Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melizabeth
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:40 pm    Asunto: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

para mi este tema es de mucha importancia ya que actualmente ya muchos de nuestros hermanos no saben lo que es pecado y lo que no, puedo decir que hasta ya es normal muchas cosas, no se escandalizan o mejor dicho, no hay temor de Dios y por lo tanto la conciencia moral se pierde en la justificación razonada eso es triste pero la única verdad esque las consecuencias del pecado existen y aveces las confundimos con cuestiones psicologicas y olvidamos la fuerza principal que es Dios y estar en paz con él a traves del perdón y la reconciliación. DTB!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

pues así es. es la permisividad de las costumbres. dónde se mide el pecado por lo que sace común en la sociedad, de manera que, si la mayoría lo hace o lo admite como normal, entnces no es pecado. pero nos toca a nosotros mantenernos firmes y pedir al Señor por nuestra conversión. pues aunque la sociedad no vea el pecado o no vea algo como pecado, a los ojos de Dios serguirá siendo pecado. Al final le rendiremos cuentas a Dios nuestro padre y no a la sociedad
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melizabeth
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:18 am    Asunto: hola
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

gracias fray es cierto!! es de nosotros el compromiso!!! nos estamos leyendo DTB!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Tengamos presente la profecía de las Sagradas Escrituras:

(2 Timoteo 3)

Cita:
Capítulo 3

1 Quiero que sepas que en los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles.

2 Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos,

3 incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien,

4 traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios;

5 y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella. ¡Apártate de esa gente!

6 Así son los que se introducen en los hogares, seduciendo a mujeres frívolas y llenas de pecados, que se dejan arrastrar por toda clase de pasiones,

7 esas que siempre están aprendiendo, pero nunca llegan a conocer la verdad.

8 Así como Janés y Jambrés se opusieron a Moisés, ellos también se opondrán a la verdad: son hombres de mentalidad corrompida, descalificados en lo que se refiere a la fe.

9 Pero no irán lejos, porque su insensatez se pondrá de manifiesto como la de aquellos.

10 Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida y mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia,

11 así como también, las persecuciones y sufrimientos que debía soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones no he tenido que padecer! Pero de todas me libró el Señor.

12 Por lo demás, los que quieran ser fieles a Dios en Cristo Jesús, tendrán que sufrir persecución.

13 Los pecadores y los impostores, en cambio, irán de mal en peor, y engañando a los demás, se engañarán a sí mismos.

14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido.

15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PZT.HTM

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

el otro día me dijeron que es normal que los novios convivan antes del matrimonio y todos nosotros sabemos que es pecado toda relacion sexual antes del matrimonio. Pero la persona me dijo eso es tan normal hoy en día. Me hizo sentir como si yo fuera la rara o fuera de este planeta. Otro comentario que escuche fue el de eso es aceptable en este sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Aquí en mi ciudad se esta poniendo de moda eso de "vivir juntos antes del matrimonio" que se supone que es una "prueba" antes de casarse y todas esas cosas, lo digo porque conozco a varios amigos que han hecho eso. Pero bueno, en fin, cosas de la vida. Mire unos datos de estadística que los jóvenes de ahora "en mi estado" se están casando solamente por el civil o solamente están en eso de "unión libre". Lamentable.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Siento lo mismo a mi alrededor.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Aunque suene apocalíptico, hoy más que nunca se ve cómo lo corrupto e inmoral se ve como algo bueno, y eso es la perdición de muchas almas. Debemos tener cuidado, porque esas ideologías infernales se pueden meter en el seno de nuestras familias, amigos, o de los allegados más queridos. El demonio está haciendo su máximo ataca al hombre y a Dios. Ataca a la Iglesia, corrompe con ideas nefastas al Ser Humano, denigra todo, destruye todo, pero no tenemos que temer si estamos con Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Totalmente de acuerdo con el enunciado inicial: la gente y la sociedad peca, comete todo tipo de pecados, y lo más grave es que no tienen conciencia de que están pecando.

És más: a muchos descreídos, si les dijeras que pecan, esta sola observación les movería a risa directamente; es así de triste.

¿Puede extrañarnos que nuestra sociedad, carente de esos cimientos perdurables y eternos que son las normas morales, se dirija por la vía rápida al declive definitivo y, en definitiva, a su auto-destrucción?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Cita:
el otro día me dijeron que es normal que los novios convivan antes del matrimonio y todos nosotros sabemos que es pecado toda relacion sexual antes del matrimonio. Pero la persona me dijo eso es tan normal hoy en día. Me hizo sentir como si yo fuera la rara o fuera de este planeta. Otro comentario que escuche fue el de eso es aceptable en este sociedad.


Lo que puede llegar a ser frecuente o común hay tendencia de llamarlo normal... nada más anormal que eso.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Hay que orar mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

monika escribió:
Hay que orar mucho.


Es cierto hermana, hay que orar y fortalecer nuestra fé. El relativismo nos hace perder la noción de que es bueno y que es malo, creando niveles de bondad o maldad.

Dios Te Bendiga,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

yo le comentaba a una chica que actualmente los novios tienen relaciones sin haberse casado, y luego terminan esa relación y viene otra, cuando se van a casar ya tienen un expediente de experiencias íntimas. luego ¿que dejan de especial para el matrimonio?? si lo han hecho todo, si ya han probado todo entonces ¿que de especial va a tener la vida despues del amtrimonio??? ¿cuál va a ser la entrega especial o la donación de cada cual?. por esa razón es que muchos matrimonios eclesiales van más por un compromiso social. van más por que la sociedad vea que me estoy casando de vela y corona. pero el matrimonio pierde significado y pasa a ser sólo en evento social para aparentar algo. Porque una vez que se han tenido relaciones prematrimoniales, la vida despues del matrimonio no tiene nada de diferente y el sacramenta pasa a ser un simple trámite.

Luego vienen los divorcios y se le culpa a la iglesia por no querer divorciar a los casados, pero es que la iglesia no tiene culpa de que la gente se case sin amarse o sin estar maduros o sin tener conciencia del sacramento
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davidgarcia
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Argento escribió:
Aunque suene apocalíptico, hoy más que nunca se ve cómo lo corrupto e inmoral se ve como algo bueno, y eso es la perdición de muchas almas. Debemos tener cuidado, porque esas ideologías infernales se pueden meter en el seno de nuestras familias, amigos, o de los allegados más queridos. El demonio está haciendo su máximo ataca al hombre y a Dios. Ataca a la Iglesia, corrompe con ideas nefastas al Ser Humano, denigra todo, destruye todo, pero no tenemos que temer si estamos con Dios.


No suena apocaliptico esa ha sido la historia de la humanidad durante toda su evolución, bueno ya como sociedad, donde retomando los puntos que mencionaron por ahi, ha sido el pan de diario, claro que sumemosle la evolución de la comunición es un arma potente para movilizar masas, te venden hasta la suela del zapato, aunque ni zapatos tengas, te venden imagen cuerpos perfectos, comida deliciosa, risas colgate, te venden ideologia, actitudes, baile, musica todo y eso nos lleva a una globalización de actitudes, donde lo común es normal, donde lo de moda es lo que vale la pena, y los convencionalismos morales se van al caño.


Desafortunadamente asi es y seguira pasando, para eso deberemos mantenernos frios y fuertes en la fe y transmitirla a los que vienen, vendrán o estan a nuestro lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Argento escribió:
Aunque suene apocalíptico, hoy más que nunca se ve cómo lo corrupto e inmoral se ve como algo bueno, y eso es la perdición de muchas almas. Debemos tener cuidado, porque esas ideologías infernales se pueden meter en el seno de nuestras familias, amigos, o de los allegados más queridos. El demonio está haciendo su máximo ataca al hombre y a Dios. Ataca a la Iglesia, corrompe con ideas nefastas al Ser Humano, denigra todo, destruye todo, pero no tenemos que temer si estamos con Dios.


Estimado Hermano:

Lo que tu describes se ha vivido por ciclos en toda la historia de la humanidad, la diferencia es que ahora existen los medios y facilidades de comunicación. Al inicio el mundo de la persona no se extendia mas alla de su aldea o pueblo, pero hoy en horas podemos estar en cualquier lugar del mundo, y nos damos cuenta no solo de nuestros problemas sino los del resto de la humanidad.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

fray Emilio escribió:
yo le comentaba a una chica que actualmente los novios tienen relaciones sin haberse casado, y luego terminan esa relación y viene otra, cuando se van a casar ya tienen un expediente de experiencias íntimas. luego ¿que dejan de especial para el matrimonio?? si lo han hecho todo, si ya han probado todo entonces ¿que de especial va a tener la vida despues del amtrimonio??? ¿cuál va a ser la entrega especial o la donación de cada cual?. por esa razón es que muchos matrimonios eclesiales van más por un compromiso social. van más por que la sociedad vea que me estoy casando de vela y corona. pero el matrimonio pierde significado y pasa a ser sólo en evento social para aparentar algo. Porque una vez que se han tenido relaciones prematrimoniales, la vida despues del matrimonio no tiene nada de diferente y el sacramenta pasa a ser un simple trámite.

Luego vienen los divorcios y se le culpa a la iglesia por no querer divorciar a los casados, pero es que la iglesia no tiene culpa de que la gente se case sin amarse o sin estar maduros o sin tener conciencia del sacramento


Yo disentiría un poco con esta conclusión. Muchas veces la Iglesia casa a cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

bueno dije la iglesia en forma general, pero es evidente que hay muchos casos en los que no se hacen los exámenes debidos para darle el sacramento a los novios. mucha gente va a casarse con vicios de nulidad y se les da el sacramento
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Luis_Carlos escribió:
Enh,, los tiempos cambian hermanos. Anteriormente el Señor toleraba la esclavitud porque era un asunto muy ligado a la cultura. Hoy en día pues tenemos una cultura diferente, una manera diferente de vivir: No podemos vivir como en aquella época en la que a las niñas por ejemplo les escojía marido el papá.

Así mismo el señor entiende que los asuntos culturales como se arraigan tanto en las miembros de la comunidad pues no les toma como un gran super pecado pues que digamos.

Amén.
Saludos


Que es esto?

Una burla disimulada?

Alisten sus armas, la cacería de trolls ha regresado!


Laughing
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Iba a decir algo, pero mejor me callo, estoy algo paranoico con ciertos acontecimientos
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Borraron mi mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Darfer:

Creo que ya lo sabes de otros temas, Darfer, inclusive te costó algunas reprimendas ..... ¿verdad? Bueno, hoy es sábado de Cuaresma y me tocó como penitencia atender estas cuestiones. Debe ser por mis años Laughing

Tu preguntas:

¿Qué es un troll?

Transcribo textualmente lo de Wikipedia, ......pero tu debes saber efectuar la búsqueda solo .... ¿no?

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]


¿Alguien que usa el cerebro y trata de pensar por cuenta propia?

No, mi querido forista, sinó todos seríamos trolls. Pero no olvides que pensar por cuenta propia te limita en tus posibilidades y puedes tentarte de serlo.

¿Alguien que no se comporta como un mojigato?

Vamos a definir mojigato primero:La RAE dice:
Que afecta humildad o cobardía para lograr su intento en la ocasión.
Por lo tanto, no, un troll no es un mojigato pero si, puede serlo en función de la ocultación de sus verdaderas intenciones

¿Alguien que no juzga todo y muestra un poco de tolerancia?
No, esa persona no es un troll, pero la tolerancia es un buen disfraz para uno

¿Alguien que no se comporta como un fanático y busca el lado oscuro en todas partes?
No, ese no es un troll. Pero puede ser un relativista, .........hummmmmmm......

¿Alguie que no polariza las cosas entre buenas y malas?
No, darfer, aunque debes aceptar que si no puedes diferenciarlas, bien puedes ser un troll

Sí eso es ser un troll pues yo lo soy. Y muy orgulloso
No, Darfer, eres un joven muy centrado en ti mismo; careces de la humildad necesaria para aprender; eres provocativo sin necesidad y tiene actitudes bastante trollescas, pero no eres un troll. Eres demasiado trasparente y solo buscas un lugar donde manifestarte.
Creo que necesitas cariño Laughing

¿Qué es un troll, César?
César está estudiando, ..........shhhhhhhh......

No te ofendas Darfer, todo es una chanza bien intencionada que espero te arranque una sonrisa. Laughing Laughing
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Aldo ya lo explico muy bien

Mira, yo estoy algo familiarizado con cultura de internet y se como se comportan los trolls, que buscan, como se mueven y de que manera pretenden causar controversia

El internet presenta comportamientos que muy dificilmente verías en el mundo real, los trolls son uno de ellos, la barrera invisible de la red hace que la gente se crea muy valiente, los "internet tough guys" que se ocultan bajo una mascara de comportamientos desafiantes pero en la vida real no hacen nada

Tu mientras tanto das la impresion de que eres así en la vida real, así que dudo de que seas un troll

Deja ya de defender a los que traen controversia, no entiendes que ellos no son libre pensadores? lo que tu llamas pensamiento libre, tolerancia, y esas cosas es la norma ahora, solo siguen ideas recicladas y prefabricadas, el relativismo es un falso escape

Además no metas las manos en el fuego por gente como el

No sabes que esta haciendose pasar por otro forista?

Refelexiona un poco estas cosas


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

No se desvien del tema sobre qué es pecado y que no?
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:04 am    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

cierto, se pusieron a hablar de cosas que no vienen al caso
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: actualmente ya no se sabe que es y que no es pecado
Responder citando

Las cuestiones personales deben resolverse por privado. Si los hermanos desean aconsejar a Darfer, es mejor que lo hagan por privado. Procedo a cerrar el tema.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados