Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:12 am    Asunto: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

La vida de Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"



Antonietta nació el 15 de diciembre de 1930 en una familia acomodada de Roma. La casa de la familia Meo está a pocos pasos de Santa Cruz de Jerusalén. "Mi hermana", dice su hermana Margherita, "era una niña alegre, inquieta y traviesa, como lo son todos los niños de esa edad". A los tres años, en octubre del 33, la apuntan a la guardería de las monjas que está a dos pasos de su casa. "Iba de buena gana", cuanta su hermana, "y a menudo cuando jugábamos juntas decía: ' ¡Yo en la escuela me divierto mucho … hasta iría de noche!'. Se encariño enseguida con la maestra y las monjas decían a mi madre: '¡No hay quien la pare! Pero es muy despierta y aprende enseguida. Es una niña madura para la edad que tiene'".

Aún no había cumplido los cinco años cuando sus familiares observaron una hinchazón en la rodilla izquierda, pensando que se la había hecho al caerse.

La temprana enfermedad

Después de algunos diagnósticos y tratamientos equivocados, la sentencia: osteosarcoma. El 25 de abril del 36 le amputan la pierna. El golpe fue tremendo. Pero más para los padres que para Antonieta, que, una vez superado el primer periodo, a pesar de la intervención y las dificultades causadas por el aparato ortopédico, sigue su vida de siempre: los juegos, la escuela. Sus padres, con gran alegría de la niña, decidieron anticipar la fecha de su primera comunión, y de este modo, por las noches, su madre empezó a enseñarle el catecismo.

Las cartas de Nennolina.

Esos encuentros de instrucción en la fe son aprovechados por Antonieta para primero dictarles a su madre y luego a escribir sus cartas que cada noche colocará debajo de una estatuilla del Niño Jesús a los pies de su casa "para que él viniera de noche a leerlas". "Comenzó como un juego", dice su madre en el proceso, "cuando le sugerí a Antonieta que escribiera una carta a la madre superiora de las monjas que la educaban para pedirle permiso de hacer la primera comunión en su capilla la noche de Navidad. Así que, a menudo, por la noche, después de rezar la oración al Ángel de la Guarda, Antonieta se acostumbró a dictarme 'poesías' (así las llamaba ella), primero para mí, luego para su padre y Margherita, luego para Jesús y la Virgen. Cogía el primer trozo de papel que encontraba y no paraba de escribir lo que ella me dictaba, sonriendo, indulgente hacia lo que me dictaba con tanta sencillez y seguridad".

La primera carta está fechada el 15 de septiembre de 1936. A partir de entonces, sus cartas se suceden, expresando un amor sencillo, tierno e infantil a Jesús, María y sus padres; pero al mismo tiempo una clara conciencia, asombrosa en una niña de su temprana edad, de quién es Jesús y cómo se le sigue por el camino del dolor. Así, para sorpresa de su madre, Nennolina escribirá como las grandes santas del sufrimiento, pidiendo que se le conceda almas para poder salvarlas: Y este "Señor Jesús, dame almas" Antonieta lo repetirá muchísimas veces.

"Veía que la niña sabía expresarse mucho mejor de lo que yo pensaba", dice su madre, "pero creo que es inútil decir que en casa no se le daba la menor importancia a estas cartas que se dejaban en cualquier parte y que muchas se han perdido".

En cuanto Nennolina aprendió a usar la pluma, quiso poner su propia firma y escribió así: "Antonieta y Jesús".

A Jesús le escribirá Antonieta 105 cartas, y otras a María, a Dios Padre, al Espíritu Santo, una a Santa Inés y otra a Santa Teresa del Niño Jesús. A Jesús le pedirá siempre la ayuda de su gracia: A Él y a Su Madre no dejará nunca de pedirles la gracia, para los que la rodean, para quienes se encomiendan a sus oraciones y para los pecadores.

Nennolina se dirige a Jesús y María con ternura confiada. Sus cartas terminarán siempre con abrazos, caricias, besos dirigidos a sus destinatarios celestiales. Y de esta confianza son testigos también las monjas, que bastantes veces vieron a la niña antes de salir de la iglesia acercarse al tabernáculo y exclamar: "¡Jesús, ven a jugar conmigo!". Lo escribirá también en sus cartas, deseando tenerlo siempre cerca: "Querido Jesús, mañana ven a la escuela conmigo". En los meses que la separan de la noche de Navidad sus cartas expresarán todo su amor por Jesús y el ardiente deseo de recibirlo en su corazón. Cuenta sin cesar los días, las horas, los minutos.

La verdad revelada a los pequeños

La forma de las cartas es repetitiva y los pensamientos surgen inconexos, como ocurre en la manera de expresarse de los niños, pero bajo la forma infantil el pensamiento no es banal, nunca pueril. El día antes de su primera comunión le explica a su madre: "Mira mamá: hasta cuenta de que mi alma es como una manzana. Dentro de la manzana están esas cositas negras que son las semillas. Luego dentro de la piel de las semillas está esa cosa blanca. Pues hazte cuenta de que eso es la gracia". "El parangón", sigue diciendo su madre, "que yo conocía, me pareció profundo, pero no quise darme por vencida y volví a la carga: '¿Pero quién te ha dicho esas cosas? La maestra os ha enseñado una manzana para que comprendáis…'. 'No, mamá', respondió cándidamente, 'no me lo ha dicho la maestra, lo he pensado yo'".

Luego completó su pensamiento: "Jesús, haz que esta gracia la dejes siempre, siempre conmigo".

Aquella noche de Navidad, a pesar de que el aparato ortopédico le provocaba dolor, los presentes la vieron al final de la misa permanecer más de una hora arrodillada, quieta, con las manitas juntas.





La hora se acerca

En mayo, Antonieta recibe la confirmación. Son los últimos días de su vida. Dice su madre: "Después de la confirmación Antonieta comenzó progresivamente a empeorar. El jadeo y la tos no le daban tregua. No conseguía mantenerse sentada y tuvo que guardar cama. Se veía que sufría, pero nos decía a todos siempre, incluso a mí: ' ¡Estoy bien!'. A veces con gran fatiga, pero quería rezar sus oraciones de siempre de la mañana y de la noche. Luego pidió que el sacerdote le llevara la comunión todos los días, y las horas que seguían a la comunión eran cada vez más tranquilas. […] En cuanto podía me pedía también que escribiera sus cartas".

La última está fechada el 2 de junio. Esta carta terminará en las manos de Pío XI. La madre recuerda: "Me senté a la cabecera de su cama y escribí lo que Antonieta me dictaba trabajosamente: "Querido Jesús Crucificado, yo te quiero tanto y te amo tanto. Yo quiero estar contigo en el Calvario". "En ese momento", dice la madre, "a Antonieta le entró un violento ataque de tos y vomitó, pero en cuanto se le pasó quiso continuar: 'Querido Jesús te quiero repetir que te quiero mucho mucho'… De repente sentí un ataque de rebelión al ver cuánto sufría y con un arranque de rabia estrujé el papel y lo metí en un cajón".

Algunos días después, vino a visitar a Antonieta el profesor Milani, primer médico pontificio, llamado por el doctor Vecchi para una consulta. Dijo que la niña estaba muy grave y que debíamos llevarla de nuevo a la clínica para operarla otra vez. El profesor se quedó hablando con la niña y se asombró de los dolores que soportaba Antonieta sin quejarse. Mi marido le habló de las cartas que escribía. Pidió ver la última y yo no me atreví a negarme. Recogí la carta de donde la había puesto aquel día y se la enseñé. Tras leerla dijo que quería hablarle al Santo Padre de Antonieta y pidió permiso para llevarse la carta. Respondí titubeante: "Es que … no se … si …". "Pero, señora", dijo, "¡se trata del Papa!".

La bendición papal

El día siguiente un automóvil del Vaticano se detuvo ante nuestra casa. Un delegado enviado personalmente por el Santo Padre Pío XI vino a traerle a la niña la bendición apostólica. Nos dijo que Su Santidad se había conmovido mucho leyendo la carta. Nos dejó también una tarjeta del profesor Milani en el que le pedía a Antonieta que le recordara al Señor y que implorara por él aquellos dones que ella había pedido para si.

La partida

El 12 de junio Antonieta empeora. Respira con trabajo. Se le extrae líquido de los pulmones. El 23 se le quitan tres costillas con anestesia local, dadas sus precarias condiciones generales. Cuenta su madre: "No puedo expresar el desgarro que provocaba aquel cuerpecito martirizado. Aquel día le dije conteniendo las lágrimas: 'Ya verás, pequeña mía… en cuanto te pongas bien nos iremos de vacaciones, iremos a la playa… a ti que te gusta tanto … te podrás incluso bañar, ¿sabes?' Me miró… con ternura me dijo: 'Mamá, ponte alegre, contenta… Yo saldré de aquí en diez días menos algo'". La madre no podía saber que en aquel momento Antonieta le había dicho exactamente el día y la hora en que iba a morir.

En los días siguientes, con fortaleza increíble sigue sonriendo incluso a las enfermeras que van a medicarle la herida, a pesar de que las metástasis habían invadido y destrozado todo su cuerpecito, a pesar de que la masa tumoral le oprimía el pecho hasta el punto de provocarle la dislocación del corazón.

Todos testimoniarán en el proceso el desconcierto ante su extraordinaria serenidad. Su madre llega incluso a dudar de que la niña sufriera: "Fui al médico y le dije: 'Doctor, yo no creo… dígame la verdad, dígame realmente… ¿Antonietta sufre mucho?'. '¡Pero señora, qué pregunta! ¡Qué esta diciendo! ¡Cállese! ¡Los dolores son atroces!'. Regresé a su cama… la voz no me salía, por primera vez le dije: 'Antonieta, bendice a tu madre… Antonieta, bendice a tu mamá'. Haciendo un esfuerzo me hizo una cruz en la frente con la mano".

El padre dice en el proceso: "Un día, ya muy grave, decidí que se le administrara a mi pequeña la extremaunción. Le pregunté a Antonieta: '¿Sabes qué son los santos óleos?'. 'El sacramento que se les da a los moribundos', respondió. Yo no quería turbarla, por lo que añadí: 'A veces trae la salud del cuerpo…'. Antonieta se negó. 'Es demasiado pronto', dijo, y yo no insistí. Pero cuando más tarde el sacerdote le dijo que los santos óleos aumentan la gracia, Antonieta, que escuchaba atentamente, respondió: 'Sí, los quiero'. Respondió con tranquilidad a todas las oraciones, rezó la contrición, luego le dio las manitas abiertas para que el sacerdote se las ungiese… Besó con ternura el crucifijo de su primera comunión. Todo se desarrolló con sencillez y paz".

Estaba amaneciendo aquel 3 de julio de 1937 cuando su padre se le acercó para colocarle bien la almohada y, al acercarle los labios para darle un beso, Antonieta le susurró: "Jesús, María… mamá, papá…". "Se quedó mirando fijamente frente a ella…", recuerda su madre. " …Sonrió… luego exhaló un último y largo suspiro".

El amor se desborda

La mañana siguiente el pequeño ataúd blanco fue transportado en medio de una muchedumbre conmovida a la Basílica de Santa Cruz de Jerusalén. En aquella misma Basílica de las reliquias de la pasión de Jesús, apenas seis años antes Nennolina había recibido el bautismo un 28 de diciembre de 1930. El día de los Santos Inocentes.

"Mi madre", recuerda Margherita, la hermana mayor de Nennolina, "era una mujer reservada, prudente, concreta, una mujer con los pies en el suelo; no tenía nada de sentimental ni se creía cualquier cosa. Ante ciertos fáciles entusiasmos era tajante: 'Mire, yo no creo en los santos hasta que los canoniza la Iglesia'. Tendía siempre a minimizar los elogios que se le hacían a Antonieta y no le gustaba que se hablara de la idealizándola. Recuerdo que poco después de la muerte de mi hermana, un sacerdote hizo en la radio una conferencia sobre el sentido del sufrimiento y habló también de Antonieta. A mi madre no le gusto ni pizca. Comentó que se trataba de exageraciones. Dijeron que Antonieta declamaba su amor a Jesús con amplios gestos… '¡Pero bueno! ¡No, nunca!', replicó mi madre. Dijeron que Jesús fue la primera palabra que había pronunciado Antonieta. Y ella dijo: 'No. Mamá. ¡Dijo mamá! ¡Como todos los niños!'".

Sin embargo, la partida de Nennolina se ve acompañada muy pronto de conversiones y gracias. Mensajes de oraciones y agradecimientos cubrirán su tumba en el cementerio romano del Verano. En un año se publica dos biografías suyas.

La fama que crece

La fama de Nennolina se difundirá tan espontánea e inmediatamente que llega más allá de su parroquia de Santa Cruz de Jerusalén, incluso fuera de Roma e Italia. Ya en 1940 aparecen sus biografías en otras lenguas, incluso en armenio. El proceso de beatificación se abrirá en 1942 y la fase diocesana concluirá en 1972. Pero precisamente por su edad, al encontrarse en el límite de lo que se considera la edad de la razón, ha creado perplejidad en todos los que han examinado su caso y bastantes dificultades en el desarrollo del proceso. Aunque ninguna ley canónica determina los límites de edad de aquellos a quienes se pretende beatificar, fue sólo en 1981, con la Declaración de la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos, cuando la Iglesia reconoció plenamente que también los niños pueden realizar acciones heroicas de fe, esperanza y caridad, y por consiguiente pueden ser elevados a los altares.

Recientemente, una fundación dedicada a promover la devoción de Antonieta Meo se creó en la parroquia de Santa cruz de Jerusalén.

El 3 de mayo de 1999, se trasladaron sus restos a una cripta especial de la Basílica donde también reposan los instrumentos de la Pasión del Señor Jesús.


Fuente: Artículo de Stefania Falasca en "30 Días", Abril de 1998
http://www.aciprensa.com/vejemplares/nennolina.htm

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando



Cartas al niño Jesús

Querido Niño Jesús tú eres santo.
Tú eres bueno ayúdame házme esta gracia, devuélveme mi piernita
dame almas Jesús amoroso no te vayas más de mi corazón quédate siempre conmigo.
Querido Niño Jesús tú eres santo!...Tú eres bueno!…
Ayúdame, házme esta gracia
devuélveme mi piernita si tú quieres
Si no quieres Fiat voluntas tua.
Jesús dame almas… Jesús amoroso…
no te vayas más de mi corazón quédate siempre conmigo
.

(Carta 9 del 26 de setiembre de 1936)



Querido Jesús en la Cruz y querido Niño Jesús Oh! Jesús!…
Tú que eres tan tan bueno y ves que nosotros cometemos tantos pecados,
tú perdónanos y ház que un día vengamos contigo al Paraíso.
Oh Jesús! Tù que has sufrido tanto por nosotros
pero yo quiero poner remedio a todos estos pecados que te hacen a tí.
Oh Jesús... tú que naciste en una gruta en Belén
y que sufriste tanto en aquélla paja yo quiero hacer todo lo posible para reparar tanto dolor.
Tú sentías tanto frío pero solo un buey y un borriquito
hacían lo posible por calentarte.
Querido Jesús, tú que bajaste de las estrellas para venir a esta tierra a salvarnos y para recuperar el Paraíso.
Tú que sufriste tanto dolor, yo quiero hacer lo posible para poner remedio a tanto dolor. Querido Jesús tantos saludos caricias y besos
de tu querida Antonietta.


Antonietta y Jesús
(Carta 123 del 23 de enero de 1937 - Firma de su puño)



Carta a Dios Padre

Querido Dios Padre
Dios! Padre! Padre!... que hermoso nombre!...
Querido Dios Padre!... Házme curar pronto para que el Domingo
pueda recibir el sacramento de la confesión.
Querido Dios Padre me gusta tanto este nombre,
porque quiere decir padre de todo el mundo.
Tú que eres el creador... manda al Espíritu Santo sobre todos nosotros.
Querido Dios Padre yo te quiero mucho.
Querido Dios Padre bendice todo el mundo
primero que todo mis papás y mi hermanita
y luego todos los demás y mádalos a todos al Paraíso
salva muchas almas para que vengan al Paraíso a glorificarte.
Querido Dios Padre!... primero que todo bendice la
y el Clero y luego toda la sociedad de la Iglesia.
Querido Dios Padre díle a Jesús que yo estoy muy contenta
de recibirlo y espero que estará contento Él también.
Querido Dios Padre tantos saludos y besos de Tu hija
.

Antonietta

(Carta 72 del 22 de noviembre 1936)



Cartas a Jesús Crucificado


Querido Jesús Crucificado
Yo te amo oh Jesús querido. Querido Jesús díle a Dios Padre que lo amo mucho. Querido Jesús estoy muy contenta de que vendrá la S. Pascua . Querido Jesús yo sé que tú sufriste tanto en la Cruz y yo esta semana de Pasión quiero sufrir contigo, quiero sufrir por las almas que lo necesitan, para que se conviertan. Querido Jesús yo te quiero tanto, propio tanto oh Jesús y yo quiero ser Tú farol y Tu azucena que representa la llama de amor que no Te deja nunca. Querido Jesús bendice la Iglesia, el Clero y especialmente a mi confesor, mi familia, mi maestra y todo el mundo.
Querido Jesús te mando tantos besos y saludos Tu Antonietta y Jesús



(carta n.144 - 16 de marzo de 1937 firma autógrafa)



Querido Jesús Crucificado yo te quiero tanto y te amo tanto yo quiero estar contigo en el Calvario y sufro con alegría porque sé que estoy en el Calvario. Querido Jesús. Yo te agradezco que Tu me has mandado esta enfermedad porque es un medio para llegar al Paraíso. Querido Jesús díle a Dios Padre que lo amo tanto a Él también Querido Jesús, yo quiero ser Tu farol y Tu azucena querido Jesús, dáme la fuerza necesaria para soportar los dolores que Te ofrezco para los pecadores. Querido Jesús díle al Espíritu Santo que me ilumine de amor y me llene de sus siete dones. Querido Jesús díle a la Virgensita que la amo tanto y que quiero estar junto con Ella en el Calvario porque yo quiero ser tu víctima de amor querido Jesús. Querido Jesús te encomiendo a mi padre espiritual y háazle todas las gracias necesarias. Querido Jesús te encomiendo a mis padres y Margherita. Querido Jesús
Te mando tantos saludos y besos Antonietta de Jesús



(carta n.162 - 2 de junio de 1937)

Fuente http://www.nennolina.it/let_index_ES.htm


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Cartas a Jesús Eucaristía

Querido Jesús Eucaristía Te quiero tanto!… pero mucho!…
No digo que me das la pierna, ésa te la doné!... Jesús Eucaristía la maestra Sor Noemi me gusta mucho y le quiero mucho, ayúdala a hacer todas las cosas necesarias, que tú quieres que haga. Querido Jesús Eucaristía!... te quiero mucho, por eso estoy deseando que se acerque la Navidad.
Tú ház que el corazón mío te haga tanta luz cuando vendrás dentro de mi pobre corazón. Querido Jesús, haré muchos sacrificios para tí para ofrecertelos cuando haré la primera Santa Comunión.
Querido Jesús Eucaristía!... Quiero sufrir mucho para reparar también los pecados de los hombres especialmente por aquellos que son muy malos.
Jesús Eucaristía te saludo y te beso tuya Antonietta.
Buenas Noches Jesús, buenas noches Virgensita.


(Carta 33 del 16 de octubre de 1936)


Querido Jesús Eucaristía te quiero tanto tanto pero tanto querido Jesús!…
Y estoy muy contenta que dentro de siete será la Santa Navidad y podré recibirte en la Santa Comunión.
Querido Jesús libra tantas almas del purgatorio para que vengan a glorificar al Paraíso la SS. Trinidad.
Querido Jesús díle a Dios Padre que estoy contenta que Él me ha inspirado a hacer la primera Comunión el día de Navidad porque es el día en que nació Jesús en la tierra para salvarnos y para morir en la Cruz. Querido Jesús díle a Dios Padre que le quiero mucho y que le agradezco que pronto será la S. Navidad.
Querido Jesús bendice la Iglesia el Papa y el Clero.
Querido Jesús dále tanta fuerza a aquélla enferma para que pueda soportar sus dolores y te encomiendo aquél sacerdote y ayuda especialmente aquél pecador.
Querido Jesús bendice a mis padres a mi a mi hermanita mis tíos y la tía los abuelos y abuelas y todo el mundo
y especialmente te encomiendo de convertir a muchos pecadores.
Querido Jesús, yo quiero que la Virgensita me dé Ella con sus manos su Jesús.
Saludos caricias y besos de tu querida Antonietta


(Carta n.98 - 17 de diciembre de 1936)



Carta a Jesús Flagelado

Querido Jesús Flagelado querido Jesús tú que sufriste tanto en la flagelación para nosotros Oh Jesús tú no merecías sufrir y yo reconozco todos mis pecados y te pido perdón. Querido Jesús es cierto que nosotros hemos sido muy malos y yo te pido perdón de mis pecados y de todos los de los otros y Tú que eres tan bueno perdónalos y házlos venir al Paraíso. Querido Jesús tú has sufrido tanto en la flagelación con paciencia y yo quiero aprender que si me dan algunos bofetones o si me hacen algún desprecio no se los debo restituir en cambio debo tomarlo de buen modo por amor Tuyo. Querido Jesús, yo te ofrezco todos mis sacrificios en remedio de los pecados que harán y que están haciendo los pecadores, pero Tú ayúdame porque sin tu ayuda no puedo hacer nada. Querido Jesús yo te amo mucho y quiero estar siempre cerca de Tí. Querido Jesús yo quiero ser Tú farol que arde a tu lado con una llama de amor, y Tú azucena que se queda siempre para adornar el altar y Te adora. Querido Jesús esta Semana Santa quiero siempre rezar y hacer privaciones. Querido Jesús hoy me parece que no he hecho caprichos, y te ofrezco las privaciones que he hecho Y tú ház que en esta semana haga tantas para poder adornar con ellas el altar cuando sea Pascua Oh Jesús y habrás resucitado y junto a Tí en nuestros corazones habrá resucitado el amor. Querido Jesús por esta semana todas las noches quiero escribirte una carta y el día de la Pascua Te quiero escribir una más bella. Querido Jesús te saludo y Te beso las llagas.
Antonietta y Jesús


(carta n.146 del 27 de marzo de 1937)


Carta a Jesús Resucitado

Querido Jesús Resucitado yo el día de Pascua no escribí pero hoy te quiero escribir y quiero que sea una hermosa cartita. Querido Jesús yo Te amo mucho y Te quiero mucho. Querido Jesús yo quiero hacer lo que Tú quieres, yo me quiero abandonar en Tus manos oh Jesús, querido Jesús. Tú ház que me cure para que pueda ir a la escuela. Querido Jesús salva muchas almas y convierte a muchos pecadores, querido Jesús díle a Dios Padre que me encomiendo a Él también para que me cure, querido Jesús díle también que Le amo tanto tanto Querido Jesús díle al Espíritu Santo que me ilumine y me llene de su gracia y me bendiga. Querido Jesús díle a la Virgensita que me bendiga y que quiero quedarme siempre bajo su manto y que te reze para que me hagas las gracias necesarias para mi alma y para mi cuerpo. Querido Jesús yo me quiero abandonar en tus manos y ház de mí lo que Tú quieras yo te quiero repetir que Te amo mucho pero mucho. Querido Jesús te quiero repetir también que te encomiendo de nuevo las almas. Querido Jesús yo quiero estar bajo la Cruz contigo. Tú ház sufrido mucho pero después de tres días que moriste has resucitado y te quedaste todavía 40 días con nosotros, yo querido Jesús yo quiero ser Tú farol y la llamita significa el amor del corazón y Tú azucena que significa la pureza del alma. Querido Jesús yo te beso las manos y los pies y la Santa llaga del costado, y encomiendo a mi director espiritual y Te mando tantos saludos de Tu
Antonietta y Jesús

(carta n. 151 - 30 de marzo de 1937)

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Cartas a la Vírgen

Querida Virgensita yo te quiero tanto y Tú díle a Jesús que me perdone porque en la Iglesia no estuve quieta. Querida Virgensita díle a Jesús que le quiero tanto. Querida Virgensita yo estoy contenta que hoy es Tú fiesta querida Virgensita yo esta próxima vez que será Tú fiesta y de Jesús haré pequeños sacrificios y díle a Jesús que me haga morir antes de cometer un pecado mortal.
Querida Virgensita no basta que te lo he dicho una vez que Te quiero pero te lo repito que te quiero tanto y te prometo que de hoy en adelante seré siempre buena. Querida Virgensita tantos saludos caricias y besos de Tu hija

Antonietta


(carta n.88 del 8 de diciembre de 1936)


Querida Virgensita Inmaculada Querida Virgensita Tú que eres tan pura, házme a mí también pura como eres Tú. Tú que has sufrido tanto en estos días, yo también quiero soportar mi cruz contigo. Querida Virgensita Inmaculada díle a Jesús que lo amo tanto, querida Virgensita mañana ayúdame a hacer una buena confesión y ház que todos los pecados me vengan a la mente y ayúdame a no cometerlos más y me quiero corregir de todos mis defectos para volverme más buena y agradarle a Jesús y Tí Virgensita querida. Querida Virgensita Te amo mucho y díle al Espíritu Santo que me ilumine y me bendiga. Querida Virgensita díle a Dios Padre que me encomiendo a Él y que lo amo mucho. Querida Virgensita bendice la Iglesia y el Clero y especialmente a mi Padre espiritual y ayúdalo en todo lo que tendrá que hacer, bendice mi familia y todo el mundo. Querida Virgensita, recibe tantos saludos y besos y díle a Jesús que le beso todas sus llagas.

Antonietta y Jesús
(carta n.145 del 17 de marzo de 1937)



Cartas a la Trinidad

Queridísima Santa Trinidad, Santa Trinidad yo le quiero tanto, tanto tanto!…
Querido Dios Padre!
Qué hermoso nombre Padre!... Padre de divinidad infinita,
Padre creador del mundo!…
Padre qué hermoso nombre! Yo lo quiero repetir!…
Padre qué hermoso nombre!…
Querido Jesús!... yo te quiero tanto querido Jesús!…
Cuánto sufriste llevando la Cruz querido Jesús tu moriste para salvar a todos y tú ves cómo somos malos y
yo querido Jesús quiero hacer tantos pequeños sacrificios para remediar a estos pecados que te hacen
Querido Jesús libra tantas almas del Purgatorio
Querido Espíritu Santo! Yo te quiero tanto querido Espíritu Santo, ilumíname mi alma y mi cuerpo y santíficame Querida Virgensita, Ave o María!... Le saludo o Santísima Trinidad y tantos besos de Su querida Antonietta

ANTONIETTA Y JESÚS

(carta n.118 del 15 de enero del 1937)




Queridísima Santísima Trinidad
Queridísimo Dios Padre yo sé que me quieres
y también yo te quiero tanto tanto…
Querido Dios Padre haces curar a mi mamá.
Carísimo Dio Padre tu que eres tan omnipotente
házme la gracia de curarme pronto y de caminar bien.
Querido Dios Padre tú que eres tan bueno perdona y ház que pronto pueda ir a recibir a tu hijo Jesús.
Querido Jesús te quiero tanto tanto querido Jesús
Tú cuando naciste en la gruta de Belén
sufrías también tanto y tenías tanto frío.
Querido Jesús yo quiero remediar a estos dolores tuyos.
Querido Espíritu Santo tú que eres el amor del Padre y del Hijo ilumina mi corazón y mi alma y bendíceme
Querido Espíritu Santo yo te quiero tanto tanto
Querido Espíritu Santo cuándo yo haré la confirmación
Tú dáme los siete dones
Querido Espíritu Santo tantos saludos besos caricias
de tu Antonietta

Querida Virgensita yo te quiero tanto y Tú quédate cerca cuando recibiré el sacramento de la Confirmación.

ANTONIETTA Y JESÚS


(carta n.126 del 29 de enero de 1937)

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:15 am    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

¡Increible la vida de Antonietta!
A proposito habrá un libro sobre la vida de ella?
Nos vemos Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Ah!
cuánta dulzura y entrega..............
que aprendamos hermanos,
nos quejamos demasiado y aprovechamos poco.

Ya le rezo para encomendarle a mis hijos.

Gracias Calu!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Hola Rodrigo, aquí en este link tenés algo para leer, está en formato pdf, http://www.nennolina.it/nennolina_es.pdf y en la web dedicada a ella, también hay bastante, http://www.nennolina.it/bio_index_ES.htm Very Happy

Hola Rosi, es verdad, encomienda a tus niños, y que conozcan de su vida y su amor, tan pequeña y tanto amor Very Happy

¡Saludos!

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 9:25 am    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

clauabru: ¡Muchas gracias por la información!.
Nos vemos Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Rodrigo_ARG escribió:
¡Increible la vida de Antonietta!
A proposito habrá un libro sobre la vida de ella?
Nos vemos Very Happy


Yo compré una biografía de ella y lo regalé, creo que es del P. Contardo Miglioranza y lo conseguí en Claretiana (en Constitución).
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Permalink: http://www.zenit.org/article-30294?l=spanish
Historias de una mística de seis años, contadas por su hermana

Antonietta Meo, conocida como Nennolina, podría ser beatificada

ROMA, lunes 23 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- En pleno centro de Roma, muy cerca de la basílica de San Juan de Letrán se encuentra la casa donde nació y vivió Antonietta Meo, más conocida como Nennolina. Allí vive Margherita, su hermana mayor quien tiene ahora 87 años.

Nennolina fue reconocida como venerable por el Papa Benedicto XVI en diciembre de 2007 y la presentó como modelo de inspiración para los niños (Cf. ZENIT, 20 de diciembre de 2007). Podría ser la beata no mártir más joven de la historia de la Iglesia. Nació en 1930 y murió en 1937, a los seis años y medio, luego de que le fue detectado un osteosarcoma (cáncer óseo) en la rodilla, que una vez le fue amputada la pierna, ya había hecho metástasis en todo el cuerpo.

Antonietta, niña muy alegre y profundamente espiritual, ofreció sus dolores, como Jesús en el Calvario, por la conversión de los pecadores, por las almas del purgatorio y por que no estallara la guerra.

Fueron muchas las cartas que le escribió a Jesús. Antes de aprender a escribir se las dictaba a María, su mamá; luego las redactaba de su puño y letra. Las últimas las firmaba "Antonietta y Jesús". Detrás de las frases sencillas hay un sorprendente contenido místico y teológico.

"Jesús, dame la gracia de morir antes de cometer un pecado mortal", decía la pequeña en una de sus cartas.

En la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, la que fue su parroquia, se encuentra su tumba, así como algunas de sus reliquias: sus vestidos, sus juguetes y algunos manuscritos. Allí, Antonietta recibió los sacramentos del bautismo, la confirmación y la primera comunión.

ZENIT ha conversado con Margherita Meo, la hermana de la Nennolina. Tenía 15 años, cuando ella murió. Su casa está llena de las fotos y retratos de la hermanita venerable. Esta anciana conserva intactas las historias de su hermana, a quien siempre quiso con particular afecto.

Una infancia llena de amor

La infancia de Antonietta fue tranquila y muy feliz. Tenía las ocurrencias típicas de los niños de su edad. En el diario que escribió su mamá, publicado por la asociación Apostolicam Actuositatem, cuenta cómo Nennolina, l pasar junto al Coliseo Romano y le dijo "¡mira! ¡una taza rota!".

Por su profunda fe y por la fe de sus padres, la pequeña Antonietta fue inscrita a los 4 años en la sección pequeñitas de la Acción Católica.

En octubre de 1934 comenzó a ir a la escuela materna de las hermanas Celadoras del Sagrado Corazón. Le gustaba mucho ir a la escuela. Decía que al obedecer a sus profesoras obedecía también al plan de Dios.

Las aventuras con sus compañeros eran divertidas, y al mismo tiempo hablan de su espíritu. "Había un niño que se llamaba Michelino. Siempre lo castigaban y ella le pidió a la maestra que lo perdonara. 'Ve a ver a la directora', le dijo un día la maestra. Y ella fue. La directora se conmovió y lo perdonó", recuerda Margherita.

Sufrimiento con sentido

A causa del osteosarcoma, a Nennolina tuvieron que amputarle la pierna izquierda el 25 de abril de 1936. Recuerda Margherita que sus padres sufrieron al pensar cómo sería el dolor de la pequeña. Al despertar Antonietta de la operación, su madre le dijo: "Hija: Tú dijiste que, si Jesús quería tu mano, tú se la darías. Ahora te ha pedido que le des tu pierna" y ella respondió: "le he dado mi pierna a Jesús".

"La primera noche tras la amputación fue terrible", testimonia Margherita. "Pero todos sus dolores los ofrecía. Hasta el punto de que, cuando se cumplió un año de esta operación, ella lo celebró muy contenta, porque era un año de ofrecimientos a Jesús".

Meses después comenzó a ir a la escuela con una prótesis de madera. En la noche de la Navidad siguiente hizo la primera comunión. "Se arrodilló para recibir la primera comunión y en la segunda y tercera misa de Navidad incluso se arrodilló", cuenta Margherita.

A la pequeña le dolía mucho caminar, pero con alegría repetía: "Que cada paso que doy sea una palabra de amor". "Los medicamentos provocaban mucho dolor y ella se ponía pálida, temblaba", testimonia Margherita.

El 22 de mayo de 1937 Antonieta tuvo que interrumpir la escuela, debido a que el tumor le había hecho metástasis. Entró en el hospital de San Stefano Rotondo, donde al poco tiempo recibió el sacramento de la Unción de los enfermos. Allí comenzó su agonía durante un mes y medio.

Cuenta su madre, en el diario, que muchos iban a visitar a la pequeña y que una de las religiosas enfermeras que la cuidaba le preguntó: "Antonieta, ¿cómo has podido soportar en silencio? Si me lo hubieran hecho a mí, los gritos se hubieran escuchado en San Juan de Letrán".

En su última carta antes de morir, Nennolina le escribía a Jesús diciendo: "Yo te doy las gracias porque tú me has mandado esta enfermedad, pues es un medio para llegar al paraíso" (...) te encomiendo a mis padres y a Margherita".

Qué es la santidad

Recuerda Margherita que la muerte de Antonieta conmovió profundamente a todos los que la conocían: "Sus funerales fueron en la parroquia. El párroco no quería el color negro, porque decía que ella era un ángel. Prefirieron para la liturgia el blanco".

La hermana de Antonietta asegura que esta pequeña mística aún continúa convirtiendo muchos corazones. Dice que una tarde un sacerdote amigo suyo le comentó que hace algún tiempo encontró a un feligrés que se había divorciado de su esposa y vivía ahora con otra mujer.

"El sacerdote tenía en su mano un libro de Antonietta y le aconsejó al señor, que había sido un oficial del ejército, que lo leyera. El señor le respondió escandalizado que él, un alto oficial del ejército, no podía leer la historia de una niña. Al final, por la insistencia del sacerdote, aceptó y tomó el libro. La mañana siguiente el señor oficial se fue a ver al párroco, había leído el libro toda la noche y regresó arrepentido a casa de su familia".


La anciana asegura que la vida sencilla y rica de Antonietta es un ejemplo de santidad en las cosas pequeñas: "para mí ser santa es aceptar día tras día lo que Dios quiere y querer a todos los demás, también a las personas que parece que no te aman. Con el amor se pueden superar todos los obstáculos", confiesa.

Por Carmen Elena Villa
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Antonietta Meo: "¡Habrá santos entre los niños!"
Responder citando

Permalink: http://www.zenit.org/article-25853?l=spanish
«La santidad es para todas las edades», asegura el Papa

Al recibir a niños y jóvenes de la Acción Católica

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 20 diciembre 2007 (ZENIT.org).- «La santidad es para todas las edades», aseguró Benedicto XVI al recibir este jueves a un grupo de niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana.

En el tradicional intercambio de felicitaciones con motivo de Navidad --también Juan Pablo II acogía en estas fechas a los chicos y chicas de este movimiento--, el Papa les presentó como ejemplo de Antonia Meo, llamada familiarmente «Nennolina», quien falleció en 1937 sin haber cumplido los siete años.

Esta niña, cuyas virtudes heroicas fueron reconocidas el lunes por un decreto promulgado con la aprobación del Santo Padre, enferma de cáncer de huesos, vivió una profunda unión con Jesús y su «mamá», María.

«Espero que su causa de beatificación pueda clausurarse pronto con éxito», confesó el Papa. Para ello se necesita el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de la niña.

«Su existencia, tan sencilla y al mismo tiempo tan importante, demuestra que la santidad es para todas las edades: para los niños y los jóvenes, para los adultos y los ancianos», explicó el Papa.

«Cada estación de nuestra existencia puede ser buena para decidirse a amar en serio a Jesús y para seguirle fielmente», indicó.

En pocos años, siguió diciendo, «Nennolina alcanzó la cumbre de la perfección cristiana que todos estamos llamados a escalar, recorrió velozmente la autopista que lleva a Jesús».

Es más, aclaró, «Jesús es el verdadero "camino" que nos lleva al Padre y a su casa y nuestra casa definitiva que es el Paraíso».

«Sabéis que Antonia ahora vive en Dios, y desde el Cielo está cerca de vosotros: centinela presente con vosotros, en vuestros grupos».

«Aprended a conocerla y a seguir su ejemplo. ¡Creo que ella también estará contenta de seguir participando en la Acción Católica!», concluyó.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados