Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falta de respeto a la Madre de Jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Falta de respeto a la Madre de Jesus
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:22 pm    Asunto: Re: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
¿Por que muchos evangelicos y Testigos le dan la espalda cuando se peregrina por la calle con la imagen de La Santa Virgen?.
¿Acaso no le temen a DIOS?.

Creo que vas muy ligero hermano. Primero seria logico y sabio no mesclar a los cristianos con los falsos testigos.
Respecto a lo de dar la espalda a la imagen de la virgen, es una cuestion de consenso y criterio doctrinal, el cual lo filtramos a la luz del nuevo testamento, la ley y los porfetas.- Temer a Dios y respetar su mandado de no ser idolatras es eso mismo; darnos vuelta o no aprobar tal rito.
HugoreiElRegreso escribió:
Si Dios eligio a MARIA como madre de Nuestro Salvador, ¿acaso no creen que debio ser una persona EXCEPCIONAL?.

Seguramente, pero solo fue eso: una "persona" excepcional; toda especulacion hacia la persona de Maria con el fin de llevarla a un grado NO biblico de adoracion (veneracion segun los catolicos) (pero la practica muestra otra realidad) es falsa doctrina y no se ajusta al evangelio del nuevo testamento.
Dios eligio a Abram, a Moises, a David, a salomon, a Job y a cientos de hombres y mujeres, pero no por eso usted puede querer construir una doctrina para justificar su creéncia.
HugoreiElRegreso escribió:
Muchos evangelicos no entienden la diferencia de adorar con venerar.

No estimado. En la practica NO hay diferencia. Igualmente los primeros cristianos y los primeros padres No seguia esa clase de doctrina, ¿por que sera?. ¿Porque el Espiritu Santo no nos dejo mediante Pablo u otros apostoles los mandado de dulia o hiperdulia?. No los dejo porque no tienen nada que ver con su sustancia ni con su voluntad.
HugoreiElRegreso escribió:
Nosotros los catolicos solo Adoramos A DIOS. Pero a su madre la veneramos por que por medio de ella DIOS se hace hombre para la salvacion de la humanidad, ella fue un medio que DIOS utilizo con el consetimiento PLENO DE ELLA para venir a la tierra a ser la Madre de JESUS.

No tengo duda de que adoran a Dios, pero no conforme a ciencia. Maria fué el instrumento que Dios utilizo para que nasca el Salvador, pero no por ello ustedes pueden inventar dogmaticas contrarias a la ley, los profetas y el evangelio. Dios ha utilizado a miles de hombres y mujeres en el transcurso de la historia, y no por ello debemos otorgarle grados de corredentores o errores similares. Los primeros cristianos NO creian tal doctrina, ni siquiera los priemros padres. ¿Por que ustedes creén lo que no creian ellos? Ademas de no creérlo, lo condenaban.
HugoreiElRegreso escribió:
Y es el MISMISIMO JESUS que dice que es madre de todos cuando en la cruz le dice " Hijo ahi tienes a tu madre , madre ahi tienes a tu hijo " dejando un CLARO LEGADO que la Virgen es como una madre a la humanidad que Intercede ante el Hijo por nosotros, por que ella es Humana como nosotros.

Error. Eso de que intercede ante el hijo por nosotros es un divague y una invencion pos-apostolica, la cual no se ajusta al nuevo testamento (filtrado mediante la gracia con el viejo testamento).
Yo creo que Maria es como la madre de la humanidad, por su ejemplo y sujecion a Dios. Pero no por eso voy a andar imventando doctrinas contrarias a la escritura. Respeto que tu tradicion sea tan grande en ti que no puedeas creér al evnagelio de los apostoles; pero de ahí a avalar tales practicas hay un oceano lunar.
HugoreiElRegreso escribió:
JESUS tambien lo fue pero de procedencia absolutamente Divina , el ya EXISTIA antes de Nacer, en cambio la Virgen esta al mismo nivel que un ser humano comun , claro con la diferencia de ser UNICA por que el mismisimo DIOS la eligio como Madre de su UNICO HIJO.

Dios eligio a Moises como salvador de su pueblo, y NO por eso (y mira que moises es una de las figuras espirituales mas grandes de la historia) los judios le hacen (hicieron) estatuas o piden su intercesion. Porque la doctrina divina de los judios, a la cual debemos ajustarnos los creyentes mesianicos era bien clara respecto a que nuestras oracion deben ir dirigidas a Dios y no a la creacion. Es un argumento muy debil y una mera especulacion de los eruditos catolicos eso de que como Dios eligio a Maria para que nasca Jesus de ella, ella debe tener honores divinos y ser corredentora y otras tantas cosas mas. Eso no es lo que creian los apostoles.
HugoreiElRegreso escribió:
DIOS TE SALVE MARIA.

Logico,ella era pecadora y necesitaba de un salvador.
HugoreiElRegreso escribió:
LLENA ERES DE GRACIA.

¡Amen!, la llenura de gracia era el mismo Hijo de Dios en su vientre, no sus meritos.
HugoreiElRegreso escribió:
EL SEÑOR ESTA CONTIGO.

Y con todos nosotros.
HugoreiElRegreso escribió:
BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES.

Totalmente, Cristo nacio de su vientre.
HugoreiElRegreso escribió:
Y BENDITO SEA EL VIENTRE DE TU HIJO JESUS.

Error, es Bendito sea el "fruto" de tu vientre Jesus.
HugoreiElRegreso escribió:
SANTA MARIA MADRE DE DIOS ORA POR NOSOTROS
AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.
AMEN.

Dios no tiene madre. Todo lo demas es dogmatica mariana, la cual no se ajusta al nuevo testamento.
Dios le bendiga.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Mi mero mole hermanito, veamos esto que ya habian puesto sobre el termino "LLENA DE GRACIA" (Creo fue mi hermano Pelicano o Cofer, dos buenos catolicos y buenos hijos de Maria).
Cita:
MARIA LLENA DE GRACIA
María es inmaculada por Cristo.
Nosotros creemos que todos nacen con el pecado original... pero en el bautizmo, dicho pecado es limpiado, por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, que nos llama a la Santidad.
Martín Lutero acertó perfectamente este hecho... el Padre de la Reforma Protestante es muy conocido por el amor que le tenía a la Santísima Virgen:
"... de modo que mientras que el alma le era infundida, ella al mismo tiempo era limpiada del pecado original... y entonces, en el momento mismo en que ella comenzó a vivir, fue libre de todo pecado". (Martin Luther's Works, vol 4, pg 694)

Es sorprendente estas dos citas que voy a colocar, Martín Lutero dice:
Cita:
"Dios formó el alma y el cuerpo de la Virgen María llenos del Espíritu Santo, de modo que ella fuera libre de todo pecado". (ibid. vol 52, pg 39)

Mientras que el Santo Padre Juan Pablo II dice en su catequesis:
Cita:
La expresión «llena de gracia» traduce la palabra griega "kexaritomene", la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego, no se debería decir simplemente llena de gracia, sino «hecha llena de gracia» o «colmada de gracia», lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a la Virgen. El término, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una gracia perfecta y duradera que implica plenitud. El mismo verbo, en el significado de «colmar de gracia», es usado en la carta a los Efesios para indicar la abundancia de gracia que nos concede el Padre en su Hijo amado (cf. Ef 1,6). María la recibe como primicia de la Redención (cf. Redemptoris Mater, 10).

Hermano, ¿vas entendiéndonos?.
Cuando María visitó a Elisabeth y tuvo una charla con ella expreso unas palabras de alabanza a Dios.
Entre estas cosas ella expreso:
Cita:
"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues he aquí, desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones". San Lucas 1:46-48

¿Por que Maria menciona a Dios como su Salvador, si no tuviera pecado?.
¿Por que se reconoce como pecadora con humildad al hablar de la bajeza de su sierva, al recibir tan grande galardon?.
Simplemente porque ella amaba a Dios, porque era humilde y reconocía su necesidad de Salvación. De alli su pureza. Por eso estaba limpia. Ella se coloco en el punto donde se recibe la bendición el cielo, que es el punto de la voluntad de Dios.
Es interesante que coloques este punto, recientemente había leído un artículo del hermano Jose Miguel sobre este punto, expondré a lo que se refiere:
Cita:
"Porque miró a la bajeza de su sierva; porque, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones." Reina Valera de 1865.

La Biblia de Jerusalén lo coloca de ésta manera:
Cita:
"Porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada". Biblia de Jerusalén.

Lo que quiero resaltar es la palabra que se utiliza para traducir "bajeza" o "humildad":
Cita:
ταπείνωσις
Tapeínosis
de tapeinóo; depresión (en rango o sentimiento):-humillación, bajeza.

ταπεινόω
Tapeinóo
de tapeinós; deprimir; figurativamente de humillar (en condición o corazón):-allanar, bajar, humildemente, humillar.

ταπεινός
Tapeinós
de derivación incierta; deprimido, i.e. (figurativamente) humillado (en circunstancias o disposición):-humilde condición, humilde.

Como podemos ver, puse tres palabras, pero la utilizada en este versículo es "tapeínosis" que se puede traducir como humillación o bajeza. Las otras palabras que coloco es
de donde proviene dicha palabra.
Lo primero que quiero contestar es la segunda pregunta... ya que la primera se encuentra contestada desde el principio del artículo.
οτι porque επεβλεψεν miró sobre επι encima την a la ταπεινωσιν posición baja της de la δουλης esclava αυτου de él ιδου Mira γαρ porque απο desde του el νυν ahora μακαριουσιν
pronunciarán afortunada με a mí πασαι todas αι las γενεαι generaciones.

Aqui vemos este mismo versículo desde un griego interlineal, normalmente lo uso como argumento comprobatorio.
Puedo decir que María se reconoce pequeña y no se está reconociendo pecadora y es lógica por el simple hecho de que todos los seres humanos somos creaturas y nuestro Creador es más que nosotros, ella simplemente reconoce quién es. No es necesario que uno peque para reconocerce pequeño.
Podemos ver en Hechos 8, 32-33 la utilización de dicha palabra en referencia a humillación y no calidad de pecado:
Cita:
"Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja a la muerte fué llevado; y como cordero mudo delante del que le trasquila, así no abrió su boca. En su
humillación su juicio fué quitado; mas su generación, ¿quién la contará? porque es quitada de la tierra su vida". Reina Valera de 1865

El versículo 33 podremos verlo:
εν En τη la ταπεινωσει humillación η el κρισις juicio αυτου de él ηρθη fue alzado την ¿A la γενεαν generación αυτου de él τις quién διηγησεται relatará? οτι Porque αιρεται está siendo alzada απο desde της la γης tierra η la ζωη vida αυτου de él.
Como vemos, el versículo se refiere a Jesús, y de igual manera no podemos pensar que la misma palabra se refiera al pecado... y claramente podemos verlo en la definición de la palabra que puse más arriba.
Ahora si, la intención de colocar la proveniencia de dicha palabra más arriba, Tapeínosis viene de Tapeinóo y a su vez proviene de Taipenós. Miremos éste versículo:
El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación; y el rico, en su humillación, porque pasará = como flor de hierba: = Santiago 1, 9-10, Biblia de Jerusalén.
καυχασθω Esté jactando δε pero [ο] el αδελφος hermano ο el ταπεινος humilde εν en τω la υψει altura αυτου de él ο El δε pero πλουσιος rico εν en τη la ταπεινωσει humillación αυτου de él οτι porque ως como ανθος flor χορτου de hierba παρελευσεται pasarán.
Aquí en el versículo de Santiago se utiliza Taipenós ταπεινος primeramente, y éste refleja la condición humilde, luego vemos Tapeínosis ταπεινωσει este refleja humillación de los ricos, como vemos en ninguna de las dos hace referencia a una condición pecaminosa, sino la humildad /humillación de la persona.
La segunda pregunta queda respondida y de igual manera no existe relación su humildad con alguna condición pecaminosa.
Sobre la primera pregunta... fácil, Cristo es el Salvador de todos, ella no queda excenta de su salvación, el simple hecho de ser su madre y por mérito de Cristo, ella es reservada, por lo tanto, gracias a Cristo, al ser reservada es salvada por eso puede llamar a su hijo Salvador, y sin la necesidad de haber pecado.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos, asunta al Cielo y Reina del Cielo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:55 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

    42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
    43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?.
    44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
    45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!."
María, Madre de Jesús, propiamente es Madre de Dios, porque Jesús es Dios, Unigénito del Padre. No deja de ser Dios por haberse encarnado y hecho hombre.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:18 pm    Asunto: Re: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Wesleyano escribió:
Dios eligio a Abram, a Moises, a David, a salomon, a Job y a cientos de hombres y mujeres, pero no por eso usted puede querer construir una doctrina para justificar su creéncia.

Pero resulta Wesleyano que ninguno de estos colaboradores de Dios, PARIERON a Jesús, sino nuesta Madre Bendita.
Hubo muchas personas que han colaborado con tu educación y cuidado, supongo pero nadie como tu madre que te trajo al mundo.
Wesleyano escribió:
Dios eligio a Moises como salvador de su pueblo, y NO por eso (y mira que moises es una de las figuras espirituales mas grandes de la historia) los judios le hacen (hicieron) estatuas o piden su intercesion. Porque la doctrina divina de los judios, a la cual debemos ajustarnos los creyentes mesianicos era bien clara respecto a que nuestras oracion deben ir dirigidas a Dios y no a la creacion.

Pero Jesús es El Salvador Universal y vino al mundo encarnando en María.
Wesleyano escribió:
Es un argumento muy debil y una mera especulacion de los eruditos catolicos eso de que como Dios eligio a Maria para que nasca Jesus de ella, ella debe tener honores divinos y ser corredentora y otras tantas cosas mas. Eso no es lo que creian los apostoles.

Fijate que no solo los católicos pensamos así sino también Lutero padre del protestantismo el siempre fue mariano. ¿Estas seguro que lo apostoles ademas de los primeros cristianos no pensaban así de María?.
Wesleyano escribió:
Logico,ella era pecadora y necesitaba de un salvador.

¿Entonces Dios habitó en el pecado?.
Wesleyano escribió:
Dios no tiene madre. Todo lo demas es dogmatica mariana, la cual no se ajusta al nuevo testamento.

Decir esto es separar las naturalezas humana y divina de Jesús y ambas son inseparables.
María es madre de la segunda persona de la Trinidad (EL Hijo) que es Dios. No del Padre como lo quiere exponer.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

teamojesus escribió:
Amigos es ilogico creer que Maria aun siga virgen (no entiendo porque la llaman asi no ven que tuvo relaciones despues de que naciera Jesus y tenia hermanos) Maria como ejemplo de mujer es respetada:
Hace poco en mi congregacion en el dia de la mujer tomaron de ejemplo a Maria mujer de pocas admirable ella.
Ponganse a pensar pues y lean y mediten en los 4 evangelios porfavor se los ruego.

1- ¿En que parte de la biblia dice que María tuvo relaciones sexuales con José?.
2- ¿Cuales con los nombres de los hermanos de Jesús?.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teamojesus
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 19
Ubicación: jeje

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 4:13 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

SAN JUAN 2:4-5
Jesus le dijo: ¿Que tienes conmigo mujer?.
Aun no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servian: Haced todo lo que os dijere.
Acabas de decir que es reina del cielo y Madre de Dios. Eso no es hacerla igual a Dios y el NT no declara eso, es Madre si, pero del JESUS en su naturaleza Humana NO, de la divina el cual es eterna.
Dios los bendiga.
_________________
CRISTO vive no en un crucifijo SINO en el CIELO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:08 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!
teamojesus escribió:
SAN JUAN 2:4-5
Jesus le dijo: ¿Que tienes conmigo mujer?.
Aun no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servian: Haced todo lo que os dijere.
Acabas de decir que es reina del cielo y Madre de Dios, eso no es hacerla igual a Dios y el NT no declara eso, es Madre si pero del JESUS en su naturaleza Humana NO, de la divina el cual es eterna.

Primero el que sea Reina del Cielo y Madre de Dios no significa sea un ser divino y por tanto se le haga igual a Dios, si decimos esto es porque es Biblicamente cierto.
Jesucristo es una persona que posee dos naturalezas El tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana. El no es una persona divina Y una persona humana, porque entonces sería dos personas.
Una persona recibe su naturaleza del padre. La naturaleza del Padre es Divina. Por lo tanto, El es también Divino, lo que lo hace una persona Divina.
Una persona posee una naturaleza. Una naturaleza no posee una persona.
Madres dan a luz a personas con una naturaleza, no una naturaleza sola. Por lo tanto, María dió a luz a la persona de Jesucristo, quien es una persona Divina, haciéndola entonces la Madre de DIOS.
    Juan 1:1, "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS. "

    Juan 1:14, "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."
El Verbo era DIOS y el Verbo se hizo carne.
¿Quien aportó la carne y sangre del Verbo Divino?.
La Santísima Virgen María lo hizo. Ella es la Madre del Verbo Divino Encarnado.
    Juan 20:28, "Respondió Tomas y Le dijo, " Señor mío y DIOS mío".
Santo Tomás puso estas palabras juntas "Señor" y "DIOS" en este versículo. No dijo Señor Jesús y naturaleza divina de Jesús.Lo llamo Señor o "Adonai" en griego.
    Lucas 1:41-43, "...e Isabel se llena del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz, "Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! De donde a mi que la Madre de mi Señor venga a mí?".
El Espiritu Santo llama a Maria Madre del Señor, que es lo mismo que llamarla Madre de Dios.No negemos al Espiritu Santo pues estaremos objetando contra la Voluntad divina de Dios.
Maria no creó la persona divina de Jesús, quien existió con el Padre desde toda la eternidad. "En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, se segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios (Theotokos)" (Catecismo, No. 495).
Así pues, al proclamar a María «Madre de Dios», la Iglesia desea afirmar que ella es la «Madre del Verbo encarnado, que es Dios». Su maternidad, por tanto, no atañe a toda la Trinidad, sino únicamente a la segunda Persona, al Hijo, que, al encarnarse, tomó de ella la naturaleza humana.
La maternidad es una relación entre persona y persona: una madre no es madre sólo del cuerpo o de la criatura física que sale de su seno, sino de la persona que engendra. Por ello, María, al haber engendrado según la naturaleza humana a la persona de Jesús, que es persona divina, es Madre de Dios.
En las Escrituras, las Reinas eran las madres de los Reyes, no las esposas. Jesucristo es el Rey del Cielo.
Su Madre, entonces, se le ha dado por derecho el título de,
La Reina del Cielo.
    1Reyes 2:12-20,
    (12) Cuando Salomón ocupó el trono de su padre David, con todo su estado soberano completamente establecido, (13) Adonijah, hijo de Haggith, fué donde Bathsheba, la madre de Salomón. "Vienes como un amigo?".... (15) Así que él le dijo "Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel esperaba que yo fuera el rey. Pero el reino se me fué negado y lo heredó mi hermano, porque el Señor se lo dió a él (16). Pero ahora hay un favor que quiero pedirte a tí. No me lo niegues ". Y ella dijo, "Habla." (17) El le dijo, "Por favor pídele al Rey Salomón, QUIEN NO TE LO NEGARA , que me de a Abishag, la Shunamite, por esposa." (18) "Muy bién", replicó Bathsheba , "Yo le hablaré al rey por tí." Y ella dijo, "Habla".
    (19) Entonces Bathsheba fué donde el Rey Salomón para hablarle acerca de lo que Adonijah deseaba, y EL REY SE PARO PARA SALUDARLA Y RENDIRLE HOMENAJE. Entonces él se sentó en su trono, Y UN TRONO FUE PROVEIDO PARA LA MADRE DEL REY, QUIEN SE SENTO A SU DERECHA. (20) "Hay un pequeño favor que deseo pedirte," ella le dijo. "NO ME LO NIEGUES." "PIDE LO QUE QUIERAS, MI MADRE," el rey le dijo, "PORQUE NADA TE NEGARE."
Adonías sabe que el Rey no le negará nada a la Reina, frente a 17. Reinas y Reyes se sentaban en tronos, vs 19. Reinas y Reyes se sentaban en tronos.
Reyes se paraban y le rendían pleitesía a las Reinas, guardando así el 4to mandamiento de rendirle honor al padre ya la madre, vs 19. Reyes se paraban y le rendían pleitesía a las Reinas, guardando así el 4to mandamiento de rendirle homenaje al padre ya la madre.
Salomón, sin saber lo que su madre le pediría, no se lo iba a negar, vs 20. Salomón, sin saber lo que su madre le pediría, no se lo iba a negar.
Habría Jesucristo, el Rey de Reyes, negado algo a Su madre, la Reina de los Cielos? Habría Jesucristo, el Rey de Reyes, algo negado a su madre, la Reina de los Cielos?.
    Jeremías 13:18 , "Dí al rey ya la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."
La madre del Rey es la Reina.
Wesleyano escribió:
1JUAN 2:24,26
Lo que habeis oido desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, tambien vosotros permanecereis en el Hijo y en el Padre.
Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Creo en vez andar difamando a Maria podia aprovechar y contestar todas las preguntas tiene pendientes.
Los unicos que engañan son aquellos desobedecen las palabras de Dios y la autoridad que el dejo en la Tierra, estos son los verdaderos engañadores.
    "Vosotros, Empero, carísimos, acordaos de lo que os ha sido preanunciado por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, que os decían:« En el último tiempo vendrán impostores que se conducirán según sus impías pasiones. Estos son los que disocian, hombres naturales , que no tienen el Espíritu".
    Judas 1:17-19
Ya desde los primeros siglos del Cristianismo se lleva reconociendo a Maria como Madre de Dios entonces no seremos nostros los que conducimos a otros según las "impías pasiones".
    Seis cosas aborrece el Señor, y aun siete abomina Su alma: Ojos altaneros, lengua Mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que trama iniquidades, pies que corren presurosos al mal, Testigo falso, QUE difunde calumnias Enciende Y RENCORES ENTRE HERMANOS."
    Prov 6:16-19
Dios les Bendiga.

¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Berene escribió:
teamojesus escribió:
Amigos es ilogico creer que Maria aun siga virgen (no entiendo porque la llaman asi no ven que tuvo relaciones despues de que naciera Jesus y tenia hermanos) Maria como ejemplo de mujer es respetada:
Hace poco en mi congregacion en el dia de la mujer tomaron de ejemplo a Maria mujer de pocas admirable ella.
Ponganse a pensar pues y lean y mediten en los 4 evangelios porfavor se los ruego.

1- ¿En que parte de la biblia dice que María tuvo relaciones sexuales con José?.
2- ¿Cuales con los nombres de los hermanos de Jesús?.


NO ME IGNORES Y RESPONDEME PORFAVOR Sad
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:31 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Hermano Berene: Paz a ti en Cristo Jesús
Saludos y abrazos en Cristo Jesús.

Las dos preguntas que acabas de hacer no se dirigieron a mí pero me voy a tomar el atrevimiento de contestarlas.

1- ¿En que parte de la biblia dice que María tuvo relaciones sexuales con José?

Esta pregunta se fundamenta en el hecho de que la Biblia no dice de manera explícita que María tuvo relaciónes sexuales con su esposo pero si nos vamos al lenguaje original veremos el porqué nosotros creemos de la manera que creemos.

En el NT una de las palabras que se usan para hermanos es "adelphos". Esta palabra se utiliza por ejemplo, en Mateo 10:2. Los dos pares de hermanos que se mencionan aquí son hijos de los mismos padres.

Ahora bien, Mateo 12:46 nos habla de cuando la madre y los hermanos de Jesús le buscaban. Aquí la palabra utilizada es "adelphos". Juan 7:5 nos dice: "porque ni aun sus hermanos creían en él". no podían ser hermanos en la fe pues no creían en el pero la palabra utilizada es "adelphos".

Si el Espíritu Santo hubiera deseado expresar un parentezco mas distante hubiera utilizado otras dos palabras que estan disponibles. Pablo usa "anepsios" que significa primo, para identificar a Marcos como el "primo de Bernabé" (Colosenses 4:10). Lucas usa "suggenis" para identificar a Elizabeth como la "parienta" de María.

En las palabras de Stephen Benko (Los católicos, los evangelicos y la vírgen María): "Ciertamente estas palabras pueden referirse a hermanos y hernanas espirituales como se usan los términos en la iglesia cristiana, o a parientes tan cercanos como primos. El significado de la palabra es , sin embargo, hermanos y hermanas en el sentido de ser hijos de los mismos padres. Esto es lo que en definitiva significa en Marcos 3:31-35 y paralelos; de otro modo se pierde el sentido de la respuesta de Jesús. No parece probable que cuando él deseó referirse a la mas estrecha relación familiar en la tierra haya dicho algo como: "todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi primo".

Para complementar esto, es necesario analizar la palabra "primogénito".
Lucas 2:7 declara que Jesús era el hijo primogénito de María. La palabra utilizada aquí es "prototokos", que varios manuscritos incluyen en Mateo 1:25. La palabra en sí no significa necesariamente que otros hijos siguieron al primogénito.

Pero en un caso en que es importante saber cuando se refiere a "hijo unico", el NT giego utiliza otra palabra que es "monogenes". Este término se usa por ejemplo en relación con el muerto de Naín, quien era "hijo unico de su madre" (Lc. 7:12), con la "hija unica" de Jairo (Lc. 8:42), y con el "hijo unico" de quien se pidió a Jesús lo librase de un espíritu inmundo (Lc. 9:3Cool.

Todas estas citas son de Lucas, lo que muestra que el evangelista está completamente familiarizado con la palabra "monogenes" cuando significa hijo unico. ¿Porqué, entonces, no utilizó esta palabra en 2:7 en lugar de "prototokos"? Sencillo. Lucas sabía que Jesús no era el "hijo unico" sino el "hijo primogénito" y que después de él nacieron otros hermanos.

Respondiendo a la pregunta 2: "2- ¿Cuales con los nombres de los hermanos de Jesús?, me tomo el atrevimiento de contestar con otra pregunta con todo el debido respeto: ¿cual era el nombre de la esposa de Caín?

Que Dios le continúe bendiciendo ahora y siempre.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Cita:
Respondiendo a la pregunta 2: "2- ¿Cuales con los nombres de los hermanos de Jesús?


Insisto porque nadie me ha podido responder esta pregunta.... ¿dónde dice que eran hijos de María?
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

EliezerD:

Buenos Dias y la paz de Cristo sea contigo.

Mis preguntas no fueron respondidas, lo siento Sad

Yo no quiero largas explicaciones de pasaje bíblicos quiero respuestas concisas y precisas, no me respondas con preguntas, pues es una manera de dar vueltas cuando no se tiene una respuesta.

Sabes porque no me dices los nombres de los hermanos de Jesús, porque se ha demostrado que quienes ustedes decían eran los hermanos de Jesús, en la misma Biblia explica quienes son sus padres o madres, y no son ni José ni María, en ninguna parte de la Biblia dice hijos de María y si Jesús tenía hermanos carnales porque le dejo a Juan el cuidado de su mamá cuando era una OBLIGACION de los hermanos carnales ocuparse de su madre cuando esta era viuda (como María) y el hermano mayor ( en este caso Jesús) moría, era muy mal visto que una mujer quedara sola.

EliezerD, me parece muy deshonesto de parte de los protestantes estar constantemente exigiendo que TODO, les sea explicado Biblia en mano y cuando les toca no lo hagan (o no puedan hacerlo) es una doble moral.

1- ¿Porque Jesús le dejo a Juan el cuidado de Maria si tenía hermanos carnales?

2 ¿Donde en la Biblia dice Hijos de María?


Con estas son 4 las preguntas de las que espero respuesta.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

EliezerD escribió:
Hermano Berene: Paz a ti en Cristo Jesús
Saludos y abrazos en Cristo Jesús.

Las dos preguntas que acabas de hacer no se dirigieron a mí pero me voy a tomar el atrevimiento de contestarlas.

1- ¿En que parte de la biblia dice que María tuvo relaciones sexuales con José?

Esta pregunta se fundamenta en el hecho de que la Biblia no dice de manera explícita que María tuvo relaciónes sexuales con su esposo pero si nos vamos al lenguaje original veremos el porqué nosotros creemos de la manera que creemos.

En el NT una de las palabras que se usan para hermanos es "adelphos". Esta palabra se utiliza por ejemplo, en Mateo 10:2. Los dos pares de hermanos que se mencionan aquí son hijos de los mismos padres.

Ahora bien, Mateo 12:46 nos habla de cuando la madre y los hermanos de Jesús le buscaban. Aquí la palabra utilizada es "adelphos". Juan 7:5 nos dice: "porque ni aun sus hermanos creían en él". no podían ser hermanos en la fe pues no creían en el pero la palabra utilizada es "adelphos".

Si el Espíritu Santo hubiera deseado expresar un parentezco mas distante hubiera utilizado otras dos palabras que estan disponibles. Pablo usa "anepsios" que significa primo, para identificar a Marcos como el "primo de Bernabé" (Colosenses 4:10). Lucas usa "suggenis" para identificar a Elizabeth como la "parienta" de María.

En las palabras de Stephen Benko (Los católicos, los evangelicos y la vírgen María): "Ciertamente estas palabras pueden referirse a hermanos y hernanas espirituales como se usan los términos en la iglesia cristiana, o a parientes tan cercanos como primos. El significado de la palabra es , sin embargo, hermanos y hermanas en el sentido de ser hijos de los mismos padres. Esto es lo que en definitiva significa en Marcos 3:31-35 y paralelos; de otro modo se pierde el sentido de la respuesta de Jesús. No parece probable que cuando él deseó referirse a la mas estrecha relación familiar en la tierra haya dicho algo como: "todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi primo".

Para complementar esto, es necesario analizar la palabra "primogénito".
Lucas 2:7 declara que Jesús era el hijo primogénito de María. La palabra utilizada aquí es "prototokos", que varios manuscritos incluyen en Mateo 1:25. La palabra en sí no significa necesariamente que otros hijos siguieron al primogénito.

Pero en un caso en que es importante saber cuando se refiere a "hijo unico", el NT giego utiliza otra palabra que es "monogenes". Este término se usa por ejemplo en relación con el muerto de Naín, quien era "hijo unico de su madre" (Lc. 7:12), con la "hija unica" de Jairo (Lc. 8:42), y con el "hijo unico" de quien se pidió a Jesús lo librase de un espíritu inmundo (Lc. 9:3Cool.

Todas estas citas son de Lucas, lo que muestra que el evangelista está completamente familiarizado con la palabra "monogenes" cuando significa hijo unico. ¿Porqué, entonces, no utilizó esta palabra en 2:7 en lugar de "prototokos"? Sencillo. Lucas sabía que Jesús no era el "hijo unico" sino el "hijo primogénito" y que después de él nacieron otros hermanos.

Respondiendo a la pregunta 2: "2- ¿Cuales con los nombres de los hermanos de Jesús?, me tomo el atrevimiento de contestar con otra pregunta con todo el debido respeto: ¿cual era el nombre de la esposa de Caín?

Que Dios le continúe bendiciendo ahora y siempre.


Solo eso???

Tan simple como eso...?

Bueno esperaba más la verdad Crying or Very sad

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: -Por voluntad de Jehová he adquirido varón." Génesis 4:1

“¿Como será esto, pues no conozco varón?” Lucas 1:34

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” Mateo 1:25

“Y dio a luz a su primogénito” Lucas 2:7

CUEK!


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:13 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

pmela escribió:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: -Por voluntad de Jehová he adquirido varón." Génesis 4:1

“¿Como será esto, pues no conozco varón?” Lucas 1:34

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” Mateo 1:25

“Y dio a luz a su primogénito” Lucas 2:7

CUEK!


Saludos



¡Virgo parens Christi Benedicta!

Parece se ponen de acuerdo los protestantes jejeje al traer argumentos que atacan la Virginidad de Maria por desgracia ahora tengo poco tiempo para profundizar en ellos pero este argumento presentado por la hermana pmela es muy interesante.

Sobre este tema creo es interesante un articulo hace tiempo postee y ahora rescato que explica claramente el término "conocer".

ARGUMENTO APOLOGÉTICO:

Lucas 1:34 María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"

Ese presente de indicativo del verbo gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Demuestra asi que la VOLUNTAD DE MARIA ERA SER VIRGEN y todo aquel que afirme lo contrario estaria oponiendose a la Voluntad de la Santisima Virgen.

Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José y recibiendo el anuncio de que concebirá (en futuro) lo más normal sería que saliera embarazada en un futuro, a pesar de eso, María solo entiende que concebirá (en futuro) cuando el ángel le explica que el Espíritu Santo descenderá sobre ella.

Si observamos estos dos pasajes biblicos:

Jueces 11:39 Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre. De allí procede una costumbre, que se hizo común en Israel:

Entre los habitantes de Iabés de Galaad encontraron cuatrocientas jóvenes vírgenes, que no habían convivido con ningún hombre, y las llevaron al campamento de Silo, que está en el país de Canaán.Jueces 21:12

Estos son expresados en el pasado, nada más debemos fijarnos en el verbo, mientras que María habla en el presente: yo no conozco. Siendo María desposada con varón, significa que ella querría quedarse virgen por siempre.

El argumento presentado por la hermana adventista cae pues Adan y Eva el verbo usado esta en Pasado como en Jueces y no en presente como en Lucas es por eso que no se usa el aorista griego tan frecuentemente usado en este tipo de temas de relaciones , el evangelista usa el presente para indicar que no tiene intención de conocer(sexualmente) a un varón.

Por eso debemos ser muy cautelosos a la hora de leer la Biblia e interpretar los tiempos verbales en su verdadero estado.

Por otro lado debemos recordar algo sumamente importante:

Juan 1, 13:
«El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.»

Exactamente esa es la difinicion de "Yo no conozco varón" El parto de Maria es único en la Historia pues el niño que nacio nació de Dios, era Dios mismo. Es por eso que no nacio por medio de influencia de ningún varón por eso el "no conocer varón " en Maria sigue siendo cierto, pues el Niño nacio sin conocer Varón porque Dios asi lo deseo.

-¿Cómo ha de ser esto? Pues yo no conozco varón.
Es una fórmula griega muy conocida. Quiere decir que María no ha tenido relaciones conyugales. Y éste no es el único texto que afirma este misterio. María ha escogido deliberadamente permanecer virgen. Esta cuestión nos permite penetrar en el pensamiento y el corazón de María. Se había entregado a Dios en un cierto amor místico, absoluto, exclusivo.
María va a dar a luz un hijo cuando todavía no lo esperaba, siendo así que, si bien sus padres ya la han desposado con José, ella sigue siendo «virgen».


"Conocer" para los hebreos significa tener relaciones. Si ella tuviera planes de tener relaciones con José o con otro hombre, entonces la pregunta sería absurda. Por eso, desde el principio (como se puede constatar al leer los Padres de la Iglesia), los cristianos han entendido en este pasaje que María tenía un voto de virginidad que debía mantenerse aún en caso de matrimonio.

Si María hubiera pretendido tener relaciones matrimoniales con José o con cualquier otro hombre mas adelante, esta pregunta sería absurda. María desde siempre pensó en ofrecerle su virginidad a Dios, pues de lo contrario, al decirle el ángel que daría a luz, ella se hubiera imaginado tenerlo con José; pero su respuesta demuestra su firmeza en mantenerse virgen. Miremos el caso de Sara: cuando Dios le promete un hijo en su vejez, ella no pregunta como sería eso, pues obviamente ella supuso que lo tendría con Abraham; mientras que María no pensó así. Al contrario preguntó porque su ideal era ser virgen por amor del Reino de Dios . Exactamente Maria fue la primera célibe del NT por amor al Reino de Dios:

En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!"
Mateo 19:12

El resto de argumentos a la noche los comentaré.

¡Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Cita:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: -Por voluntad de Jehová he adquirido varón." Génesis 4:1

“¿Como será esto, pues no conozco varón?” Lucas 1:34

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” Mateo 1:25

“Y dio a luz a su primogénito” Lucas 2:7

CUEK!


Saludos


En ningun momento se dice que Maria no concibio a Jesus estando virgen
Escrito estaba que iba a nacer de una virgen y eso se cumplio en la persona de Maria
pero como dice Mateo 1:25 Jose "conocio" a Maria despues de haber nacido Jesus...
eso no mas
bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: -Por voluntad de Jehová he adquirido varón." Génesis 4:1

“¿Como será esto, pues no conozco varón?” Lucas 1:34

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” Mateo 1:25

“Y dio a luz a su primogénito” Lucas 2:7

CUEK!


Saludos


En ningun momento se dice que Maria no concibio a Jesus estando virgen
Escrito estaba que iba a nacer de una virgen y eso se cumplio en la persona de Maria
pero como dice Mateo 1:25 Jose "conocio" a Maria despues de haber nacido Jesus...
eso no mas
bye


Bien ahora una vez refutados los versiculos anteriores sale con Mateo 1:25 el famoso caso del hasta:

Siguiendo la Interpretación antimariológica de pmela descubrimos algo increible en la Biblia:

“Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.” 2 Samuel 6,23

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” Mateo 1:25

Según interpreta pmela la Biblia entonces:

Jose conocio a Maria tras tener a Cristo.

Mikal tubo hijos despues de muerta.

¿Es eso lo que dice la Biblia?

¿Puede una persona tener hijos después de morir?

Entonces porque interpretamos los pasajes biblicos cada uno como nos da la gana....o es que creemos todo lo que el pastor nos dice??? Shocked

Maria fue siempre Virgen porque ella asi lo quiso sino jamás habria usado San Lucas la palabra:

gignóskein en presente

La cual implica VOLUNTAD de ser Virgen.

Dios les Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:13 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

El hecho de que no la veneremos tanto como ustedes no significa que la odiemos Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Me pregunto: ¿Porque les cuesta tanto a los evangèlicos aceptar la virginidad?
Es para pensar, ellos que se jactan de ser los ùnicos que tienen relaciòn personal con Jesùs, ¡no hay uno capaz de ofrecer su virginidad a Dios? Por amor a Dios? Ni mujeres ni hombres? ¿No hay uno capaz de entregarle todo a Dios? De dejarlo todo por El? Una vida realmente dedicada y entregada a ese Dios con quien dicen ser los que mejor se relacionan?
¿Raro no?


La felicidad....... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Me pregunto: ¿Porque les cuesta tanto a los evangèlicos aceptar la virginidad?
Es para pensar, ellos que se jactan de ser los ùnicos que tienen relaciòn personal con Jesùs, ¡no hay uno capaz de ofrecer su virginidad a Dios? Por amor a Dios? Ni mujeres ni hombres? ¿No hay uno capaz de entregarle todo a Dios? De dejarlo todo por El? Una vida realmente dedicada y entregada a ese Dios con quien dicen ser los que mejor se relacionan?
¿Raro no?


La felicidad....... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: Falta de respeto a la Madre de Jesus
Responder citando

Maria intercedio ante Jesus en las bodas de CANA , "Hijo no tienen Vino", Maria Magdalena le dijo a Maria " Intercede por mi ante Tu Hijo " como vemos la Virgen es intercesora entre las personas y el Hijo Jesus .

Maria no era una persona elegida al Azar, Dios sabia a quien elegia y cual seria su respuesta, el derecho de Ser Madre del Salvador NO PODIA SER PARA CUALQUIER MORTAL , se eligio a la mejor de la historia y esa fue MARIA, Madre de Todos.

Aqui libremente se cuestiona a Maria , como si la Virginidad fuera algo imposible , aqui se cuestiona a Maria cuando ella vio Morir en la Cruz a su Hijo sabiendo que el era el mismisimo DIOS.

Pero bueno aquellos que critican a Maria son los mismos que te pasan en los programas el numero de cuenta bancaria para depositar , o son aquellos que tienen espacios de radio que valen FORTUNAS 24 horas al dia, son los mismos que se basan en milagros de prosperidad para Creer , son los mismos que necesitan pruebas MATERIALES para creer, el ser Catolico es distinto , somos les guste o no la Unica Verdadera Iglesia de Cristo , por que creemos por FE y no por milagros.

ALABADA SEA LA VIRGEN MARIA MADRE DE TODA LA HUMANIDAD.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados