Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nose porque tengo premoniciones en los sueños?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:16 pm    Asunto: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Hola nose porque aveces sueño lo que pasa en el futuro o son coincidencias , porque me pasa esto o aveces como que tengo la capacidad de saber cosas .. esto viene de Dios o es del demonio no quiero estar confundido.Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Mira hacia la Luz, el esquema de la interpretación de los sueños es muy complejo y puede estar asociado tanto a situaciones religiosas como a psicologicas.

No necesariamente, el hecho de soñar algo que va a ocurrir, pueda ser algún suceso premonitoreo, y puede deberse más a una situación conflictiva por la que estas pasando. Por ejemplo si mi tio, al que quiero mucho, está muy grave, y sueño que fallece, esto no es que este viendo el futuro sino que la preocupación por mi tio hace que sueñe esto. Ahora bien si el fallece uno o dos días después de haberlo soñado, tampoco sería que halla visto el futuro, sino que las probabilidades de que ocurriera eso eran muy grandes.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Bueno, yo he tenido premoniciones y "avisos del Espírtu Santo", por llamarlos de alguna manera, más de una vez y creo que es secreto para saber si vienen de Dios o del Diablo es simple: Si sientes paz, es de Dios.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Hola hermano, no creo para nada que una cosa así pueda venir del maligno. No le des más poder del que en realidad tiene. Acordate que siempre, todo lo que te pasa Dios lo sabe, Él conoce hasta incluso el número de tus cabellos.
Si te pasa algo así, Dios lo sabe, y por lo tanto lo aprueba porque te pasó. Ahora hay que ver si en verdad son premoniciones, o casualidades, o ilusiones creadas por vos mismo referente a situaciones por las que estás pasando o pasaste (como alguien ya te dijo).

Que tengas Paz!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

damian220782 escribió:
Hola hermano, no creo para nada que una cosa así pueda venir del maligno. No le des más poder del que en realidad tiene. Acordate que siempre, todo lo que te pasa Dios lo sabe, Él conoce hasta incluso el número de tus cabellos.
Si te pasa algo así, Dios lo sabe, y por lo tanto lo aprueba porque te pasó. Ahora hay que ver si en verdad son premoniciones, o casualidades, o ilusiones creadas por vos mismo referente a situaciones por las que estás pasando o pasaste (como alguien ya te dijo).

Que tengas Paz!

Damián.


¿Tienen poder los demonios? Sí. Ahora bien. ¿Qué poder tiene el demonio para con nosotros? ¿Cómo nos pueden influir? Es un tema a tratar a parte.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

siempreMaria escribió:
damian220782 escribió:
Hola hermano, no creo para nada que una cosa así pueda venir del maligno. No le des más poder del que en realidad tiene. Acordate que siempre, todo lo que te pasa Dios lo sabe, Él conoce hasta incluso el número de tus cabellos.
Si te pasa algo así, Dios lo sabe, y por lo tanto lo aprueba porque te pasó. Ahora hay que ver si en verdad son premoniciones, o casualidades, o ilusiones creadas por vos mismo referente a situaciones por las que estás pasando o pasaste (como alguien ya te dijo).

Que tengas Paz!

Damián.


¿Tienen poder los demonios? Sí. Ahora bien. ¿Qué poder tiene el demonio para con nosotros? ¿Cómo nos pueden influir? Es un tema a tratar a parte.


Hola Siempre María, yo no digo que el demonio no tenga ningún poder sobre nosotros. Lo que digo es que, en este caso puntual, el demonio no es, desde mi humilde punto de vista. Salvo que se trate de un alma iluminada como la del Padre Pío, Dios le tiene la correa tirante al maligno, y hasta donde éste llegue a molestarnos, Dios lo aprueba. En los Cristianos comunes (sacando cualquier persona que llegue a un nivel místico como muchos santos), lo ÚNICO que puede hacernos es tentarnos a que caigamos en la tentación. Recordemos que Dios nunca nos va a poner pruebas más grandes que las que podemos superar, junto a Él.

Ahora, en los casos en donde el demonio logra avanzar más, como en un caso sobrenatural de una posesión, es en personas que no están en el camino de Salvación, o están alejados de su Gracia. Pensemos un poco....estando en Gracia, tenés alguna duda que no te puede pasar algo malo referente al maligno, si vos no querés??.....no. Y en el hipotético caso que pasara......sería por un bien mucho mayor que sólo Dios sabe, y que utilizaría a la persona en cuestión como un instrumento para alcanzar ese bien mayor.


Que Dios los bendiga mucho!

Paz y Bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mahamoti
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Pues ahora que sale este tema, me gustaría preguntar. Yo paso grandes temporadas en que con bastante asiduidad, me pasan cosas que ya he soñado previamente. Y no son situaciones especiales, son más bien cotidianas. A ver si me explico. Por ejemplo, no hace mucho, estando en una clase de inglés con un profesor nuevo (era la primera vez que le veía) y en una clase que yo nunca había estado (porque era un aula para gente de otros cursos), me pasó una cosa de estas que ya había soñado, cada uno que la llame como quiera. El caso es que en los sueños, no solo veo lo que pasa, sino que oigo y distingo claramente a gente hablando (en varias ocasiones, ha sido la conversación en la que estaba la que me ha permitido reconocer el sueño/situación), siento la presión que sienten mis músculos en ese momento (alguna situación "extrema", como en un parque de atracciones) e incluso sé a qué va a oler en ese momento (en una ocasión, estando en clase, empecé a darme cuenta de que eso lo había soñado, recordé el sueño completo, incluyendo el olor a plumas quemadas, y acto seguido, a un compañero, el abrigo se le quemó un borde con el radiador).

En fin, espero que me hayáis entendido. En cierto modo me preocupa, pues son sueños muy completos, y a veces no es bueno saber lo que te va a pasar. Pero también me alegra, porque me ayuda a prepararme ante determinados problemas.

Por otro lado, ¿qué son estos sueños tan completos? ¿Son Deja vús, son visiones, son mensajes de Dios...? ¿Qué pueden ser? He buscado respuesta en distintos sectores, pero nadie me ha dado una respuesta completa ni convincente. Espero que alguien aquí pueda ayudarnos.

Gracias.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mahamoti
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Pues ahora que sale este tema, me gustaría preguntar. Yo paso grandes temporadas en que con bastante asiduidad, me pasan cosas que ya he soñado previamente. Y no son situaciones especiales, son más bien cotidianas. A ver si me explico. Por ejemplo, no hace mucho, estando en una clase de inglés con un profesor nuevo (era la primera vez que le veía) y en una clase que yo nunca había estado (porque era un aula para gente de otros cursos), me pasó una cosa de estas que ya había soñado, cada uno que la llame como quiera. El caso es que en los sueños, no solo veo lo que pasa, sino que oigo y distingo claramente a gente hablando (en varias ocasiones, ha sido la conversación en la que estaba la que me ha permitido reconocer el sueño/situación), siento la presión que sienten mis músculos en ese momento (alguna situación "extrema", como en un parque de atracciones) e incluso sé a qué va a oler en ese momento (en una ocasión, estando en clase, empecé a darme cuenta de que eso lo había soñado, recordé el sueño completo, incluyendo el olor a plumas quemadas, y acto seguido, a un compañero, el abrigo se le quemó un borde con el radiador).

En fin, espero que me hayáis entendido. En cierto modo me preocupa, pues son sueños muy completos, y a veces no es bueno saber lo que te va a pasar. Pero también me alegra, porque me ayuda a prepararme ante determinados problemas.

Por otro lado, ¿qué son estos sueños tan completos? ¿Son Deja vús, son visiones, son mensajes de Dios...? ¿Qué pueden ser? He buscado respuesta en distintos sectores, pero nadie me ha dado una respuesta completa ni convincente. Espero que alguien aquí pueda ayudarnos.

Gracias.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Vaya, no vería nada de malo en que fuera cierto, y me alegra ver que esto le pase a católicos también, ya empezaba a dudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Hermano Mahamoti:

¡Paz y bien!

Esos no son sueños sino recuerdos retrazados. Me explico, la mente humana funciona en cierta manera con electricidad, los recuerdos de actos aprendidos hacen lo que conocemos como surcos en el cerebro, esos surcos llevan las cargas eléctricas de los impulsos cerebrales y todas la funciones propias del movimiento corporal, incluidos los eventos que vemos, recordamos y soñamos. Así cuando un grupo de eventos se ve por un microsegundo interrumpido en su procesamiento cerebral ocurre lo que comunmente se conoce como dejavú, o sea que recuerdas lo que ocurrió hace un microsegundo y al no comprenderlo, tu mente lo procesa como un sueño previo que por alguna razón solo recuerdas en el momento de acaecido el evento. Estudios recientes tratan de buscar las causas pues se piensa que podrían lograr, encontrando las causas de esa interrupción momentanea, erradicar el Alzhaimer. Pues el Alzahimer es una enfermedad donde ocurré entre otras cosas esa interrupción cerebral a causa de la muerte de los trasmisores de la electricidad, en neurología se les llama células nerviosas del cerebro, y la persona que la padece solo puede recordar eventos pasados, más los actuales se les hace casi imposible el recordarlos. Es como si alguien borrara los surcos que forma el evento reciente, y sus trasmisores. Al surco no ser muy profundo se disipa y los trasmisores dejan de existir, por ende el recuerdo no podrá ser accesado, la memoria falla. Otras neuropatías ocrurren y acarea la locura y posterior muerte de quien la padece.

Lo que te ocurre le pasa a todo el mundo es más normal de lo que pudieras pensar. La ciencia está haciendo avances significativos para evitar o retrazar la muerte de esos neurotrasmisores (células nerviosas), pero aun se desconoce la causa de la muerte prematura de las mismas, y no se conoce cura para la enfermedad en sí. Por ello el estudio del llamado dejavú ha dejado de ser una cosa extrafísca para convertirse en un instrumento tal vez eficaz para evitar el Alzhaimer. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mahamoti
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

ya conocía la teoría de los sueños "retrazados". pero no sabía nada de lo de la cura del alzehimer. es interesante y me voy a informar.
Respecto de lo de los sueños, me parecen demasiado completos como para ser meros recuerdos "reprogramados" en cierto modo. o para ser solo fruto de nuestra imaginación, nuestros recuerdos y nuestros sentimientos, todo junto (es otra teoría, quizá menos aceptada en el mundo científico). pero como digo, me parecen muy muy completos y no creo que sea solo eso. para mí, que hay algo más detrás de esos sueños. ¿qué hay detrás? no lo sé y puede que nunca lo sepamos, pero yo creo que sí hay algo.

chao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:14 am    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Con respecto al denominado Deja Vu, en mi caso pude diferenciar muchas veces el sueño que tuve tiempo atrás, con la realidad que se repite tal como la soñé. Y con la práctica fui adquiriendo mayor memoria de los sueños, o de hacía cuantos meses lo había soñado. Recuerdo si me deperté una mañana con el sueño tal o cual, pero no recuerdo el día y el mes.

Por eso después de muchos años de estas experiencias "deja vu" ha sido para mi algo normal ver el "hecho" y recodar automáticamente cuantos meses habían pasado desde que habia soñado eso.


Siempre han sido sueños premonitorios pero de experiencias cotidianas sin más complejidad.

Inclusive son distintos estos sueños. Y cuando los tenía me daba cuenta que era uno de esos sueños, y lo memorizaba en la mañana hasta que me sucediá el hecho casi siempre, varios meses después. Nunca años, ni días.


Uno de esos sueños recuerdo que fue una reunión de mi trabajo, donde estaban unas 10 personas del staff. Pero había tres rostros que estaban borrosos y quería verles la cara y no podía. 6 meses más tarde, tuve esa reunión, y automanticamente recordé el sueño, giré rápido la cabeza para ver las tres personas que no podía ver en el sueño: eran 3 empleados nuevos que trabajaron una semana con notrosos y era la primera reunión de trabajo en conjunto con ellos.

Cosas que suceden... porque suceden!

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:22 am    Asunto: No sé por qué tengo premoniciones en los sueños
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Hermanos, esto de los sueños está en pañales. Ya había visto el tema hace varios días, pero no había participado, porque en otro tema dije lo que me pasaba y no me entendieron.

En este tipo de sueño, como en mi caso, pueden pasar varios días, incluso semanas, mientras que en otros puede ser dentro de par de días de ocurrido el "sueño". Muchos de ellos han sido cosas que no me esperaba, como un accidente, una catástrofe, conocer a alguien que jamás había visto, conocer un lugar que nunca había estado. Son pedazos de escenas, pero extremadamente vívidos y me ha sucedido toda mi vida. Creo que es más común de lo que se cree. Yo personalmente conozco dos personas más que les pasa con alguna regularidad.

Esto deja la sensación, cuando sucede en la realidad, como el famoso "deja vu" . Te quedas como "pero esto lo viví ya!"

Por qué sucede? No lo sé. Al principio lo aceptaba, luego empecé a temerlo y al final llegué al convencimiento, que Dios lo permitía por algo.
Creo que es para acercarnos más a la oración por el prójimo y así lo he aceptado.

A nivel científico estamos en pañales y me gustaría saber la relación o explicación que le hallaría la ciencia, si algún día lo hace.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Ya les hablé de la parte científica que pretende explicar estos dejavú, ahora les hablaré desde un punto de vista más espiritual. No pretendo que esta explicasión se tome como doctrina, pues no lo es en esencia, pero nos ayudará a comprender un poco lo que se pueda de los misterios de Dios.

Un Sacerdote amigo mío me explicaba una vez como desde el misticismo se explicaban los asuntos de aparentes vidas anteriores y los llamados reencarnados de la religión hindú, las visiones, las premoniciones y hasta los dejavú. Él me decía que la existencia, partiendo de Santo Tomás se supone a partir de la contingencia y necesidad. Nosotros somos seres contingentes que necesitamos de otro para existir, ese otro es Dios ya que en Él existimos y nos movemos. Me decía el padre que si Dios por un microsegundo (desde el punto de vista humano porque en Dios no hay tiempo) dejara de pensar en un ser humano éste dejaría de existir. Me decía que existir en Dios es como una gran alfombra donde caen partículas de polvo donde nosotros somos las partículas conectadas entre sí por esta gran alfombra de energía y vida que es Dios. Esa conexión hace posibles recuerdos de una persona a otra solo por permisividad divina, y dentro de sus misterios supone un propósito determinado. Cuando la conexión es muy fuerte dentro de la divinidad (misticismo, sea por oración o sea por don divino) se es uno con Dios por tanto es posible ver a futuro o incluso a pasado (tomando en cuenta que en Dios no hay tiempo sino presente perpetuo), y también participar de los recuerdos de los semejantes. Me explicaba el padre que su analogía pareciera no ser muy doctrinal, pero no encontraba palabras mejores para explicarlo, pero en cierta manera eso podría explicar los sueños premonitorios y las visiones de muchos santos. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mahamoti
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

como ya he intentado explicarlos, mis sueños son especiales, pues hay algo "accidental" o casual siempre en ellos. Pero dentro de un entorno cotidiano. Eso es lo que mas me sorprende como dentro de algo cotidiano en los sueños se incluye algo muy especifico. He soñado cosas totalmente normales (muy pocas veces), cosas bastante menos cotidianas (muy normalmente) y cosas super super especificas y especiales (normalmente). Tambien siento que algo malo va a pasar en mi entorno con dias de antelacion y tengo una ligera idea de lo que va a pasar. pero tambien, horas antes de una catastrofe, e sentido como un vacio en el conjunto de los hombres (y esto se que tambien le pasa a mi madre).

son cosas muy raras q a veces deseo q no me pasaran. pero por otro lado, cuando lo pienso, pido que me pasen mas y mas. porque se que si no lo se yo, nadie mas lo va a saber. y en algun momento, se que serviran para tomar decisiones importantes en la vida.

la explicacion de albert me parece curiosa y con mucha logia, pero efectivamente, es una explicacion muy teologica. y me gustaria conocer alguna explicacion cientifica creible y demostrable (las q ya se an explicado aki seran demostrables o creibles para algunos, pero para los q sufrimos estas cosas, no nos sirven de nada); aunq probablemente, la ciencia nunca llegue a descubrir esas cosas...

en fin, seguire participando especialmente en este tema, q me parece de lo mas interesante. y puesto q parece ser algo muy comun lo de los sueños.... quiza el webmaster del foro podria colocar este tema como uno de los principales en esta seccion. q este siempre al principio, vamos. es una idea, nada mas. es q me parece muy interesante y me gustaria q todo el mundo participase aki, que esto nunca muera.

chao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Hermano Mahamoti:

¡Paz y bien!

Cita:
la explicacion de albert me parece curiosa y con mucha logia, pero efectivamente, es una explicacion muy teologica. y me gustaria conocer alguna explicacion cientifica creible y demostrable (las q ya se an explicado aki seran demostrables o creibles para algunos, pero para los q sufrimos estas cosas, no nos sirven de nada); aunq probablemente, la ciencia nunca llegue a descubrir esas cosas...


Pues si, tiende a la teología la explicasión del padre...era mi profesor de teología cuando nos poníamos a filosofar sobre algunas dudas que me surgían Wink

Pero quería comentarte algo que no digo mucho en los foros y no es por falsa humildad sino para evitar descalificasiones inecesarias. Soy místico y lo que te pasa me pasa con muchísima frecuencia, buscar las explicasiones científicas no disiparán tu "sufrimieto", si, así entre comillas. Porque esto es un sufrir en el sentido de la incomprensión de populo, pero es un don precioso de Dios que debes comenzar a dicernir con un director espiritual. Si deseas tocar el tema con mayor profundidad y en un ambito más personal solo escríbeme al MP y trataré de aclarar tus dudas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Ya les hablé de la parte científica que pretende explicar estos dejavú, ahora les hablaré desde un punto de vista más espiritual. No pretendo que esta explicasión se tome como doctrina, pues no lo es en esencia, pero nos ayudará a comprender un poco lo que se pueda de los misterios de Dios.

Un Sacerdote amigo mío me explicaba una vez como desde el misticismo se explicaban los asuntos de aparentes vidas anteriores y los llamados reencarnados de la religión hindú, las visiones, las premoniciones y hasta los dejavú. Él me decía que la existencia, partiendo de Santo Tomás se supone a partir de la contingencia y necesidad. Nosotros somos seres contingentes que necesitamos de otro para existir, ese otro es Dios ya que en Él existimos y nos movemos. Me decía el padre que si Dios por un microsegundo (desde el punto de vista humano porque en Dios no hay tiempo) dejara de pensar en un ser humano éste dejaría de existir. Me decía que existir en Dios es como una gran alfombra donde caen partículas de polvo donde nosotros somos las partículas conectadas entre sí por esta gran alfombra de energía y vida que es Dios. Esa conexión hace posibles recuerdos de una persona a otra solo por permisividad divina, y dentro de sus misterios supone un propósito determinado. Cuando la conexión es muy fuerte dentro de la divinidad (misticismo, sea por oración o sea por don divino) se es uno con Dios por tanto es posible ver a futuro o incluso a pasado (tomando en cuenta que en Dios no hay tiempo sino presente perpetuo), y también participar de los recuerdos de los semejantes. Me explicaba el padre que su analogía pareciera no ser muy doctrinal, pero no encontraba palabras mejores para explicarlo, pero en cierta manera eso podría explicar los sueños premonitorios y las visiones de muchos santos. Dios les bendiga.



Hermano Albert: gracias, gracias de todo corazón! Lo que has comentado ha sido un bálsamo para mí. Porque estas situaciones no son comprendidas y uno teme hablar. Entonces se teme estar pecando por algo de lo que no se tiene control, por lo menos no personas que no se dedican al misticismo o sea santo.

Sí te digo que llegó un tiempo que hasta la oración antes de dormir dejé de hacerla porque notaba que tenía más de este tipo de sueños. Hasta que me dije que si Dios lo quería entonces El sabrá.

Pero subsistía ese recóndito temor de estar haciendo algo "malo". Ya sabes, por los que no entienden.

Otra vez, mil gracias.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: Nose porque tengo premoniciones en los sueños?
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Ya les hablé de la parte científica que pretende explicar estos dejavú, ahora les hablaré desde un punto de vista más espiritual. No pretendo que esta explicasión se tome como doctrina, pues no lo es en esencia, pero nos ayudará a comprender un poco lo que se pueda de los misterios de Dios.

Un Sacerdote amigo mío me explicaba una vez como desde el misticismo se explicaban los asuntos de aparentes vidas anteriores y los llamados reencarnados de la religión hindú, las visiones, las premoniciones y hasta los dejavú. Él me decía que la existencia, partiendo de Santo Tomás se supone a partir de la contingencia y necesidad. Nosotros somos seres contingentes que necesitamos de otro para existir, ese otro es Dios ya que en Él existimos y nos movemos. Me decía el padre que si Dios por un microsegundo (desde el punto de vista humano porque en Dios no hay tiempo) dejara de pensar en un ser humano éste dejaría de existir. Me decía que existir en Dios es como una gran alfombra donde caen partículas de polvo donde nosotros somos las partículas conectadas entre sí por esta gran alfombra de energía y vida que es Dios. Esa conexión hace posibles recuerdos de una persona a otra solo por permisividad divina, y dentro de sus misterios supone un propósito determinado. Cuando la conexión es muy fuerte dentro de la divinidad (misticismo, sea por oración o sea por don divino) se es uno con Dios por tanto es posible ver a futuro o incluso a pasado (tomando en cuenta que en Dios no hay tiempo sino presente perpetuo), y también participar de los recuerdos de los semejantes. Me explicaba el padre que su analogía pareciera no ser muy doctrinal, pero no encontraba palabras mejores para explicarlo, pero en cierta manera eso podría explicar los sueños premonitorios y las visiones de muchos santos. Dios les bendiga.



Hermano Albert: gracias, gracias de todo corazón! Lo que has comentado ha sido un bálsamo para mí. Porque estas situaciones no son comprendidas y uno teme hablar. Entonces se teme estar pecando por algo de lo que no se tiene control, por lo menos no personas que no se dedican al misticismo o sea santo.

Sí te digo que llegó un tiempo que hasta la oración antes de dormir dejé de hacerla porque notaba que tenía más de este tipo de sueños. Hasta que me dije que si Dios lo quería entonces El sabrá.

Pero subsistía ese recóndito temor de estar haciendo algo "malo". Ya sabes, por los que no entienden.

Otra vez, mil gracias.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados