Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito ayuda, estoy desesperada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito ayuda, estoy desesperada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:33 am    Asunto: necesito ayuda, estoy desesperada
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Hola hermanos de Catholic.net, espero y me puedan ayudar:

Me llamo jazmin y tengo 15 años, estoy luchando contra una enfermedad llamada TOC; esta enfermedad te hace pensar horribles, pensamientos que no puedes controlar y a causa de eso, a finales del año pasado me dio y esos pensamientos hacian que dijera cosas horribles de Dios, de la virgencita, lloraba y lloraba todo el dia, no queria comer nada, estaba deprimida, busque en internet y en cuanto vi que ''cualquier blasfemia podia ser perdonada, (senti un gran alivio) excepto la que era en contra del Espiritu Santo'', eso me dio mucho miedo y en un momento recaí y esa maldita enfermada hizo que entrara a mi cabeza un pensamiento feo hacia el preciosísimo Espiritu Santo, llore aun mas, ya que me sentia mal, era el fin del mundo para mi, de que servia seguir viviendo si mi padre Dios no me perdonaría ni en este siglo ni en el venidero, PERO ESOS MALDITOS PENSAMIENTOS NO LOS HACIA DE ADREDE!!, NO TENIA LA INTENCION DE DECIRLE ESO AL PRECIOSISIMO ESPIRITU SANTO, JAMAS EN MI VIDA PENSARIA COSAS TAN HORRIBLES, NO ERA MI INTENCION PENSAR ESAS COSAS, ME SENTIA TERRIBLE Y ME SIENTO TERRIBLE, ahora:

Leí hoy en una pag. de internet que ofender al E.S. es rechazar la gracia que nos da Dios, rechazar el aceptar nuestros pecados e ir a confesarnos,
eso me lleno de alegría, sobre todo porque yo tengo muchisisisisimas ganas de ir a confesarme, volver con mi padre Dios, aceptar su perdon, sin embargo, no puedo todavía porque no me he curado, y quisiera curarme completamente para ya no tener esos horribles pensamientos, y sobre todo que no los pienso de adrede, gracias a mi padre Dios ya mero me curo, mi meta es curarme para regresar con Dios, pero en una pagina vi que cualquier groseria, mala palabra, en contra del Espíritu Santo no tenias derecho a el perdon de Dios, porque ofendiedo al Espiritu Santo, pierdes la gracia que se te da para arrepentirte, pero mi duda es:

SI PIERDO LA GRACIA PARA ARREPENTIRME, COMO ES POSIBLE QUE SIENTA LA CULPA EN MI ALMA?, COMO ES POSIBLE QUE TENGA DESEOS DE EL PERDON DE DIOS?, QUE SIENTA CULPA EL PESO DE MIS PECADOS, como es posible que sienta la culpa de mis pecados si es que ya no tengo al E.S. NO ENTIENDO ESO, SI SIENTES LA CULPA QUIERE DECIR QUE NO HAS PERDIDO AL ESPIRITU SANTO O YA NADA MAS PORQUE PENSASTE COSAS FEAS CONTRA EL, LA PERDISTE A PESAR DE QUE SIENTES ESA CULPA?

Decia en esa pagina, que si tenias el consentimiento de que el E.S. es algo sagrado, es lo que nos permite arrepentirnos, entonces no tenias perdon, pero que si no sabias lo que era o si lo habias hecho por ignorancia si se te perdonaba, pero yo no sabia que por medio de el te podias salvar, y aparte esos horribles pensamientos eran a causa de mi enfermedad, no lo hacia de adrede, ofender al E.S es una cosa tan horrible, tan terrible que jamas haría y me siento fatal, como es posible que jamas podre obtener el perdon de Dios si es que me pesa la carga de mis pecados, y que nisiquiera los hice de adrede, y que tampoco he dicho palabras en voz alta contra de el E.S., son solo unos malditos pensamientos horribles que se me venían a la cabeza y que nisiquiera me salian de mi corazon, estoy desesperada, me da mucha tristeza, me la paso llorando y llorando todo el dia, no soy la misma que antes, cuando rezo con mi Dios no me siento bien, no me siento lo suficientemente ''pura'' como para hablar con el, me siento terrible, y todo por esa maldita enfermedad.

No he dicho cosas feas solamente son pensamientos y cada vez que se me vienen esos pensamientos, habro la boca y digo cosas como: ''alabado sea Dios" o ''preciosisimo Espiritu Santo'' o cosas asi, digo de palabra puras bendiciones hacia Dios pero los pensamientos son a causa de la enfermedad: ''TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)''

esta enfermedad trata de pensamientos que entre mas quieres que se te vayan de la cabeza, mas quieren entrar contigo, y las compulsiones consisten por ejemplo en eso: de que al tener esos pensamientos dices o haces cosas para librarte de ellos. Es algo horrible que no se lo deseo a NADIE, creanme que esto es lo peor que les puede pasar en la vida. ES UN MALDITO INFIERNO. Sientanse afortunados de lo que tienen.

ME SIENTO TERRIBLE HERMANOS, TENGO MIEDO DE NO HALLAR MAS EL PERDON DE DIOS, ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON, LES AGRADECERIA CONSEJOS O SU OPINION O ALGO QUE ME AYUDARA. ME SIENTO TERRIBLE, AYUDA PORFAVOR. SOLO TENGO 15 AÑOS, ME SIENTO HORRIBLE.


GRACIAS POR LEER MI HISOTRIA

DIOS NUESTRO SEÑOR LOS LLENE DE BENDICIONES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:43 am    Asunto: se me olvidaba...
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Se me olvidad que en otra pagina lei que el E.S. era el que nos permitia arrepentirnos de todo corazon y eso es lo que siento, siento culpa, me siento impura, tambien nos permitia sentir compasion por los demas, tambien eso siento, osea no entiendo, como es posible que no tenga el E.S. si todo eso lo siento gracias a el, acaso es posible que todavia lo tenga y aun tenga una esperanza de volver con Dios y que el me pueda perdonar, porfavor ayuda, estoy desesperada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

O acaso es que los pecan en contra del E.S. no sienten compasion y deseos de volver con Dios, no entiendo quisiera que alguien me explicara esto porfavor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:50 am    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Si una persona teme haber cometido el pecado imperdonable, y está angustiada por este temor porque anhela alcanzar la salvación, no ha cometido el pecado imperdonable. De otra manera no sentiría tal convicción y temor.

Eso me salio en una pag. y me dio alegria ya que me sentia asi, pero en otra decia que ya pecando contra el E.S. pierdes la oportunidad de el perdon de Dios si eres conciente de su poder pero eso ia lo explique en mi caso, mis pensamiento no son de adrede, porfavor ayudenme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:23 am    Asunto: Re: necesito ayuda, estoy desesperada
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

jazmin_93 escribió:
Hola hermanos de Catholic.net, espero y me puedan ayudar:


Hola, con gusto intentaremos ayudarte.

Antes que nada, te digo que desconozco la simplicaciones psicológicas del TOC, no soy psicólogo.

Cita:
... PERO ESOS MALDITOS PENSAMIENTOS NO LOS HACIA DE ADREDE!!, NO TENIA LA INTENCION DE DECIRLE ESO AL PRECIOSISIMO ESPIRITU SANTO, JAMAS EN MI VIDA PENSARIA COSAS TAN HORRIBLES, NO ERA MI INTENCION PENSAR ESAS COSAS, ME SENTIA TERRIBLE Y ME SIENTO TERRIBLE, ahora:


Para que un acto sa pecado, deben darse tres condiciones básicas.

1 - Que la materia sea grave
2 - Que sepas que es pecado
3 - Que lo hagas de manera voluntaria

Si por causas de una enfermedad, cometes un acto indebido, NO ESTAS ACTUANDO con voluntad plena, por lo tanto no es pecado.

Cita:
..... yo tengo muchisisisisimas ganas de ir a confesarme, volver con mi padre Dios, aceptar su perdon, sin embargo, no puedo todavía porque no me he curado,


No necesitas estar curada para confesarte. La gracia divina ayudará en tu proceso de curación. Confiésate y platica con tu sacerdote.

Cita:
.... pero en una pagina vi que cualquier groseria, mala palabra, en contra del Espíritu Santo no tenias derecho a el perdon de Dios, porque ofendiedo al Espiritu Santo, pierdes la gracia que se te da para arrepentirte

Eso es falso.... mientras no hayas muerto, siempre podrás pedir perdón y ser perdonada por Dios.

, pero mi duda es:

Cita:
SI PIERDO LA GRACIA PARA ARREPENTIRME, COMO ES POSIBLE QUE SIENTA LA CULPA EN MI ALMA?

La Gracia Actual no dejará de actuar en tí mientras tengas vida. Te corresponde a tí recibirla y actuar conforme a Dios. Dios no te abandonará nunca.

Cita:
Decia en esa pagina

No hagas caso de cualquier página de internet. Consulta en las páginas apegadas al Magisterio de la Iglesia. Catholic.net es una pàgina católica, bajo la supervisión y guía de la Jerarquía Eclesiástica.


Cita:
ME SIENTO TERRIBLE HERMANOS, TENGO MIEDO DE NO HALLAR MAS EL PERDON DE DIOS, ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON, LES AGRADECERIA CONSEJOS O SU OPINION O ALGO QUE ME AYUDARA. ME SIENTO TERRIBLE, AYUDA PORFAVOR. SOLO TENGO 15 AÑOS, ME SIENTO HORRIBLE.


Lo primero que debes ahcer es confiar en Dios, nunca te abandonará. Acude con tu sacerdote. Si lo deseas, en esta página existen consultores especializados en línea, donde podrán aconsejarte y guiarte en tu camino de recuperación.

http://es.catholic.net/consultorios/



Que Dios te bendiga hoy y siempre
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Hola jazmín , Bienvenida , bueno me sorprendió mucho al leer tu historia porque yo paso y pasaba por lo mismo que vos , hace mucho cuando era alumno de catequesis había escuchado que una catequista decía que el que ofende al espiritusanto no tienen perdón en este mundo ni en el otro , también eso lo encontré en la biblia , bueno la cuestión es que desde que había escuchado eso en mi mente venían muchos pensamientos ofensivos para el ES no lo podía controlar , me sentía muy mal y todo por Haver escuchado eso , cuando mas intentaba no pensar en eso cada vez tenia mas pensamientos horribles maldecía , se me hacían parodias , del E.S , Jesús , la Virgen etc. y estaba muy preocupado porque en biblia decía que no tiene perdón de Dios el que ofende al E.S me volví casi loco me confesaba se me hacia un complejo en la cabeza , pero ahora lo pude superar no me siento tan mal , solo digo ahora que jamás quise escuchar lo que dijo esa catequista asi me ahorraba todo esto que me paso.
Y bueno me pasaba lo mismo que a vos, pero nunca lo dije en voz alta solo en pensamientos, y te digo una cosa.

1- No confienes en Internet normalmente las cosas que lees en Internet no es segura.
2- Esos pensamientos que tenes es acausa del pecado original que te quiere inducir a que peques.
3- Mientras no lo digas en voz alta y de propia voluntad no es pecado.
4- Si necesitas conversar con alguien sobre este tema lo podes hacer con migo ya que me pasa lo mismo que a vos , mi MSN es mira_hacia_la_luz@hotmail.com
5- Que Dios te Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Querida hermana:

No has cometido el pecado contra el Espíritu Santo. Si leemos la Biblia sin más y nos encontramos que Nuestro Señor dice que quien blasfema contra el Espíritu Santo no tiene perdón, y no recurrimos a la Iglesia que es la auténtica intérprete de las divinas palabras del Salvador, corremos el riesgo de caer en interpretaciones equivocadas.

Por todo lo que has contado, te lo aseguro: no has pecado contra el Espíritu Santo. La Iglesia enseña en qué consiste este pecado contra el Espíritu:

De corazones.org:

Cita:
Pecados contra el Espíritu Santo

* Desesperación de salvarse
* La presunción de salvarse sin merecimientos
* La impugnación de la verdad conocida
* La envidia o pesar de la gracia ajena
* La impenitencia final

El pecado que no Tiene Perdón
Leemos en las Sagradas Escrituras:
"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).

¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el # 1864:

No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48, explica este pecado contra el Espíritu

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice: "...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.


Como ves, Jazmín, el pecado contra el Espíritu Santo no es insultar o proferir groserías contra el Espíritu Santo, sino que consiste en no querer arrepentirse. El que no se quiere arrepentirse, lógicamente no podrá salvarse, por eso es un pecado imperdonable, pues no quiere recibir el perdón de Dios. También peca contra el Espíritu Santo quien tiene envidia de la santidad de un hermano, quien impugna la verdad conocida, el que cree que puede salvarse aunque no lo merezca -por ejemplo alguien que comete un pecado grave, no quiere cambiar y dice que como Dios es bueno igual se va a salvar-, y la desesperación de salvarse que consiste en creer en esta vida que ya estamos condenados y no tenemos salvación -es un acto egoísta contra la misericordia infinita de Dios, que a todo el que se arrepiente por más que sea el mayor pecador, igual lo salvará-.

¡Hacés muy bien en combatir estos malos pensamientos diciendo oraciones bellas! Yo hago lo mismo: cuando me vienen tentaciones, las combato diciéndole a Jesús y a María que los amo.

Confíate a tu Madre del cielo. Más que nunca, aférrate a su manto maternal, estoy segurísimo que encontrarás el camino a través de su intercesión, rézale mucho, especialmente el rosario diario. Si no sabes rezarlo, pregúntame que te enseño, aquí tienes un enlace para aprender a rezarlo: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618 Estos casos como el tuyo, son casos de la Virgen, que es la Madre de Misericordia Wink

Ten presente que todos en esta vida, si nos decidimos a seguir a Jesús como tú lo has hecho, debemos pasar por el mismo camino que pasó Jesús: su cruz gloriosa. O sea que debemos prepararnos para los sufrimientos purificadores que nos sobrevendrán y que la Providencia de Dios nos regala para imitar a Cristo sufriente Smile Si estás con Jesús y María, esta cruz no te resultará pesada, por más que duela mucho, pues la endulzará con un trasfondo de paz. Te vuelvo a recomendar el rosario diario, te lo recomiendo vivamente por experiencia personal y por la experiencia de los santos, que lo rezaban todos los días. Te aseguro que en el rosario encontrarás la paz que anhelas, paz que es un preludio del cielo. María es el Consuelo de los afligidos, Salud de los enfermos, y el Auxilio de los cristianos, como rezamos en las letanías Wink

Quédate tranquila. Yo me animo a decir que no has pecado. Son tentaciones y obsesiones. Es fundamental que disciernas lo que es una tentación de lo que es un pecado, para lo que hay que consentir con la voluntad, querer lo que se viene al pensamiento. Aunque una tentación dure un rato que pareciera largo, si no consientes no es pecado. Imagínate esta situación: a una persona la secuestran, la atan a un poste, y la obligan a ver toda clase de espectáculos obscenos y ofensivos a Dios. A la persona le abren los ojos a la fuerza y no tiene otra que observarlos. Pero si en su corazón se une a Jesús y a María y no consiente, por más que los vea todo el tiempo obligada por esos malvados, no sólo no peca, sino que se hace santa porque está superando esas tentaciones. Dios permite las tentaciones, y tentaciones terribles como las que tienes tú, para santificarnos, como el Buen Pastor tuvo tentaciones en el desierto. Pues algo semejante a lo que le sucede a esta persona secuestrada es lo que nos sucede a nosotros y en particular a ti, quizás el demonio te esté molestando, quizás sea una enfermedad, quizás las dos cosas a la vez, pero en todo caso hay un mal que te tiene atada, pero no puede atar tu voluntad, eres libre, y tú decides si aceptar esos pensamientos o no.

Ten calma, yo te veo unida a Dios Wink , y vete a confesar lo más pronto posible confiando en la misericordia de Jesús, él te está esperando y no piensa en lo que puedas haber pecado, sino que piensa en cuánto te ama y las ganas que tiene de verte en el cielo para abrazarte Smile

Rezo el rosario por ti Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:48 pm    Asunto: ola
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Hermanos, ya lei los comentarios que me pusieron y me senti muy aliviada, yo digo que si tengo esa enfermedad ya que busque en una pag de consultorios y me salieron los sintomas, esa enfermedad me salio como a los 12 años y se me quito sola, solo que cuando estaba chiquita no sabia que era, tal vez la tenia dormida porque ya se me habia quitado, solo que me volvio a dar por algo que veran mas abajo, y tampoco habia pensado cosas feas hacia el E.S. nunca en mi vida me habia sentido tan mal de haber pecado en contra de el Espiritu Santo, sin embargo hubo un momento en que esos pensamientos llegaron a mi mente y dejaba que salieran ya que me decia a mi misma: ''al cabo y no lo hago de adrede'' ahora que lo pienso siento que si peque con propia voluntad y me siento terriblemente mal, esque deveras me gustaria saber si si peque de voluntad que me espera? me arrepiento de alma y corazon, esoy desecha quisiera que Dios y el preciosisimo E.S. no se apartaran de mi nunca, que se me quitaran esos horribles pensamientos, quisiera compartir la gloria de Dios con el y tambien con E.S. ser una persona de buena fe, JAMAS, REPITO JAMAS, me quisiera separar de mi Dios padre, pero si lo hice de adrede que pasara, ya no obtendre el perdon nunca? ya que las palabras de San Agustin me hicieron pensar detenidamente: ''...la mancha de ese pecado (contra el E.S.) es tan grande, que no puede borrarlo ni la humildad suplicante...'' que quiso decir con eso? en otra pagina vi en un blog de un padre que decia que ya nada mas con decirle cosas al E.S. ya no obtenias el perdon nunca, tambien en otras 2 o 3 decía que nada mas con decir esas cosas ya no obtenias el perdon pero yo no pienso eso, la blasfemia consiste en algo mas que pecar nada mas asi como asi.

Aunque no eran comunidades Cristianas eran mas bien sacerdotes y blogs, pero deveras que quiso decir San Agustin con esa frase?

Es meramente lo que no entiendo, como es posible que algunos sacerdotes digan una cosa y otros digan otra, no saben lo equivocados que estan y que a la vez pueden hacer pensar mal a las personas que pecaron consientemente y que se arrepienten de corazon y alma? es algo que no entiendo espero y que me den su opinion hermanos, por mi parte aveces siento que lo hice de adrede y quiero saber que pasara conmigo ya que no quiero separarme jamas de nuestro padre Dios, quisiera obtener su perdon el sabe muy bien como me siento y que quiero que todo vuelva a ser como antes, antes era una niña llena de vida, graciosa, alegre...sin embargo algo paso antes de que me llegara eso o los pensamientos horribles que pense y que estoy sumamente arrepentida


Antes de que me llegara esa cosa fea a mi cabeza, no daba gracias a Dios, no le rezaba tanto, lloraba todas las noches y le decía que porque me habia tocado una familia que no me comprendia y que yo no merecia ser su hija y bla bla bla puras tonterias, ahora que se que tal vez he perdido mi salvacion le digo que fui una completa ESTUPIDA al decirle eso a mi padre Dios, fui una estupida, como fue posible que lloraba todas las noches si me habia tocado una familia tan amorosa que me queria una madre hermosa, unos amigos afables, una vida preciosisima, aveces me pregunto que si no me habria llegado esa cosa, no me habria dado cuenta de lo mal que estaba mi vida, le doi gracias a Dios por eso, que me ha habierto los ojos, no de una manera tan buena que digamos pero despues de todo lo que he pasado me he dado cuenta que estaba mal en mi vida, ojala y lo hubiera sabido de otra manera, preferiria nose alguna otra cosa no tan fea, que el haber blasfemado contra mi preciosisisimo Dios mio y el precioso E.S. me siento terrible y ahora mismo lloro, ojala y mi Dios me perdonara, espero y me den su opinion o me puedan explicar las cosas en negrita que no entendi, gracias de todo corazon hermanos, Creanme que de todo corazon me gustaria aliviarme de esto o que ya no me llegaran a la cabeza aunque ya se me esta quitando, desearia que todo volviera a ser como antes, reconciliarme con Dios y hablarle como antes le hablaba como una hija a un padre, a un padre amoroso y afable, desearia que se acabara mi horrible pesadilla, no como bien, no duermo bien nada mas con pensar que jamas obtendre el perdon de Dios, ya aprendi mi leccion y mi leccion es no quejarme de lo que tengo, vivir la vida al maximo entregada a mi Dios, no llorar por estupideces!, no saben las ganas que tengo de ir a misa a alabar a Dios o rezarle el rosario a la virgen esa cuaresma que viene. Es todo por mi parte, que Dios y nuestra morenita la señora María, los bendiga hoy y siempre. Gracias por oír mi historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:08 pm    Asunto: Re: ola
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

jazmin_93 escribió:
Hermanos, ya lei los comentarios que me pusieron y me senti muy aliviada, yo digo que si tengo esa enfermedad ya que busque en una pag de consultorios y me salieron los sintomas, esa enfermedad me salio como a los 12 años y se me quito sola, solo que cuando estaba chiquita no sabia que era, tal vez la tenia dormida porque ya se me habia quitado, solo que me volvio a dar por algo que veran mas abajo, y tampoco habia pensado cosas feas hacia el E.S. nunca en mi vida me habia sentido tan mal de haber pecado en contra de el Espiritu Santo, sin embargo hubo un momento en que esos pensamientos llegaron a mi mente y dejaba que salieran ya que me decia a mi misma: ''al cabo y no lo hago de adrede'' ahora que lo pienso siento que si peque con propia voluntad y me siento terriblemente mal, esque deveras me gustaria saber si si peque de voluntad que me espera? me arrepiento de alma y corazon, esoy desecha quisiera que Dios y el preciosisimo E.S. no se apartaran de mi nunca, que se me quitaran esos horribles pensamientos, quisiera compartir la gloria de Dios con el y tambien con E.S. ser una persona de buena fe, JAMAS, REPITO JAMAS, me quisiera separar de mi Dios padre, pero si lo hice de adrede que pasara, ya no obtendre el perdon nunca? ya que las palabras de San Agustin me hicieron pensar detenidamente: ''...la mancha de ese pecado (contra el E.S.) es tan grande, que no puede borrarlo ni la humildad suplicante...'' que quiso decir con eso? en otra pagina vi en un blog de un padre que decia que ya nada mas con decirle cosas al E.S. ya no obtenias el perdon nunca, tambien en otras 2 o 3 decía que nada mas con decir esas cosas ya no obtenias el perdon pero yo no pienso eso, la blasfemia consiste en algo mas que pecar nada mas asi como asi.

Aunque no eran comunidades Cristianas eran mas bien sacerdotes y blogs, pero deveras que quiso decir San Agustin con esa frase?

Es meramente lo que no entiendo, como es posible que algunos sacerdotes digan una cosa y otros digan otra, no saben lo equivocados que estan y que a la vez pueden hacer pensar mal a las personas que pecaron consientemente y que se arrepienten de corazon y alma? es algo que no entiendo espero y que me den su opinion hermanos, por mi parte aveces siento que lo hice de adrede y quiero saber que pasara conmigo ya que no quiero separarme jamas de nuestro padre Dios, quisiera obtener su perdon el sabe muy bien como me siento y que quiero que todo vuelva a ser como antes, antes era una niña llena de vida, graciosa, alegre...sin embargo algo paso antes de que me llegara eso o los pensamientos horribles que pense y que estoy sumamente arrepentida


Antes de que me llegara esa cosa fea a mi cabeza, no daba gracias a Dios, no le rezaba tanto, lloraba todas las noches y le decía que porque me habia tocado una familia que no me comprendia y que yo no merecia ser su hija y bla bla bla puras tonterias, ahora que se que tal vez he perdido mi salvacion le digo que fui una completa ESTUPIDA al decirle eso a mi padre Dios, fui una estupida, como fue posible que lloraba todas las noches si me habia tocado una familia tan amorosa que me queria una madre hermosa, unos amigos afables, una vida preciosisima, aveces me pregunto que si no me habria llegado esa cosa, no me habria dado cuenta de lo mal que estaba mi vida, le doi gracias a Dios por eso, que me ha habierto los ojos, no de una manera tan buena que digamos pero despues de todo lo que he pasado me he dado cuenta que estaba mal en mi vida, ojala y lo hubiera sabido de otra manera, preferiria nose alguna otra cosa no tan fea, que el haber blasfemado contra mi preciosisisimo Dios mio y el precioso E.S. me siento terrible y ahora mismo lloro, ojala y mi Dios me perdonara, espero y me den su opinion o me puedan explicar las cosas en negrita que no entendi, gracias de todo corazon hermanos, Creanme que de todo corazon me gustaria aliviarme de esto o que ya no me llegaran a la cabeza aunque ya se me esta quitando, desearia que todo volviera a ser como antes, reconciliarme con Dios y hablarle como antes le hablaba como una hija a un padre, a un padre amoroso y afable, desearia que se acabara mi horrible pesadilla, no como bien, no duermo bien nada mas con pensar que jamas obtendre el perdon de Dios, ya aprendi mi leccion y mi leccion es no quejarme de lo que tengo, vivir la vida al maximo entregada a mi Dios, no llorar por estupideces!, no saben las ganas que tengo de ir a misa a alabar a Dios o rezarle el rosario a la virgen esa cuaresma que viene. Es todo por mi parte, que Dios y nuestra morenita la señora María, los bendiga hoy y siempre. Gracias por oír mi historia.


Se me olvidaba, tambien mencionaban algo de un Santo que habia blasfemado contra el E.S. y decia que a el si se le perdono porque habia blasfemado por ignorancia o inconsientemente, pero que si tu, que tenias una familia catolica o cristiana y sabias bien lo que era el E.S. no se te perdonaba porque eras consiente de tu pecado, desearia saber, que si peque consientemente sere perdonada? me siento sumamente arrepentida y quiero volver con mi padre Dios a buscar una mejor vida y no volver a caer en el pecado a ya no tener esos pensamientos horribles, aunque gracias a Dios ya se me esta quitando, ya ni siquiera se me vienen casi a la cabeza. Gracias de todo corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:14 pm    Asunto: Re: ola
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

jazmin_93 escribió:
....desearia saber, que si peque consientemente sere perdonada?


Todos los pecados... absolutamente todos fueron cometidos concientemente, y todo aque que pidió perdón sacramental, con corazón constricto, le ha sido perdonado su pecado.

Acude a la confesión sacramnental y platica con tu sacerdote.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Querida hermana: Te lo vuelvo a explicar con pocas palabras: NO HAS COMETIDO EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. El pecado consiste en no querer arrepentirse, así lo enseña la Iglesia, y de tus pecados, tú estás arrepentida. Decir groserías e insultos al Espíritu Santo no es el pecado contra el Espíritu Santo del que habla el Señor, sino que se refiere a rechazar la gracia del arrepentimiento que da el Espíritu Santo.

Por otro lado, no esperes a la cuaresma para rezar el rosario y acercarte a los sacramentos. Necesitas el alivio y acercarte al Señor ya mismo, ponte a rezar y acércarte al confesionario cuanto antes. ¡NECESITAS LOS SACRAMENTOS YA!

Te digo una última cosa. Dices que vives como en un infierno. Lo que te voy a decir no es fácil de entender, pero le rezo a María porque te ilumine: debes vivir la dura cruz que llevas como un don de Dios. Hoy celebramos a Nuestra Señora de Lourdes, que se le apareció en el siglo XIX a Santa Bernardita. ¿Sabes qué decía esta santa? Que Cristo regala su corona de espinas a sus amigos. Tú eres sin duda una amiga del Señor Jesús, y como te ama mucho, te ha dado una dura prueba, te ha regalado una cruz, te ha regalado su corona de espinas. Él ha pasado por su pasión, y para imitarlo perfectamente, nosotros debemos pasar por allí también. En la vida de oración, debes pedir la gracia de asumir estos sufrimientos como parte del camino de santidad y de la imitación de Cristo pues esto es ser cristiano. Ser cristiano es difícil, pero es lo único bello. Smile Sigo rezando por ti, y te lo pido insistentemente, en el rosario encontrarás la paz y el alivio que buscas.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:23 pm    Asunto: Re: ola
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Me gustaria saber si mi padre Dios me perdonara, ya que yo siento los deseos de convertirme y volver hacia Dios nuestro señor, lo deseo de todo corazon y alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda, estoy desesperada
Responder citando

Todo el que se arrepiente sinceramente recibe el perdón de Dios Smile No hay pecado que sea más grande que la misericordia de Dios. El único que no puede ser perdonado... es el que no quiere arrepentirse. Ahora, vete a confesar.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados