Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 8:04 am    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Creo también la Iglesia Católica ofrece las "Indulgencias Plenarias", que nos limpian todas las marcas del pecado en el alma, y si morimos sin pecar (despues de obtener la Indulgencia Plenaria), podemos pasar directamente a la presencia de Dios.

Sin embargo, es muy difícil mantenernos sin pecar (al menos para mi), por lo que debemos seguir acudiendo al confesionario para reconciliarnos con Dios. Pero las indulgencias plenarias, son fáciles de obtener, y se dan constantemente en la Iglesia.

Si me equivoco con mi opinión, discúlpenme y corríganme... por amor a Dios.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:28 am    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

No sé si esté bien lo que pienso, y si estoy mal por favor corríjanme.

Yo trabajé desde los 8 años hasta los 25 en una granja y por sanidad no se permitía la entrada a cualquier persona, solamente personas que no representaran riesgo sanitario. Antes de entrar a ella aunque ya estuviésemos bien bañaditos todos nos teníamos que dar otro buen baño con jabón desinfectante, ponernos ropas y calzado esterilizados para no introducir ningún virus, bacteria u organismo patógeno que pudiese infectar o enfermar a los cerditos.

Pienso que el Purgatorio es más o menos así, un lugar al que llegan las personas que por sus méritos merecen entrar en la Gloria Celestial y aunque están "limpias", para entrar se tienen que dan otro "baño" en el Purgatorio para quedar perfectamente limpias y no introducir nada sucio o contaminado a la Gloria Celestial. Algunas necesitan un "baño de 5 minutos" y otras un "baño un poco más largo" pero de que entran, entran a la Gloria Celestial.

Por lo tanto creo que no se le debe tener miedo al Purgatorio por que nadamás es una "zona de desinfección", el miedo hay que tenérselo al infierno por que de ahí si no se sale ya Sad.

Por cierto...
¿Será que en el Purgatorio después del "baño" nos darán la túnica, las sandalias, el arpa, guitarra, trompeta o algo así y la aureola para entrar presentables a la Gloria Celestial? Very Happy.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 1:24 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Bedoyita escribió:
Por cierto...
¿Será que en el Purgatorio después del "baño" nos darán la túnica, las sandalias, el arpa, guitarra, trompeta o algo así y la aureola para entrar presentables a la Gloria Celestial? Very Happy.


Ja ja ja

Eso si me gustaría, especialmente si al fin me dan una voz celestial. Very Happy

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

lastima que san pedro no acepta propinas...

yo de seguro voy a estar alli (y a como soy yo voy a ser el ultimo en salir del purgatorio)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

no coman cuento el pulgatorio no existe, mejor pongamonos a cuentas con Dios en vida, confecemos nuestros pecados y apartemonos del mal y Él nos dara la corona de vida, que esta reservada para los que le aman.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

si el purgatorio no esta en este mundo, o si no es un estado de este mundo, como se puede hablar de tiempo en el purgatorio??

o sera que el tiempo ahi es proporcional a las consecuencias de tus pecados?

si es una desinfeccion entonces no podeis reducir el tiempo ahi con indulgencias, ya que es un proceso real de desinfeccion, no una idea.

entonces las indulgencias no existen realmente o si? son solo una esperanza para vuestros laicos.

mmm entiendo poco casi nada.

si me atropella un auto y quedo agonizando, y me arrepiento en ese momento, pidiendo perdon a Dios y aceptando al Cordero, el Nazareno, sinceramente, entonces pasare un largo tiempo desinfectandome, pero si mi madre catolica devota hiciese ayuno, oracion y sacrificio adema de indulgencias, y me saca pronto del purgatorio, entonces eso no seria Justo para vuestras otras animas no creen? seria un Dios Injusto por Amoroso.....

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

vaya mucacho... por eso la salvación es por gracia. para que la gloria no sea tuya ni de tu madre, ni de el que te da indulgencias sino de Dios.

en realidad el pulgatorio no existe, Lavemos pues nuetras vestiduras dando frutos dignos de arrepentimiento y no cojamos riezgos innesesarios.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:50 pm    Asunto: Re: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Joaquin Vasquez escribió:
La respuesta es sencilla, viviendo y practicando lo que nos enseñó nuestro señor Jesucristo.
Aunque no les va a gustar mucho a los hermanos de sectas protestantes.


Ya estoy hastiado de que digan "sectas protestantes", no se a ustedes, pero a mi, que soy protestante me parece bastante peyorativo el termino[/b]
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:55 pm    Asunto: Re: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

joseb entiendo vuestro comentario, y a ver si me explican los creyentes del purgatorio, sino no me hago cristiano. jajaja.

agustin_16 escribió:
Joaquin Vasquez escribió:
La respuesta es sencilla, viviendo y practicando lo que nos enseñó nuestro señor Jesucristo.
Aunque no les va a gustar mucho a los hermanos de sectas protestantes.


Ya estoy hastiado de que digan "sectas protestantes", no se a ustedes, pero a mi, que soy protestante me parece bastante peyorativo el termino[/b]


por eso se dice que la verdad no peca pero incomoda man Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Entonces, según ustedes, la Iglesia Ortodoxa tambien es una secta, porque se separo de la IC??
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:11 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

agustin_16 escribió:
Entonces, según ustedes, la Iglesia Ortodoxa tambien es una secta, porque se separo de la IC??


Creo que secta es porq es un pedacito de la doctrina
Los Ortodoxos somos Cisma, porq simplemente no reconocemos la supremacia de autoridad del papa pero practiamente es vuestra misma doctrina catolica. *me incluyo como ortodoxo Cool pero no lo soy jeje

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

y si sois realista, el Cristianismo tmb es una secta del Judaismo

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

En cierto modo es cherto
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

joseb escribió:
vaya mucacho... por eso la salvación es por gracia. para que la gloria no sea tuya ni de tu madre, ni de el que te da indulgencias sino de Dios.

en realidad el pulgatorio no existe, Lavemos pues nuetras vestiduras dando frutos dignos de arrepentimiento y no cojamos riezgos innesesarios.


El purgatorio es un estado de purificación previa a entrar en el cielo, y es la sangre de Cristo que nos lava de los pecados y nos permite madurar espiritualmente esos "frutos dignos de arrepentiemiento", que algunos o mejor dicho mucho, no dan antes de morir por muchas razones

Recordar que la sangre de Cristo nos lava de todo pecado, pero no borra la consecuencia de los mismos, es decir todos invariablemente debemos tener una pena, dolor derivada del pecado, y madurar arrepentimiento y conciencia de estos pecados, para dar los frutos dignos que Joseb ha mencionado.

(1) No les dio tiempo por muerte sorpresiva, por lo cual no pudieron confesar y arrepentirse
(2) Inconsciencia de su pecado, por lo cual no pudieron confesar y menos arrepentirse.
(3) Simplemente porque no tuvieron tiempo de dar los frutos adecuados como reparar el daño, analizar su pecado, madurar arrepentimiento.

El purgatorio no hace salvo a nadie, el purgatorio es para los que ya son salvos por la gracia, justificados por la fe que obra en la caridad y en la obediencia, pero que aún tienen pecados que purificar por la sangre de Cristo y por los cuales deben aún dar los frutos de arrepentimiento, para entrar limpiecitos, blancos, completamente puros y dignos a la presencia del Señor.

Las oraciones, ofrendas por los difuntos, son para que el Señor admita a los hermanos en el purgatorio lo más rápidamente a su presencia, los reconforte durante su maduración espiritual y les de alivio y fortalezca su fe.

Los hermanos separados están generalmente mal informados y suelen creer que los católicos creemos que el purgatorio salva a alguien y es una segunda oportunidad o algo así, espero que al ver mi explicación, lo tengan más claro.

Claro esto es sólo para pecados veniales, no pecados graves que dañan la comunión entre la persona y Cristo, y la persona y la iglesia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antuan
Esporádico


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:02 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Agustin_16, "hermano separado" podría ser aceptado sin sonar peyorativo? de no ser así como podríamos llamarte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:06 pm    Asunto: Hola
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

De acuerdo contigo hermano Antuan. M e parece que todos vamos a pasar por el Purgatorio, los buenos, los dizque buenos, loas malos, etc: Acaso no nos bañamos, lavamos, y nos ponemos ropa limpia, etc antes de ir a una gran fiesta?
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:44 am    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

agustin_16 escribió:
Entonces, según ustedes, la Iglesia Ortodoxa tambien es una secta, porque se separo de la IC??


Hasta donde se, los hermanos "Cristianos No Católicos", clasifican sus organizaciones de la siguiente manera:

Iglesisas, cuando hay una autoridad y doctrina mundial (Ortodoxos, Luteranos, Anglicanos, etc.)

Denominaciones, donde hay una doctrina mundial, pero la autoridad no es mundial, en muchos casos, la autoridad que tienen los grupos "enmarcados" en esta clasificación tienen una autoridad nacional (Bautistas, Pentecostales, etc.)

Sectas, son los que no tienen una doctrina mundial y siguen a un sólo lider

Fraternidades, donde no importa de que Iglesia, Denominación o secta pertenezcan sus miembro, lo importante es que hayan aceptado a Cristo como Señor y Salvador.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: COMO EVITAR PASAR POR EL PURGATORIO...
Responder citando

Antuan escribió:
Agustin_16, "hermano separado" podría ser aceptado sin sonar peyorativo? de no ser así como podríamos llamarte?


Si, hermano separado me gusta mas. Smile
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados