Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no orar a Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no orar a Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI:
Cita:
3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

Ahora le comento:
Dead no puso absolutamente nada sobre la oración mas que nada por que:
1) El no conoce el catolicismo y como no lo conoce su articulo no refuta el catolicismo.Ya ve lo que pasa cuando se escribe algo de lo que se desconoce.
2) Para hablar de un tema se debe considerar todas las citas biblicas que hablan sobre el mismo y por lo visto Dead no las sabe pues no las puso.
Pero no me resulta extraño que TONI=DEMON=DEAD se defienda a si mismo, ¿estamos ante un caso de triple personalidad?.
Tanto que hablo de pueblo escogido, compartire algo aqui en el foro sobre este Toni que aparecio de repente en Catholic.net:
T0NI escribió:
Aceptará José Miguel Arraiz un debate publico?
No se esconda.
Si lo han visto solo den aviso al defensor de la fe romana, José Miguel Arraiz, que estoy esperando para que siga presentando todas las contradicciones que afirma que existen en la Biblia.
Puebloescogido se ofrece a crear un lugar para que Jose Miguel Arraiz debata con Janus en un lugar privado.

Esto lo escribio Toni a poco más y parece el secretario y subdito de Janus (o sea Demon muy conocido por aca).
Pero sigamos:
Janus escribió:
¿Y por que no lo invitas personalmente Toni?. Por cierto José Miguel ya le dió respuesta a las argumetos de Demonhonter (Janus) hace como un mes, en los foros de catholic.net.
Invitalo, tal vez venga, por lo que se, está un poco ocupado porque esta sacando una maestría.
Por cierto Demonhunter, en vez de andar retando a José Miguel, debería de ir a terminar los debates que dejo pendientes en catholic.net, pues son varios de los cuales no volvio a participar por falta de arguementos.

Eso contesto otro hermanito del foro, llamando a TONI=DEMON.
Anda, ¿pero no estabas bloqueado hermano Demon?.
Por si fuera poco en la pagina 2 de dicho tema aparece todo triunfante el Señor Janus:
Janus escribió:
Hola a todos. Este es mi primer comentario en este foro.
Lo primero que quiero desmentir es que yo no este "expulsado" del foro de www.**.*********.***, foro al que no puedo entrar con mi cuenta, y que curiosamente dicen que no estoy expulsado, esto es bajo, solo tratan de hacerme ver mal.
Lo segundo es que no porque JMA haya dado una respuestas esta es satisfactoria y refuta mi tesis la cual es que las supuestas contradicciones que presento el apologista de Roma son falsas.
Tercero, yo espero un debate con JMA seria interesante discutir el tema en cuestion o cualquier otra doctrina romana, aunque yo podria pasando Junio.
Cuarto, quiero agradecer a Toni, por haber puesto algunas de mis entradas sobre el catolicismo en este foro, espero que hayan sido de bendicion para ustedes.

Quito parte del mensaje porque son links a su blog desierto y va contra las normas del foro.
El bueno de Toni le da una bienvenida de principes:
T0NI escribió:
Hola estimadao Janus, gracias por inscribirte en los foros, sientete verdaderamente como en tu casa.
Entiendo perfectamente lo que dices sobre caotic.net es una guarida moderada por fundamentalistas que en principio dejan participar a los protestantes, pero en cuanto ven que eres peligroso y no te pueden dirigir tus pasos hacia Roma, hacen lo que te han hecho a ti, a mi, a Elisa (antigua administradora de este foro) y a muchos mas, capar o cortar tus participaciones.
Tu guante queda echado, dentro de tres meses (antes no) y si quiere JMA, podrá haber un debate piblico pero solamente entre vosotros dos.
Ni que decir mi estimado Janus, que es un place y un gozo leer tu blog, cuando estas pagina tenga portal, estudios bíblicos y noticias, habrán un hueco para ti.
Recibe un saludo cordial en el Amado.

Curioso todo esto, ¿verdad?.
Pero más curioso es que Toni haya abierto este mismo tema en el foro pueblo escogido.Que Gran Casualidad Toni haciendo publicidad del blog de Demon en Catholic.net y en Pueblo escogido.
Asi que usted es de Barcelona. Vaya un protestante Catalan, sabe hablar Catalan. Yuju que bien. Wink
Salutacions Demon. ¡Si Déu vol!.
Otro Español. Wink
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:36 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Mikisun:
Pelicano ha contestado a tus planteamientos, solo quiero citar el último parrafo de tu mensaje, que es este que sigue:
Mikisun escribió:
En resumen: la máxima autoridad y norma de conducta cristiana para unos es el Papa y el Vaticano, para otros, es Dios y su Palabra. A pesar de realizar unas lecturas bíblicas en la misa y de decir, tras ellas, que son Palabra de Dios, no lo creen así del todo. Creen que es "Palabra de Dios con permiso de Roma".

Que garrafal error (horror) el tuyo cuando afirmas que para unos (claramente te refieres a los Católicos) la máxima autoridad es el Papa y el Vaticano, y para otros (te refieres a los protestantes con toda claridad) es Dios y su palabra (Laughing). Es claro que de la Iglesia Cátolica y de su doctrina no sabes ni entiendes absolutamente nada o pretendes no entender. El Papa es solo un siervo mas de Dios, con una encomienda muy especial e importante, por esto el Papa es importante, por su misión, no por si mismo. La máxima autoridad para los cátolicos es Dios y solamente Dios, Uno y Trino y nos congregamos en torno de la autoridad papal precisamente en obediencia a su mandato (de Dios, claro). Muy por el contrario de lo que neciamente afirmas, son los protestantes en sus mas de cuarentamil versiones los que obedecen a hombres (impíos charlatanes) y no a la palabra de Dios, obedecen la palabra de sus pastores.
_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

¿Como puedo saber que la Biblia es la palabra de Dios?.
Yo quiero saber pero no puedo, es muy difícil para mi aceptar ese fideismo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI escribió:
Menos mas mi estimado Pelicano que alguien te ha dicho que soy español, si tienes alguna duda aún, preguntale a Luis Fernando Perez Bustamante, me habré visto con él unas 7 u 8 veces.

Yo solamente escribi "un protestante catalan" nada más.
Por cierto no tengo ni idea de quien es Luis Fernando pero tampoco me interesa conocerle.
T0NI escribió:
Y a Janos no lo conozco de nada, solo encontré en la web sus mas que interesantes aportes y los copié en mi pagina.

¡WOW!, tras 3 meses sin que nadie le comente usted es el primero, realmente increible tras anunciar su blog en cantidad de foros protestantes solamente tiene comentarios suyos, realmente increible...Pero bueno no se preocupe yo realmente: T'entenc.
T0NI escribió:
Deciros también que ya que no se permite hacer publicidad, cosa que acepto, deciros que reciprocamente he puesto los medios necesarios para que ninguna de las 20 paginas catolicas mas importantes se puedan publicitar en mi web. Donde las dan, las toman. Wink

Realmente en la casa de Satanas el tuerto puede hacer lo que le venga en gana.Pero lo realmente curioso es que su adtitud demuestra una vez más el odio que tiene hacia estos foros y hacia los católicos, pues nosotros no cambiamos las reglas es usted el que las acepta al registrarse sinembargo como "toda doctrina humana" usted en su foro cambia y manipula lo que le interesa, pero la Verdad, me da exactamente lo mismo lo que en la casa de Satanas suceda.
T0NI escribió:
Nada majetes, pido al Señor que os sacuda con mucha dulzura.

Oraré por vos hermano oraré por vos.
Si Déu vol.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI escribió:
Hombre Arraiz, es toda una alegría que no me llames puebloescondido esta vez, recordaré ese detalle, debo decirte que estoy registrado hace tiempo y que esa ha sido mi firma siempre, si ahora a vuestra merced le parece que no procede o que está prohibido en las normas (me hubiera gustado que me digas cual norma en concreto) pues no hay ningún problema, cada uno en su foro hace lo que mejor cree conveniente.

Precisamente, la regla es esta:
Cita:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Quienes están inscritos desde hace tiempo no se libran de la responsabilidad de mantenerse actualizados respecto al reglamento. No veo tampoco que hayas modificado la firma inclusive ahora que ya te he comentado que estás violando el reglamento.
Aprovecha que te lo estoy avisando yo, si se da cuenta un moderador te a expulsar (Y más te debería importar la imagen que das, siendo que profesas ser cristiano, y deberías estar en capacidad de cumplir la palabra que diste al ingresar a estos foros respecto a cumplir el reglamento).
T0NI escribió:
Pero existe una ley de reciprocidad, la palabra catholic estará prohibida por seculam seculorum, pero antes quiero haceros un poco de publicidad y que todo el mundo vea como me habeis llamado "señorito intelectual" el catolico ex-pastor Salvador Melara me llama payaso y como Argento le llama necio a Deadpoetic que con toda corrección y respeto ha expresado lo que la Biblia enseña en cuanto a la oración.
Nada gente, que es muy facíl establecer reglas para los demás, pero excepciones para vosotros... seguid así, que vais muy bien.

Definitivamente faltar a la caridad nunca es el camino, muchas veces lo solemos olvidar (tu no eres ni remotamente una excepción).
Ahora, como es que Deadpoetic se ha dirigido con corrección y respecto? Tu crees que referirse a los católicos como "papistas" es hacerlo con objeción y respeto.
Yo ni siquiera he invertido tiempo en contestarle porque su argumento es de lo más pueril (y me refiero a su argumento, no a su persona), pero como él está comenzando y ya se cree docto apologeta cree que está soltando una "bomba".
Y si te parece el blog de DemonHunter interesante, ya entiendo porque ya tiene 2 seguidores registrados (¿tu y deadpoetic?).
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Estimado Arraiz:
en el aporte de Deadpoetic decía esto:
Deapoetic escribió:
A ver, veamos, el recuento del dolor:
Cuantas veces se ora en la Biblia a otras personas que no sea Dios?
Ninguna.
¿Cuantas veces ensena la Biblia la oracion a otras personas que no sea a Dios?.
Ninguna.
¿Cuantas oraciones vemos en la Biblia a un santo o maria?
Ninguna.
Si lo vemos positvo.
¿Ensena la Biblia la oracion a Dios?.
Si.
¿Existen solo oraciones a Dios en la Biblia?.
Si.
Por lo tanto:
1) La Biblia ensena orar solo a Dios.
2) La Biblia solo muestra oraciones a Dios.
3) Por lo tanto las oraciones solo deben de ser dirigidas a Dios.
Como las dos premisas son verdaderas, la conclusion es correcta, al fin Jesus enseno claramente lo ultimo y es evidente toda esa ensenanza en la Biblia.
Si dicen que la Biblia es incompleta, diganme, ¿cuales son las ensenanzas de Jesus respecto al tema fuera de la Biblia?.

No veo que en esa aportación os diga nada. Tratadle con respeto como se pide en la normas de caridad que hay en estos foros. Y cuando os llame "papistas", si supierais en verdad lo que significa la caridad, le tendríais que amar aún mas. Nadie puede ofrecer lo que no tiene, de boca se predica, pero los hechos son mejor que las palabras.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Lo que no entiendo es por qué solo contigo jose miguel quiere un mano a mano y a solas. Este tipo ha tomado de forma personal la cuestión porque nunca se refiere a pelícano, o a tito, sino solo a ti y a mi. La verdad que siento que le falta una lata para el six pack. Como dicen los españoles, no perdaís el tiempo con ese. Y como decimos por mi pueblo, no le pares bola. Pienso que cuando escriba tomemos la misma actitud de su brillante foro: 0 respuestas. De todos modos ya está acostumbrado al cero (el de la reprobación).
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Hermanos, creo que es un caso perdido deadpoetic, por que hasta el momento no he visto algo edificante en el, manipula la Palabra de Dios para justificar sus temas, y la verdad solo quiere llamar la atencion, es como niños que nadie lo toma en cuenta y solo haciendo berrinches llama la atencion del forita toni, no puedo decir mucho por que apenas lo estoy conociendo pero va por el mismo camino de dead, no hagamos caso, la indiferencia es lo peor que le puede pasar a estas personas, salvador Dios te bendiga hermano.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Nos vemos hermanos, voy a presentar un examen de Carrera Magisterial. Oren para que me vaya bien, saludos y que Dios me los bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 3:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI escribió:
Y si tu me das la lista de TRADICIONES APOSTOLICAS con autor, fecha y lugar, sigo hablando yo también. Abtenerse quien no pueda dar pruebas o argumentos claro, feacientes e incontestables de que esa 'tradición' verdaderamente existe.

2 Tes 2, 15:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa, consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
Ahora, espero un argumento en contrario a la existencia de las tradiciones Apostólicas.
O claro, más fácil: es que San Pablo se equivocó.
T0NI escribió:
Porque yo la Biblia puedo leerla, y salvo los apocrifos y algún que otro versiculo suelto, no tenemos mas problemas que en la interpretación de según que pasajes, en cuanto a las famosas tradiciones de origen apostólico, siempre se habla de que están aquí o allí, pero en casi 2000 años a nadie se le ha ocurrido escribir una lista de tradiciones, que todo lector se pregunte el porque, yo no puedo comparar o poner a la misma altura algo sólido como la Biblia, a algo que no se puede agarrar por ningún lado.

Pero podemos hacer como buen protestante: la Biblia sola basta, pero la pregunta es ¿quién me garantiza que sea verdad?. Ya te lo han contestado. Y si hay duda, lo pongo de nueva cuenta:
1 Tim 3, 14-15:
Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Y si hay prueba en contrario, escríbela.
Y por si tratas de leer mal, no, no dice que Dios es columna y fundamento de la Verdad, pues Dios es la Verdad. La Iglesia es la columna y fundamento.
Es así que debido a la Iglesia sabemos que la Biblia es palabra de Dios. Porque es necesario algo externo (la Iglesia) para demostrar la veracidad y autoridad de algo (la Biblia); porque algo interno no demuestra nada. Sin embargo, en la Biblia sí hay pasajes (como los citados) para que puedas entender lo explicado.
O dime tú, ¿en qué te basas para decir que la Biblia es Palabra de Dios?.
Que es la pregunta más interesante de todo el tema.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Estimado Eagleheart:
Solo pido excusivamente la lista de tradiciones apostólicas, para conocerla y estudiarla, del resto de tradiciones humanas, no me interesa.
¿Por que crees que en casi 2000 años nadie ha podido hacer una lista tan importante como esa? no será la lista de tradiciones apostólicas es mas interesante e iportante que la lista de Papas?.
Ya te he dicho que salvo en los deuterocanónicos y en interpretación de la Biblia, no tenemos demasaidas diferencias, no debatamos en lo que nos une, sino en lo que nos separa, demuestrame que la tradición apostólica tiene cara, ojos, pies y manos.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

EL ESPÍA
Vaya, el tal TONI aparecio.
Y viene a darnos lecciones de caridad. Shocked
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI escribió:
Estimado Eagleheart:
Solo pido excusivamente la lista de tradiciones apostólicas, para conocerla y estudiarla, del resto de tradiciones humanas, no me interesa.
Pero primera pregunta: ¿aceptas la existencia de la Tradición Apostólica?.
Y a mí me gustaría que respondieras a la pregunta que dejé en mi mensaje anterior.
T0NI escribió:
¿Por que crees que en casi 2000 años nadie ha podido hacer una lista tan importante como esa? no será la lista de tradiciones apostólicas es mas interesante e iportante que la lista de Papas?.

¿Y es necesaria?. Si no aceptas la existencia de las Tradiciones, que haya o no lista, de la amnera en que la pides, es lo de menos.
T0NI escribió:
Ya te he dicho que salvo en los deuterocanónicos y en interpretación de la Biblia, no tenemos demasaidas diferencias, no debatamos en lo que nos une, sino en lo que nos separa, demuestrame que la tradición apostólica tiene cara, ojos, pies y manos.

¿Y tú cómo me desmuestras que la Biblia es Palabra de Dios?.
Y, además, hay que tener en consideración que las respuestas no siempre llegan de la forma en que uno las quiere.
- Dios, ruego, dame lo que necesito y no lo que pido.
Que es lo que pido siempre.
Te insto a que leas los siguientes documentos:
Dei Verbum
Lumen Gentium
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Estimado Eagleheart:
Si eres capaz de darme autor, lugar y fecha de los distintos autores que completaron esa tradición apostólica y luego de compararla con las Escrituras como hacían los bereanos, tal vez la crea.
Pero no me hagas creer lo que en el siglo XXI con todos los estudios y adelantos no puedo ni si quiera revisar.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Y la primera tradición apostolica que querría conocer es cuando un apostol le ora a María, recordar que:
• La Bienaventurada Maria según la IC murió allá por el 50 d.C.
• Las cartas del Apostol Juan fueron escritas en la decada de los noventa.
• El apocalipsis dando un margen amplio lo situamos entre el 85-95 d.C. (Usé fuentes de Biblias católicas).
Osea que tiempo tuvieron.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI:
¿O sea que simplemente te niegas a contestar las preguntas que hizo Eagleheart?. ¿Alguna razon en particular?.
¿Puedes?.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos, la Inmaculada, la que llamamos la Bienaventurada.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI:
Solo puedo decirte una cosa:
Vas igual de mal encaminado que Demon y que dead que publico aqui un escrito creyendo refutar algo sin antes estudiar la doctrina.
Por tanto estudie la doctrina de la Iglesia Católica y entonces solo entonces podrá formular la pregunta de manera correcta.
Cita:
2664 No hay otro camino de oración cristiana que Cristo. Sea comunitaria o individual, vocal o interior, nuestra oración no tiene acceso al Padre más que si oramos "en el Nombre" de Jesús. La santa humanidad de Jesús es, pues, el camino por el que el Espíritu Santo nos enseña a orar a Dios nuestro Padre.
Catecismo Iglesia Católica.

Te queda mucho que estudiar de nuestra fé hermano, antes de venir al foro como Demon y compañia "creyendose en posesión de la Verdad".
Asi que a formular bien la pregunta para que pueda ser contestada pues sino no sera parte de nuestra doctrina y no podremos ayudarle....
Entonces ahora pregunto yo:
Si la Iglesia Católica enseña que no hay otro camino de oración Cristiana que Cristo, muestreme con la Biblia en la mano donde :
ANDRES ORA A CRISTO.
BARTOLOMÉ ORA A CRISTO.
SAN SIMON ORA A CRISTO.
TOMÁS ORA A CRISTO.
MATÍAS ORA A CRISTO.
SANTIAGO EL MAYOR ORA A CRISTO.
Espero los versiculos pues si no me los da entenderé los apostoles no rezaban a Cristo.
Shocked
Entonces ahora me surge una pregunta:
Si no existe versiculo biblico que diga que estos 6 apostoles oraban a Cristo, ¿como usted hace algo que no hacian estos apostoles?.
Repito, ¿donde estos 6 apostoles (la mitad de ellos) oraban a Cristo?.
Espero su respuesta. Es decir, el Versiculo biblico que demuestre que los 6 apostoles oraban a Cristo.
¿También se equivoca la Iglesia al decir que el único camino de oración es CRISTO?.
¡Que Dios le Bendiga!.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Hijole Pelicano, ahora si lo pusiste en un predicamento.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Alguno de los hermanos protestantes me podria aclarar:
¿Por que Jesus atiende a la peticion intercesora de su Madre en las bodas de Cana?.
Cita:
Juan 2
3. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
4. Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
5. Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»

¿O sea que esta mal pedir intercesion a la Virgen para que pida por nosotros a Jesus?.
En la Escritura no dice que alguien se lo haya pedido, sin embargo, Maria asume su papel de intercesora.
La peticion "Haced lo que él os diga" es precisamente una exhortacion a la santidad. Magnificas palabras y sabias de la Virgen Maria, la Theotokos.
Este fue el primer milagro de Jesus, ¿es mera coincidencia que se lo haya pedido su Madre?.
¿Por que creen que Juan solamente menciona a Maria dos veces en su evangelio?.
A ver hermanos, ¿cuando la maneciona?. ¿Y por que creen?.
Les ayudo, se vuelve a mencionar en:
Cita:
25. Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

¿Por que solo es mencionada en el primer milagro de Jesus y al final de la Pasion de Jesus?. ¿Es mera coincidencia?. ¿Se le paso mencionarla antes al amado discipulo?.
¿Solo le encargo Jesus al borde de la muerte a su Madre a Juan?. ¿Asi como decir en el lecho de muerte te encargo la tienda sean buenos muchachos?. ¿O tiene un significado e instrucciones mas alla del encargo?. ¿Por que a un discipulo y no a los famliares de Maria?. O a sus "hijos", ya ven que dicen que tuvo hijos.
Ahi les dejo la tarea.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:46 pm    Asunto: Predicamento no, yo si que te doy Cristomicina!!!
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

pelicano:
Que mala jugada os hace google con paginas católicas que abiertamente oran a Maria (ojo que no digo que sean todas). Recojo para muestra este testimonio:
Cita:
"Oramos a María, porque al mismo tiempo es oración al Señor, para que del mismo modo como Dios Padre hizo grandezas y maravillas en Ella, orando a María y con María, le suplicamos que extienda a nosotros el mismo amor que concedió a la Virgen, y de esta forma atraer al Espíritu Santo a nuestro corazón." (http://www.caminando-con-maria.org/marianosilumina.htm)

Que Él te de sabiduría para conocer la verdad.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

raulalonso:
No aportas nada nuevo, María actuó en vida de una forma natural. ¿Sabes si Juan en los libros escritos por él habla de María para enseñar algo que se parezca al culto que vosotros le teneis a María?. Te lo digo yo, solo teneis la mujer y las doce estrellas del Apocalipsis, que no habla precisamente de ella. Pero en caso pero hipotético e improbable de que así fuera, que poco culto mariano de Juan, al que yo tildaría de mal hijo por olvidar e ignorar de esa forma algo tan importante.
Que trabajo me has dado.
Dios te sacuda dulcemente.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Jejeje, claro que no es nuevo, es el evangleio de San Juan y no habia nacido cuando se hizo, ¿pero podrias ser tan amable de responder mis preguntas?.
Pense que ya sabias que el NT es Cristocentrico, ¿entonces se le paso a Juan y la nombro al inicio y final por mera casualidad?.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Siempre os entra una risita, es curioso. Tenemos el evangelio de Juan, las cartas de Juan y el Apocalipsis.
Te repito, lo de la mujer del Apocalipsis no habla para nada de todo ese culto que le haceis a María, de verdad que no tienes algo mas sólido? a ver... yo se que con todos los apolojetas que hay aquí, tu no te vas a sentirte libre de excudriñar las Escrituras, pero un día cuando estés a solas con el Señor, pidele de corazón que te hable al corazón.
Él te sacuda entre sus brazos y no te deje caer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Si, fuí pastor. Y no tengo que probártelo. Si miento mi condena está segura. Pero tengo un cartoncito con una foto y firmada y sellada que me autorizaban como pastor. Pasé por un proceso de ordenación cuando culminé mis estudios. Estudié en una universidad con acreditación y mi título está acreditado y validado en el ministerio de educación de mi país como "Licenciado en Teología". ¿Cómo se le llama a un licenciado en administración de empresas?, adiministrador de empresas. ¿Como se le llama a un licenciado en economía?, Economista. ¿Y cómo se le llama a un licenciado en Teología?. Para vos cualquier cosa menos teólogo. Laughing Asi que si para vos no fuí pastor, no es mi problema. ¿O será que se te retuercen las tripas igual que al diablo que este pobre ex pastor se haya aburrido de sus mentiras y calumnias?.
También me parece gracioso lo que haz supuestamente escrito:
"No hay nada mas peligroso y nocivo para el cristianismo que una gran mentira rodeada de pequeñas verdades, y en eso consiste el catolicismo."
Al contrario, lo mejor sería decir:
"No hay nada mas peligroso y nocivo para el cristianismo que una gran mentira rodeada de pequeñas verdades, y en eso consiste el PROTESTANTISMO."
Por que se han robado algunas verdades del Cristianismo primitivo, o sea, la Iglesia Católica, incluyendo la misma Biblia que salió del seno de la Iglesia Católica, pero las han rodeado de tantas y tantas mentiras y mutilaciones, tanto que ese antro de pueblo escondido tiene un tema que dice lo siguiente:
Cita:
Foro Evangélico
Si eres de cualquier denominación cristiano-evangélica y quieres hablar de doctrina con otros hermanos evangélicos, este es el lugar privado, No se permite participación de otras religiones y menos para criticar nuestras diferentes doctrinas.

Qué desverguenza, hasta ustedes mismos aceptan sus diferentes doctrinas. Qué verguenza, qué desfachatez.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI:
¿O sea que no me vas a contestar ninguna pregunta porque es demasiado debil mi argumentacion?.
Vaya, perdone ustede señor teologo, espero algun dia tener su humildad.
Algo mas del tema:
"Kejaritomene" no es un adjetivo sino un nombre que el Ángel le da a María, que significa "Plena de Gracia" o "Sobreabundantemente llena de gracia". No es adjetivo porque el Ángel no le dice "María estas llena de gracia" sino "Llena de Gracia" a secas.
Acá vemos que María está sobreabundantemente llena gracia por ser la Madre de Dios.
Por favor vean el testimonio del Ex Pastor Protestante Fernando Casanova acerca de lo que descubrió con la palabra "Kejaritomene":
www.youtube.com/watch?v=dlYAbjsRVdI
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Ilustre y venerable Toni:
Solo para saber por donde va la argumentacion contigo. ¿Eres de los sectarios que creen Maria no es madre de Dios, de los que piensan que tuvo mas hijos y no permanecio virgen?. ¿O de cuales?.
Bendiciones en Maria Santisima, asunta al cielo Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

T0NI escribió:
Estimado Arraiz:
En el aporte de Deadpoetic decía esto:
...
No veo que en esa aportación os diga nada, tratadle con respeto como se pide en la normas de caridad que hay en estos foros... y cuando os llame papistas, si supierais en verdad lo que significa la caridad, le tendríais que amar aún mas, nadie puede ofrecer lo que no tiene, de boca se predica, pero los hechos son mejor que las palabras.

El primer aporte comenzaba así:
deadpoetic escribió:
La doctrina papista de la oración a los santos es completamente anti-Bíblica, en otras palabras contradice completamente lo que ensena la palabra de Dios, donde todas.

Y muchos aportes los comienza con el mismo tono. No es de sorprender de quien se le ha pegado ese lenguaje, de alguien que ha venido aquí muchas veces, la mayoría con puros copy pastes y termina saliendo cuando alguien se ha tomado el tiempo de responderle.
Sorprendentemente en Iglesia.net ha confesado que aquí se siente apabullado y ha tratado de traer refuerzos, pero también le ha faltado poder e convocatoria.
Y como el tiempo es muy valioso, y sus argumentos tienen un nivel muy bajo, no vale la pena realmente prestarle mucha atención.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

"Y yo me pregunto, yo me pregunto, que hago yo en las Bahamas, se me **** el coche, me deja mi novia y los mosquitos me han destrozadoooo, wow, wow woow"...
Y seguimos con la misma cancioncita. Twisted Evil
¿No ven que no hay peor diego que el que no quiere ver?.
¿Por que simplemente no lo banean y se acaba el problema?.
Que manera de expresarse tiene este tio. Idea
Hasta verguenza ajena me esta dando y todo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

Que Dios te bendiga...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?
Responder citando

José Miguel Arráiz:
No fué el caso del último aporte, que fué correcto, ¿cierto?.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados