Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:59 pm    Asunto: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

Amigos foreros, Anuki, Midka (gracias, pero excepto algunos pocos conozco la vida de estos jóvenes, salieron en un calendario precioso que obtuve en Italia);, amigos que estáis ahí navegando para no perder el tiempo que Dios nos da hoy.
Os transcribo unos pensamientos de Don Bosco que elegí y que pienso que en este tiempo hacia la Pascua nos pueden ayudar para ser mejores y con el ejemplo ayudar a que otros lo sean.
Así unos y otros seremos felices, porque la mayor felicidad procede "del interior" ¿no es cierto amigos?
Ante mí tengo los rostros de unos jóvenes, chicos y chicas, simpáticos y santos... ¡casi nada! porque un "santo triste es un triste santo" ¿no os parece que es verdad esto?
Dice nuestro Don Bosco:

No tengamos miedo nunca porque: El Señor siempre envía grandes socorros para las grandes necesidades.

Déjate guiar siempre por la razón y no por la pasión.

Hagamos el bien que podamos y no aguardemos la recompensa del mundo, sino solamente de Dios.

Respeto a todos pero no temo a nadie.

Todo salesiano
(y creo yo que todos podemos hacerlo)hágase amigo de todos, no busque nunca la venganza, sea fácil en perdonar.

Sólo en el silencio concede el Señor sus gracias.

Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer el bien a todos los que se pueda, y a ninguno el mal.

El trabajo es un arma poderosa contra los enemigos del alma.

Trabaja por el Señor, el paraíso lo recompensa todo.

¡Ay de quien trabaja esperando el pago del mundo!, el mundo es mal pagador y paga siempre con la ingratitud. Trabaja por amor a Jesucristo.

Hay que trabajar como si no se debiese morir nunca y vivir como si se debiese morir cada día.


A medida que escribía viendo la hojita que guardé para vosotros, la verdad es que estaba algo dudosa porque claro está que el santo pide todo esto a quien sabe que quiere seguir sus pasos. O sea, imitarle en su generosidad.
Nosotros somos poca cosa (al menos yo) pero con la gracia de Dios podemos vivir felices haciendo el bien sin esperar que nos lo paguen. Eso es ser como queremos ser ¿o no? es decir, generosos en nuestra vida.

¡A ver si lo hacemos todos! nos podemos ayudar acompañándonos en este camino hacia Dios, con alegría, y todos unidos.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

Me gustarón mucho esas palabras del Santo, ha ponerlas en práctica!!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:59 am    Asunto:
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

Pablo entre más conozcas a Don Bosco más enamorado estarás de la Iglesia.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

Wao hermosas palabras de Don Bosco me llegaron al corazón!!! y como dijo Pablo Jose hay que ponerlas en práctica.

Gracias por compartirlas.


Dios y mamita María te bendigan mucho!!!
_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

midka escribió:
Pablo entre más conozcas a Don Bosco más enamorado estarás de la Iglesia.


A mi siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con Don Bosco.

Tristemente no pude estudiar en un colegio Salesiano (no me aceptarón) la verdad nunca la sabré, pero Dios hace todo perfecto.

Aunque nunca haya podido estudiar con los salesianos siempre llevo un gran cariño y aprecio a esta espiritualidad la cual quiero poner siempre en práctica. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Nos habla quien nos ama y os paso el mensaje...
Responder citando

Pablo el espíritu salesiano no conoce fronteras, es tan generoso que lo puedes sentir sin estar en la congregación. Lo bonito es que participaras con ellos, si tienes oportunidad. Ellos manejan muchos grupos donde puedes participar, desde los oratorios dando catequesis, algo que jamás podrás olvidar, hasta los grupos de cooperadores.

Animate amigo a entrar en su mundo.

Saludos y mil bendiciones en mi Hermosa y Poderosa Señora María Auxiliadora.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados