Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de este libro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de este libro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:50 pm    Asunto: ¿Qué opinan de este libro?
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

¿Lo conocen? ¿Lo han leído?

http://books.google.com.mx/books?id=QTZBpfQofqoC&printsec=frontcover&dq=catolicismo+dummies&client=firefox-a#PPP14,M1




Cita:
Explica lo que son los pecados capitales y las virtudes cardenales

Entérate de lo que piensa la Iglesia Católica sobre los temas importantes de la justicia social

¿Quieres conocer más acerca del catolicismo? El Catolicismo Para Dummies te presenta la historia y el tapiz multicolor que conforman la Iglesia Católica — desde sus devociones hasta sus doctrinas. Encontrarás una clara descripción de lo que es la Misa Católica, los siete sacramentos, el calendario litúrgico, los deberes del clero, y mucho más.

* Quién es quién en la Iglesia Católica

* El significado de la Misa

* Los siete sacramentos

* El proceso de santificación

* El papel de María en la Iglesia

* Devociones y otras formas de practicar la fe

Algunos elogios para Catolicismo Para Dummies

"El Catolicismo Para Dummies concede una visión inteligente y fiel de uno de los temas menos comprendidos en la religión contemporánea."
—Michael S. Rose, autor de Goodbye, Good Men; Priest; y Ugly as Sin

"Una mina de ideas sobre la fe Católica para personas de todas las edades y creencias."
—Charles E. Rice, Profesor de la Escuela de Leyes Notre Dame y Profesor de Escuela de Leyes Ave María

Más información
Catolicismo para dummies
Escrito por John Trigilio, John Trigilio, Jr., PhD, Kenneth Brighenti, Kenneth Brighenti, PhD, Luis Rafael Rodriguez-Hernandez
Traducido por John Trigilio, John Trigilio, Jr., PhD, Kenneth Brighenti, Kenneth Brighenti, PhD, Luis Rafael Rodriguez-Hernandez
Colaborador Jose H. Gomez
Edition: 11, illustrated
Publicado por For Dummies, 2007
ISBN 0470170492, 9780470170496
456 páginas

_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

No lo he leido, ¿tu que opinas de el?, ¿lo has leido?.


Según lo que tengo visto, los autores parecen católicos y algunos de ellos sacerdotes, hay que tener cuidado con ciertas obras, pero sobre esta no tengo información.


Si encuentro algo más lo subo por aquí.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

Lo he "hojeado" brevemente en la red y no se ve mal, pero antes de comprarlo, mejor pregunto...
Se alcanza a ver en la contraportada que los autores participan en EWTN, el punto es que ahora es difícil saber en qué autores confiar Rolling Eyes
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

¡Libre! escribió:
Lo he "hojeado" brevemente en la red y no se ve mal, pero antes de comprarlo, mejor pregunto...
Se alcanza a ver en la contraportada que los autores participan en EWTN, el punto es que ahora es difícil saber en qué autores confiar Rolling Eyes


Si participan en EWTN son de absoluta confianza!
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TA2008
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 12:29 am    Asunto: ¿Qué opinan de este libro?
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

Los libros "Para Dummies" son una serie muy buena y seria de conocer algun tema, estan hechos para que un total ignorante de un tema (dummie) aprenda los conceptos basicos del mismo. No esperes encontrar nada avanzado, es para alguien que nisiquiera tiene una idea de la religion catolica aprenda los conceptos basicos. La editorial que los hace es seria, y busca a expertos que sean capaces de hablar con sencillez. Aunque este libro en especial no lo he leido, puedes tener la seguridad que no van a decir nada que no apruebe la iglesia catolica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:31 pm    Asunto: Re: ¿Qué opinan de este libro?
Tema: ¿Qué opinan de este libro?
Responder citando

Pepa escribió:
Si participan en EWTN son de absoluta confianza!

Eso me parece muy bien Smile

TA2008 escribió:
Los libros "Para Dummies" son una serie muy buena y seria de conocer algun tema, estan hechos para que un total ignorante de un tema (dummie) aprenda los conceptos basicos del mismo. No esperes encontrar nada avanzado, es para alguien que nisiquiera tiene una idea de la religion catolica aprenda los conceptos basicos. La editorial que los hace es seria, y busca a expertos que sean capaces de hablar con sencillez. Aunque este libro en especial no lo he leido, puedes tener la seguridad que no van a decir nada que no apruebe la iglesia catolica.

Yo no estoy tan "en ceros" en el conocimiento de mi fe, sin embargo me gustaría profundizar cada vez más y me parece que, si este libro es confiable, podría comenzar por ahi.

¡Gracias!
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados