Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:29 pm    Asunto: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Ariel Cabral, periodista católico.
Cita:
Como católico, apostólico y romano, los temas que le atañen a la Iglesia no me resultan indiferentes. A veces me he planteado las interrogantes:
¿Habrá un Concilio Vaticano III?. ¿Lo necesita la Iglesia?.
¿O es que Benedicto XVI es anti modernista como el Papa Pío X?.
De ser así, no podría entenderlo, pues él fue un Gran activista del Vaticano II, concilio de reformas iniciado por Juan XXIII y finalizado por Pablo VI.
Todos los católicos sabemos de la actitud conservadora del Papa actual; tanto es así, que éste ha rehabilitado la misa tridentina y el uso del latín en la liturgia, aunque de manera opcional.
La actitud conservadora del Papa en algunos aspectos es laudable, pues le mantiene fiel a la Ortodoxia y a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.
No obstante, la Iglesia se encuentra en tiempos nuevos. Ha arribado a un milenio en el que estamos sumidos en las nuevas tecnologías y grandes avances científicos. La Iglesia no puede aletargarse.
El Papa y los obispos deben revisar y sopesar las propuestas que los seglares hacemos constamente para el crecimiento de nuestra Iglesia, tales como:
- El tema del Celibato Sacerdotal. ¿Aprobará alguna vez la Iglesia que los sacerdotes se casen?. Estoy de acuerdo con un celibato opcional.
- El papel de la Mujer en la Iglesia. En la Iglesia primitiva existía el ministerio de diaconisa:
"Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la Iglesia de Cencreas". Rom. 16, 1.
- Rehabilitar la Eucaristía de la Iglesia primitiva. Los seguidores del Camino Neocatecumenal comulgan como los primeros cristianos.
¿Podemos los católicos convencionales comulgar nuevamente con el vino?.
Ahora más que nunca, la Iglesia debe entrar en un proceso de Reformas para proclamar con Mayor Firmeza el Evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Ariel:
Yo creo el temma no es de lo que necesitamos nosotros, sino mas bien si hay necesidad de un concilo porque Dios asi lo quiere. Se que algunos califican a Benedicto XVI como un Papa que no es 'moderno" sino mas bien muy tradicional. Sin embargo, yo personalmente creo que nuestra Iglesia no necesiita (salvo al mejor opinion de Dios) un cambio o una instauracion de dogmas solo por entrar al siglo XXI, creo lo que nosotros como Iglesia debemos de hacer es seguir divulgando la Verdad, ya sea en los ambitos de cada quien o aqui en los foros. Recordemos que es un acto de misericordia en enseñar a quien no sabe.
En particular menciono algo sobre los temas que traes:

MISA TRIDENTINA/LATIN
Francamente a mi me gusta escuchar caantos gregorianos, cuando iba a un Club del Opus Dei en la consagracian al Santisimo se hacian cantos en latin, y es muy impresionante por lo solemne que es. No he tenido la oportunidad de asistir a una misa Tridentina, pero bien podria ser una buena opcion de vez en cuando.

MATRIMONIO DE SACERDOTES
Pues yo estoy de acuerdo con Pablo, el casado se ocupa de su familia Y de Dios, creo yo es mejor como esta. Pero si se diera un cambio no estaria en contra. De lo que SI estoy en contra es del pensamientoo que con ese cambio se eliminaran problemas que hemos visto con malos sacerdotes, eso creo yo es una simple excusa para apoyar falazmente el matrimonio de los sacerdotes.

MUJER EN LA IGLESIA
Yo creo las mujeres tienen un papel de suma importancia en la iglesia, todas las consagradas a Dios tienen actividades muy diversas y muy relevantes, bien pueden ser contemplativas y estar en oracion o asistiendo en Hospitales, colegios, horfanatos, etc. Estoy completamente en contra de una sacerdotiza. Lo del Diaconado, pues podria ser una opcion, PERO no si la intencion es "igualar en poder" ya que todos somos hijos de Dios t tenemos diferentes actividades y medios de Salvacion.

COMULGAR CON SANGRE DE CRISTO
Debo de aceptar que el hermano ortodoxo cuando describio como comulgan ellos con sangre de cristo, me llamo la atencion. Pero no creo sea necesario ya que en la carne esta cuerpo y sangre de Cristo.

¿Por que aqui en Apologetica hermano?.
¿Quieres las opiniones de los no catolicos?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Siento mover este tema, pero antes de que se llene de opiniones de no catolicos, creo interesa mas a los catolicos solos.
Lo muevo a controvertidos.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:26 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

raulalonso:
raulalonso escribió:
MISA TRIDENTINA/LATIN

No hermano. En este tema no tienen que opinar los no católicos. Al contrario, si les hablamos con firmeza (como hiciste) sobre los mismos, ellos no tendrían razones para atacar los puntos que estoy exponiendo,
Francamente a mi me gusta escuchar cantos gregorianos. Cuando iba a un Club del Opus Dei en la consagracian al Santisimo se hacian cantos en latin, y es muy impresionante por lo solemne que es. No he tenido la oportunidad de asistir a una misa Tridentina, pero bien podria ser una buena opcion de vez en cuando.
raulalonso escribió:
MATRIMONIO DE SACERDOTES

Pues yo estoy de acuerdo con Pablo, el casado se ocupa de su familia y de Dios, creo yo es mejor como esta. Pero si se diera un cambio no estaria en contra. De lo que SI estoy en contra es del pensamientoo que con ese cambio se eliminaran problemas que hemos visto con malos sacerdotes, eso creo yo es una simple excusa para apoyar falazmente el matrimonio de los sacerdotes.
raulalonso escribió:
MUJER EN LA IGLESIA

Yo creo las mujeres tienen un papel de suma importancia en la iglesia, todas las consagradas a Dios tienen actividades muy diversas y muy relevantes, bien pueden ser contemplativas y estar en oracion o asistiendo en Hospitales, colegios, horfanatos, etc. Estoy completamente en contra de una sacerdotiza. Lo del Diaconado, pues podria ser una opcion, PERO no si la intencion es "igualar en poder" ya que todos somos hijos de Dios t tenemos diferentes actividades y medios de Salvacion.
raulalonso escribió:
COMULGAR CON SANGRE DE CRISTO

Debo de aceptar que el hermano ortodoxo cuando describio como comulgan ellos con sangre de cristo, me llamo la atencion. Pero no creo sea necesario ya que en la carne esta cuerpo y sangre de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Ariel Cabral, periodista católico.

Gato Sentado, Catolico muy periodico.
Ariel Eduardo escribió:
Como Católico, Apostólico y Romano, los temas que le atañen a la Iglesia no me resultan indiferentes. A veces me he planteado las interrogantes:

Como Catolico, leo y contesto.
Ariel Eduardo escribió:
¿Habrá un Concilio Vaticano III?. ¿Lo necesita la Iglesia?.

Por lo pronto ni Dios lo mande como diria doña Pancha, el CVII todavia ni siquiera se logra poner al 100% a la luz de la Tradicion y son tantos los abusos en su nombre, que mejor vamonos despacio y dando su lugar a CRISTO mas que nada, junto con la Tradicion que algunos bien quisieran ver extinta.
Ariel Eduardo escribió:
¿O es que Benedicto XVI es anti modernista como el Papa Pío X?.

Todos los Catolicos verdaderos somos ANTI MODERNISTAS, ya que el modernismo es una Herejia CODENADA y que nada de bien trae al hombre si no solo confusion, relativimo y falsedad.
Ariel Eduardo escribió:
De ser así, no podría entenderlo, pues él fue un Gran activista del Vaticano II, concilio de reformas iniciado por Juan XXIII y finalizado por Pablo VI.

En la Iglesia no hay "activistas" hermano. Somos la IGLESIA DE CRISTO, no una ONG. Benedicto XVI como muchos e su epoca vieron la necesidad del Concilio, sin embrago esto NUNCA significara traicionar a la Tradicion Catolica, el "espiritu del CVII" no debe de ser pretexto para ignorar las verdades fundamentales.
Ariel Eduardo escribió:
Todos los católicos sabemos de la actitud conservadora del Papa actual; tanto es así, que éste ha rehabilitado la misa tridentina y el uso del latín en la liturgia, aunque de manera opcional.

Gracias a Dios el Santo Padre rescata de el nefasto progresismo la sacralidad de la Iglesia.
Ariel Eduardo escribió:
La actitud conservadora del Papa en algunos aspectos es laudable, pues le mantiene fiel a la Ortodoxia y a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

Como debe de ser, antes del CVII se hacia hincapie en la Ortodoxia CATOLICA y parece ser que esto se ha olvidado para aplaudir herejias y desvios doctrinales basicos de nuestra FE VERDADERA.
Ariel Eduardo escribió:
No obstante, la Iglesia se encuentra en tiempos nuevos. Ha arribado a un milenio en el que estamos sumidos en las nuevas tecnologías y grandes avances científicos. La Iglesia no puede aletargarse.

La Iglesia, al ser Cuerpo MISTICO DE CRISTO y no solo "pueblo de Dios" como se acostumbra hoy, es la MISMA AYER, AHORA Y SIEMPRE. Se participe de una nueva epoca no significa acodarse al mundo que dicho sea de paso vive de modas y relativismo, la FE verdadera confesada por el Cristiano no puede ser acomodada al gusto y a las tendencias. La Verdad no es RELATIVA.
Ariel Eduardo escribió:
El Papa y los obispos deben revisar y sopesar las propuestas que los seglares hacemos constamente para el crecimiento de nuestra Iglesia, tales como:

Para ello, habra que ver que clase de seglares piden o dan esas propuestas, si vienen de un seglar que poco o nada sabe acerca de su doctrina mas bien habemos de esperar que sea evangelizado correctamente.
Ariel Eduardo escribió:
- El tema del Celibato Sacerdotal. ¿Aprobará alguna vez la Iglesia que los sacerdotes se casen?. Estoy de acuerdo con un celibato opcional.

En la Iglesia en primera el Celibato es una cuestion DISCIPLINARIA, el Celibato en si, es un Don de Dios, regalo de gracia, parte de la VOCACION como llamada de Dios y entrega generosa del ser a Dios mismo. Ahora existen en la Iglesia 22 ritos distintos, y solo el Rito Latino y el Ambrosiano piden esa disciplina, los demas permiten el Clero casado. Creo que para ser peridista mi hermano te falta investigar.
Ariel Eduardo escribió:
- El papel de la Mujer en la Iglesia. En la Iglesia primitiva existía el ministerio de diaconisa:
"Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la Iglesia de Cencreas". Rom. 16, 1.

Sin embargo una diaconisa no tenia parte en el Orden Sacerdotal, era un servicio que aun las mujeres dan a la Iglesia, (ver la vida Religiosa como una configuracion que se a dado a traves el tiempo en la Iglesia y que recoge esta y muchas practicas Biblicas en la Vida de la Mujer dentro de la Iglesia) Si te pones a investigar un poco la diaconisa no esta incluida en el ministerio Sacerdotal, ni biblica, ni historicamente, tenian mas bien una funcion de servicio voluntario a la Iglesia y como parte de su gran aporte a la misma.
Ariel Eduardo escribió:
- Rehabilitar la Eucaristía de la Iglesia primitiva. Los seguidores del Camino Neocatecumenal comulgan como los primeros cristianos.

Sin embargo el "arqueologismo" liturgico esta prohibido en la Iglesia, la Iglesia ha sido configurada en sus practicas Liturgicas a traves de la Tradicion misma, que y lleva 2000 años (casi) El Cuerpo y la Sangre de Cristo presentes en el SANTO SACRIFICIO DE LA MISA o Divina Liturgia son los mismos de los primeros Cristianos, en la UNICA IGLESIA DE CRISTO que se ha conformado en su forma actual a traves de la Guia del Espiritu Santo, volver a la forma de las primeras comunidades seria una negacion de la Accion del E.S por medio de los Concilios y demas formas de la Tradicion Apostolica, eso que dices hermano, ni siquiera un Ortodoxo te lo aceptaria.
Ariel Eduardo escribió:
¿Podemos los católicos convencionales comulgar nuevamente con el vino?.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo, son UNO SOLO, ni el uno separado del otro conforman una persona separada, hasta en la particula mas pequeña se encuentra Cristo al 100%, lo que veo hermano es que te hace falta un poco de catesismo. Luego es cuestion de precaucion por la que muchos Eparcas y Obispos deciden solo dar la sagrada Forma en comunion, y es por que es muy peligroso exponer lo mas preciado que tenemos a un derrame que ya de si seria profano.
Ariel Eduardo escribió:
Ahora más que nunca, la Iglesia debe entrar en un proceso de Reformas para proclamar con Mayor Firmeza el Evangelio.

El Evangelio SIEMPRE SE HA PROCLAMADO CON FIRMEZA, el que tenga OIDOS para OIR que escuche. Quien poco o menos se interese por la Vida Cristiana plena ni aunque bajen los angeles entenderan.
Hermano periodista "catolico", sea testimonio de la Fe verdadera y no confunda con su "oficio" la fe de los demas, recuerde que el que escandalice a uno solo de los pequeños del Señor, se las vera con El.
Benciones.
(Nota: Mucho del Periodismo Catolico hoy en dia pasa por estos problemas de modernismo, progresismo y relativismo de la Fe, oremos por que el Señor proveea tambien a su Iglesia de Santos Periodistas).
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Lo cierto es que la iglesia católica no esperará demasiado para convocar lo que ya se ha dado en llamar "Concilio Vaticano III".
No obstante, creo que aun falta algún tiempo dadas las circustancias actuales.
Según mi opinión el concilio debería convocarse por un papa algo mas joven; y no es que la juventud del papa sea condición indispensable para convocar un concilio, pero vemos como este papa, en lugar de proponer cambios, ha optado por encauzar su ministerio hacia la consolidación de aquellas novedades que supuso el concilio Vaticano II.
¿Ha logrado la iglesia católica vivir plenamente según el Concilio Vaticano II para pensar en convocar otro concilio?. Yo creo que en estas cosas es necesario andar con prudencia y considerar, primeramente, si la iglesia necesita otro concilio o necesita vivir plenamente el que ya tiene. Esta cuestión ya podría suponer un larguísimo debate.
Por otra parte, también es preciso aclarar que un concilio no es una reunión de una comunidad de vecinos donde cada uno expone sus reivindicaciones. Salvando las distancias con esta comparación, hay que decir que en el concilio que se convoque (si es que se convoca) no tratará sobre las reivindicaciones de los distintos grupos.
El concilio no será un cúmulo de reivindicaciones de grupos: Que si neocatecumenales, que si opus dei, que si carismáticos... Nadie se engañe, un concilio es otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Pasando un poco por las lineas tiradas por Emepen, creo que más allá de un nuevo concilio, se deberá realizar una correcta y verdadera hermenéutica del Concilio Vaticano II, a la luz de la Tradición Bimilenaria de la Iglesia. Como ha dicho el Papa Benedicto XVI, aún no es el tiempo del concilio, es decir, que aun no se ha llegado a hacer una verdadera y correcta interpretación.
Por otro lado, adhiero plenamente a lo que escribe el forista y católico periódico Sr. GatoSentado, el cual expone de manera precisa y correcta la doctrina de la Iglesia sobre aquellos temas. Ni algo más ni algo menos.
In Christo +
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Bueno, es necesario precisar que cuando decimos que seguramente la iglesia pronto convocará un nuevo concilio no podemos precisar el tiempo: Si tenemos en cuenta que el Concilio de Trento guió los destinos de la iglesia durante casi medio milenio; la palabra "pronto" adquiere un significado algo mas relativo. La iglesia mide su tiempo en milenios; por lo tanto, la palabra pronto no sabemos qué puede significar. ¿100 años?. ¿200?. Quien sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

¿Saben que?. Creo es la primera vez que no tengo una respuesta clara, sobre todo despues de leer en estos ultimos dias noticias sobre el Vaticano y la Santa Iglesia en periodicos italianos, incluidas opiniones de periodistas supuestamente catolicos. Y me refiero, muchos de ustedes lo sabran tambien, a la division imperante dentro de la iglesia despues del levantamiento de excomuniones a los lefrevistas, y las declaraciones de uno de ellos sobre el holocausto. Estoy seguro que El Señor ayudara a SS Benedicto XVI a encausar nuevamente a algun discolo que se quiera salir del rebaño en momentos tan dificiles. Rezaremos para que asi sea.
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:12 pm    Asunto: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Me extraña que una persona que dice ser teólogo, apoye el tema del sacerdocio femenino y el tema del matrimonio de los sacerdotes, los cuales están especificamente prohibidos en la Iglesia de rito Latino, según las normas del derecho canónico y de la Doctrina de la Santa Iglesia. Te recomiendo leer algunas cartas de S.S. Juan Pablo II, como Ordinatio Sacerdotalis, entre otras:

De Corazones.Org:
Cita:
El tema de mujeres "sacerdotisas" se ha convertido en plataforma para los que pretenden crear una iglesia nueva, según criterios humanos. El Papa Juan Pablo II en su definitivo documento Ordinatio Sacerdotalis zanja la cuestión:

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."(O.S. #4)

No es entonces que la Iglesia haya impuesto una ley, sino al contrario. La Iglesia se declara sin autoridad para actuar por encima de lo establecido por Cristo.

Un año después, el 25 de octubre, la Congregación para la Doctrina de la Fe en su respuesta a una consulta del episcopado estadounidense, señalaba que esta enseñanza ha sido considerada "infalible por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia". "Infalible", quiere decir que la Iglesia la presenta como verdad segura sin error.

El Papa ampliamente explica la verdadera dignidad de la mujer y su magnífico lugar en la Iglesia en su Carta a las Mujeres.

"Cristo, llamando como apóstoles suyos sólo a hombres, lo hizo de un modo totalmente libre y soberano. Y lo hizo con la misma libertad con que en todo su comportamiento puso en evidencia la dignidad y la vocación de la mujer, sin amoldarse al uso dominante y a la tradición avalada por la legislación de su tiempo" (Mulieris dignitatem).


Creo que eso dice todo. NO a las mujeres Sacerdotes. En cuanto al celibato, creo que en la misma carta se trata el tema, y está tajantemente prohibido (pese a ideas, como las del Cardenal Martini, que carecen de toda lógica y apreciación).

In Christo +
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:35 am    Asunto: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Pues si ese manual es utilizado en la formación Teológica, Bien malo está.
La Iglesia ha definido que nunca habrán mujeres sacerdotes en virtud del Sacerdocio de Cristo.

Por otro lado, el celibato sacerdotal es obligatorio para el rito romano o latino. Creo que en eso no hay dudas. Y la iglesia está obligada a transmitir este deposito de la fe.

El mismo San Pablo ya muestra trazas de la necesidad de Celibato, cuando habla del hombre soltero v/s el hombre casado.

Por otro lado, las mujeres no pueden ser admitidas a las ordenes sagradas, en virtud de lo enseñado por la Iglesia. Si sacas el argumento de la Diaconisa, que sale una carta neotestamentaria, se puede decir al respecto que es la forma primitiva en que se nombran a las mujeres que optan por una vida religiosa de servicio y consagración al Señor, pero no es una forma de Sacerdocio o diaconado ministerial.

Creo que es mejor que revises lo que dicen los papas actuales al respecto, además del Código de Derecho Canónico, antes de decir cosas que no estan en plena concordancia con el magisterio.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Pues si ese manual es utilizado en la formación Teológica, Bien malo está.

Te apoyo Marcvs.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

CARTA APOSTÓLICA
ORDINATIO SACERDOTALIS
DEL PAPA JUAN PABLO II
SOBRE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL
RESERVADA SÓLO A LOS HOMBRES



Venerables Hermanos en el Episcopado:

1. La ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia Católica exclusivamente a los hombres. Esta tradición se ha mantenido también fielmente en las Iglesias Orientales.

Cuando en la Comunión Anglicana surgió la cuestión de la ordenación de las mujeres, el Sumo Pontífice Pablo VI, fiel a la misión de custodiar la Tradición apostólica, y con el fin también de eliminar un nuevo obstáculo en el camino hacia la unidad de los cristianos, quiso recordar a los hermanos Anglicanos cuál era la posición de la Iglesia Católica: "Ella sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia"(1).

Pero dado que incluso entre teólogos y en algunos ambientes católicos se discutía esta cuestión, Pablo VI encargó a la Congregación para la Doctrina de la Fe que expusiera e ilustrara la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Esto se hizo con la Declaración Inter insigniores, que el Sumo Pontífice aprobó y ordenó publicar(2).

2. La Declaración recoge y explica las razones fundamentales de esta doctrina, expuesta por Pablo VI, concluyendo que la Iglesia "no se considera autorizada a admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal"(3). A tales razones fundamentales el mismo documento añade otras razones teológicas que ilustran la conveniencia de aquella disposición divina y muestran claramente cómo el modo de actuar de Cristo no estaba condicionado por motivos sociológicos o culturales propios de su tiempo. Como Pablo VI precisaría después, "la razón verdadera es que Cristo, al dar a la Iglesia su constitución fundamental, su antropología teológica, seguida siempre por la Tradición de la Iglesia misma, lo ha establecido así"(4).

En la Carta Apostólica Mulieris dignitatem he escrito a este propósito: "Cristo, llamando como apóstoles suyos sólo a hombres, lo hizo de un modo totalmente libre y soberano. Y lo hizo con la misma libertad con que en todo su comportamiento puso en evidencia la dignidad y la vocación de la mujer, sin amoldarse al uso dominante y a la tradición avalada por la legislación de su tiempo"(5).

En efecto, los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles atestiguan que esta llamada fue hecha según el designio eterno de Dios: Cristo eligió a los que quiso (cf. Mc 3,13-14; Jn 6,70), y lo hizo en unión con el Padre "por medio del Espíritu Santo" (Act 1,2), después de pasar la noche en oración (cf. Lc 6,12). Por tanto, en la admisión al sacerdocio ministerial(6), la Iglesia ha reconocido siempre como norma perenne el modo de actuar de su Señor en la elección de los doce hombres, que El puso como fundamento de su Iglesia (cf. Ap 21,14). En realidad, ellos no recibieron solamente una función que habría podido ser ejercida después por cualquier miembro de la Iglesia, sino que fueron asociados especial e íntimamente a la misión del mismo Verbo encarnado (cf. Mt 10,1.7-8; 28,16-20; Mc 3, 13-16; 16,14-15). Los Apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores(7) que les sucederían en su ministerio(8 ). En esta elección estaban incluidos también aquéllos que, a través del tiempo de la Iglesia, habrían continuado la misión de los Apóstoles de representar a Cristo, Señor y Redentor(9).

3. Por otra parte, el hecho de que María Santísima, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, no recibiera la misión propia de los Apóstoles ni el sacerdocio ministerial, muestra claramente que la no admisión de las mujeres a la ordenación sacerdotal no puede significar una menor dignidad ni una discriminación hacia ellas, sino la observancia fiel de una disposición que hay que atribuir a la sabiduría del Señor del universo.

La presencia y el papel de la mujer en la vida y en la misión de la Iglesia, si bien no están ligados al sacerdocio ministerial, son, no obstante, totalmente necesarios e insustituibles. Como ha sido puesto de relieve en la misma Declaración Inter insigniores, "la Santa Madre Iglesia hace votos por que las mujeres cristianas tomen plena conciencia de la grandeza de su misión: su papel es capital hoy en día, tanto para la renovación y humanización de la sociedad, como para descubrir de nuevo, por parte de los creyentes, el verdadero rostro de la Iglesia" (10).

El Nuevo Testamento y toda la historia de la Iglesia muestran ampliamente la presencia de mujeres en la Iglesia, verdaderas discípulas y testigos de Cristo en la familia y en la profesión civil, así como en la consagración total al servicio de Dios y del Evangelio. "En efecto, la Iglesia defendiendo la dignidad de la mujer y su vocación ha mostrado honor y gratitud para aquellas que -fieles al Evangelio-, han participado en todo tiempo en la misión apostólica del Pueblo de Dios. Se trata de santas mártires, de vírgenes, de madres de familia, que valientemente han dado testimonio de su fe, y que educando a los propios hijos en el espíritu del Evangelio han transmitido la fe y la tradición de la Iglesia"(11).

Por otra parte, la estructura jerárquica de la Iglesia está ordenada totalmente a la santidad de los fieles. Por lo cual, recuerda la Declaración Inter insigniores : "el único carisma superior que debe ser apetecido es la caridad (cf. 1 Cor 12-13). Los más grandes en el Reino de los cielos no son los ministros, sino los santos" (12).

4. Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.

Mientras invoco sobre vosotros, venerables Hermanos, y sobre todo el pueblo cristiano la constante ayuda del Altísimo, imparto de corazón la Bendición Apostólica.

Vaticano, 22 de mayo, solemnidad de Pentecostés, del año 1994, decimosexto de pontificado.
Tomado de:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html





Sobre el valor de la doctrina contenida
en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis


Después de la publicación de la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, algunos teólogos, diversos grupos de sacerdotes y religiosos, como también algunos ambientes y asociaciones del laicado católico han manifestado reacciones problemáticas o negativas en relación con dicho documento pontificio, poniendo en discusión el carácter definitivo de la doctrina sobre la inadmisibilidad de las mujeres al sacerdocio ministerial y la pertenencia de esa doctrina al depósito de la fe.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado necesario disipar las dudas y reservas al respecto mediante el Responsum ad dubium, que el Santo Padre ha aprobado y ordenado su publicación y que es del siguiente tenor:

Respuesta a la pregunta acerca de la doctrina contenida en la Carta Apostólica "Ordinatio Sacerdotalis"

Pregunta: Si la doctrina, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis como dictamen que debe considerarse definitivo, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

Respuesta: Afirmativa.


Esta doctrina exige un asentamiento definitivo puesto que, basada en Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Conc. Vaticano II, Const. dogm. Lumen gentium, 25, 2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32) ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe.


El Sumo Pontífice Juan Pablo II, durante la Audiencia concedida al infrascripto Cardenal Prefecto, ha aprobado la presente Respuesta, decidida en la reunión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.


Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de octubre de 1995.

+ Joseph Card. Ratzinger
Prefecto

+ Tarsicio Bertone
Arzobispo emérito de Vercelli
Tomado de:
http://www.mscperu.org/vocacion/sacerdocio/ordinatio_mujervalor.htm





CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE DECRETO GENERAL
relativo al delito de atentada ordenación sagrada de una mujer


La Congregación para la Doctrina de la Fe, para tutelar la naturaleza y la validez del sacramento del orden, en virtud de la especial facultad a ella conferida de parte de la Suprema Autoridad de la Iglesia (cfr. can. 30, Código de Derecho Canónico), en la Sesión Ordinaria del 19 de diciembre de 2007, ha decretado:

Quedando a salvo cuanto prescrito en el can. 1378 del Código de Derecho Canónico, cualquiera que atente conferir el orden sagrado a una mujer, así como la mujer que atente recibir el orden sagrado, incurre en la excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica.

Si quien atentase conferir el orden sagrado a una mujer o la mujer que atentase recibir el orden sagrado fuese un fiel cristiano sujeto al Código de Cánones de las Iglesias Orientales, sin perjuicio de lo que se prescribe en el can. 1443 de dicho Código, sea castigado con la excomunión mayor, cuya remisión se reserva también a la Sede Apostólica (cfr. can. 1423, Código de Cánones de las Iglesias Orientales).

Este decreto entrará inmediatamente en vigor a partir de su publicación en L’Osservatore Romano.



William Cardinale LEVADA
Prefecto


L. + S.

+ Angelo AMATO, S.D.B.
Arzobispo titular de Sila Secretario
Secretario
Tomado de:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20071219_attentata-ord-donna_sp.html





1983 Código de Derecho Canónico
CAPITULO II
De los ordenandos
1024 Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación.
Tomado de:
http://www.servidoras.org.ar/CGI-BIN/om_isapi.dll?clientID=148643946&advquery=1024&infobase=codigo4x.nfo&record={1098}&softpage=Browse_Frame_Pg42&zz=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:04 am    Asunto: Re: Esperar
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

alor 2802 escribió:
Ciertamente esa es la formulacion actual de la doctrina y su disciplina canonica, a ESPERAR HERMANITAS, quizas sus tataranietas sean un dia ordenadas yustedes si son buenas lo veran desde el Cielo.


Pregunta: Si la doctrina, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis como dictamen que debe considerarse definitivo, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

Respuesta: Afirmativa.

--

Lo siento por ti y por las que lo esperan hermanito, pero eso no sucedera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

La ordenación sacerdotal de mujeres va contra la Voluntad Santísima del Salvador. Él, en su Voluntad Soberana, no condicionada por las costumbres del tiempo en que pasó su misión aquí en la Tierra, no quiso escoger entre sus apostóles sino solamente a varones y ninguna mujer. Así lo ha entendido la Iglesia, que es fiel a su Señor, y lo será por siempre, por lo que jamás se admitirá al orden sagrado a mujeres, por ser esta la Voluntad de Jesucristo.

Sobre el celibato sacerdotal, de la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis de SS Benedicto XVI:

Cita:
Eucaristía y celibato sacerdotal

24. Los Padres sinodales han querido subrayar que el sacerdocio ministerial requiere, mediante la Ordenación, la plena configuración con Cristo. Respetando la praxis y las diferentes tradiciones orientales, es necesario reafirmar el sentido profundo del celibato sacerdotal, considerado con razón como una riqueza inestimable y confirmado por la praxis oriental de elegir como obispos sólo entre los que viven el celibato, y que tiene en gran estima la opción por el celibato que hacen numerosos presbíteros. En efecto, esta opción del sacerdote es una expresión peculiar de la entrega que lo configura con Cristo y de la entrega exclusiva de sí mismo por el Reino de Dios.[75] El hecho de que Cristo mismo, sacerdote para siempre, viviera su misión hasta el sacrificio de la cruz en estado de virginidad es el punto de referencia seguro para entender el sentido de la tradición de la Iglesia latina a este respecto. Así pues, no basta con comprender el celibato sacerdotal en términos meramente funcionales. En realidad, representa una especial configuración con el estilo de vida del propio Cristo. Dicha opción es ante todo esponsal; es una identificación con el corazón de Cristo Esposo que da la vida por su Esposa. Junto con la gran tradición eclesial, con el Concilio Vaticano II[76] y con los Sumos Pontífices predecesores míos,[77] reafirmo la belleza y la importancia de una vida sacerdotal vivida en el celibato, como signo que expresa la dedicación total y exclusiva a Cristo, a la Iglesia y al Reino de Dios, y confirmo por tanto su carácter obligatorio para la tradición latina. El celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y entrega, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma.

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20070222_sacramentum-caritatis_sp.html


Estas dos cuestiones quedan respondidas según las enseñanzas del Magisterio, si no se siguen discutiendo las demás cuestiones que están abiertas y la moderación va a permitir que se dialoguen, pronto procedo a cerrar el tema.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:56 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Argento escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.


Estoy de acuerdo que son farsantes , pero no le heches la culpa a la gente , la gente esta CANSADA , ARTA , cansada de : politicos que no le dan nada , hambre , sueldos miserables , decepciones de toda indole, entonces busca un osasis en tanto desierto , mira conozco sacerdotes catolicos que mejor perderlos que encontrarlos vas a la iglesia y encima te retan como si fueras un chico de 3 años , la gente viene muy golpeada para que encima venga un sacerdote a Criticarte a amenazarte con el infierno , sabes una TRISTE REALIDAD ? el infierno hoy no asusta a nadie por que consideran que peor de lo que estan no pueden estar.

Hay una falla muy grande en "algunos sacerdotes" OJO NO DIGO TODOS , sino algunos , por eso la gente busca algo distinto , algo que no sea CRITICA Y AMENAZAS , Si lo que encuentran son mentiras de aprovechadores como " LA IGLESIA UNIVERSAL " Pero compran un sueño, una esperanza , FALSA , pero esperanza al FIN , el mundo real no le ofrece NADA y el mundo espiritual le hace ver sus Pecados , su lado mas oscuro y repoches y reproches y mas reproches, la gente se CANSO , ya nadie se asusta por el infierno por que ya estan viviendo en EL.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:12 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Argento escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.


Estoy de acuerdo que son farsantes , pero no le heches la culpa a la gente , la gente esta CANSADA , ARTA , cansada de : politicos que no le dan nada , hambre , sueldos miserables , decepciones de toda indole, entonces busca un osasis en tanto desierto , mira conozco sacerdotes catolicos que mejor perderlos que encontrarlos vas a la iglesia y encima te retan como si fueras un chico de 3 años , la gente viene muy golpeada para que encima venga un sacerdote a Criticarte a amenazarte con el infierno , sabes una TRISTE REALIDAD ? el infierno hoy no asusta a nadie por que consideran que peor de lo que estan no pueden estar.

Hay una falla muy grande en "algunos sacerdotes" OJO NO DIGO TODOS , sino algunos , por eso la gente busca algo distinto , algo que no sea CRITICA Y AMENAZAS , Si lo que encuentran son mentiras de aprovechadores como " LA IGLESIA UNIVERSAL " Pero compran un sueño, una esperanza , FALSA , pero esperanza al FIN , el mundo real no le ofrece NADA y el mundo espiritual le hace ver sus Pecados , su lado mas oscuro y repoches y reproches y mas reproches, la gente se CANSO , ya nadie se asusta por el infierno por que ya estan viviendo en EL.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Argento escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.


Estoy de acuerdo que son farsantes , pero no le heches la culpa a la gente , la gente esta CANSADA , ARTA , cansada de : politicos que no le dan nada , hambre , sueldos miserables , decepciones de toda indole, entonces busca un osasis en tanto desierto , mira conozco sacerdotes catolicos que mejor perderlos que encontrarlos vas a la iglesia y encima te retan como si fueras un chico de 3 años , la gente viene muy golpeada para que encima venga un sacerdote a Criticarte a amenazarte con el infierno , sabes una TRISTE REALIDAD ? el infierno hoy no asusta a nadie por que consideran que peor de lo que estan no pueden estar.

Hay una falla muy grande en "algunos sacerdotes" OJO NO DIGO TODOS , sino algunos , por eso la gente busca algo distinto , algo que no sea CRITICA Y AMENAZAS , Si lo que encuentran son mentiras de aprovechadores como " LA IGLESIA UNIVERSAL " Pero compran un sueño, una esperanza , FALSA , pero esperanza al FIN , el mundo real no le ofrece NADA y el mundo espiritual le hace ver sus Pecados , su lado mas oscuro y repoches y reproches y mas reproches, la gente se CANSO , ya nadie se asusta por el infierno por que ya estan viviendo en EL.


Muy bien. Si te gusta que te endulcen en el oído con las mentiras que querés escuchar y que además, te cobren por ellas, me parece perfecto. La gente está golpeada por sus pecados y si está decepcionada ahora lo estará aún más poniendo su esperanza en cosas vanas: ganar más plata, encontrar a mi pareja, pasarla bien, etc. ¿Te molesta que alguien te diga lo que sos? Bien. Mentite y sé feliz. No hace falta amenazar a nadie (excepto a aquellos que no pueden dejar de ser "nenes" toda la vida). Cada uno VIVE la realidad de la propia muerte como una amenaza concreta. Lo que está en juego entonces, es la propia trascendencia de la propia vida. Aún así, si querés, hacete el tonto, mentite y, repito, sé feliz. A mí no me importa, pero a vos y a cada uno, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Titus400 escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Argento escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Que hay que hacer reformas no lo dudes , pero no me preguntes cuales , por que como puede ser que la Iglesia universal se llenen sus "templos" y la iglesia catolica esta vacia ¿ QUE ESTA PASANDO ? EN QUE FALLA LA IGLESIA CATOLICA ?


Hugo, no creo que la falla venga de la Iglesia Católica, sino de lo que espera la gente de la Iglesia. Vos fijate lo que la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (es el nombre de una secta), lo que ofrece es bienestar material con oraciones más amuletos "sagrados" bendecidos por ellos mismos, y encima te venden esos amuletos, caso por ejemplo, del "aceite de Israel", el "agua del Mar Rojo", la "tierra del monte Sinaí", etc. Y que todos esos objetos son curativos y milagrosos. Entonces, si supuestamente te tomás el "agua del Mar Rojo" (a parte de darte una diarrea galopante), en teoría y de un solo saque, pasás a tener una vida llena de felicidad, un negocio que te da mucho dinero, y en definitiva te convertís en la "Familia Ingalls" del Siglo XXI. Laughing

En resumen, como verás, la Iglesia Católica no ofrece nada mágico ni nada material, solo "ofrece" el camino para llegar a Dios, que por lo visto a la gente hoy en día le importa otra cosa.


Estoy de acuerdo que son farsantes , pero no le heches la culpa a la gente , la gente esta CANSADA , ARTA , cansada de : politicos que no le dan nada , hambre , sueldos miserables , decepciones de toda indole, entonces busca un osasis en tanto desierto , mira conozco sacerdotes catolicos que mejor perderlos que encontrarlos vas a la iglesia y encima te retan como si fueras un chico de 3 años , la gente viene muy golpeada para que encima venga un sacerdote a Criticarte a amenazarte con el infierno , sabes una TRISTE REALIDAD ? el infierno hoy no asusta a nadie por que consideran que peor de lo que estan no pueden estar.

Hay una falla muy grande en "algunos sacerdotes" OJO NO DIGO TODOS , sino algunos , por eso la gente busca algo distinto , algo que no sea CRITICA Y AMENAZAS , Si lo que encuentran son mentiras de aprovechadores como " LA IGLESIA UNIVERSAL " Pero compran un sueño, una esperanza , FALSA , pero esperanza al FIN , el mundo real no le ofrece NADA y el mundo espiritual le hace ver sus Pecados , su lado mas oscuro y repoches y reproches y mas reproches, la gente se CANSO , ya nadie se asusta por el infierno por que ya estan viviendo en EL.


Muy bien. Si te gusta que te endulcen en el oído con las mentiras que querés escuchar y que además, te cobren por ellas, me parece perfecto. La gente está golpeada por sus pecados y si está decepcionada ahora lo estará aún más poniendo su esperanza en cosas vanas: ganar más plata, encontrar a mi pareja, pasarla bien, etc. ¿Te molesta que alguien te diga lo que sos? Bien. Mentite y sé feliz. No hace falta amenazar a nadie (excepto a aquellos que no pueden dejar de ser "nenes" toda la vida). Cada uno VIVE la realidad de la propia muerte como una amenaza concreta. Lo que está en juego entonces, es la propia trascendencia de la propia vida. Aún así, si querés, hacete el tonto, mentite y, repito, sé feliz. A mí no me importa, pero a vos y a cada uno, sí.


Perdon para ti la vida solo es sufrimiento ? que tiene de malo pasarla bien ?

acaso DIOS no es nuestro PADRE ?

Tu como Padre quieres que tus hijos sufran o la pasen lo mejor posible ?

contesta sin citas Biblicas por favor , gracias
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

gatosentado76 escribió:

Todos los Catolicos verdaderos somos ANTI MODERNISTAS, ya que el modernismo es una Herejia CODENADA y que nada de bien trae al hombre si no solo confusion, relativimo y falsedad


¿Y entonces qué hace el Papa usando el canal de Youtube para transmitir mensajes?

¿O incluso qué hacemos aquí usando la Internet?

nñnñn...
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 7:26 am    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:


Perdon para ti la vida solo es sufrimiento ? que tiene de malo pasarla bien ?

acaso DIOS no es nuestro PADRE ?

Tu como Padre quieres que tus hijos sufran o la pasen lo mejor posible ?

contesta sin citas Biblicas por favor , gracias


Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará. ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?" (Mt 16 24-26)

(En mi respuesta anterior cité el Catecismo, no la Biblia. Ya te respondí esto en otro foro. El que quiera oír, que oiga o el que pueda entender, que entienda. Y sé que lo podes entender.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Titus400 escribió:
HugoreiElRegreso escribió:


Perdon para ti la vida solo es sufrimiento ? que tiene de malo pasarla bien ?

acaso DIOS no es nuestro PADRE ?

Tu como Padre quieres que tus hijos sufran o la pasen lo mejor posible ?

contesta sin citas Biblicas por favor , gracias


Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará. ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?" (Mt 16 24-26)

(En mi respuesta anterior cité el Catecismo, no la Biblia. Ya te respondí esto en otro foro. El que quiera oír, que oiga o el que pueda entender, que entienda. Y sé que lo podes entender.)


Tambien DIOS prospero a Abraham por su obediencia , y por otro lado tu mismo lo dices " el que renuncie a si mismo " yo no quiero nada para mi lo quiero para mis Hijos y mi familia que es lo que mas amo en este mundo , Educacion , futuro , que tengan una oportunidad en la vida , para eso vivo para eso trabajo para dejarles un futuro en un mundo muy dificil , yo ya renuncie a mi mismo pero no voy a renunciar a hacer feliz a los mios NUNCA , yo cargo la Cruz por que trabajar 18 o 20 horas como lo hago sin comprarme nada de nada para mi y darlo todo por ellos ya es un acto de amor yo no quiero que mes Hijos sufran por eso me sacrifico por ellos y para ellos sin esperar recompensa , es como un deber que siento por eso para ellos TODO.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:13 pm    Asunto: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

2 Pensamientos:

"No solo de Pan vive el hombre".

"El que quiera ser mi discipulo, que se niegue a si mismo, que cargue su cruz y me siga".

Si uno en su vida no ofrece a Dios sus penas, dolores, aflicciones, y en general, toda la propia realidad, no está haciendo oblación de todo su ser. Claramente hay cosas inaceptables, mucha miseria, que la Iglesia debe buscar solucionar mediante la evangelización (no solo miseria material, sino espiritual). Pero hay que siempre recordar que la Iglesia está en el mundo para llevarnos a Dios, haciendo continuación de la misión redentora de Cristo.

In Christo +
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:25 pm    Asunto: Re: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

MARCVS S.S.D. escribió:
2 Pensamientos:

"No solo de Pan vive el hombre".

"El que quiera ser mi discipulo, que se niegue a si mismo, que cargue su cruz y me siga".

Si uno en su vida no ofrece a Dios sus penas, dolores, aflicciones, y en general, toda la propia realidad, no está haciendo oblación de todo su ser. Claramente hay cosas inaceptables, mucha miseria, que la Iglesia debe buscar solucionar mediante la evangelización (no solo miseria material, sino espiritual). Pero hay que siempre recordar que la Iglesia está en el mundo para llevarnos a Dios, haciendo continuación de la misión redentora de Cristo.

In Christo +
MARCVM


Analiza esta frase :

" NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE "

No dice " DEL PAN NO VIVE EL HOMBRE"

Es decir el PAN va acompañado por la palabra de DIOS , JESUS no dice que no tengas bienes sino dice que no solo de eso vive el hombre , y por supuesto tiene razon , pero No descarta aL PAN .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:48 pm    Asunto: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

Efectivamente, Hugo.
Pero nuevamente hago hincapié en lo mismo: NO SOLO de pan vive el hombre. Y claramente el talante y la misión de la Iglesia es relacionada a lo que se escapa a la realidad humana. Claro está que debe también gestionar en algunas ocasiones la ayuda a quienes más lo necesitan, pero ello no implica hacer de la Iglesia la solución a los problemas materiales de todos, la cual es de los gobiernos. La Iglesia está en el mundo, principalmente, para llevar el mensaje de Cristo y para hacer presente al Mismo Cristo en el mundo, mediante la Eucaristía, que es el Alimento sublime del Alma, y que es parte del Santo Sacrificio de la Misa.

Por otro lado, tu escribiste algo anteriormente:
Cita:
Tambien DIOS prospero a Abraham por su obediencia , y por otro lado tu mismo lo dices " el que renuncie a si mismo " yo no quiero nada para mi lo quiero para mis Hijos y mi familia que es lo que mas amo en este mundo , Educacion , futuro , que tengan una oportunidad en la vida , para eso vivo para eso trabajo para dejarles un futuro en un mundo muy dificil , yo ya renuncie a mi mismo pero no voy a renunciar a hacer feliz a los mios NUNCA , yo cargo la Cruz por que trabajar 18 o 20 horas como lo hago sin comprarme nada de nada para mi y darlo todo por ellos ya es un acto de amor yo no quiero que mes Hijos sufran por eso me sacrifico por ellos y para ellos sin esperar recompensa , es como un deber que siento por eso para ellos TODO


Y frente a eso, puedo decir lo siguiente:
1.- Es muy cierto que nosotros buscamos lo mejor para nuestros hijos (yo no tengo hijos, pero lo buscaría si lo tuviera), aunque nos cueste muchos sacrificios.
2.- Sin embargo, no puedes negarle a tus hijos la posibilidad de Sacrificarse también por sus propios hijos, para darles un mejor pasar, de donde también pueden encontrar una excelente forma de santificarse.
3.- Y vuelvo denuevo sobre lo mismo: Si bien la Iglesia debe procurar la solidaridad entre los fieles, no puede ni debe meterse en algunas cosas que son propias de los gobiernos: El trabajo, las condiciones del mismo, los sueldos, etc. Si un gobierno no funciona, hay que elegir otro, sencillamente, siempre que vaya de acuerdo a las normas morales de nuestra Iglesia, y del mismo Cristo, por transitividad.

Espero estemos de acuerdo.
In Christo +
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:21 pm    Asunto: Re: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

MARCVS S.S.D. escribió:
Efectivamente, Hugo.
Pero nuevamente hago hincapié en lo mismo: NO SOLO de pan vive el hombre. Y claramente el talante y la misión de la Iglesia es relacionada a lo que se escapa a la realidad humana. Claro está que debe también gestionar en algunas ocasiones la ayuda a quienes más lo necesitan, pero ello no implica hacer de la Iglesia la solución a los problemas materiales de todos, la cual es de los gobiernos. La Iglesia está en el mundo, principalmente, para llevar el mensaje de Cristo y para hacer presente al Mismo Cristo en el mundo, mediante la Eucaristía, que es el Alimento sublime del Alma, y que es parte del Santo Sacrificio de la Misa.

Por otro lado, tu escribiste algo anteriormente:
Cita:
Tambien DIOS prospero a Abraham por su obediencia , y por otro lado tu mismo lo dices " el que renuncie a si mismo " yo no quiero nada para mi lo quiero para mis Hijos y mi familia que es lo que mas amo en este mundo , Educacion , futuro , que tengan una oportunidad en la vida , para eso vivo para eso trabajo para dejarles un futuro en un mundo muy dificil , yo ya renuncie a mi mismo pero no voy a renunciar a hacer feliz a los mios NUNCA , yo cargo la Cruz por que trabajar 18 o 20 horas como lo hago sin comprarme nada de nada para mi y darlo todo por ellos ya es un acto de amor yo no quiero que mes Hijos sufran por eso me sacrifico por ellos y para ellos sin esperar recompensa , es como un deber que siento por eso para ellos TODO


Y frente a eso, puedo decir lo siguiente:
1.- Es muy cierto que nosotros buscamos lo mejor para nuestros hijos (yo no tengo hijos, pero lo buscaría si lo tuviera), aunque nos cueste muchos sacrificios.
2.- Sin embargo, no puedes negarle a tus hijos la posibilidad de Sacrificarse también por sus propios hijos, para darles un mejor pasar, de donde también pueden encontrar una excelente forma de santificarse.
3.- Y vuelvo denuevo sobre lo mismo: Si bien la Iglesia debe procurar la solidaridad entre los fieles, no puede ni debe meterse en algunas cosas que son propias de los gobiernos: El trabajo, las condiciones del mismo, los sueldos, etc. Si un gobierno no funciona, hay que elegir otro, sencillamente, siempre que vaya de acuerdo a las normas morales de nuestra Iglesia, y del mismo Cristo, por transitividad.

Espero estemos de acuerdo.
In Christo +
MARCVM


No comparto para nada tu punto 3 - Si la iglesia busca el bien comun y nos enseña a tener hijos por doquier tambien nos debe dar una SOLUCION a nivel economico alimentario y social , ¿ como en esto me meto en esto no me meto ?

NO

Si decimos algo hay que sostenerlo incluso llendo encontra de los gobernantes , la IGLESIA debe intervenir en los estados que hambrean a los pueblos por que por culpa de esos estados hay cosas que la iglesia dice que son INCOMPATIBLES CON LA REALIDAD .

Espero se haya entendido a que apunto , el compromiso es PLENO , si me dices DIOS quiere que tengas los hijos que te mande ( esto es solo un ejemplo ) tambien tiene que pensar lo que dice por que eso trae consecuencias si desde un ESTADO no tienes los medios par alimentar a tu familia sino seria una posicion MUY COMODA , TEN LO HIJOS QUE DIOS QUIERE Y DESPUES QUE DIOS TE AYUDE.

A MI ESTO NO ME CIERRA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:22 pm    Asunto: Re: Responditio
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".
Responder citando

MARCVS S.S.D. escribió:
Efectivamente, Hugo.
Pero nuevamente hago hincapié en lo mismo: NO SOLO de pan vive el hombre. Y claramente el talante y la misión de la Iglesia es relacionada a lo que se escapa a la realidad humana. Claro está que debe también gestionar en algunas ocasiones la ayuda a quienes más lo necesitan, pero ello no implica hacer de la Iglesia la solución a los problemas materiales de todos, la cual es de los gobiernos. La Iglesia está en el mundo, principalmente, para llevar el mensaje de Cristo y para hacer presente al Mismo Cristo en el mundo, mediante la Eucaristía, que es el Alimento sublime del Alma, y que es parte del Santo Sacrificio de la Misa.

Por otro lado, tu escribiste algo anteriormente:
Cita:
Tambien DIOS prospero a Abraham por su obediencia , y por otro lado tu mismo lo dices " el que renuncie a si mismo " yo no quiero nada para mi lo quiero para mis Hijos y mi familia que es lo que mas amo en este mundo , Educacion , futuro , que tengan una oportunidad en la vida , para eso vivo para eso trabajo para dejarles un futuro en un mundo muy dificil , yo ya renuncie a mi mismo pero no voy a renunciar a hacer feliz a los mios NUNCA , yo cargo la Cruz por que trabajar 18 o 20 horas como lo hago sin comprarme nada de nada para mi y darlo todo por ellos ya es un acto de amor yo no quiero que mes Hijos sufran por eso me sacrifico por ellos y para ellos sin esperar recompensa , es como un deber que siento por eso para ellos TODO


Y frente a eso, puedo decir lo siguiente:
1.- Es muy cierto que nosotros buscamos lo mejor para nuestros hijos (yo no tengo hijos, pero lo buscaría si lo tuviera), aunque nos cueste muchos sacrificios.
2.- Sin embargo, no puedes negarle a tus hijos la posibilidad de Sacrificarse también por sus propios hijos, para darles un mejor pasar, de donde también pueden encontrar una excelente forma de santificarse.
3.- Y vuelvo denuevo sobre lo mismo: Si bien la Iglesia debe procurar la solidaridad entre los fieles, no puede ni debe meterse en algunas cosas que son propias de los gobiernos: El trabajo, las condiciones del mismo, los sueldos, etc. Si un gobierno no funciona, hay que elegir otro, sencillamente, siempre que vaya de acuerdo a las normas morales de nuestra Iglesia, y del mismo Cristo, por transitividad.

Espero estemos de acuerdo.
In Christo +
MARCVM


No comparto para nada tu punto 3 - Si la iglesia busca el bien comun y nos enseña a tener hijos por doquier tambien nos debe dar una SOLUCION a nivel economico alimentario y social , ¿ como en esto me meto en esto no me meto ?

NO

Si decimos algo hay que sostenerlo incluso llendo encontra de los gobernantes , la IGLESIA debe intervenir en los estados que hambrean a los pueblos por que por culpa de esos estados hay cosas que la iglesia dice que son INCOMPATIBLES CON LA REALIDAD .

Espero se haya entendido a que apunto , el compromiso es PLENO , si me dices DIOS quiere que tengas los hijos que te mande ( esto es solo un ejemplo ) tambien tiene que pensar lo que dice por que eso trae consecuencias si desde un ESTADO no tienes los medios par alimentar a tu familia sino seria una posicion MUY COMODA , TEN LO HIJOS QUE DIOS QUIERE Y DESPUES QUE DIOS TE AYUDE.

A MI ESTO NO ME CIERRA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados