Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito ayuda porfavor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito ayuda porfavor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tania_12
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:22 am    Asunto: necesito ayuda porfavor
Tema: necesito ayuda porfavor
Responder citando

hola tengo 17 años y pues tengo muchas preguntas necesito platicar con alguien que sepa de esto...


esta es mi historia:
hace un año conoci un chavo el cual me a ayudado a salir de muchos problemas que tenia y con el tiempo me he enamorado de el pero somos demasiado diferentes pues el es cristiano,asiste a una iglesia que creo que se llama amistad y pues yo soy catolica toda mi familia lo es y pues toda la familia de el es cristiana la verdad al principio no me importaba esto pues no se me hacia importante pero con el tiempo esta angustia ha crecido..

no se que hacer pues yo asisto a mi iglesia y a la de el sin participar ni seguirlos pues solo voy por el. pero hace una semana me confese y el padre me dijo que me tenia que separar de este chico pero, no entiendo porque lo tengo que hacer. no entiendo porque existen tantas religiones si dios solo ahi uno!! mi novio desea que me convierta en cristiana y mi respuesta siempre ha sido no!
yo he hablado con el pero pues su posicion es muy firme. yo le he dicho que lo voy a llevar a mi iglesia para que vea y no se niega pero la verdad yo no se mucho de mi religion :s

bueno mi mama me ha prohibido estar con el pues su papa es de un pueblo (tizimin) y tiene costumbres machistas y pues yo soy de una familia acomodada y el es humilde pero para mi eso no importa porque yo veo las ganas de que el quiere salir adelante, mi mama me dijo que si me llegaba a casar con el me olvidara de la familia lo cual me duele demasiado
porque los dos sentimos un amor muy grande.

entonces no se que puedo hacer? como debo actuar con mi mama?
esto me dule demasiado y pues como puedo saber que es lo que quiere dios para mi?

aveces siemto que se olvida de mi pero pues no se! porquela vida nos unió?


porfavor ayudenme!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: necesito ayuda porfavor
Responder citando

Querida hermana:

Debes discernir en oración si es tu vocación estar con este muchacho y si es la Voluntad de Dios que él sea tu novio y futuro esposo. Tus padres no pueden impedirte esto, pero debes escuchar su parecer porque ellos quieren tu bien.

Lo que debes tener en claro es que debes permanecer en la Iglesia fundada por Jesucristo, la Iglesia Católica. Si el muchacho te exige que abandones la Iglesia como condición para seguir con él y hasta para que se casen, debes abandonarlo tú a él. Pero si él acepta que permanezcas en la fe católica, puedes estar con él, sólo que debes estar advertida de que será un gran problema educar a tus hijos en la fe junto a él, puede ocasionar conflictos, pues tú estás obligada por amor a Dios a criarlos en la fe católica y él querrá inculcarles su fe. Debes ser consciente de esto que es muy serio y debes hablarlo con él para que quede claro, no sea que si llegaran a casarse y tienen hijos, se te presente el problema y no sepas manejarlo.

Te doy 2 consejos para que puedas resolver esta situación difícil. Te aconsejo que durante una semana reces el rosario todos los días poniendo a los pies de la Virgen esta situación que estás viviendo (pídele que quieres agradar a Jesús, que te muestre cuál es su Voluntad Santísima y te dé la gracia para aceptarla y realizarla); y como segundo consejo, que vayas a buscar esta respuesta a los pies del Sagrario, visita con asiduidad en estos días al Señor en el Sagrario, y simplemente dile en oración humilde, perseverante y confiada «Habla, Señor, que tu sierva escucha». Puedes rezar el rosario frente al Sagrario en adoración eucarística, es una práctica sublime Smile

Por último, dices que no sabes mucho de tu religión. Hay una frase que dice 'católico ignorante, seguro protestante'. Al no profundizar en el conocimiento de la fe, te arriesgas a perderla. Debes aprender más sobre tu fe, y te aseguro que amarás más a Dios pues descubrirás la belleza de la revelación: el que más conoce al que ama, más lo ama. Para esto, comienza leyendo el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio. Te dejo los enlaces de la página del Vaticano, aunque es conveniente que compres las ediciones en papel: Catecismo y Compendio

Rezo por ti Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.


Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Mar Feb 10, 2009 5:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: necesito ayuda porfavor
Responder citando

Es lógico que te preguntes por qué hay tantas religiones, sobre todo por qué los cristianos estamos divididos, si Cristo dijo al Padre 'Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé como tú me amaste' (Juan 17, 21-23). La respuesta es que es por la soberbia del hombre que desobedece, los cismas -divisiones- y herejías son producto del hombre soberbio que desobedece a la Santa Madre Iglesia.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda porfavor
Responder citando

Hojalá tu tuvieras la firmeza de el en tu credo, de esa manera no cometería el pecado de asistir a una iglesia evangélica. Dios es efectivamente uno solo, es trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La iglesia CAR es la que Cristo fundo en los apóstoles, la multitud de iglesias evangélicas son desprendimiento de la separación Protestante y se siguen multiplicando por que carecen de una cabeza que las conduzca y cada vez se transforman mas en un negocio particular de su pastor, desde ese principio podrás valorar lo que significan.

Tu relación no debe prosperar, no debes asistir a un templo evangélico ni a ninguna sexta, debes ser fiel a lo que manifiestas en el Credo Apostólico y ser obediente y firme en tu fe. Es malo y equivocado seguir una relación de este tipo ya que cada vez las diferencias serán mayores y vuestros hijos será el fruto del fracaso que han construido ambos.

El Sacerdote ha sido claro, debes terminar esta relación, y construir un futuro donde respetes tu fe en Dios y su profesión con vistas a salvar tu alma y a criar una familia católica y educada en le fe de tu familia. Profundiza el conocimiento de Dios y acércate a El en la oración para que recibas las gracias necesarias, borra de tu mente lo que no puede ser y camina de frente a una realidad que te permita construir en la felicidad y en la fe.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: necesito ayuda porfavor
Responder citando

Mira bueno te doy unos consejos.

1- que si no sabes mucho de tu religion que te informes mas.
2- como ya lo explicaron antes hay muchas religiones por la sobervia del hombre , y hay una sola iglesia que es la correcta la (catolica) las demas se separaron , se convirtieron en protestantes, sextas etc
3- si porque ese chico aparecio en tu vida.. pues 1 Puede ser que el sea para vos , como tambien no, si el acepta tu religion se da cuenta que estaba equibocado bueno fue para vos 2do puede ser nada mas que el sea un instrumento de satanas para alejarte de la iglesia catolica el demonio hace de todo hasta nos puede confundir y pensar que lo que sentimos es amor contal de cumplir su objetivo.
4- que si el no se da cuenta de sus errores , entonces no es para vos y lo que te dice el sacerdote es por algo , fijate talvez el sacerdote es Jesus el que te habla para que te des cuenta que el no es para vos y solo hace falta que te des cuenta en fin tenes que discernirlo vos y con oracion , ya que en la adolecencia vas a pasar por miles de etapas que te haran sufrir y confundir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados