioso que Dios envió a este mundo para predicar la palabra de nuestro Padre que está en los cielos.


Ciertamente Jesús es el Hijo de Dios, verdadero Hombre y verdadero Dios, no solo enviado de Dios Padre sino uno con el Padre y el Espíritu Santo. ¿Crees en eso?

dianabsbdiana escribió:
Sé que Jesús existe, sé y doy testimonio de ello, porque en situaciones difíciles yo lo he llamado, lo he aclamado rezando y suplicando que me ayude, y lo ha hecho!. Milagrosamente lo he sentido, y de que Él existe y esta cerca de nosotros estoy convencida!.


Entonces hermana, no estás coaccionada. Estás convencida. Comprendo que la problemática pueda venir por tus creencias musulmanas y aquello de las advertencias a los infieles, más si reconoces y sabes que Jesús te ayuda, te ama y te protege. ¿Cual es tu miendo? Él mismo nos dice "no tengan miedo"

dianabsbdiana escribió:
Pero hermano, creéme que mi situación no es fácil. "Yo soy musulmana ahora, quiero ser católica" es lo que decía algunos meses atrás. Pero resulta que más allá de Creer en Jesucristo, existen doctrinas en la iglesia Católica (que de seguro tu la sabes mejor que yo), que me hacen dudar de querer recibir Bautizo, pues yo respeto mucho a la Iglesia Católica y la Doctrina de esta.


Enumera tus dudas hermana, envíamelas a este mail; albertcursillo2001@yahoo.com y te prometo explicarlas todas y dejémos lo demás en manos de Jesús.

dianabsbdiana escribió:
Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a la vez tambien siento que la Iglesia Católica es el Lugar de Jesús.


No estar de acuerdo no es problema, el problema es anteponer esas divergencias a la Voluntad Divina hermanita. El lugar de Jesús es tu corazón, la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y la parte visible de su reino invisible.

dianabsbdiana escribió:
Pero a la vez hay cosas dentro de la Iglesia Católica que no las concibo.


Tal vez no las comprendes, déjame explicártelas y deja que Jesús innunde toda tu vida.

dianabsbdiana escribió:
Entonces, por otra parte si me siento coaccionada hermano, y con miedo de fallarle a personas que han confiado en mí, personas que continuamente domingo a domingo me han dicho: "vamos a la Iglesia", al ver sus rostros y ahora decir: no no quiero! no puedo bautizarme, me estaría hechando para atrás, y es precisamente lo que no quiero hacer, lastimas a nadie. Ni tampoco decepcionar a personas que quiero mucho.


El respeto humano no debe intervenir en tu desición respecto a tu Salvación. Pero del mismo modo esas personas saben lo que te espera en la Iglesia, y quieren para ti el mejor bien posible. No defraudarías a esas personas sino tu relación con Jesús. No obstante, yo te apercibo de estar completamente preparada para dar ese paso, y si hay dudas sobre la Doctrina, no estás del todo preparada. Permíteme ayudarte en ese sentido, envíame todas tus dudas y aquellas cosas que no concibes y yo te las voy a explicar con todo el amor del mundo para que cuando des ese importantísimo paso lo des con una fe firme. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:59 pm    Asunto: Re: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

dianabsbdiana escribió:
Hermanos del Foro, nuevamente los saludo, y les escribo otro tema, la verdad es que estoy muy confundida. Pues esta vez más que confudida diría yo, porque dede hace un tiempo, casi 1 año aproximadamente estoy recibiendo clases de catequesis para tomar el Bautizo, pues me gustaría estar bautizada y recibir la comunión y todo lo que los otros hermanos católicos reciben. Pero el caso mio es distinto, porque yo pertenezco a otra Religión, y ahora que estoy haciendo la catequesis para recibir el Bautizo Católico siento que estoy abandonando mi otra Religión, pero a la vez tambien me gusta mucho la Religión Católica porque encuentro cosas que son ciertas, (aunque no estoy de acuerdo con todo), pues hay cosas que no me parecen, pero aún así, dentro de poco ya me tocará bautizarme, y no sé si este bien lo que estoy haciendo, o mejor debo desistir de estas clases de catequesis, y seguir con mi Religión. o puedo conservar dentro de mi 2 Religiones?. pues la verdad yo las asocio, y siempre lo he hecho, cuando leo un poco de cada libro asocio los dos contenidos, y analizo y llego a conclusiones que me han permitido aprender y tratar de ser una mejor persona.

Hermanos con todo esto, yo no quiero enredarlos!! he hecho, disculpenme si es que lo hago.. pero es que me encuentro en este Dilema y no sé que hacer!!!..

Porfavor si me pueden dar sus consejos, se los agradecería de todo corazón.

Bendiciones. Saludos.


Sincera y claramente : NADA
Cada uno es libre de creer en lo que quiera y como quiera, si crees en dos religiones por muy opuestas que sean, eso no te conlleva a nada negativo puesto que cada uno es libre de creer en lo que quiera y eso no debe ser sancionado.

Bendiciones Hermanitos
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

¿Se puede servir a dos amos a la vez?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.
Vamos a ver no es cuestion de servir o no, simeplemente puedes estar de acuerdo con algunos ideales de una religion y con otros de otra, y si eso pasa no tiene porque ser prohibido ni castigado por nadie, es solo hacer lo que creas y sientas.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Milagrosa escribió:
No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.
Vamos a ver no es cuestion de servir o no, simeplemente puedes estar de acuerdo con algunos ideales de una religion y con otros de otra, y si eso pasa no tiene porque ser prohibido ni castigado por nadie, es solo hacer lo que creas y sientas.


Lo que he hecho es citarte el Evangélio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Milagrosa escribió:
No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.
Vamos a ver no es cuestion de servir o no, simeplemente puedes estar de acuerdo con algunos ideales de una religion y con otros de otra, y si eso pasa no tiene porque ser prohibido ni castigado por nadie, es solo hacer lo que creas y sientas.


Por cierto, aquí está parte del problema, que creer y sentir no es lo mismo. Nosotros tenemos que creer y andar sobre las aguas de todo lo demás, sobre las aguas del sentimiento mismo, el cual es humano y no divino y puede ser contrario a nuestra Fé.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:40 pm    Asunto: Re: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hermana:

¡Paz y bien!

Milagrosa escribió:
dianabsbdiana escribió:
Hermanos del Foro, nuevamente los saludo, y les escribo otro tema, la verdad es que estoy muy confundida. Pues esta vez más que confudida diría yo, porque dede hace un tiempo, casi 1 año aproximadamente estoy recibiendo clases de catequesis para tomar el Bautizo, pues me gustaría estar bautizada y recibir la comunión y todo lo que los otros hermanos católicos reciben. Pero el caso mio es distinto, porque yo pertenezco a otra Religión, y ahora que estoy haciendo la catequesis para recibir el Bautizo Católico siento que estoy abandonando mi otra Religión, pero a la vez tambien me gusta mucho la Religión Católica porque encuentro cosas que son ciertas, (aunque no estoy de acuerdo con todo), pues hay cosas que no me parecen, pero aún así, dentro de poco ya me tocará bautizarme, y no sé si este bien lo que estoy haciendo, o mejor debo desistir de estas clases de catequesis, y seguir con mi Religión. o puedo conservar dentro de mi 2 Religiones?. pues la verdad yo las asocio, y siempre lo he hecho, cuando leo un poco de cada libro asocio los dos contenidos, y analizo y llego a conclusiones que me han permitido aprender y tratar de ser una mejor persona.

Hermanos con todo esto, yo no quiero enredarlos!! he hecho, disculpenme si es que lo hago.. pero es que me encuentro en este Dilema y no sé que hacer!!!..

Porfavor si me pueden dar sus consejos, se los agradecería de todo corazón.

Bendiciones. Saludos.


Sincera y claramente : NADA
Cada uno es libre de creer en lo que quiera y como quiera, si crees en dos religiones por muy opuestas que sean, eso no te conlleva a nada negativo puesto que cada uno es libre de creer en lo que quiera y eso no debe ser sancionado.

Bendiciones Hermanitos


Te equivocas grandemente en esa apreciación. Eso se llama sincretismo y no es bien visto a los ojos de la fe. Las divergencias en aspectos de fe entre el Cristianismo y el Islam son muchas, y tratar de equiparalas traería más confusión que bien para la hermana. Por ejemplo: ¿Cómo podría dianabsbdiana recibir el Bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, teniendo la convicción islámica de que no es posible la Trinidad y que creer en eso la condena? Nada más distante de pensar que esto no la llevará a nada negativo. Por un lado Jesús manda a bautizar con la fórmula trinitaria en S. Mateo 28, 19 y por otro lado el Corán condena la Trinidad en las sunas 4:171; 5:73. Del mismo modo Jesús nos dice que nadie va al Padre sino por Él en clara alusión a su misma y única adoración en S. Juan 14, 6-7 y por otro lado el Corán condena la adoración de Jesús en la suna 5; 116.

Perdona hermana pero tu apreciación lejos de dar luces trae confusión. Espero lo entiendas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

No se puede montar dos caballos al mismo tiempo.

Tener una religión no es como tener afición a dos tipos de musica, tener doble nacionalidad o ser mestizo de dos razas. Un verdadero creyente cuando acepta una determinada religión se queda con el paquete completo, y no sólo lo que le interesa.

Si yo creo que Jesucristo es el Mesias pero no creo que fundara la Iglesia para que fuera guía espiritual del pueblo de Dios entonces sería cristiano, pero no católico, sino ortodoxo o protestante.

Un cristiano puede comer carne de cerdo, y los musulmanes no...¿uno que fuera musulman y católico al mismo tiempo podría comer carne de cerdo?

Los católicos varones sólo podemos tener una esposa (hasta que la muerte nos separe), y los musulmanes hasta cuatro. ¿Un católico+musulman podría tener cuatro esposas o sólo una?

Los catolicos veneramos, le rendimos respeto a los santos, y pedimos su intercesión (es decir, que ruegan a Dios por nosotros). El Islam considera eso idolatria y politeismo.

Los católicos aceptamos los sacramentos, pero los musulmanes no celebran la eucaristia ni tienen la gracia de la confesión (para el perdón de los pecados).

Los cristianos podemos tener perros como mascotas, pero el Islam sólo los autoriza para proteger la casa o para el rebaño.

Los cristianos no necesitamos hacer peregrinación a la Meca.

Un católico no occidental (chino, malayo, indigena peruano, iroques..) no tiene que renunciar a sus raices folcloricas y culturales. El Islam es árabe-centrista.

Nosotros consideramos que para salvar el alma no basta con creer y obedecer, sino que debe haber un sincero amor a Dios y al prójimo, y este debe ser voluntario. Hay paises musulmanes en la que la apostasía se castiga incluso con la muerte.

Los cristianos creemos que Jesus murió en la cruz y resucitó al tercer día. Los musulmanes no. ¿Un cristiano+musulman piensa que la verdad está en el termino medio?

Los católicos debemos acatar al Papa, los musulmanes deben obedecer al califa (si lo tuvieran todavia).

Los musulmanes aceptan la taquiya, fingir no ser creyentes si sufren intolerancia, pero para un católico afirmar publicamente no ser cristiano es motivo de verguenza a Dios.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

emepen escribió:
Ante todo, creo que lo aconsejable sería que esperaras un poco mas antes de bautizarte. Creo que necesitas aclarar tus ideas.

Debes tener claro que islam y cristianismo no son compatibles en absoluto: O eres musulmán o cristiano. La diferencia es sencilla: ¿Crees que Jesucristo es el hijo de Dios? ¿O crees, en cambio, que Dios no tiene hijos y, por lo tanto, Jesucristo no es mas que un profeta? Esa es la diferencia esencial y sobre la respuesta que tú des a esas preguntas sabrás lo que realmente eres. Piénsalo porque ahí está la clave de tu problema.

Yo conozco profundamente el islam aunque soy cristiano; y convivo perfectamente rodeado de musulmanes pero una cosa es ser y otra convivir.

Tal vez sea bueno que durante un tiempo convivas con cristianos por ver si te aclaras.

En todo caso será mejor que no tengas prisa.


Hola Hermano.
Pues antes que todo, muchas gracias por tu consejo y por tu mensaje, debo decir que tienes toda la razón. Yo personalmente conozco a Jesús, lo Amo y lo Respeto enormemente, y porsupuesto que estoy convencida de que Jesús es el Hijo de Dios, de hecho auqnue en el Islam se lo considere como uno de los más grandes Profetas, yo lo considero como el Hijo de nuestro Dios.
Hermano mio, mi problema no radica solamente en lo que yo sienta o crea, sino en entregar mi vida mediante el Bautizo, comprometerme en ser católica, cuando aún existen preceptos y modos de vivir de los que no es tan fácil despegarse. Pues como ya dije anteriormente, ahora después de casi un año de catequesis, estoy dandome cuenta de que hay cosas que no concuerdan con mi forma de pensar y de creer. Pero gracias a Dios he contado con la ayuda de muchos hermanos y hermanas, asi como tú, de los que he recibido un gran apoyo y me han dado mucho aliento para sentirme segura de tomar una decisión.

Dejo todo en manos de Dios, y muchas gracias nuevamente Hermano por tu mensaje.

BENDICIONES.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Titus400 escribió:
dianabsbdiana escribió:
Albert escribió:
Hermana dianabsbdiana:

¡Paz y bien!

¿Tu crees que Jesús es Dios, o crees que es un profeta como dice el Islam? Tu respuesta a esa pregunta será suficiente dicernimiento hermana. La respuesta te dirá si deseas bauizarte o no.

Ten en cuenta que esto es un paso importante en tu vida, y te predispone para la vida eterna.

No obstante, no puedes tomar esa decisión coaccionada. Debe surgir de tu entera voluntad. También te recuerdo de manera parafraseada las Palabras de Jesús al respecto; "El que no nace de nuevo del agua y del Espíritu, no es digno del reino de los cielos."

Entonces hermana no es solo cuestión de amar a Jesús sino de reconocerle como Dios, de creer en su Palabra y ponerla en funsión vital para todo lo que hagas, o lo que es igual hacer del Evangelio tu nuevo estilo de vida. Dios te bendiga.


Hermano, muchas gracias por tu comentario.

Pues al decir verdad, Creo en Jesús, no como un profeta simple, sino como Hijo de Dios. Como el Hijo precioso que Dios envió a este mundo para predicar la palabra de nuestro Padre que está en los cielos.

Sé que Jesús existe, sé y doy testimonio de ello, porque en situaciones difíciles yo lo he llamado, lo he aclamado rezando y suplicando que me ayude, y lo ha hecho!. Milagrosamente lo he sentido, y de que Él existe y esta cerca de nosotros estoy convencida!.

Pero hermano, creéme que mi situación no es fácil. "Yo soy musulmana ahora, quiero ser católica" es lo que decía algunos meses atrás. Pero resulta que más allá de Creer en Jesucristo, existen doctrinas en la iglesia Católica (que de seguro tu la sabes mejor que yo), que me hacen dudar de querer recibir Bautizo, pues yo respeto mucho a la Iglesia Católica y la Doctrina de esta. Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a la vez tambien siento que la Iglesia Católica es el Lugar de Jesús. Pero a la vez hay cosas dentro de la Iglesia Católica que no las concibo. Entonces, por otra parte si me siento coaccionada hermano, y con miedo de fallarle a personas que han confiado en mí, personas que continuamente domingo a domingo me han dicho: "vamos a la Iglesia", al ver sus rostros y ahora decir: no no quiero! no puedo bautizarme, me estaría hechando para atrás, y es precisamente lo que no quiero hacer, lastimas a nadie. Ni tampoco decepcionar a personas que quiero mucho.


¿Estás segura de que lo que te molesta es decepcionar a las personas que querés? ¿No será que te da vergüenza echarte para atrás ahora? Si ahcés algo en lo que no creés, a la larga los vas a decepcionar igual o peor que ahora.
¿Con qué cosas no estás de acuerdo con la Iglesia Católica? ¿Son aspectos relacionados con la conducta moral que se le exige al católico? (Por ejemplo: ir a misa los domingos, no tener relaciones sexuales con cualquiera, no usar preservativos ni medios artificiales de control de la natalidad, etc.) ¿O son aspectos de la FE católica?
Perdón si te molestan estas preguntas. No tenés que responderlas si no querés.


Hola Hermano. Dios te Bendiga.

Pues antes que nada, muchas gracias por tu mensaje. En cuanto a las preguntas que me formulas, hermano mio, A mí no me molesta decepcionar a personas a las que quiero mucho, sino, me dolería decepcionar a personas que quiero mucho, pues no es facil comprometerse a realizar algo, y despues tener dudas al final del camino.
Segundo, hermano, no me da verguenza de hecharme para atrás, no siento verguenza de hecharme para atrás, no es esa la palabra, lo que siento como ya escribí anteriormente es temor de lastimar a personas que han confiado enormemente en mí. Y si me dolería mucho hecharme para trás en este momento, y precisamente es lo que no quiero decepcionar ahora o como tu mismo dices, a la larga tal vez podría ser peor. (espero que no).
Tercero, hermano con relacion a los aspectos morales que se le exigen a los católicos, yo no estoy en contra ni con ir a misa los domingos (en el Islam no solo se acostumbra ir a orar los domingos, sino todos los días 5 veces al día o más, por lo generál en mi familia lo hacen más de 5 veces), no tener relaciones sexuales? hermano en el Islam están prohibidas las relaciones sexuales premaritales. Anticonceptivos y preservativos?, no podría responderte, no estoy casada aún y es algo de lo que generalemente no se habla hasta estar casada (en mi caso).
Cuarto. Los aspectos de la Fé Católica, hermano, yo las Respeto, las admiro, las entiendo, y también Creo, auqnue existan ciertas cosas que anteriormente no me convencían del todo, me doy cuenta que ahora estoy empezando a comprenderlas, y lo veo a mi favor.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:39 pm    Asunto: Re: dianabsbdiana
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Princessita escribió:
Hola de nuevo Dianabsbdiana,

Me da gusto escuchar tus palabras al decir que amas a Dios y a Jesus como dice la biblia, ese es el primer mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas y segundo amar a nuestro projimo.
Es un paso muy importante y que bueno que vas en camino.
No te apresures con el bautizmo es una decision para toda tu vida y sobre todo para la eternidad, con el bautizmo te conviertes en hija adoptiva de Dios y claro que todos queremos eso.

Trata de aclarar tus dudas respecto a la religion Catolica, si no estas de acuerdo con ciertas cosas puedes preguntar y nosotros trataremos de ayudarte, creeme que para cada cuestion de la fe hay una respuesta en la biblia.
Y cuando sientas ese deseo de ser bautizada entonces hazlo.

Tambien te copio una oracion:

Cita:
Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy gracias,
estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí.

No deseo nada mas, te confío ni alma,
te la doy con todo el amor del que soy capaz.
Porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos porque eres tu eres mi Padre.


Estas en mis oraciones que Dios te bendiga hermanita.


Gracias Hermana, muchas gracias por tus palabras, por tu mensaje y sobre todo por la oración. Dios te llene de Bendiciones. Que bien se siente poder contar con hermanos que te dan la mano en casos como el que estoy viviendo.

Un saludo grande y que Dios te Bendiga Hermana.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Albert escribió:
Hermana dianabsbdiana:

¡Paz y bien!

dianabsbdiana escribió:
Hermano, muchas gracias por tu comentario.

Pues al decir verdad, Creo en Jesús, no como un profeta simple, sino como Hijo de Dios. Como el Hijo precioso que Dios envió a este mundo para predicar la palabra de nuestro Padre que está en los cielos.


Ciertamente Jesús es el Hijo de Dios, verdadero Hombre y verdadero Dios, no solo enviado de Dios Padre sino uno con el Padre y el Espíritu Santo. ¿Crees en eso?

dianabsbdiana escribió:
Sé que Jesús existe, sé y doy testimonio de ello, porque en situaciones difíciles yo lo he llamado, lo he aclamado rezando y suplicando que me ayude, y lo ha hecho!. Milagrosamente lo he sentido, y de que Él existe y esta cerca de nosotros estoy convencida!.


Entonces hermana, no estás coaccionada. Estás convencida. Comprendo que la problemática pueda venir por tus creencias musulmanas y aquello de las advertencias a los infieles, más si reconoces y sabes que Jesús te ayuda, te ama y te protege. ¿Cual es tu miendo? Él mismo nos dice "no tengan miedo"

dianabsbdiana escribió:
Pero hermano, creéme que mi situación no es fácil. "Yo soy musulmana ahora, quiero ser católica" es lo que decía algunos meses atrás. Pero resulta que más allá de Creer en Jesucristo, existen doctrinas en la iglesia Católica (que de seguro tu la sabes mejor que yo), que me hacen dudar de querer recibir Bautizo, pues yo respeto mucho a la Iglesia Católica y la Doctrina de esta.


Enumera tus dudas hermana, envíamelas a este mail; albertcursillo2001@yahoo.com y te prometo explicarlas todas y dejémos lo demás en manos de Jesús.

dianabsbdiana escribió:
Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a la vez tambien siento que la Iglesia Católica es el Lugar de Jesús.


No estar de acuerdo no es problema, el problema es anteponer esas divergencias a la Voluntad Divina hermanita. El lugar de Jesús es tu corazón, la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y la parte visible de su reino invisible.

dianabsbdiana escribió:
Pero a la vez hay cosas dentro de la Iglesia Católica que no las concibo.


Tal vez no las comprendes, déjame explicártelas y deja que Jesús innunde toda tu vida.

dianabsbdiana escribió:
Entonces, por otra parte si me siento coaccionada hermano, y con miedo de fallarle a personas que han confiado en mí, personas que continuamente domingo a domingo me han dicho: "vamos a la Iglesia", al ver sus rostros y ahora decir: no no quiero! no puedo bautizarme, me estaría hechando para atrás, y es precisamente lo que no quiero hacer, lastimas a nadie. Ni tampoco decepcionar a personas que quiero mucho.


El respeto humano no debe intervenir en tu desición respecto a tu Salvación. Pero del mismo modo esas personas saben lo que te espera en la Iglesia, y quieren para ti el mejor bien posible. No defraudarías a esas personas sino tu relación con Jesús. No obstante, yo te apercibo de estar completamente preparada para dar ese paso, y si hay dudas sobre la Doctrina, no estás del todo preparada. Permíteme ayudarte en ese sentido, envíame todas tus dudas y aquellas cosas que no concibes y yo te las voy a explicar con todo el amor del mundo para que cuando des ese importantísimo paso lo des con una fe firme. Dios te colme de bendiciones.


HERMANO DIOS TE BENDIGA!.
Hermano mio, de verdad que no tengo palabras para agradecerte por el apoyo enorme que me brindas, que mensaje tan positivo el que me haz dado. Siento que las palabras se quedan muy cortas para darte las Gracias. Hermano muchas gracias por ayudarme a salir de mis dudas y en especial porque veo que me has dado tu correo electronico para escribirte todas las confusiones y dudas que tenga. De verdad Hermano con el corazón en la mano te doy las gracias. Te estaré escribiendo si Dios quiere, para que me expliques un poco más acerca del tema. Muchas gracias Hermano. Que Dios te Bendiga por Siempre.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:53 pm    Asunto: Re: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Milagrosa escribió:
dianabsbdiana escribió:
Hermanos del Foro, nuevamente los saludo, y les escribo otro tema, la verdad es que estoy muy confundida. Pues esta vez más que confudida diría yo, porque dede hace un tiempo, casi 1 año aproximadamente estoy recibiendo clases de catequesis para tomar el Bautizo, pues me gustaría estar bautizada y recibir la comunión y todo lo que los otros hermanos católicos reciben. Pero el caso mio es distinto, porque yo pertenezco a otra Religión, y ahora que estoy haciendo la catequesis para recibir el Bautizo Católico siento que estoy abandonando mi otra Religión, pero a la vez tambien me gusta mucho la Religión Católica porque encuentro cosas que son ciertas, (aunque no estoy de acuerdo con todo), pues hay cosas que no me parecen, pero aún así, dentro de poco ya me tocará bautizarme, y no sé si este bien lo que estoy haciendo, o mejor debo desistir de estas clases de catequesis, y seguir con mi Religión. o puedo conservar dentro de mi 2 Religiones?. pues la verdad yo las asocio, y siempre lo he hecho, cuando leo un poco de cada libro asocio los dos contenidos, y analizo y llego a conclusiones que me han permitido aprender y tratar de ser una mejor persona.

Hermanos con todo esto, yo no quiero enredarlos!! he hecho, disculpenme si es que lo hago.. pero es que me encuentro en este Dilema y no sé que hacer!!!..

Porfavor si me pueden dar sus consejos, se los agradecería de todo corazón.

Bendiciones. Saludos.


Sincera y claramente : NADA
Cada uno es libre de creer en lo que quiera y como quiera, si crees en dos religiones por muy opuestas que sean, eso no te conlleva a nada negativo puesto que cada uno es libre de creer en lo que quiera y eso no debe ser sancionado.

Bendiciones Hermanitos


Gracias por tus palabras Hermana. Que Dios te Bendiga.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Consolad escribió:
¿Se puede servir a dos amos a la vez?


Hermano Consolad, Bendiciones para Ti.

Hermano el tema no trata acerca de servir a dos amos a la vez. Yo es el dilema que planteo. Te explico un poquito: mi situación es que yo soy de Religión Musulmana, con pilares que vienen del Islam, el Islam dice que solo se debe Amar a un solo Dios. (Dios = Allah en arabe). Sólo a Él, Amarlo y Adorarlo.

Para la Religión Musulmana no existen más Dioses, ni tampoco otras devociones a las que se adoran, pues solo se Adora y se obedece al Único Dios de los Cielos y el Universo, Él Altísimo Creador.

Al igual que en la Religión Católica que solo se Cree en un solo Dios, nuestro Misericordioso Dios, que es uno solo. Él es el mismo Dios del Islam, del Cristianismo del Catolicismo.

Entonces, yo no estoy sirviendo a dos amos hermano, no se trata de dos amos o dos dioses, porfavor corrige tu argumento, porque lo estas confundiendo y confundes a otros.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Milagrosa escribió:
No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.
Vamos a ver no es cuestion de servir o no, simeplemente puedes estar de acuerdo con algunos ideales de una religion y con otros de otra, y si eso pasa no tiene porque ser prohibido ni castigado por nadie, es solo hacer lo que creas y sientas.


Estoy de acuerdo contigo Hermana.

DIOS TE BENDIGA.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

dianabsbdiana escribió:
Consolad escribió:
¿Se puede servir a dos amos a la vez?


Hermano Consolad, Bendiciones para Ti.

Hermano el tema no trata acerca de servir a dos amos a la vez. Yo es el dilema que planteo. Te explico un poquito: mi situación es que yo soy de Religión Musulmana, con pilares que vienen del Islam, el Islam dice que solo se debe Amar a un solo Dios. (Dios = Allah en arabe). Sólo a Él, Amarlo y Adorarlo.

Para la Religión Musulmana no existen más Dioses, ni tampoco otras devociones a las que se adoran, pues solo se Adora y se obedece al Único Dios de los Cielos y el Universo, Él Altísimo Creador.

Al igual que en la Religión Católica que solo se Cree en un solo Dios, nuestro Misericordioso Dios, que es uno solo. Él es el mismo Dios del Islam, del Cristianismo del Catolicismo.

Entonces, yo no estoy sirviendo a dos amos hermano, no se trata de dos amos o dos dioses, porfavor corrige tu argumento, porque lo estas confundiendo y confundes a otros.


Esto es otra cosa, desde luego que no son dos amos pero si maneras distintas de servirlo, es dificil creer quién tiene la plenitud de la revelación, o se cree o no se cree. Espero que tu acabes creyendo de verdad en el Dios de Jesucristo, rezo por ti.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Milagrosa escribió:
No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.
Vamos a ver no es cuestion de servir o no, simeplemente puedes estar de acuerdo con algunos ideales de una religion y con otros de otra, y si eso pasa no tiene porque ser prohibido ni castigado por nadie, es solo hacer lo que creas y sientas.


No trates de confundir a la hermana, deja tus orgías filosóficas-religiosas en otro lado o guárdalas en un cajón que aquí eso no va bien.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Cita:
No me compares a los dioses y las religiones con los amos, dios santo.


Aquí solamente hay un Dios, no dioses ni 10 ni 8 ni 2 dioses.



esa es la SANTÍSIMA TRINIDAD.

pregúntale a los del islam que tal les va eso.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
No se puede montar dos caballos al mismo tiempo.

Tener una religión no es como tener afición a dos tipos de musica, tener doble nacionalidad o ser mestizo de dos razas. Un verdadero creyente cuando acepta una determinada religión se queda con el paquete completo, y no sólo lo que le interesa.

Si yo creo que Jesucristo es el Mesias pero no creo que fundara la Iglesia para que fuera guía espiritual del pueblo de Dios entonces sería cristiano, pero no católico, sino ortodoxo o protestante.

Un cristiano puede comer carne de cerdo, y los musulmanes no...¿uno que fuera musulman y católico al mismo tiempo podría comer carne de cerdo?

Los católicos varones sólo podemos tener una esposa (hasta que la muerte nos separe), y los musulmanes hasta cuatro. ¿Un católico+musulman podría tener cuatro esposas o sólo una?

Los catolicos veneramos, le rendimos respeto a los santos, y pedimos su intercesión (es decir, que ruegan a Dios por nosotros). El Islam considera eso idolatria y politeismo.

Los católicos aceptamos los sacramentos, pero los musulmanes no celebran la eucaristia ni tienen la gracia de la confesión (para el perdón de los pecados).

Los cristianos podemos tener perros como mascotas, pero el Islam sólo los autoriza para proteger la casa o para el rebaño.

Los cristianos no necesitamos hacer peregrinación a la Meca.

Un católico no occidental (chino, malayo, indigena peruano, iroques..) no tiene que renunciar a sus raices folcloricas y culturales. El Islam es árabe-centrista.

Nosotros consideramos que para salvar el alma no basta con creer y obedecer, sino que debe haber un sincero amor a Dios y al prójimo, y este debe ser voluntario. Hay paises musulmanes en la que la apostasía se castiga incluso con la muerte.

Los cristianos creemos que Jesus murió en la cruz y resucitó al tercer día. Los musulmanes no. ¿Un cristiano+musulman piensa que la verdad está en el termino medio?

Los católicos debemos acatar al Papa, los musulmanes deben obedecer al califa (si lo tuvieran todavia).

Los musulmanes aceptan la taquiya, fingir no ser creyentes si sufren intolerancia, pero para un católico afirmar publicamente no ser cristiano es motivo de verguenza a Dios.


Hola Hermano. DIOS TE BENDIGA.

A ver hermano hermano, no se trata de montar dos caballos a la Vez. YO Amo y Adoro a un solo Dios.! Creo en un solo Dios. y le sirvo a un solo Dios.

A ver, con respecto a la carne de cerdo, pues no la como, porque para mi no es buena.

Un musulmán tiene 1 sola esposa hermano (porfavor no te dejes llevar solo por lo que se ve en televisión o se escucha), es cierto que existen algunos musulmanes que hasta tienen 4 esposas, pero solo sucede en ciertos casos donde hay razones para ello. Pero ahora dime tu.. acaso todos los católicos son esposos de una sola mujer?.. acaso no existe la infidelidad?.. o es que no existen situaciones en donde un hombre (catolico) casado conviva en dos hogares al mismo tiempo?. Mira por la experiencia que tengo te diré que conozco hombres (catolicos) que tienen más de un hogar, con hijos en cada uno de sus hogares y distintas mujeres con las que vive.. entonces dime tu.. a la final no es lo mismo??

Te voy a dar un ejemplo: cuando yo me gradué y comencé a trabajar recuerdo que uno de los abogados con los que trabajaba mantenía tres hoagares, vivía con tres mujeres, y tenía hijos aqui y alla, y encima de eso, parecía estar en búsqueda de otra más (o bueno eso decía la secretaria que trabajaba allí). este señor católico estaría haciendo bien? pregunto yo.

Pues siempre golpean a los Musulmanes con eso de las 4 esposas, pero nunca miran la paja dentro de sus propios ojos.

Los Musulmanes respetan a los Santitos, porfavor no generalices, tal vez no todos, pero yo soy musulmana y los Respeto, y hasta me percino cuando los veo. Por Respeto .

Los Musulmanes no celebran Eucaristía, pero tenemos algo llamado Ramadán (el mes más cortes y mas bonito de todos), no damos confesión es verdad, no nos confesamos con sacerdotes, pero no por eso no respetamos, claro que siempre hay respeto, de hecho yo he conversado con sacerdotes, y hasta la Bendición les he pedido.

Las mascotas no son para proteger las casas, en mi familia los gatos y los otros animalitos son parte del hogar y los niños juegan con ellos.

Hermano no existe un califa (jajaja) por favor, ¿tu sabes lo que significa la palabra musulman?.. No significa someterse a un califa, ni aun arbitro, ni a otra persona. Porfavor averigua lo que significa Musulmán porque creo que no sabes bien.

El Santo Papa, Mis respetos para el. Que Dios lo Bendiga.

Hermano un Musulman nunca finge su creencia. (Yo te agradecería enormemente si tu me dices de donde sacas tantas cosas negativas del Islam). Hermano no es así.

Te doy la razón y algunos aspectos, pero porfavor piensa, analiza, no todo lo que oyes es cierto, ni todo lo que parece es. La Religión Musulmana no es mala.

Sabes algo, siento que cuando escribes lo haces con cierto desprecio, es lo que percibo en cada uno de tus mensajes, pero bueno, que puedo hacer..

Solo estoy aquí para aclarar mis dudas porque estoy a un paso de Bautizarme católica, pero Bendito sea Dios de que cuento con mucho Hermanos que me han dado muchos consejos positivos y me han ayudado enormemente. Dios Los Bendiga.

Saludos y Bendiciones Hermano.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hermanos del Foro, escribo nuevamente y esta vez es para Darles las gracias a todos por cada uno de sus mensajes, entiendo que esto de verdad es nuevo para mí. Y les pido disculpas si escribo o estoy haciendo algo malo o que no sea lo más correcto, pero porfavor comprendan mi situación, no ha sido fácil para mi. Pero aún y todo lo que venga si Dios quiere sea positivo, Yo Aquí ante todos lso foristas de este Hermoso espacio dedicado a la Religión Católica les quiero dar las Gracias, gracias de todo corazón por sus mensajes, sus palabras, sus consejos, y hasta por reprenderme tambien!, aveces nos hace falta.

También quiero darle un especial Agradecimiento a mi Hermana Moderadora Usuaria X, quien me envió con los consultores del foro para plantear mi caso, y gracias a Dios hoy recibí respuesta del Sacerdote Carlos Pereira a quien le agradezco infinitamente por sus palabras.

Muchas gracias Hermanos, y también disculpenme por mi ignorancia en algunas cosas.

Dios Los Bendiga a Todos. Un fuerte Abrazo de parte de su humilde hermana Diana.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hermanos del Foro, escribo nuevamente y esta vez es para Darles las gracias a todos por cada uno de sus mensajes, entiendo que esto de verdad es nuevo para mí. Y les pido disculpas si escribo o estoy haciendo algo malo o que no sea lo más correcto, pero porfavor comprendan mi situación, no ha sido fácil para mi. Pero aún y todo lo que venga si Dios quiere sea positivo, Yo Aquí ante todos lso foristas de este Hermoso espacio dedicado a la Religión Católica les quiero dar las Gracias, gracias de todo corazón por sus mensajes, sus palabras, sus consejos, y hasta por reprenderme tambien!, aveces nos hace falta.

También quiero darle un especial Agradecimiento a mi Hermana Moderadora Usuaria X, quien me envió con los consultores del foro para plantear mi caso, y gracias a Dios hoy recibí respuesta del Sacerdote Carlos Pereira a quien le agradezco infinitamente por sus palabras.

Muchas gracias Hermanos, y también disculpenme por mi ignorancia en algunas cosas.

Dios Los Bendiga a Todos. Un fuerte Abrazo de parte de su humilde hermana Diana.

_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Creo que es natural que estés en este proceso, con varias dudas, quizá como pruebas... esto te da pauta para que por medio de la oración tu vayas encontrando la Verdad que el Espíritu Santo inyecta continuamente en tu corazón día a día, este progreso del conocimiento de la verdad, no es de golpe, bueno solo a San Pablo se le concedió ese conocimiento de Cristo en una sola acción de Dios (La verdad) No digo que estés confundida, sino más bien como decía San Agustín tu corazón está inquieto y hasta que no descanse en Cristo se tranquilizara (bueno la adaptación a tu persona es mía) Yo lo que te podría decir es q no tengas miedo espera en el Señor y veras... (upps creo m lo fusile de Juan Pablo II... bueno el fin es sano) Pide al Espíritu Santo que te abra el corazón para entender, y la razón para aceptar su voluntad.
Parece incoherente: corazón - entender; razón - voluntad.

Pero dime si tu amas a Jesús es porque de alguna manera Cristo te ha enamorado, y dime alguna razón para que así sea, no es acaso cuestión solo de un corazón tan lleno de amor... como el de Él.
Pero a veces nuestra razón nos aconseja alejarnos totalmente de ese amor, y no es acaso cuestión de voluntad para que la razón vaya en busca de más de ese amor continuo... sin ponerle tanta trabas, y creo el amarle es conocer cada vez mas de Él (pues el conocer al otro siempre es razón de decepción o de más ganas de conocerle).

Bueno en fin este ultimo párrafo si es de mi autoría... Bueno en fin que Dios te conceda mucho conocimiento de Si y lo puedas compartir.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Hola Diana, tener una religión no es como tener una nacionalidad. Ya que es posible que una persona pueda tener dos nacionalidades.

El problema de tener dos religiones, es que alguna terminará contradiciendo a la otra, por lo que una de ellas será verdadera y la otra falsa.

Por ejemplo:

Un testigo de jehova no puede ser a la vez católico porque no cree que Jesús es Dios.

Un judio (en terminos religiosos) no puede ser a la vez católico porque no cree que Jesús es el Mesias.

Un evangelista no puede ser a la vez católico porque ellos no creen en la comunión de los santos.

Enumenando algunos casos no tan extremosos.

Al final de cuentas el catolicismo choca contra todas las religiones sólo por la Eucaristia, ya que ninguna otra religión tiene este concepto, Cristo vivo y presente en la hostia. Sí tu crees en Jesús sacramentado, indiscutiblemente no podrás unirlo a otra religión; y si no crees te invito a creer pues es la experiencia más hermosa que un ser humano puede tener.

Un abrazo en Cristo Jesús.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

El cristianismo es su esencia choca ya directamente con todo,

"escandalo para los judíos, necedad para los gentiles..."
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Consolad escribió:
El cristianismo es su esencia choca ya directamente con todo,

"escandalo para los judíos, necedad para los gentiles..."


Y cuando digo cristianismo hablo, evidentemente de la VERDADERA Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

dianabsbdiana escribió:
Hermanos del Foro, escribo nuevamente y esta vez es para Darles las gracias a todos por cada uno de sus mensajes, entiendo que esto de verdad es nuevo para mí. Y les pido disculpas si escribo o estoy haciendo algo malo o que no sea lo más correcto, pero porfavor comprendan mi situación, no ha sido fácil para mi. Pero aún y todo lo que venga si Dios quiere sea positivo, Yo Aquí ante todos lso foristas de este Hermoso espacio dedicado a la Religión Católica les quiero dar las Gracias, gracias de todo corazón por sus mensajes, sus palabras, sus consejos, y hasta por reprenderme tambien!, aveces nos hace falta.

También quiero darle un especial Agradecimiento a mi Hermana Moderadora Usuaria X, quien me envió con los consultores del foro para plantear mi caso, y gracias a Dios hoy recibí respuesta del Sacerdote Carlos Pereira a quien le agradezco infinitamente por sus palabras.

Muchas gracias Hermanos, y también disculpenme por mi ignorancia en algunas cosas.

Dios Los Bendiga a Todos. Un fuerte Abrazo de parte de su humilde hermana Diana.


Dianita hermana, no hay nada que agraceder....me da mucho gusto que hayas tenido pronta respuesta, seguiremos orando por Tí, porque el Espíritu Santo te ilumine y tomes tu decisión y que sea la voluntad de Dios. Yo conozco algo de tu religión, lo más básico y porque vi un programa donde dos personas convivieron con una familia musulmana por un día, como oran varias veces al día y como es una familia musulmana "normal" etc...
¿que estás haciendo algo malo? ¿porqué?, No hermana para nada, a mi en lo personal tus palabras me han despertado y me han recordado que no debemos ser presas de la tibieza, casualmente estaba por empezar un libro del P.Baduí Dergal llamado "La Tibieza", así que yo solo puedo agradecerte que hayas abierto tu corazón.

Lo demás no te preocupes, tómate tu tiempo, si aun no estás lista espera un poco más, continúa la catequesis, haz mucha Oración y todo irá bien en las manos de Dios.

Un Abrazo
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 5:21 am    Asunto:
Tema: ¿Que me pasaría si tengo dos Religiones?
Responder citando

Sería buen remedio para la tibieza, Usuaria X, retomar esa hermosa devoción que es el Angelus. Al mediodía deternos uno o dos minutos para dedicarselos a María. ¿No lo crees? Very Happy
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados