Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Batman: el caballero de la noche
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Batman: el caballero de la noche
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

A mi tampoco me pareció tan genial como muchos dicen. Pero si me gustó

Lo que más me gustó:

-Batman. Este nuevo batman me gusta mucho y Bale lo hace de maravilla. Realmente le da mucho sentido al personaje.

- Alfred. Personalmente siempre he pensado que él, es más que un simple sirviente. Es uno de los elementos que mantienen la cordura de Bruce, además de ser su médico, consejero y ayudante. Michael Caine es un estupendo Alfred.

- El casting es soberbio. Uno de los mejores que he visto ultimamente.

- Todas las actuaciones son por demás impecables.

- Los efectos especiales son maravillosos. La cara de Two Face es asombrosa.

- La historia, el guión y la dirección son estupendas. Se nota un increíble trabajo en todas ellas y una realización casi perfecta.

Lo que no me gustó:

- Ciudad ¿Gótica?. Me pareció estar viendo más a Nueva York o San Francisco que a ciudad gótica. Se que toda la película es un rediseño y actualización del cómic pero esperaba ver realmente a ciudad gótica cobrar vida.

- Siento que Two Face fue sub-utilizado. Algo así como venom. Es decir, sólo aparece para el último acto. Me hubiera gustado que su transformación hacia la locura fuera un poco más trabajada. O dejar el personaje para la tercera. Porque Aaron Eckhart, hace un gran papel como harvey.

- En mi parecer, el joker fue actualizado y fue convertido en una criatura que realmente inspira terror, un psicópata creíble. Pero siento que perdió un poco su escencia de ver la vida y la muerte como sólo un chiste gracioso y de ser una persona con un sentido de humor macabro y muy notado. Creo que se perdió un poco su escencia PARA MI.

- La muerte de Rachel. Siento que no fue épica, ni tomó gran relevancia.

- Tal vez pudieron haber hecho algo con el espantapájaros y joker. Algo así como en la caída del murcielago.

Es una excelente película. De las mejores de súper héroes y grandiosa de principio a fin. Hubo pequeños detalles que no me gustaron, pero mínimos.

A MI me gusta más el batman de Tim Burton, que considero la mejor película basada en un comic. Pero ésta es una verdadera joya. Una obra de arte en sí misma. Una obligación verla sin duda. Lo mejor que le pudo pasar a Batman.

9.3/10
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:11 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Bueno yo voy a seguir el esquema de leo para hacer un comentario más amplio de la película.

-El actor que hace de Batman me ha recordado al del comic, la verdad es que está imperturbable en toda la película, tiene una cara pétrea y la verdad es que se agradece me parece muy adecuada y acertada su actuación.

-En la película aparecen dos secundarios con los que me quito el sombrero Michael Cane un actor como la copa de un pino y Morgan Freeman otro actor que cualquier papel al que se enfrenta lo hace con una profesionalidad digna de admiración.
-Los efectos especiales también están muy bien.

Como bien dice leo Gothan City parecía cualquier ciudad norteamericana menos Gothan City, no es ni oscura, ni tétrica, es una ciudad normal y corriente.

Sobre la presencia de Dos caras, pues me parece que no está poco utilizado simplemente preparan el campo para la siguiente película, ya está preparado el terreno para la próxima película y entonces tendremos a Dos caras en todas su dimensión.

Leo concuerdo contigo en tu opinión sobre el Joker.

Pues si, la muerte de Rachel podría haber sido el fin de la película dejando de lado el resto de ella, el problema de eso habría sido que el final habría sido demasiado abierto con el desarrollo que hicieron el resto de la película lo que han conseguido es estructurar un poco más la película.

Ahora siguiendo un poco la conversación con Isa diré que la escena del barco bien vale por una sola película el ver como unos porque quieren y otros por que al final no pueden hacen prevalecer el bien sobre el mal. Desde mi óptica cristiana aparece la figura del prójimo y como nadie está llamado a tomar el papel que no le corresponde, como es el de determinar la vida de ningún Ser Humano.

El mensaje final de la película se deja de buenismos de que todo el mundo es bueno, no Señoras y Señores, el mal existe está entre nosotros y tenemos que estar atentos, muchas veces este mal puede parecer la corriente mayoritaria en la que casi todo el mundo se zambulle, pero hay que aguantar la tentación de dejarnos llevar y actuar conforme al BIEN, si con mayúsculas ese bien que está fuera del horizonte actual, que todo lo que no da resultados al momento no vale, el bien con mayúsculas es mucho más que todo eso y puede producir persecución por querer defenderlo, pero es un precio pequeño.

Esta es la reflexión final que me queda tras la película.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Estoy de acuerdo con tu opinión BERRIOT, pero si ambos barcos hubieran explotado, tal vez la película manejaría un tono demasiado pesimista. De por sí, muchos dicen que ganó el Guasón. Si ambos barcos explotaran, Batman hubiera quedado MUY mal. No hubiera salvado a nadie... y pues es sólo para fines de película, no muy apegados a la realidad. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

leo x escribió:
Estoy de acuerdo con tu opinión BERRIOT, pero si ambos barcos hubieran explotado, tal vez la película manejaría un tono demasiado pesimista. De por sí, muchos dicen que ganó el Guasón. Si ambos barcos explotaran, Batman hubiera quedado MUY mal. No hubiera salvado a nadie... y pues es sólo para fines de película, no muy apegados a la realidad. Salu2


Puede ser, pero yo creo que el Guason no ganó, porque el creía que todo hombre tiene un precio, pero no es así, hasta los mejores pueden caer, pero también existe la redención, hasta los malhechores pueden llegar a redimirse. Con lo que se demuestra que cada hombre en un momento de crisis reacciona de una manera pero aquel que cree manejar su destino es aquel que con más facilidad puede caer en el mal, ya que no aceptara los fracasos como algo connatural al Ser Humano y siempre busca responsabilidades en los demás porque él siempre lo hace todo bien.

No se si me he explicado, ¿Me he liado yo solo?. Embarassed


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

jeje. Si te explicaste bien.

Yo tampoco creo que gane, creo que Batman se sacrificó para que la gente tuviera a un héroe martir (harvey) y otro antihéroe (batman). Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

leo x escribió:
jeje. Si te explicaste bien.

Yo tampoco creo que gane, creo que Batman se sacrificó para que la gente tuviera a un héroe martir (harvey) y otro antihéroe (batman). Salu2


Una buena conclusión y siguiendo el hilo, te das cuenta de que el heroe por todos queridos lo es por una falsa imagen del mismo, mientras que el verdadero heroe es aquel que va contra corriente y aun sabiendo que lo mejor para la sociedad no es aquello que puede parecer más comodo o factible, al contrario, hay que seguir un camino duro, angosto y con pendientes para conseguir un bien mayor.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:08 am    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Vtks escribió:
mmmmmm se que tiene meses de haber salido pero como no entoncre el tema pense en ponerlo,

yo se que no es la mejor pelicula si lo que se proponen es enseñar valores pero la verdad las actuaciones estuvieron sublimes y la produccion fuuuu no se diga

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Debo decir que la pelicula me gusto mucho sobre todo porque se le dio un enfoque realista a no pocas cosas entre ellas la ciudad me gusto mucho esta ciudad Gótica en las peliculas enteriores me parecieron muy maquetas, por otro lado no es la primera vez que una ciudad es disfrazada para un comic ¿recuerdan Metropolis en la saga de Superman? era Nueva York haciendo ese rol, ahora no se que ciudad interpreto el papel de Gótica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Gregory escribió:
Debo decir que la pelicula me gusto mucho sobre todo porque se le dio un enfoque realista a no pocas cosas entre ellas la ciudad me gusto mucho esta ciudad Gótica en las peliculas enteriores me parecieron muy maquetas, por otro lado no es la primera vez que una ciudad es disfrazada para un comic ¿recuerdan Metropolis en la saga de Superman? era Nueva York haciendo ese rol, ahora no se que ciudad interpreto el papel de Gótica


de hecho esa es la peor Ciudad Gotica de todos los tiempos

por que????? por que simple y sencillamente la ciudad gotica debe DAR MIEDO debe SER EZPELUSNANTE

(ven productores?????)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Vtks escribió:
Gregory escribió:
Debo decir que la pelicula me gusto mucho sobre todo porque se le dio un enfoque realista a no pocas cosas entre ellas la ciudad me gusto mucho esta ciudad Gótica en las peliculas enteriores me parecieron muy maquetas, por otro lado no es la primera vez que una ciudad es disfrazada para un comic ¿recuerdan Metropolis en la saga de Superman? era Nueva York haciendo ese rol, ahora no se que ciudad interpreto el papel de Gótica


de hecho esa es la peor Ciudad Gotica de todos los tiempos

por que????? por que simple y sencillamente la ciudad gotica debe DAR MIEDO debe SER EZPELUSNANTE

(ven productores?????)



Me imagino que te refieres a la Gótica de las dos ultimas peliculas, sin embargo me parecio muy bien usar una ciudad real eso hace le da a la pelicula un toque realista una ciudad de verdad y no una maqueta por ejemplo la Ciudad Gótica de las dos peliculas de Shumager: Batman por Siempre y Batman y Robin son muy exageradas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: Batman: el caballero de la noche
Responder citando

Gregory escribió:
Vtks escribió:
Gregory escribió:
Debo decir que la pelicula me gusto mucho sobre todo porque se le dio un enfoque realista a no pocas cosas entre ellas la ciudad me gusto mucho esta ciudad Gótica en las peliculas enteriores me parecieron muy maquetas, por otro lado no es la primera vez que una ciudad es disfrazada para un comic ¿recuerdan Metropolis en la saga de Superman? era Nueva York haciendo ese rol, ahora no se que ciudad interpreto el papel de Gótica


de hecho esa es la peor Ciudad Gotica de todos los tiempos

por que????? por que simple y sencillamente la ciudad gotica debe DAR MIEDO debe SER EZPELUSNANTE

(ven productores?????)



Me imagino que te refieres a la Gótica de las dos ultimas peliculas, sin embargo me parecio muy bien usar una ciudad real eso hace le da a la pelicula un toque realista una ciudad de verdad y no una maqueta por ejemplo la Ciudad Gótica de las dos peliculas de Shumager: Batman por Siempre y Batman y Robin son muy exageradas.


pero recuerda que estamos en el boom de los efectos visuales, los productores pudieron aver invertido un poco mas y hacer solo las tomas panoramicas de una ciudad mas escabrosa y maquillar la ciudad cuando la pasaran con los actores
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados