Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SObre el vino y el agua de las vinajeras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SObre el vino y el agua de las vinajeras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:24 pm    Asunto: SObre el vino y el agua de las vinajeras
Tema: SObre el vino y el agua de las vinajeras
Responder citando

Hola me ha surgido una duda.

El sacerdote echa en el caliz parte del vino y del agua que hay en las vinajeras y el resto lo usa para limpiar el caliz tras la comunion. Mi pregunta es: ¿Que se debe hacer con el vino y el agua que queda sobrante en las vinajeras, es decir que no se ha usado para la consagracion? ¿Está bendito? ¿Se puede tirar o debe consumirse?
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: SObre el vino y el agua de las vinajeras
Responder citando

mientras no se ha consagrado sigue siendo vino y agua y se puede usar como quiera, ni el agua está bendita ni el vino. de manera que no hay restriciones. generalmente se usan hasta agotarse pero si tiene mucho tiempo allí el agua, se puede botar o si el vino está viejo o avinagrado. pero generalmente el vino que queda se suele usar en otra misa y cuando se agota se echa más vino, en cuanto al agua generalmente se usa para una sola misa y queda agua, o se completa para otra misa o se bota.
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: SObre el vino y el agua de las vinajeras
Responder citando

Exácto, date cuenta que durante la Consagración el vino y el agua de las vinajeras están apartadas del altar.

En la Consagración lo que se consagra es el vino y agua que está en el cáliz.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: SObre el vino y el agua de las vinajeras
Responder citando

El vino que no se ha consagrado es como cualquier sustancia, generalmente lo que se hace es que ponen de regreso el vino en las botellas de vino para que no se desperdice, en otras iglesias lo tiran, o simplemente dejan lo dejan en la vinajera hasta que se vuelva a usar para la próxima celebración. Y la vinajera que contiene el agua, por lo regular se tira, porque NO es agua bendita, es agua comun y corriente.

bendiciones...
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados