Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI REFLEXION SOBRE EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI REFLEXION SOBRE EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:35 am    Asunto: MI REFLEXION SOBRE EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Tema: MI REFLEXION SOBRE EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Responder citando

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA


Ante mis ojos encuentro uno de los evangelios (Jn. 3, 14-21) que habla de Jesús como el Enviado, de quien le ha enviado y de la fe en ambos: “Tanto amó Dios al mundo, que mandó a su Hijo no para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve con él por un juicio que se realiza en la aceptación o rechazo”. Un juicio, según el evangelio, consistente en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Esta luz es el objeto de nuestra fe en la persona de Jesucristo libre y amorosamente entregado y no las consecuencias de ese amor modélico que le llevaron a la muerte.
Estoy convencido que quien salva es la luz del amor de Cristo, no el dolor, el sufrimiento y la pasión. Estas realidades son la consecuencia de la entrega y del amor en la vida, por ello quien ilumina, realiza y salva es el mismo amor vivido en cada momento.
Por ello, acercarse a la luz y realizar la verdad del amor, es el camino de la Redención personal y participativa de la obra redentora de Cristo.
No se, pero me parece a mí que en este momento tendría que preguntarme:
¿Con que aptitudes asumo el sufrimiento y el dolor de mi existencia?
¿Dejo que la luz del amor brille en los momentos de dolor y dificultad?
¿Trato mi sufrimiento con amor y con ese mismo amor trato de acercarme a otros que también sufren?
¿Pienso que la fuerza salvadora brota; de la muerte en Cruz, del amor repartido o de la libertad amorosa?

Me convendría recordar la hermosa frase de San Francisco “El amor no es amado”
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados