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¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
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Anti-Ego
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:06 pm    Asunto: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Hola.
Me ha llamado la atención lo que dijo el Papa y la curia Vaticana sobre lo que las personas (hombre o mujer) que tengan tendencias homosexuales, incluso si es célibe no los dejarán entrar en el seminario para ser sacerdotes. ¿Es cierto esto? ¿Repercutirá más aun esto en las ya pocas vocaciones? ¿No es ser demasiado tajante y radical? ¿Se ha excedido el Papa? ¿Puede dañar esto a la obra de salvación de la Iglesia?
Quería dejar este tema para debate. Gracias.
Aquí un artículo sobre el tema de Timothy Radcliffe OP, ex superior general de los Dominicos:
Cita:
Hace dos semanas estando en Nueva Escocia, dando un retiro para obispos y sacerdotes del Éste de Canadá. Un sacerdote me envió una nota con una pregunta que le daba vergüenza hacer públicamente. ¿Significa este documento sobre la admisión de homosexuales al sacerdocio que no voy a ser acogido nunca más? ¿Significa que la gente me considerará un sacerdote se segunda clase? He escuchado esta misma pregunta, formulada de una forma u otra, a sacerdotes a lo ancho de todo el mundo. El documento del Vaticano sobre la homosexualidad y el sacerdocio es foco de una preocupación intensa, y por ello debemos prestar atención a lo que exactamente dice.
Hay dos principios desde los que partir: primero, debemos darle una interpretación tan fiel como nos sea posible. No se trata tanto de tener una mirada positiva sobre el documento sino de tratar de percibir cuáles son las intenciones verdaderas de los autores del mismo. Los medios de comunicación están llenos de prejuicios y este documento será denunciado como otro ataque a los gays. Esta denuncia también ocurre dentro de la iglesia. La Congregación para la doctrina de la fe, a menudo, han emitido tendenciosas interpretaciones sobre la obra de teólogos. Los teólogos, en repuesta, dan una interpretación, posiblemente, más negativa a los documentos emanados desde el Vaticano. ¡Nada bueno puede venir desde Roma! Como iglesia debemos encontrar otra manera de escucharnos, prestando atención a lo que es realmente se dice. El sentido de la justicia y la honestidad requieren esto.
Segundo, una vocación es una llamada de Dios. Es verdad que, tal y como el documento dice, es un don "recibido a través de la iglesia, en la iglesia y para el servicio de la iglesia", pero Dios es el que llama. Al haber trabajado con obispos y sacerdotes, diocesanos y religiosos, en todo el mundo, no tengo duda de que el Dios llama también a homosexuales al sacerdocio, y están entre los sacerdotes más dedicados que he conocido. Así que ningún sacerdote que esté convencido de su vocación debe sentir que este documento lo clasifica como un sacerdote de segunda categoría. Y podríamos presumir que Dios continuará llamando, tanto homosexuales como heterosexuales, al sacerdocio porque la iglesia necesita los dones de ambos.
La iglesia tiene el derecho y el deber de ejercitar un cuidadoso discernimiento en la admisión de candidatos al sacerdocio. Cuando el mismo documento dice que este ha sido hecho "urgido por la situación actual", presumiblemente está pensando en la crisis de los abusos sexuales que ha hecho temblar la iglesia de occidente. De esta manera podemos hacernos dos preguntas: ¿provee este documento los buenos criterios para percibir quién tiene vocación? ¿y ayudará abordar la crisis de los abusos sexuales?
El documento insiste en que un candidato para el sacerdocio debe llegar a una “madurez afectiva” que "permitirá que se relacione apropiadamente con hombres y mujeres y contraer un sentido verdadero de la paternidad espiritual para la comunidad eclesial que le será confiada". Dejemos la cuestión de la "Paternidad espiritual" al margen por el momento y concentrémonos en la madurez afectiva. ¿Qué representa esto?
El documento dice que la iglesia "no puede admitir al seminario o a las órdenes sagradas a aquellos que son activamente homosexuales, tener tendencias homosexuales profundamente arraigadas, o apoyar la supuesta cultura gay". El primer criterio es sencillo. Lo mismo podía decirse de aquellos que son activamente heterosexuales. Lo segundo necesita de una aclaración.
¿Qué es tener una "tendencia homosexual profundamente arraigada"? El ejemplo dado en el documento es el de alguien que sufre una fase temporal de la atracción homosexual, y asevera que el candidato debe haber superado esta tendencia hace al menos tres años de recibir el diaconado. Eso no incluiría, pues, teniendo en cuenta este documento, los seminaristas que están reflexionando sobre su vocación. También podía ser interpretado como el tener una orientación homosexual permanente. Pero esto no puede ser correcto debido a que, tal y como he dicho, hay muchos sacerdotes excelentes que son gays y que tienen una vocación proveniente evidentemente de Dios. Se comprende mejor esto cuando se refiere a alguien cuya orientación sexual es tan fundamental para su identidad – percibida de una manera obsesiva y dominando su imaginación. Esto plantearía dudas efectivas respecto a si podría vivir felizmente como un sacerdote célibe. Pero cualquier heterosexual que enfoque de esta manera su sexualidad, tendría problemas también. Lo que importa es pues la madurez sexual en lugar de la orientación.
A continuación está el asunto de la "el apoyo a la Cultura gay". Es correcto que los seminaristas o sacerdotes no deben ir a bares para homosexuales y que los seminarios no deben desarrollar una subcultura gay. Esto sería hacer de esto hacer fundamental para sus vidas algo qué debe ser fundamental. Los seminaristas deben aprender a estar a gusto con la qué es su orientación sexual, contento con el corazón que Dios les ha dado, pero cualquier clase de subcultura sexual, gay o no, sería tentativa contra el celibato. Una subcultura del “machote” saturada de una insinuación heterosexual sería también inapropiada.
¿Pero, respaldar una "Cultura gay" es solamente eso? El documento afirma que la iglesia debe oponerse a la "Discriminación injusta" contra homosexuales, tanto como a la discriminación racial. Eso quiere decir que todos sacerdotes deben estar preparados ponerse de parte de personas gays si éstas sufren opresión, y ser vistos estando de su lado. Por supuesto, esto levanta ampollas. Oponerse al matrimonio gay será visto por algunas personas como una discriminación, mientras que en la enseñanza católica oficial no lo es. Si uno se involucra en cualquier oposición a la discriminación, entonces uno es susceptible ser incomprendido. Este es un riesgo que uno, a veces, debe tomar.
Finalmente está la cuestión de la "Paternidad espiritual". Éste es un concepto con el que no estoy de acuerdo. ¿Solamente los heterosexuales pueden ofrecer esto? Ésto es lo el obispo para las fuerzas armadas estadounidenses dijo recientemente: "No queremos que piensen que, tal y como nuestra cultura afirma, no hay ninguna diferencia ya sea uno homosexual o heterosexual. Pensamos que para nuestra vocación hay una diferencia, ustedes esperan tener un clero masculino que establezca un modelo a imitar en su masculinidad." No puedo creer que sea esto lo que plantea el documento. Si el papel del sacerdote fuera ser un modelo de la masculinidad, entonces sería relevante para menos de la mitad de los feligreses y uno podía argumentar que las mujeres también deben ser ordenadas como modelos de feminidad a imitar. Presumo que la "Paternidad espiritual" está por encima de todo esto, siendo ejercitada a través del cuidado de las personas y el predicación de una palabra que dé vida, pero en ningún caso esto tiene cualquier relación con la orientación sexual.
Es muy urgente que formemos sacerdotes que sean "afectivamente maduros", y capaces de relacionarse correctamente con hombres y mujeres. Este documento trata de identificar los criterios que ayudarán para percibir esa madurez y señala signos que son, sin lugar a dudas, importantes. Estos criterios tienen que ser aplicados igualmente a todos candidatos, sin considerar su orientación sexual.Nuestra sociedad, a menudo, da la impresión de que heterosexuales y homosexuales son dos especies distintas de ser humano. Pero el corazón humano es complejo y los patrones del deseo cambian y evolucionan. He conocido a sacerdotes que pensaban que eran gays cuando tenían 30 años y más adelante descubren que nunca lo fueron, y viceversa. Si estamos para formar sacerdotes que vivan su celibato fructíferamente entonces deben estar a gusto consigo mismos, en toda su complejidad emocional, sin ser inducidos a pensar que éste es el punto principal de su identidad. Ése es Cristo. "Aún no aparece lo que seremos, pero cuando aparezca seremos como él, porque lo veremos tal cual es." (1Juan 3, 2 ).
Nuestra sociedad está obsesionada por las relaciones sexuales y la iglesia debe ofrecer el modelo de una aceptación sana de la sexualidad, nunca compulsiva. El catecismo de Concilio de Trento enseñó que los sacerdotes debían hablar de relaciones sexuales "con la moderación en vez de con compulsividad". Debemos estar más atentos a quienes nuestros seminaristas se sienten inclinados a odiar que a los que aman. El racismo, la misoginia y la homofobia serían señales de que alguien no podría ser un buen modelo de Cristo para todos.
El documento concluye instando a los seminaristas a que sean sinceros con sus directores espirituales. Mentir no está en consonancia con "el espíritu de la verdad, la lealtad, y la disponibilidad que debe caracterizar la personalidad de uno quien se considera llamado a servir a Cristo y su iglesia en el sacerdocio ministerial". Esto es de una importancia fundamental. Pero si los criterios de este documento son interpretados en un sentido angosto quiere decir que nadie que sea gay puede ser ordenado, entonces algunos seminaristas se encontrarían en una situación imposible. Si hablan abiertamente, entonces no pueden ser aceptados. Si no lo hacen, están faltando a la transparencia. El peligro es que el más honesto pueda ser forzado a abandonar y el menos sincero permanezca, y de esta manera formaríamos un clero inmaduro, enfermo, molesto consigo mismo, y más susceptible de dar continuidad a los problemas de abuso. Es, por lo tanto, más importante que estos criterios no sean interpretados en una manera que conduzca a las personas a la ocultación. Esto impediría la formación de sacerdotes que fueran afectivamente maduros.
Timothy Radcliffe OP,
ex superior general de los Dominicos.

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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Para mí el problema mayor, con esto o sin esto es el actual descenso de las vocaciones.
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Para ser sacerdote, tiene que gustarle obligatoriamente las mujeres.
No es un ser anormal que no siente atacción alguna por el sexo opuesto.
Es entregar un don natural, por recibir en cambio un don sobrenatural.
La homosexualidad no es un don, es una perversión muy grave. Wink
Saludos.
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

En realidad el Santo Padre no va a determinar una cuestión semejante sobre los seminarios, simplemente porque la persona deba gustar del sexo opuesto, porque un pervertido heterosexual podría tener el perfil adecuado si consideramos vanamente lo que el Papa nos está diciendo.
Lo que yo observo de esta decisión de Benedicto XVI, es que un seminarista con orientación homosexual, le sería difícil comprender el tema de la homosexualidad desde el mensaje que Dios le da al hombre sobre su comportamiento natural.
Un sacerdote debe comprender adecuadamente el mensaje de Dios, y para ello debe estar en comunión con su palabra y con la prédica de la Iglesia. Un sacerdote con orientaciones homosexuales (o que tenga algún desvío emocional o sexual), le sería complejo el poder llegar a dicha comunión.
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Obviamente que no, yo enfoco sobre la homosexualidad no si el aspirante es un pervertido sexual o no.
En Costa Rica, en los seminarios, se realizan exámenes psicológicos, para determinar el estado de la persona y a la vez si es homosexual o no, y si lo es, denegar la entrada.
Saludos.
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA
Sobre los Criterios de Discernimiento Vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario y a las órdenes Sagradas.

Idea
CRITERIOS DE DISCERNIMIENTO
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Yo recuerdo haber leído que de acuerdo a un estudio del colegio John Jay de justicia criminal de Nueva York el casi 81% de las victimas de abusos sexuales por miembros de la iglesia católica eran..... varones.
http://www.apologetica.org/site/index.php?option=com_content&task=view&id=329
Cita:
Mito 6. La homosexualidad no está conectada con la pedofilia.
Esto es simplemente falso. Es tres veces más probable que los homosexuales sean pedófilos que los hombres heterosexuales. Aunque la pedofilia exclusiva (atracción hacia los preadolescentes) es un fenómeno extremo y raro, un tercio de los varones homosexuales sienten atracción por los adolescentes (Jenkins, Priests and Pedophilia). La seducción de adolescentes varones por parte de homosexuales es un fenómeno bien documentado. Esta forma de comportamiento desviado es el tipo más común de abuso obrado por sacerdotes y está directamente relacionado con el comportamiento homosexual.
Como Michael Ross muestra en su libro, Goodbye!, Good Men (Adiós, hombres buenos), hay una activa sub-cultura homosexual dentro de la Iglesia. Esto se debe a varios factores. La confusión que se ha dado en la Iglesia como resultado de la revolución sexual de los años 60, el tumulto posterior al Concilio Vaticano II, y una mayor aprobación de la homosexualidad por parte de la cultura. Todo esto hizo que se creara un ambiente en el cual homosexuales varones activos fueron admitidos y tolerados en el sacerdocio. La Iglesia se ha apoyado también más en la psiquiatría para valorar la idoneidad de a los candidatos al sacerdocio y para tratar a los sacerdotes que tenían problemas. En 1973, The American Psychological Association (Asociación Psicológica Americana) dejó de considerar la homosexualidad como una orientación objetivamente desordenada y la suprimió de su Manual Diagnóstico y Estadístico (Nicolosi, J., Reparative Therapy of Male Homosexuality, 1991; Diamond, E,. Et al. Homosexuality and Hope, documento no publicado de la CMA). Lógicamente, el tratamiento de comportamientos sexuales desviados se vio afectado por este cambio de actitud.
Mientras la actitud de la Iglesia hacia quienes tienen problema de atracción homosexual se ha caracterizado por la compasión, también ha sido firme y constante en sostener el punto de vista de que la homosexualidad es objetivamente desordenada y que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el único contexto propio para el ejercicio de la actividad sexual.

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-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

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marina
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Que yo sepa desde siempre fue asi, ¿no?. Sabia que los homosexuales al igual que no pueden casarse, tampoco pueden meterse de padres, religiosos, etc...
¿O no?.
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cofercarv2º
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Desde el documento que coloca la hermana Usuaria X cito:
Cita:
A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Saludos.
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Argento
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

cofercarv2º:
Entonces, está más que claro.
Cito:
Cita:
No puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Esto es que se admite al seminarista que quiere superar su homosexualidad pero no aquél que está en favor de ella, la practica, tiene tendencias profundas homosexuales o sostiene la llamada "cultura gay".
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cofercarv2º
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Si Argento. Very Happy
Porque si quiere superarlo y lo llega hacer, es una victoria para su vida personal y camino hacia la santidad. Very Happy
Además, ya sería apto para el sacerdocio y sería real la vocación.
Saludos.
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AQUITANO
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Creo que el criterio de admisión y el de ordenación don dos aspectos distintos. En el primero, es posible admitir a quienes dudan de su sexualidad, pero en el segundo, no puede ordenarse por el riesgo de "poner al lobo a cuidar las ovejas".
El seminario puede perfectamente ser una escuela de formación en todo sentido, y es de esperar que quien sea ordenado, haya logrado esa formación indispensable para manejar estas situaciones. Es preciso fortalecer la formación de nuestros futuros pastores y ha de darse una pastoral específica para todo esto.
En Cristo.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
En Costa Rica, en los seminarios, se realizan exámenes psicológicos, para determinar el estado de la persona y a la vez si es homosexual o no, y si lo es, denegar la entrada.
Saludos.

Creo que ya en la mayoría de seminarios haen los exámenes psicólogicos.
Ahora tengo una duda ya que no soy psicólogo.
¿Se puede determinar si una persona es homosexual por exámenes psicológicos?.
¿Son 100% eficaces esos exámenes?.
¿Acaso no se podrá engañar esos exámenes ya que la persona pueda ser homosexual y al final en los resultados le aparezca que no?.
Porque si se puede engañar, yo creo que si han de haber muchos colados por allí que a pesar de que se hicieron un exámen psicólogico, estan dentro. Rolling Eyes
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Argento
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Pablo, para cualquier psicólogo le sería simple saber si una persona es homosexual o heterosexual. Por ejemplo, para un hombre, se le presentan dos imágenes sensuales, de un hombre y de una mujer. Al mirar cada imagen se le toma el valor del pulso. Dependiendo qué imagen mire para que se le suba el pulso, allí te darás cuenta si ese sujeto es homosexual o heterosexual.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Oh que interesante lo que dices Argento, pero no creo que un seminario te pongan dos imágenes sensuales y te tomen el pulso. Rolling Eyes
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wille
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Los seminaristas no tienen sexo. Ni los sacerdotes, ni el obispo, nadie. Son servidores del Señor donde su castracion es mentalmente.
No tienen deseos hacia ningun sexo por lo tanto ninguna preferencia.
Su prepacion es tan grande espiritualmente que el sexo no tiene cavida en su corazon.
Saludos.
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Argento
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Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Darfer escribió:
¿Y si es bisexual?.

Darfer, ¿es necesaria esa pregunta?. Creo que se responde por obviedad, ¿no?. Rolling Eyes
Darfer escribió:
Además se pueden controlar las emociones.

No, no se puede. Wink
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Beatriz
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:53 am    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Darfer escribió:
Yo no entiendo porque tanto alboroto cuando personas de la Iglesia han sido homosexuales incluyendo papas.

¿Que Papa ha sido homosexual?.
Espero que no termine como la Virgen de Fatima.
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cofercarv2º
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:39 am    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Darfer:
Esto si que me ha hecho enojar.
¿Crees en una leyenda blasfema?.
Está más que comprobado, que el cuento de Jean de Mailly es totalmente falso.
Eso es blasfemia contra el Espíritu Santo, por niegas el actual de Él en la Santa Iglesia.
Y si es por el Papa Juan VIII, espero una muy buena explicación tuya, para faltar el respeto a este Santo Padre.
Saludos.
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Darfer escribió:
Primero que nada relájate y no exageres la nota de la rudeza. Yo no creo tampoco en dicha leyenda, pero si hay algo de cierto es que Juan VIII era homosexual, eso no se puede negar, amigo Christopher, le pese a quien le pese.
Por eso mencioné la historia de Juana la papisa, que tiene mucho que ver con este santo padre.
Porque el hecho que fuera homosexual no es impedimento para que sea santo, ¿o sí?.

En verdad que este señor Dafer lo que amerita es su expulsion por calumniador, hasta wikipedia nos dice:
Cita:
La leyenda de la papisa.
La figura del papa Juan VIII suele asociarse a la de la papisa Juana, personaje considerado legendario. Parece ser que sus opositores, ante su actitud conciliadora con la Iglesia Oriental, comenzaron a tacharlo de afeminado y a llamarlo Papisa Juana. No hay, por lo demás, fuente alguna que lo relacione con los hechos de la supuesta mujer pontífice.

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TITO
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Y vas agregando mas calumnias.
Ya cite a wikipedia (que tiene sus pro y contras) que fueron los opositores a este Papa que lo tildaronde afeminado esa es tu calumnia el decir que rea homosexual.
Ahora ya le agregas la infame mentira de la silla perforada.
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Albert
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Hermano Darfer:
¡Paz y bien!.
Darfer escribió:
pero si hay algo de cierto es que Juan VIII era homosexual, eso no se puede negar, amigo Christopher, le pese a quien le pese.

Claro que se puede negar, de hecho estás llamado a presentar evidencias, si es que las hubiere, de semejante calumnia o en su defecto públicamente retractarte de tales comentarios. Espero que lo hagas, no se permiterán tales expresiones en este foro. Dios te bendiga.
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AQUITANO
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Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Hermano Darfer:
El tema de Juan VIII lo desconozco, (en lo referente a su condición de mujer). Imagino que tendrás referencias documentales serias y que habrás estudiado el tema antes de incluirlo.
Una de las grandes preocupaciones del papa VIII fue la indisolubilidad del matrimonio, lo que no me cierra con la condición que argumentas.
Esperamos tus comentarios.
En Cristo.
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

¿Silla perforada?.
Puede ser una fabricación posterior, al igual que la docella de hierro. Digo, ¿museo de Louvre?. ¿Francia?. ¿La cuna de la revolución francesa?. ¿Los anticlericales?.
De esa gente se puede esperar lo que sea para justificar sus posiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
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TITO
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Falsos es lo que tu estas levantando sobre Juan VIII, eso es lo que me incomoda que para apuntalar tu punto de vista tengas que salpicar la fama de un Papa.
Hasta ahora solo mantienes tu rigurosidad historica con " se rumora" "segun dicen".
Y hasta crees que impresionas citando un libro que por cierto es muy citado en paginas anticatolicas y paginas pro gay, es interesante la magia del google.
Y ya deja levantar cortinas de humo.
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¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
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Eagleheart
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:04 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

[ironía]Bueno, pero si Jesús avaló a un Centurión y a su amante homosexual; no les dijo como a otros "vete y no peques más". Quiere decir que no había pecado.
Es que las relaciones homosexuales, si hay amor lindo y bonito, son buenas, sanas y aceptables. Debemos aceptar que los homosexuales tengan a sus amantes, en tanto haya amor.
Salu2. Paz y Bien.[/ironía]
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wille
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Eagleheart:
La verdad yo respeto las decisiones que tomene los demas en cuanto a su vida, total su vida.
Ahora Eagleheart, sobre lo que dices es una intepretacion de la biblia, o una deduccion, pero recuerda que tambien sodoma fueron destruidas por Dios, ya que habia relaciones entre mismo sexo.
Por eso el acto sexual llamado sodomizacion viene de ese termino. Por lo tanto es condenado.
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Eagleheart
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Registrado: 28 Dic 2006
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

wille:
De ahí:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52308&start=180
Darfer escribió:
Bien, guardé lo mejor para lo último, y aquí te va, con referencia bíblica:
Cita:
Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Vete, y como creíste te sea hecho. Y su criado quedó sano en aquella misma hora.

¿Qué tiene que ver esto?.
En la traducción original no dice mi criado, dice mi país sólo que en algunas traducciones lo suprimen.
La palabra griega país puede interpretarse como un joven esclavo que su propietario mantiene con propósitos sexuales.
¿Jesús condenó al centurión y a su amante?. No, por el contrario alabó la fe de aquel y cumplió su petición.
Es que no entiendes que Jesús es un Dios de amor y no juzga todo como malo, porque quizá la relación de aquellos era de amor y no de promiscuidad.
¿Qué tienes que decir a esto?.
Espero tu respuesta.

A lo que ya di respuesta en ese tema. Si es que se lee cada cosa.
Salu2. Paz y Bien.
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wille
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Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

La verdad cada quien tiene su mentalidad, y la tolerancia lo que es inocuo.
Si decimos que el homosexualismo no es malo, ya que no le causa daño a nadie y las personas son buenas sin importar su sexo. Entoces tambien se aceptaria los metodos anticopcetivos, los condones, la masturbacion, que tenga sexo con menores bajo concentimiento. Total, a nadie uno le hace daño. Soy buena persona y lo que pase en mi intimidad es muy aparte. Las orgias serian buenas la promiscuidad.
Les dire que tengo amigos homosexuales y la verdad todos son personas promiscuas, tienen mas de dos amantes, son excelentes personas es cierto, ayudan al progimo, muy catolicos, pero promiscuos a no mas. No quiere decir que los heterosexuales no, pero al menos el 10% que conozco son fieles a su pareja y, ¿adivinen que?, ninguno es catolico o no lo practican.
Pero la situacion no es asi, nuestra alma se va ensuciando con tales cosas, no hay nada mejor que tener un sentimiento puro, como un niño y sabiduria de un anciano. Es lo que nos acerca mas a Dios.
De donde se parte, de lo que nos enseño Jesus. hay que ser parecidos a el, igual no podemos, pero tratar.
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Albert
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿El Papa no admite a los homosexuales entre los sacerdotes?
Responder citando

Darfer escribió:
Hermano Albert, por el momento tengo que salir y no puedo continuar con esto que de por sí ya me quitó tiempo de la rabia que me dió.

A mi me dio más rabia hermano, debes cuidar tus aportes.
Darfer escribió:
Decir que ningún Papa ha sido homosexual es mentira y lo sabes.

De favor te pido que no me incluyas en tus conclusiones, yo no tengo certezas de eso que dices, y porque no las tengo no hablo del asunto. Hablar de esto con ligeresa lleva a lo que haz caido, a calumniar.
Darfer escribió:
Pero eso no tiene nada de malo, lo que importa es lo que se relaciona al Magisterio, te juro que no hubiese querido sacar esto pero me da mucho coraje las expresiones de intolerancia que manejan y lo peor es que nadie hace nada y no es justo que a mi sí se me censure en otras ocasiones por cosas menores.

Esto no son cosas menores hermano, no puedes ir por ahí propagando rumores, por más fuertes que sean, como si fueran verdades. Hacerlo en temas como éste supone calumnia. No sabes cuantas personas han sido demandadas por eso.
Darfer escribió:
Decir que las personas homosexuales no pueden tener ninguna vocación es ridículo e injusto y lo sabes, en verdad que me desilusina leer tanta falta de caridad y más cuando viene de quienes se supone que debo aprender.

Pues aprende hermano, que no se dice que no puedan tener vocasión alguna, pero no pueden ser sacerdotes si esas inclinaciones son más fuerte que el llamado de Dios.
Darfer escribió:
Por eso es mi actitud no por otra cosa, por ahora es lo único que puedo decir. Ya más tarde aclararé lo demás.

Pues espero que en esas aclaraciones te retractes de lo que haz expresado sin evidencias y solo tomando un libro como referencia.
Darfer escribió:
Pido disculpas si mis comentarios molestaron pero me dejé llevar por el coraje, pero siempre fui objetivo.

No hermano, fuiste calumnioso y eso es patente. Sabes que soy muy prudente la hora de llamar calumnia a los dichos de otros, pero en este caso era muy evidente. Debiste ser más cuidadoso a la hora de expresarte y al asegurar cosas relacionadas a un Papa, máxime si no tienes evidencias sobre ese aspecto. Tus disculpas hermano a estas instancias son insuficientes, debes retractarte.
Darfer escribió:
Si quieren cegarse es su problema y lo peor que con tonterías porque nada tiene que ver la sexualidad de un papa con su infalibilidad.

No hablamos de la infabilidad sino de la integridad de la persona quien luego de recibida una llamada de Dios asume toda la Doctrina de la Iglesia por Él fundada. Doctrina que condena la homosexualidad como aberrante. La homosexualidad no es una tontería, su práctica es una afrenta a Dios. Llamar homosexual a un Papa es una calumnia grave, y aun no te das por enterado. Espero que recapacites. Dios te bendiga.
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Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
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