Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:29 pm    Asunto: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??....

pues la respuesta de rapido seria SI...( y estamos orgullosos de ser catolicos, o por lo menos yo si)



la pregunta difícil seria.....


la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


al final si la respuesta es NO.. pues posiblemente estemos en el lugar equivocado....


pero si decimos que SI. que no seriamos exactamente igual a los Judíos... al decir q solo nosotros somos salvos y q todos los demas como: mormones, testigos de jehova, cristianos, evangelistas etc están condenados.....






saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Yo creo que si somos la Iglesia de Cristo y la Iglesia de Cristo es la Católica, muchos tratan de muchas maneras de confundir y tergiversar eso y trasmitir una imagen distinta, pero al final se vera lo que hay en el corazón de cada uno, cuando venga Nuestro Señor Jesucristo y de a cada uno su pago. Ante Él se doblara toda rodilla.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

si somos la Ilgesia de Cristo , pero la salvacion proviene del Mismo Cristo ...........

Esta es mi opinion PERSONAL , Queda aclarado.

La salvacion viene de Cristo y para todos los que crean en EL

" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y AQUEL QUE CREA EN MI NO MORIRA"

Saludos

MENSAJE EDITADO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

La Iglesia Cristiana Católica es la única Iglesia fundada por Jesús en persona sobre la persona visible de San Pedro y los Apóstoles, las demás iglesias son fundadas por hombres y tendran las más antiguas menos de mil años (cisma de oriente), algunas tendran a lo sumo unos meses (cualquier borrachín arrepentido, ignorante se pone a leer la biblia y se cree fundador de la «única iglesia de cirsto», y fuera de ella no hay salvación); el creer en Cristo para salvarse sólo aplica a aquellos que han tenido la oportunidad de conocer a Cristo y han tenido el razonamiento de buscar la Iglesia fundada por Cristo (que si por limitaciones no la pudieron encontrar pues no es su culpa); para los que no han conocido a Cristo, el Padre les da conciencia para que obrando justamente tengan la oportunidad de salvarse, si bien esta la obligación de cada uno de los que se digan cristianos católicos el predicar a Cristo y a su única Iglesia a todos los que no la conozcan.

El decir que todas las religiones son buenas, son lo mismo, o lo que vale para para Dios es la sinceridad, no son más que simples pretextos para la «tibieza espiritual», y muestran una profunda ignorancia de lo que es la Iglesia de Cristo; este pensamiento no son otra cosa que los primeros pasos para debilitar la fe del cristiano católico y mandarlo a cualquier secta o a cualquier movimiento religioso más o menos exótico.

Basta con estudiar desde la historia secular (historiadores antiguos y modernos), los textos paralelos al Nuevo Testamento (Didajé, Pastor de Hermas, etc), los textos de los Padres de la Iglesia, los documentos del magisterio de la Iglesia (concilios, cartas pastorales, etc), el arte cristiano primitivo y finalmente la misma Biblia para dase cuenta que desde un principio Jesús fundo una sóla Iglesia y que desde siempre ha sido la Iglesia Cristiana Católica. Todo lo demás no son más que: "cuentos para consolar el sueño a viejas histéricas".
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

NOTA DE MODERACION

Estimado Hugo, aún siendo tu opinión personal, estos foros no darán entrada a comentarios que contradicen al Magisterio de la Iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
NOTA DE MODERACION

Estimado Hugo, aún siendo tu opinión personal, estos foros no darán entrada a comentarios que contradicen al Magisterio de la Iglesia.


Estimado explicame por que JESUS DIJO y " Y tengo ovejas en otros rebaños " yo no dije nada que JESUS NO HAYA DICHO .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Hay una sola respuesta, PORQUE ES CIERTO, en su boca no hay mentira ¿pero sabes tu hermano cuantos y cuales son? estoy seguro que no ¿entonces quieres enviarles el mensaje a todos que se queden en esas iglesias porque todas son iguales?

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

LMAP21 escribió:
Hay una sola respuesta, PORQUE ES CIERTO, en su boca no hay mentira ¿pero sabes tu hermano cuantos y cuales son? estoy seguro que no ¿entonces quieres enviarles el mensaje a todos que se queden en esas iglesias porque todas son iguales?

QDTB


No yo no quiero dar ningun mensaje pero tampoco quiero decirles que ellos no se salvan por que yo no soy quien para decirlo.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Entonces deja a Dios ser Dios que el si sabe cuantos y cuales son y evita plasmar tus opiniones personales contrarias a lo que enseña nuestra Iglesia en un medio de comunicación masiva como este. Es un consejo hermano, de lo mas sincero y con mis mejores deseos de bien a tu persona.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
LMAP21 escribió:
Hay una sola respuesta, PORQUE ES CIERTO, en su boca no hay mentira ¿pero sabes tu hermano cuantos y cuales son? estoy seguro que no ¿entonces quieres enviarles el mensaje a todos que se queden en esas iglesias porque todas son iguales?

QDTB


No yo no quiero dar ningun mensaje pero tampoco quiero decirles que ellos no se salvan por que yo no soy quien para decirlo.


Lo mismo para la tuya podemos discrepar pero no tengo nadie encontra d nadie .

DIOS TE BENDIGA Y TE PROSPERE
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:54 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Rukawa escribió:
pero si decimos que SI. que no seriamos exactamente igual a los Judíos... al decir q solo nosotros somos salvos y q todos los demas como: mormones, testigos de jehova, cristianos, evangelistas etc están condenados.....


saludos


Con la diferencia que el pacto de Dios con nuestra Iglesia esta vigente y lo estará hasta el fin de los siglos, tal vigente que El, El Señor de Señores, El Rey de Reyes, El Varón de Dolores, CRISTO, es cabeza de Nuestra Iglesia.

Ellos tenían un pacto con Dios y ese pacto contemplaba esperar la venida del Mesías de Dios, Este vino y no lo aceptaron ¿como puede ser exactamente igual? renunciaron ellos y todos esos que mencionas a la salvación, que es El Camino, La verdad y La Vida, JESUS, una sola es la puerta y uno solo el camino que conduce a la salvación, pero dice también como puso Hugo "Y tengo ovejas en otros rebaños" pero...El los llama por sus nombres y los que son suyos reconocen su voz y le siguen y ¿a donde los llama? no los llama al cielo para hacerlos justos allá!!, LOS LLAMA A SU IGLESIA, LA IGLESIA CATÓLICA.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karlosde guate
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

bueno, priemeramente mucho gusto soy Carlos de guatemala, perdon si estoy me estoy presentando donde no debo, pero no encontre ninguna area donde presentarme en tan agradable foro. Very Happy

EDITADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:15 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

NOTA DE MODERACION

Estimado karlosde guate:

Tui mensaje ha sido editado por contener una opinión contraria al Magisterio de la Iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:03 am    Asunto: Responditio
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

La Iglesia de Cristo, fundada por Cristo, de la cual es Cristo fundamento y firmamento operante, reside en la Santa Iglesia Católica Apostolica Romana. Cristo se hace presente en ella, a través del Espíritu Santo, para guiarla por los caminos. En la persona del Sucesor de Pedro, primus inter palis de los apóstoles, se materializa esa presencia de Cristo, y la continuidad de la Iglesia desde los tiempos de Cristo hasta nuestros tiempos.

La Iglesia es la única y verdadera Iglesia, en virtud del Llamado de Cristo a constituir el VERDADERO PUEBLO DE DIOS.

En cuanto a las ovejas de otro rebaño, que leí por allá arriba, esto se entiende de la siguiente manera:

Jesús dice: Muchas ovejas tengo, que no son de este Aprisco (rebaño). Claramente quiere decir que Jesús hace el llamado al Pueblo de Dios, Israel, para convertirse a Dios, pues el Reino de Dios está en medio del mundo. Sin embargo, Cristo viene a redimir a toda la humanidad, por lo que la Iglesia está llamada a anunciarlo a quienes no lo conozcan, de manera de brindarles la posibilidad de participar del Pueblo Santo de Dios, que es la Iglesia. (Esta reflexión puede ser comparada con la Constitución Lumen Gentium, y con algunos documentos de eclesioogía de la Comisión Teológica Internacional).
Que Jesús haya dicho que tiene ovejas de otro rebaño, no quiere decir que hayan "Otras Iglesias válidas", Ya que "El Camino, la Verdad y la Vida" es uno solo, y es Cristo, que reside en la Iglesia.

La Iglesia es Iglesia Por el Padre, con Cristo, en el Espíritu Santo. Y De allí nace la célebre Frase "Extra Ecclesia Nulla Saluus", que es totalmente válida.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:30 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Rukawa escribió:
Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??....

pues la respuesta de rapido seria SI...( y estamos orgullosos de ser catolicos, o por lo menos yo si)



la pregunta difícil seria.....


la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


al final si la respuesta es NO.. pues posiblemente estemos en el lugar equivocado....


pero si decimos que SI. que no seriamos exactamente igual a los Judíos... al decir q solo nosotros somos salvos y q todos los demas como: mormones, testigos de jehova, cristianos, evangelistas etc están condenados.....

saludos


Yo no sé de qué te estes sintiendo parte, yo de mi parte lo que se es que Cristo dejo una sóla Iglesia, “fuera de la cual no hay salvación” (Cat. 846).

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
si somos la Ilgesia de Cristo , pero la salvacion proviene del Mismo Cristo ...........

Esta es mi opinion PERSONAL , Queda aclarado.

La salvacion viene de Cristo y para todos los que crean en EL

" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y AQUEL QUE CREA EN MI NO MORIRA"

Saludos

MENSAJE EDITADO


Esta parte que menciona Hugo es para estudiarla,,, dice EL QUE CREA EN MI,,, MAS NO EL QUE CREA EN MI IGLESIA...
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
NOTA DE MODERACION

Estimado Hugo, aún siendo tu opinión personal, estos foros no darán entrada a comentarios que contradicen al Magisterio de la Iglesia.



Mi estimado Jaime,,,, yo creo firmemente en el Magisterio...

Pero dentro del Magisterio no menciona nada que fuera de la iglesia no hay salvacion...
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:53 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

SECRETMAN escribió:


Yo no sé de qué te estes sintiendo parte, yo de mi parte lo que se es que Cristo dejo una sóla Iglesia, “fuera de la cual no hay salvación” (Cat. 846).

Gracias y Dios los bendiga!


es q precisamente esta es la respuesta de la primera pregunta...

pero la segunda dice:

la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


y ahi es donde esta lo complicado.....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:14 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Rukawa escribió:
pero la segunda dice:

la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


y ahi es donde esta lo complicado.....

Sí.

Y no hay nada complicado. No si leemos la Satis Cognitum:

http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_29061896_satis-cognitum_sp.html

Cita:
«La Iglesia está constituida en la unidad por su misma naturaleza; es una, aunque las herejías traten de desgarrarla en muchas sectas. Decimos, pues, que la antigua y católica Iglesia es una, porque tiene la unidad; de la naturaleza, de sentimiento, de principio, de excelencia... Además, la cima de perfección de la Iglesia, como el fundamento de su construcción, consiste en la unidad; por eso sobrepuja todo el mundo, pues nada hay igual ni semejante a ella»(12). Por eso, ando Jesucristo habla de este edificio místico, no menciona más que una Iglesia, que llama suya: «Yo edificaré mi Iglesia». Cualquiera otra que se quiera imaginar fuera de ella no puede ser la verdadera Iglesia de Jesucristo.


Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Jesucristo dio a sus apóstoles poderes correspondientes a su divina misión.
La religión que el Salvador confía al cuidado de su Iglesia docente comprende tres cosas: las verdades que hay que creer, la gracia que hay que recibir, los preceptos que hay que seguir para alcanzar la vida eterna. Por consiguiente, es necesario a los apóstoles un triple poder:

1.º Un poder doctrinal para enseñar las verdades que hay que creer;

2.º Un poder sacerdotal para conferir la gracia;

3.º Un poder pastoral para gobernar a los fieles.

Además de esto, Jesucristo es, a la vez:

a) Doctor: tiene palabras de vida eterna

b) Pontífice: es el Sacerdote de la nueva alianza;

c) Rey: su reino no tendrá fin.

Este triple poder de enseñar, de santificar, de gobernar, que Jesucristo posee en toda su plenitud, lo transmite a sus apóstoles con las siguientes palabras: «Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra… Como m¡ Padre me ha enviado, así Yo os envío… El que a vosotros oye, a Mí me oye; el que a vosotros desprecia, a Mí me desprecia.»

Quienquiera que desee salvarse debe obedecer a este triple poder: creer en la palabra de la Iglesia, recibir sus sacramentos, seguir sus leyes.

_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:07 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Rukawa escribió:
SECRETMAN escribió:


Yo no sé de qué te estes sintiendo parte, yo de mi parte lo que se es que Cristo dejo una sóla Iglesia, “fuera de la cual no hay salvación” (Cat. 846).

Gracias y Dios los bendiga!


es q precisamente esta es la respuesta de la primera pregunta...

pero la segunda dice:

la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


y ahi es donde esta lo complicado.....


Yo dí una cita del Catecismo, allí esta la respuesta a la primera y a la segunda parte de una manera sencilla. ¡Mejor doy el enlace!

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P29.HTM

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

No si al final va a resultar que somos la Iglesia del Dalai Lama. Vamos, el Sangri La perdido de Occidente.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Desde el momento de la creación, Dios ha querido ser una sola familia con los hombres y empezó con algo muy simple: un solo hombre y una sola mujer.
Se acusa a satanás por orgullo y celo, de querer destruir esta relación, para lo cual seduce a Eva y ella al final cae en pecado y rompe la relación de Dios con los hombres; sin embargo el sueño de Dios no acabó con ellos sino que siguió preparando construir esa relación con los hombres asi que elige al pueblo de Israel comenzando por Abraham y su descendencia.
Este "Pueblo de Dios" era muy rebelde, digamoslo así algo inmaduro para lo que quería Dios, sin embargo por su misericordia y lealtad fue perdonando una, dos tres y mil veces su culpa, su corazón se endurecía y conmovía, mandando profetas y mensajeros para que "EN VERDAD FUERAN PUEBLO SUYO"
Vino Cristo, por el inmenso amor de Dios para que todo el que crea EN EL tenga vida eterna, y muchos creyeron en EL pero no le creían a EL ¿por qué? Por la misma naturaleza temporal del hombre, cuando hay abundancia viene la alegria, pero en los problemas y la tribulación cae la desesperación si no hay fe, como en el caso de la tormenta que ib a hacer nafraugar la barca de Pedro a pesar que "JESUS ESTABA AHI", bueno al menos eso pensaban los apostoles y por eso despertaron al Maestro.
Cristo Jesús cumpliendo el plan de su Padre de construir un solo Pueblo con los hombres pidió que nosotros también lo anhelemos a través del Padre Nuestro: "Venga a nosotros tu REINO" y como sabemos vino a proclamar que el Reino de los Cielos ya estab aqui en medio de nosotros, constituyó a Pedro como cabeza de los apostoles y pidio una cosa: QUE TODOS SEAN UNO COMO EL PADRE Y YO SOMOS UNO".
Luego de la muerte y crucifixión y resurrección, dejo a sus Once junto a María y algunas mujeres, los cuales eran un grupo bien heterogeneo: había los hijos del Trueno (por algo teniaan ese nombre o acaso no rcuerdan las palabras de Juan: "¿quieres que mandemos fuego sobre esa aldfea que no te recibió?"); Pedro con sus dudas, María con su gran fe, el "incredulo" de tomás, etc. en ese tiempo tal vez no sería facil la convivencia entre todos ellos, sion embargo seguian unidos por una sola razón: SU FE EN JESÚS.
Vino El espíritu Santo en Pentecostés y más allá del hecho de hablar un solo idioma está el caso de su "Renovación" : de temerosos a firmes creyentes; de incultos a llenos de sabiduría, de simples pesacadores a Pescadores de Hombres; pero sobretodo cuando Pedro y los Once hablaron a los hombres de jerusalén nos e presentaban como cristianos (es mas este nombre SE LES DIO POR LOS QUE LOS VEÍAN) ni como de la Iglesia tal o el Movimiento X o el sindicato de Pescadores o del partido cristiano; solo decían: Venimos a hablarles de JESUS.
Y bueno cuando empezaron a extenderse por todo el mediterraneo, siguiendo la mision de Jesús: VAYANA A TODO EL MUNDO Y PROCLAMEN QUE EL REINO DE DIOS ESTA CERCA, BAUTICEN Y HAGNA DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, toma el nombre de Catolica por su mision UNIVERSAL no porque sea un Nombre que los reconosca ante los dem´´as como si fuese un Partido político o una organización social, aunque hoy en dia se transgiversa y se lo toma por esto; por esta razón cuando uno en el mundo escucha sobre la Iglesia Cristiana o la Iglesia Evangelica muchas veces se le relaciona con los evangelicos y prootestantes, como si los catolicos no fueramos cristianos ni creyeramos en los evangelios.
Es así como la Iglesia pas a aser el Pueblo de Dios, un pueblo imperfecto por los hombres, pero SAnto por su centro y cabeza: CRISTO.
Y por supuesto que Cristo quiso que su Iglesia sea catolica: VAYAN A TODO EL MUNDO...

Lo que une a todo este pueblo es CREER EN JESÚS, pero sobretodo CREERLE a Jesus, cumplir sus mandamientos y hacer lo que nos ha ordenado; creer en sus palabras de que ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FINAL DEL MUNDO, y que lo que ate Pedro en esta tierra será atado en el Cielo; cosas que si analizamos a fondo nos llevan a la conclusión de que si creemos en jesús debemos creer también en su Iglesia
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

la gran pregunta es tan simple, y lo dijo Jesus: "¿Quien creen ustedes que soy yo?"

El Padre Laurence Freeman (uno de los mas grandes meditadores de la comunidad catolica) afirma que esta es la pregunta que deberian hacerse todos para encontrar a Dios.

Veo que en este foro hay muchas, muchas respuestas apresuradas. Y son respuestas que dividen, que callan, que silencian... que agreden en varios casos.
Basta citar la nota de algun concilio, de alguna autoridad clerical, de algun santo para hacer callar todo disenso...

Hagan como yo hermanos, mios, que les traigo una cita de autoridad no para callar, no para silenciar, sino para construir, para crecer en el amor de Dios....

respondanme... respondanse.... ¿quien dicen ustedes que es Jesucristo?

Si pudieron responder esa pregunta... en verdad les digo que ahora mismo estarian tipeando menos respuestas y corriendo a vivir y obrar segun el amor de Cristo...

Dios quiera que mi amada iglesia catolica, alguna vez deje de ser esto que es.... esto que el foro demuestra y refleja a cada instante y con cada respuesta inmisericorde.

oremos con San Francisco:

"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz"

hermanos mios, Dios bendiga con su gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Lo somos aunque algunos en otros subforos dicen que:

Aceptas otra religion como verdadera (pero incompleta segun tu "el Judaismo")
Aceptarias el heretico sacerdocio de las mujeres.
Aceptas el modernismo mas vil en la forma del relativismo, negando el hecho de que fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion.

No hay duda de que la herejia gana terreno en algunos "teologos" y fieles poco formados en la sana Doctrina.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:46 am    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Rukawa escribió:
Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??....

pues la respuesta de rapido seria SI...( y estamos orgullosos de ser catolicos, o por lo menos yo si)



la pregunta difícil seria.....


la Iglesia de Cristo es la católica..... ???


al final si la respuesta es NO.. pues posiblemente estemos en el lugar equivocado....


pero si decimos que SI. que no seriamos exactamente igual a los Judíos... al decir q solo nosotros somos salvos y q todos los demas como: mormones, testigos de jehova, cristianos, evangelistas etc están condenados.....






saludos




"Tengamos en cuenta que la propia tradición, la enseñanza, y la fe de la Iglesia Católica desde el principio, que el Señor dio, fue predicado por los Apóstoles, y fue preservada por los Padres. Por ello se fundó la Iglesia, y si alguien sale de esto, él no es ni más debería ser un cristiano ".

San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis

El Señor dio la Iglesia Católica al mundo, los herejes la rechazan.

¿Cual es la Iglesia de los Apostoles, aquella que tiene la doctrina que ellos predicaron en el NT?

"....la Iglesia católica, el único depositario de la doctrina apostólico. Herejías son de reciente formación, y no puede rastrear su origen hasta los apóstoles."
San Ireneo de Lyon libro III, capítulo 4 Prólogo

La Biblia llama a la Iglesia del NT la Esposa de Cristo, y cual es esta Iglesia:


....Pero si la esposa de Cristo es uno, que es la Iglesia católica, es ella misma que es el único que tiene hijos de Dios. Por que no hay muchos cónyuges de Cristo, puesto que el apóstol dice, "He abrazado a usted, que usted puede presentar como una casta virgen a Cristo "y," Escuchad, oh hija, y examinar, e inclinación tu oreja; olvidar también tu propia gente, para el Rey ha deseado tu gran belleza ....

San Cipriano Epistola LXXIV-14, a Firmiliano


Cual es el maravilloso templo de Dios del que nos habla la Biblia en tantos versiculos, ese templo que es la columna de la Verdad:

Lactantius, Las Instituciones Divinas, 304 A.D

Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."



Que sabemos pues:

Por historia y por Mateo 16:18 Cristo nos dejo la Iglesia Católica, edificada sobre Pedro.

Por historia y por el NT la Iglesia que guarda la fe apostolica, se llama Iglesia Católica.

Por historia y por la Biblia, la Esposa del Cordero es la Iglesia Católica.

Por historia y por las Escrituras, el Templo de Dios, cuyo culto es verdadero es la Iglesia Católica.

Ahora con respecto a la conclusión:

Cita:
pero si decimos que SI. que no seriamos exactamente igual a los Judíos... al decir q solo nosotros somos salvos y q todos los demas como: mormones, testigos de jehova, cristianos, evangelistas etc están condenados.....


Existe un error.

La Iglesia Católica es la única que afirma que se puede encontrar la Salvación sin pertenecer a ella:

El Catecismo de la Iglesia Católica (#774-776), siguiendo la enseñanza milenaria de la Iglesia y citando al Concilio Vaticano II, nos recuerda que la Iglesia Católica es “instrumento de salvación universal” (LG 9). Y añade el Catecismo en su resumen de este tema: “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (Ver Catecismo de la Iglesia Católica #780).

Esta ha sido la posición de la Iglesia desde sus comienzos y durante sus dos milenios de existencia. Sin embargo, si bien en forma general se dice que es necesaria la pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación, el Catecismo explica lo siguiente en un capítulo que titula “Fuera de la Iglesia no hay salvación”:

Entendida esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

Sin embargo, la afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada. Y, citando nuevamente al Concilio, nos dice el Catecismo que si éstos “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Ver Catecismo de la Iglesia Católica #847)

No veo cual es el problema... Rolling Eyes

EL hombre no condena, quien debe hacer eso es Dios por eso aun siendo parte de la Iglesia de Cristo, la Católica, nadie esta seguro de Salvarse:

Es necesaria nuestra cooperación a las gracias que nos vienen de Cristo a través de su Iglesia y que el Espíritu Santo derrama continuamente sobre cada uno de nosotros.

En efecto, dice el Catecismo:

“Los Sacramentos obran ex opere operato (por el hecho mismo de que la acción es realizada), es decir, en virtud de la obra salvífica de Cristo, realizada de una vez por todas ... Sin embargo, los frutos de los Sacramentos dependen también de las disposiciones del que los recibe” (Ver Catecismo de la Iglesia Católica #1128).


En cuanto a las personas de otras religiones:

Otro documento del Vaticano II también toca este tema. Al hablar de nuestra futura resurrección dice así el Concilio:

“Esto (la salvación, resurrección) vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual” (Vat.II, GS 22).

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:23 pm    Asunto: Re: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

Bueno, creo que esto al final se ha liado un poco.

La Iglesia es católica porque comprende o es común a todos.

Se aplicó a la Iglesia Católica porque incluye a todo el que quiera pertenecer a ella, porque está dirigida a todos, porque piensa en todos, porque procura llegar a todos.......

Pero el término católico no es exclusivo de la Iglesia.

También se dice de lo verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

También se dice Iglesia Católica Apostólica Romana. Tambien se la llama Iglesia Cristiana (de Cristo).

Hay que procurar ser precisos con el vocabulario, que compartimos todos en este foro y por tanto y en general es conocido su sentido.

Que Dios te bendiga.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
si somos la Ilgesia de Cristo , pero la salvacion proviene del Mismo Cristo ...........

Esta es mi opinion PERSONAL , Queda aclarado.

La salvacion viene de Cristo y para todos los que crean en EL

" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y AQUEL QUE CREA EN MI NO MORIRA"

Saludos

MENSAJE EDITADO


Yo creo que este Hugo siempre trata de contradecir lo que dice la Iglesia, a veces dudo de que sea catolico.. Tiene muchas herejias encima, le hace falta formacion catolica. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

walkerdonaire escribió:
la gran pregunta es tan simple, y lo dijo Jesus: "¿Quien creen ustedes que soy yo?"

El Padre Laurence Freeman (uno de los mas grandes meditadores de la comunidad catolica) afirma que esta es la pregunta que deberian hacerse todos para encontrar a Dios.

Veo que en este foro hay muchas, muchas respuestas apresuradas. Y son respuestas que dividen, que callan, que silencian... que agreden en varios casos.
Basta citar la nota de algun concilio, de alguna autoridad clerical, de algun santo para hacer callar todo disenso...

Hagan como yo hermanos, mios, que les traigo una cita de autoridad no para callar, no para silenciar, sino para construir, para crecer en el amor de Dios....

respondanme... respondanse.... ¿quien dicen ustedes que es Jesucristo?

Si pudieron responder esa pregunta... en verdad les digo que ahora mismo estarian tipeando menos respuestas y corriendo a vivir y obrar segun el amor de Cristo...

Dios quiera que mi amada iglesia catolica, alguna vez deje de ser esto que es.... esto que el foro demuestra y refleja a cada instante y con cada respuesta inmisericorde.

oremos con San Francisco:

"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz"

hermanos mios, Dios bendiga con su gracia.


El Foro no es la Iglesia Catolica , no la representa , ojo sin criticar al Foro , ni siquiera coincide con lo que a mi me enseñan los sacerdotes que yo consulto , asi que no puedes decir que el foro represente a la Iglesia Catolica , esta muy distante de ser esto, ojala no me censuren por que nada malo estoy diciendo , simplemente que no se puede comparar un FRIO FORO EN INTERNET con la Iglesia Catolica , aca muchos dicen distintas opiniones que los mismos sacerdotes me han dicho a mi , y a quien le creo ? al foro ? o al sacerdote ? ni una duda , AL SACERDOTE
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:42 am    Asunto:
Tema: Somos nosotros la Iglesia de Cristo ??
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
si somos la Ilgesia de Cristo , pero la salvacion proviene del Mismo Cristo ...........

Esta es mi opinion PERSONAL , Queda aclarado.

La salvacion viene de Cristo y para todos los que crean en EL

" YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y AQUEL QUE CREA EN MI NO MORIRA"

Saludos

MENSAJE EDITADO


Yo creo que este Hugo siempre trata de contradecir lo que dice la Iglesia, a veces dudo de que sea catolico.. Tiene muchas herejias encima, le hace falta formacion catolica. Gracias


Lamento que pienses asi, pero como lo he dicho antes , este foro no representa a la IGLESIA CATOLICA , por lo menos a la de mi país Argentina , yo he tenido formacion catequistica y te aseguro que muchas cosas que aca afirman se contradicen con muchas cosas aprendidas, asi que o el mundo piensa distinto a los Argentinos o muchos aca tiene su propia opinion personal y quieres hacerla ver como una verdad absoluta.

DIOS TE BENDIGA Y OJALA SEAS MAS CATOLICO QUE YO .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados