Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pensais del Neo-Paganismo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que pensais del Neo-Paganismo??
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Ocelotl_Ik escribió:
Saludos....

Mircea Eliade comenta que los ritos de sangre son una desviacion de los cultos a la Diosa lunares, donde la mujer ofrendaba la sangre menstrual a la Tierra.

Esto, quiere decir, que la sangre menstrual femenina, obviamente incruenta, tenia un misterio incomprensible para algunos que empezaron a practicar la muerte ritual de otros seres humanos.

Sería así? o porqué nació la creencia en el poder de los ritos de sangre?

( si quieres lo manejamos como Tema Nuevo)

Puede que haya algo de cierto en eso, pues recordemos que la etapa mennstrual de la mujer es de hecho el momento en que ésta se encuentra más fértil, así que podríamos pensar que esto al observarlo los antiguos fácilmente puede haberse convertido en un símbolo de la fertilidad ofrendado a la Tierra para que ésta diera sus frutos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Si algo respeto es la humildad con la que se miran algunos neopaganos, y me parece que es alo que debemos adoptar los cristianos, si bien este mundo se nos fue confiado por Dios para cuidarlo loq ue hacemos ahora es mas matarlo, pues desde mi punto de vista todo el planeta, con todos sus organismos vivos y no vivos somos un todo, y al desequilibrar alguno desequlibramos a todos.
Esta es una enseñanza que se podria decir e aprendido del Neo-paganismo, pues nunca me e encontrado con un catolico con un celo tan grande por la naturaleza como la que tienen estas personas, y es algo q trato de enseñar a mis hermanos....
Por tanto respeto el neo-paganismo como una forma de ver al mundo, pero no creo nunca llegar a ser uno de ellos, pues solo Cristo me puede dar todo lo que nesesito....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Lovecraft escribió:
Si algo respeto es la humildad con la que se miran algunos neopaganos, y me parece que es alo que debemos adoptar los cristianos, si bien este mundo se nos fue confiado por Dios para cuidarlo loq ue hacemos ahora es mas matarlo, pues desde mi punto de vista todo el planeta, con todos sus organismos vivos y no vivos somos un todo, y al desequilibrar alguno desequlibramos a todos.
Esta es una enseñanza que se podria decir e aprendido del Neo-paganismo, pues nunca me e encontrado con un catolico con un celo tan grande por la naturaleza como la que tienen estas personas, y es algo q trato de enseñar a mis hermanos....
Por tanto respeto el neo-paganismo como una forma de ver al mundo, pero no creo nunca llegar a ser uno de ellos, pues solo Cristo me puede dar todo lo que nesesito....

Saludos Lovecraft, supongo que el respeto que nosotros profesamos a la Naturaleza se debe a que nuestra espiritualidad se basa en la Naturaleza misma, pero creo que no se necesita ser wiccano para sentir ese respeto, todos podemos hacerlo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados