Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eluana Englaro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Eluana Englaro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:53 pm    Asunto: Eluana Englaro
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

No se si uds han escuchado acerca de esta Italiana que ha estado en coma desde hace 16 años y que resolvieron quitarle sus alimentos e hidratación.

A mi me parece que este es un asesinato de lo más atroz, pero mucha gente me dice "es que ya es un vegetal, no lo va a sentir" pero para mi sigue siendo un asesinato y no se cómo defender mi postura.

Me pueden ayudar por favor? no soy muy docta y no sé como se defiende la madre iglesia ante estos temas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

hola! pues lo que escuche, esque hace años unas religiosas antendian a esta chica gratis, ya sabes alimentarla diariamente y ocuparse de ella, ahora su padre la quita de ese buen lugar donde la cuidaban gratis, para que le cobren por matarla??
nose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:08 am    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Aqui os comparto lo que me llego hoy a mi correo.

Fuente:Aciprensa.

** VIDA Y FAMILIA

Consejo de Ministros italiano aprueba decreto para salvar a Eluana ROMA, 06 Feb. 09 (ACI).

-El Consejo de ministros de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, aprobó el decreto de urgencia, por unanimidad, en el que se ordena proseguir con la hidratación y alimentación de la italiana Eluana Englaro, una joven en estado "persistente vegetativo" desde hace 17 años. Sin embargo, esta misma mañana la clínica La Quiete, en donde está internada la joven, había iniciado el proceso para dejar de hacerlo. Según indica el diario italiano La Repubblica, Berlusconi habría señalado al comentar esta información que "no quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana", ya que, consideró, esta joven "es una persona viva". Asimismo, Berlusconi dijo que "en el caso de Eluana Englaro subsisten presupuestos de necesidad y urgencia, presupuestos que son confiados a la responsabilidad del gobierno". La decisión de los ministros, que estaría en vigor hasta la aprobación de la ley sobre el llamado "testamento biológico" y que debe ser acatada por la clínica La Quiete, espera aún ser ratificada por el Presidente del Gobierno, Giorgio Napolitano, quien según afirman los medios italianos, estaría en contra de la medida.


Presidente del Episcopado italiano clama por la vida de Eluana Englaro ROMA, 05 Feb. 09 (ACI).-El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, hizo un enérgico llamado para que no se someta a la eutanasia a Eluana Englaro, una mujer en "persistente estado vegetativo" desde hace 17 años y a quien el viernes comenzarían a quitarle la hidratación y alimentación que recibe por medio de sondas hasta provocarle la muerte; en un caso similar al de Terri Schiavo, quien falleció después de 13 días de agonía en una situación similar.


En una nota publicada por L'Osservatore Romano (LOR) que recoge la información de Sat2000, el Arzobispo señala que "estamos en un momento muy grave y muy triste en la historia de nuestro amado país y la muerte por eutanasia" de Eluana Englaro representaría "una grave herida" y un "fracaso". "Estamos muy preocupados porque un camino de eutanasia de este tipo, llegaría a una dolorosa conclusión, sería una grave herida en nuestra cultura, que desde siempre, ha sido una cultura de promoción, custodia y defensa de la vida en todas sus formas, sobre todo de las más frágiles, como ha recordado nuestro Papa", añadió el Purpurado. Asimismo, el Cardenal Bagnasco indicó que "el grado de civilización de un pueblo, de una cultura, está signado, en primer lugar, por la capacidad de respetar y acoger, del modo más bello, más responsable, la vida cuando es frágil: desde el inicio en la concepción hasta su natural término".


De otro lado, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró anoche que su gobierno está evaluando la posibilidad de emitir un decreto de urgencia para evitar que se proceda a la suspensión de la alimentación e hidratación de Eluana. "Sí, estamos trabajando para intervenir", dijo Berlusconi a la prensa. Mientras tanto, distintos grupos y asociaciones pro-vida, como la Comunidad Juan XXIII, se concentran frente a la clínica "La Quiete" en donde está internada Eluana y en donde la suspensión de la hidratación y alimentación podría comenzar este viernes, precisa LOR. En solidaridad con ella, explican, convocan a ayunar también desde ese día.


Que Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:10 am    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Aqui os comparto lo que me llego hoy a mi correo.

Fuente:Aciprensa.

** VIDA Y FAMILIA

Consejo de Ministros italiano aprueba decreto para salvar a Eluana ROMA, 06 Feb. 09 (ACI).

-El Consejo de ministros de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, aprobó el decreto de urgencia, por unanimidad, en el que se ordena proseguir con la hidratación y alimentación de la italiana Eluana Englaro, una joven en estado "persistente vegetativo" desde hace 17 años. Sin embargo, esta misma mañana la clínica La Quiete, en donde está internada la joven, había iniciado el proceso para dejar de hacerlo. Según indica el diario italiano La Repubblica, Berlusconi habría señalado al comentar esta información que "no quiero la responsabilidad de la muerte de Eluana", ya que, consideró, esta joven "es una persona viva". Asimismo, Berlusconi dijo que "en el caso de Eluana Englaro subsisten presupuestos de necesidad y urgencia, presupuestos que son confiados a la responsabilidad del gobierno". La decisión de los ministros, que estaría en vigor hasta la aprobación de la ley sobre el llamado "testamento biológico" y que debe ser acatada por la clínica La Quiete, espera aún ser ratificada por el Presidente del Gobierno, Giorgio Napolitano, quien según afirman los medios italianos, estaría en contra de la medida.


Presidente del Episcopado italiano clama por la vida de Eluana Englaro ROMA, 05 Feb. 09 (ACI).-El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, hizo un enérgico llamado para que no se someta a la eutanasia a Eluana Englaro, una mujer en "persistente estado vegetativo" desde hace 17 años y a quien el viernes comenzarían a quitarle la hidratación y alimentación que recibe por medio de sondas hasta provocarle la muerte; en un caso similar al de Terri Schiavo, quien falleció después de 13 días de agonía en una situación similar.


En una nota publicada por L'Osservatore Romano (LOR) que recoge la información de Sat2000, el Arzobispo señala que "estamos en un momento muy grave y muy triste en la historia de nuestro amado país y la muerte por eutanasia" de Eluana Englaro representaría "una grave herida" y un "fracaso". "Estamos muy preocupados porque un camino de eutanasia de este tipo, llegaría a una dolorosa conclusión, sería una grave herida en nuestra cultura, que desde siempre, ha sido una cultura de promoción, custodia y defensa de la vida en todas sus formas, sobre todo de las más frágiles, como ha recordado nuestro Papa", añadió el Purpurado. Asimismo, el Cardenal Bagnasco indicó que "el grado de civilización de un pueblo, de una cultura, está signado, en primer lugar, por la capacidad de respetar y acoger, del modo más bello, más responsable, la vida cuando es frágil: desde el inicio en la concepción hasta su natural término".


De otro lado, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró anoche que su gobierno está evaluando la posibilidad de emitir un decreto de urgencia para evitar que se proceda a la suspensión de la alimentación e hidratación de Eluana. "Sí, estamos trabajando para intervenir", dijo Berlusconi a la prensa. Mientras tanto, distintos grupos y asociaciones pro-vida, como la Comunidad Juan XXIII, se concentran frente a la clínica "La Quiete" en donde está internada Eluana y en donde la suspensión de la hidratación y alimentación podría comenzar este viernes, precisa LOR. En solidaridad con ella, explican, convocan a ayunar también desde ese día.


Que Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UnoMás
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 47

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

Es increíble esta noticia.
Si no sufre, entonces, ¿para qué matarla, si en un futuro podría despertar?
Y si siente, sería un largo calvario hasta que se muera si la desconectan de la máquina, por desnutrición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

Exacto. Y si uno llegara a decir que se haga eso con una mascota... ¡¡seguro todos ponen el grito en el cielo!!

El que esté en el lamado "estado vegetativo", ¿implica que no tiene alma, que dejó de ser una persona?
Si no es así, es lisa y llanamente un asesinato.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

En todo caso, cortémosle las piernas a un paralítico... total... no las siente.... y no le sirven para caminar... ¿Les suena horrible? ¡Y no les ssuena horrible la eutanasia, vulgo asesinato?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

Yo tengo una pregunta, ¿esta joven tiene muerte cerebral? Porque eso es lo que me repite mi madre cada vez que hablamos de esto, y acabo de escucharla contarle eso a mi hermano más pequeño, y con eso defiende que la asesinen. ¿Alguien me explica cómo es el tema, no solamente en este caso puntual sino en casos generales, con respecto a la muerte cerebral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo tengo una pregunta, ¿esta joven tiene muerte cerebral? Porque eso es lo que me repite mi madre cada vez que hablamos de esto, y acabo de escucharla contarle eso a mi hermano más pequeño, y con eso defiende que la asesinen. ¿Alguien me explica cómo es el tema, no solamente en este caso puntual sino en casos generales, con respecto a la muerte cerebral?


Ya Fallecio, recemos por ella:

La italiana de 38 años, en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto en la casa de reposo. El gobierno de Silvio Berlusconi estaba tratando de agilizar los trámites para aprobar el proyecto de ley con el que pretendía evitar su muerte.

El proyecto de ley con el que se quería evitar la muerte por deshidratación de Eluana Englaro estaba ya en el Senado, que ha guardado un minuto de silencio, al igual que el Congreso, al conocerse la noticia. Para este martes estaba previsto que se debatiera en el Parlamento donde el primer ministro tiene mayoría.
El presidente de la Cámara, Renato Schifani, expresó su solidaridad y cercanía con el padre, Giuseppe Englaro y dijo que "este es un momento de reflexión en el que todos, comenzando por los políticos, deben reflexionar sobre el derecho de la vida y la muerte".

La justicia consideró probado que la joven había expresado su deseo de una "muerte digna". Eluana llevaba ya tres días sin recibir ni alimentos, ni líquido. El protocolo estima que sólo recibiría sedativos y anti-epilépticos para combatir los espasmos provocados por la deshidratación.

El padre de Eluana, Giuseppe Englaro fue informado de la muerte de su hija por el anestesista Amato de Monte y al conocerla, dijo: "sólo quiero estar solo".

Desde el Vaticano, el ministro de Sanidad, cardenal Javier Lozano Barragán pidió que "el Señor la acoja en su seno y perdone a quien se le ha llevado de este mundo".
Por su parte, Silvio Berlusconi expresó su profundo pesar por la muerte de Eluana y lamentó de que la acción del Gobierno no haya sido suficiente para salvarle la vida.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/Muere-italiana-Eluana-Englaro/4645799

Que Dios Padre Todopoderoso la Tenga en su gloria.

En Cristo y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Eluana Englaro
Responder citando

Ya viste...
Ayuda a
Tierra Santa www.aciprensa.com web
Febrero 2009
18:41 GMT-05:00 English | Português | VIDEOS | AUDIO | Publicidad | Donaciones | Quiénes somos Noticias Recursos Comunidad Herramientas Grupo ACI Titulares |Vaticano |América |España |Mundo |Controversias |Perfiles |Eventos |Vida y Familia |+ Leídas |+ Comentadas |ArchivoAborto |Apologética |Benedicto XVI |Calendario Litúrgico |Defensa de la Vida |Matrimonio |TODOS LOS RECURSOSCadena de Oración |Eventos |Historias urbanas |Links |Música |Radios |Solteros Católicos |Tarjetas VirtualesRSS |Podcast |Ticker de noticias |Wallpapers |Imágenes |Tarjetas virtualesACI Prensa |ACI Digital |Catholic News Agency |Directorio Católico |Enciclopedia Católica |Móvil Católico |Solteros del Ave María

Inicio » Noticias » Perfiles
Fray María Rafael Arnaiz Barón
Joven monje español a un paso de la canonización
MADRID, 20 Nov. 08 / 04:52 am (ACI)
Comentarios: 2
Te sugerimos:
La Congregación para la Causa de los Santos
El Pontificio Consejo para la Familia
Recursos para la vida matrimonial
Recursos para la catequesis
La Congregación para la Causa de los Santos ha aprobado el milagro de la curación inexplicable de Begoña León Alonso, una madrileña de 38 años que sufrió del Síndrome de Hellp durante su embarazo y que al momento de ser intervenida para salvar a su hijo quedó en estado de muerte cerebral, por intercesión del Beato María Rafael Arnaiz Barón, un monje trapense fallecido a los 27 años.

Según explica el diario La Nueva España, en el año 2000, Begoña León enfermó estando embarazada y se le practicó una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón para salvar al niño. El estado de la paciente empeoró y tuvo que ser operada de urgencia. La operación salió mal y la mujer entró en estado de muerte cerebral.
Una hermana del convento cisterciense de San Bernardo de Burgos tuvo conocimiento del caso por la familia de la enferma, por lo que las religiosas del convento decidieron rezar una novena dedicada al hermano Rafael para propiciar la curación de la joven. A partir de entonces Begoña comenzó a evolucionar hasta reponerse por completo.

Ahora, para su canonización, hace falta que el Papa firme el decreto que debe redactar la Congregación para las Causas de los Santos.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados