Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como saber si uno esta arrepentido ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como saber si uno esta arrepentido ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:22 am    Asunto: como saber si uno esta arrepentido ?
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Estimados hay una pregunta que siempre me hice , como saber si uno esta arrepentido de un pecado ? como saber si no es solamente remordimiento humano y no arrepentimiento ?

Gracias a los que me puedan contestar.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

El arrepentimiento verdadero es una gracia maravillosa que Dios nos concede, de estar cocientes con profundo dolor que lo ofendimos, nos hace ver nuestras miserias y reconocer la grandeza de Dios y su misericordia. Esa clase de arrepentimiento es con lagrimas en lo ojos y con dolor que sana el alma.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Y sientes Hugo o dices como dice esta parte de una oración de San Agustín:

Cita:
¿Por que habré deseado durante la vida algo fuera de Ti, mi Jesús y mi Dios?
¿donde me hallaba cuando no pensaba en Ti?


Mañana la busco y la pongo completa, que se me hizo tarde.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

¿Sabes Hugo? yo no pensaba ni actuaba muy diferente a ti, creo que peor, y aunque no soy en nada mejor que tu, Dios me hizo ver muchas cosas pero tubo que usar su mano izquierda, tu no así busques, trata de que con su mano derecha te lleve siempre.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Creo que se está verdaderamente arrepentido en la medida en que no se querrá caer nunca más en dicho pecado, el real propósito de enmienda, que es una de las condiciones para la confesión.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:33 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

No te preocupes, el día del juicio particular lo vas a saber con certeza.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Pero ya va a ser tarde... ¿no Miles?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

No para el que fue sincero consigo mismo y con Dios y no tuvo presunción de estar confirmado en gracia cuando su conciencia le decía que su arrepentimiento no era tan sincero como debiera.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:26 pm    Asunto: Re: como saber si uno esta arrepentido ?
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Estimados hay una pregunta que siempre me hice , como saber si uno esta arrepentido de un pecado ? como saber si no es solamente remordimiento humano y no arrepentimiento ?

Gracias a los que me puedan contestar.



Para mi el arrepentimiento es el dolor por ofender a Dios....

el catecismo enseña...

Cita:
El movimiento de retorno a Dios, llamado conversión y arrepentimiento, implica un dolor y una aversión respecto a los pecados cometidos, y el propósito firme de no volver a pecar. La conversión, por tanto, mira al pasado y al futuro; se nutre de la esperanza en la misericordia divina.




saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:58 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Tuve esta misma duda hace tiempo y encontré un documento donde daba una respuesta que me pareció satisfactoria. Decía este documento que el arrepentimiento no siempre iba acompañado de una "sensación" particular y que podía alcanzarse a través de la razón simple. Es decir, si yo sé que hice mal y desearía no haberlo hecho, estoy sinceramente arrepentida aunque no tenga ninguna "sensación" particular al respecto.

Y es que como la frecuencia del pecado embrutece los sentidos, no es raro que tenga una que buscar por la vía del cerebro lo que el corazón se niega a revelar, pues se encuentra enmarañado en el mismo mal del que se desea liberar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

arrepentirse no es de palabra, arrepentirse es pedir sincero perdon, estar avergonzado de haberlo hecho y en especial no quererlo hacer de nuevo, intentar e intentar de no caer de nuevo en ese pecado, y aunque talvez se caiga de nuevo no quiere decir que uno no se arrepintio, si lucho e hizo casi todo lo que pudo por no caer en pecado, ya que todos somos llamados a la santidad podemos dejar tambien de pecar, y los que pecamos no quiere decir que no nos arrepentiamos (depende de cada quien) , pero arrepentirse implica hacer propositos de enmineda para no volver a caer en lo mismo.
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

En verdad te sugiero no sufrir tanto por si lo que sientes se llama de una manera u otra. A veces es el idioma el que nos traiciona.

Un ejemplo simple... En los países de habla inglesa no se puede cesar a una persona de su puesto de trabajo porque no existe esa figura legal. Allá o renuncias o te despiden: así de simple.

Creo que algo similar ocurre con la religión que profesamos. Veo que a veces la gente se enfrasca en que si hay que dar, por ejemplo, la bendición de mesa antes de comer (agradeciendo a Dios el poder tener comida frente a uno) o después (agradeciendo a Dios haber podido comer el alimento que se tenía al frente sin que se la roben, o sin que ésta nos ocasione daño o muerte). Si lo piensas bien, es una discusión tonta.

Para tu arrepentimiento ocurre algo parecido:
Pecaste, bueno, ¿y ahora qué? ¿Sigues en tu pecado o te alejas de él?
Ésa es la decisión que creo yo Dios quiere que tomes.


El resto son sentimentalismos tan baratos, que más es lo que confunden que lo que ayudan.

Pax.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

El arrepentimiento esta bien relacionado con la noción del bien y mal, si una persona no esta clara que es bueno o malo es dificil que pueda arrepentirse de una acción mala.

El arrepentimiento es el reconocimiento de haber cometido algo malo, y que eso malo causo una afectación; y crea el sentir de evitar cometer ese acto otra vez y buscar reparar el daño.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

Me salgo del tema, pero, Hugo: ¿Le das gracias POR TODO a Alfonsín? ¿También por su anticatolicismo, por la Ley de Divorcio, por el Congreso Pedagógico intentando quitar la educación católica de las escuelas, por el PROMEC, por sus enfrentamientos con la Iglesia?
Ah, perdón, me olvidaba que tenemos un nuevo santo patrono: San Raúl, Padre de la Democracia.
Dios mío ¡Qué rápido nos olvidamos de todo! ¿Eh?
Y bueno, así nestamos...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: como saber si uno esta arrepentido ?
Responder citando

El sincero arrepentimiento exige una reparacion .Si sentimos eso estaremos en el buen camino .


pepa , tenes razon , una exageracion absoluta ............y falta de memoria Wink
Yo jamas olvidareel 89 .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados