Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO CONSEJO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NECESITO CONSEJO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 8:23 pm    Asunto: NECESITO CONSEJO
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

hola escribo porque este ultimo fin de semana ha sido uno de los peores para mi y necesiti q alguin me aconseje que hacer.Empiezo desde el pasado viernes,estoy estudiando la E.S.O ya q no pude en su momento pensé que era bueno tenerlo y el viernes pasado tenia varios examenes de asiganturas q me habian quedado,asi que el dia antes por la noche estuve sin dormir empollando,despues me fuí a la comunidad de las hermanas de la consolacion con quien tengo mucho vinculo y ellas me dejaron una habitacion donde hay una paz increible para q yo pudiera seguir con los estudios,me tiré allí hasta las 3 de la tarde.

ahora llega el turno de contaros comno es mi madre,pues ella se considera catolica pero de las que solo van a misa cuando la ocasion lo requiere,su lema es que LA MAYORIA DE LOS QUE VAMOS A MISA SOMOS PEORES QUE LOS QUE NO VAN o sea q segun ella no hace falta tanto ir a misa.
POr eso cada vez q tenemos una discursion porque yo por mas q lo intento no puedo,me sale con la tipica frase ANDA LA QUE VÁ A MISA
mi madre es una obsesiva de la limpieza,porque una cosa es ser limpia y otra lo de ella,parece q no le preocupa otra cosa,y la mayoria de las discursiones q tenemos son por eso,me pongo a rezar con el diurnal porque yo necesito mi tiempo,y entra en mi habitacion y me diceDEJA EL LIBRO Y PONTE A HACER COSAS Y ESO LO DEJAS PARA LUEGO y siempre asi.

el caso es que el viernes despues de estar toda la noche sin dormir y de volver de donde las hermanas q fue sobre las 3 de la tarde la verdad es q estaba muerta pero luego tedria mis frutos.
pues llego a casa y me dice que VAYA HORAS TRAIGO,Q ELLA HA ESTADO TODA LA MAÑANA HACIENDO COSAS Y YO MIRA,Y QUE ME PONGA A FREGRAR ANTES QUE VENGA MI PADRE una pila llena de cacharros me esperaba.asi q me derrumbre,me enfadé me sentó fatal,fregué y de la misma rabia dije ahora no voy a hacer los examenes,y me meti en la cama hasta hoy,a base de pastillas para dormir,no tenia ganas de nada nada mas que de llorar.
luego mi otra hermana porq tengo dos,me amenaza con quitar el altar que tengo donde mi abuela y romper las imagenes(ya lo q me faltaba).y que mi madre estaba llorando y han echo q me sintiera culpable,aunque solo pienso en que podria tener aprobado esos examenes.
las discursiones q tenemos siempre son por lo mismo y yo ya no se que hacer,me siento mal,mañana iré a confesarme.bueno menudo rollo os he metido pero necesitaba desahogarme........grcias y un saludo
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Por tus escritos creo que tendrás la edad del menor de mis hijos, por lo que me tomo el atrevimiento de hablarte como le hablaría a ellos.

Estos problemas familiares, la incomprensión, el rechazo de nuestra fe, la falta de amor en la relación, son evitables cuando ambas partes pueden dialogar, pueden sentarse a conversar sin ofenderse. Pero son un incordio cuando solo una de las partes desea hacerlo.

No puedes evitar que tu mamá sea como es; no puedes evitar que vea la vida como la ve: no puedes evitar que no acepte la manera como expresas tu fe, y lo peor de todo es que en general solo el tiempo trae consolación y frutos.

Persevera en tus estudios, reza mucho y abandona tus sufrimientos en la cruz de aquel que murió, resucitó y subió a los cielos para ti y para todos nosotros. Cuando te acuestes pide al Señor que soporte tu cruz hasta que llegue la mañana y te haga descansar en sus brazos.

Estarás en mis oraciones esta noche. Que Dios te bendiga.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

se me olvidó decir mi edad,tengo 33 para 34.
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 10:39 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Hola buenas ... mi consejo es que estudies y saques todo, que para eso te estas esforzando... ya se que los prontos salen y a veces es tan grande el enfado que no puedes evitar ciertas cosas pero bueno en esos momentos respiraciones profundas, si quieres rezar hazlo y si no haz flexiones jeje desahogan mucho Smile pero no dejes de estudiar que es muy importante...

Sobre lo que puedes hacer con tu madre es hacer un trato, supongo que si dices que es obsesiva con la limpieza imagino que tendra unas rutinas por lo tanto lo que puedes hacer es una lista y de esas coger las que creas que puedes realizar mas facilmente teniendo en cuenta que estas en epoca de examenes. Hablalo con ella es una manera de ayudarla y de que te ayude...

Ya se que suena a tonto lo de la lista pero es una forma de cerrar el trato no es algo de palabra que ya sabes el dicho ... las palabras se las lleva el viento..., ya es algo mas firme... Intentalo no pierdes nada

Y a tu hermana que no te rompa nada, dila... puede que me rompas hoy esto que aprecio pero piensa que mañana puedes necesitar de mi y entonces te recordare esto que hoy haces...
Y que tu madre llore pues es triste porque nadie quiere ver a su madre llorar pero pienso que es de rabia

Un saludo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 10:57 pm    Asunto: Re: NECESITO CONSEJO
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Hola Gemuchi:
No se si lo que te voy a decir es un consejo o más bien una reflexión, para que tu misma encuentres la respuesta.
Además creo que concretamente este subforo no es el apropiado, pero estate segura que aquí en catholic.net, siempre tienes gente dispuesta a ayudar.
Te doy mi reflexión en privado.
SAludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:01 am    Asunto: Re: NECESITO CONSEJO
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

gemuchi escribió:
...POr eso cada vez q tenemos una discursion porque yo por mas q lo intento no puedo,me sale con la tipica frase ANDA LA QUE VÁ A MISA
...


Estimada en Cristo gemuchi:

Algo que le puedes decir, con un fondo muy serio es esto:
Cita:
Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.
Al verlo los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?
Mas él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
San Mateo 9, 10-12

Es obvio que esa frase es un chantaje inspirado, en el fondo, por una tentación que hace el demonio a tu madre para que te haga sentir mal por tu cercanía a Jesús; de tal suerte que:
1. Ese malestar te aleje a tí de Jesús.
2. Ella se quede convencida de que los que no se acercan a Jesús son "mejores" que los que sí se acercan.
Pero, si te fijas, lo que les responde a Jesús a los fariseos es precisamente que los que se acercan a Jesús son los que más necesidad tienen de Él. Por eso le puedes decir que, en efecto, tal vez no seas la mejor persona, pero que precisamente por eso NECESITAS estar más cerca de Jesús que los otros miembros de la familia que son mejores que tú.
La verdad es que los fariseos no eran mejores que los publicanos y pecadores que se acercaban a Jesús, como el resto de tu familia no es mejor que tú. La diferencia es que los publicanos y pecadores que se acercaban a Jesús, al igual que tú, están más conscientes de sus pecados y debilidades y, por consecuencia directa, de la necesidad que tenemos todos de Jesús. Pero esto último NO lo debes decir tú NUNCA, como Cristo NO lo dijo a los fariseos. Eso es algo de lo que los fariseos, como tu madre, se deben dar cuenta por si mismos. Porque el que ellos no sean mejores que tú, NO quiere decir que "todos estén bien"; al contrario TODOS SOMOS PECADORES y necesitamos DESEPERADAMENTE de Jesús.


Lo único que debes decir para derrotar la tentación del demonio y para abrirle el camino de la reflexión a tus familiares es esto:
No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal
U otras formas similares, por ejemplo: "si soy la mala que hace llorar a mamá ¿porqué me quitas la ayuda de quienes me pueden hacer mejor?"
Y ya te dije que, pese a que los otros en tu familia no son mejores que tú, ni tú eres peor que los otros; la verdad es que tú SI NECESITAS de Jesús para ser mejor. Por lo que tu frase no es una auto-victimización hipócrita ni la debes decir en ese tono. Sino la debes decir con toda seriedad creyendo lo que dices, porque ES VERDAD. Sólo así tú misma entenderás y harás entender a otros porqué es importante que tú (y para el caso los demás también) estén cerca de Jesús.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:56 am    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

1.-Es tan bonito estar cerca o sentir la presencia de Dios, solo te puedo decir recuerda las bienaventuranzas……. Interprétalas como si solo estuvieran escritas para ti……..
2.- lo bueno es que ya te des ahogaste.
3.- sigue con tu oración, siempre………….lo demás por añadidura se dará.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

1.-Es tan bonito estar cerca o sentir la presencia de Dios, solo te puedo decir recuerda las bienaventuranzas……. Interprétalas como si solo estuvieran escritas para ti……..
2.- lo bueno es que ya te des ahogaste.
3.- sigue con tu oración, siempre………….lo demás por añadidura se dará.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Bendiciones...
Me parece Gemuchi que no debes dejar pasar esta oportunidad.
Tuviste una importante crisis familiar, aparentemente por desacuerdos y malentendidos...
Creo que todo lo que nos pasa en la vida desde lo mas pequeño a lo mas grande Dios lo permite para que veamos nuestra responsabilidad en lo que nos pasa...y hagamos los ajusten necesarios de caso con auuda de su Gracia.
Como bien te han dicho, a tu mamá no la vas a cambiar.
Contas que estuviste sin dormir estudiando, supongo que tu descontrol vino por ello, es difisil estar manso y controlado si uno no ha dormido bien. Fijate qué aprendiste de esta experiencia...ofrecele a Jesus todos tus días, reza, aunque sea mentalmente antes de hacer tus tareas (las que sean estudio, limpieza, las que sean)
Me parevce que deberias conseguirte un certificado como te aconsejaron y rendir las materias que preparaste...
En lo demas, creo que el sacerdote en la confesion va a darte mas consejos ajustados a tu caso. Yo te recomendaria que evites pastillas de dormir...y menos para evadirte de una bronca. Los conflictos estan para ser solucionados, con la ayuda de Jesus...Quizas te haria bien hablar con tu madre, establecer bien los limites de cada una..Ella sabía que vos ibas a estudiar toda la noche? Tambien intentaría independizarme. Hay una cierta edad que los padres esperan que los hijos no esten en la casa, quiza no lo digan pero en general muchos conflictos surgen porque los hijos que ya estan en edad de tener su propia vida, su propia vivienda no se van.
Bueno un abrazo en Jesus, y animo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Cita:
Cita de EduaRod:Es obvio que esa frase es un chantaje inspirado, en el fondo, por una tentación que hace el demonio a tu madre para que te haga sentir mal por tu cercanía a Jesús; de tal suerte que:
1. Ese malestar te aleje a tí de Jesús.
2. Ella se quede convencida de que los que no se acercan a Jesús son "mejores" que los que sí se acercan

Creo que esto es mucho suponer.
Yo creo que puede que no sea exactamente así.
Los padres tienen celos de sus "coqueteos hacia la vida consagrada" y se sienten debidos por sus ausencias y falta de atención hacia ellos, aunque esto en la realidad puede que la realidad no sea así, pero es así como ellos lo viven y es lo que cuenta para ellos. Ellos lo viven con dolor, creen que Gemuchi se está alejando, que no procura cariño hacia la famila y por eso rechazan y estan a la contra de todo lo que venga a "llevarse" a Gemuchi de al lado de ellos, por eso la "castigan" pero ellos lo sufren en silencio mucho más que ella, seguro.
¿Porque? porque Gemuchi no ha calibrado bien los sentimientos de sus padres y no ha tenido la sutileza de "incorporarles" a su inquietud, a su llamada de Dios....Ahora es más difícil pero con AMOR todo se puede.
Sus padres la AMAN demasiado y es por eso por lo que se consideran "traicionados", no porque no quieran la religión católica....para su madre la religión ha destrozado el cariño en su familia....esto es lo que hay que entender, y claro es difícil ponerse en la posición de tu interlocutor y más dar el primer paso, pero a Gemuchi ya se lo está pidiendo la doctrina de N.S. Jesucristo...que sea ella la valiente, que de el primer paso.
Gemuchi, ya te lo he dicho en privado....No rechaces a tus padres, así si estás ofendiendo a Dios. Dales dos besazos cada vez que entres y salgas de casa, sal con ellos de compras, proponles ir a ver a tios o a abuelos.... ir al cine, dar un paseo, estar mas con ellos, haz familia.....Amálos ellos te aman mucho más de lo que piensas ahora. Ellos no sabrán porque del cambio de actitud, pero tu sí.
Cuando pase un tiempo y os encontreis todos mejor, incorporales despacio a tu proyecto de vida, pídeles consejo (aunque luego hagas lo que quieras)...seguro que habrás ganado mucho más que lo que tienes ahora, seguro que los habrás incorporado a la doctrina de Jesús. Él te va a ayudar.
Recuerda el Sermón de la Montaña:
Cita:
Mt, 5:23, 24: "Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda.

¡¡Deja tu oferenda un poquito de tiempo, primero reconciliate con tus padres!!
Un saludo en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

Estimado en Cristo Alfeo:
Alfeo escribió:

....Creo que esto es mucho suponer.
Yo creo que puede que no sea exactamente así.
Los padres tienen celos de sus "coqueteos hacia la vida consagrada"...

Personalmente no entiendo que se trate de un llamado hacia la vida consagrada, simplemente de una amistad con unas religiosas que le han dado facilidades, entre otras cosas, brindándole un espacio para estudiar. Pero probablemente la hermana haya tenido la oportunidad de brindarte a ti más detalles en otra forma u ocasión y estés mejor informado de su situación personal.
Alfeo escribió:

... y se sienten debidos por sus ausencias y falta de atención hacia ellos, aunque esto en la realidad puede que la realidad no sea así, pero es así como ellos lo viven y es lo que cuenta para ellos. Ellos lo viven con dolor, creen que Gemuchi se está alejando, que no procura cariño hacia la famila y por eso rechazan y estan a la contra de todo lo que venga a "llevarse" a Gemuchi de al lado de ellos, por eso la "castigan" pero ellos lo sufren en silencio mucho más que ella, seguro.

Esto que describes hasta aquí y en algunos puntos más adelante, estimado hermano, precisamente sería, con un MUY ALTO grado de probabilidad, una tentación del Maligno. Vamos, que una tentación del demonio no tiene porqué ser un impulso irrefrenable de asesinar a alguien. Una tentación puede incluso invitarnos a hacer algo que de suyo es bueno, pero distinto y, por tanto, menos bueno y perfecto de lo que Dios quiere que hagamos. Ya con lograr tan sólo eso, el Maligno nos habrá logrado alejar un poco de Dios, que es lo único que toda tentación pretende.
Alfeo escribió:

¿Porque? porque Gemuchi no ha calibrado bien los sentimientos de sus padres y no ha tenido la sutileza de "incorporarles" a su inquietud, a su llamada de Dios....Ahora es más difícil pero con AMOR todo se puede.
...

Aunque desde luego es probable que nuestra hermana Gemuchi pueda hacer mucho por sus padres también si toma más en cuenta sus sentimientos, comparte más con ellos sus poryectos personales, como ese de terminar la E.S.O. y los atiende tanto como pueda sin descuidar su acercamiento con Cristo, sino, al contrario, haciendo que su encuentro con Cristo redunde en beneficios para su familia.
Por eso le digo eso de que cuando diga a sus familiares que no le están permitiendo acercarse a aquellos que pueden hacerle una mejor persona lo debe decir NO como víctimizandose o confrontando, sino con CONVICCIÓN, pues ES REAL: Cristo le hará una mejor persona capaz de servir mejor a todos.
Y ese servier mejor a todos NO se refiere, ciertamente, a satisfacer los celos de otras personas, ni exigencias injustas de alejarse del Señor, ni nada por el estilo; sino se refiere a aprender de verdad a servir a todos con el Amor de Cristo en aquello que Cristo sabe que cada cual REALMENTE necesita.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

[quote="EduaRod"]Estimado en Cristo Alfeo:
Alfeo escribió:

....Creo que esto es mucho suponer.
Yo creo que puede que no sea exactamente así.
Los padres tienen celos de sus "coqueteos hacia la vida consagrada"...

Personalmente no entiendo que se trate de un llamado hacia la vida consagrada, simplemente de una amistad con unas religiosas que le han dado facilidades, entre otras cosas, brindándole un espacio para estudiar. Pero probablemente la hermana haya tenido la oportunidad de brindarte a ti más detalles en otra forma u ocasión y estés mejor informado de su situación personal.

hola a todos/as y muchas gracias por vuestros consejos.bueno ante la duda q se planteba aqui estoy en proceso vocacional para laica consagrada aunque tengo un gran vinculo con las hermanas de nuestra señora de la consolacion a quienes considero tb mis hermanas.
No todos saben esto,se lo coménté a mi madre y creo q no lo entendió.referente a lo del pasado fin de semana anoche a mi madre la pedí perdón y no dijo ni "mu" vamos q me hablan lo justo.
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO
Responder citando

[quote="gemuchi"]
EduaRod escribió:
Estimado en Cristo Alfeo:
Alfeo escribió:

....Creo que esto es mucho suponer.
Yo creo que puede que no sea exactamente así.
Los padres tienen celos de sus "coqueteos hacia la vida consagrada"...



hola a todos/as y muchas gracias por vuestros consejos.bueno ante la duda q se planteba aqui estoy en proceso vocacional para laica consagrada aunque tengo un gran vinculo con las hermanas de nuestra señora de la consolacion a quienes considero tb mis hermanas.
No todos saben esto,se lo coménté a mi madre y creo q no lo entendió.referente a lo del pasado fin de semana anoche a mi madre la pedí perdón y no dijo ni "mu" vamos q me hablan lo justo.

_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados