Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:27 pm    Asunto: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

Hola a todos, que Dios bendiga a cadauno de ustedes y a su familia. Lo que me psas es lo siguiente: me separé de mi esposo hace ya casi 3 meses y me siento muy triste sobre todo por mis hijos, muchas son las opiniones que recibo, algunas de venganza hacia mi esposo, pero mi corazón me dice que haga muchas veces lo contrario a las opiniones.
Quiero acercarme a Dios, me siento muy dolida, porque no alcanzo en mi pequeña mente entender porque Dios me envía estas pruebas.
Quiero que mi fe crezca y no alejarme de miDios, que me ha dado tantas cosas
Pido por favor sus oraciones.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 1:35 am    Asunto: Re: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

mariposa1997 escribió:
Hola a todos, que Dios bendiga a cadauno de ustedes y a su familia. Lo que me psas es lo siguiente: me separé de mi esposo hace ya casi 3 meses y me siento muy triste sobre todo por mis hijos, muchas son las opiniones que recibo, algunas de venganza hacia mi esposo, pero mi corazón me dice que haga muchas veces lo contrario a las opiniones.
Quiero acercarme a Dios, me siento muy dolida, porque no alcanzo en mi pequeña mente entender porque Dios me envía estas pruebas.
Quiero que mi fe crezca y no alejarme de miDios, que me ha dado tantas cosas
Pido por favor sus oraciones.
Gracias.


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Mariposa:

1.Antes que nada quisiera saber si el matrimonio de ustedes es por la Iglesia Católica.

2.Cuando dices que deseas acercarte a Dios, debo pensar que te has alejado o es que nunca estuviste cerca?

3.Si eres católica y el matrimonio de ustedes a sido bajo las leyes de Nuestra Sana Madre La Iglesia Católica, ¿te has confesado y comulgado recientemente?

4.Te dejo la inquietud de que la fe no depende de nosotros, esa es una gracia y un don que Dios Nuestro Señor nos la da sin nosotros merecerla. De nuestra parte lo mas que podemos hacer es estar en la disposición de recibirla y lo seguro es que la recibamos, pero no depende de nosotros.

5.Sin entrar en muchos detalles, ¿cuál fue la causa de la separación temporal?

6.También recuerda que el matrimonio es para toda la vida.

7.Además toma en cuenta que el pecado antes de ser una ofensa contra el hombre o mujer, es una grave falta contra Dios.

Si lo deseas, solo si lo deseas, me puedes contestar lo que te he planteado, particularmente sobre el matrimonio de ustedes y tu comunión y confesión.
Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:23 pm    Asunto: respuesta a mauricio
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

Gracias por tu respuesta Mauricio, Dios te bendiga por tomarte el tiempo para escribir.
Si estoy casada por la Iglesia. En cuanto a que si me he alejado de Dios, creo que un poco porque a veces no entiendo por que tenemos que pasar por estas pruebas, si estabamos unidos a Dios durante algun tiempo pertenecimos a un grupo catolico para familias.
Casi nunca ibamos a Misa y pues desgraciadamente mucho menos Comulgar o Confesarnos.
El motivo de nuestra separacion creo que fue el no cuidar nuestro amor, aunque el dice que ya no me ama su mirada me dice otra cosa.
Claro que el amor es para toda la vida por eso quiero luchar por mi matrimonio, pero hay ocasiones en las que me confundo no se si mi manera de actuar es la correcta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

Hola Mariposa: Lastima haber llegado tan lejos. Lo que dices de porque Dios permite esta situación, es algo que se escucha con demasiada frecuencia. Porque los pobres, porque los enfermos, porque las guerra, etc. etc. hay que decir con claridad y convicción que Dios no quiere el mal para nadie, lo malo es fruto de nuestra debilidad en el pecado y obra del demonio. Dios solo lo permite y en ello hay una gran recompensa, esa prueba que Dios permite nos da la oportunidad de mostrar nuestra fe, algo que es muy diferente a responsabilizarlo a El de nuestros problemas.

Somos una naturaleza debilitada por el pecado original y con una gran tendencia al pecado, no solo de la carne, sino también en la soberbia, en el egoísmo, en lo material, etc. etc. En esa nuestra debilidad vivimos ofendiendo al Señor, nuestro redentor, alguien que siendo Dios se entrego para rescatarnos, en el acto de amor mas inmenso que podamos encontrar, la cruz. Si nos vamos alejando de Dios cada día vamos perdiendo las gracias y creamos una enemistad de nuestra parte, es mas, con la actitud de echarles las culpas, estamos insultándolo de una manera grave.

El fue capaz de morir voluntariamente en una cruz de la manera mas cruel para salvarnos en una acto de amor inconmensurable. Dios es Amor y Misericordia, San Juan nos lo dice con claridad. Debemos reaccionar ante esta situación, reconocernos como pecadores y humillarnos ante El en el Sacramento de la Reconciliación, al que deberemos acudir bien preparados, cargado del dolor de nuestras falta y con el firme propósito de no volver a faltar tan gravemente, ello nos devolverá la Gracia Santificante, la amistad con Dios y en ese estado, pedirle al Señor su auxilio, su ayuda, no para que El resuelva nuestros problemas de los que somos los únicos responsable, sino para que nos ilumine y nos de las gracias que necesitamos parra ir encontrando los caminos para corregir, cambiar, pedir perdón y perdonar. En esa actitud de humildad y humillación, con plena entrega a Su voluntad y frecuentando los Sacramentos de manera constante, iremos clarificando nuestra pobre y oscurecida mente.

Pero para ello debe haber una actitud voluntaria, un deseo de ofrecimiento a El, un desprendimientos de todas nuestras debilidades reconocidas y disponernos a trabajar sobre ellas, de manera perseverante y agradecida, con una constancia y una voluntad inquebrantable, con fe, pero una fe con mayúsculas, quien se aleja de Dios es por que su fe se desmorona, es débil, pobre y además no conoce a Díos con profundidad, algo que no es fanatismo, sino una clara idea de lo que es Dios, una valoración de nuestra pequeñez y de su grandeza.

Desde ese punto de partida podremos empezar a caminar, sin ver en el otro tanto rencor ni tanto odio, sin acusar sin seguridad, sin suponer lo que no tenemos claramente comprobado. Y desde esa actitud, con humildad y afecto restablecer el dialogo, un dialogo amoroso, respetuoso, cargado de buena voluntad, con valoración del otro , con una actitud de perdón, del deseo de querer restablecer la vida dentro de la normalidad y del afecto, sin responder, sin violencia con generosidad, con responsabilidad, despojándonos de la soberbia, del egoísmos de los caprichos y de todo aquello que sabemos que no trae nada bueno en la convivencia y que sin embargo nos descargamos con ligereza y dejamos que la hiel se derrame en nuestro corazón. Todo odio saca solo mas odio, así como el amor saca solo amor. Pero para ello hay que ser adulto y saber que se esta cultivando para cosechar.

¿Qué gana el hombre con lamentaciones? Si solo hace mal y vive mal y actúa mal y ofende, insulta violenta y descalifica. Es imposible si no se toma distancia de la situación y se actúa de manera responsable, como las cosas van a cambiar. Han matado el amor, han sembrado el rencor y el rencor es el semillero de la desgracia y la maldad. Si quieres que las cosas sean diferentes, actúa de manera diferente, si quieres que en la vida aya amor y felicidad, entrega amor y felicidad. El amor es algo que se nombre con facilidad y ligereza y muchas veces, la mayoría no sabemos lo que significa, se lo confunde con el deseo, pero en lugar de cultivarlo lo pisoteamos, si quieres que en la vida aya amor debes dar amor, y ese amor es sin condición, es la totalidad, es sin limites y sin mezquindades.

Cuando se llega a pretender que el amor sea un canje de yo te doy si vos me das ya estamos pisando el borde del precipicio, si amas de verdad ama sin egoísmo y sin esperar compensación, ese amor es el que saca amor, como decía Santa Teresita del Niño Jesús. Dialoga, perdona y pide perdón, no mires tantos los gestos y las actitudes, ama y déjate amar sin pedir ni condicionar, ama como lo hicisteis una vez y serás la mejor y lo mejor para el y para toda esa familia que también necesita amor y necesita aprender a amar. Experimenta los cambios y vive la vida como Dios la quiere, hecha amor y humildad, con dignidad cristiana.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:18 pm    Asunto: Re: respuesta a mauricio
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

mariposa1997 escribió:
Gracias por tu respuesta Mauricio, Dios te bendiga por tomarte el tiempo para escribir.
Si estoy casada por la Iglesia. En cuanto a que si me he alejado de Dios, creo que un poco porque a veces no entiendo por que tenemos que pasar por estas pruebas, si estabamos unidos a Dios durante algun tiempo pertenecimos a un grupo catolico para familias.
Casi nunca ibamos a Misa y pues desgraciadamente mucho menos Comulgar o Confesarnos.
El motivo de nuestra separacion creo que fue el no cuidar nuestro amor, aunque el dice que ya no me ama su mirada me dice otra cosa.
Claro que el amor es para toda la vida por eso quiero luchar por mi matrimonio, pero hay ocasiones en las que me confundo no se si mi manera de actuar es la correcta.


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada Mariposa y todos y todas:
Ustedes las mujeres tienen una cualidad muy grande, bueno no es una , son muchas, pero hay algo que siempre les admiro y ese “sexto sentido” o sentido de intuición que algunas desarrollan mas que otras y es eso que tu dices y también cuando las engañamos los esposos, cuando mas hacen resaltar esa cualidad.

Voy a entender que estas dispuesta, primero a reconocerte que has faltado en diferente grado que tu esposo, a Dios.
Ambos lo han hecho, por allí vamos a empezar.

Segundo, que deseas restaurar tu matrimonio.
Si te reconoces que has faltado a Dios, pues recuerda que falta contra Dios son muchas, entonces debes hacer un buen examen de conciencia, reconocer que has pecado, hacerte el propósito de no volver a ofender a Dios, confesarte, confesión corta, sin muchas excusas ante el sacerdote, recuerda que vas a confesar tus faltas, no las de tu esposo, ni de tus hijos , ni de nadie, a confesar tus faltas. Padre he ofendido a Dios en esto, esto , esto y esto y pido me perdone.

Habla con el sacerdote franca y sinceramente, platícale sobre tu situación, los sacerdotes tiene Sabiduría de Dios para eso y mucho mas, recuerda que vas a hablar con Dios y será Dios quien te perdone a través del sacerdote.

Luego comulgas y lo haces de ser posible cada día.
Si necesitas un examen de conciencia, me avisas y luego te envío uno. Bueno para que esperar aquí va uno:

Cuestionario para el examen de conciencia
Algunas preguntas que ayudan a profundizar
Con el objetivo de analizar profundamente los actos que hemos hecho desde la última confesión, algunas veces puede resultar útil ayudarse de un cuestionario que nos ayude a llegar a esos rincones íntimos de la conciencia que nos pueden pasar desapercibidos.

I. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia Dios:
¿Creo verdaderamente en Dios o confío más en brujerías, amuletos, supersticiones, horóscopos o “energías”?
¿Amo a Dios sobre todas las cosas o amo más a las cosas materiales?
¿Voy a Misa los domingos y trato de descansar ese día para dedicarlo a Dios?
¿Me confieso y comulgo frecuentemente?
¿Hago oración, entendida como un diálogo íntimo con Dios?
¿He usado el nombre de Dios sin respeto? ¿Pido ayuda a la Virgen y al Espíritu Santo? ¿Defiendo a la Iglesia y a sus representantes?



II. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia los demás:
¿Trato bien a mi familia?
¿Busco hacerlos felices o que se haga lo que yo digo?
¿Los respeto o los maltrato?
¿Trato bien a los demás?
¿Soy justo con todos?
¿Ayudo a los necesitados?
¿He matado, robado o mentido?
¿He hecho daño a alguien?
¿Acostumbro hablar mal o pensar mal de los demás?


III. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia mí mismo:
¿Lucho por ser mejor cada día?
¿He controlado mi carácter?
¿He respetado mi cuerpo y el de los demás? ¿He alejado de mi mente los malos pensamientos?
¿He sido fiel en mi matrimonio?
¿Siento envidia de los demás, por lo que son o lo que tienen?


Mariposa: ¿para que confesarte y comulgar?
Vas a entrar a un combate y debes prepararte y ¿que mejor preparación para un Cristiano-Católico que estar en gracia de Dios y tener a Jesucristo en tu corazón?

Ojalá lo hicieras lo mas pronto posible, te sugiero Mariposa, esto, pues solo así podrás comprender y tener la fortaleza para hacer lo que vas a hacer, esa fuerza y fortaleza la da Dios y nadie mas.
Te sugiero también hagas caso omiso de “los consejos” que te den amigas y amigos o parientes, sobre todo cuando hablas de venganza.
Vas a empezar a aprender a confiar en Dios y en nadie mas, eres una excelente mujer, buena esposa, muy buena madre y sobre todo una gran hija de Dios.
Si lo deseas, solo si lo deseas, cuando te confieses y comulgues y ojalá sea hoy mismo, escribes de nuevo y basta con que digas : ya lo hice.
Estaré pendiente de tus buenas nuevas.

Ánimo Mariposa, Dios te ama así como eres y El y solo El te va a ayudar a restaurar tu matrimonio.
Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Haydee79
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:22 am    Asunto: Para Mariposa1997
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

Querida Hermana, yo te entiendo como te sientes, ya que me en este momento estoy en la misma situacion, yo me sali de mi casa y ya voy a cumplir un mes de que paso esto, y opiniones por todas partes diferentes a las tuyas que te gustaria escuchar a alguien que opine igual que tu. He estado haciendo mi oracion diaria, ya que como tu, estuve mucho tiempo descuidando esa parte, y en un momento me parecio escuchar la voz de Dios en mi corazon que me decia, que deje transcurrir el tiempo porque los dos necesitamos sanar de muchas heridas que nos hicimos, es dificil poder perdonar sobre todo cuando te dicen que ya no te quieren, estoy en la misma situacion. Lo que estoy haciendo en este momento aparte de rezar el Rosario diario, estoy yendo a asambleas de oracion donde tambien hacen oracion de sanaciòn, yo se que con el tiempo todo se va ir acomodando de acuerdo a la voluntad de Dios, y pensar que Dios no nos està mandando esto porque hayamos hecho algo mal, El nos da libertad y pues lo que pase en estos momentos son consecuencias de acciones que hayamos hecho anteriormente. Aferrate a Jesus y a Maria que yo estoy segura que en estos momentos, si sigues de pie, es porque ellos te estan sujetando y te estan ayudando a llevar tu cruz. Ofrece tu dolor en esta epoca de cuaresma y veràs que haciendo oracion, tanto tu como yo, el Señor no nos va a abandonar porque si lo que le estamos pidiendo es para nuestro bien, no nos va a dejar solos. Piensa en estos momentos mas en tus hijos ya que son un regalo que te dejò Dios y velos cada vez que te sientas triste, ellos son ahorita tu alegria para salir adelante. Dios te bendiga.
_________________
La soberbia cierra los oidos de Dios. Gracias Jesus por acompañarme todos los dias de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

mariposa1997 , Haydee79 yo las invito a que se vistan con la gracia de Dios y unamos nuestra oración a nuestro Padre Celestial, para que sane sus matrimonios, que se encuentran en combate ante el demonio , Jesús salva, Jesús restaura, Jesús libera Jesús tiene piedad y misericordia de ustedes, Jesús los ama con amor eterno que no falla, pon en las manos de Jesús a tu esposo a tus hijos, y pídele que toque y trasforme ese corazón que solo él sabe lo que siente y los una en esa única persona que son, que puedan amarse y entregarse el uno a otro sin impedimentos, sin nada que se oponga al amor que Dios deposito en ustedes. Y para cuando les llame a cuentas sepan entregar con intereses esos talentos que les dio en
hijos ….
http://www.youtube.com/watch?v=3upF1EMvjFE

Dios espíritu santo es la fuerza, Dios padre Todopoderoso cambia y trasforma todo siempre que con fe acudimos a El.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:56 am    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

No estoy de acuerdo con los golpes, ni maltratos de ninguna especie solo quiero resaltar que para que Dios sane, salve, restaure uno primero debe aprender a perdonar…..el se encarga del resto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:07 pm    Asunto: Agradecimiento por respuestas
Tema: NECESITO UN CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACION
Responder citando

Primero que nada Dios te bendiga Haydee, como tu bien lo dices lo unico que nos puede dar tranquilidad es la oracion y el acercarnos a Dios nuestro Señor, bien dicen que Dios nos pone a las personas correctas en nuestro camino, yo al igual que tu fui la que me sali de mi casa y 2 de mis hijos se quedaron al cuidado de mi esposo, el me decia que no me amaba que todo habia terminado y que queria el divorcio. Yo le insisti mucho en que se tomara tiempo para pensar las cosas, sobre todo porque yo aun lo amo y que yo no queria el divorcio. A los 2 meses de separados el me dijo que ya estaba en contacto con un abogado, por lo cual decidi regresar a mi casa y a cuidar de mis hijos ya que como tu bien dices ellos son mi fuerza, mi alegria y mi motor para salir adelante, la oracion me ayuda mucho a sentirme bien emocionalmente y gracias a Dios mi esposo se ha dado cuenta de mi fortaleza y ahora esta cuando menos viendo la posibilidad de que regresemos y hagamos un quizas ultimo intento para salvar nuestro matrimonio. Dios nos acompañe en esta etapa que estamos viviendo y la Virgen Maria nos de la fortaleza para dejar todo en manos de Dios y quitarnos esa soberbia que en ocasiones quiere que todo se haga a nuestra manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados