Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Metal...¿está mal escucharlo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Metal...¿está mal escucharlo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

No solo es el metal, ¿se olvidan acaso de otra músicas?

A veces la "metalfobia" hace que se ignoren otras cosas
Si se va a hacer algo hay que hacerlo completo


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Laura, en eso estoy de acuerdo y a eso me refiero cuando digo que en cuanto a las letras hay que saber discernir... no todo es malo... no todo es pecaminoso... en eso consiste el discernimiento.

La serpiente en el Génesis, confunde al hombre haciéndole creer que "todo" fruto es pecado, llevando mas allá el propio precepto del Señor, transgrediéndolo.

Ved:

"Tomó, pues, Yavé Dios al hombre y le puso en el jardín del Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato: “De todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Génesis 2,15-17

Luego...

"Pero la serpiente, la más astuta de cuantas bestias del campo hiciera Yavé Dios, dijo a la mujer: “¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?”
Génesis 3,1

Es un engaño muy sutil, como todos los engaños de satanás, pero tan maléfico como el mas evidente. El maligno se goza en la esclavitud porque es esclavo, quiere hacer esclavos y el don que ataca con frecuencia, es el de la libertad, que es don de Dios y gracia para el alma.

No todo es pecado, hay que saber discernir, en eso consiste la libertad de los hijos de Dios.

Aparte,

Miles, con todo respeto, los Fariseos pensaban que al comer con los impuros quedaban ellos mismos impuros. Era una fuerte creencia de la época, como sabras mejor que yo... Increíblemente Jesús se sienta a la mesa con los publicanos y los pecadores y claro que no queda impuro el Señor, sino que purifica y santifica lo que está manchado. Y no fue asi porque Jesús era Dios, ni un superhombre, sino porque nos muestra que vino a Salvar lo que esta perdido.
Otro problema que hoy no tenemos 99 ovejas dentro... las 99 estan afuera... y necesitan

Otra cosa, es usar ese pretexto para pecar. No estoy hablando de eso, creo que no hace falta aclararlo...

Dios los bendiga y siga obrando maravillasas en nosotros,
Juan Manuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Laura, en eso estoy de acuerdo y a eso me refiero cuando digo que en cuanto a las letras hay que saber discernir... no todo es malo... no todo es pecaminoso... en eso consiste el discernimiento.

La serpiente en el Génesis, confunde al hombre haciéndole creer que "todo" fruto es pecado, llevando mas allá el propio precepto del Señor, transgrediéndolo.

Ved:

"Tomó, pues, Yavé Dios al hombre y le puso en el jardín del Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato: “De todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Génesis 2,15-17

Luego...

"Pero la serpiente, la más astuta de cuantas bestias del campo hiciera Yavé Dios, dijo a la mujer: “¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?”
Génesis 3,1

Es un engaño muy sutil, como todos los engaños de satanás, pero tan maléfico como el mas evidente. El maligno se goza en la esclavitud porque es esclavo, quiere hacer esclavos y el don que ataca con frecuencia, es el de la libertad, que es don de Dios y gracia para el alma.

No todo es pecado, hay que saber discernir, en eso consiste la libertad de los hijos de Dios.

Aparte,

Miles, con todo respeto, los Fariseos pensaban que al comer con los impuros quedaban ellos mismos impuros. Era una fuerte creencia de la época, como sabras mejor que yo... Increíblemente Jesús se sienta a la mesa con los publicanos y los pecadores y claro que no queda impuro el Señor, sino que purifica y santifica lo que está manchado. Y no fue asi porque Jesús era Dios, ni un superhombre, sino porque nos muestra que vino a Salvar lo que esta perdido.
Otro problema que hoy no tenemos 99 ovejas dentro... las 99 estan afuera... y necesitan volver...

Otra cosa, es usar ese pretexto para pecar. No estoy hablando de eso, creo que no hace falta aclararlo...

Dios los bendiga y siga obrando maravillasas en nosotros,
Juan Manuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanplacco
Esporádico


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Perdon por mandar mensajes duplicados... son las primeras veces que entro a este foro y lo encuentro un poquito lento...

Disculpen!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Lo que mancha al hombre es lo que nace de su corazón, lo que nace de su decisión libre.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Es un tipo de musica como otro cualquiera.. porque iba a estar mal escucharlo?? Vaya tonteria, escuchar metal e slo msimo que escuchar pop o rock etc... son tipos de musica namas .
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando

Milagrosa escribió:
Es un tipo de musica como otro cualquiera.. porque iba a estar mal escucharlo?? Vaya tonteria, escuchar metal e slo msimo que escuchar pop o rock etc... son tipos de musica namas .


hola amiguita, pues bien, muchas letras son bastante grotescas y blasfemas (por ejemplo mago de oz, aunque no se catalogue dentro del heavy metal), y creo que no solo se limita al genero (por ahi he llegado a escuchar una cancio, especie de regueton que alaba al diablo) asi que pues....ademas segun tengo entendido y quiero que me corrijan si estoy metiendo la pata al decir esto, es que hay mucho del mundo del rock que esta mal y que tiene inclinacion hacia lo malefico, por eso hay que limpiar el rock del satanismo y esas cosas, pero no a la ligera, aqui les dejo esto

http://www.youtube.com/watch?v=9IrWyZ0KZuk&feature=channel

pd: por eso me gusta mucho el instrumental je je je
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: Metal...¿está mal escucharlo?
Responder citando



http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g

http://www.youtube.com/watch?v=6v_GN20wWkE

http://www.youtube.com/watch?v=nPGA3vjMLgE

¡Yeeeeeaaaaaaahh! Paul gilbert fue uno de los primeros guitarristas que escuche, fue mi héroe, aunque ya no me guste tanto su técnica se reconoce muy rápido, único en paulo gilberto, sus licks son muy buenos.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados