Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Todos somos extranjeros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Todos somos extranjeros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 2:05 pm    Asunto: Todos somos extranjeros
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Aqui en EEUU donde Dios quizo que viviera los ultimos años de mi vida, cuando la esperanza se pierde poco a poco de volver a mis raices,mis familiares y amigos de la infancia, Solo Dios nuestra Iglesia, nuestra Madre amantisima,nuestras costumbres y religion Catolica nos ayuda a amar y respetar las desisiones del Altisimo.

Pero mirando desde un punto mas obtimista en este Pais extranjero, no lo siento porque todos somos extrajeros, como dice Patricia en otro tema:

Tu Cristo es judío,
tu coche japonés,
tu pizza italiana,
tu democracia griega,
tu café brasileño,
tus vacaciones egipcias,
tus cifras árabes,
tus letras latinas ...
Y tú ... ¿tienes aún la osadía de decir
que tu vecino es extranjero?

Claro que yo agregaria que hasta la estatua de la Libertad es extranjera, pero lo unico que no cambia es nuestro manera de vivir, es como si todos aceptaramos un sistema frio y calculado y de aquel vecino que ibamos en nuestra Patria a buscar azucar,una palabra y hasta un cosejo, aqui encontramos una puerta cerrada ya sea porque se va el aire acondicionado o simplemente porque no quiere ser molestado, no impota que idioma hablen en su casa , todos actuamos mas o menos iguales
Aunque por su puesto no estoy generalizando,siempre hay de todo.

No estoy lamentandome de mi, ni de este Pais, solo pongo un ejemplo de commo se vive en un pais extranjero y como este es el que vivo aunque me parese que todos son parecido cuando uno es emigrante.

Solo en la Iglesia, en las reunines para rezar el rosario. Ahi estoy en casa.

Vine de muy joven, tengo una hija nacida aqui, y una nieta y la dos hablan de mi Patria como si hubieran nacido allá,
y me llena de orguyo,porque se que les voy a dejar para un futuro otro estilo de comida, otras costumbres a este Pais para que tengan mas gringos extranjeros
Volver arriba
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 8:13 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Maru, como tu has dicho son solo chico, ya veras que el dia de mañana cuando se den cuentan de la hermosa y rica costumbres y cultura que tenemos van hablar el Español.

Sobre la cita que me das de Nuestra Señora de Guadalupe me ha emosionado como todo lo que leo de ella, no me he perdido nunca sus
estudios cientificos que han hecho con el manto ysu milagrosa convercion de tu Patria.

No puedo pasar sin decirte que mi nieta es hija de un Mexicano y cada vez que le miro a los ojos siempre me acuerdo de esa cancion Mexicana

-No hay ojos mas lindo en la tierra mia....
Volver arriba
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 8:23 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

En España, en la región de Extremadura, también veneramos a la Virgen de Guadalupe.
Es verdad, cuando uno sale al extranjero y va a Misa, aunque se celebre en japonés, uno se encuentra como en casa, ya que está entre hermanos.
Os voy a explicar un caso en donde me dí cuenta de la Universalidad de la Iglesia y del don de lenguas. Estaba en Zaragoza oyendo Misa en la Basílica del Pilar, y la celebraba un sacerdote español con otros polacos, ya que había un grupo polaco que iba de peregrinación. Al final de la Misa, el sacerdote español dijo que uno de los sacerdotes polacos iba a dirigir unas palabras al grupo peregrinante polaco que iba con él. Claro, para oir en polaco y no entender nada, todos se marcharon, pero yo me quedé. El grupo polaco estaba a unos 10 metros de distancia de mí. El sacerdote empezó a hablar en polaco: "Chof, chaf, chofereviscz, choferevasch....", pero se obró el milagro del don de lenguas. En medio de su homilía, que duró unos 15 minutos, entendí "Zaragoza", "María", "Pilar", "Chestokowa", y me di cuenta de qué iba la homilía. Era una homilía Mariana, un cántico a la Virgen. Y entonces otro milagro, y es que estando a 10 metros del grupo polaco me sentí realmente en medio de ellos, como si yo fuese polaco e iba con ellos en peregrinación.

PD.- La estatua de la Libertad no es americana. Es francesa. Se quiso erigir en París pero fracasó el intento. Es la estatua a la diosa Liberté, egalité y fraternité. De la Revolución francesa.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Luis Gomez Moreno
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:11 am    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Al vivir en un pais ajeno se nos llama extranjeros, pero una de las cosas que debemos cuidar es el conservar los valores culturales y familiares y religiosos.
Platicando con mis sobrinos que radican en California, les comentaba que me da gusto ver en ellos, el amor a la familia, el sentirse orgullosos de ser una familia, la solidaridad que viven " en familia ", el anhelo de hacer " una fiesta " familiar , en fin que hay infinidad de caracteristicas que solo los hispanos y muy en especial los mexicanos tenemos, sin olvidar algo que es fundamental preservar como lo es nuestro idioma, el cual es importante que se practique desde pequeños, pues en el afan de querer `ser adoptados por otro pais, en ocasiones se les roba a los nacidos alla el derecho a conocer y amar su lengua materna, la cual a la larga les rendira frutos hasta en mejores trabajos.
Dios con nosotros.
Juan Luis Gómez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 1:51 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Tomas, querido perdona no haber contestado antes pero hace tiempo tengo problemas en PC. Pero si, creo que la virgen de Guadalupe es venerada por muchos

Donde yo vivo que es un pueblo multi-etnico y cultural, en mi Iglesia siempre hay reuniones y misa para diferentes pueblos y diferentes nombres de nuestra Virgen y cuendo le toca a Mexico, la Iglesia se llena de casi todos los pueblos de Latin y centro America (tambien España)

El mes pasado conoci a un matrimonio de Sur Africa.

Y sobre la estatua de la Libertad, ya lo sabia,cuando uno la vicita siempre el guia lo dice..Por eso dije que era extranjera.
Volver arriba
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 1:52 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Maru te sabes la cancion, y con razon
Volver arriba
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 1:57 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Asi es Juan Luis, creo que si mantenemos nuestro idioma y nuestras costumbres nos sentimos menos extranjeros.

Aqui hay tantos hispanoparlantes que en un trabajo prefieren a empleados que hablen los dos idiomas
Volver arriba
Carlos
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 376

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:45 pm    Asunto: Me permite una pregunta indsicreta SUriola .?
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Buenos dias

No tiene que responderme si no es su gusto ,
o si mi indiscrecion es mucha , pero mi curiosidad
es grande , perdoneme usted .... su pais de origen ?


DIOS le pague


mil gracias .
_________________
OH BUEN JESUS .

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 376

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:33 pm    Asunto: Buenas tardes vine a ofrecer
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Una disculpa
por haber olvidado
el presentarme primero
pues soy nuevo en el foro

Me llamo Carlos y si no molesto
pido permiso para participar .

DIOS les pague .


milgracias



Smile Smile Smile
_________________
OH BUEN JESUS .

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:07 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Carlos, saber nunca esta de mas y mas si eres nuevo,

Maru es Mexicana y vive en California USA, Tomas es Español, Jose Luis
es Mexicano tambien (lo dice en la parte izquierda)Y yo naci en Cuba y hace 40 años que vivo en Miami Fl.USA.

Y por lo que veo te gustan los versos de Santa Teresa de Jesus,

Saludos
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 4:02 pm    Asunto: Gracias a cada uno por el amor a la propia tierra
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

En los foros anteriores a este sistema escribí en este foro abriéndome a la mentalidad universal, ahora al añadir "Europa" mi deseo de compartir con vosotros es mayor aún que antes. Todo lo que decís me agrada, ese amor a la tierra, al idioma, a las costumbres, nos hace hijos de donde nacimos, vivimos y quizás no moriremos, pero ¡qué importa eso! puesto que creemos que después de la muerte está la "Vida para siempre". Amigos, hermanos, compañeros de la vida y de la historia que vivimos ahora, en esta nuestra época.
No, no estoy de acuerdo, no somos extranjeros, si nos acercamos al otro, a quien sea, de aquí o de allí, respetando lo que es y cómo es, seguro que nos respetará a nosotros, a veces los sentimientos nos alejan de los demás. Siempre sentiremos estar lejos de donde nacimos, eso es bueno, pero no hemos de considerarnos extranjeros, porque la Tierra es nuestro planeta, y todos somos hermanos, como alguno alude en esas frases que cita. ¿No os parece? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monica alejandra
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: New Jersey .USA

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 4:00 pm    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

hola, les cuento que vivo en new jersey y mi pais de origen es uruguay.
Estoy aqui desde hace tres anos, conoci a mi novio aqui (tambien uruguayo)y estamos preparandonos para casarnos aca.
Va a ser un poco triste para mi por un lado porque no tengo familia aca y nadie puede venir porque no le dan visa.Pero se dio asi.
A los dos nos resulta dificil este pais por la frialdad e indiferencia de la gente aca.Las personas vivimos solo para trabajar y no hay tiempo para cultivar una amistad o sera que no nos hacemos un tiempo.
Lo mas triste es ver que nuestros mismos compatriotas no nos dan una mano a veces .Por eso considero que este pais es una gran prueba a la fe y la unica forma de no entrar en este sistema es la constante oracion.
Y es cierto en la iglesia es en el lugar donde uno se siente un poco mas como en casa.
Fuerza para todos y saludos.

Monica alejandra Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cely Rodriguez
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:08 am    Asunto: En verdad la misma biblia dice que todos somos extranjeros
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Hermanos recordemos que la palabra de Dios dice que TODOS somos extranjeros pues nuestra residencia es el Cielo Very Happy asi lo veo yo y me consuelo con eso.....no es facial vivir aqui y acostumbrarse a una cultura tan distinta pero si podemos mantener nuestra cultura viva y compartirla con los que quieran claro esta Wink Yo extraño mucho mi islita Puerto Rico y la nostalgia hay dias que es tremenda pero agradesco a Dios estar aqui y vivir en libertad.......oremos por este pais y por nuestros paises Wink algun dia cercano todos viviremos en nuestro verdadero pais la Jerusalem Celestial, la ciudad de oro y gran Gloria!

Amor y Bendiciones para todos!
_________________
Srta. Cely Rodriguez Torres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:15 am    Asunto: Gracias por recordarme, recordarnos a la Jerusalén Celestial
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Me alegro de que hayas acudido, amiga mía, a la cita de la Palabra de Dios de hoy, día de Todos los Santos, "la Jerusalén celestial", allí esperamos ir dentro (de poco, me ha venido a la mente) del tiempo que Dios quiera, porque por muchos años que sean, comparados con la Eternidad ¿qué son los años? Pensemos que, como extranjeros, pasamos por esta vida, aunque siempre viene de agarrarnos fuertemente a ella. Hace unos días en el rezo del Rosario que dirigí yo, cité algunas veces el Paraíso, el Cielo, como esperanza para ir con nuestra Madre, la Madre de Dios, hubo una persona que luego comentó esta idea, pero lo hizo como diciendo que hay que vivir ahora, y procurar hacer un cielo aquí, sí de acuerdo, pero no quita mi deseo (en aquella oración en grupo) de pensar en la verdadera Patria ¿no creéis que hemos de pensarla más a menudo? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:05 am    Asunto: Soy católica (universal)
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Amigos, yo soy de todas partes, porque cuando leo que uno es de Puerto Rico, otros de Uruguay, quien de México (varios con quien trato), España, etc., me siento de todas partes un poco aunque yo soy de la citada ahora. Maru no he sabido más de tu salud físca, te lo pregunté ¿qué tal? Vivo ahí, y cuando estoy en red me siento por todas partes.
Veis amigos ¿somos o no extranjeros? nos sentimos en casa doquiera, porque es nuestra querida Tierra, y nos sentimos más en casa en un lugar concreto donde nacimos. ¡Qué humanos somos! deseamos vivir en todas partes, porque queremos ser hijos de Dios universales ¿o no? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alecita
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 27
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 1:17 am    Asunto:
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Hola a todos:
Yo soy mexicana, conocí a mi novio en California y empezamos a hablar de matrimonio, lo cual implicaría mi cambio de lugar... la verdad, estoy aterrada con esto. Ya he visto el estilo de vida allá y no sé qué pensar. Maru, si no me equivoco vives en California, no? En qué lugar exactamente estás? Mónica, ¿no te ha costado mucho tabajo acoplarte? No me gustaría estar sola entre tanta gente, y me encantaría seguir trabajando para la evangelización en el medio que fuera.
¿Ustedes son casados? Cómo se educan a los hijos allá.
Muchas preguntas... ustedes disculparán. Los encomiendo.

En Cristo, Alecita.
_________________
Haz lo que diga más amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 12:49 am    Asunto: hola Maru
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Que gusto Maru yo tambien son de Guadalajara, Guadalajara, y tambien comparto con ustedes el sentitmiento de ser extranjero, y tambien la descriminacion que de cualquier manera se hace sentir fuera de tu pais,
Pero igual que Ud. uno se siente en casa en nuestra las visitas dominicales de nuestra Iglesia, me dio miedo traer a mis hijos criados muy sanamente y traerlos a un pais que esta muy falto de valores morales, les inculque fuertemente la religion en amor y creo que sali adelante con ellos, lo unico que me fortalece al estar aqui es que veo que aqui nosotros los extrangeros somos los que tenemos la mision de traer el amor Mariano , dar ejemplo catolico a los que nos rodean(salimos de un pais donde todos eramos catolicos o la mayoria y ahora somos la minoria)asi que a tener una vida catolica y saber que somos vendecidos por Dios porque somos extranjeros en tierras extranas pero el nos condujo hasta donde estamos cada uno de nosotros.
Y como dicen Dios con nosotros quien contra mi Laughing Laughing Laughing
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 8:55 am    Asunto: A las tres amigas...
Tema: Todos somos extranjeros
Responder citando

Alecita, Maru y Patricia, gracias por recordar a las dos primeras y encontrarte a ti P., mirad creo que extranjeros no nos hemos de sentir en parte alguna, sé que cuesta integrarse, etc., pero somos todos hijos de Dios y ¿por qué sentirnos mal? los hermanos que encontremos, los compañeros de trabajo o de asueto, hijo cada cual de su padre y de su madre, como nosotros, cada uno, necesitamos entendernos, dialogar, abrir nuestro corazón. Hoy en mi tierra y en otros pueblos distintos celebramos al Patrón San Jorge, Jordi, cuya historia sólo se conoce o casi por medio de una leyenda, pero una es la idea "valentía por Cristo". ¡Ánimo a cada uno, y un abrazo en este mundo de la red!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados