Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 8:58 pm Asunto:
Tema: La salvación |
|
|
Mau777:
¿Y para vos qué significa santo y qué significa salvo?. Creo que mejor partamos de ahí porque puede que estemos hablando de dos conceptos totalmente diferentes y por eso no nos podemos entender.
Mau777 escribió: | No se olvide que vengo de una familia muy catolica. |
¿Muy católica?. ¿Y en qué falló que te fuiste?. Porque si fuera una familia "muy católica" tu instrucción en la fe hubiera sido diferente y no hubieras cometido apostasía al irte. A no ser que tu corazon esté inclinado por naturaleza a la rebeldía.
Mau777 escribió: | Bueno, como defensor de las escrituras deberia mostrar los muchos versiculos que dice esto, de que el hombre tiene la capacidad de decir que alguien es salvo o llevarlo a la categoria de santo. |
Qué contradictorio. Porque la Iglesia no puede decir quién es salvo y santo, y el protestantismo se jacta de santidad y salvación, e incluso se atreven a decir que el católico no es salvo. Mejor deberías asistir a algunas terapias psicológicas.
Mau777 escribió: | ¿Entonces porque un ser humano eleva a otro a una categoria que solo Dios lo puede llevar?. Esa es la reflexion. |
Y qué tal que Dios le dió esa facultad. ¿Por qué no se lo preguntás a él directamente?, si tenés tanta comunión con él seguro te responderá.
Mau777 escribió: | La iglesia catolica romana tiene autoridad con los que son catolicos romanos, de hay no tiene mas autoridad. |
La Iglesia tiene autoridad sobre los católicos, influencia sobre otros no católicos, y nada de autoridad para los rebeldes y apóstatas, por eso es que se rebelan y apostatan.
Mau777 escribió: | Sobre lo del caracter bueno se empeso este dialogo, que un santo deberia tener todos los frutos del espiritu santo o por lo menos que sea un ejemplo intachable. |
No son frutos, es el fruto del Espíritu. Y nuevamente... mejor revisemos tu concepto de santidad.
Mau777 escribió: | O sea, sumemos debe ser un ejemplo para ustedes, para que asi pueda ser elevado a esa categoria, porque sino serian todos canonisados, es un simple y logico razonamiento, ahora no digo que el no sea salvo eso lo sabe únicamente Dios y ese es el punto, solo Dios es que separa las obejas de los cabritos no el hombre. |
Entonces dejemosle a Dios la decisión de salvación. Pero si Cristo delegó autoridad en la Iglesia, ¿por qué no le ponés la queja a él?. ¿Qué crees que él te diría?. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 10:20 pm Asunto:
|
|
Salvador Melara:
Bendiciones.
salvador melara escribió: | ¿Muy católica?. ¿Y en qué falló que te fuiste?. Porque si fuera una familia "muy católica" tu instrucción en la fe hubiera sido diferente y no hubieras cometido apostasía al irte. A no ser que tu corazon esté inclinado por naturaleza a la rebeldía. |
Estimado Salvador, yo hize hasta la primera comunion, mi madre era una buena catolica, ahora porque apostate simple exodo 20 no te inclinaras, aunque usted busque y rebusque explicaciones para mi es simple no te inclinaras, y si usted se inclina es su libertad, pero en mi libertad elijo no hacerlo, esa es una de las razones.
Ahora, de lo rebelde, me gustaría que me hubiere conocido antes. No ese de rebelde ya lo deje. No por pensar distinto significa que sea rebelde, no señor. Uno es rebelde por otras cosas.
salvador melara escribió: | Qué contradictorio. Porque la Iglesia no puede decir quién es salvo y santo, y el protestantismo se jacta de santidad y salvación, e incluso se atreven a decir que el católico no es salvo. Mejor deberías asistir a algunas terapias psicológicas. |
Bueno, creo que estas palabras no fueron de un protestante EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS. Hermano, yo nunca he dicho que un catolico no sea salvo, puede existir protestante que lo digan claro, pero dejeme decirle que yo no, y yo ante el tribunal respondere por mi no por mi iglesia ni hermanos, sobre las terapias le perdono hermano, yo se que la sangre sube y la pluma se resbala.
salvador melara escribió: | ¿Y qué tal que Dios le dió esa facultad. ¿¡or qué no se lo preguntás a él directamente?, si tenés tanta comunión con El seguro te responderá. |
Hermano, le vuelvo a preguntar: ¿El hombre puede saber quien es salvo y quien no?. ¿El hombre puede conocer el corazón del hombre?. No de tantas vueltas responda.
Le tengo dos opciones:
1.- Si, el hombre conoce el corazon del hombre y puede decidir que si, y decir este es santo y esta en la presencia de Dios.
2.- No, el hombre no conoce el corazón del hombre por lo cual no puede decidir quien es salvo o santo.
Hermano, asi como en el huerto usted decide, por la uno o por la dos, yo no puedo decidir por usted, y tampoco el señor. Esto lo decide usted.
salvador melara escribió: | La Iglesia tiene autoridad sobre los católicos, influencia sobre otros no católicos, y nada de autoridad para los rebeldes y apóstatas, por eso es que se rebelan y apostatan. |
Ok. Si hermano, soy un apostata de la iglesia catolica romana, eso es verdad. Pero de rebelde, eso lo decide Dios, no usted.
salvador melara escribió: | No son frutos, es el fruto del Espíritu. Y nuevamente... mejor revisemos tu concepto de santidad. |
No nos desviemos del tema, el hombre sabe quien es salvo y quien no, el hombre puede conocer el corazón del hombre.
salvador melara escribió: | Entonces dejemosle a Dios la decisión de salvación. |
Amen hermano, eso es lo que yo opino, y se que usted tambien que solo Dios sabe quien es salvo, pero el hombre no, entonces hermano un hombre no puede decir este es santo o salvo, sino sabe, sabe que es un error grave porque se esta colocando en el lugar de Cristo, eso es lo grave de este asunto, solo Dios decide quien si y quien no, me alegro que este entendiendo, muchas bendiciones.
salvador melara escribió: | Pero si Cristo delegó autoridad en la Iglesia... ¿Por qué no le ponés la queja a El?. ¿Qué crees que él te diría?. |
Es cierto que el Señor delego autoridad a su iglesia. No creo que este sea el problema, sino en quien decide sino se conoce el corazón, y que quejarme con el, cual seria el sentido de esa queja sea mas razonable hermano, pero creo que me diría hijo te di libertad para hacer o no mi voluntad, ahora lo que es bueno y malo, eso no lo decides tu sino yo. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 1:24 am Asunto:
|
|
Mau777 escribió: | Estimado salvador,yo hize hasta la primera comunion, mi madre era una buena catolica. |
Pero fracasaste en la fe... apostataste. Y el hacer la primera comunión, yo también la hice e igual que vos me fuí... pero el haber hecho la primera comunión no me daba automaticamente el conocer la fe. Hasta que conocí la fe católica me dí cuenta que me había equivocado.
Mau777 escribió: | Ahora porque apostate simple exodo 20 no te inclinaras, aunque usted busque y rebusque explicaciones para mi es simple no te inclinaras, y si usted se inclina es su libertad, pero en mi libertad elijo no hacerlo, esa es una de las razones. |
Pero sabés hacia quienes iba dirigida esa orden... a quiénes no se tenían que inclinar. Cuando esa orden se dió aún no había Iglesia. Se refería a baal, astarté, moloc, etc. ¿Pero dónde dice no "inclinarse" a una imagen de María?. Además inclinarse no es necesariamente señal de adoración. Fijate en la cultura oriental. Ellos se inclinan y hacen una reverencia. ¿Están adorando a la otra persona?. Pienso que ese versículo es más un pretexto para sustentar tu rebeldía hacia la Iglesia.
Mau777 escribió: | No por pensar distinto significa que sea rebelde. |
Si vas a pensar distinto a lo establecido por Dios... Pues sí, sos rebelde al igual que el resto del protestantismo. Por cierto, el protestantismo en general procede de una rebeldía a la autoridad delegada por Dios a la Iglesia... aunque no te guste.
Mau777 escribió: | Bueno creo que estas palabras no fueron de un protestante EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS. Hermano, yo nunca he dicho que un catolico no sea salvo, puede existir protestante que lo digan claro, pero dejeme decirle que yo no. |
Te entiendo... no hay 2 que piensen igual. Eso no te lo discuto.
Mau777 escribió: | Sobre las terapias le perdono hermano, yo se que la sangre sube y la pluma se resbala. |
Fué un consejo. Deberías.
Mau777 escribió: | Hermano, le vuelvo a preguntar, ¿el hombre puede saber quien es salvo y quien no?. |
¿Qué entendés por salvo?.
Mau777 escribió: | El hombre puede conocer el corazón del hombre. |
Mateo 12.33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol
1 Corintios 12.10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Hechos 5.3-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hechos 8.21-23 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
1 Corintios 14.24-25 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. Mau777 escribió: | le tengo dos opciones:
1.- si el hombre conoce el corazon del hombre y puede decidir que si, y decir este es santo y esta en la presencia de Dios.
2.- no el hombre no conoce el corazón del hombre por lo cual no puede decidir quien es salvo o santo. |
Simple... la respuesta es el no. 1. Porque de acuerdo a los textos arriba mencionados, Pedro conoció el corazón de Ananías y el de Simón, y fijate que curioso... Pedro, el primer Papa y Pablo enseña que eso se logra en la Iglesia a través del Espíritu Santo. Así que en base a esa autoridad delegada por el Señor a través del Espíritu Santo, la Iglesia tiene la autoridad de establecer la beatificación y la santificación de una persona de acuerdo a los frutos que haya dado... aunque no te guste criaturita de Dios... aunque no te guste.  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 2:33 pm Asunto:
|
|
Salvador Melara:
Bendiciones.
salvador melara escribió: | Pero fracasaste en la fe.... apostataste. |
Bueno. Algo malo debe haber, ¿no cree usted?.
salvador melara escribió: | Pero el haber hecho la primera comunión no me daba automaticamente el conocer la fe. Hasta que conocí la fe católica me dí cuenta que me había equivocado. |
Es respetable su punto de vista, pero no comporta su forma de interpretación las escrituras.
salvador melara escribió: | ¿Pero sabés hacia quienes iba dirigida esa orden?. A quiénes no se tenían que inclinar. Cuando esa orden se dió aún no había Iglesia. Se refería a baal, astarté, moloc, etc. ¿Pero dónde dice no "inclinarse" a una imagen de María?. Además inclinarse no es necesariamente señal de adoración. Fijate en la cultura oriental. Ellos se inclinan y hacen una reverencia. ¿Están adorando a la otra persona?. Pienso que ese versículo es más un pretexto para sustentar tu rebeldía hacia la Iglesia. |
Hermano, dice clarito: "No te haras, no te inclinaras", cualquier persona que haga una imagen para servirle culto, reberencia, etc, etc, peca con este mandamiento.
Me llama la atencion qe siempre responden donde dice que a Maria no, curiosa forma de calmar la conciencia. Pero en fin hermano, dice no te inclinaras, simple.
salvador melara escribió: | Hechos 8.21-23 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. |
Yo se que el señor le esta inquietando, pero hermano le explico el pasaje.
Cita: | 18 Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19 Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. |
Bueno, fue un acto fisico visible, y pedro ante la pregunta tubo la respuesta es lo mismo que un hermano supuesto venga y me ve nose sanando un enfermo y me diga te doy unos dolares y dame ese poder, seguramente seria mi respuesta algo asi:
Cita: | 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. |
Como ve hermano el contexto es completamente distinto. Un texto fuera de contexto es un pretexto.
salvador melara escribió: | 1 Corintios 14.24-25 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. |
Si hermano, pero esa es la obra del espiritu santo que hace ver al pecador su pecado, no el hombre valla contextualice hermano los texto.
Cita: | Jeremías 17
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?.
Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. |
Pero hermano, entonces sus sacerdotes conocen el corazón de una persona que murió, para decir este es santo, si el proceso ni no esta vivo, ve hermano que no tiene por donde fundamentar sus hipótesis, no ve que no hay por donde, porque una cosa es decirle a una persona que esta mal con Dios oye arrepiéntete y vuelveta a Dios, pero otra cosas es saber o ver el corazón de un muerto, esto si que es incoherente, hermano querido el señor le ama, y el señor ve el corazón del hombre y mas aun el decide quien es santo y quien es salvo, usted hermano y ningún hombre se puede colocar en el lugar de Dios eso es pecado, solo Dios sabe, nadie mas, no endurezca su corazón hermano yo se que el señor le esta trabajando no endurezca el corazón, por favor, se lo pido.
salvador melara escribió: | Simple... la respuesta es el no. 1. Porque de acuerdo a los textos arriba mencionados, Pedro conoció el corazón de Ananías y el de Simón, y fijate que curioso. Pedro, el primer Papa y Pablo enseña que eso se logra en la Iglesia a través del Espíritu Santo. Así que en base a esa autoridad delegada por el Señor a través del Espíritu Santo, la Iglesia tiene la autoridad de establecer la beatificación y la santificación de una persona de acuerdo a los frutos que haya dado... aunque no te guste criaturita de Dios... aunque no te guste. |
Bueno hermano que mas puedo decir, no me quedan palabras si usted o coloca el hombre en el lugar de Dios que mas puedo hacer que el señor le bendiga hermano, hermano dice que de la abundancia del corazón habla la boca, querido hermano le perdono por decirme criatura, yo se cual es el sentido de esas palabras pero déjeme decirle que soy hijo aunque pecador e inmundo soy hijo, y sabe eso también lo decide Dios no usted.
Para finalizar el dialogo porque no veo mas fin de dialogar si usted esta en una postura tan obtusa y yo en otra, que mas puedo decirle el señor le ama entrañablemente y siempre estará con usted siempre, muchas y ricas bendiciones. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
Hola Mau.
Sólo un par de comentarios. Creo que las explicaciones que te han dado ya son suficientes.
Cristo, al fundar su Iglesia y dejar a Pedro como su vicario, promete que el Espíritu Santo estará guiando y acompañando a su Iglesia hasta el fin de los tiempos.
De hecho, Jesús mismo reconoce que es el Espíritu Santo el que inspira a Pedro para reconocerlo como el Hijo de Dios. Esta situación se mantiene en la Iglesia. El Espíritu Santo ilumina las decisiones que toma la Iglesia porque es la voluntad de Dios. Es parte de su promesa. Es parte de las verdades que él nos revela y que debemos guardar y creer.
Así, los católicos asumimos que esta guía del Espíritu Santo se sigue manifestando en la Iglesia hasta estos días. Y que el Espíritu Santo sigue guiando a la Iglesia en mantenerse fiel a las promesas y voluntad de Dios.
Por otra parte, a los Santos se les declara como tal, tras una larga investigación. Es un proceso bastante riguroso, en el cual sólo se aceptan pruebas sobre las cuales no se tenga ninguna duda razonable. Sólo se aceptan pruebas que sean absolutamente demostrables.
Esto ocurre con los milagros por ejemplo. Debe quedar de manifiesto lo sobrenatural del evento. Debe existir la clara noción y pedido de participación del candidato a Santo y se necesitan pruebas científicas que avalen que el evento es, desde el punto de vista humano y científico, imposible de que ocurra. Es decir, que es un milagro. Y que como tal, es una actuación de Dios para expresar que aquella persona, es digna de su gracia tal cual como ocurrió con los apóstoles.
En el caso que señalas tú, de los 10 o 20 o no sé cuantos Santos sobre el velador, no se admitiría como prueba porque no se sabría cuál de ellos pudo obrar como instrumento de Dios. Por eso se necesitan casos evidentes sobre los cuales no se tenga ninguna duda.
El problema que te nace, pienso yo… es porque niegas la posibilidad de que el Espíritu Santo guíe a la Iglesia de Cristo. Si Cristo le dio el poder a Pedro para que ate y desate en la tierra, no es por habilidad y autoridad de su Vicario, sino por el poder de Dios, que le reconoce como un instrumento suyo, a quién lo asiste por medio del Espíritu Santo.
El que tú no creas en esta verdad y promesa de Cristo, no la hace falsa. Tú sabrás porqué crees que el Espíritu Santo puede guiar a tus pastores y no al Vicario de Cristo. Yo creo que el punto es que lo ves con una mirada humana y no con una mirada de fe.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 6:41 pm Asunto:
|
|
Hugo Rodrigo:
Bendiciones.
Hugo Rodrigo escribió: | Sólo un par de comentarios. Creo que las explicaciones que te han dado ya son suficientes. |
Que el hombre conoce el corazón, esa es la explicación. Si esa es, no la comparto por un simple razon en que estoy pensando en este momento tómese unos segundo y dígame si adivina le creo sino, usted sabe la respuesta.
Hugo Rodrigo escribió: | Cristo al fundar su Iglesia y dejar a Pedro como su vicario. |
Grave error, a Pedro lo dejo a cargo pero a veces el no, eso lo hace el consolador que el vendria en su nombre no se confunda pedro fue el primer patriarca no el primer papa. ya que tenia suegra por lo cual no puede ser sacerdote de su orden, simple.
Hugo Rodrigo escribió: | Promete que el Espíritu Santo estará guiando y acompañando a su Iglesia hasta el fin de los tiempos. |
Asi es.
Hugo Rodrigo escribió: | De hecho, Jesús mismo reconoce que es el Espíritu Santo el que inspira a Pedro para reconocerlo como el Hijo de Dios. Esta situación se mantiene en la Iglesia. El Espíritu Santo ilumina las decisiones que toma la Iglesia porque es la voluntad de Dios. Es parte de su promesa. Es parte de las verdades que él nos revela y que debemos guardar y creer. |
No se confunda con deciciones y salvacion, son dos harinas de quintales muy distintas, ¿usted cree que Pedro podia ver lo que los demas pensaban?. Claramente no, entonces...
Hugo Rodrigo escribió: | Por otra parte, a los Santos se les declara como tal, tras una larga investigación. Es un proceso bastante riguroso, en el cual sólo se aceptan pruebas sobre las cuales no se tenga ninguna duda razonable. Sólo se aceptan pruebas que sean absolutamente demostrables. |
Le explico la duda razonable.
Una historia para que me entienda, esta es una señora enferma y tiene 5 postulante a santos y 10 santos. Recibe un milagro de quien fue la intersecion supuesta, digame quien es que intersedio, de los 15 como puede ver no se sabe. Entonces como saben sino estan seguros ni menos que es salvo, porque en el dia del juicio muchos diran señor señor.
Ahi recien se sabra.
Hugo Rodrigo escribió: | Esto ocurre con los milagros por ejemplo. Debe quedar de manifiesto lo sobrenatural del evento. Debe existir la clara noción y pedido de participación del candidato a Santo y se necesitan pruebas científicas que avalen que el evento es, desde el punto de vista humano y científico, imposible de que ocurra. Es decir, que es un milagro. Y que como tal, es una actuación de Dios para expresar que aquella persona, es digna de su gracia tal cual como ocurrió con los apóstoles. |
Suposiciones de suposiciones nadie tiene el derecho de declarar a una persona santa o salva solo Dios da ese don nadie mas, entienda que al hacer tal acto se estan colocando en el lugar de Dios, y eso es pecado, ademas no tenemos ningun ni gesto biblico de lo que usted defiende.
Hugo Rodrigo escribió: | En el caso que señalas tú, de los 10 o 20 o no sé cuantos Santos sobre el velador, no se admitiría como prueba porque no se sabría cuál de ellos pudo obrar como instrumento de Dios. Por eso se necesitan casos evidentes sobre los cuales no se tenga ninguna duda. |
Le pregunto usted ora a un solo santo a nadie mas, a maria tampoco ni a Jesus entonces como no sabe que es por la intercecion de maria, o por la intersecion de Cristo, ve que por donde lo mire es colocarse en el lugar del unico mediador entre Dios y los hombres Jesuscristo hombre y sumo pontificie y gran sumo sacerdote Cristo el señor, el unico camino no hay desviaciones ni atajos solo por el y en el podemos llegar al padre, nadie esta antes ni despues de el solo el, el es el unico que se puede colocar como mediador, por lo cual cae por su propio peso su hipotesis.
Hugo Rodrigo escribió: | El problema que te nace, pienso yo… es porque niegas la posibilidad de que el Espíritu Santo guíe a la Iglesia de Cristo. Si Cristo le dio el poder a Pedro para que ate y desate en la tierra. |
Pero Pedro es tan diferente a sus Papas como el agua al aceite, mire se lo demuestro.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.
Es muy diferente a la humildad de su sacerdote jefe.
Hugo Rodrigo escribió: | No es por habilidad y autoridad de su Vicario, sino por el poder de Dios, que le reconoce como un instrumento suyo, a quién lo asiste por medio del Espíritu Santo. |
Tiene que tener en cuenta que hay una diferencia entre la luna y la estrella mas lejana dejar el cuidado de la igleisa a ser su vicario que significa aveces de Dios, no se confunda el cuidado con ser igual a Dios, vicario es el espiritu santo, no un hombre.
Hugo Rodrigo escribió: | El que tú no creas en esta verdad y promesa de Cristo, no la hace falsa. Tú sabrás porqué crees que el Espíritu Santo puede guiar a tus pastores y no al Vicario de Cristo. Yo creo que el punto es que lo ves con una mirada humana y no con una mirada de fe. |
Ahora yo soy el humanista perdon pero me da riza, yo exalto al señor y usted lebanta al hombre al lugar de Dios y yo soy el humanista por favor si su fe esta en los hombre esta en un grave error y peligro, que el señor le puedar dar humildad para que vea las cosas como son.
Solo Dios puede perdonar pecados porque el murio por ellos, solo Dios puede ver el corazón del hombre, y aparta las obejas de los cabritos y el es el que esta en el mundo como vicario de Cristo, el es el unico medio camino y intercesor ante Dios mediador como sumo sacerdote que mas si el evangelio es cristo centrito no papacentrico.
Que el señor le de fuerzas para tomar la verdad aunque se desplomen los cielos. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 6:48 pm Asunto:
|
|
¿Será una advertencia del Espíritu Santo?.
Veo que vas en el mensaje 666.
¡Jajajajajaja!.
Que Dios te bendiga Mau. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 7:45 pm Asunto:
|
|
Mau777 escribió: | Que el hombre conoce el corazón, esa es la explicación. |
No. No me refiero a eso. Creo que las respuestas de José Miguel Arráiz son bastante clarificadoras.
Mau777 escribió: | Grave erro a pedro lo dejo a cargo pero de aveces el no, eso lo hace el consolador que el vendria en su nombre no se confunda pedro fue el primer patriarca no el primer papa. ya que tenia suegra por lo cual no puede ser sacerdote de su orden, simple. |
Perdón, pero no entiendo eso que “lo dejó a cargo pero de aveces no”
Cómo hay que entender eso?.
Para ti Pedro será sólo un patriarca, para mi es el primer Papa elegido por Cristo. Que Pedro estuviera casado no es impedimento para que sea Papa. De hecho, no es el único. El celibato es una norma que se estableció en la edad media, por lo tanto no se aplica para los primeros sacerdotes. Te recuerdo que para los sacerdotes del rito oriental les está permitido casarse. Incluso la Iglesia Católica acepta que los pastores de otras denominaciones que son casados y que se han convertido al catolicismo, mantengan su vínculo nupcial. En este punto muestras un poco de desconocimiento del catolicismo.
Por otro lado… si reconoces que Cristo prometió que el Espíritu Santo guiaría a su Iglesia, ¿por qué lo niegas con los hechos?.
Mau777 escribió: | No se confunda con deciciones y salvacion son dos harinas de quintales muy distintas, usted cree que pedro podia ver lo que los demas pensaban, claramente no, entonces... |
Claramente no. No creo que Pedro podía ver lo que los demás pensaban. Pero si creo que a Pedro, tal como lo acredita el mismo Jesús, ciertas cosas le fueron reveladas por el Espíritu Santo. Yo creo eso.
Mau777 escribió: | Suposiciones de suposiciones nadie tiene el derecho de declarar a una persona santa o salva solo Dios da ese don nadie mas. |
Bueno, tal cual como tú lo escribes:
“Solo Dios da ese don, nadie más”.
Yo creo que es Dios quién actúa a través de los Santos para hacerlos partícipe de su gloria.
Es Dios quien tiene el poder de llenar con su Espíritu Santo y con sus dones, los corazones de los cristianos para llevarlos a la Santidad. Si tú crees que el Papa lo hace por méritos propios estás muy equivocado.
Además, cuando Cristo le dio las llaves a Pedro, le dijo que “Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo”. Que yo sepa, en ninguna parte le dice que le da poder para hacer sólo algunas cosas. Esa es una interpretación muy particular tuya.
Mau777 escribió: | Le pregunto usted ora a un solo santo a nadie mas, a maria tampoco ni a Jesus entonces como no sabe que es por la intercecion de maria, o por la intersecion de Cristo, ve que por donde lo mire es colocarse en el lugar del unico mediador entre Dios y los hombres Jesuscristo hombre y sumo pontificie y gran sumo sacerdote Cristo el señor, el unico camino no hay desviaciones ni atajos solo por el y en el podemos llegar al padre, nadie esta antes ni despues de el solo el, el es el unico que se puede colocar como mediador, por lo cual cae por su propio peso su hipotesis. |
Si yo creyera en tu teoría, no podría orarle a Cristo, porque en ninguna parte de la biblia él enseñó a orar a él mismo. Enseñó como orar a Dios Padre, pero nunca dijo que teníamos que orarle a él. ¿Entonces tampoco puedo hacerlo?.
Tampoco puedo orar al Espíritu Santo, ¿entonces?.
Además, cuando los católicos oramos a los Santos y a María, lo hacemos por la comunión de los Santos, entendiendo que todos los que formamos su Iglesia, somos parte de un mismo cuerpo.
Los católicos tenemos claro que no son los Santos , ni María, los que actúan por voluntad propia, sino es por voluntad de Dios.
Mau777 escribió: | Pero pedro es tan diferente a sus papa como el agua al aceite mire se lo demuestro.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.
Es muy diferente a la humildad de su sacerdote jefe. |
Que los Papas sean todos distintos, no es ningún problema. Cada uno tiene su personalidad y sus propios carismas. Eso no es ningún problema. Lo importante es reconocer que él es el pastor que Cristo eligió para guiar a su Iglesia. Acaso el Papa actual tendría que negar a Cristo 3 veces porque Pedro lo hizo?
Podrías demostrar un poco más de razonamiento en tus ideas. Creo que está hablando desde tus vísceras, dando libertad a todos tus prejuicios en vez de fijarte en la verdad que se te quiere explicar.
Mau777 escribió: | Tiene que tener en cuenta que hay una diferencia entre la luna y la estrella mas lejana dejar el cuidado de la igleisa a ser su vicario que significa aveces de Dios, no se confunda el cuidado con ser igual a Dios, vicario es el espiritu santo, no un hombre. |
¡Es que esto es un error garrafal!.
Nunca el Papa ha pretendido ser Dios, No puede actuar como él ni lo puede reemplazar. Para ningún católico el Papa es Dios. Sólo es el pastor elegido por Dios para guiar a su pueblo. Pero sí puede estar inspirado por el Espíritu Santo. A Pedro lo guió a la verdad, así mismo lo hace con el Papa actual.
Mau777 escribió: | Ahora yo soy el humanista perdon pero me da riza, yo exalto al señor y usted lebanta al hombre al lugar de Dios y yo soy el humanista por favor si su fe esta en los hombre esta en un grave error y peligro, que el señor le puedar dar humildad para que vea las cosas como son. |
¿Me puedes decir en que momento he dicho que el Papa es Dios?.
Sigues con tus ideas equivocadas. Si tú quieres insistir en errores… Es problema tuyo.
Yo sólo creo que Dios quiere que seamos uno. Que formemos parte del mismo cuerpo, del cual Cristo es la cabeza. Si él nos prometió la ayuda del Espíritu Santo hasta el fin de los días, así será. Yo no dudo de eso. Si tú no le crees a Dios, no es mi problema. Si tú dudas de lo prometido por Cristo, es tú problema. Pero no vengas a decir que los católicos creemos en cosas que no son ciertas.
Mau777 escribió: | Solo Dios puede perdonar pecados porque el murio por ellos, solo Dios puede ver el corazón del hombre, y aparta las obejas de los cabritos y el es el que esta en el mundo como vicario de Cristo, el es el unico medio camino y intercesor ante Dios mediador como sumo sacerdote que mas si el evangelio es cristo centrito no papacentrico. |
Bueno… con este nivel de comentarios creo que no hay mucho que decir. ¿Que dirías si yo traigo como argumento que tú eres “Luterocéntrico”, “Pastorcentrico” o “perico los palotescéntrico?.
Daría pena, ¿verdad?.
Dios nos pide cosas muy sencillas. Que creamos en él, que declaremos que Cristo es nuestro Salvador y que le seamos fiel.
“QUE LE SEAMOS FIEL”.
A lo que él nos revela, no a lo que nosotros consideremos que vale la pena.
Si tú no quieres ser parte de su Iglesia… yo no te puedo obligar.
Si tú quieres seguir tus ideas y decidir que viene de Dios y que no, es cosa tuya.
Yo creo en la Iglesia y confío que está guiada por el Espíritu Santo. Es lo que Dios nos prometió.
Y yo a Dios le creo. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 11:40 pm Asunto:
|
|
Hugo Rodrigo:
Bendiciones.
Hugo Rodrigo escribió: | Perdón, pero no entiendo eso que “lo dejó a cargo pero de aveces no”.
¿Cómo hay que entender eso?. |
Una cosa es estar a cargo o pasteorar las obejas y otras hacerse pasar por Dios ese es concepto que no entiendes es lo mismo que el dueño de una empresa me dejara a cargo de su empresa eso no me convierte en dueño, sino gerente hacerme pasa por el dueño.
Hugo Rodrigo escribió: | Para ti Pedro será sólo un patriarca, para mi es el primer Papa elegido por Cristo. Que Pedro estuviera casado no es impedimento para que sea Papa. De hecho, no es el único. El celibato es una norma que se estableció en la edad media, por lo tanto no se aplica para los primeros sacerdotes. Te recuerdo que para los sacerdotes del rito oriental les está permitido casarse. Incluso la Iglesia Católica acepta que los pastores de otras denominaciones que son casados y que se han convertido al catolicismo, mantengan su vínculo nupcial. En este punto muestras un poco de desconocimiento del catolicismo. |
Para millones es patriarca mas que papa, si fuera papa pedro deberia ser coronado como papa, y que le besaran el anillo papal, ve que el patriarca pedro es tan distinto a su papa como la ------ y un micro onda.
Hugo Rodrigo escribió: | Por otro lado… si reconoces que Cristo prometió que el Espíritu Santo guiaría a su Iglesia, ¿por qué lo niegas con los hechos?. |
A la iglesia de Cristo siempre lo guiara el espíritu santo.
Hugo Rodrigo escribió: | Claramente no. No creo que Pedro podía ver lo que los demás pensaban. Pero si creo que a Pedro, tal como lo acredita el mismo Jesús, ciertas cosas le fueron reveladas por el Espíritu Santo. Yo creo eso. |
Hermano que el señor le pueda dar la humildad de pedro para entender que solo Dios conoce los corazones de los hombres mas aun el decide quien es salvo y quien no, me parece curioso estar discutiendo esta que es tan pero tan obvio que solo Dios sabe quien es salvo y quien no, pero en fin uno nunca termina de asombrarse.
Hugo Rodrigo escribió: | Yo creo que es Dios quién actúa a través de los Santos para hacerlos partícipe de su gloria. |
Valla esto si que es curioso.
Mi biblia de la tapa hasta la la otra tapa habla que la honra y gloria y la alabanza es solo para Dios.
Nada el hombre no comparte la gloria de Dios menos decide quien es salvo y quien no es salvo, sino conoce los pormenores ni la luchas internas ni los buenos sentimientos etc etc etc etc etc etc, por eso que el señor hara un juicio para que los demas sepan no porque el señor no sepa, entonces piense de quien es la gloria le dejo un versiculo para que medite:
Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.
Hugo Rodrigo escribió: | Es Dios quien tiene el poder de llenar con su Espíritu Santo y con sus dones, los corazones de los cristianos para llevarlos a la Santidad. Si tú crees que el Papa lo hace por méritos propios estás muy equivocado.
Además, cuando Cristo le dio las llaves a Pedro, le dijo que “Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo”. Que yo sepa, en ninguna parte le dice que le da poder para hacer sólo algunas cosas. Esa es una interpretación muy particular tuya. |
O sea si el papa dice que esta persona no es salva, es que es asi, y que pasa si Dios dice que si es salva quien gana el papa o Dios, como no ve que esta en un error tan grande que no le deja ver, que solo Dios conoce los pensamientos de las personas y que solo Dios determina quien es salvo y quien no es salvo, medite porque esta en peligro.
No hermano no es una muy particular forma de ver las cosas es la forma bíblica osea si podemos atar y desatar eso me convierte en Dios, esta mas que claro espero la respuesta que es no, enotonces medite por favor.
Hugo Rodrigo escribió: | Si yo creyera en tu teoría, no podría orarle a Cristo, porque en ninguna parte de la biblia él enseñó a orar a él mismo. Enseñó como orar a Dios Padre, pero nunca dijo que teníamos que orarle a él. Entonces tampoco puedo hacerlo?. |
Hay señor hermano lea las escrituras por favor.
Le doy un ejemplo.
Y apedrearon á Esteban, oraba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
¿A quien estaba orando esteban?.
Hugo Rodrigo escribió: | Además, cuando los católicos oramos a los Santos y a María, lo hacemos por la comunión de los Santos, entendiendo que todos los que formamos su Iglesia, somos parte de un mismo cuerpo.
Los católicos tenemos claro que no son los Santos, ni María, los que actúan por voluntad propia, sino es por voluntad de Dios. |
Se le ora a Dios solamente atraves de Cristo, tambien le puede orar a cristo o al espiritu santo, pero orarle a hombres para que si yo soy hombre, no me cuadra la logica, si ante Dios todos somo iguales los santos catolicos no tiene mayor autoridad ni intersecion que yo o cualquier cristiano, para Dios no hay judio ni griego etc etc etc todos somo iguales, ante Dios por lo mismo le recomiendo que ore a Jesus solo a Jesus para llegar al trono de la gloria a que solo le pertenece a Dios usted y yo nada de gloria, solo y unicamente Dios se le da la gloria y si por hay usted recibe gloria por algo no es para su gloria sino para Dios, por lo cual es lo mismo con la oracion solo a Dios se le ora, aparte que los muertos duermen, osea no piensan sino lea las escrituras, no son onisapienses para escuchar a miles a la vez que ridiculo, ademas Dios es todopoderoso, el no se cansa si llego yo a pedirle algo, yo voy a Cristo unicamente para que usar mas camino si tengo el mejor camino, me equivoque el unico camino.
Hugo Rodrigo escribió: | Que los Papas sean todos distintos, no es ningún problema. Cada uno tiene su personalidad y sus propios carismas. Eso no es ningún problema. Lo importante es reconocer que él es el pastor que Cristo eligió para guiar a su Iglesia. ¿Acaso el Papa actual tendría que negar a Cristo 3 veces porque Pedro lo hizo?. |
No pero por lo minimo copiar lo que hizo pedro, no se reberenciado y honrado, yo nunca he escucha que cuando hacen algun homenaje diga el papa no hermano la honra sea solo para Dios, no lo he escuchado no niego que puede haber alguno que lo alla dicho, pero yo escucharlo nunca, yo me imagino a pablo lo confundieron con una deidad pagana cual fue la reaccion de pablo, cual fue la reacccion de todos lo casos en la biblia hasta los angeles no reciben homenaje y dicen no lo hagas, pero el papa no dice nada osea le gusta, no mi hermano la honra la gloria todo le pertenece a Dios y su Cristo, nosotros los simples seres humanos pecadores viles inmundo lleno de llagas de la cabezas hasta los pies como podemos recibir algo de gloria, no se equivoque solo Dios es digno de gloria solo Dios nadie mas.
Hugo Rodrigo escribió: | ¡Es que esto es un error garrafal!.
Nunca el Papa ha pretendido ser Dios, No puede actuar como él ni lo puede reemplazar. Para ningún católico el Papa es Dios. Sólo es el pastor elegido por Dios para guiar a su pueblo. Pero sí puede estar inspirado por el Espíritu Santo. A Pedro lo guió a la verdad, así mismo lo hace con el Papa actual. |
Mire segun su logica si, mire si Dios sabe quien es salvo usted me dice que el papa tambien, que solo Dios determina quien si quien no, pero usted me dice que el papa puede atar, y desatar, entonces lea y medite y ore a Dios para que vea el error que esta. cualquien persona que diga que el es cristo en la tierra que es lo miso que vicario esta en ese pecado. pastor a vicario hay una muy grande diferencia no confunda las cosas.
Hugo Rodrigo escribió: | ¿Me puedes decir en que momento he dicho que el Papa es Dios?. |
Cuando dice que es vicario.
Cuando dice que puede ver el corazon.
Cuando dice que puede determinar quien es salvo.
Con esas bastan creo yo.
Hugo Rodrigo escribió: | Yo sólo creo que Dios quiere que seamos uno. Que formemos parte del mismo cuerpo, del cual Cristo es la cabeza. |
seremos uno pero en la gran tribulación.
Hugo Rodrigo escribió: | Si él nos prometió la ayuda del Espíritu Santo hasta el fin de los días, así será. Yo no dudo de eso. Si tú no le crees a Dios, no es mi problema. Si tú dudas de lo prometido por Cristo, es tú problema. Pero no vengas a decir que los católicos creemos en cosas que no son ciertas. |
Le hago una simple pregunta, usted cree que matar es bueno, y eso es del espiritu de Dios o es guiado por Dios.
Bueno si su respuesta es si, bueno como puede estar el espiritu santo en alguien que desee la muerte de su projimo.
No se confunda el señor prometio y su promesa no falta, el estara con sus hijos hasta el fin pero el que peca es del diablo no de Dios.
Saque usted sus concluciones.
Hugo Rodrigo escribió: | Bueno… con este nivel de comentarios creo que no hay mucho que decir. ¿Que dirías si yo traigo como argumento que tú eres “Luterocéntrico”, “Pastorcentrico” o “perico los palotescéntrico?.
Daría pena, ¿verdad?. |
Por que siempre con las ofensas. pero le perdono. haa no se olvide soy Cristo céntrico.
Hugo Rodrigo escribió: | Dios nos pide cosas muy sencillas. Que creamos en él, que declaremos que Cristo es nuestro Salvador y que le seamos fiel.
“QUE LE SEAMOS FIEL”.
A lo que él nos revela, no a lo que nosotros consideremos que vale la pena.
Si tú no quieres ser parte de su Iglesia… yo no te puedo obligar.
Si tú quieres seguir tus ideas y decidir que viene de Dios y que no, es cosa tuya. |
Mire voy hacer sincero con usted, si tubiera que inclinarme ante una imagen preferiría morir antes que hacerlo, arrodillarme ante un hombre y besarle el anillo, preferiría morir antes que hacerlo, si tuviera que orar a otra cosa persona que no sea Cristo preferiria arder en el infierno o el lago de fuego, asi que como puede ver las diferencia son muchas, yo honro a Dios oro a Dios y sirvo a Dios.
Hugo Rodrigo escribió: | Yo creo en la Iglesia y confío que está guiada por el Espíritu Santo. Es lo que Dios nos prometió. |
Bueno lea a pablo y la apostacia a lo mejor le entra claridad en este tema, la iglesia no son paredes, no.
Bueno que el señor le de el entendimiento para ver que solo Dios conoce los corazones de los hombres nadie lo puede entender sino el, el señor es quien divide entre obejas y cabritos, bueno puedo estar mucho rato con esto pero creo que es suficiente.
Que el señor le llene de su misericordia en el amor de Cristo el señor, si por hay fui un poco rudo con mis palabras bueno disculpa. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 6:01 pm Asunto:
|
|
Es por demas...
Al mau se le explca y explican las cosas y no las entiende. No se si es problema de ceguera espiritual o de coeficiente intelectual, ya no se que pensar.
Mau, que Dios tenga misericordia de tu inteligencia porque no necesito ser el Espiritu Santo para ver que estas bien mal en tu entendimiento. Que Dios te ayude porque tu ceguera e ignorancia son inaceptables.
Venis a preguntar pero no queres respuestas. Preguntas pero no aceptas las respuestas... entonces cual es tu objetivo... segun vos tratas con catolicos ignorantes que vamos a tambalear con tus preguntas sin sentido. No criaturita de Dios, aqui no te sirven esas estrategias. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 7:06 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Es por demas...
Al mau se le explca y explican las cosas y no las entiende. No se si es problema de ceguera espiritual o de coeficiente intelectual, ya no se que pensar. |
Lamentablemente Salvador, es así. A mi lo que me preocupa es que se le dan respuestas, pero las entiende de una manera obasolutamente deformada. Sale con argumentaciones que no tienen nada que ver con lo que se le responde. Así es difícil poder tener una diálogo.
Me acusa hasta de ofenderlo... y no entiendo cómo puede llegar a esa conclusión.
Yo creo que una cosas es tener puntos de vistas distintos y otra entrar en un diálogo de sordos, que no conduce a ninguna parte.
Saludos. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 9:49 pm Asunto:
|
|
Bendiciones.
ú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás á cada uno conforme á sus caminos, cuyo corazón tú conoces; (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Bueno hay les dejo un par de versículo para que mediten y oren claro esta.
Que el señor les pueda dar luz y que entiendan que solo Dios separara las ovejas de los cabritos, la salvación es un don dado por Dios no por el hombre.
Dios determina quien es santo no los hombres si son mas o menos pecador que el mismo es ridículo y claro sin ningún fundamento bíblico, pero ustedes pueden creer en lo que quieran pero eso no quiere decir que están bien. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Mau777 escribió: | ú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás á cada uno conforme á sus caminos, cuyo corazón tú conoces; (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Bueno hay les dejo un par de versículo para que mediten y oren claro esta. |
Exacto a meditar hermanito:"Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los ALBANILES".
Salmo 127, 1
"Son descontentos y frustrados que sólo tratan de satisfacer sus pasiones, su boca está llena de palabras altisonantes y con ellas quieren impresionar a la gente para su propio provecho.
Pero ustedes, amadísimos, recuerden lo que los apóstoles de Cristo nuestro Señor les anunciaron. - Ellos les decían que al final de los tiempos aparecerán hombres que se burlarán de todo y no tendrán en cuenta a Dios, sino que se dejarán llevar por sus pasiones. ” En la actualidad éstos son los que causan divisiones, se mueven en lo humano y no tienen el Espíritu. "
Judas 1, 16 – 19
"¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!"
Jeremías 23, 1 Mau777 escribió: | Que el señor les pueda dar luz y que entiendan que solo Dios separara las ovejas de los cabritos, la salvación es un don dado por Dios no por el hombre. |
Solamente eso, cree acaso que eso no lo sabemos, eso mismo es lo que te hemos estado diciendo pero vos tiene los oidos tapados, y eso es porque sus preguntas no son para aprender del catolicismo sino para criticarlo aun más pero aun asi la Biblia le responde:
"A pesar de todo no se hunden los sólidos cimientos puestos por Dios"
2 Timoteo 2, 19 Mau777 escribió: | Dios determina quien es santo no los hombres si son mas o menos pecador que el mismo es ridículo y claro sin ningún fundamento bíblico, pero ustedes pueden creer en lo que quieran pero eso no quiere decir que están bien. |
Eso mismo creemos los católicos, es Dios quien determina quien es Santo, y como lo hace para que nosotros lo sepamos pues asi:para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia Efesios 3:10
Dios da a conocer su Sabiduria es decir todo lo que el desea que sepamos por medio de su Iglesia, a la cual el nombro como un claro:por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15 El pilar y fundamento de toda VERDAD.Es por eso es infalible ya que tiene al Espiritu Santo que Dios nos prometido dejar para siempre:16:12 Todavía tengo muchas cosas que decirles,
pero ustedes no las pueden comprender ahora.
16:13 Cuando venga el Espíritu de la Verdad,
él los introducirá en toda la verdad,
porque no hablará por sí mismo,
sino que dirá lo que ha oído
y les anunciará lo que irá sucediendo. Juan 16:12-13
Asi es como a traves del Espiritu Santo en el pilar y fundamento de toda Verdad que tiene como misión dar a conocer toda la Sabiduria de Dios, el apostol San Pablo nos enseña que este pilar esta rodeado de gloria para siempre, y esta gloria es por Cristo y por la comunión de los Santos, es decir la Iglesia triunfante:Efesios3:21 a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén. ¡Dios les Bendiga!.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
Pelicano:
Bendiciones
Pelicano escribió: | Exacto a meditar hermanito:"Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los ALBANILES".
Salmo 127, 1
"Son descontentos y frustrados que sólo tratan de satisfacer sus pasiones, su boca está llena de palabras altisonantes y con ellas quieren impresionar a la gente para su propio provecho.
Pero ustedes, amadísimos, recuerden lo que los apóstoles de Cristo nuestro Señor les anunciaron. - Ellos les decían que al final de los tiempos aparecerán hombres que se burlarán de todo y no tendrán en cuenta a Dios, sino que se dejarán llevar por sus pasiones. ” En la actualidad éstos son los que causan divisiones, se mueven en lo humano y no tienen el Espíritu. "
Judas 1, 16 – 19
"¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!"
Jeremías 23, 1 |
IDEM
Pelicano escribió: | Solamente eso, cree acaso que eso no lo sabemos, eso mismo es lo que te hemos estado diciendo pero vos tiene los oidos tapados |
Primer lugar deberia leer los post previos hermano, no tengo los oidos tapados ni los ojos cerrados, estamos discutiendo yo digo que solo Dios conoce los corazones y ustedes dicen que no, yo digo que solo Dios dice quien es santo y salvo y ustedes dicen que no, asi que por favor lea los post primero para poder opinar oportunamente sino puede decir cosas totalmente fuera de foco, como lo que esta diciendo.
Hermano esa es la discucion yo digo que solo Dios y ustedes o partes de ustedes dicen que el hombre tambien.
Pelicano escribió: | Eso mismo creemos los católicos, es Dios quien determina quien es Santo. |
Esa es la pregunta como lo saben, sino conocen el corazon, ve cual es el punto, yo puedo decir este y este pero no puede decir con toda seguridad, hermano muchos diran en ese dia señor señor, hermano no dice poco sino muchos diran señor señor y esos no son ateos sino cristianos que a la vista del hombre demas que eran salvo si hacian milagros sanaban enfermos hechaban fuera demonios etc etc tremendas señales no cree, pero murieron y se levantaran y diran señor señor, entonces hermano como se puede decir este es santo o salvo si no se sabe solo Dios conoce los corazones el sabe y solo el quien es salvo o santo el nadie mas.
Pelicano escribió: | Eso mismo creemos los católicos, es Dios quien determina quien es Santo, y como lo hace para que nosotros lo sepamos pues asi:para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia Efesios 3:10 |
Un poquito fuera de contexto no cree, no hay sabiduria ponerse en el lugar de Dios.
Pelicano escribió: | El pilar y fundamento de toda VERDAD.Es por eso es infalible ya que tiene al Espiritu Santo. |
Hermano el espiritu santo trabaja en las personas, y esas personas no son infalibles, somo inperfectos llenos de errores, si fuera infalible la iglesia en la manera que usted quiere que suene, no estarian las amonestacione de pablo a los corintios no estaria la amonestacion de pablo a pedro, no habrian entrado lobos rapaces despues de la salida de los apostoles, etc etc etc, no se confunda el espiritu santo guia pero los seres humanos tienen la libertad de elegir hacer su voluntad o no, y en este punto deja de ser infalible sino no habria concilio tras concilio ni disculpas papales como la de juan pablo segundo si fuera infalible.
Pero creo que este es un tema para otro post, pero el hombre no conoce el corazon del hombre sino solamente Dios, entonces el que determina quien es salvo o santo es solamente Dios, nadie mas decir quien es santo es colocarse en el lugar de Dios. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 01, 2009 10:48 pm Asunto:
|
|
Mau777:
Ya sin tantas citas y simplemente usando la logica en este tema te puedo decir que:* A La Iglesia de Jesus en la tierra se le dio el poder de atar y desatar en la tierra, y se nos dijo que todo lo que se ate quedara atado y lo que desatemos quedara desatado.
*Tambien sabemos que por nuestros frutos nos conoceran
* Una persona reconocida como santo, pasa por un estudio cuidados de su vida, sus frutos y tambien se debe de tener evidencia que Dios obro (no recuerdo si es uno o dos) milagros por su intercesion para validar su santidad. Un magnifico ejemplo es Juan Pablo II que creo yo sera beatificado ya que sus frutos son evidentes. Asi de facil hermano.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 2:00 am Asunto:
|
|
Raulalonso:
Bendiciones.
raulalonso escribió: | Ya sin tantas citas y simplemente usando la logica en este tema te puedo decir que: |
Que el hombre el corazon del hombre eso es lo que usted esta diciendo y mas aun decidiendo quien es salvo o quien no lo es, eso querido es ponerse en el lugar de Dios.
raulalonso escribió: | * A La Iglesia de Jesus en la tierra se le dio el poder de atar y desatar en la tierra, y se nos dijo que todo lo que se ate quedara atado y lo que desatemos quedara desatado. |
Atar no es lo mismo que imponer debe pensar en eso, hermano solo Dios cuando el regrese separara unos a la derecha otros a la izquierda, si usted y su iglesia anda separando antes no es biblico, puede fendamentar como quiera pero esta escrito y contra eso no puede hacer nada.
raulalonso escribió: | *Tambien sabemos que por nuestros frutos nos conoceran. |
Ok.
raulalonso escribió: | * Una persona reconocida como santo, pasa por un estudio cuidados de su vida, sus frutos y tambien se debe de tener evidencia que Dios obro (no recuerdo si es uno o dos) milagros por su intercesion para validar su santidad. Un magnifico ejemplo es Juan Pablo II que creo yo sera beatificado ya que sus frutos son evidentes. |
Ok.
raulalonso escribió: | Asi de facil hermano. |
No se equivoque esta en un serio problema, al colocar al hombre en el lugar de Dios eso es blasfemia, asi que para usted no es facil, yo le recomiendo que haga provicion de colirio.
Acuerdese que Dios ve el corazon del hombre y en este momento esta pendiente del suyo que decidira tradicion o Jesus. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 1:31 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Realmente me ha sorprendido que el mau perfecto=777 no use citas biblicas, solamente se basa en sus opiniones personales para refutar la Palabra de Dios escrita. Es realmente sorprendente esto en un protestante, el que no use la biblia sino sus opiniones personales. Suelo decir que no soy de los que contestan opiniones personales de otros foristas, pero en este caso haré una excepción y no para que el protestante me lea, pues mis comentarios no son para quitar el odio ni abrir los ojos de los protestantes que nos visitan sino que son para todos los lectores del foro, es por este motivo que comentaré el último aporte de mau.
Nos manda a meditar, le aplico la misma receta y me dice ¡MEDITA TU!. ¿Se le puede a eso llamar humildad o prepotencia?."El que habla verdad declara lo justo, pero el testigo falso lo disfraza." Prov 12:17 Mau777 escribió: | Primer lugar deberia leer los post previos hermano, no tengo los oidos tapados ni los ojos cerrados, estamos discutiendo yo digo que solo Dios conoce los corazones y ustedes dicen que no, yo digo que solo Dios dice quien es santo y salvo y ustedes dicen que no, asi que por favor lea los post primero para poder opinar oportunamente sino puede decir cosas totalmente fuera de foco, como lo que esta diciendo.
Hermano esa es la discucion yo digo que solo Dios y ustedes o partes de ustedes dicen que el hombre tambien. |
No entendio nada de lo que le he explicado.
Ningún católico ha afirmado aqui que solamente el hombre sea autosuficiente para declarar a una persona Santa, eso es lo que usted anda diciendo que aca se esta enseñando y eso es totalmente falso.Usted dice que solamente Dios dice quien es Santo, y eso mismo decimos los católicos, solamente Dios dice quien es Santo y lo da a conocer por medio de su Iglesia. Como ves aqui la única diferencia es que usted no acepta la Iglesia, nada más.Pero eso ya no tiene que ver con este tema, eso es un tema a parte.
Usted dice: SOLO DIOS. Eso es similar a decir que Solamente Dios escribio la Biblia y no utilizo a los hombres para nada.Eso mismo anda esparciendo x aca, sin embargo el Católico afirma:
Solamente Dios dice quien es Santo, y lo da a conocer por medio del Pilar de la Verdad.
Esa es la diferencia entre vos y nosotros, usted cree que Dios no nos habla y nosotros creemos que él dejo una Iglesia y a través de esta Iglesia el nos guia y nos enseña.
Seguramente si Sutituye la palabra Iglesia por Biblia se pondria a Saltar de Alegria pero claro, siempre pasa igual en el protestantismo, los caminos que Dios elige no son los caminos de los protestantes, asi que ellos mismos deben buscar otro camino y disfrazarlo de verdad."Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahvé. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9 Mau777 escribió: | Esa es la pregunta como lo saben, sino conocen el corazon, ve cual es el punto, yo puedo decir este y este pero no puede decir con toda seguridad, hermano muchos diran en ese dia señor señor, hermano no dice poco sino muchos diran señor señor y esos no son ateos sino cristianos que a la vista del hombre demas que eran salvo si hacian milagros sanaban enfermos hechaban fuera demonios etc etc tremendas señales no cree, pero murieron y se levantaran y diran señor señor, entonces hermano como se puede decir este es santo o salvo si no se sabe solo Dios conoce los corazones el sabe y solo el quien es salvo o santo el nadie mas. | Aqui veo algo realmente curioso: USTED AFIRMA NO SE SABE pero eso es contrario a lo que la Biblia enseña:"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros El y estará en vosotros ".
Juan 14:16-17
"Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad , El os conducirá a toda la Verdad ; porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir ." "Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquel, el Espíritu de verdad, El os conducirá a toda la Verdad, porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir ".Juan 16:12-13 Porque el Espiritu de Verdad esta en su Iglesia y a través de este Espiritu de Verdad se nos anunciarán las cosas que vendran.Asi que si se sabe, porque Cristo nos dejo este Espiritu para que su Esposa pueda ser infalible y pueda dar a conocer las cosas por Venir.
Dios conoce el corazón, entonces como conoce el corazón a través del Espiritu de Verdad se dice al mundo como era ese corazón.
Pero realmente esto mismo ya sucedio en la Biblia, veamoslo: Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. 4 Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios. Apoc 8:3-4 ¿Acaso San Juan vio el corazón de estos Santos para saber si eran o no santos?. Claramente no vio su corazón pero como San Juan tenia el Espiritu Santo sabia perfectamente que eran Santos, eso mismo sucede en la Iglesia cuando proclama a alguien Santo, no necesita ver su corazón para saber que es Santo, puesto que tiene el Espiritu Santo y este que es Dios le dice que esa persona es Santa.
Pero aún podemos ir más lejos:A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo, Efesios 3:8 Según mau777 aqui San Pablo estaria haciendo algo malisimo porque solo Dios dice quien es Santo solamente Dios conoce el corazón, ¡y sin embargo San Pablo se autoproclama Santo!.
Como vemos San Pablo no era de la misma opinion que mau777 y el se llamo a si mismo Santo y porque? sencillamente porque él tenia el espiritu Santo y sabía que era Santo y sería Santo.Pero eso mau777 no lo quiere entender.
Mau777 escribió: | Un poquito fuera de contexto no cree, no hay sabiduria ponerse en el lugar de Dios. |
Falso totalmente, no esta fuera de contexto sino todo lo contrario esta muy relacionado.La Iglesia no se pone en lugar de Dios, ella es el Cuerpo de Cristo y como tal obedece las ordenes que la Cabeza le da:Col1:18 Él es también la Cabeza del Cuerpo,
es decir, de la Iglesia. Al ser el Cuerpo de Cristo obedecemos las ordenes que la cabeza da, estas ordenes son la SABIDURIA de Dios y el cuerpo de Cristo, su Iglesia se encarga de darlas a conocer.
Mau777 escribió: | Hermano el espiritu santo trabaja en las personas, y esas personas no son infalibles, somo inperfectos llenos de errores, si fuera infalible la iglesia en la manera que usted quiere que suene, no estarian las amonestacione de pablo a los corintios no estaria la amonestacion de pablo a pedro, no habrian entrado lobos rapaces despues de la salida de los apostoles, etc etc etc, no se confunda el espiritu santo guia pero los seres humanos tienen la libertad de elegir hacer su voluntad o no, y en este punto deja de ser infalible sino no habria concilio tras concilio ni disculpas papales como la de juan pablo segundo si fuera infalible. |
Vaya veo confunde entre Infalibilidad y pecabilidad, entonces según se postura los hombres cometemos errores y por eso no podemos ser infalibles eso es lo que afirma vos, bien veamos que dice la Biblia de esto:Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». Él lo negó y dijo: «No lo soy». 26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?». 27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo. Juan 18:25-26 Pedro cometio el error de negar al Señor, entonces fue imperfecto y como tal no era infalible, pero se olvida que el libro infalible la Biblia tiene 2 cartas escritas por San Pedro, ¿acaso estas cartas no son infalibles?.
¿Como un hombre imperfecto y que cometio el error de negar al Señor puede escribir dos cartas infalibles?.
Según el argumento de mau777 estas cartas no deberian ser infalibles puesto que Pedro era humano e imperfecto.
Pero aún más, el mismo Espiritu Santo se posa sobre un pecador, y le hace ser infalible:Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos, 9 ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. Hechos 4:8-10 Como puede ser que un hombre imperfecto y que comete errores, sea lleno del Espiritu Santo para hablar a los ancianos y jefes del pueblo.Acaso no es esto mismo que Pedro hizo en hechos 4:8-10 lo que estoy tratando de explicar desde hace un buen rato....
Si Cristo prometio el Espiritu Santo, aun cuando el hombre sea imperfecto y pecador, este estará con él. Asi lo demuestran las Sagradas Escrituras. Mau777 escribió: | Pero creo que este es un tema para otro post, pero el hombre no conoce el corazon del hombre sino solamente Dios, entonces el que determina quien es salvo o santo es solamente Dios, nadie mas decir quien es santo es colocarse en el lugar de Dios. |
El cuerpo no se coloca donde la cabeza, es el cuerpo quien ejecuta los mandatos que la cabeza le da, sino es capaz de entender esto entonces le resultará imposible entender todo lo que viene después.
¡Dios les Bendiga!.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?. Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 4:31 pm Asunto:
|
|
Santo es el señor y nadie mas. bendito sea El por siempre
pelicano escribió: | Realmente me ha sorprendido que el mau perfecto=777 no use citas biblicas |
Eso es lo que pasa cuando no lee los post hermano si he citado citas biblicas deberia leer, para tener una opinion amplia.
Pero lo de mau777 porque siempre las ofensas siempre lo mismo.
pelicano escribió: | Solamente se basa en sus opiniones personales para refutar la Palabra de Dios escrita.Es realmente sorprendente esto en un protestante, el que no use la biblia sino sus opiniones personales Shocked ...suelo decir que no soy de los que contestan opiniones personales de otros foristas, pero en este caso haré una excepción y no para que el protestante me lea, pues mis comentarios no son para quitar el odio ni abrir los ojos de los protestantes que nos visitan sino que son para todos los lectores del foro, es por este motivo que comentaré el último aporte de mau. |
No son opiniones personales hermano escrito esta quien conocera el corazon del hombre engañoso mas que cualquier cosa, pero sigue y dice yo el señor, ademas salomon dice que solo Dios conoce el corazon del hombre, hermano usted puede decir o un concilio de obispo lo que pienso en este momento, esta mas que claro que no, entonces menos pueden saber lo que piensa una persona muerta ya que duerme en el señor, ese es uno de los puntos no se puede saber el corazon del hombre ni vivo menos muerto.
pelicano escribió: | No entendio nada de lo que le he explicado. |
Es porque no lee los post anteriores ve que tengo razon, si hubiera leido los anteriores se daria cuanta en que contexto van estas palabras.
pelicano escribió: | Ningún católico ha afirmado aqui que solamente el hombre sea autosuficiente para declarar a una persona Santa |
Si hermano eso es lo que han dicho que el al altar y desatar se hace auto suficiente a la iglesia, para decir quien y quien no. y yo digo que solo Dios decide quien es santo o salvo y quien no conforme a las escrituras cuando el señor separa y dar a cada uno segun sus obras, pero ustedes dicen que la iglesia puede separar antes al decir que tal o cual es santo lo que lo lleva a la categoria de salvo, y solo Dios es digno de tal cosas si la iglesia no murio por los pecados fue el salvador.
pelicano escribió: | Eso es lo que usted anda diciendo que aca se esta enseñando y eso es totalmente falso.Usted dice que solamente Dios dice quien es Santo, y eso mismo decimos los católicos |
Entonces como usted puede decir que esa o tal persona es santa sino conoce el corazon acuerdese que en mateo 7 22 dice muchos me diran en aquel dia señor hicimos hospitales di limosnas fue a tal y tal parte hicimos milagros etc etc etc, a los ojos de los hombres estos deben ser salvo con tantas cosas tantas señales pero que pasa a los ojos de los hombres si, pero el señor les dira apartaos de mi hacedores de maldad, entonces hermano al catalogar una persona de santa o la iglesia declararla santa es eso colocarse en el lugar de Dios. y indirectamente si lo dicen, no sea niño en su forma de pensar.
pelicano escribió: | Solamente Dios dice quien es Santo y lo da a conocer por medio de su Iglesia. Como ves aqui la única diferencia es que usted no acepta la Iglesia, nada más.Pero eso ya no tiene que ver con este tema, eso es un tema a parte. |
Y como conociendo el corazón del hombre, sabiendo lo que piensa, como si si no pueden estar seguros, osea le investigan la vida les preguntas a los vecinos como era a los familiares etc etc y unos milagros por aqui que nadie esta seguro de eso porque como saben de quien es la " intersecion" y despues de todas esas pruebas fiscas dicen ha este es salvo, quiero sin verle el corazon sin saber en la intimidad como era con Dios como era en su corazon, hermano solo Dios separa las obejas de los cabritos y eso lo hara en su segunda venida antes no se sabe quien es salvo y quien no lo es en apocalipsis dice que el vendra a pagar a cada uno conforme a sus obras lo mismo que dice el profeta isaias, pero ustedes le estan dando al salvacion antes que el señor se la de, como hermano no ve el tremendo error que estan cometiendo.
pelicano escribió: | Esa es la diferencia entre vos y nosotros, usted cree que Dios no nos habla y nosotros creemos que él dejo una Iglesia y a través de esta Iglesia el nos guia y nos enseña |
Pero decidir quien y quien no eso es unicamente la autoridad del señor, nadie puede decir antes que el quien y quien no, sino para que tiene un dia del señor, no ve que en este punto no tiene por donde, si usted dice quien es salvo, entonces para que hay un juicio si ya lo tienen hecho, si dice que es y quien no, entonces deberia eliminar mateo
Cita: | Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. |
Hermano debiria cambiar este pasaje, ya hay muchos a la derecha no cree que su punto es antibiblico, porque en ese dia cuando el señor vuelva separara no antes, usted ni sus concilios no comiciones puede separar antes, porque eso como lo lee lo hara el señor y solo El.
pelicano escribió: | Porque el Espiritu de Verdad esta en su Iglesia y a través de este Espiritu de Verdad se nos anunciarán las cosas que vendran.Asi que si se sabe, porque Cristo nos dejo este Espiritu para que su Esposa pueda ser infalible y pueda dar a conocer las cosas por Venir. |
Hermano se la iglesia fuera infalible, osea los hombre sean infalible porque si algo es infalible todo es infalible, no estaria estos pasajes.
Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;
Interesante forma que ve el señor a la iglesia no veo aquí su infabilidad ni que sea perfecta al contrario te recomiendo que compres sino sera vomitado valla infabilidad no cree que esta un poco errado.
pelicano escribió: | ¿Acaso San Juan vio el corazón de estos Santos para saber si eran o no santos?. Claramente no vio su corazón pero como San Juan tenia el Espiritu Santo sabia perfectamente que eran Santos, eso mismo sucede en la Iglesia cuando proclama a alguien Santo, no necesita ver su corazón para saber que es Santo, puesto que tiene el Espiritu Santo y este que es Dios le dice que esa persona es Santa. |
Interesante forma de ver las cosas, entonces para que el señor separa a los cabritos y las obejas si ya esta separado, no ve que la biblia dice el que persebera hasta el fin este sera salvo, si esos santo de apocalipsis con el tiempo dejaran el camino de Dios serian salvos.
Hermano Dios viene y dara cada uno segun sus obras antes no le dara a nadie nada, entonces no puede darle algo que lo tiene prometido al final el señor no se contradice, si el dice que dara el pago al ultimo asi sera, si usted quiere dar adelantos es cosas suya pero de Dios no proviene.
pelicano escribió: | Según mau777 aqui San Pablo estaria haciendo algo malisimo porque solo Dios dice quien es Santo solamente Dios conoce el corazón, ¡y sin embargo San Pablo se autoproclama Santo!. |
Entonces en que quedamos usted es salvo o no, se a discutido mucho este tema no puede cambiar de postura cade ves que se encuentre en las cuerdad yo puedo decir que soy santo hoy pero mañana usted sabe el futuro o mas conoce el corazon, viene un hermano de cualquier denominacion y le dice soy salvo usted que le dira, es lo mismo.
pelicano escribió: | Como vemos San Pablo no era de la misma opinion que mau777 y el se llamo a si mismo Santo y porque? sencillamente porque él tenia el espiritu Santo y sabía que era Santo y sería Santo.Pero eso mau777 no lo quiere entender. |
Bueno entonces porque dijo el mismo apostol siendo heraldo de otros no vaya hacer que valla a perdicion, como que se contradice con su postura no creo que se este volviendo bautista jejejeje, pablo cuando dijo que el era santo estaba hablando de dia, no del futuro, nadie puede saber si es salvo al final de su carrera, hoy si puedo decir que si, pero no hay garantia que sigua en Cristo, por lo cual las palabras de pablo no se contradicen el que se contradice y cambia de postura es usted.
pelicano escribió: | Falso totalmente, no esta fuera de contexto sino todo lo contrario esta muy relacionado.La Iglesia no se pone en lugar de Dios, ella es el Cuerpo de Cristo y como tal obedece las ordenes que la Cabeza le da:
Col1:18 Él es también la Cabeza del Cuerpo,
es decir, de la Iglesia.
Al ser el Cuerpo de Cristo obedecemos las ordenes que la cabeza da, estas ordenes son la SABIDURIA de Dios y el cuerpo de Cristo, su Iglesia se encarga de darlas a conocer. |
Oiga hermano si la cabeza esta diciendo que en el dia que viene osea la cabeza dice que en la segunda venida separa a los cabirtos y las obejas, oiga lo que le dice el señor, si usted obedece a la cabeza deberia hacer caso que el pagara en su segunda venida conforme a sus obras no antes, la cabeza tambien dice que el tiene un dia en el cual juzgara al mundo no antes sino entonces hermano estara haciendo caso a la cabeza. ore y medite.
pelicano escribió: | Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». Él lo negó y dijo: «No lo soy». 26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?». 27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo. Juan 18:25-26
Pedro cometio el error de negar al Señor, entonces fue imperfecto y como tal no era infalible, pero se olvida que el libro infalible la Biblia tiene 2 cartas escritas por San Pedro, ¿acaso estas cartas no son infalibles? |
Hermano la biblia por palabra por palabra no es infalible, hermano la palabra de Dios es inspirada osea el pensamiento es inspirado por lo cual el escritor puede cometer errores de datos en lo que escribe pero el pensamiento osea lo que el señor le inspiro eso infalible pero palabra por palabra no, porque hay errores en la escrituras pero el mensaje es 100 porciento de Dios osea perfecto, pero no el hombre el hombres es imperfecto, por lo tanto no es infalible, solo el mensaje, nose si me hago entender. porque si digo que palabra por palabra la biblia tiene errores de datos y citas, pero si es inspirada.
pelicano escribió: | ¿Como un hombre imperfecto y que cometio el error de negar al Señor puede escribir dos cartas infalibles? |
Esta explicado.
pelicano escribió: | Según el argumento de mau777 estas cartas no deberian ser infalibles puesto que Pedro era humano e imperfecto. |
El mensaje si pero cada palabra por palabra no.
pelicano escribió: | Pero aún más, el mismo Espiritu Santo se posa sobre un pecador, y le hace ser infalible: |
Es simple lea la historia cuando se iva a ungir a david el profeta natan creyo que era eliab quien debia ser, el estaba en plena comunion con Dios el penso que debia ser el, pero que le dijo el señor que el no miraba el aspecto sino el corazon se equivoco el profeta pues claro que si, lo hace infalible por tener el espiritu santo pues claro que no, si tener el espiritu santo no te convierte en robot del espiritu santo, el es hombre inspirado o no inspirado y mientras mas deje que el espiritu santo obre en su vida mas cercano estara de el, simple, pedro se equivoco muchas veces pablo tambien y muchos profetas se equivocaron, eso quiere decir que no tenian el espiritu santo pues claro que no, tenian el espiritu santo, pero eso no los hace infalibles o perfecto, solo Dios es perfecto. solo el es infalible nadie puede aunque sea su iglesia decir que es infalible el cuerpo no esta al nivel de la cabeza ni la cabeza esta nivel del cuerpo, debe entender esto que el cuerpo no esta al nivel de la cabeza.
pelicano escribió: | Si Cristo prometio el Espiritu Santo, aun cuando el hombre sea imperfecto y pecador, este estará con él.Asi lo demuestran las Sagradas Escrituras |
Si pero eso no evita que el hombre cometa errores si sigue siendo hombre osea imperfecto, no confunda inspiración con posecion por decirlo de alguna manera, los hombres son inspirado por Dios pero no dejan de tener errores y sino me cree lea las escrituras la mayoria cometieron errores.
Resumiendo mi postura
Dios vendrá y pagara a cada uno conforme a sus obras antes no sale en la biblia.
Dios separa en su venida a las obejas y los cabritos no antes.
Dios solo determina quien es y quien no es, el hombre no puede. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 4:43 pm Asunto:
|
|
Te voy a dar un consejo que te va a servir mucho, y especialmente después que yo te puse citas donde el Espíritu Santo le mostró a Pedro el corazón de ananías, de simón, y otras citas que hasta el poeta muerto creo que hubiera entendido. Y el consejo es:
Vive y deja vivir.
Al final, cuando nos presentemos delante de Dios, vamos a ver de quién son las mulas, ¿ok?. Por mi parte, yo ya sé de quién son.  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 7:27 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | Santo es el señor y nadie mas. Bendito sea El por siempre. |
Los Cristianos estamos llamados a ser Santos.
Y si Dios nos llama a ser Santos, es porque podemos. Y esa capacidad nos la da Dios mismo.
Ser santo es participar de la santidad de Dios. Nuestro Padre, nos creó para ser santos.1 Pe 1, 16
porque escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo".
“El divino Maestro y Modelo de toda perfección, el Señor Jesús, predicó a todos y cada uno de sus discípulos, cualquiera que fuese su condición, la santidad de vida, de la que Él es iniciador y consumador:
Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
Mt 5, 48 Y como declara Benedicto XVI:
Por el Bautismo todos somos llamados a la santidad. La santidad es la presencia de Dios reinando en el corazón del creyente. La Iglesia comunica las gracias necesarias que proceden de los méritos de Jesucristo.
Saludos. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 7:33 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. 4 Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios. Apoc 8:3- 4 |
Hola pelicano Dios te bendiga.
Un gusto saludarte, quiero compartirte lo siguiente:
Cita: | Que es ser santo.
Padre Jordi Rivero.
Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos. (Ver: Santidad). Se le llama santo a lo que está al servicio de Dios en forma particular, sea persona, cosa, lugar, tiempo.
"Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian".
Dijo Benedicto XVI …La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todos podemos aprender este camino de santidad". -31 enero 2007 Benedicto XVI.
Dios nos ha llamado y nos capacita a todos a ser santos: "Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48.) Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Son santos solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10).
San Pablo usa la palabra "santos" para referirse a los fieles que viven la nueva vida en el Espíritu Santo. (2 Cor. 13,12; Ef. 1,1)
Perseverar en la santidad es mantenerse en comunión con Cristo quien salva y da vida eterna. Dios quiere que todos se salven (1Tm 2,4), pero no todos se abren a la gracia que santifica. Para salvarse es necesario renunciar al pecado y seguir a Cristo con fe. Por eso San Pablo nos exhorta: "Hermanos: Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor" (Hb. 12,14)Al final no importara otra cosa, la única verdadera desgracia es no ser santos. |
http://www.corazones.org/diccionario/santos.htm _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 7:45 pm Asunto:
|
|
Hermano mau Dios me le bendiga abundantemente todos los días.
Doy gracias a Dios por la paciencia que le ha dado para este tema tan importante.
Estoy con usted, su hermana en Cristo Patricia Ramos.
mau777 escribió: | esa es la pregunta como lo saben,
si no conocen el corazón,
ve cual es el punto,
yo puedo decir este y este pero no puede decir con toda seguridad,
hermano muchos dirán en ese día Señor Señor,
hermano no dice poco sino muchos dirán Señor Señor
y esos no son ateos sino cristianos
que a la vista del hombre demás que eran salvo si hacían milagros sanaban enfermos echaban fuera demonios etc etc
tremendas señales no cree,
pero murieron y se levantaran y dirán Señor Señor,
entonces hermano como se puede decir este es santo o salvo si no se sabe
solo Dios conoce los corazones
El sabe y solo El quien es salvo o santo el nadie mas. |
Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 7:50 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. |
Hola Patty.
Para variar necesito aclaración a tus comentarios.
¿Estás tratando de decir que los católicos somos los "hacedores de maldad"?.
¿Somo los católicos los que no hacemos la voluntad de Dios?.
¿A eso quieres llegar o me equivoco?.
Saludos. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
Hola Hugo un gusto saludarte después de tantos días, deseo con todo mi corazón que el amor y la paz de Dios sobreabunde en tu vida y en la de tus seres queridos.
Sé que es muy difícil conocernos por este medio, cuando me conozcas un poco más, te vas a dar cuenta que yo no hago comentarios en esa forma, en ocasiones se me dificulta dar a entender mi punto de vista.
Estoy apoyando los comentarios del hermano mau, mismos que él en ningún momento está diciendo que los católicos sean de tal o cual manera.
No podemos afirmar absolutamente nada de quien es salvo y quien no, quienes son hacedores del mal y quiénes no.
En Mateo 7 Jesús dice muy claro:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.
Yo digo Señor, Señor, y tal vez El me llegue a decir no te conozco.
Solo mencionamos que el único que puede decir quién es salvo y quien no es Dios. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 9:46 pm Asunto:
|
|
Bendiciones en Cristo.
Patricia Ramos escribió: | Hermano mau Dios me le bendiga abundantemente todos los días.
Doy gracias a Dios por la paciencia que le ha dado para este tema tan importante.
Estoy con usted, su hermana en Cristo Patricia Ramos. |
Gracias por sus palabras que el señor la pueda seguir bendiciendo mucho.
Una aclaración ni la hermana patricia ramos ha dicho que los que dicen señor señor en mateo 7 sean catolicos, esta demas que tampoco lo he dicho seria si lo piensan ridículo de mi parte tanto dialogo para decir esta barbaridad asi que entiéndase que nunca he dicho eso solo Dios puede decir eso, el que da el don gratuito de la salvacion nadie mas. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Sé que es muy difícil conocernos por este medio, cuando me conozcas un poco más, te vas a dar cuenta que yo no hago comentarios en esa forma, en ocasiones se me dificulta dar a entender mi punto de vista.
Solo mencionamos que el único que puede decir quién es salvo y quien no es Dios. |
Gracias por la explicación Patty.
Voy a volver a repetir una petición que te he hecho varias veces:
¿Serías tan amable de, además de citar pasajes bíblicos, indicar tus comentarios?.
Te pido que por favor escribas tu opinión al respecto, porque para mi, es difícil entender lo que piensas si no lo escribes. Como en el caso anterior sólo te limitas a escribir un texto de Mateo, pero no aclaras caul es el punto que quieres enfatizar.
Te lo agradecería una enormidad.
Saludos. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 02, 2009 10:48 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | http://www.corazones.org/diccionario/santos.htm
Que es ser santo.
Padre Jordi Rivero.
Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos. (Ver: Santidad). Se le llama santo a lo que está al servicio de Dios en forma particular, sea persona, cosa, lugar, tiempo.
"Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian".
Dijo Benedicto XVI …La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todos podemos aprender este camino de santidad". -31 enero 2007 Benedicto XVI.
Dios nos ha llamado y nos capacita a todos a ser santos: "Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48.) Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Son santos solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10).
San Pablo usa la palabra "santos" para referirse a los fieles que viven la nueva vida en el Espíritu Santo. (2 Cor. 13,12; Ef. 1,1)
Perseverar en la santidad es mantenerse en comunión con Cristo quien salva y da vida eterna. Dios quiere que todos se salven (1Tm 2,4), pero no todos se abren a la gracia que santifica. Para salvarse es necesario renunciar al pecado y seguir a Cristo con fe. Por eso San Pablo nos exhorta: "Hermanos: Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor" (Hb. 12,14)Al final no importara otra cosa, la única verdadera desgracia es no ser santos. |
Eso en nada contradice lo que yo he afirmado sobre ser Santos todo lo contrario lo refuerza.
Espero vos si sepa entender que es la Iglesia Triunfante por lo visto arriba no se entendio.(yo hablo de los fieles que viven la nueva vida en el Espiritu Santo tal y como afirma ese articulo y como afirma San Pablo)
Pero gracias por compartir ese texto pues es muy ilustrativo.
Patricia Ramos escribió: | Mateo 7
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. |
Realmente curioso que alguien que cree en la Sola Fe use esta cita para probar algo a un catolico.Ahi el Señor nos enseña debemos hacer la voluntad del Padre para entrar en el Cielo, y eso es Obedecer al Padre.Y que mejor obediencia que siendo fieles a Cristo y guardando todas sus enseñanzas, asi obedecemos a la Cabeza siendo parte de su cuerpo.
No se trata de Saber o de decir Señor, cuando se canoniza a alguien quien lo canoniza es Dios no el Papa.Pero veo es inutil hablar pues llevo diciendo lo mismo desde la pagina uno y no se entiende, tan dificil es entender que el que hace a los Santos es Dios no es el Papa.
Otra cosa es decir y como el Papa lo sabe, eso ya es otro tema.
¡Dios les Bendiga!. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 12:15 am Asunto:
|
|
Hugo Rodrigo escribió: | Para variar necesito aclaración a tus comentarios. |
Estoy apoyando los comentarios del hermano mau, mismos que él en ningún momento está diciendo que los católicos sean de tal o cual manera.
No podemos afirmar absolutamente nada de quien es salvo y quien no, quienes son hacedores del mal y quiénes no.
Yo digo Señor, Señor, y tal vez El me llegue a decir no te conozco.
Solo mencionamos que el único que puede decir quién es salvo y quien no es Dios. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Mar 03, 2009 1:33 am Asunto:
|
|
Gracias por recalcar tu respuesta Patty, pero me refería al post de la cita de Mateo. No al último.
Un abrazo.
 |
|
|
 |
|