Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:25 am    Asunto: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Desde ya hace un tiempo he estado analizando a los demas y a mi mismo (la verdad a veces me molestaba mucho mi forma de ser y tambien las criticas de los demas era como una espina en la cabeza)por el momento era logico pero, luego me he dado cuenta que en el fondo todos somos iguales (no se que piensan ustedes) todos buscamos lo mismo, ser felices, ya sea por medio de la humillacion de nuestra competencia (este termino abarca todos los campos), creernos mejores que otros por que no llevamos una vida sucia (de acuerdo a nuestra sociedad), o vivir encontra de los demas llevandoles la contraria para poder ser felices, o tener a la persona que queremos para toda nuestra vida pero al final no vemos ni el final del tunel.......

Me he dado cuenta que uno puede ser feliz con lo poco que tiene o con lo mucho que hasta puede ser que sea nada..........

Por ello inicie esta empresa de buscar la verdad, el significado del pecado original (para mi concepto hasta puede ser una parabola), bueno en realidad no busque en la religion, esta la descarte por los rumores; la iglesia catolica es una mafia y demas (no voy a entrar en detalle) conceptos que mi entorno rumoraban.

Yo tambien tube que ir encontra de la misma sociedad, profundizar en cada concepto, dudar de todo lo que me rodea para poder encontrar la verdad (el concepto vida no a sido aclarado ni por filosofos ni por la ciencia)..........en fin, al cabo de un tiempo me di cuenta que las religiones existen para calmar el sufrimiento humano o para darle un nuevo sentido y para guiarles por el buen camino o para guiarles por el que consideramos buen camino, como saber si lo que esta mal no nos esta ayudando al igual que lo que esta bien nos esta aportando es como si el sufrimiento fuera una ilusion que nos esta jalando la oreja no necesariamente tiene que ser directamente (a ustedes se les a dado la palabra del señor, pero a otros se les habla con parabolas para que por mas que oigan no escuchen y por mas que vean no vean.........)

Decidme en que lado esta Dios? (Esta quizas en lo malo o talvez esta en lo bueno si teneis dudas mirad a Jesus; Para que dar amor a aquellos que ya te aman si podes amar a tu enemigo.....)

Todo esto solo son opiniones o cosas que he estado pensando......no es para ir encontra de vuestros conceptos.

En donde puedo encontrar a Dios? (como sabemos que todo lo que palpo, huelo y veo no es Dios, el simple hecho de que exista es una maravilla no os parece?)

Y si el pecado original es una parabola?(No lo se)

Talvez estoy equivocado pero vosotros soys teologos gente que ha leido y estudiado diferentes cosas con un conocimiento y sabiduria mas prolongada por eso pongo estas ideas para que talvez vosotros me podeis aportar algo y aclarar mas cosas y yo talvez a vosotros............xD

En donde esta el reino de Dios? (Posiblemente este en nuestra cabeza como seres inteligentes?)

Y que es la espiritualidad? (No tengo idea)

Todo lo he podido talvez definir pero no el espiritu santo me gustaria que me aclareis que es?(con vuestro punto de vista y con el punto de vista de la iglesia)

Que es la santa trinidad y como se compone y que significa? (No tengo idea)

Que es el alma? (En este tiempo es llamado cerebro quizas.....no?)

Y que diferencia hay entre el amor de Jesus que daba a sus semejantes y todavia nos da a la que nosotros damos a nuestros seres queridos?.....(Esto lo pongo por que en esta epoca asi como es de facil de amar, asi tambien es de facil odiar)

Tambien me gustaria que me dijieran vosotros vuestros puntos de vista del bien y el mal, y diferentes cosas que os ayude a afrontar las diferentes situaciones de la vida....

Gracias por la atencion prestada y see you later.

Jesus es una gran ayuda que curioso sin bases cientificas ni logicas nos dice carga con tu cruz y sigueme.......una duda mas......xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Luego te contesto.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Muevo este tema al foro de Preguntas y respuestas , allí te darán respuestas a tus inquietudes.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:30 pm    Asunto: Re: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

nectar402 escribió:
Desde ya hace un tiempo he estado analizando a los demas y a mi mismo (la verdad a veces me molestaba mucho mi forma de ser y tambien las criticas de los demas era como una espina en la cabeza)por el momento era logico pero, luego me he dado cuenta que en el fondo todos somos iguales (no se que piensan ustedes) todos buscamos lo mismo, ser felices, ya sea por medio de la humillacion de nuestra competencia (este termino abarca todos los campos), creernos mejores que otros por que no llevamos una vida sucia (de acuerdo a nuestra sociedad), o vivir encontra de los demas llevandoles la contraria para poder ser felices, o tener a la persona que queremos para toda nuestra vida pero al final no vemos ni el final del tunel.......

Me he dado cuenta que uno puede ser feliz con lo poco que tiene o con lo mucho que hasta puede ser que sea nada..........

Por ello inicie esta empresa de buscar la verdad, el significado del pecado original (para mi concepto hasta puede ser una parabola), bueno en realidad no busque en la religion, esta la descarte por los rumores; la iglesia catolica es una mafia y demas (no voy a entrar en detalle) conceptos que mi entorno rumoraban.

Yo tambien tube que ir encontra de la misma sociedad, profundizar en cada concepto, dudar de todo lo que me rodea para poder encontrar la verdad (el concepto vida no a sido aclarado ni por filosofos ni por la ciencia)..........en fin, al cabo de un tiempo me di cuenta que las religiones existen para calmar el sufrimiento humano o para darle un nuevo sentido y para guiarles por el buen camino o para guiarles por el que consideramos buen camino, como saber si lo que esta mal no nos esta ayudando al igual que lo que esta bien nos esta aportando es como si el sufrimiento fuera una ilusion que nos esta jalando la oreja no necesariamente tiene que ser directamente (a ustedes se les a dado la palabra del señor, pero a otros se les habla con parabolas para que por mas que oigan no escuchen y por mas que vean no vean.........)

Decidme en que lado esta Dios? (Esta quizas en lo malo o talvez esta en lo bueno si teneis dudas mirad a Jesus; Para que dar amor a aquellos que ya te aman si podes amar a tu enemigo.....)

Todo esto solo son opiniones o cosas que he estado pensando......no es para ir encontra de vuestros conceptos.

En donde puedo encontrar a Dios? (como sabemos que todo lo que palpo, huelo y veo no es Dios, el simple hecho de que exista es una maravilla no os parece?)

Y si el pecado original es una parabola?(No lo se)

Talvez estoy equivocado pero vosotros soys teologos gente que ha leido y estudiado diferentes cosas con un conocimiento y sabiduria mas prolongada por eso pongo estas ideas para que talvez vosotros me podeis aportar algo y aclarar mas cosas y yo talvez a vosotros............xD

En donde esta el reino de Dios? (Posiblemente este en nuestra cabeza como seres inteligentes?)

Y que es la espiritualidad? (No tengo idea)

Todo lo he podido talvez definir pero no el espiritu santo me gustaria que me aclareis que es?(con vuestro punto de vista y con el punto de vista de la iglesia)

Que es la santa trinidad y como se compone y que significa? (No tengo idea)

Que es el alma? (En este tiempo es llamado cerebro quizas.....no?)

Y que diferencia hay entre el amor de Jesus que daba a sus semejantes y todavia nos da a la que nosotros damos a nuestros seres queridos?.....(Esto lo pongo por que en esta epoca asi como es de facil de amar, asi tambien es de facil odiar)

Tambien me gustaria que me dijieran vosotros vuestros puntos de vista del bien y el mal, y diferentes cosas que os ayude a afrontar las diferentes situaciones de la vida....

Gracias por la atencion prestada y see you later.

Jesus es una gran ayuda que curioso sin bases cientificas ni logicas nos dice carga con tu cruz y sigueme.......una duda mas......xD.


Hola hermano, Néctar? Son muchos los puntos que tocás, y vale la pena profundizar cada uno, si es que tu intención es buscar la verdad y estar abierto a cambiar de parecer frente a posturas que tomes como verdades tuyas.

Antes que nada, te voy a decir por lo que leí que me da la sensación que querés entender la religión con la cabeza y no tanto con el corazón. Está muy bien que quieras profundizar en el tema, pero tenés que partir de la base que vas a tener que crecer en la Fé para poder entender y aceptar muchas cosas. Sin Fé, no hay religión que te sirva.

Los Misterios de Dios no los vas a entender con la cabeza......te voy a contar un suceso, puede ser que me confunda en algo, pero el concepto es el mismo: "estando Santo Tomás tratando de entender el Misterio de la Santísima Trinidad, contemplando el mar en la playa, se le aparece un ángel en forma de niño. Éste le pregunta como puede hacer para meter todo el agua del Mar en su baldecito??.....Santo Tomás, sin necesidad de profundizar en su gran intelecto le responde que es imposible tal cosa, obviamente, a lo que el niño le responde: Y como pretendes que los misterios de Dios entren en esa cabeza??

Tenemos que saber desde el principio que van a haber muchísimas cosas que no vamos a entender con nuestra pobre inteligencia, teniendo como referencia a Dios. Al menos por ahora.

Desde ya hace un tiempo he estado analizando a los demas y a mi mismo (la verdad a veces me molestaba mucho mi forma de ser y tambien las criticas de los demas era como una espina en la cabeza)por el momento era logico pero, luego me he dado cuenta que en el fondo todos somos iguales (no se que piensan ustedes) todos buscamos lo mismo, ser felices, ya sea por medio de la humillacion de nuestra competencia (este termino abarca todos los campos), creernos mejores que otros por que no llevamos una vida sucia (de acuerdo a nuestra sociedad), o vivir encontra de los demas llevandoles la contraria para poder ser felices, o tener a la persona que queremos para toda nuestra vida pero al final no vemos ni el final del tunel.......

Está muy bien que quieras ser felíz, y que analices tu persona y las demás, pero recuerda no juzgar a los demás.
En cuanto al camino a buscar la felicidad, es verdad que muchas personas del mundo actual no tienen idea como buscarla, y piensan buscar una felicidad plena en cosas mundanas......lamentablemente.


Por ello inicie esta empresa de buscar la verdad, el significado del pecado original (para mi concepto hasta puede ser una parabola), bueno en realidad no busque en la religion, esta la descarte por los rumores; la iglesia catolica es una mafia y demas (no voy a entrar en detalle) conceptos que mi entorno rumoraban.


Está muy bien que busques la verdad, pero no podés buscarla en cualquier lado. Por lo que veo, y no lo tomes a mal porque no va con mala intención, te contradecís en decir que no buscaste en la religión, porque después lo nombrás a Jesús como alguien a quien seguís o al menos, querés seguir. El dijo: "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida...".
En cuanto a la Iglesia, te cuento que vos formás parte de ella. La Iglesia como Institución es una cosa y la Iglesia en sí es otra cosa. Es cierto que puede tener defectos, porque está llevada adelante por hombres imperfectos, pero que quieren hacer la voluntad de Dios, y en definitiva es la que tenemos y la que nos dejó el mismo Jesús.
En cuanto a lo que decís que es una mafia por rumores que escuchaste.....te pido pruebas, y que no te dejes llevar por rumores. A la gente le encanta hablar, y en su egocentrísmo sacar conclusiones propias como verdades, sin saber en profundidad de lo que está hablando. Por eso hermano, te pido pruebas.


en fin, al cabo de un tiempo me di cuenta que las religiones existen para calmar el sufrimiento humano o para darle un nuevo sentido y para guiarles por el buen camino o para guiarles por el que consideramos buen camino

Te pido que pienses en esto.....la religión no existe porque el hombre la inventó para calmar el sufrimiento. Dios existió primero, y uno de los efectos que tiene sobre nosotros, sí es calmar el sufrimiento y darnos Paz. En la busqueda de la felicidad plena, el hombre siguió diferentes caminos, y de ahí la formación de distintas religiones. Por Misericordia de Dios, vino Jesús a mostrarnos cual era la verdadera religión y a mostrarnos el verdadero camino a la salvación y a la felicidad.


Perdoname pero no puedo seguir ahora......después sigo.

Que tengas Paz!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Decidme en que lado esta Dios? (Esta quizas en lo malo o talvez esta en lo bueno si teneis dudas mirad a Jesus; Para que dar amor a aquellos que ya te aman si podes amar a tu enemigo.....)

El tema no es que NO hay que amar a los que ya nos aman por amar al enemigo, sino que tenemos que amar a todos. Lo que Jesús dice es que obviamente, no tiene el mismo mérito amar a nuestros enemigos que a los que nos aman. Porque amar al que te ama es fácil, pero amar al otro no.


Y si el pecado original es una parabola?(No lo se)

A qué te refieres hemano? no entiendo tu pregunta.


En donde esta el reino de Dios? (Posiblemente este en nuestra cabeza como seres inteligentes?)

El Reino de Dios para mí humilde opinión empieza acá, en la Tierra, pero depende de nosotros el hacer de este mundo un lugar donde podemos vivir en Paz. Si no hay Paz en este mundo, es pura y exclusivamente culpa nuestra, no de Dios.


Bueno, creo que son demasiados puntos para un post. Por qué no vas de un paso a la vez, porque me parecen demasiados temas que abordar de una.

Que Dios te bendiga.
Paz y Bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nectar402
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:52 pm    Asunto: bueno gracias yyyyyy?
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Continua respondiendome por favor....

A otra cosa que es el corazon segun la palabra del señor.......?

A que se refiere como si tuvieras fe como un granito de mostaza?(Dare mi punto de vista. Como si tuvieras fe como la existencia de ese granito de mostaza y ahora dadme el tuyo)

Sabes por que hable del señor a lo ultimo? por que me di cuenta que las respuestas las tenia Jesus (para la proxima lo copiare explicitamente...lol)

Mira yo hago estas preguntas por que El mismo Jesus dijo esto. A quienes busquen encontraran y quienes pregunten se les responderan.....

Talvez sea como Jesus dijo.......A ustedes se les a dado la palabra del señor, pero otros(no me acuerdo muy bien como hiba la frase)por mas que vean no vean y por mas que oigan no escuchen.......

En fin no se si ya me a respondido y cuantas veces me ha respondido pero aun asi tendre que seguir preguntando.......lol

Y por favor sigueme respondiendo........

Esta busqueda es en busqueda de sabiduria y conocimiento.........

Y sigue cuando tengas tiempo y Damian si podes dame tu correo hotmail o yo te doy el mio a si tenes xfire mi xfire es nectar402

Para aclarar algunas cosas.........xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Hola hermano, bueno sigo, y si hay alguien que me quiera ayudar a profundizar algún tema, obviamente que es más que bienvenido.
que es la espiritualidad? (No tengo idea)
Te voy a dar una humilde definición personal.....Es un término que se usa para referirse y abarcar las cosas relacionadas con el espíritu.
Sabemos que somos cuerpo y espíritu, porque sería ilógico que nuestra escencia se basara en un pedazo de carne.

Todo lo he podido talvez definir pero no el espiritu santo me gustaria que me aclareis que es?(con vuestro punto de vista y con el punto de vista de la iglesia)
Mi punto de vista sobre el Espíritu Santo, es el mismo de la Iglesia, porque si no estaría inventando algo nuevo. Jesús dijo:
"Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)
Así en Pentecostés envió el Espíritu Santo, que nace del amor entre el Padre y el Hijo, Jesús.....formando la Santísima Trinidad. Las 3 personas divinas forman a Dios. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Aclaro que no son 3 Dioses sino 1 sólo Dios con 3 Personas Divinas. Es uno de los Misterios de Dios. Podemos entenderlo en parte con nuestra mente primitiva, pero lo vamos a terminar de entender cuando nos lo explique Él mismo en la otra vida (lo dice el Nuevo Testamento, no recuerdo ahora la cita exacta pero si te interesa la busco).
El Espíritu Santo nos colma de dones, invisibles a los ojos, pero visibles en nuestros actos. Te llena de Gracias muy variadas. Sobre todo, se vé en hacer la Voluntad de Dios en situaciones totalmente dificultosas, como lo hacían los apóstoles, cuando seguían predicando al pueblo sobre Jesús, después que el sumo sacerdote les había advertido que no hablen más de Él, o iban a ser ejecutados. Es hermoso......

Que es el alma? (En este tiempo es llamado cerebro quizas.....no?)

Ahí tocaste un tema muy complejo, que si hay alguien que lo pueda y quiera explicar mejor, adelante.
San Pablo y San Agustín, toman a la persona y la dividen en 3. Cuerpo, Alma y Espíritu. Siendo el Espíritu la parte inmortal o eterna.
También están los que dicen que la persona está compuesta por cuerpo y alma, como santo Tomás.
Estuve leyendo un poco sobre el tema, gracias a tu pregunta, para darte una respuesta un poco más completa. LLegué a la conclusión que se puede tomar al espíritu y al alma, como 2 cosas distintas pero que no se pueden separar. Lo que concuerda con lo que escuché una vez de un cura que salió en un programa católico por tv.
La verdad es que ni San Agustín pudo hacer una definición completa del tema, así que creo que lo importante, y hasta donde podemos llegar es hasta la separación que hace santo tomás, cuerpo y alma, o al menos es la que mejor podemos entender ahora.

Y que diferencia hay entre el amor de Jesus que daba a sus semejantes y todavia nos da a la que nosotros damos a nuestros seres queridos?.....(Esto lo pongo por que en esta epoca asi como es de facil de amar, asi tambien es de facil odiar)
La diferencia, es mucha, una cosa es el amor perfecto de Jesús. Imaginate un amor tan grande, que siendo Dios, quiera hacerse humano, nacer en la pobreza (pudiendo nacer en un palacio), hacer una vida de hombre, y al final, entregarla como lo hizo, sabiendo como iba a pasar, para salvarnos. El era hombre en cuerpo, pero Dios en Espíritu, por lo que su amor era y es perfecto.
Nosotros, por más que tratemos de dar amor con la mayor caridad posible, nunca vamos a llegar al nivel de la perfección. Nuestros actos están muchas veces mezclados con egoísmos, celos, amor propio, etc., (en mayor o menor medida) que los tenemos por el hecho de ser humanos.

Después sigo.
Que tengas mucha Paz.
Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Sigo....

Tambien me gustaria que me dijieran vosotros vuestros puntos de vista del bien y el mal, y diferentes cosas que os ayude a afrontar las diferentes situaciones de la vida....

El bien o algo bueno, es todo lo que te lleva a la felicidad "plena", no momentánea. "La verdad los hará libres".....todo lo que te haga libre tiene que ser bueno, y lo que te esclavice es malo....con esto me refiero por ejemplo, ser honesto......si te hacen una pregunta y vos decís una mentira, después seguramente tendrás que decir otra para cubrir la anterior, o repetirla en el caso que otro te hiciera la misma pregunta, convirtiéndote en esclavo de esa mentira, porque tenés que recurrir a ella y no podés decir la verdad. En cambio cuando sos honesto y te manejás diciendo la verdad, no tenés que estar tapando mentiras o tratando de acordarte que le habías dicho antes para justificar tu mentira por si sale algo relacionado, etc. Todo lo que te ayude a crecer como persona, en regla general, es bueno. Y lo que te impida desarrollarte así, es malo.


Jesus es una gran ayuda que curioso sin bases cientificas ni logicas nos dice carga con tu cruz y sigueme.......una duda mas......xD.


El cargar con nuestra Cruz y seguirlo, es cargar con nuestras culpas, pecados, dolores, etc. y seguirlo, imitarlo, cumplir con sus enseñanzas a pesar de esa Cruz. El cargó con la Cruz, con los dolores y pecados de toda la humanidad, con amor, Fé y valentía, y nos pide que hagamos lo mismo, nada más que con nuestra propia cruz, que carguemos con nuestros problemas y veamos más allá, lo veamos a Él y lo sigamos. Que no nos quedemos depresivos por uno o varios problemas, pensando que no tienen solución, etc, (o la otra es esquivar los problemas), nos pide que nos levantemos, aceptemos esos problemas, se los ofrezcamos con Fé y amor, y sigamos su camino.


A otra cosa que es el corazon segun la palabra del señor.......?

No sé en que contexto estás hablando, pero por lo general se habla de nuestro corazón como el centro de nuestra alma, de nuestro pecho, donde experimentamos los sentimientos y/o sensaciones más profundas. Lo íntimo de cada ser.


A que se refiere como si tuvieras fe como un granito de mostaza?(Dare mi punto de vista. Como si tuvieras fe como la existencia de ese granito de mostaza y ahora dadme el tuyo)

Jesús nombra específicamente ese tipo de grano (el de la mostaza), porque es de los más chiquitos (es un grano muy chico). Con esto les decía a sus discípulos que su fé era pequeña, que tenías que tener más Fé.


Mira yo hago estas preguntas por que El mismo Jesus dijo esto. A quienes busquen encontraran y quienes pregunten se les responderan.....


Te felicito hermano!! Very Happy No pares nunca de buscar, porque no paramos nunca de crecer......tenemos que estar siempre en contínuo crecimiento con humildad, porque es la forma de llegar lo mejor posible.


Talvez sea como Jesus dijo.......A ustedes se les a dado la palabra del señor, pero otros(no me acuerdo muy bien como hiba la frase)por mas que vean no vean y por mas que oigan no escuchen.......


“A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden." (Mt 13, 11-13)

Esto les decía Jesús a los apóstoles, hablando de los fariseos generalmente. Porque eran personas que cumplían las leyes como si fueran reglas a seguir, sin poner al amor en práctica. Las parábolas se entienden e interpretan con el corazón, y no con la cabeza. Por eso no entendían los fariseos.


Ojalá te sirva algo de lo que te dije.
Que Dios te bendiga.

Paz y Bien.

Damián.

P.D.: No soy teólogo, simplemente alguien que como vos, busca conocer más su Fé y crecer simpre en las virtudes que Jesús nos alienta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Estimada(o) hermana(o) Néctar,

Te felicito por entrar a estos foros en tu decisión de buscar la verdad. Te va a ayudar mucho y también la lectura de los aportes de este maravilloso portal que es Catholic Net.

Cita:
Desde ya hace un tiempo he estado analizando a los demas y a mi mismo (la verdad a veces me molestaba mucho mi forma de ser y tambien las criticas de los demas era como una espina en la cabeza)por el momento era logico pero, luego me he dado cuenta que en el fondo todos somos iguales (no se que piensan ustedes) todos buscamos lo mismo, ser felices, ya sea por medio de la humillacion de nuestra competencia (este termino abarca todos los campos), creernos mejores que otros por que no llevamos una vida sucia (de acuerdo a nuestra sociedad), o vivir encontra de los demas llevandoles la contraria para poder ser felices, o tener a la persona que queremos para toda nuestra vida pero al final no vemos ni el final del tunel.......

Pienso que conocerse a uno mismo es la primera obligación que se nos da, porque nos permite hacernos responsables de nuestra propia vida, que es el primer y más preciado don que nos ha dado el Señor.

El Catecismo nos enseña que ser felices es de un deseo que el mismo Dios pone en nosotros:
"II El deseo de felicidad

1718 Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia El, el único que lo puede satisfacer:

Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada. (S. Agustín, mor. eccl. 1, 3, 4)."

Cita:
Por ello inicie esta empresa de buscar la verdad, el significado del pecado original (para mi concepto hasta puede ser una parabola), bueno en realidad no busque en la religion, esta la descarte por los rumores; la iglesia catolica es una mafia y demas (no voy a entrar en detalle) conceptos que mi entorno rumoraban.


El pecado original:

"La causa del mal en el mundo es el pecado. El Diablo y los demonios fueron creados por Dios, pero ellos mismos se hicieron malos porque cometieron el gran pecado de rechazar a Dios. Inmediatamente fueron lanzados al infierno, condenados para siempre.

Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres. Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.

Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio y desobedecieron a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra: el pecado original, y por esto todos los descendientes de Adán y Eva, excepto la Santísima Virgen María, venimos al mundo con el pecado original en el alma, y con las consecuencias de aquel primer pecado, que se nos transmite por generación."
Tomado de Catecismo básico de Aci Prensa.

Cita:
Decidme en que lado esta Dios? (Esta quizas en lo malo o talvez esta en lo bueno si teneis dudas mirad a Jesus; Para que dar amor a aquellos que ya te aman si podes amar a tu enemigo.....)


No entendí tu pregunta. Sad

Cita:
En donde puedo encontrar a Dios? (como sabemos que todo lo que palpo, huelo y veo no es Dios, el simple hecho de que exista es una maravilla no os parece?)


Los católicos creemos que Dios está presente en "vivo y a todo color" o sea realmente presente frente a vos en la Eucaristía. Así que si necesitás hablar cara a cara con él, vas a un templo y lo hacés.

Pero también Dios está adentro tuyo, si estás bautizado. Él reina dentro de nuestra alma. Como le decía Santa Teresa, su Majestad... Entonces para encontrarlo sólo tenés que apartarte, entrar en tu interior (hacer silencio, apartarte de lo que te pueda distraer) y hablar con Él.

Dios nos manifiesta su presencia a través de lo grandioso de la creación.

Cita:
Y si el pecado original es una parabola?(No lo se)


El pecado original no es una parábola. Fue tan grande su impacto en toda la creación, que aún hoy vos mismo y yo sufrimos las consecuencias!! Cada vez que hacés el propósito firme de no volver a cometer un pecado x y volvés a cometerlo... te das cuenta del terrible daño que provocaron los actos de nuestros primeros padres.

Cita:
En donde esta el reino de Dios? (Posiblemente este en nuestra cabeza como seres inteligentes?)


Jesús contesta:

"Mi Reino no es de este mundo." Jn 18:36.

Tomo lo que sigue del prólogo de la Biblia de Jerusalem en el Evangelio según San Mateo:

"¿Qué es el Reino de los cielos?

El soporte de la instrucción para desentrañar la naturaleza del Reino es un conjunto de parábolas o comparaciones sencillas tomadas de la realidad...

La comunidad cristiana es el Reino de los Cielos

La organización de la vida de los creyentes se basa en la comunión de todos y en un nuevo estilo de vida. De él Mt destaca tres rasgos básicos:
-Atención preferente a pequeños y débiles en la fe, o extraviados: todos son importantes, como personas, ante Dios;
-la corrección fraterna, que es un modo de reforzar la comunión de vida;
-y sobre todo el perdón incondicional entre todos los que de la comunidad, que es reflejo del de Dios."

Yo entiendo que el Reino de Dios es un reino espiritual, y se participa de él formando parte y viviendo en la comunidad de la Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica.

Cita:
Y que es la espiritualidad? (No tengo idea)


Te pongo el link de este tema muy ampliamente explicado en Catholic Net:

http://www.es.catholic.net/conocetufe/364/2753/articulo.php?id=28549

Cita:
Todo lo he podido talvez definir pero no el espiritu santo me gustaria que me aclareis que es?(con vuestro punto de vista y con el punto de vista de la iglesia)


Mi punto de vista es el de la Iglesia.

La Iglesia nos enseña que el Espírtu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad. O sea, ¿qué es? es una persona, pero su naturaleza es Divina. O sea es Dios. Dios nos dió a conocer que él es uno solo, pero en tres personas. Como es un misterio, hasta ahí te puedo explicar. Yo no puedo entender cómo es eso, que siendo un mismo y único Dios, sean tres personas. Pero lo creo con todo el corazón y mi ser.

Cita:
Que es la santa trinidad y como se compone y que significa? (No tengo idea)


No la había visto. Pero te contesté arriba. Veamos qué dice la Iglesia en el Catecismo:

"El dogma de la Santísima Trinidad

253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).

254 Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).

256 A los catecúmenos de Constantinopla, S. Gregorio Nacianceno, llamado también "el Teólogo", confía este resumen de la fe trinitaria:

Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. Por ella os introduciré dentro de poco en el agua y os sacaré de ella. Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. Os doy una sola Divinidad y Poder, que existe Una en los Tres, y contiene los Tres de una manera distinta. Divinidad sin distinción de substancia o de naturaleza, sin grado superior que eleve o grado inferior que abaje...Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero...Dios los Tres considerados en conjunto...No he comenzado a pensar en la Unidad cuando ya la Trinidad me baña con su esplendor. No he comenzado a pensar en la Trinidad cuando ya la unidad me posee de nuevo...(0r. 40,41: PG 36,417)."


Cita:
Que es el alma? (En este tiempo es llamado cerebro quizas.....no?)

DRAE:
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

al menos en nuestro idioma, no, no es el cerebro. El cerebro es un órgano que puede ser fotografiado, incluso intervenido quirúrjicamente. El alma no es física, pero es lo que te hace un ser "animado".

La Enciclopedia Católica da una definición bien amplia:

http://ec.aciprensa.com/a/alma.htm

Cita:
Y que diferencia hay entre el amor de Jesus que daba a sus semejantes y todavia nos da a la que nosotros damos a nuestros seres queridos?.....(Esto lo pongo por que en esta epoca asi como es de facil de amar, asi tambien es de facil odiar)


Bueno, no estoy segura, que por favor me corrijan si me equivoco. La diferencia yo creo depende de nosotros, nuestra tendencia a alejarnos de la voluntad de Dios por el pecado. Él nos dijo que nos daría su mismo Espíritu. Es el mismo Espírito Divino, el nos habita, por lo que podemos alcanzar llegar a amar de la misma forma que él amó a sus semejantes. De hecho, es tan posible, que nos lo dá como mandamiento, no es algo opcional, sino lo que Jesús quiere que hagamos:

Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado Jn 15:12.

Es una lucha interior, pero con Dios nada es imposible.


Cita:
Tambien me gustaria que me dijieran vosotros vuestros puntos de vista del bien y el mal, y diferentes cosas que os ayude a afrontar las diferentes situaciones de la vida....


Querido(a) hermano(a), para mí la vida espiritual es lo más importante de hacer crecer, cultivar, etc. Creo que para vivir una buena vida, una vida plena, feliz, no hay otro camino que conocerse a uno mismo, sanar, y entregarse de todo corazón al Señor, buscando la verdad en cada paso. Para mí cada persona tiene el deber de buscar y encontrar su propio camino hacia la voluntad de Dios. A mí me ha traído a la Iglesia, por alguna razón tengo el gran privilegio de la fe, entonces debo hacer lo posible por conocerla y darla a conocer.

El discernimiento para definir lo que está bien o está mal, es un don del Esíritu Santo y también de escuchar tu conciencia donde él te habla. Cuando uno siente dudas, puede pedir consejos a los mayores que son personas con más experiencia. También podés buscar qué opina la Iglesia en un punto particular, pero qué hacés con esa información o sea, al final quien hace o no hace sos vos. La vida le toca a cada quien vivirla. Dios es paciente y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad. Así que hay que confiar, confiar y confiar. Orar, orar y orar para mantenerse cerca de su voluntad y poder llegar a conocerlo personalmente.


Saludos y bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:42 am    Asunto:
Tema: Tengo dudas talvez vosostros me podreis aportar....xD
Responder citando

Estimada(o) hermana(o) Néctar,

Te felicito por entrar a estos foros en tu decisión de buscar la verdad. Te va a ayudar mucho y también la lectura de los aportes de este maravilloso portal que es Catholic Net.

Cita:
Desde ya hace un tiempo he estado analizando a los demas y a mi mismo (la verdad a veces me molestaba mucho mi forma de ser y tambien las criticas de los demas era como una espina en la cabeza)por el momento era logico pero, luego me he dado cuenta que en el fondo todos somos iguales (no se que piensan ustedes) todos buscamos lo mismo, ser felices, ya sea por medio de la humillacion de nuestra competencia (este termino abarca todos los campos), creernos mejores que otros por que no llevamos una vida sucia (de acuerdo a nuestra sociedad), o vivir encontra de los demas llevandoles la contraria para poder ser felices, o tener a la persona que queremos para toda nuestra vida pero al final no vemos ni el final del tunel.......

Pienso que conocerse a uno mismo es la primera obligación que se nos da, porque nos permite hacernos responsables de nuestra propia vida, que es el primer y más preciado don que nos ha dado el Señor.

El Catecismo nos enseña que ser felices es de un deseo que el mismo Dios pone en nosotros:
"II El deseo de felicidad

1718 Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia El, el único que lo puede satisfacer:

Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada. (S. Agustín, mor. eccl. 1, 3, 4)."

Cita:
Por ello inicie esta empresa de buscar la verdad, el significado del pecado original (para mi concepto hasta puede ser una parabola), bueno en realidad no busque en la religion, esta la descarte por los rumores; la iglesia catolica es una mafia y demas (no voy a entrar en detalle) conceptos que mi entorno rumoraban.


El pecado original:

"La causa del mal en el mundo es el pecado. El Diablo y los demonios fueron creados por Dios, pero ellos mismos se hicieron malos porque cometieron el gran pecado de rechazar a Dios. Inmediatamente fueron lanzados al infierno, condenados para siempre.

Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres. Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.

Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio y desobedecieron a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra: el pecado original, y por esto todos los descendientes de Adán y Eva, excepto la Santísima Virgen María, venimos al mundo con el pecado original en el alma, y con las consecuencias de aquel primer pecado, que se nos transmite por generación."
Tomado de Catecismo básico de Aci Prensa.

Cita:
Decidme en que lado esta Dios? (Esta quizas en lo malo o talvez esta en lo bueno si teneis dudas mirad a Jesus; Para que dar amor a aquellos que ya te aman si podes amar a tu enemigo.....)


No entendí tu pregunta. Sad

Cita:
En donde puedo encontrar a Dios? (como sabemos que todo lo que palpo, huelo y veo no es Dios, el simple hecho de que exista es una maravilla no os parece?)


Los católicos creemos que Dios está presente en "vivo y a todo color" o sea realmente presente frente a vos en la Eucaristía. Así que si necesitás hablar cara a cara con él, vas a un templo y lo hacés.

Pero también Dios está adentro tuyo, si estás bautizado. Él reina dentro de nuestra alma. Como le decía Santa Teresa, su Majestad... Entonces para encontrarlo sólo tenés que apartarte, entrar en tu interior (hacer silencio, apartarte de lo que te pueda distraer) y hablar con Él.

Dios nos manifiesta su presencia a través de lo grandioso de la creación.

Cita:
Y si el pecado original es una parabola?(No lo se)


El pecado original no es una parábola. Fue tan grande su impacto en toda la creación, que aún hoy vos mismo y yo sufrimos las consecuencias!! Cada vez que hacés el propósito firme de no volver a cometer un pecado x y volvés a cometerlo... te das cuenta del terrible daño que provocaron los actos de nuestros primeros padres.

Cita:
En donde esta el reino de Dios? (Posiblemente este en nuestra cabeza como seres inteligentes?)


Jesús contesta:

"Mi Reino no es de este mundo." Jn 18:36.

Tomo lo que sigue del prólogo de la Biblia de Jerusalem en el Evangelio según San Mateo:

"¿Qué es el Reino de los cielos?

El soporte de la instrucción para desentrañar la naturaleza del Reino es un conjunto de parábolas o comparaciones sencillas tomadas de la realidad...

La comunidad cristiana es el Reino de los Cielos

La organización de la vida de los creyentes se basa en la comunión de todos y en un nuevo estilo de vida. De él Mt destaca tres rasgos básicos:
-Atención preferente a pequeños y débiles en la fe, o extraviados: todos son importantes, como personas, ante Dios;
-la corrección fraterna, que es un modo de reforzar la comunión de vida;
-y sobre todo el perdón incondicional entre todos los que de la comunidad, que es reflejo del de Dios."

Yo entiendo que el Reino de Dios es un reino espiritual, y se participa de él formando parte y viviendo en la comunidad de la Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica.

Cita:
Y que es la espiritualidad? (No tengo idea)


Te pongo el link de este tema muy ampliamente explicado en Catholic Net:

http://www.es.catholic.net/conocetufe/364/2753/articulo.php?id=28549

Cita:
Todo lo he podido talvez definir pero no el espiritu santo me gustaria que me aclareis que es?(con vuestro punto de vista y con el punto de vista de la iglesia)


Mi punto de vista es el de la Iglesia.

La Iglesia nos enseña que el Espírtu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad. O sea, ¿qué es? es una persona, pero su naturaleza es Divina. O sea es Dios. Dios nos dió a conocer que él es uno solo, pero en tres personas. Como es un misterio, hasta ahí te puedo explicar. Yo no puedo entender cómo es eso, que siendo un mismo y único Dios, sean tres personas. Pero lo creo con todo el corazón y mi ser.

Cita:
Que es la santa trinidad y como se compone y que significa? (No tengo idea)


No la había visto. Pero te contesté arriba. Veamos qué dice la Iglesia en el Catecismo:

"El dogma de la Santísima Trinidad

253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).

254 Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).

256 A los catecúmenos de Constantinopla, S. Gregorio Nacianceno, llamado también "el Teólogo", confía este resumen de la fe trinitaria:

Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. Por ella os introduciré dentro de poco en el agua y os sacaré de ella. Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. Os doy una sola Divinidad y Poder, que existe Una en los Tres, y contiene los Tres de una manera distinta. Divinidad sin distinción de substancia o de naturaleza, sin grado superior que eleve o grado inferior que abaje...Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero...Dios los Tres considerados en conjunto...No he comenzado a pensar en la Unidad cuando ya la Trinidad me baña con su esplendor. No he comenzado a pensar en la Trinidad cuando ya la unidad me posee de nuevo...(0r. 40,41: PG 36,417)."


Cita:
Que es el alma? (En este tiempo es llamado cerebro quizas.....no?)

DRAE:
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

al menos en nuestro idioma, no, no es el cerebro. El cerebro es un órgano que puede ser fotografiado, incluso intervenido quirúrjicamente. El alma no es física, pero es lo que te hace un ser "animado".

La Enciclopedia Católica da una definición bien amplia:

http://ec.aciprensa.com/a/alma.htm

Cita:
Y que diferencia hay entre el amor de Jesus que daba a sus semejantes y todavia nos da a la que nosotros damos a nuestros seres queridos?.....(Esto lo pongo por que en esta epoca asi como es de facil de amar, asi tambien es de facil odiar)


Bueno, no estoy segura, que por favor me corrijan si me equivoco. La diferencia yo creo depende de nosotros, nuestra tendencia a alejarnos de la voluntad de Dios por el pecado. Él nos dijo que nos daría su mismo Espíritu. Es el mismo Espírito Divino, el nos habita, por lo que podemos alcanzar llegar a amar de la misma forma que él amó a sus semejantes. De hecho, es tan posible, que nos lo dá como mandamiento, no es algo opcional, sino lo que Jesús quiere que hagamos:

Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado Jn 15:12.

Es una lucha interior, pero con Dios nada es imposible.


Cita:
Tambien me gustaria que me dijieran vosotros vuestros puntos de vista del bien y el mal, y diferentes cosas que os ayude a afrontar las diferentes situaciones de la vida....


Querido(a) hermano(a), para mí la vida espiritual es lo más importante de hacer crecer, cultivar, etc. Creo que para vivir una buena vida, una vida plena, feliz, no hay otro camino que conocerse a uno mismo, sanar, y entregarse de todo corazón al Señor, buscando la verdad en cada paso. Para mí cada persona tiene el deber de buscar y encontrar su propio camino hacia la voluntad de Dios. A mí me ha traído a la Iglesia, por alguna razón tengo el gran privilegio de la fe, entonces debo hacer lo posible por conocerla y darla a conocer.

El discernimiento para definir lo que está bien o está mal, es un don del Esíritu Santo y también de escuchar tu conciencia donde él te habla. Cuando uno siente dudas, puede pedir consejos a los mayores que son personas con más experiencia. También podés buscar qué opina la Iglesia en un punto particular, pero qué hacés con esa información o sea, al final quien hace o no hace sos vos. La vida le toca a cada quien vivirla. Dios es paciente y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad. Así que hay que confiar, confiar y confiar. Orar, orar y orar para mantenerse cerca de su voluntad y poder llegar a conocerlo personalmente.


Saludos y bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados