Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es una excusa ser ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es una excusa ser ateo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:50 pm    Asunto: Es una excusa ser ateo?
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

Queria saber si opinan lo mismo que yo, sobre la gente que se vuelve atea, queria saber si rechazan las reglas del catolicismo, porque les resultan muy pesadas, y ellos no kieren reglas kieren vivir libremente, sin mandamientos que cumplir, sin obligaciones para con Dios. Y tb es una excusa para ser inmorales... Eso creo, que piensan ustedes??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

Tendrías que hacer esa pregunta en un foro ateo.

O mejor aún: tendrías que preguntarle a cualquier ateo que te encuentres por qué optó por el ateísmo. Recuerda que los ateos no sólo salen de las filas del catolicismo, sino que salen de todo credo religioso y que, incluso, hay algunos que proceden de familias ateas y son criados como tales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

Eso depende de la persona, también puede haber ateos que son ateos por muchas razones, pérdida de un ser querido sin poder superar el problema y sentirse "abandonados" por Dios, que hayan sido seducidos por alguna filosofía extraña, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:04 pm    Asunto:
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

Estoy con Dalmiant, los motivos por los que alguien es o DICE ser ateo dependen de cada persona pero creo que en general el ser ateo es una forma de rebelarse contra una situación que consideras injusta en tu vida o en lo que te rodea.

También creo que muchos de los que dicen ser ateos realmente no lo son,creen en algo aunque quizas no son conscientes de ello y que sólo se sabe si una persona es realmente atea cuando le llega la hora de morir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiyosu
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:10 pm    Asunto: Re: Es una excusa ser ateo?
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Queria saber si opinan lo mismo que yo, sobre la gente que se vuelve atea, queria saber si rechazan las reglas del catolicismo, porque les resultan muy pesadas, y ellos no kieren reglas kieren vivir libremente, sin mandamientos que cumplir, sin obligaciones para con Dios. Y tb es una excusa para ser inmorales... Eso creo, que piensan ustedes??


Los ateos no somos inmorales. Y lógico que no queremos obligaciones para con Dios, si no creemos su existencia.

Saludos. Se supone que no se me permite postear, pero creo que este tema me incumbe y se me puede permitir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: Es una excusa ser ateo?
Responder citando

kiyosu te doy la bienvenida en nombre de Ntro. Señor Jesucristo ...porque u n ateo en las cosas del Señor, es como un llamado, un plechazo.....y pido que pidan por el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados