Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:05 am    Asunto: DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO
Tema: DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO
Responder citando

Estimadas foristas:

Me he tomado el tiempo de escribir esta pequeña reflexión desde mis pensamientos y en relación a un tema que recibí hace varios años titulado jóvenes llenos del Espíritu Santo, a ustedes mujeres con mucho respeto.

En estos días a nivel mundial estamos viviendo una celebración que para muchos es muy importante y para otros no tanto, me refiero a la celebración del Día Internacional de la Mujer y por eso me atrevo a dejarles este escrito para que sea un punto de reflexión principalmente para todas aquellas mujeres que quieran hacer algo por nuestro mundo en todos sus aspectos.

Siguiendo el anhelo que Jesús dice en el Evangelio de San Lucas 12:49: “Yo he venido a traer fuego en el mundo; y ¡Cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!”

En este tiempo se necesitan de verdad Mujeres de Fuego, o sea llenas del Espíritu Santo. Y que sigan la exhortación que hace San Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses 5: 19: “No apaguen fuego del Espíritu”.

En el Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 696 dice: “El Fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo”. Si el Espíritu Santo, que se te fue dado en el bautismo y confirmado en tu confirmación, está verdaderamente reavivado en ti mujer, todo lo que hagas va a ser transformado ya que el Espíritu Santo que infunde dinamismo, va influir en tus actividades y el papel como mujer que te desempeñes (como hija, como madre, como esposa, como estudiante, como trabajadora, como ama de casa, etc.) no solo para que todo eso lo hagas bien, sino para que todas esas actividades y ámbitos en los que te desenvuelves enriquezcan tu vida, para que no se conviertan en un peso, rutina y peor aún una obligación. Es decir, que el Espíritu Santo puede ser que esas actividades tengan un sentido, un “para que” profundo que les permitan hacerlas con interés, con cierto gusto y que sientan fecundas esas actividades. También hacer todo eso como una ofrenda de amor al Señor, a los hermanos, a la Iglesia, a la sociedad, ofreciéndole todo al Señor para la santificación de tu alma y las de tus seres queridos.

Una verdad que no podemos negar es que en estas últimas décadas ha habido y hay mujeres extraordinarias llenas del fuego del Espíritu Santo. (Madre Teresa de Calcuta, Edith Stein, Santa Gianna Beretta Molla, Josefina Bakhita, entre muchas más)

Se han de preguntar ¿Cómo deben de ser las mujeres de llenas del Fuego del Espíritu Santo? Al respecto hice un listado de ciertas características de las cuales solo tomo unas cuantas que considere más importante.

1. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres que es mantienen en Gracia de Dios.

La Gracia de Dios, donde quieran que ustedes vayan, van a irradiar luz, van a tener una belleza interna; esa belleza la puedes tener tú ¿Y cómo la puedes tenerla? En el Evangelio de San Mateo 5, 14; 16 dice: “Ustedes son la luz del mundo”; “del mismo modo procuren ustedes que su luz brille delante de de la gente” La luz de Cristo Jesús se va a manifestar a través de sus ojos, de sus gestos, de su actitud, de sus acciones y sobre todo de sus obras, si se encuentran en la gracia de Dios.

Te has de preguntar pero, ¿Cómo puedo mantenerme en Gracia de Dios?

Es acudiendo regularmente y de manera especial a dos sacramentos: El sacramento de la reconciliación y el sacramento de la Eucaristía, a través de esos dos preciosos sacramentos van a poder tener esa belleza interna e irradiar luz de Cristo.

2. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres de Mente Renovada

La mayoría de mujeres que poseen una mente muy carnal saben más de las telenovelas, de las noticias, de la moda, etc.; pero el Señor quiere transformar esa mente para que ustedes hagan la diferencia entre tantas mujeres, entonces ustedes sabrán algo más que una novela, noticia o moda, ya que su mente estará acogiendo y meditando la Sagradas Escrituras, libros de Santos, documentos de nuestra IC.

En Romanos 12. 2 dice “No vivan ya según los criterios del tiempo presente, al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”


3. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres de Corazón y Labios Puros.

Las mujeres de corazón puro son las que acogen la llama viva del amor perfecto (Dios) al tener viva esa llama del Amor perfecto dentro de su interior, va a haber un fuego que va empezar a quemar lo sentimientos negativos que lastiman el corazón; como los celos, las envidias, egoísmos, rencores, odios, orgullo y todo eso que nos deja amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo, pero cuando dejamos que la llama viva del amor de Dios empiece a arder en tú interior y esos sentimientos tiene que ir desapareciendo poco a poco.

Constantemente hagan esta oración al Señor «Crea en mí, oh Dios, un corazón puro» Salmo 50, 12

Y siempre recuerden las Bienaventuranzas predicadas por el Señor en el sermón de la montaña: “Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”

La forma de hablar realmente delata si una mujer es carnal o espiritual. Si tú forma de hablar es negativa, te estas quejando, murmurando y chismeando definitivamente estas siendo una mujer carnal pero si de tu boca están saliendo palabras que edifican, que dan ánimo, que dan consuelo, que dan bendición estas siendo una mujer espiritual. ¡Cuida mucho la manera en que hablas! Escúchate que es lo que pasas diciendo comúnmente.

En Efesios 4; 29 San Pablo hace un llamado y dice: “No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen”

Podemos leer más en sobre lo que decimos en la Epístola de Santiago 3, 1-10

4. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres que renuncian a la vanidad del mundo.

Hay muchas mujeres que son esclavas de la vanidad que les arrastra e incluso se endeudan por aparentar.

La vanidad y la apariencia meten a las personas en muchos problemas y conflictos emocionales, de identidad e incluso económicos.

En Colosenses 3, 2-4 dice: “Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes murieron y ahora su vida está escondida con Cristo en Dios”

También en Eclesiastés varias veces dice “Todo es vana ilusión, todo es pasajero”

!Mujeres! no le pongan tanta importancia a las cosas de este mundo, más bien, dediquen su atención a las cosas del Reino de Dios.


5. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres de oración

Las mujeres de oración se han dado cuenta de los grandes beneficios que esta tiene para el alma, también han podido ver el gran poder que tiene la oración de interseción (pedir por otras necesidad) un gran ejemplo que podemos ver el ejemplo de Santa Mónica que paso orando muchos años para la conversión de su hijo (San Agustín) y él se convirtió.

¿Cuánto tiempo le dedicas al Señor diario en la oración?

Tócate las rodillas ¿están duras por tanto orar hincada? o ¿están suaves porque muy rara vez te pones a orar?

Que Jesús no nos venga a decir como les dijo a sus discípulos en el huerto de Getsemaní en el Evangelio de San Mateo 26;40-41 “Volvió donde sus discípulos, los halló dormidos; y dijo a Pedro: «¿De modo que no pudieron permanecer despiertos ni una hora conmigo? Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil.”

Y recuerda este dicho tan común, cristiano que no ora el diablo se lo devora.

6. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres de Fe y no de sentimientos

Muchas mujeres reaccionan, actúan o deciden en base a lo que están sintiendo. Cuando se toman decisiones en base a lo que sentimos, “casi siempre nos vamos a equivocar” ya que tenemos que aprender a utilizar en nuestras decisiones también la razón, y aprender a caminar en fe.

Las personas que se apoyan más en sus sentimientos es más probable que sean víctimas de más sufrimiento.

Hay un ejemplo en la Sagradas Escrituras de una mujer que se dejó llevar por los sentimientos y esta mujer es Sara esposa de Abraham. (Génesis 16, 1-16) por su imprudencia e impulsividad de dejarse llevar por sus sentimientos, le entregó a Abraham, a Agar su esclava, para que tuvieran un hijo y después le hecho toda la culpa a su esposo; muchas veces como seres humanos reaccionamos de una manera equivocada que no nos damos cuenta, que son nuestros sentimientos que nos llevan a tomar decisiones malas y la mayoría de veces le causamos heridas a las personas que nos rodean, por eso, ¡Mujer! Ya no te dejes llevar por tus sentimientos más bien permite ser guiada totalmente por el Espíritu Santo el cual te llena de fe, esperanza y caridad.

7. Mujeres llenas del Fuego del Espíritu Santo son mujeres de Servicio

El mayor ejemplo lo podemos encontrar en nuestra Santísima Madre la Virgen María en San Lucas 1, 36-40 vemos que después de la anunciación del Arcángel Gabriel. María Santísima sale inmediatamente a ayudar y servir a su prima Isabel ya que era una anciana y ya ella iba por el sexto mes de embarazo.

Las mujeres tienen actividades intensas en el hogar, en su trabajo, en sus estudios y a veces sienten esa carga aburrida y pesada, me imagino que en sus mentes a de pasar ¡lo mismo todos los días! Cuando sientas tedioso el que hacer diario, te invito a que vuelvas tu mirada al ejemplo de María Santísima en su disponibilidad inmediata, y a través de ese ejemplo, pueda recuperar tus fuerzas para que todo tu servicio lleve ese aliento de Dios.

Ya sin más que decirles les deseo un

¡Feliz día de la Mujer!

Att.

Pablo José Polanco

P.D Por cierto me lleve dos días escribiendo esta reflexión ya que no es muy mi don de ser escritor, pero se los dejo con mucho cariño y que les sirva de algo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO
Responder citando

Gracias Pablo José, lo imprimiré para tenerlo a la mano y también para compartirlo, es una linda reflexión.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:44 am    Asunto: Re:
Tema: DIA DE LA MUJER/MUJERES LLENAS DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO
Responder citando

Pablo José, muchas gracias!!
Tu reflexión es un valioso regalo.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados