Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eucaristia. Pan Vivo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Eucaristia. Pan Vivo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Eucaristia. Pan Vivo

helaman escribió:
disculpa la forma de exponertelo, pero seamos realistas en este tema,luego de la bendicion entonces la hostia tiene la apariencia de hostia pero no lo es y si se le practica un examen cientifico se demostraria que efectivamente se convirtio en carne real

¿ esta bien lo que digo ?

Oye heleman, seamos realistas ¿apoco crees en la iglesia mormona?

Yo no se si se enteran pero el Cristo que ustedes están predicando es uno gringo, de estados unidos.

seamos realistas, tu fundador es un masón, pero que le vamos hacer ¿verdad?

Tu iglesia no es nada ni mas ni menos que el gnosticismo moderno, tu iglesia de los santos heréticos, ay perdón, santos de los últimos días no es mas que una simple estafa por tu fundador masón Joseph Smith.

Seamos realistas Heleman, ¿pero a que le llamas ser realista?

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:54 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
helaman escribió:
disculpa la forma de exponertelo, pero seamos realistas en este tema,luego de la bendicion entonces la hostia tiene la apariencia de hostia pero no lo es y si se le practica un examen cientifico se demostraria que efectivamente se convirtio en carne real

¿ esta bien lo que digo ?

Oye heleman, seamos realistas ¿apoco crees en la iglesia mormona?

Yo no se si se enteran pero el Cristo que ustedes están predicando es uno gringo, de estados unidos.

seamos realistas, tu fundador es un masón, pero que le vamos hacer ¿verdad?

Tu iglesia no es nada ni mas ni menos que el gnosticismo moderno, tu iglesia de los santos heréticos, ay perdón, santos de los últimos días no es mas que una simple estafa por tu fundador masón Joseph Smith.

Seamos realistas Heleman, ¿pero a que le llamas ser realista?

Dios los Bendiga.

le llamo ser realista a no ofender cuando no teno argumentos y a no hacer off topic cuando te hacen una pregunta que no puedes contestar.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:04 pm    Asunto:

para seguir siendo realista, vuelvo ha hacerla pregunta que todabia no contestan, por favor no espero definiciones , ni nada parecido, simplemente un SI o NO , es suficiente,

¿si yo tomo una hostia luego de ser bendecida, a pesar a que sabe y tiene la textura de la hostia, yo le practico un examen científico y este examen debería confirmar que literalmente el compuesto de la hostia es carne, a pesar de su apariencia?
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:23 pm    Asunto:

helaman escribió:
para seguir siendo realista, vuelvo ha hacerla pregunta que todabia no contestan, por favor no espero definiciones , ni nada parecido, simplemente un SI o NO , es suficiente,

¿si yo tomo una hostia luego de ser bendecida, a pesar a que sabe y tiene la textura de la hostia, yo le practico un examen científico y este examen debería confirmar que literalmente el compuesto de la hostia es carne, a pesar de su apariencia?

Helaman

Y te conteste arriba, y te vuelvo a repetir ya que tu concentraccion y poder de comprension es limitado.

En la Eucaristía permanecen el olor, color y sabor del pan y del vino; pero su substancia se ha convertido en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo .

Es una TRANSUBSTANCIACIONno es una transformacion lo que se de dia a dia, si ha habiado casos documentados donde no solo la transformacion se da, pero la mayoria de las veces comemos el cuerpo, sangre y divinidad en una hostia CONSAGRADA donde cambia su sustancia mas los accidentes de las especies quedan.

Por otro lado, por mi parte me sentiria sumamente ofendido si viniera un imbecil a querer hacer estudios quimicos al cuerpo y sangre de Jesus solo porque el no cree, o lo mandan de su secta para eso.

Bendiciones en Maria Santisima

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:33 pm    Asunto:

helaman escribió:

Realmente la pregunta esta mal formulada, por eso contestar con un Si o un No es descabellado.

Cuando comemos la hostia consagrada por un Sacerdote, estamos tomando Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Es decir a Cristo entero.

Si se le hace un examen cientifico como ya se ha detallado se saca en conclusión que pertenece a un ser Humano. Wink

Por tanto el examen cientifico no te dira que SOLO CARNE porque no es solamente CARNE lo que tomamos al comulgar.Asi que la pregunta esta mal formulada.

En mi pais suelen decir que una imagen vale más que mil palabras.Lo mismo que usted pregunta es lo que se pregunto este Señor, y las estudio, usted puede ver el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs

Por cierto, el cientifico era ateo. Wink

El video le contesta mucho mejor que cualquier forista, ya que no somos cientificos, pero en el video si son CIENTIFICOS.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:36 pm    Asunto:

ESTO DIJO LA CIENCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs

NO LO DECIMOS NOSOTROS.

El que cree no necesita pruebas, el que no quiere creer no hay pruebas que valgan.

Como se ve no es solo carne , es tambien sangre, es parte del corazón de Cristo, con hemoglobina, globulos etc, y además según los cientificos CORAZÓN VIVO.

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:24 pm    Asunto:

¿El cuerpo de Jesucristo está unido a su espiritu o esta en tu boca literalmente en la hostia?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:47 pm    Asunto:

igonzals escribió:
¿El cuerpo de Jesucristo está unido a su espiritu o esta en tu boca literalmente en la hostia?

Tu pregunta esta mal plantada, ya que son dos premisas sin relacion y aun asi las dejas como solo dos opciones de respuesta.

Primer premisa:

El cuerpo de Jesucristo esta unido a su espiritu

Segunda premisa:
Etsa en tu boca literalmente en la hostia

No son opciones relacionadas sino independientes.

Si es verdad que la Palabra se hizo carne y que nosotros, en la cena del Señor, comemos esta Palabra hecha carne, ¿cómo no será verdad que habita en nosotros con su naturaleza aquel que, por una parte, al nacer como hombre, asumió la naturaleza humana como inseparable de la suya y, por otra, unió esta misma naturaleza a su naturaleza eterna en el sacramento en que nos dio su carne? Por eso todos nosotros llegamos a ser uno, porque el Padre está en Cristo y Cristo está en nosotros; por ello, si Cristo está en nosotros y nosotros estamos en él, todo lo nuestro está, con Cristo, en Dios.

Hasta qué punto estamos nosotros en él por el sacramento de la comunión de su carne y de su sangre, nos lo atestigua él mismo al decir: El mundo no me verá, pero vosotros me veréis; y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo, y yo con vosotros. Si hubiera querido que esto se entendiera solamente de la unidad de la voluntad, ¿por qué señaló como una especie de gradación y de orden en la realización de esta unidad? Lo hizo, sin duda, para que creyéramos que él está en el Padre por su naturaleza divina, mientras que nosotros estamos en él por su nacimiento humano y él está en nosotros por la celebración del sacramento: así se manifiesta la perfecta unidad realizada por el Mediador, porque nosotros habitamos en él y él habita en el Padre y, permaneciendo en el Padre, habita también en nosotros. Así es como vamos avanzando hacia la unidad con el Padre, pues, en virtud de la naturaleza divina, Cristo está en el Padre y, en virtud de la naturaleza humana, nosotros estamos en Cristo y Cristo está en nosotros.

El mismo Señor habla de lo natural que es en nosotros esta unidad cuando afirma: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí, y yo en él. Nadie podrá, pues, habitar en él, sino aquel en quien él haya habitado, es decir, Cristo asumirá solamente la carne de quien haya comido la suya.

Ya con anterioridad había hablado el Señor del misterio de esta perfecta unidad al decir: El Padre que vive me ha enviado, y yo viva por el Padre; del mismo modo el que me come, vivirá por mí. Él vive, pues, por el Padre, y, de la misma manera que él vive por el Padre, nosotros vivimos por su carne.

Igonzals me imagino que tu si podras darnos la exegesis mormona de
pelicano escribió:
igonzals escribió:
“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí".

"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí”. (1 Cor 11,23-25)

El sacramento de bendicion y santificacion de las sustancias que representan el cuerpo y la sandre de Cristo son con el proposito de recordarnos del Señor, de hacer memoria de él, que su recuerdo este vivo. Tiene mas que ver con el recuerdo que con las sustancias en sí.

Esa interpretacion no esta muy acorde con el texto original griego:

La palabra "memoria" o "conmemoración" que utiliza Jesús en la Última Cena (Lc 22, 19; 1 Co 11, 24-25) es la palabra ANAMNESIS, que traduce la palabra hebrea AZKARAH (utilizada siete veces en el Antiguo Testamento para referir a los sacrificios: Lv 2, 2, 9, 16; 5, 12; 6, 15 y Nm 5, 26) en la Septuaginta.

Es significativo que ANAMNESIS sea solamente utilizada cuatro veces en el Nuevo Testamento, la cuarta en He 10, 3 refiriendo a un sacrificio memorial. El uso de ANAMNESIS por Jesús en Lc 22, 19 subraya, entonces, la dimensión de sacrificio de la Eucaristía. Jesús está diciendo: "cuando hagan esto, hacedlo en sacrificio memorial de mí".

El uso de ANAMNESIS en Lc 22, 19 es aún más significante porque subraya el aspecto de sacrificio puesto que existía otra palabra griega que Lucas hubiera podido utilizar para un memorial no de sacrificio: MNEMOSUNON (ver Mt 26, 13; Mr 14, 9; Hch 10, 4).

Es un error decir que "memoria" se refiere aun simple recuerdo. Por lo tanto, quien solo se limita a "recordar" el Sacrificio de Cristo desobedece la orden de Cristo.

Si verdaderamente hubiera querido ser un recuerdo o memorial el Evangelista habria usado la Palabra griega MNEMOSUNON pero usa la palabra ANAMNESIS que es totalmente diferente enseñandonos asi que se trata pues del sacrificio de Cristo y no de un mero recuerdo.Es por eso que el tema de las sustancias es importante porque hablamos de un sacrificio no de un recuerdo.

¡Que Dios le Bendiga!

Ahh y un comentario mas, recuerdo que cuando era ni#o y dado que tengo parientes mormones, estando de vacaciones con ellos me llevaron a una misa y me dieron pan, siendo ni#o catolico recuerdo que me senti raro, ya que todavia no hacia mi primera comunion en mi religion, lo que recuerdo muy bien es que era un pan con levadura, si mal no recuerdo era pan de caja (en Mexico Pan Bimbo).

Porque usan ese pan?
Han tenido ustedes algun milagro en donde el pan se transforme en carne?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:23 pm    Asunto:

Excelentes videos hermano

helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:00 pm    Asunto:

hola como estan, la verdad es que esta pregunta la tenia hace tiempo, no tengo la intencion de hacer mas polemica, solo quise disipar una duda, como conclusion, segun lo que me explican, tienen definiciones de el cambio en la hostia, este se produciria, pero no visible, ya que continua la textura y sabor de la hostia, los milagros que usteds citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables, nunca contestaron si o no , a la sencilla pregunta de que si se le practica un examen a una hostia bendecida , este daria por resultado de que es carne y no una hostia.

producto de esto podrian salir muchas preguntas que podrian causar ofensas, pero espero cada uno saque sus conclusiones.

gracias por su tiempo
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:11 pm    Asunto:

Cita:
los milagros que usteds citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables

Helaman,

Vaya que no dejas de sorprenderme, ya vi que ni siquiera leiste lo que trajimos, haznos un favor, si no puedes comprender o no te interesa lo que traemos, no nos hagas perder el tiempo.

Cita:
nunca contestaron si o no , a la sencilla pregunta de que si se le practica un examen a una hostia bendecida , este daria por resultado de que es carne y no una hostia.

Seamos realistas Helaman,

Si tu dices creer en Dios, por fe, por fe deberas de aceptar que ahi en la Eucaristia esta el cuerpo, la sangre y la divinidad de Nuestro Se#or Jesucristo, porque nosotros SI seguimos lo que nos pidio Jesus, no solo en memoria sin sacrificio MNEMOSUNON sino ANAMESIS memoria con sacrificio. Cosa que tu secta no puede ya que al menos no has podido darnos la exegesis que tantas veces he pedido.

Lee mejor, pidele a algun sobrino menor de edad que te ayude para que entiendas y veas si tus comentarios sobre los analisis que se han hecho en los milagros son instituciones de la ICAR o no.

Al menos hasta donde yo se, en los mormones no se ha convertido en carne el pan bimbo que usan como parte infructuoso de recordar el sacrifcio de Nuestro Se#or.

O es porque como hay varios dioses se confunden?

NO has podido en todos tus aportes traer ninguna base teologica de lo que hacen los mormones, solo opiniones personales.

Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:27 pm    Asunto:

Cita:

Defina y compruebe primero "Cientificamente" que es una bendicion, despues le respondere "Cientificamente" como es que el pan se convierte en Carne...

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:02 pm    Asunto:

Cita:
igonzals escribió:

Tu pregunta esta mal plantada, ya que son dos premisas sin relacion y aun asi las dejas como solo dos opciones de respuesta.

Es que no esta mal planteada y sí tienen relación. Solo que al pensar en ella deja en evidencia lo contradictorio que es pensar que el cuerpo literal de Cristo esta en la hostia.

¿Puede un cuerpo estar en dos lugares a la vez? ¿Quedo parte del cuerpo de Cristo destinado a transubastarse y otra parte a estar unido a su espiritu? ¿puede un cuerpo resucitar parcialmente? Porque segun veo explicado arriba, la hostia se convierte en el cuerpo literal de Cristo. ¿La materia se conserva? ¿Cuantos kilos de hostia hay y cuanto pudo pesar el cuerpo de Jesus de Nazaret?

El cuerpo de Cristo solo esta en un lugar, en el que ha estado siempre desde su Resurreccion: unido a su espiritu como cualquiera de los santos que ha resucitado o que resucitará jamás despues de nuestro Señor.

Cita:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo

O en otras palabras "Veanme, soy yo mismo, el que conocieron, Soy yo y este que ven aqui, este es mi mismo cuerpo y mi misma carne: mi carne ha resucitado y si no se convencen que está aqui toda mi carne resurrecta pues vengan, palpenme, recuerden que un espiritu no tiene carne ni huesos como los que volveran a palpar como cuando estaba con ustedes. Este es mi cuerpo, yo mismo soy, nada quedo en la tumba ni en ningun lugar, cada fibra de mi carne ha resucitado y ha sido hecha perfectas. Si pueden apreciar no ha quedado apice de carne sin resucitar, todo organo y toda funcion vital esta en frente de ustedes: este es el cuerpo que yo tengo."

Cita:
Igonzals me imagino que tu si podras darnos la exegesis mormona de 1 Cor 11,23-25

En total y absoluto acuerdo con lo que citas: no puede ser un mero recuerdo sino mas bien en un acto de contricion y sacrificio. Un acto de sacrificio no de Cristo, ya que el Sacrificio de Cristo es "una sola vez y para siempre", sino mas bien nuestro:

Cita:
Y vosotros ya no me ofreceréis más el derramamiento de sangre; sí, vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de vuestros sacrificios ni vuestros holocaustos.
Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y al que venga a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo.

Tal como cuando venimos conciente y contritamente al Bautismo, venimos a presentar testimonio con un corazon quebrantado y contrito, a hacer manifiesto por convenio que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Cristo: Cuando participamos del sacramento del Señor hacemos el convenio no de recordar, sino de "recordar siempre" o de una "profunda memoria para accion no para conmemoracion simplemente" que implica el vivir sus mandamientos contritamente.

Cito la oracion del sacramento mormon:

Cita:
Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el cnombre de tu Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos que él les ha dado, para que siempre puedan tener su Espíritu consigo. Amén.

La promesa es que si hacemos esas cosas tendremos morando con nosotros literalmente el Espiritu Santo, el Santificador, el Unificador y Revelador. El unificador hace su labor y quedamos sellados y unidos a Dios en tanto que "podamos tener su Espiritu con nosotros siempre".

El Espiritu Santo nos santifica y Cristo llega a estar vivo en nosotros por revelacion y accion del Espiritu Santo, pues con el Espiritu Santo morando en nosotros cada palabra que nos hable el Padre y el Hijo de inmediato la oiremos, y cada pecado sera quemado en nosotros. Llegamos a ser uno con Dios. El Padre habla y nsotros escuchamos y ponemos por obra. Asi de simple: tenemos al Padre y al Hijo vivos en nosotros por tener morando con nosotros el Espiritu Santo.

Con la contricion del arrepentimiento, y gracias a la Expiación hecha "una sola vez por todos" y bajo el fuego purificador llegamos a ser unificados al Padre y al Hijo y somos santificados en Cristo, en Su Verdad.

Cita:
14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:27 pm    Asunto:

Que predecible sinceramente... la misma argumentación protestante... quitandole características divinas a Dios para poder responder las cosas fuera de la razón... Rolling Eyes

igonzals escribió:
Cita:
igonzals escribió:

Es que no esta mal planteada y sí tienen relación. Solo que al pensar en ella deja en evidencia lo contradictorio que es pensar que el cuerpo literal de Cristo esta en la hostia.

Claro... de igual manera es muy contradictorio pensar que Dios se mantenga oculto dentro de un cuerpo humano... Rolling Eyes ¿será que Dios no puede estar en muchos lugares a la vez?

¿desde cuando Dios dejó de ser omnipresente, omniciente y omnipotente porque los protestantes no tienen la capacidad teológica ni intelectual (mayoría... hay otros que si llegan a eso) para entender?

Cita:
¿Puede un cuerpo estar en dos lugares a la vez?

Cristo es Dios!!!!! puede estar donde se le pegue en gana

Cita:
¿Quedo parte del cuerpo de Cristo destinado a transubastarse y otra parte a estar unido a su espiritu?

Es Dios... puede colocarse en toda su totalidad (ya lo colocaron citando a Santo Tomás de Aquino que lo explica totalmente... se ve que lees lo que ponen...) y estar con nosotros a la misma vez... o ¿desde cuando Dios no puede estar en todo lugar?

Cita:
¿puede un cuerpo resucitar parcialmente? Porque segun veo explicado arriba, la hostia se convierte en el cuerpo literal de Cristo. ¿La materia se conserva? ¿Cuantos kilos de hostia hay y cuanto pudo pesar el cuerpo de Jesus de Nazaret?

Puedo tomar estas preguntas como una burla a la doctrina católica... entonces piense muy bien lo que preguntas. Sencillo, Cristo resucitó en un cuerpo glorioso. ¿Dónde está escrito que un cuerpo glorioso tiene las limitaciones de un cuerpo humano?

Cita:
El cuerpo de Cristo solo esta en un lugar, en el que ha estado siempre desde su Resurreccion: unido a su espiritu como cualquiera de los santos que ha resucitado o que resucitará jamás despues de nuestro Señor.

Expliquese, porque veo que tienes conceptos totalmente diferentes con respecto a la resurrección...

además... Cristo no es como un santo... es DIOS.

Cita:
Cita:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo

O en otras palabras "Veanme, soy yo mismo, el que conocieron, Soy yo y este que ven aqui, este es mi mismo cuerpo y mi misma carne: mi carne ha resucitado y si no se convencen que está aqui toda mi carne resurrecta pues vengan, palpenme, recuerden que un espiritu no tiene carne ni huesos como los que volveran a palpar como cuando estaba con ustedes. Este es mi cuerpo, yo mismo soy, nada quedo en la tumba ni en ningun lugar, cada fibra de mi carne ha resucitado y ha sido hecha perfectas. Si pueden apreciar no ha quedado apice de carne sin resucitar, todo organo y toda funcion vital esta en frente de ustedes: este es el cuerpo que yo tengo."

Si, se nota que no sabes la diferencia entre un cuerpo glorioso y un cuerpo humano corriente...

La naturaleza humana no limita su naturaleza Divina, sino más bien, ella la trasciende. Esto es una característica del Cuerpo Glorioso de Cristo, sus dotes divinos no quedan limitado ahora... sino que trascienden su cuerpo humano. Cristo es Dios y puede hacer lo que quiera... Dios no tiene límites.

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:09 pm    Asunto:

igonzals,

Por mas que cites el libro del mormon para nosotros no es una escritura inspirada, asi que no intentes de nuevo tratar de hacer apologetica sobre la Eucaristia usando libros que hizo smith

Gracias Cofer por la respuesta me ganaste, es claro que Dios es omnipresente, no necestimas supeditarlo a las leyes de fisica humanas, nada mas eso nos faltaba

Bendiciones en Maria Santisima

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:51 am    Asunto:

Cita:
porque veo que tienes conceptos totalmente diferentes con respecto a la resurrección...

Reunion del espiritu y su propio cuerpo para nunca más separarse. Una reunion donde el cuerpo es restaurado, es limpio de los efectos de la Caida y hecho inmortal: sus organos perfectos, revivificado para nunca más morir, saludable y perfecto. Y dado que la vida de la carne mortal esta en la sangre, ese cuerpo no posee el elemento de la vida mortal (la sangre, Lev 17,11) sino fluido vivificante (1 Cor 15,50). En resumen el espiritu logra obtener nuevamente su propio cuerpo, sus propias formas, sus propios organos, pero esta vez hechos perfectos e inmortales, sin mancha alguna de la Caida de Adán. Y a ello le es agregada gloria y poder porque segun enseña el discipulo "No toda carne es la misma carne"(1 Cor 15,39), la gloria que Dios pone sobre el resurrecto las coronas de rectitud que Dios juzgue imponer sobre éste, segun sus fe y obras (Apoc 20, 11-13). Entonces, unos antes u otros despues, unos primicias, otros a la venida del Señor u otros en el Gran Juicio Final, pero el momento llegará serán glorificados con la gloria refulgente y maxima como el sol, otros intermedios como la luna y otros de la recibiran simplemente la gloria de thelos, la menor (1 Cor 15,41)

Asi como me dices que parece que no leo, parece que tu tampoco. Relee Lucas 24 y medita en ello: el mismo exacto cuerpo de Cristo para que palpasen los discipulos: el mismo!. Mismo es mismo.

Cita:
se nota que no sabes la diferencia entre un cuerpo glorioso y un cuerpo humano corriente...

Es lo que creo tu no entiendes: ¿no sabes lo que te pasara al momento de tu porpia resurreccion? ¿Que apariencia tendra tu cuerpo resucitado? ¿Que organos tendrá?.

Tu concepcion de cuerpo glorioso es tan distinta a la de un "humano corriente". Pues yo te digo que es el mismo "humano corriente", el mismo cuerpo, pero sin el elemento de la mortalidad y sin las consecuencias de la caida de Adan.

¿O un resurrecto puede andar cambiando de cuerpo? ¿O el cuerpo de un resurrecto es un cuerpo ajeno al que fue su tabernaculo en el periodo mortal?

¿Porque entonces Jesus lo primero que recalca es "Yo mismo Soy"?

Cita:
Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo
.(Luc 24,39)

Mismo es mismo!!!!

La unica diferencia entre un resurrecto a gloria celestial y Cristo en lo que a cuerpo glorioso se refiere, es que a nuestro Señor se le han permitido llevar las marcas de los clavos en sus manos y pies. Pero esos mismos pies y esas mismas manos son las del Jesus Nazareno que estuvieron en la cruz, son los mismos pies que la mujer baño con sus lagrimas, son las mismas exactas manos que ordenaron a sus Apostoles y los mismos pies con los cuales "anduvo haciendo bienes".

Creo sinceramente que el que no entiende eres tú.

Si hoy el Señor se te apareciera, lo verias tal cual en su propia y perfecta forma, verias el mismo Nazareno de hace 2000 años revestido de la gloria refulgente del Sol con la cual fue coronado. Si te postrases a sus pies y tu bañases los de El con tus lagrimas a causa de tu natural amor hacia Él, te prometo que te darias cuenta que "El es el mismo" (Luc 24,39) tabernaculo que ocupo, el mismo pero ahora glorificado estaria siendo habitado por Su espiritu.

Dios no es menos Dios porque no pueda salirse de su sagrado tabernaculo que obtuvo al momento de resucitar de entre los muertos.
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:44 am    Asunto: Eucaristía. Pan Vivo

Hermano igonzals...por qué lo limitas? SI es Dios!! No te das cuenta que si quiere arrancar miles y millones de pedazos de su corazón todos los días como regalo y entrega a nosotros, lo puede hacer??

Crees que se vá a quedar sin corazón? Como humano, no hizo a los sordos oír, a los ciegos ver, a los cojos caminar, hacer del agua vino, resucitar muertos, multiplicar peces y panes por miles y aún sobrar, caminar sobre las aguas y vencer a la muerte?? COMO HUMANO!! Que aunque siendo Dios tenía limitaciones humanas!!!

No lo comprendes?? Lo ves con limitaciones humanas. Como multiplicó los panes y los peces, para alimentar toda aquélla multitud, así puede multiplicar su corazón y más en toda su Gloriosa Divinidad!! Nuestra mente humana, no puede concebirlo, pero no lo limites...ES DIOS!!!!

Bendiciones
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:57 pm    Asunto:

Ahora resulta que si Jesus pesaba 80 kilos, solo esos 80 kilos de eucaristia podemos tener? Bonita apologetica dudando del poder de Dios.

1Cor 15:50 es parte del mensaje dado desde 35:55 en donde San Pablo habla del modo de la resurreccion, la afirmacion basica es que los muertos seran objetos de una profunda transformacion para llegar al estado de recucitado,

39Hablamos de carne, pero no es siempre la misma carne: una es la carne del hombre, otra la de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.

50 Entiéndanme bien, hermanos: lo que es carne y sangre no puede entrar en el Reino de Dios. En la vida que nunca terminará no hay lugar para las fuerzas de descomposición.

Perdon pero de donde sacas lo de "fluido vivificante" y como llegas a relacionar 39 y 50 con la Eucaristia? claro esta SIN usar los libros de smith.

A ver Lucas 24, veamos pues
Cita:

igonzals dice: O en otras palabras "Veanme, soy yo mismo, el que conocieron, Soy yo y este que ven aqui, este es mi mismo cuerpo y mi misma carne: mi carne ha resucitado y si no se convencen que está aqui toda mi carne resurrecta pues vengan, palpenme, recuerden que un espiritu no tiene carne ni huesos como los que volveran a palpar como cuando estaba con ustedes. Este es mi cuerpo, yo mismo soy, nada quedo en la tumba ni en ningun lugar, cada fibra de mi carne ha resucitado y ha sido hecha perfectas. Si pueden apreciar no ha quedado apice de carne sin resucitar, todo organo y toda funcion vital esta en frente de ustedes: este es el cuerpo que yo tengo."

Cita:
¿Porque entonces Jesus lo primero que recalca es "Yo mismo Soy"?

Los Apostoles estbana en disposicion de ser enviados para anunciar la conversion y el p[erdon de los pecados, Jesus resucitado viene para que ellos sean testigos de ello y den testimonio, nada habla de limitar el poder de Dios a un cuerpo de x cantidad de kilos.

No creas por favor que los catolicos pensamos que si Jesus se nos apareciera y debido a las eucaristias que a diario se consagran iba a tener tal vez un brazo menos, o una pierna faltante, igonzals estas equivocado. Solo que nosotros tenemos mas fe en su Omnipotencia.

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:48 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:
los milagros que usteds citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables

Helaman,

Vaya que no dejas de sorprenderme, ya vi que ni siquiera leiste lo que trajimos, haznos un favor, si no puedes comprender o no te interesa lo que traemos, no nos hagas perder el tiempo.

Cita:
nunca contestaron si o no , a la sencilla pregunta de que si se le practica un examen a una hostia bendecida , este daria por resultado de que es carne y no una hostia.

Si tu dices creer en Dios, por fe, por fe deberas de aceptar que ahi en la Eucaristia esta el cuerpo, la sangre y la divinidad de Nuestro Se#or Jesucristo, porque nosotros SI seguimos lo que nos pidio Jesus, no solo en memoria sin sacrificio MNEMOSUNON sino ANAMESIS memoria con sacrificio. Cosa que tu secta no puede ya que al menos no has podido darnos la exegesis que tantas veces he pedido.

Lee mejor, pidele a algun sobrino menor de edad que te ayude para que entiendas y veas si tus comentarios sobre los analisis que se han hecho en los milagros son instituciones de la ICAR o no.

Al menos hasta donde yo se, en los mormones no se ha convertido en carne el pan bimbo que usan como parte infructuoso de recordar el sacrifcio de Nuestro Se#or.

NO has podido en todos tus aportes traer ninguna base teologica de lo que hacen los mormones, solo opiniones personales.

saben yo solo he echo una pregunta y espero como respuesta un si o un No , nada mas que eso, incluso raulalonso recurre a las descalificaciones por que no son capaces de contestar algo tan simple, por 5ta vez vuelvo ha hacer la pregunta para ver quienes contestan con un si o con un no.

¿ si uno toma una hosita despues de ser bendecida, a pesar que su apariencia, olor y textura es el de una hostia, se somete a un examen cientifico, este demostrara que se trata de Carne y no de una hostia?

espero sus respuestas
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:48 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Helaman,

Cita:

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:52 pm    Asunto:

helaman escribió:
saben yo solo he echo una pregunta y espero como respuesta un si o un No , nada mas que eso, incluso raulalonso recurre a las descalificaciones por que no son capaces de contestar algo tan simple, por 5ta vez vuelvo ha hacer la pregunta para ver quienes contestan con un si o con un no.

¿ si uno toma una hosita despues de ser bendecida, a pesar que su apariencia, olor y textura es el de una hostia, se somete a un examen cientifico, este demostrara que se trata de Carne y no de una hostia?

espero sus respuestas

La pregunta es tendenciosa y lo sabes muy bien Wink

Ya se te dijo sobre los accidentes... no tienes la capacidad intelectual para deducirlo?

Saludos!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:56 pm    Asunto:

helaman escribió:
raulalonso escribió:
Cita:

Helaman,

Cita:

espero sus respuestas

Helaman NO SABES LEER Y COMPRENDER

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:58 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Helaman,

Cita:

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:03 pm    Asunto:

Yo solo se que al menos yo estaria en contra de que solo por satisfacer la curiosidad de una secta se hicieran examenes a la sagrada Eucaristia

te has preguntado que la respuesta a tu pregunta puede ser un no lo se? Ya se te trajo informacion de un analisis que se hizo sobre le milagro de Laciano y Argentina y MENTISTE diciendo que no era independiente de la ICAR.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:04 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Yo solo se que al menos yo estaria en contra de que solo por satisfacer la curiosidad de una secta se hicieran examenes a la sagrada Eucaristia

te has preguntado que la respuesta a tu pregunta puede ser un no lo se? Ya se te trajo informacion de un analisis que se hizo sobre le milagro de Laciano y Argentina y MENTISTE diciendo que no era independiente de la ICAR.

Raúl, es Helaman XD no te acuerdas de él? jajaja

Saludos!! Razz

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:06 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Helaman,

Cita:

espero sus respuestas
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:06 pm    Asunto:

helaman escribió:

espero sus respuestas

jajajaja y si tuvieras a Cristo hecho hombre, así como aquel entonces sin ser glorificado... y le hicieran un examen, probarían que es Dios y no un ser humano corriente? jajajajajajajajajajajaja..... XD

como te contradices sólo... así son todos los protestantes :p

Saludos!!

PD - A no ser que creas que Jesús no era Dios cuando estuvo en la tierra... jeje (y creo que por ahí anda la cosa... )

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:07 pm    Asunto:

se me olvida, tal vez al rarto cite lo que siempre he dicho de su manera de debatir, que por ahi debe d andar.

WOW

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:11 pm    Asunto:

Desde cuando Dios se muestra cuando al Hombre le da la gana porque no tiene fe?

Dios se muestra cuando le de la gana y porque la persona tiene fe.

entonces queda respondida tu pregunta.

(a no ser que no tengas capacidad de deducir lo que estoy diciendo)

Si un científico agarra al Santísimo Sacramento (obviamente no lo va a poder hacer sin permiso de la Iglesia, ya que es el Cuerpo de Dios) y le hace exámenes, obviamente verá a una Hostia...

Así como hace 2000 años hubieran también agarrado a Jesús... sólo verían un hombre. Wink

pero ustedes no tienen la capacidad ni la plenitud para ver esta Verdad Revelada.

Así como Cristo hacía milagros cuando quería y si la gente tenía fe (acordemonos en Galilea que no hizo mucho porque la gente no tenía fe...) así Dios se muestra en la Eucaristía, con los milagros eucarísticos (que han sido probados científicamente Wink ) cuando lo crea conveniente y necesario.

Saludos!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:13 pm    Asunto:

Helaman

Me saliste muy racional y eso que eres mormon, si fueras tan racional
Les has preguntado a los apostoles mormones si tienen evidencia fisica de las planchas d eoro que smith dice que vio?

Veamos que tan serio eres

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro