Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué debo creer en la Biblia?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Ah, así que Hugo Rodrigo crees en adán y eva, y en que dios creó el mundo en siete días también?. Por supuesto, no crees en la evolución. Ni en la explicación que da la ciencia a la formación de la tierra, y los planetas, mucho menos del sol y el resto de las estrellas, no?

¿El resto de la gente? ¿también creen en adán y eva?


He mencionado yo a Adán y Eva en mi respuesta?
He dicho que Dios creó el mundo en 7 días?
He dicho que no creo en la teoría de la evolución?
He dicho que no creo en la ciencia?
He dicho que no creo en la "Teoría del big bang"
Has de ser síquico para desprender todas estas conclusiones de un texto bíblico.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:54 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Ricardo_Quiros, los científicos no han podido explicar cuando y como se creó el alma, porque el alma no existe.



Un momento, que usted crea que no existe, no quiere decir que asi sea...el cientifico Francis Krick no piensa lo mismo, hay buenas bases para creer y admito que para no creer, simplemente te estas aferrando a una simplemente por conveniencia o por lo que sea ya que no hay bases suficientes para confirmar lo que crees.
Ya porque los cientificos no lo puedan explicar no quiere decir que no exista algo, no se si me explico...
Segun tu razonamiento los fantasmas no existen, sin embargo yo los he visto, lo que implica que porque no los hayas visto no quiere decir que no existan, no se si me explico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Para todos: si tienen un argumento para no creer en otras religiones, ¿por qué no aplican ese mismo argumento con la religión católica?


De que argumento hablas?

De todos modos que tanto te importa lo que pensemos o no de otras religiones si el alma no existe...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Cita:
Ricardo_Quiros, los científicos no han podido explicar cuando y como se creó el alma, porque el alma no existe.




Cita:
Porque los chanchos voladores no existen.

Pero sí existen los monos voladores....



_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Cita:
Salvador Melara, buena la imágen.


Te gustó....??? qué bueno.... espero que te guste este video también.... imaginate que sos homero..... Wink

http://www.youtube.com/watch?v=faRlFsYmkeY&feature=related
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

[quote="Drow_male"]
pelicano escribió:


Lo que me inquieta (como biólogo) es que cada vez más católicos a mi alrededor, que hace unos años aceptaban la evolución como una evidencia (basada en pruebas fósiles, genéticas, anatómicas...), ahora se están decantando por una interpretación literal del Génesis.

La pregunta es si creeis que sucedieron pasajes como la Creación en 7 días (en oposición al Big Bang hace 15.000 millones de años); el Diluvio Universal (es inimaginable un proceso meteorológico o geológico que cubra el Planeta de agua por completo y lo vacíe en tan poco tiempo). ¿O pensais que son parábolas, como la del Hijo pródigo?




2Ahora vemos como la evidencia astronómica conduce a un punto de vista bíblico acerca del origen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos esenciales del relato astronómico y el relato bíblico del Génesis son iguales: la cadena de sucesos que culminaron en el hombre comenzó súbita y abruptamente en cierto momento definitivo en el tiempo, con un estallido de luz y energía."

Robert JASTROW, catedrático de Astronomía y Geología de la Universidad de Columbia. Director del Instituto "Goddard" para la Investigación Espacial de la NASA.
En God and the Astronomers, W.W. Norton and Co., INC. New York 1978, pág., 11


"El Homo Sapiens es una especie que parece haber surgido de la nada".

Ian TATTERSAL, paleontólogo, Director de Antropología del Museo de Historia Natural de Nueva York. En declaraciones al Diario español "ABC", el 11 de abril de 2005 en páginas de sociedad (pág., 50)


Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Para ir resumiendo la pregunta:
Cita:
¿Por qué debo creer en la Biblia?


Si sos un "ateo" no podes creer en la Biblia. Porque para creer en la Biblia tenés que creer en Dios primeramente. Si no crees en Dios... ¿cómo vas a creer en un libro que ha sido inspirado por él?. El Concilio Vaticano II en su "CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA DEI VERBUM SOBRE LA DIVINA REVELACIÓN" dice:
Cita:
La revelación hay que recibirla con fe

5. Cuando Dios revela hay que prestarle "la obediencia de la fe", por la que el hombre se confía libre y totalmente a Dios prestando "a Dios revelador el homenaje del entendimiento y de la voluntad", y asintiendo voluntariamente a la revelación hecha por El. Para profesar esta fe es necesaria la gracia de Dios, que proviene y ayuda, a los auxilios internos del Espíritu Santo, el cual mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente y da "a todos la suavidad en el aceptar y creer la verdad". Y para que la inteligencia de la revelación sea más profunda, el mismo Espíritu Santo perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones.


Mientras no tengás la "obediencia de la fe" no podés creer ni en Dios menos en la Biblia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Yo creo en la Biblia porque ella por sí sola ha demostrado que es verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:59 pm    Asunto: Re: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male escribió:
Me gustaría que me explicaseis por qué creeis en la Biblia, y por qué se supone que debo creer en ella. No me va a convencer un razonamiento circular (Ej.: la Biblia es verdad porque en X pasaje de la Biblia lo dice).

¿Opináis que debo creer sólo en una parte, o en todo el libro? Es decir, ¿sólo en el Nuevo Testamento, o también el Antiguo?

¿Creeis también el relato de la Creación del Mundo en el Génesis, con una serpiente que habla, o lo veis como una parábola, como las que contaba vuestro (que no mío) señor Jesucristo?


Que tal Dow_male?

Ayer respondí a esta pregunta, pero no se que sucedió que el mensaje no está Confused

A tu cuestionamiento:

Dices:

"¿Opináis que debo creer sólo en una parte, o en todo el libro? Es decir, ¿sólo en el Nuevo Testamento, o también el Antiguo?"

Jesús te responde:

«La Ley y los Profetas llegaron hasta Juan; desde entonces se anuncia el Reino de Dios» (Lc 16, 16)

Debes escuchar a Jesús Wink

Sobre por que debes creer en la Biblia?.. En realidad debes cuestionarte el ¿por que NO debes aceptar la Buena Nueva? Eso queda en ti.. La Buena Nueva es el Mensaje de Jesús..
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados