Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para mormones: ¿Dios o dioses?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para mormones: ¿Dios o dioses?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Creo que el problema es el concepto de la Palabra Dios, al decirlo asi claro que suena fuerte para quien no comprende la doctrina.
Mas bien nosotros afirmamos que seremos ayudantes de Dios ya que el compartira el conocimiento, poderes y potestades con nosotros una vez que seamos merecederos de ello, y luego nos dara la oportunidad de hacer lo mismo que hizo por nosotros, nos enseñara como hacerlo, eso es lo que nosotros creemos, el termino Dios bien puede aplicarse en esta situacion, ya que somos hijos de un Dios, nuestro padre y creador es un Dios, ¿ por que tendriamos que llegar a ser menos?.
¿O piensan que Dios quiere que nos sentemos alrededor a cantarle por toda la eternidad?, no creo que Dios sea tan vanidoso, el tiene un proposito.
Que seamos perfectos como el Es y como Jesucristo nos dijo que fueramos.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman:
¿Crees que me podrias contestar esto con un si o un no?.
¿Sera posible?.
¿Tu crees que José Smith es un dios?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
helaman escribió:
Creo que el problema es el concepto de la Palabra Dios, al decirlo asi claro que suena fuerte para quien no comprende la doctrina.
Mas bien nosotros afirmamos que seremos ayudantes de Dios ya que el compartira el conocimiento, poderes y potestades con nosotros una vez que seamos merecederos de ello, y luego nos dara la oportunidad de hacer lo mismo que hizo por nosotros, nos enseñara como hacerlo, eso es lo que nosotros creemos, el termino Dios bien puede aplicarse en esta situacion, ya que somos hijos de un Dios, nuestro padre y creador es un Dios, ¿por que tendriamos que llegar a ser menos?.

Porque simplemente somos criaturas y no creadores. Una criatura nunca podrá ser creador porque en sí mismo radica una imperfección; es creado. Esa imperfección se sustenta en la limitación de su propia existecia. Un ser creado no puede decidir sobre su propia existencia sino que necesita de otro para existir. Entonces no podría ser Dios quien es imperfecto porque por simple definición se descartaría su divinidad.
helaman escribió:
¿O piensan que Dios quiere que nos sentemos alrededor a cantarle por toda la eternidad?, no creo que Dios sea tan vanidoso, el tiene un proposito.

¿Lees la Biblia hermano?. Debes leer el Apocalipsis para que veas que eso de cantar eternamente no es una quimera, y no supone menosprecio ni vanidad en Dios sino que supone alabanza eterna a quien la merece. Los 24 ancianos repiten sin cesar día y noche; "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo..." Nosotros lo repetimos también en la Santa Misa, pero bueno ese es otro asunto.
helaman escribió:
Que seamos perfecto como el Es y como Jesucristo nos dijo que fueramos.

Si, pero eso no supone que seremos Dioses sino dioses, y el cambio del tamaño de la letra tiene mucho significado hermano. Es que todo se explica en el misterio de la Encarnación; Dios se humaniza para divinizarnos. ¿Quiere decir eso que seremos Dioses? No, quiere decir que participaremos de la divinidad de Dios por los méritos de Cristo.
Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

cinthia escribió:
¿Crees que me podrias contestar esto con un si o un no?.
¿Sera posible?.
¿Tu crees que José Smith es un dios?.

Definitivamente NO por que el debe pasar muchos procesos aun, comenzando por el Juicio final, si pasa eso el milenio, etc. Para lograr lo que nos prometio Cristo, lo de heredar TODO lo del PADRE y ser Coherederos con el, se deben pasar bastentes procesos.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Bueno, ¿esto debo interpreterlo como que nadie todavia es dios, solo el Padre, el Hijo y el Espiruto Santo?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Cinthia:
¿Quien soy yo para definir algo tan sagrado como eso?. Lo desconosco pero se que para la gran mayoria tendran que pasar un proceso que establecio Dios.
Ahora, si tu pregunta es con otra intension para hablar de Adan, creo que mejor te sinceras y preguntas directamtente.
Que Dios te bendiga.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

No precisamente, pero si me gustaria que me expliques que proceso es el que establecio Dios y donde dice dicho proceso. Es que no entiendo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Pelicano:
1. Tu preguntas cual fue el pecado contra Dios, para eso es util que nos digas lo que piensas acerca del origen de Satanas. ¿Que piensas o que se te ha enseñado al respecto?.
2. ¿Me hablas que los reyes y señores en minuscula son los reyes y señores de los reinos de este mundo?. ¿Eso es lo que dices?.

Cinthia:
El proceso es el mismo que la semilla de sequoia antes de ser el arbol mas grande del planeta: Es una pequeña semilla pero que a traves de los centenares de años que le dan vida, se convierte en el arbol mas imponente de toda la Tierra.
Cada hijo de Dios es una semilla de Dios, no es HOY un Dios, pero si suigue el curso trazado por la Expiación, por la cual todas las cosas se vuelven eternas - es decir sin principio ni fin, y progresa de la misma forma que la pequeña semilla de sequoia, recibirá luz sobre luz y conocimiento sobre conocimiento hasta el día perfecto.
Tal cual explica helaman y lo compara a multi-procesos futuros más allá de los linderos del Juicio Final y despues de muchas eternidades, el obediente discipulo de Cristo será coronado rey celestial y señor celestial sobre dominios. En esos reinos y señorios celestiales progresará hasta que a cada uno le llegue su dia perfecto y logre tener efectivamente TODO lo que el Padre tiene.
Sin embargo hay algunos que no comprenden la plenitud de la Expiacion, no ven la planitud de sus efectos por toda la eternidad sobre los escogidos del Señor.
Esa es la plenitud de la Expiacion, hoy somos mortales caidos ... en el mañana de futuras eternidades seremos Dioses (con mayuscula).
Todo esto será gracias a Cristo. ¡Que grandiosa es la Expiación!.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:58 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Dios de mi vida, jamas me atreveria a decir que sere Dios, pero bueno es su doctina. Cada vez aprendo mas y vuelvo a preguntar: ¡¿Abuela que estaba pensando?!.
igonzals, ¿tu crees en las palabras de Smith al colocarse en un mejor lugar que Jesus?.
raulalonso escribió:
Tan no creen en su divinidad que el mismo Smith se consideraba mayor que El.
"I have more to boast of than ever any man had. I am the only man that has ever been able to keep a whole church together since the days of Adam. A large majority of the whole have stood by me. Neither Paul, John, Peter nor Jesus ever did it. I boast that no man ever did such a work as I. The followers of Jesus ran away from Him; but the Latter-day Saints never ran away from me yet" (History of the Church, Vol. 6, pp. 408, 409).
Traduzco:
"Tengo el orgullo que ningun hombre tuvo, yo soy el unico hombre que ha sido capaz de mantener una iglesia completa unida desde los dias de Adan. Una gran mayoria me han apoyado. Ni Pablo, Juan, Pedro ni Jesus lo hicieron. Yo me enorgullezco que ninguna hombre ha hecho tal trabajo como yo. Los seguidores de Jesus se apartaron de El; pero los suds nunca se han apartaron de mi todavia"(History of the Church, Vol. 6, pp. 408, 409)

Ya bien nos decia Pedro:
1. Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Mi querido amigo, esa cita que colocas nada tiene que ver con el tema. Y eso lo sabes puesto que esta en el contexto de un discurso (acuerdate lo del juego sucio y de las sacadas de contexto).
Cualquiera que vaya entendiendo la grandiosidad de la Expiacion infinita del Señor jamás se aterrará de la idea de llegar algun dia muy futuro como lo es hoy Dios.
Mas bien se aterrará de sus maestros que les enseñaron a creer forzadamente que son algo menos de lo que pueden llegar a ser gracias a la Infinita Expiación de Cristo.
La grandiosidad de Dios no es exaltada por rebajar nuestra propia naturaleza, antes bien es ofendida; pues cada uno de los que goza de la gracia expiatoria del Señor ya tiene consigo la participacion en "naturaleza divina" o en otras palabras Dioses en embrion.
El tema no es si se acepta que llegaremos a ser o no dioses, el problema radica en no aceptar la grandiosidad de la Expiación respecto a la naturaleza humana a traves de las eternidades.
Llegarás a saber que tu abuela tenia razon y tu no. Ella le creyó a una Expiación más gloriosa, ella puede ver más que tú en la Expiación, asi que trata de entenderla y no la saques más a colacion ni le seas piedra de tropiezo.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso:
Antes de aclararte te comento que este comentario de Jose Smith es real, veamos en que contexto esto sucedio , esto lo dijo en mayo de 1844.
¿Que quiso decir con esto, por que lo dijo?.
Como te mencione fue dada en nauvoo en 1844, en el apogeo de la ciudad de la hermosura, con la construccion del templo, y todo eso.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
primero NUNCA fue su intencion declararse mayor que Cristo , eso es muy facil de comprobarlo son miles de frases y revelaciones donde es se coloca muy por debajo de Cristo, reconociendole como su unico salvador y de la humanidad.
Lo que hace en esta frase, sobre todo en el tiempo de Nauvoo, es considerar el exito (merecido) de la restauracion y organizacion de la iglesia, de que nadie en tan pocos años habia podido lograr el nivel de organizacion y volumen que se poseia en ese momento, lo cual estaba atestiguada por la construccion de la ciudad mas grande de Missuri (Nauvoo) en unos pocos años, la organizacion de la milicia mas grande de Estados Unidos en ese tiempo (sin contar con el ejercito regular) o del mayor y mas esplendido edificio de culto del oeste norteamericano, el templo de Nauvoo.
Jose Smith se gloriaba de eso, de lo que habia podido lograr como organizacion gracias a la ayuda del Señor.
¿Tenemos otro caso de alguien que se glorie en las escrituras?.
En el mismo sentido se gloriaba Pablo el apostol, el cual decia en similar sentido:
2corintios 11:16-18
16 Otra vez digo: que nadie me tome por loco. Pero si no, recibidme aunque sea como a loco, para que me gloríe siquiera un poquito. 17 Lo que ahora digo, no lo digo según el Señor, sino como en locura, con esta base de jactancia. 18 Ya que muchos se jactan según la carne, también yo me jactaré. (2 de cor 11:16-18)
Como dato extra raulalonso es curioso que ambos discipulos luego de gloriarse fueron martirizados.
Ahora una revelacion de Jose Smith en DyC ( de muchas) dice:
DyC 19
“Porque he aqui, yo Dios, he padecido todas estas cosas por todos, para q no padezcan, si se arrepienten. padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor…”
Por ultimo raulalonso:
¡Creo y sé que cada promesa de Cristo se puede cumplir, y toda palabra y profecía se debe cumplir!.
Cristo profetizó y dijo en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
¿Donde me puedes decir que se cumplio esta profesia?.
Como vez el sentido de decir eso Jose Smith , no fue para declararse mayor que Cristo, ya que asi como Pablo, el sentio una tentacion de hombre de gloriarse en lo que son capaces de hacer con ayuda de Dios.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
Antes de aclararte te comento que este comentario de Jose Smith es real, veamos en que contexto esto sucedio , esto lo dijo en mayo de 1844.

Por poco pense que me ibas a salir con el argumento de que era falso.
helaman escribió:
¿Que quiso decir con esto, por que lo dijo?.

Lo que dijo, eso quiere decir, que es mas grande que Jesus, Pedro y Juan.
helaman escribió:
Como te mencione fue dada en nauvoo en 1844, en el apogeo de la ciudad de la hermosura, con la construccion del templo, y todo eso.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Primero NUNCA fue su intencion declararse mayor que Cristo , eso es muy facil de comprobarlo son miles de frases y revelaciones donde es se coloca muy por debajo de Cristo, reconociendole como su unico salvador y de la humanidad.

Tal como cuando dijo que la poligamia era mandato divino y despues se cambio, eso no confirma nada mas que lo que dijo, claro si el cree puede ser dios, porque no ser mayor que Jesus.
helaman escribió:
Lo que hace en esta frase, sobre todo en el tiempo de Nauvoo, es considerar el exito (merecido) de la restauracion y organizacion de la iglesia, de que nadie en tan pocos años habia podido lograr el nivel de organizacion y volumen que se poseia en ese momento, lo cual estaba atestiguada por la construccion de la ciudad mas grande de Missuri (Nauvoo) en unos pocos años, la organizacion de la milicia mas grande de Estados Unidos en ese tiempo (sin contar con el ejercito regular) o del mayor y mas esplendido edificio de culto del oeste norteamericano, el templo de Nauvoo.
Jose Smith se gloriaba de eso, de lo que habia podido lograr como organizacion gracias a la ayuda del Señor.

No leo donde le de gracias a Dios.
helaman escribió:
¿Tenemos otro caso de alguien que se glorie en las escrituras?.
En el mismo sentido se gloriaba Pablo el apostol, el cual decia en similar sentido:
2corintios 11:16-18
16 Otra vez digo: que nadie me tome por loco. Pero si no, recibidme aunque sea como a loco, para que me gloríe siquiera un poquito. 17 Lo que ahora digo, no lo digo según el Señor, sino como en locura, con esta base de jactancia. 18 Ya que muchos se jactan según la carne, también yo me jactaré. (2 de cor 11:16-18).

Traeme una cita de Pablo donde diga que fue mayor que Jesus
helaman escribió:
Como dato extra raulalonso es curioso que ambos discipulos luego de gloriarse fueron martirizados.

¿Y eso que comprueba?.
helaman escribió:
Ahora una revelacion de Jose Smith en DyC (de muchas) dice:
DyC 19
“Porque he aqui, yo Dios, he padecido todas estas cosas por todos, para q no padezcan, si se arrepienten. padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor…”

No entendi, ¿que traes al hilo?. ¿Es esa una profesia?.
helaman escribió:
por ultimo raulalonso:
¡Creo y sé que cada promesa de Cristo se puede cumplir, y toda palabra y profecía se debe cumplir!.

Que bueno que lo dices, te traere mas informacion sobre profesias de Smith.
helaman escribió:
Cristo profetizó y dijo en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
¿Donde me puedes decir que se cumplio esta profesia?.

Claro es facil, es tan solo ver la lista de milagros reconocidos por la ICAR.
helaman escribió:
Como vez el sentido de decir eso Jose Smith , no fue para declararse mayor que Cristo, ya que asi como Pablo, el sentio una tentacion de hombre de GLORIARSE en lo que son capaces de hacer con la ayuda de Dios.

Perdon que insista, no encontre en donde le da gracias a Dios por haber hecho lo que dice hizo.
Ya bien nos decia Pedro:
1. Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Mi querido amigo esa cita que colocas nada tiene que ver con el tema. Y eso lo sabes puesto que esta en el contexto de un discurso (acuerdate lo del juego sucio y de las sacadas de contexto).

¿Insinuas acaso que la cita es sacada de contexto?, ¿o es simplemente parte de la alegoria al escribir?.
igonzals escribió:
Cualquiera que vaya entendiendo la grandiosidad de la Expiacion infinita del Señor jamás se aterrará de la idea de llegar algun dia muy futuro como lo es hoy Dios.
Mas bien se aterrará de sus maestros que les enseñaron a creer forzadamente que son algo menos de lo que pueden llegar a ser gracias a la Infinita Expiación de Cristo.

Un solo Dios hay, no hay ni habra mas.
Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio -no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo-. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!. Gálatas 1:6-9
Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. II Corintios 11:14-15

igonzals escribió:
La grandiosidad de Dios no es exaltada por rebajar nuestra propia naturaleza, antes bien es ofendida; pues cada uno de los que goza de la gracia expiatoria del Señor ya tiene consigo la participacion en "naturaleza divina" o en otras palabras Dioses en embrion.

Es obvio que no encuentro ni sano ni acorde con mi fe eso de ser dioses, asi que no puedo mas que estar en contra del concepto de dioses en embrion. Mis obras y mi fe me podran llevar a la Salvacion, y ssi ssoy elegido podre partiicipar de la gloria de Dios Unico, Todopoderoso y Eterno.
igonzals escribió:
El tema no es si se acepta que llegaremos a ser o no dioses, el problema radica en no aceptar la grandiosidad de la Expiación respecto a la naturaleza humana a traves de las eternidades.
Ella le creyó a una ExpLlegarás a saber que tu abuela tenia razon y tu no. iación más gloriosa, ella puede ver más que tú en la Expiación, asi que trata de entenderla y no la saques más a colacion ni le seas piedra de tropiezo.

Mi apuesta de vida eterna es que no tuvo razon hermano, como ves? Y espero poder cambiar a mis primos. Wink
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals:
Gracias por una de las respuestas, espero la otra:
¿En donde o quien explica ese proceso, o de donde sacas tu que tenemos que pasar por todo eso?. ¿En que documento, libro, etc, dice que Jesus dijo que podiamos llegar a ser Dioses?. Dijo que podriamos compartir la gloria con el mas no que podiamos ser Dioses. Hasta donde yo se. Tal vez sea mucha mi ignorancia por eso te pido que me saques de mi error y me pongas la cita donde dice tal cosa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso escribió:
Claro, es facil, es tan solo ver la lista de milagros reconocidos por la ICAR.

¿Podrias indicarme cuales son los milagros que dice la Iglesia Católica que son mayores que los de Jesucristo segun lo que afirmas?.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman:
Ninguna obra es mayor que Jesus, ninguna. Todos los milagros han sido hechos por Dios por la intercesion de Santos, pero todos estos son para la Gloria de Su Nombre.
¿Entonces afirmas que Smith si hizo obras mas grandes y por ende la profesia se cumple en el?.
Bendiciones en Maria Santisima.
PD:
Creo te va a regañar igonzals por esto, jejeje. Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Absolutamente nadie es mayor que Cristo.
Pero aun asi Cristo mismo dijo que alguien podia hacer Obras MAYORES que la de El, si Cristo lo dice es por que asi es.
Jose Smith cayo en el error de gloriarse por que el consideraba lo dificil que es guiar una iglesia y que esta no se disolviese, cometio el error que tambien cometio el Apostol Pablo, el de Gloriarse.
Pero es muy claro por los miles de dichos de Jose smith donde reconoce a Cristo como el Mayor y unico salvador.
El se glorio de algo que alcanzó gracias a Dios.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
Absolutamente nadie es mayor que Cristo.

¿Aun cuando seas dios, y consideren a Jesus otro dios?. Al cabo serian ustedes al igual que El Hijos de Dios, ¿por que no ser mayor que El?.
Suena a broma la pregunta, pero es en serio, ¿por que no pueden ser mayores que Jesus?.
helaman escribió:
Pero aun asi, Cristo mismo dijo que alguien podia hacer Obras mayores que la de El, si Cristo lo dice es por que así es.

Tu trajiste la cita hermano, ahora ayudame a entenderla bajo el contexto que lo quisiste hacer.
¿Afirmas que smith hizo obras mayores que Jesus?.
helaman escribió:
Jose Smith cayo en el error de gloriarse por que el consideraba lo dificil que es guiar una iglesia y que esta no se disolviese, cometio el error que tambien cometio el Apostol Pablo, el de Gloriarse.

Pon en contexto lo que se dijo, Pablo JAMAS creo ser mas que Jesus, smith si, entiendo es un error, pero por ahi podiamos haber empezado.
helaman escribió:
Pero es muy claro por los miles de dichos de Jose smith donde reconoce a Cristo como el Mayor y unico salvador.

Por sus frutos se les conoceran, y ahi esta ya nos comentasste es real la cita.
helaman escribió:
El se glorio de algo que alcanzó gracias a Dios.

No lo dice hermano, no lo dice en su discurso, ¿no se te hace raro?. ¿Honor para quien honor merece?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso:
Siempre me llama la atencion como manipulas las cosas.
Bien, aclare el tema, por que de el comentario de la Cita.
Tu me dijiste lo siguiente, te cito:
raulalonso escribió:
Claro es facil, es tan solo ver la lista de milagros reconocidos por la ICAR.

Afirmas que es fácil ver que existen obras mayores que Cristo.
¿Por favor puedes indicarme cuales?.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
¿Podrias indicarme cuales son los milagros que dice la Iglesia Católica que son mayores que los de Jesucristo segun lo que afirmas?.

Cada iglesia al parecer tiene su lista de milagros. Pero cambiar el carazon de los hijos de los hombres a lo que es bueno es el mayor de los milagros.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hermano helaman:
¡Paz y bien!.
helaman escribió:
Afirmas que es fácil ver que existen obras mayores que Cristo.
¿Por favor puedes indicarme cuales?.

Yo no veo tal afirmación en lo que raulalonso dice. El claramente expresa que se cumple la profecía tal como la dijo Jesús y en el sentido que Jesús lo dijo; que el que en Él cree, hará las obras que Él hizo, y aun mayores. Eso y solo sobre eso se expresa el hermano cuando habla de los Milagros reconocidos por la Iglesia. No dijo que las obras sean mayores que Cristo, sin que las obras que por sus méritos y por intervensión suya han acontecido en la Iglesia y han sido reconocidas como Milagros son como las que Él hizo. Así de sencillo.
Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

"Sed perfectos como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto", mas o menos asi dice la escritura. Ahora hago la pregunta: ¿Lo ha logrado alguien?. Mayores obras hara. ¿Lo ha logrado alguien?.
El Señor sabe a lo que podemos llegar, conoce a sus ovejas. Si lo dice es por que se puede, pero que lo logremos es otra cosa. Segun DyC no hay nadie.
José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús. En el breve espacio de veinte años ha sacado a luz el Libro de Mormón, que tradujo por el don y el poder de Dios, y lo ha hecho publicar en dos continentes; ha enviado la plenitud del evangelio sempiterno, que el libro contiene, a los cuatro ángulos de la tierra; ha publicado las revelaciones y los mandamientos que integran este libro de Doctrina y Convenios, así como muchos otros sabios documentos e instrucciones para el beneficio de los hijos de los hombres; ha congregado a muchos miles de los Santos de los Últimos Días; ha fundado una gran ciudad y ha dejado un nombre y una fama que no pueden fenecer. Vivió grande y murió grande a los ojos de Dios y de su pueblo; y como la mayoría de los ungidos del Señor en tiempos antiguos, ha sellado su misión y obras con su propia sangre (Doctrina y Convenios 135:3).
Pero Cristo realizo la obra mayor por la humanidad, la EXPIACION, esa obra nadie mas la puede hacer, ¿o si hermanos catolicos?.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Albert:
El dijo que "fácil" se cumple la profesia donde se afirma que se pueden hacer obras mayores que las que hizo Jesucristo.
Yo le pido me indique cuales son esas obras que segun el o la Iglesia Católica son mayores que las que hizo Cristo.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman:
Esperemos que él regrese y te explique lo que entienda necesario explicar, pero yo no veo que haya dicho eso que tu afirmas. Veo que la expresión "fácil" denota la veracidad del cumplimiento de la profesía en el sentido que Jesús lo dijo y no como tu lo entiendes. Pues me remito a sus palabras (las de raul) cuando dice que ninguna obra es mayor que Jesus, y que todos los milagros han sido hechos por Dios por la intercesion de Santos para la Gloria de Su Nombre.
Dios te bendiga
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Jajaja helaman, no tuerzas nada.
Fácil es demostrar que se haran obras en nombre de Jesus y esos son por ejemplo los milagros que haan ocurrido en el seno de nuestra Iglesia, jamás dije que estas obras serian mayores que las de Jesus.
Al contrario, tu si usaste este argumento para justificar la soberbia de Smith al creerse mayor que Jesus.
Bendiciones en Maria Santisima Thetotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso:
El problema hermano es que no crees en lo que dijo Jesus.
¿Puedes indicarme entonces a que se referia el cuando dijo "que harian obras aun mayores que las mias"?.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

helaman escribió:
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Primero, nunca fue su intencion declararse mayor que Cristo, eso es muy facil de comprobarlo son miles de frases y revelaciones donde es se coloca muy por debajo de Cristo, reconociendole como su unico salvador y de la humanidad.
Lo que hace en esta frase, sobre todo en el tiempo de Nauvoo, es considerar el exito (merecido) de la restauracion y organizacion de la iglesia, de que nadie en tan pocos años habia podido lograr el nivel de organizacion y volumen que se poseia en ese momento.

Mi comentario fue que Smith se creyo mas grande que Jesus, cosa que ya aceptaste, entonces trajiste Juan 14:12 para 'explicar" porque de su actitud. Lo cual es grave.
Insisto, Juan 14:12 se demuestra en la ICAR con los milagros que ocurren en nuestra Iglesia, JAMAS dije o acepte que este versiculo fuera una "profesia" tal como tu lo dices, por lo tanto estas obras que se dan ocurren con reportes cientificos que loss avalan. Asi de facil, asi de sencillo. No pongas palabras en mi boca.
Insisto con Pedro:
1. Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Smith hizo obras mayores que El?.
SI
o
NO.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

NO.
José Smith no hizo obras mayores que Él.
Lo que el hizo, que no hizo Jesucristo, es mantener una iglesia unida.
Esto ocurrio no por que Cristo no pudiera hacerlo, si no que estaba profetizado que debia venir la apostasía.
Con esto contesto tu pregunta y no pongas frases que yo no afirmo.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Ya me confundiste hermano.
¿Citaste Juan 14:12 Cuando yo traje lo de la soberbia de smith?. No entiendo tu razonamiento, ¿te confundiste?. Ese era TU respuesta al post que hice.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados