Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda por favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda por favor
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:28 pm    Asunto: ayuda por favor
Tema: ayuda por favor
Responder citando

bueno soy nuevo en este foro y escribo por lo siguiente, yo tengo una forma muy particular de vivir la vida,como se los podria explicar........mmmm haber, si a mi me dicen " para dios no existe el color rojo" yo lo creo, y lo vivo de esa forma, es un ejemplo........pero a lo q voy es q si algo no existe para dios para mi tp existe, tomando de nuevo el ejemplo q di si para dios no existe el rojo para mi tp, osea q cuando segun yo " veo el rojo" en verdad no lo estoy viendo si no q estoy creyendo verlo.............. no se si se entiende, la cosa es q asi vivo la vida y lo he echo durante años pero ultimamente se me ha hecho mas dificil verlo de la misma forma, me gustaria ver q opinan uds, si estoy bien en mi pensamiento o si en verdad ando mal por la vida.......... y ojo cuando digo q si dios no lo ve yo tp,es asi de cierto para mi, lo recalco arto porque muchos a lo mejor me diran " a los ojos de dios no se ve pero a los tuyos si" y bueno para mi no es asi, osea, por ultima vez, si dios no lo ve yop definitivamente tp lo puedo ver, solo creo verlo...... perdon por lo complicado y me gustaria ver las opiniones de las demas personas, espero no sea tomado ridiculamente y me den las respuestas que espero, o en su defecto, aclararme mis pensamientos para ver la vida de otra forma, muchas gracias...........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

¿Podrías ser más específico en plantear tu duda? La verdad no te entendí nada. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

mmmmm, sabia q iba a ser complicado jejej, por dar otro ejemplo q va a ser igual de confuso.......si llegara dios y me dijera " esa pantalla de computador q esta al frente tuyo y q estas viendo, en verdad no la estas viendo, solamente crees verla" yo le creeria.........pero no se si estoy bien en creer o no, ojala se entienda, y bueno se q muchos no van a entender el por q de la pregunta pero solo les pido q se pongan en mi posicion y contesten la pregunta como si la interrogante fuera de uds y no mia, es muy importante para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

uc escribió:
mmmmm, sabia q iba a ser complicado jejej, por dar otro ejemplo q va a ser igual de confuso.......si llegara dios y me dijera " esa pantalla de computador q esta al frente tuyo y q estas viendo, en verdad no la estas viendo, solamente crees verla" yo le creeria.........pero no se si estoy bien en creer o no, ojala se entienda, y bueno se q muchos no van a entender el por q de la pregunta pero solo les pido q se pongan en mi posicion y contesten la pregunta como si la interrogante fuera de uds y no mia, es muy importante para mi


Ajá...¿sería algo así, no? Rolling Eyes


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Vaya vaya... Shocked

¿Es un chiste?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

yo creo que si te sirve para hacer el bien y cumplir la voluntad de Dios está bien. ahora tienes que tener en cuenta de que realmente estés viendo las cosas como Dios las platea y no que te estés haciendo ilusiones haciéndote creer a ti mismo lo que supuestamente es de Dios.

ocurre que muchas veces creemos estar haciendo la voluntad de Dios y en realidad es nuestra voluntad. trato de entenbder algo de lo que tú tratas de explicar y es importante que eso te lleve por los caminos de Dios y segundo que no estés evadiendo la realidad con eso, es decir que no sea una excusa para evadirte de lo que te corresponde vivir.

Te puedo decir que cuando alguien alcanza la pureza del corazón no ve las cosas igual a todos. ocurre que lo que antes para alguien era algo desagradable, despues se torna de manera distinta al obtener la pureza del corazón. por el lado contrario hay personas que ven pecado en todo y todo lo ven como sucio y feo. mientras que para una persona con pureza de corazon no todo es pecado y ven gracia donde otros no la ven. así son las cosas, y bueno agunos guías espiritualies aconsejaban la disciplina de los sentidos y eso implicaba no ver lo que no se deba ver y evitar la curiosidad mal sana. por ejemplo. ahora eso no significa que todo se vea como sucio o pecaminoso sino simplemente evitar distracciones innecesarias y evitar situaciones de pecados. a veces uno suele ser muy distraido y por ejemplo, estás en misa y estás pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor y te distraes de la misa. si uno logra superar esa curiosidad de querer mirar todo lo que ocurre alrededor entonces será más fácil concentrarse en la oracion y en la misa
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Mariano escribió:
Vaya vaya... Shocked

¿Es un chiste?




se q es muy extraño, pero me gustaria saber sus opiniones........ traten de imaginarse la situacion, se q puede parecer ridiculo pero como dije antes para mi es importante, perdon por hacerles perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

¿Has probado a buscar las cosas en la Torá? Los rabinos afirman que todo está en la Torá. Y los musulmanes dicen que lo que no viene en el Corán no existe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

" Decía un santo que si el viere una pared negra y la Iglesia le dice que es blanca, entonces es blanca. ¿Ves como la evidencia no necesariamente hace objetiva la verdad? "

eso fue dicho en el foro de filosofia, es para q me puedan entender un poco mas, y en pocas palabras a mi me dice: q creyo q era negra pero era blanca, bueno espero q sirva y q allan mas mentes tratando de cranear una respuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Hola uc.

Tan sólo pedirte que tengas en cuenta el hecho de hacer lo que Dios dice y lo que no. Lo que crees que Dios quiere de ti, y lo que no.

Para eso Dios mismo dejó a su Iglesia, a través de la cual podemos formar nuestra conciencia.

Una de las claves para saber si Dios te ha dicho que hagas algo, es que no puede ir en contra del Magisterio de la Iglesia.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Cita:
" Decía un santo que si el viere una pared negra y la Iglesia le dice que es blanca, entonces es blanca. ¿Ves como la evidencia no necesariamente hace objetiva la verdad? "


Afortunadamente la Iglesia no va diciendo que las paredes negras son blancas, sino que da razones de credibilidad en lo que dice.

Para el resto de cosas, que no atañen a la fe y a la moral, busca en la Torá. En serio.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Has probado a buscar las cosas en la Torá? Los rabinos afirman que todo está en la Torá. Y los musulmanes dicen que lo que no viene en el Corán no existe.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pero realmente son asi de tajantes los musulmanes???? osea si no sale en el corán simplemente no existe???se q yo soy el q cree en esta particular forma de vida, pero la verdad es q hasta a mi me cuesta entenderla por eso pido ayuda.........e insisto traten de ponerse en la situacion q plantie, q harian si dios les dijera eso??? creerian??? o se lo cuestionarian por q es una situacion dificil de entender???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Has probado a buscar las cosas en la Torá? Los rabinos afirman que todo está en la Torá. Y los musulmanes dicen que lo que no viene en el Corán no existe.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pero realmente son asi de tajantes los musulmanes???? osea si no sale en el corán simplemente no existe???se q yo soy el q cree en esta particular forma de vida, pero la verdad es q hasta a mi me cuesta entenderla por eso pido ayuda.........e insisto traten de ponerse en la situacion q plantie, q harian si dios les dijera eso??? creerian??? o se lo cuestionarian por q es una situacion dificil de entender???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Has probado a buscar las cosas en la Torá? Los rabinos afirman que todo está en la Torá. Y los musulmanes dicen que lo que no viene en el Corán no existe.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pero realmente son asi de tajantes los musulmanes???? osea si no sale en el corán simplemente no existe???se q yo soy el q cree en esta particular forma de vida, pero la verdad es q hasta a mi me cuesta entenderla por eso pido ayuda.........e insisto traten de ponerse en la situacion q plantie, q harian si dios les dijera eso??? creerian??? o se lo cuestionarian por q es una situacion dificil de entender???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
" Decía un santo que si el viere una pared negra y la Iglesia le dice que es blanca, entonces es blanca. ¿Ves como la evidencia no necesariamente hace objetiva la verdad? "


Afortunadamente la Iglesia no va diciendo que las paredes negras son blancas, sino que da razones de credibilidad en lo que dice.

Para el resto de cosas, que no atañen a la fe y a la moral, busca en la Torá. En serio.

Un saludo en la Paz de Cristo.


te noto un poco enojado, solo busco respuestas, es un momento dificil de mi vida y por mas q a uds les paresca ridiculo, para mi es algo de importancia.......... bueno pense q a lo mejor en un foro catolico respetarian el pensamiento de las demas personas, al parecer me equivoque........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Te estoy respondiendo: busca en la Torá.

Por otro lado dime en qué me notas enojado. A ver: una exposición coherente que demuestre aquello que no puedes ver.

Por ahí es por donde quizás empieza tu falta de objetividad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

perdon por mi reaccion, pero de verdad no se que hacer....a veces e pensado en quitarme la vida, hasta ese punto me complica, es un tema muy complicado de explicar pero creanme q con sus respuestas algo me aclaro........bueno y finalizo diciendoles q tengo TOC, mas de alguno debe saber en q consiste y lo desesperante q es esa enfermedad........bueno muchas gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Solo decirte que mi vida también en una época fue un desastre y también pensé alguna vez cosas estúpidas como esa, pero me di cuenta que la vida es un tesoro invaluable, lo que me ayudo fue volver a mi Iglesia y hacer todos los días lo que dice mi firma.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Sino no estaría aquí para decírtelo, si quieres creer en algo cree en eso y después vuelve a decírselo a otro.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

uc escribió:
" Decía un santo que si el viere una pared negra y la Iglesia le dice que es blanca, entonces es blanca. ¿Ves como la evidencia no necesariamente hace objetiva la verdad? "

eso fue dicho en el foro de filosofia, es para q me puedan entender un poco mas, y en pocas palabras a mi me dice: q creyo q era negra pero era blanca, bueno espero q sirva y q allan mas mentes tratando de cranear una respuesta


Estimado hermano,

yo pienso igual que vos, pero no digo si Dios me dice... en mi caso, pienso igual que el santo que mencionás (será San Ignacio de Loyola?).

Más bien, estoy segura de que lo que me enseña la Iglesia es la verdad, es lo que debo creer... y sigo: creo, y creo incluso lo que no sé de la Iglesia... y lo que no he descubierto que ella me propone. Para mí, esto fue así recibido como un don muy especial de fe en la Iglesia. La certeza detrás de esto, es que Dios a través de la Iglesia me dice lo que él quiere que yo sepa y crea. (La Iglesia también me enseña a orar y me orienta en mi espiritualidad).

Talvés mi experiencia se acerca un poco a lo que pensás. El asunto sería ¿cómo estás seguro de que es Dios, quien te propone lo que te crees??

En mi caso la respuesta es muy fácil: la Iglesia Católica. Y para saber eso, ¿qué debo creer y qué no?... pues, a estudiar lo que ella nos enseña!!!

Saludos y bendiciones
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

mmm haber si entendi.... Rolling Eyes

aquí como entiendo es que que pasaría si hay diferencias entre lo que captan tus sentidos y lo que en X momento te muestra Dios….

Sabes hace mucho tiempo un gran persona de este mundo se hizo la misma pregunta y encontró o por lo menos creyó encontrar la respuesta y la explico así...


Cita:
Platón describió en su mito de la caverna una gruta cavernosa, en la cual se encuentran unos hombres prisioneros desde nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

En esta alegoría, los encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas.

En este mito, el ser humano se identifica como los prisioneros. Las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan, son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real (región sensible). Las cosas naturales, el mundo que está fuera de la caverna y que los prisioneros no ven, son el mundo de las ideas, en el cual, la máxima idea, la idea de Bien (o verdad), es el sol. Uno de los prisioneros logra liberarse de sus ataduras y consigue salir de la caverna conociendo así el mundo real. Es este prisionero ya liberado el que deberá guiar a los demás hacia el mundo real, es el símbolo del filósofo.

Al hacer entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente esclavizada y prisionera de la oscuridad, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad para los demás prisioneros, enajenados desde la infancia, le toman por un loco y se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen aprenderlo con sus propias manos y matarlo, lo matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos. Por lo que podemos deducir que los prisioneros no serían participes de abandonar la caverna, quedándose el interior sin saber realmente que hay fuera, sin conocer la verdad

_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Rukawa escribió:
mmm haber si entendi.... Rolling Eyes

aquí como entiendo es que que pasaría si hay diferencias entre lo que captan tus sentidos y lo que en X momento te muestra Dios….

Sabes hace mucho tiempo un gran persona de este mundo se hizo la misma pregunta y encontró o por lo menos creyó encontrar la respuesta y la explico así...


Cita:
Platón describió en su mito de la caverna una gruta cavernosa, en la cual se encuentran unos hombres prisioneros desde nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

En esta alegoría, los encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas.

En este mito, el ser humano se identifica como los prisioneros. Las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan, son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real (región sensible). Las cosas naturales, el mundo que está fuera de la caverna y que los prisioneros no ven, son el mundo de las ideas, en el cual, la máxima idea, la idea de Bien (o verdad), es el sol. Uno de los prisioneros logra liberarse de sus ataduras y consigue salir de la caverna conociendo así el mundo real. Es este prisionero ya liberado el que deberá guiar a los demás hacia el mundo real, es el símbolo del filósofo.

Al hacer entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente esclavizada y prisionera de la oscuridad, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad para los demás prisioneros, enajenados desde la infancia, le toman por un loco y se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen aprenderlo con sus propias manos y matarlo, lo matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos. Por lo que podemos deducir que los prisioneros no serían participes de abandonar la caverna, quedándose el interior sin saber realmente que hay fuera, sin conocer la verdad



exacto ese es el conflicto, pero yo lo plantearia de otra forma..... tu dices q hay un conflicto entre lo q "ven" mis sentidos y lo q x ser suporior me dice........yo lo explico como " lo q creen ver mis sentidos" porq si me dicen q no existe es imposible haberlo sentido cierto???? por lo tanto si me dicen creiste ver cierta cosa, es solamente una creencia por q la imagen nunca estubo, ni en tu mente ni en ningun lado........por favor contesta haber si piensas lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Lo evidente no deberia ser cuestionado. Si Dios es el creador, entonces de algun modo no seria del todo logico que nos jugara bromas al azar como suponen algunos. Ya que si fuera asi, la evolucion tenderia hacia la mentira ( por ejemplo si el grueso de la poblacion viera cosas que son de otro modo en realidad ) cosa que me parece contrario a la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Cita:
uc.
exacto ese es el conflicto, pero yo lo plantearia de otra forma..... tu dices q hay un conflicto entre lo q "ven" mis sentidos y lo q x ser suporior me dice........yo lo explico como " lo q creen ver mis sentidos" porq si me dicen q no existe es imposible haberlo sentido cierto???? por lo tanto si me dicen creiste ver cierta cosa, es solamente una creencia por q la imagen nunca estubo, ni en tu mente ni en ningun lado........por favor contesta haber si piensas lo mismo


Si no crees en tus sentidos, cómo crees en lo que otro te dice?? cómo sabes si lo que escuchas de otro lo percibes de manera distorcionada??

Cita:
uc.
a lo q voy es q si algo no existe para dios para mi tp existe, tomando de nuevo el ejemplo q di si para dios no existe el rojo para mi tp, osea q cuando segun yo " veo el rojo" en verdad no lo estoy viendo si no q estoy creyendo verlo


Cómo sabes lo que es real para Dios? Si alguien te dice lo que es real para Dios, cómo sabes que lo que escuchas es correcto si no te fías de tus sentidos?
Real o no, ahí está el rojo. Lo que importa es que lo ves, no que crees que lo ves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

uc escribió:
perdon por mi reaccion, pero de verdad no se que hacer....a veces e pensado en quitarme la vida, hasta ese punto me complica, es un tema muy complicado de explicar pero creanme q con sus respuestas algo me aclaro........bueno y finalizo diciendoles q tengo TOC, mas de alguno debe saber en q consiste y lo desesperante q es esa enfermedad........bueno muchas gracias de nuevo


Hermano,

Mandame un MP y si eres serio con gusto trató de aydarte.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:27 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Yo para saber si algo es bueno o malo sin recurrir al argumento de autoridad me fijo en los "frutos".

San Mateo 7

15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.


San Lucas 6

43 Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno.
44 Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.

Los falsos profetas, la falsa sabiduria, es como un arbol de malos frutos, que cuando se ponen en práctica acarrean malas consecuencias.... pero la verdadera piedad, la autentica santidad, es un arbol que dá buenos frutos a pesar de las adversidades. La virtud se pone de manifiesto en los resultados.

¿Conoces la expresión "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", o "la mentira tiene las patas muy cortas"? Las falsas doctrinas tarde o temprando se ponen en evidencia...
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

uc escribió:

exacto ese es el conflicto, pero yo lo plantearia de otra forma..... tu dices q hay un conflicto entre lo q "ven" mis sentidos y lo q x ser suporior me dice........yo lo explico como " lo q creen ver mis sentidos" porq si me dicen q no existe es imposible haberlo sentido cierto???? por lo tanto si me dicen creiste ver cierta cosa, es solamente una creencia por q la imagen nunca estubo, ni en tu mente ni en ningun lado........por favor contesta haber si piensas lo mismo



claro… como te explicaba el mundo de las ideas de Platón explica todo…

es decir, que solo con nuestros sentidos vemos LAS SOMBRAS DE LA VERDAD… ya que la verdad es completamente diferente….

Ahora bien a quien le confiarías mas a tus sentidos o a Dios.??.. pues evidentemente que a Dios..... ( o por lo menos así debería de ser )

ya que estoy completamente seguro q Dios ve las cosas de diferente manera a como nuestros sentidos las captan.....





saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uc
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Rukawa escribió:
uc escribió:

exacto ese es el conflicto, pero yo lo plantearia de otra forma..... tu dices q hay un conflicto entre lo q "ven" mis sentidos y lo q x ser suporior me dice........yo lo explico como " lo q creen ver mis sentidos" porq si me dicen q no existe es imposible haberlo sentido cierto???? por lo tanto si me dicen creiste ver cierta cosa, es solamente una creencia por q la imagen nunca estubo, ni en tu mente ni en ningun lado........por favor contesta haber si piensas lo mismo



claro… como te explicaba el mundo de las ideas de Platón explica todo…

es decir, que solo con nuestros sentidos vemos LAS SOMBRAS DE LA VERDAD… ya que la verdad es completamente diferente….

Ahora bien a quien le confiarías mas a tus sentidos o a Dios.??.. pues evidentemente que a Dios..... ( o por lo menos así debería de ser )

ya que estoy completamente seguro q Dios ve las cosas de diferente manera a como nuestros sentidos las captan.....





saludos



yo difiero contigo en una parte...... tu dices q nuestros sentidos captan de manera diferente a como lo hace dios........ yo simplemente digo q no captan nada por el hecho de q si tal cosa no existe para dios como nosotros la vamos a poder captar???? no podemos por q simplemente no esta, solo creemos captarlo, pero en el fondo es mas o menos la misma idea......da tranquilidad q exista gente q piensa igual q uno, aun q insisto en q tenemos una pequeña diferencia entre nuestras hipotesis.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:37 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

Cita:
claro… como te explicaba el mundo de las ideas de Platón explica todo…

es decir, que solo con nuestros sentidos vemos LAS SOMBRAS DE LA VERDAD… ya que la verdad es completamente diferente….

Ahora bien a quien le confiarías mas a tus sentidos o a Dios.??.. pues evidentemente que a Dios..... ( o por lo menos así debería de ser )

ya que estoy completamente seguro q Dios ve las cosas de diferente manera a como nuestros sentidos las captan.....


Pero para saber lo que capta Dios, tenemos que ocupar nuestros sentidos siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor
Responder citando

yo difiero contigo en una parte...... tu dices q nuestros sentidos captan de manera diferente a como lo hace dios........ yo simplemente digo q no captan nada por el hecho de q si tal cosa no existe para dios como nosotros la vamos a poder captar???? no podemos por q simplemente no esta, solo creemos captarlo, pero en el fondo es mas o menos la misma idea......da tranquilidad q exista gente q piensa igual q uno, aun q insisto en q tenemos una pequeña diferencia entre nuestras hipotesis.....[/quote]

Hola uc, que Dios te bendiga.

Creo que es un elemento importante tener en cuenta que tienes TOC.
Esa enfermedad, que es tratable, te hace a veces exagerar lo bueno y lo malo.

Tú tienes algo muy GRANDE a tu favor. Cuentas con tu fe en Dios. Es lo más grande. Si tienes fe moveras montañas.

Sólo puedo decirte que te agarres muy fuerte al manto de Nuestra Señora. Que Dios cuenta con tu enfermedad. Que tú sabes que Él lo sabe y por tanto nunca te abandonará si tú no Le abandonas.

Si aún no lo haces, reza de modo continuado, es decir:
Ofrece tu día a Dios al levantarte, ya sea bueno o malo.
Reza un rato cada día. Dios ayuda.
Ofrécele los momentos de duda.
Reza el Santo Rosario....
Lo que puedas (ahí tendrás que hacer un esfuerzo pues a veces uno confunde no poder con no me apetece y deja de esforzarse).

Tú puedes salir adelante porque no estás solo, tienes a Dios a tu lado.

Háblale aunque en momentos dudes. Tenlo siempre en cuenta, Él te tiene a tí cuidado como a su hijo que eres.

Siéntete muy querido. Y que Dios te guarde en la palma de su mano. Es un buen sitio para estar.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados