Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿NOS ABRAZAMOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿NOS ABRAZAMOS?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

creo que es cosa de como estemos acostumbrados, es mas de educacion, como se usaba en las casas de cada uno. yo no estoy acostumbrada a los abrazos, en mi casa no es comun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:09 pm    Asunto: El Poder de un abrazo
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Creo firmemente el poder curativo de un abrazo por ello ..hoy en dia se trabja la abrazoterapia muy importante.....a mi me gusta los abrazos si pero eso si con personas q relamente aprecio y conozco, y s si me lo presentan pues con esa motivacion de conocerla ......lamentablemente hoy en dia se a popularizado la cultura del beso y brazo por cumplir hasta fingido ni lo conoces y al final lo besas y brazas fuera bueno q se diera con sentimiento pues no, no se da..ah cuidar pues del abrazo social..o del verdadero valor de un abrazo y beso.
Saludos
JEANNIE
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Ceci:
Me pereció interesante lo de los abrazos. Me hizo recordar que hace mas de diez años yo era muy buena para andar dando abrazos a mis amigos de la parroquia pero en especial a un amigo que también disfrutaba mucho abrazarme, lo hacíamos por lago rato y la mayoría de las veces sin motivo aparente, pero veo que detrás de esas muestras de cariño había un sentimiento de aceptación, cariño, amistad, amor confiado que nos hacía bién a amabos aunque no digeramos palabra.
Lo malo es que cuando él partió al seminario y nos dejamos de ver por un año, a su regreso el abrazo ya no tuvo el mismo sentido que antes, recuerdo que fué triste para mi aunque creo que él ni se dió cuenta. Desde entónces cadfa vez que nos vemos es casi igual. LO peor es que con el paso de los años me ha vuelto más fría para de mostrar de esa manera el cariño. Ahora que ya lo reflexioné creo que voy a poner todo de mi parte para cambier esa forma de ser.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Son bonitos los abrazos y todos... Peroooo a mi casi no me gusta que me abracen ni tampoco darlos...

Aunque tampoco no quiere decir que deje de dar abrazos como tambien recibir solo que es rara la vez cuando lo hago de verdad

Alguno tiene alguna explicacion psicologica o algo asi... ?

Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!


Ultima edición por Pablo Jose el Mie Jun 25, 2008 9:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Hola Ceci, muy buen tema... los abrazos... hay muchas razones para darlos y muchas para recibirlos... es una expresiòn de amor... con muchos significados: "te quiero", "vales mucho", "no temas, estoy contigo", "eres lo màximo", "felicidades", "todo se solucionarà"... hay momentos en los cuales solo un abrazo nos reconforta... hay un abrazo que nunca olvidarè... cuando me enterè que mi padre tenìa cancer y yo no pude màs que darle un abrazo y llorar... no hubo palabras... solo ese abrazo... tambièn recuerdo los abrazos de mis amigos... y hasta de personas que no eran precisamente mis amigos, pero que fueron dados con sinceridad y amor... que en determinados momentos sanaron mi corazòn o me llenaron de felicidad...
si me he dado cuenta que para algunos hombres no es tan fàcil dar o recibir abrazos,

pero deben saber que son de lo màs reconfortantes, que expresan amor de una manera tan especial... y no se debe tener miedo de darlos, de expresar tu amor por los demàs...
y pues les mando un abrazo fuerte a aquel que lo necesita...

(que a veces nadie nos lo da cuando lo necesitamos tanto) y sièntanse abrazados por Dios!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

los abrazos
les diré que en realidad son muy muy necesarios
hoy un ciberamigo con quien hablo casi dos años me contaba que viene a Perú y me decia, me permitirás el placer de abrazarte? y saben es que en este tiempo de ser amigos de contarnos nuestros temas y demás mas de una vez cuando ha tenido algun problema o alguna felicidad he querido abrazarlo
y pues claro que lo dejaría abrazarme!

El abrazo acorta distancias y a veces es como un lenguaje mudo, recuerdo un abrazo muy muy especial en la boda de mi hermana, me llamo en medio de la recepción y delante de todos me entregó su ramo de novia, fue un momento muy feliz para las dos y en ese abrazo ambas nos deseamos felicidad y nos dijimos cuanto nos amamos

Así que a abrazar se ha dicho!


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:08 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

los abrazos...
son una experiencia fascinante

hice un experimento! bueno fui a Bs As a conocer a nuestros amigos y entonces me dije, veremos como abrazan, el abrazo que mas disfrute fue el de Luciana

Luciana vino corriendo! literalmente vino corriendo ni bien me vio en el aeropuerto, y nos abrazamos como si no nos hubieramos visto en años, ella imprime su sello en cada acto que realiza, lo mismo paso el día de su boda nos abrazamos muy fuerte

que abrazo eso de ver correr al otro con los brazos abiertos para darle la bienvenida, que bonito encuentro!!!!

Recibí otros muchos abrazos este viaje, me encantó el de ella, tan espontáneo, también en mi viaje recibí varios abrazos protectores esos abrazo que te hace sentir pequeño y seguro.

A mi retorno en la oficina, mis amigos me recibieron con los brazos abiertos! literalmente con los brazos abiertos y nos juntamos en muchos grandes abrazos tras mi ausencia por vacaciones.


Los abrazos acortan distancias, acercan a las personas, son gestos de cariño que rompen hielos, son manfestaciones de mucha ternura


No desaprovechen la oportunidad de abrazarce!!!!



_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ceci1988
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 185
Ubicación: Paraná, ER , Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

yo paso a abrazar Very Happy


_________________

Sos la reina de mi corazon.
Madre humilde, esclava del Señor,
hazme fuerte en la alianza de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Ceci qué buen tema! A mí me encanta abrazar!!!! Soy un pegote jajaja Mr. Green Creo que, al menos para mi, puedo decir y expresar más plenamente el cariño que le guardo a esa persona con un fuerte abrazo.
Paradójicamente lo que más me gusta es dar abrazos de oso y digo así, porque por mi escasa estatura Laughing nunca puedo jejeje, salvo con mis amigas bajitas como yo. Pero lo intento al menos Razz
En Cristo y María... Un abrazototote para todos!!!!!!!!!!!!!!
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Gise, por lo que leo...me estás debiendo algo jeejeje Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed jejeje, me dio vergüenza Marianito... pero para la próxima, saldaré mi deuda y... perdiste!! jua jua jua Twisted Evil

En Cristo y María Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elilucha
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Qué lindo tema!!!

Yo creo que en esto interviene mucho todo lo que sea cultural y también cómo fuimos criados y qué costumbres tenemos. Así como hay familias en las que todo se habla y circula la palabra sobre todos los temas con mucha naturalidad, hay otras en las que esto no ocurre y en general uno, como parte de esa familia, aprende esa modalidad.
Creo que lo mismo pasa con expresar afecto por medio del cuerpo. Hay familias y personas en las que esto es natural y cotidiano (la mia por ejemplo por suerte!!) y otras en las que estas expresiones se reservan a momentos especiales o simplemente a ocasiones mas privadas.

No tiene que ver con quererse mas o menos, tiene que veer con demostrarlo de diferentes formas.

Personalmente creo que lo más sano y lo mas lindo es poder dar y recibir afecto también a traves del cuerpo ya que eso somos, unidad de cuerpo y alma. El mismo Jesús necesitó de una mamá que lo acaricie, que lo abrace, que lo bese...

Y además cómo no vamos a perder de algo tan lindo!!!!!
_________________
Eli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Querida Ceci, aquí en mi tierra (no sé si lo hacéis alguno por algún otro rincón del mundo) hay grupos de amigos que quedan en una centrica calle peatonal y se ponen, bajo una pancarta en la que anuncian su intención, "abrazos gratis", y se van acercando a la gente preguntandoles si quieren o necesitan un abrazo.
Fue una propuesta muy bonita y una campaña de Amor en medio de una época de odios y rencores.
Un beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

John Gordon escribió:
Querida Ceci, aquí en mi tierra (no sé si lo hacéis alguno por algún otro rincón del mundo) hay grupos de amigos que quedan en una centrica calle peatonal y se ponen, bajo una pancarta en la que anuncian su intención, "abrazos gratis", y se van acercando a la gente preguntandoles si quieren o necesitan un abrazo.
Fue una propuesta muy bonita y una campaña de Amor en medio de una época de odios y rencores.
Un beso


aqui tambien se hizo alguna vez, creo haber visto video de eso en Lima
que lindo es abrazar!


Arrow http://www.youtube.com/watch?v=bPPKSWSPP1E
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Esta semana he necesitado tanto de los abrazos de los seres que amo, he abrazado tanto a los que amo y aún asi nos hemos quedado con la necesidad de abrazar aún mas
tal vez por que ya no podemos abrazar mas al que partió al encuentro del Padre, lo bueno es que de manera virtual he recibido abrazos de muchos que al conocer mi dolor me los han enviado transformados en oración, con todo el cariño que sienten por mi

Les sugiero algo, abracense, cuando haya una oportunidad para hacerlo, abracense

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

y que pasa cuando quieres abrazar a alguien que no está a tu lado?
no les ha pasado que conocen a alguien, se hacen su amigo y saben que necesita de ti, que esa persona cuenta contigo pero esta lejos?
como le hacen para hacerle llegar tus abrazos???

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Ceci* escribió:
y que pasa cuando quieres abrazar a alguien que no está a tu lado?
no les ha pasado que conocen a alguien, se hacen su amigo y saben que necesita de ti, que esa persona cuenta contigo pero esta lejos?
como le hacen para hacerle llegar tus abrazos???


Hola Ceci, muy lindo el tema, me encantan los abrazos soy muy dulce y cariñosa con las personas, he aprendido a demostrar mi aprecio, cariño y amor por ellos en vida, sin darme vergüenza.

Cuando un amigo está lejos y muero de ganas por abrazarlo, solo le hago saber que cuenta con mi apoyo incondicional, muchas veces las palabras oportunas y los gestos, te envuelven de tal forma que sientes un cálido abrazo.

Les dejo un gran abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:37 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Ceci* escribió:
y que pasa cuando quieres abrazar a alguien que no está a tu lado?
no les ha pasado que conocen a alguien, se hacen su amigo y saben que necesita de ti, que esa persona cuenta contigo pero esta lejos?
como le hacen para hacerle llegar tus abrazos???


Holasss!!!!
Qué especiales son los abrazos, transmiten una inmensidad de sensaciones de cariño, apoyo, seguridad, etc.
La verdad, soy muy abrazona, a todos, familiares, compañeros de trabajo, amigos, no se me escapa nadie jajajajaja , aunque mi sobrino me ponga los ojos en blanco mientras tanto jajajajaja Reconozco que los años me han ido haciendo más prudente con los abrazos hacia amigos no tan cercanos o conocidos, pero es porque tuve una mala experiencia y se imaginaron sentimientos que no eran producto de los abrazos... es que son tan poco frecuentes!!!!
Sabes???? Creo que no hay como el contacto físico, pero si uno quiere abrazar a alguien que está lejos, pienso que si uno está concentrado y siente la necesidad de abrazar fuerte fuerte dando todo de nosotros en el abrazo, creo que la persona lo va a sentir... locuras de una jajajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Copleston escribió:
Yo detesto que me abracen. Me pone de mal humor y hace que sienta una profunda ira contra la persona que lo intenta hacer. Únicamente los tolero y me resultan agradables cuando son fruto del amor sensual de una mujer.
Jamás dejaría que un hombre me abrazara, mi masculinidad se sentiría lesionada. Creo que los hombres poseemos muestras más varoniles de expresar nuestro afecto, aunque lo mejor es no mostrar afecto ninguno por los de nuestro mismo sexo.
Es completamente desagradable.


Yo respeto profundamente tu opinion Copleston, creo que en algunos casos si es desagradable, pero si se trata de un "cuate", "hombro camarada", "tu super partner", un gran amigo, yo no veo por que no darle un abrazo de hombres ya sea en su cumpleaños o cuando se muere algun ser querido de él o cuando regresa de un largo vieje, en fin siempre hay una oportunidad adecuada a mostrar afecto. Para mi, que un amigo me de un abrazo significa que él me estima y me aprecia mucho y que esta feliz de que yo fuera parte de su grupo selecto de amigos. A poco que si no le tienes a Jesus en frente, no irías corriendo a darle un ferte abrazo !!!

Saludos !!!

Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿NOS ABRAZAMOS?
Responder citando

Marcoesqui escribió:
A poco que si no le tienes a Jesus en frente, no irías corriendo a darle un ferte abrazo !!!



Es cierto!!!! Qué grandioso sería! Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados