Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creer en Dios es simple cuestión de Fe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:26 pm    Asunto: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Hola, después de haber pasado 8 años en un credo religioso hindú, de por sí muy estricto, muy lleno de reglas, de literatura; y sobretodo, lo peor, de creerse superiores a los demás, porque creen que ellos saben algo que los demás no saben.
Y mientras ellos se esclavizan mediante sus propias regulaciones, piensas que son los demás que están esclavizados, porque no saben lo que ellos.
Todo ese largo tiempo que estuve creyendo en eso; de última me han servido para darme cuenta de que Dios no está en las reglas ni en la represión.
Todas esas elucubraciones mentales que vienen tanto de un lado (creyentes) como del otro (ateos); pienso que son totalmente innecesarias. Ya que no hay ninguna necesidad de probar o no probar la existencia de Dios.
Yo creo que la verdadera libertad es la de salir de las designaciones que nos vamos incorporando a nosotros mismos, a medida que optamos por una idea. Ej: Creyente = Creacionista, No creyente = Darwinista. Y no tiene porque ser así. Yo me he pasado todos estos 8 años, tratando de demostrarle a los demás la existencia de Dios; basandome en unos supuestos modelos lógicos que leíamos en comentarios de libros hindúes.
Pero todo eso ya pasó para mí. Ya no me interesa demostrarle la existencia de Dios a nadie. Porque para mí en este momento, no se trata de un tema racional o argumentativo, sino puramente de fe. Y ningún argumento que apruebe o repruebe instituciones humanas como la Iglesia, etc. O que apruebe o repruebe la existencia del alma en los seres vivos; u otras investigaciones historicas o cientificas, pueden quitarme la fe. En este momento mi fe está por encima de todo eso.
La existencia de Dios es algo que nunca se podrá pobrar, es algo que se siente verdaderamente.
Un saludo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

San Irineo de Lyon decia "No eres tú quien hace a Dios, sino que es Dios quien te hace a ti".
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

¿Y eso qué quiere decir?.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:31 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Y ningún argumento que apruebe o repruebe instituciones humanas como la Iglesia, etc.

En este sentido estas en un error. La Iglesia no es institución humana, esta dirigida por humanos que Dios ha elegido como instrumentos pero es instituida por Cristo, es una empresa de Cristo.
EnLaDivinaBusqueda escribió:
O que apruebe o repruebe la existencia del alma en los seres vivos; u otras investigaciones historicas o cientificas, pueden quitarme la fe. En este momento mi fe está por encima de todo eso.

Hay que ver a que fe te refieres, ¿Fe en que?.
EnLaDivinaBusqueda escribió:
La existencia de Dios es algo que nunca se podrá pobrar, es algo que se siente verdaderamente.

Quienes no ven pruebas de la existencia de Dios simplemente tienen una venda en los ojos del alma miran con ojos humanos y no con ojos de Dios, El está en todas partes y su existencia es algo que no admite discusión, que haya personas que no crean, perfecto, las hay pero no por eso Dios deja de existir.
Un saludo.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:38 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Berene escribió:
En este sentido estas en un error la Iglesia no es institución humana, esta dirigida por humanos que Dios ha elegido como instrumentos pero es instituida por Cristo, es una empresa de Cristo.

Si yo no creo en la Iglesia, eso no me lo puedes probar.
También es sólo cuestión de fe.
Berene escribió:
Hay que ver a que fe te refieres, ¿Fe en que?.

En Dios.
Berene escribió:
Quienes no ven pruebas de la existencia de Dios simplemente tienen una venda en los ojos del alma miran con ojos humanos y no con ojos de Dios, El está en todas partes y su existencia es algo que no admite discusión, que haya personas que no crean, perfecto, las hay pero no por eso Dios deja de existir.

¿Y por qué no hay discusión?.
Ese no es un argumento convincente, sino que demuestra debilidad.
Un saludo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:53 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Si yo no creo en la Iglesia, eso no me lo puedes probar.
También es sólo cuestión de fe.

De poder probarlo puedo, pero que tu lo creas es otra cosa, creer es una desición, creemos en lo que queremos creer. Si has decidido no creer en la Iglesia, no habrá argumento válido para tí.
EnLaDivinaBusqueda escribió:
En Dios.

Si le crees a alguien, entonces das por verdadero lo que te dice, si le crees a Dios, también deberias creerle a su Iglesia. Jesucristo hablo de "mi Iglesia" y tu no crees en ella.
EnLaDivinaBusqueda escribió:
¿Y por qué no hay discusión?.
Ese no es un argumento convincente, sino que demuestra debilidad.

Porque la existencia de Dios es una verdad absoluta, de hecho Dios es La Verdad.
El nos dio un regalo que es el libre albedrío, gracias al el, puedes incluso decidir no creer en Dios, pero esta decisión tuya, (o de quien sea, estoy hablando hipotéticamente) no invalida la existencia de Dios.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:02 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Por supuesto, no me interesa obligarme la fe, o crearme una fe determinada.
Si no creo en la Iglesia es porque no creo y punto; y sólo creo en aquello que ha despertado esa sensación en mí.
Un saludo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:19 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

No Esteban, la Fe no es una obligación es un regalo de Dios, tendrás tus razones para no creer en la Iglesia, eso no lo discuto, pero si hay algo en lo que te pueda ayudar con gusto.
El proceso de salir de una secta es complicado muchas veces largo y doloroso, muchas dudas, prejuicios y sentimientos encontrados, no pretendo que de la noche a la mañana creas en algo en lo que quizas no haz creido nunca eso es un proceso.
Pero permiteme presentarte a la Iglesia, su historia, su nacimiento, su pasado, en ocasiones te vas a encontrar con el mismisimo Jesus en sus martires y santos en otras con el enemigo, infiltrado para hacerle daño a la única Iglesia de Dios, pero hay de todo en la viña del Señor.
Quisiera que conocieras La Iglesia desde la optica Católica, quizas así puedas cambiar de opinión, pero siempre esto será tu decisión, yo la respetare.
Dios te ama y quiere que regreses a su casa.
Que la Virgen Santísima te tome de la mano y te guie en tu camino.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Gracias por tus deseos hermana.
Todo lo positivo es bienvenido. Cool
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:58 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Estoy leyendo la Historia de la Iglesia en esta página, y gracias a esta mini investigación, estoy descubriendo muchas cosas, ya que mi posición es intermedia.
Por un lado, tengo a aquellos que son anticlericales por sistema que ponen a la Iglesia como culpable de todos los males en estos dos mil años; y es por eso que busco instruirme, para con fundamento, hacerle ver que no están en lo correcto.
Y por otro, tengo a muchos católicos, que tienen la idea de que la frase de Jesús a Simón:
«Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Les da la potestad a la Iglesia de actuar en nombre de Jesús como les dé la gana; y que todas sus actividades al estar llenas de Espíritu Santo, son válidas. Es más, son las únicas válidas.
Mi posición es la del medio. Pienso que ni la Iglesia tiene la culpa de todo, y ni todo lo que dice la Iglesia es palabra de Dios, sólo el legado de la palabra que nos ha trasmitido en estos dos mil años. Pero toda otra norma, doctrina, sacramento, dogma o encíclica, no la reconozco. Incluido lo contenido en las cartas de Pablo en el Nuevo Testamento.
Y cuanto más leo sobre este tema, más me afianzo en mi posición; que desgraciadamente no es muy popular, porque no me puedo alinear ni con unos ni con los otros.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Mi posición es la del medio. Pienso que ni la Iglesia tiene la culpa de todo, y ni todo lo que dice la Iglesia es palabra de Dios, sólo el legado de la palabra que nos ha trasmitido en estos dos mil años. Pero toda otra norma, doctrina, sacramento, dogma o encíclica, no la reconozco. Incluido lo contenido en las cartas de Pablo en el Nuevo Testamento.

¿Como así que no la reconoces, no entiendo, es que no las aceptas?. Confused
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:51 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Crees a medias de Dios, si no reconoces su Cuerpo que es la Iglesia, no reconoces a Cristo, así de sencillo, te guste o no.
No tienes manera para decir lo contrario, a no ser que sea tu opinión personal.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:49 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Berene escribió:
El proceso de salir de una secta es complicado muchas veces largo y doloroso, muchas dudas, prejuicios y sentimientos encontrados, no pretendo que de la noche a la mañana creas en algo en lo que quizas no haz creido nunca eso es un proceso.

El Hinduismo no es una secta. Es una religión. Wink
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:41 pm    Asunto: Re: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Claro, el hinduismo no es una secta, pero donde yo estaba sí era una secta Wink (dentro del hinduismo).
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:36 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Crees a medias de Dios, si no reconoces su Cuerpo que es la Iglesia, no reconoces a Cristo, así de sencillo, te guste o no.

Charles Darwin en "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.
Si la Iglesia no fuera infalible, no tendríamos que ver, a cada rato, los miles de errores que ha cometido durante toda su historia.
Como cuando Cristo se refirió al decir que levantaría el templo en tres días; nuestro corazón es el verdadero templo. Todo lo demás son elucubraciones y manipulaciones humanas. Aunque me queráis convencer de lo contrario para justificar vuestro poder.
Saludos
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Si la Iglesia no fuera infalible, no tendríamos que ver, a cada rato, los miles de errores que ha cometido durante toda su historia.

Hay algo que tienes que separar el hecho de que la Iglesia es una Institución Divina e Infalible en asuntos de FE.
Y otra es que esta formada por seres falibles y pecadores.
Son dos cosas distintas.
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Como cuando Cristo se refirió al decir que levantaría el templo en tres días; nuestro corazón es el verdadero templo. Todo lo demás son elucubraciones y manipulaciones humanas. Aunque me queráis convencer de lo contrario para justificar vuestro poder.

El (Jesús) se refería a sí mismo.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Berene escribió:
Hay algo que tienes que separar el hecho de que la Iglesia es una Institución Divina e Infalible en asuntos de FE.

¿Y qué quieres decir con eso?.
¿Qué todos los sacramentos, dogmas y encíclicas establecidos por la Iglesia, son infalibles?.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Pues si, los errores que han habido en la Iglesia se deben a la debilidad humana, no a la doctrina.
Dime que errores has encontrado en la Doctrina, a traves de la historia, si alguna vez se ha cambiado un sacramento o algo era dogma y ahora no o viceversa, que errores de Fe contienen las encíclicas.
Recuerda que el asistente permanente de La Iglesia es el Paráclito y El no se equivoca. Fue el mismo Jesús quien lo envió a asistir a su Iglesia.
Que Dios te bendiga y te cubra Su Espíritu.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

¡Por fin alguien que piensa de la misma manera!.
Alguien que acepta no existir pruebas de la existencia si no que es simplemente fe.
Las personas tratan de decirte que Dios existe en las cosas que vemos todos los dias, pero lo ven porque es lo que quieren ver y pensar.
Cada quien tiene su forma de pensar y ver las cosas y es un poco incomodo que te digan "no lo quieres ver porque eres necio, tienes vendado los ojos, no quieres ver la realidad". Como si ellos supieran la verdad absoluta.
La religion es FE UNICAMENTE.
En lo personal vivo la vida feliz contento y no soy religioso, se me hace algo inutil probar la existencia de Dios, si existe o no existe no hay problema, total no es relevante aqui en la tierra.
Si existe tal vez en el otro plano cuando nos llegue la muerte pues entonces creere y me arrepentire y podre entonces creer de corazon y de verdad, mientras en este tiempo que he estado buscando la verdad me estoy mintiendo a mi mismo. no lo puedo hacer de corazon asi que llegue al mismo punto:
Si existe o no existe no es relevante, por mas pruebas que des muy pero MUY concretas de que no existe, te aseguro que mucha gente seguira creyendo. Y si das pruebas muy pero MUY concretas de que existe, existira gente que no siga creyendo.
Solo me espera llegar al tiempo en que termine mi vida y poder descansar resolviendo mi duda. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Animo Peace&Love.
Peace&Love escribió:
Solo me espera llegar al tiempo en que termine mi vida y poder descansar resolviendo mi duda.


Dios tenga misericordia de todos nosotros.
DIOS mío perdóname.
Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/846/articulo.php?id=8938
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Claro que creer en Dios es un asunto de fe. En eso consiste la fé: fé es creer en algo que no se ve... y se entiende por "algo que no se ve" algo que no se puede probar.
No hay pruebas cientificas irrefutables de la existencia de Dios. El está por encima de la ciencia. Pretender llegar a El por medio de calculos o ensayos cientificos es, para mí, incluso algo insultante para con Dios.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

¿Por que es insultante que las personas busquen cientificamente a Dios?. Es de logica que pensar que la verdad es unicamente UNA, asi que la religion y la ciencia llegaran al mismo punto, pero siempre algunas personas de las dos partes tanto religiosas como cientificas intervienen, ¿para que hacerlo si de todas maneras se llegara al mismo punto?.
Yo estudie en una escuela religiosa (catolica) cuando nos toco biologia, las religiosas (que son las que administran toda la escuela) le dijeron a la profesora que no diera ciertos temas del plan de estudios, como las teorias evolutivas del hombre o formacion de la tierra.
Esto es aunque no lo creas es comun en mexico en las escuelas religiosas, algo que es triste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

El que no quiere creer no importa si el mismo Jesús en persona bajara, tampoco creerían.

La ciencia en muchas ocasiones a estudiado casos de milagros comprobados cientificamente y ni así creen, quieren desafiar a Dios soberbiamente en vez de humildemente pedir que les aumente la Fe para poder ver lo que no se ve con ojos humanos.

El Manto de Turin, El milagro de Lanciano, Las Estatuas que lloran sangre, Los muertos que no se descomponen sin haber sido sometidos a tratamientos para evitar su descomposición, Los cuerpos sin vida de santos que emanan sustacias perfumadas de efectos milagrosos, son pruebas físicas, palpables y comprobables de actos hechos por Dios, pero los que no creen se pasan la vida rebuscando explicaciones para negar lo que tienen frente a los ojos.

Por eso creer en Dios es cuestión de Fe y la misma es una Don de Dios.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

La pregunta seria ¿Porque Dios se presenta de esas maneras?, no crees que por eso hay gente que no lo crea?
No conocemos todo lo que ocurre en el mundo, no podemos decir que es un milagro si no algo que es desconocido y no precisamente se le puede atribuir a Dios.

Cuantas personas no se hacen "limpias" y de repente les va excelente en sus negocios, salud, etc?.. la coincidencias pasan y de ahi surge la fe en algo.

Estos son casos fisicos que NO se sabe con exactitud cientifica que los ocurre, mas no comprobado cientificamente.

Si bajara Jesus claro que creeria en el, y es lo que siempre pienso, lo que daria por verlo y creer, porque creer ciegamente para mi no es real.

Lo que siempre he escuchado y me pregunto mucho, ¿Porque la gente pide "Pidele a Dios que te de fe para poder creer en el"?.. no es lo mismo a ¿Pidele a lo que no crees que te de fe para creer en el? es imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Peace&Love escribió:
La pregunta seria ¿Porque Dios se presenta de esas maneras?, no crees que por eso hay gente que no lo crea?
No conocemos todo lo que ocurre en el mundo, no podemos decir que es un milagro si no algo que es desconocido y no precisamente se le puede atribuir a Dios.


Querido, es que de eso se tratan los milagros, el milagro es un hecho que no tiene explicación por las leyes naturales y que se le atribuye un origen sobrenatural o divino (que viene de Dios), es algo raro, extraordinario, maravilloso, por eso es un milagro, porque no se puede explicar.

Cita:
Cuantas personas no se hacen "limpias" y de repente les va excelente en sus negocios, salud, etc?.. la coincidencias pasan y de ahi surge la fe en algo.


Nuevamente un milagro, no existen las coincidencias sino las Diosidencias Wink

Cita:
Estos son casos fisicos que NO se sabe con exactitud cientifica que los ocurre, mas no comprobado cientificamente.


Si mi querido en el Milagro de Lanciano, (Milagro Eucaristico), se comprobó cientificamente que la sangre era humana tipo AB (la misma de todos los milagros eucarísiticos comprobados científicamente, y la misma del manto de Turin, dicho sea de paso que solo el 4% de la población mundial tiene este tipo de sangre) la carne era de un corazon y contiene todas las partes del mismo, ademas al examinar la sangre conserva caracteristicas de la sandre fresca, este milagro ocurrio en el siglo 13 y aun se conserva sin corrupción la sangre los ultimos estudios realizados fueron en 1991, por lo demas si es un milagro.

Cita:
Si bajara Jesus claro que creeria en el, y es lo que siempre pienso, lo que daria por verlo y creer, porque creer ciegamente para mi no es real.


Hoy en dia hay muchos Santo Tomás, que no creen sin ver, pero a esos Jesús les dice, porque has visto has creido, dichosos los que creen si ver, de esto se trata la Fe. Si tu intención es sincera y no para tentar a Dios como hizo sanatas en el desierto, te aseguro que veras y creeras.

Cita:
Lo que siempre he escuchado y me pregunto mucho, ¿Porque la gente pide "Pidele a Dios que te de fe para poder creer en el"?.. no es lo mismo a ¿Pidele a lo que no crees que te de fe para creer en el? es
imposible


Recuerda que para Dios nada es imposible y si te lo sugieren es porque Dios se te reverala solo si TU así lo quieres, recuerda a Jesús: yo estoy a la puerta y llamo el que me abre yo entrare y cenare con el...

Muchas personas han visto la gracia de Dios, despues de haber orado incluso muchos con poquisíma Fe. Si no te sientes con capacidad de hacerlo pidele a alguien que lo hago por ti.

Yo por mi parte le pido a Dios que te permita verlo, para que puedas participar de su Gracia y de su inmenso amor.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Cita:
caracteristicas de la sandre fresca, este milagro ocurrio en el siglo 13 y aun se conserva sin corrupción la sangre los ultimos estudios realizados fueron en 1991, por lo demas si es un milagro.



Perdón me equivoque de siglo fue en el siglo 8 Embarassed
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

yo misma escribió:
Pretender llegar a El por medio de calculos o ensayos cientificos es, para mí, incluso algo insultante para con Dios.
Siento este estupido comentario, me expresé mal.

Lo que yo creo es que por mucho que se intente, no se encontrará prueba cientifica de la existencia de Dios nunca.

¿Porqué? Bueno, pues por que la ciencia es el estudio de todo lo que atañe al universo material. Dios no es material, aunque esté en el mundo, no está fisicamente en él. por lo tanto, discplinas como la física, la química, la biología, ect...no podrían probar su existencia.

Quizá con las matematicas puras, que son abstractas, se pueda llegar a algo. Pero el lenguaje de las matématicas...es matématico Razz Rolling Eyes ...y no veo como una ecuación, por muy complicada que sea, pueda llegar a una conclusión como "= Dios existe"

Imaginaos...56272*[â+d:gh!/87] = Dios existe.....No tiene sentido. Vamos, eso creo (solo un matemático podría afirmarlo)
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

Isa-28 escribió:
yo misma escribió:
Pretender llegar a El por medio de calculos o ensayos cientificos es, para mí, incluso algo insultante para con Dios.
Siento este estupido comentario, me expresé mal.

Lo que yo creo es que por mucho que se intente, no se encontrará prueba cientifica de la existencia de Dios nunca.

¿Porqué? Bueno, pues por que la ciencia es el estudio de todo lo que atañe al universo material. Dios no es material, aunque esté en el mundo, no está fisicamente en él. por lo tanto, discplinas como la física, la química, la biología, ect...no podrían probar su existencia.

Quizá con las matematicas puras, que son abstractas, se pueda llegar a algo. Pero el lenguaje de las matématicas...es matématico Razz Rolling Eyes ...y no veo como una ecuación, por muy complicada que sea, pueda llegar a una conclusión como "= Dios existe"

Imaginaos...56272*[â+d:gh!/87] = Dios existe.....No tiene sentido. Vamos, eso creo (solo un matemático podría afirmarlo)


Y felicidades porque su meditacion lo ha llevadfo a deducir la mitad del error logioco llamado apelacion a la ignorancia.

Llamó Locke argumento ad ignorantiam al que se apoya en la incapacidad de responder por parte del adversario. El proponente estima que su afirmación es admisible — aunque no la pruebe— si nadie puede encontrar un argumento que la refute

http://www.usoderazon.com/
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:00 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios es simple cuestión de Fe
Responder citando

“¡Felices los que creen sin haber visto!” (Jn 20, 29).
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados