Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuando murio Jesús?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuando murio Jesús?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Porfirio
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:35 am    Asunto: ¿Cuando murio Jesús?
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Hola mi gente.
Aunque no postee mucho por aqui, les comento que en estos ultimos tiempos he aprendido mucho con ustedes. Tambien les comento que soy musico y que proximamente estare terminando nuestra produccion la que aunque vivo en republica dominicana espero ustedes apoyen. El caso es que precisamente el que dirige el estudio que estamos grabando es evangelico y me salio con que Jesus no murio viernes sino miercoles y queria saber la respuesta de la iglesia a esto. Me imagino que ya ustedes habran oido hablar de eso, yo he buscado la informacion pero todavia no doy con ello, solo he encontrado material protestante, asi que gracias de antemano y el Señor los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:43 am    Asunto: Re: Cuando murio Jesus?
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Hola porfirio. En realidad la Biblia es muy clara al darnos el dato de el dia que murio Jesus y de ninguna manera dice que sea un miercoles.
Mc 15,42 Nos dice que es la vispera del dia de reposo, (sabado).
Lc , 23,54 Nos dice que estaba para comenzar el dia sabado, es decir viernes por la tarde.
Y los otros Evangelios tambien son muy claros aunque no dicen el dia, pero se deduce facilmente y sin ningun problema.
Esta tonteria se la escuche hace algunos años a un "pastor" de una secta separada de los adventistas del septimo dia y afirmaba esto para tratar de hacer coincidir la resurreccion de Cristo con el sabado, afirmando que, como Jesus habia dicho que como Jonas habia permanecido tres dias en el vientre de la ballena, asi EL iba a permanecer tres dias en el sepulcro contando a partir del miercoles tres dias; sacaba como resultado que Jesus resucito en sabado.
Increible, ¿verdad?. ¿Y en que se basaba para decir esto?.
En Daniel 9, 27. Torciendo este pasaje tratan de hacer parecer que aqui la Biblia esta hablando del sacrificio de Jesus, cuando que aqui la Biblia esta hablando de algo totalmente diferente. Por favor mira la explicacion que da la Biblia latinoamericana acerca de este texto.
Para su desgracia, los Evangelios son demasiado claros acerca de este asunto y, solo siendo ciego, necio o ignorando total y dolosamente el mensaje evangelico, se puede defender semejante teoria.
Esto solo nos dice de lo que son capaces con tal de salirse con la suya, aprovechando que la mayoria de los Catolicos no sabrian como responder a esto.
A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

O sea, que los protestantes odian a los católicos (que son perfectos y nunca se equivocan). Como los protestantes odian a los católicos se dedican a manipular detalles que no afectan para NADA en la doctrina, simplemente para fastidiar a los católicos, y también, porque ese "detalle" hará que mucho católicos se hagan protestantes.

Porque no puede ser de otra manera, ya que los protestantes no tienen derecho a equivocarse (cualquier error de un protestante es una maquiavélica mentira inculcada por el propio satanás).

Conclusión: Los protestantes somos gente sin escrúpulos que nos dedicamos a hacer la vida imposible a los católicos, haciendo TODO con mala intención para acabar con esa malvada iglesia.

Más o menos quieres decir eso, ¿no? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:58 pm    Asunto: 14 de Nisán
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

14 de Nisán judío, que hoy correspondería a marzo-abril. Se celebra en esta fecha, pues así lo dispuso el papa Víctor, en la Iglesia primitiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Eom escribió:
O sea, que los protestantes odian a los católicos (que son perfectos y nunca se equivocan). Como los protestantes odian a los católicos se dedican a manipular detalles que no afectan para NADA en la doctrina, simplemente para fastidiar a los católicos, y también, porque ese "detalle" hará que mucho católicos se hagan protestantes.

Porque no puede ser de otra manera, ya que los protestantes no tienen derecho a equivocarse (cualquier error de un protestante es una maquiavélica mentira inculcada por el propio satanás).

Conclusión: Los protestantes somos gente sin escrúpulos que nos dedicamos a hacer la vida imposible a los católicos, haciendo TODO con mala intención para acabar con esa malvada iglesia.

Más o menos quieres decir eso, ¿no? :roll:


A lo mejor tu no : pero de que hay dolo en la manera de interpretar la Biblia para atacar a la Iglesia lo hay.

Muchos de ustedes, en todo caso son culpables de no estudiar la Sagrada Escritura con la imparcialidad que requiere y ; dejarse llevar por lo que enemigos de oa verdadera Iglesia les dicen sin investigar si es cierto o no.

Basta revisar las enseñanzas de Ellen G White , Carlos Rusell, o tantas publicaciones para darse cuenta de esto.

La intencion es; restarle autoridad a la Iglesia . Como? acusandola precisamente de lo que hacen ellos , de tergiversar la enseñanza de la Biblia.

Y esta "enseñanza" de que Jesu murio en miercoles es una de esas cosas que dicen torciendo la Escritura . Lo malo es que; ¡ muchos les creen! ¿ Porque? Porque no estudian la Biblia. Solo la leen para encontrar en ella motivos para atacar, o en el mejor de los casos justificar su salida de la Iglesia de Jesucristo, La Catolica.

Nunca vamos a decir que ustedes son gente sin escrupulos . Eso, Dios lo sabra . Pero de que muchos de los que sacan estas "doctrinas" lo hacen con toda la mala intencion del mundo , lo hacen. Si el saber esto te molesta ¿ que le vamos a hacer?
Si yo voy a lugar de reunion de gente no Catolica y lo que oigo y veo son tres cosas ,
1- Les hablan del amor de Dios, pero los asustan con la destruccion de la humanidad

2.- Una manipulacion a veces grotesca de los sentimientos que en ocasiones raya en la locura.

Y por ultimo, sus predicaciones estan llenas de descalificaciones y ataques a la Iglesia Catolica mediante la manipulacion yo tergiversacion de textos Biblicos y de la historia.

Si yo voy y veo esto , Si yo leo sus publicaciones y veo esto, si yo escucho sus programas y oigo esto, y si cuando hablo con un hermano protestante me dice esto; que quieres que piense?

Esto unido a una division escandalosa en la que cada quien cree lo que le da su gana, me da la idea de que aqui no esta el soplo del Espiritu Santo sino la voluntad egoista de personas a las que la voluntad de Cristo los tiene sin cuidado.

Y no, no somos perfectos, ojala y lo fueramos. somos el trigo y la cizaña conviviendo juntos hasta el tiempo de la siega.
Pero eso si , tratamos de mantenernos fieles sabiendo que:

No es que haya otro Evangelio , sino que ciertas personas han sembrdo la confusion entre ustedes y quieren darle la vuelta al Evangelio de Cristo. Pero , aunque vinieramos nosotros o algun angel del cielo para anunciarles el Evangelio de otra manera ¡ Sea maldito! Gal 1, 7-8

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porfirio
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Gracias Javier, pero solo una cosita mas, pues eso de que la preparacion de la pascua o sabbath que los judias esperaban era jueves no sabado de donde viene eso porque tambien me dijeron algo asi como que los judios tenian varios sabbath creo fue que dijeron si me pueden explicar eso se lo agradecere y gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:20 am    Asunto: Re: ¿Cuando murio Jesús?
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Porfirio escribió:
Hola mi gente.
Aunque no postee mucho por aqui, les comento que en estos ultimos tiempos he aprendido mucho con ustedes. Tambien les comento que soy musico y que proximamente estare terminando nuestra produccion la que aunque vivo en republica dominicana espero ustedes apoyen. El caso es que precisamente el que dirige el estudio que estamos grabando es evangelico y me salio con que Jesus no murio viernes sino miercoles y queria saber la respuesta de la iglesia a esto. Me imagino que ya ustedes habran oido hablar de eso, yo he buscado la informacion pero todavia no doy con ello, solo he encontrado material protestante, asi que gracias de antemano y el Señor los bendiga.


¡Virgo parens Christi Benedicta!

¿Nos dice la Biblia cuando murio Cristo? Verdaderamente podemos deducirlo facilmente observando algo, que hasta ahora no han comentado mis hermanos y que pienso es interesante compartirlo:

1 Así fueron acabados los cielos, y la tierra, y todo su cortejo. 2 Y, rematada en el día sexto toda la obra que había hecho, descansó Dios el día séptimo de cuanto hiciera; 3 y bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó Dios de cuanto había creado y hecho.
Génesis 2:1-3

Dios tras haber realizado su misión el septimo dia descansa.Esto es una prefiguración de lo que va a venir en el nuevo testamento cuando Cristo una vez terminada su misión muera en la cruz tendrá que descansar el siguiente dia para luego levantarse de forma gloriosa.

Asi es en seis dias el Señor hizo su misión la Tierra y los Cielos y el septimo dia descanso y tomo respiro:

Éxodo31:17 Será entre yo y los israelitas una señal perpetua; pues en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.

Por lo tanto en el NT Cristo deberia seguir la misma pauta que siguio en el AT cuando lo creo todo, descansar el septimo dia, para lo cual debio de morir el sexto dia y ese dia se corresponde con el VIERNES. De esta forma una vez la misión de Cristo fue terminada, como la Creacción lo fue, (sexto dia=Viernes) entonces el Señor descanso(séptimo dia=Sábado).De esta forma podría resucitar el primer dia de la semana:

Lucas 24:1-5 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.24:2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro
24:3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
24:4 Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes.
24:5 Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?



1 El día primero de la semana, María Magdalena vino muy de madrugada, cuando aún era de noche, al monumento, y vio quitada la piedra del monumento. 2 Corrió y vino a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: Han tomado al Señor del monumento y no sabemos dónde lo han puesto.
Juan 20:1-2

Tras su descanso sabático el Señor se levanto de la tumba para asi establecer el dia del Señor el Domingo, por lo cual la única explicación lógica para ello es que muriera un VIERNES.

"el primer día de la semana." Es decir, al día siguiente del sábado, que, en este mismo año, cayó la Pascua. Los judíos nombraban los días de la semana por el primero, segundo, etc., excepto el último, que, por el descanso, lo llamaban "sábado" (shabbath = descanso).


La hora en que viene al sepulcro es de "mañana" (πρωϊ), pero cuando aún hay "alguna oscuridad" (σκοτίας Etc ούσης). Es en la hora crepuscular del amanecer, que en esta época sucede en Jerusalén sobre las seis de la mañana.

¡Dios le Bendiga!



Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Pelicano
Cita:
¿Nos dice la Biblia cuando murio Cristo? Verdaderamente podemos deducirlo facilmente observando algo, que hasta ahora no han comentado mis hermanos y que pienso es interesante compartirlo:

1 Así fueron acabados los cielos, y la tierra, y todo su cortejo. 2 Y, rematada en el día sexto toda la obra que había hecho, descansó Dios el día séptimo de cuanto hiciera; 3 y bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó Dios de cuanto había creado y hecho. Génesis 2:1-3

Dios tras haber realizado su misión el septimo dia descansa.Esto es una prefiguración de lo que va a venir en el nuevo testamento cuando Cristo una vez terminada su misión muera en la cruz tendrá que descansar el siguiente dia para luego levantarse de forma gloriosa.

Asi es en seis dias el Señor hizo su misión la Tierra y los Cielos y el septimo dia descanso y tomo respiro:

Éxodo31:17 Será entre yo y los israelitas una señal perpetua; pues en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.

Por lo tanto en el NT Cristo deberia seguir la misma pauta que siguio en el AT cuando lo creo todo, descansar el septimo dia, para lo cual debio de morir el sexto dia y ese dia se corresponde con el VIERNES. De esta forma una vez la misión de Cristo fue terminada, como la Creacción lo fue, (sexto dia=Viernes) entonces el Señor descanso(séptimo dia=Sábado).De esta forma podría resucitar el primer dia de la semana:

Lucas 24:1-5 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.24:2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro
24:3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
24:4 Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes.
24:5 Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?


1 El día primero de la semana, María Magdalena vino muy de madrugada, cuando aún era de noche, al monumento, y vio quitada la piedra del monumento. 2 Corrió y vino a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: Han tomado al Señor del monumento y no sabemos dónde lo han puesto.Juan 20:1-2

Tras su descanso sabático el Señor se levanto de la tumba para asi establecer el dia del Señor el Domingo, por lo cual la única explicación lógica para ello es que muriera un VIERNES.

"el primer día de la semana." Es decir, al día siguiente del sábado, que, en este mismo año, cayó la Pascua. Los judíos nombraban los días de la semana por el primero, segundo, etc., excepto el último, que, por el descanso, lo llamaban "sábado" (shabbath = descanso).


La hora en que viene al sepulcro es de "mañana" (πρωϊ), pero cuando aún hay "alguna oscuridad" (σκοτίας Etc ούσης). Es en la hora crepuscular del amanecer, que en esta época sucede en Jerusalén sobre las seis de la mañana.


que buen posteo
creo que responde la pregunta...nunca habia oido que algunos de mis hermanos protestantes pensaran otra cosa, en fin...siempre encontraremos en la Palabra de Dios las respuestas y aqui Pelicano demuestra mas que claro...
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Cita:
Asi es en seis dias el Señor hizo su misión la Tierra y los Cielos y el septimo dia descanso y tomo respiro

lo unico que podria agregar o aclarar es que Dios no se cansa
el reposo fue dado para disfrutar de la creacion y la comunion entre Dios y los hombres
y lo otro...
Cita:
Cristo una vez terminada su misión muera en la cruz tendrá que descansar el siguiente dia para luego levantarse de forma gloriosa

Jesus continuo apartando el Sabado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Asi es en seis dias el Señor hizo su misión la Tierra y los Cielos y el septimo dia descanso y tomo respiro

lo unico que podria agregar o aclarar es que Dios no se cansa
el reposo fue dado para disfrutar de la creacion y la comunion entre Dios y los hombres
y lo otro....

Si yo se que no se cansa, a lo que me referia es que ese dia termino su obra.

Cita:
Cristo una vez terminada su misión muera en la cruz tendrá que descansar el siguiente dia para luego levantarse de forma gloriosa

Jesus continuo apartando el Sabado

No veo lo haya apartado cuando capitulos atras fue acusado de no guardar el sábado otra cosa es que usted vea lo que en su secta le enseñan, eso ya es diferente.


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Porfirio escribió:
Gracias Javier, pero solo una cosita mas, pues eso de que la preparacion de la pascua o sabbath que los judias esperaban era jueves no sabado de donde viene eso porque tambien me dijeron algo asi como que los judios tenian varios sabbath creo fue que dijeron si me pueden explicar eso se lo agradecere y gracias por todo


Saludos Porfirio.

Buscando en la Biblia y teniendo en cuenta que nos dice que el sabado en que Jesus permanecio en el sepulcro era un dia muy solemne , encuentro que se referia a la prescripcion que se hace en Lev, 23, versos del 5 al 8 y tambien que comenzaba la fiesta de las 7 semanas que culminaba con pentecostes, pero esta fiasta daba comienzo el dia primero de la semana , DESPUES del sabado y terminaba el dia primero de la semana ,DESPUES del septimo sabado , es decir el dia numero 50.

Asi pues , yo veo esto ; el 14 de mes , Jueves, celebraron la pascua , que celebro tambien Jesus con sus descipulos y a la cual nuestro Señor le da un nuevo y trascendental significado , al instituir la Eucaristia, e inmediatamente comenzaron con la preparacion de la fiesta de las semanas repito, que concluia en pentecostes.

Dice Lc 23, 54-56 Era el dia de la preparacion y apuntaba al sabado y dice el vv 56 regresaron prepararon aromas y mirra y el sabado descansaron segun el precepto.
Esto es mas o menos lo que encuentro yo.

La Biblia, cuando habla del Sabado en que Jesus permanecio en el sepulcro nos habla del dia de descanso que los Judios guardaban cada semana. Tan es asi que dejaron sin terminar de preparar el cuerpo de Jesus y, la madrugada del domingo ( todavia no se le llamaba asi) primer dia de la semana , las mujeres fueron , muy de madrugada , para terminar de amortajarlo.
Lo demas es manipulacion y desconocimiento.

Lc 24, 7 ( Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado , pero al tercer dia resucitara . )


Lc 24, 46 < Asi esta escrito: que el Cristo debia padecer y resucitar de entre los muertos al tercer dia.>

2Cor 15, 3-4 Aqui habla San Pablo años despues .< Porque os transmiti lo que a mi vez recibi: Cristo murio por nuestros pecados , fue sepultado y resucito AL TERCER DIA segun las escrituras.


Mt 28,1 Pasado el sabado al alborear el primer dia de la semana Maria magdalena y la otra Maria fueron al sepulcro, de pronto se produjo un gran terremoto y un angel del Señor bajo del cielo.

VV 5 El angel se dirigio a las mujeres . se que buscan a Jesus el Crucificado , no esta aqui , ha resucitado.

Y el verso mas claro . Marcos 16 , 9 < Jesus resucito en la madrugada del primer dia de la semana>.

Mas claro ni el agua . Murio y resucito al tercer dia.
Resucito la Madrugada del primer dia de la semana( domingo)

Luego murio un viernes por la tarde no?

Repito , lo demas son manipulaciones extrañas fruto de mentes calenturienteas que creen encontrarle la cuadratura al circulo pero que lo unico que hacen es confundir cada vez mas a la gente sencilla.

Finalmente. Lo fundamental de esto es que; Jesus murio por ti y por mi , por nuestro pecados y venciendo a la muerte resucito y nos conquisto la vida eterna y lo unico que tenemos que hacer es obedecerlo para completar su obra en nosotros .¿ Como ? Recibiendolo en la Sagrada Eucaristia y Practicando el Amor , Amor a Dios y al Hermano .

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Cita:
Jesus continuo apartando el Sabado

No veo lo haya apartado cuando capitulos atras fue acusado de no guardar el sábado otra cosa es que usted vea lo que en su secta le enseñan, eso ya es diferente.


jajaja...bueeeeno Pelicano

aunque no quieras verlo Jesus cumplio con el mandamiento de apartar el Sabado segun la Ley de Dios
Jesus al igual que los demas mandamientos nos enseña a cumplirlos
Mateo 5:21-30

en fin....si no vas a aportar algo al respecto, mejor no escribir nada
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

Cita:
Jesús fue acusado de quebrantar el sábado


* El no falta a la santidad de ese día.
* Le da interpretación auténtica que los fariseos no comprenden.
* Mc 2, 27-28. "El sábado ha sido instituido para el hombre y no él hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado"

o "Para el hombre": no para dar rienda egoísmo sino para elevarlo.

Restaura la dignidad del hombre.
Jesús sana.

Día de misericordia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Jesus continuo apartando el Sabado

No veo lo haya apartado cuando capitulos atras fue acusado de no guardar el sábado otra cosa es que usted vea lo que en su secta le enseñan, eso ya es diferente.


jajaja...bueeeeno Pelicano

aunque no quieras verlo Jesus cumplio con el mandamiento de apartar el Sabado segun la Ley de Dios
Jesus al igual que los demas mandamientos nos enseña a cumplirlos
Mateo 5:21-30

en fin....si no vas a aportar algo al respecto, mejor no escribir nada
Saludos


Puse en otro tema algo respecto al sabado y aun espero su respuesta, este tema no va del sabado por tanto no se cual es su intención quizas quiera enseñar la herejia de guardar el sabado Shocked

Mateo 19, 17-19: "Él le dijo: -¿Por qué me llamas bueno?. Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le preguntó: -¿Cuáles?. Y Jesús le contestó:
-No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Mat 22, 34-40 "Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?. Jesús le dijo: -"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."

Estas son las dos veces que Cristo enseña sobre los mandamientos, podria ser tan amable de mostrarnos donde enseña el guardar el mandamiento del Sabado????

¿Ha notado en Mateo 19:17-20, cuando el hombre le pregunta a Jesús ¿cómo podrá tener vida eterna?, Y Jesús contesta "Guarda los mandamientos". Cuando el hombre responde en el verso 18 ¿Cual? Cuando el hombre responde en el verso 18 ¿Cual? Jesús recuenta los Mandamientos morales pero no menciona para nada que el sábado habrá de guardarse. Jesús recuenta los mandamientos morales pero no menciona para nada que el sábado habrá de guardarse. Los Mandamientos están enlistados nuevamente en Rom. Los mandamientos están enlistados nuevamente en Rom. 13:8-10, y nada se dice acerca de que los cristianos tengan que guardar el sábado. 13:8-10, y nada se dice acerca de que los cristianos tengan que guardar el sábado.



Usted afirmo Cristo guardo el sabado verdad:


Cita:
aunque no quieras verlo Jesus cumplio con el mandamiento de apartar el Sabado segun la Ley de Dios


Afirma yo no quiero verlo, pero no da cita biblica donde diga Jesús guardo el Sabado e hizo todo lo que los judios hacian en Sábado porque????....simplemente porque no la tiene.

Que nos dice la biblia:

5:14 Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
5:15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
5:16 Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
5:17 Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
Juan 5:14-17

Atacaban a Jesús por no guardar el sabado.

Es acaso esto mismo lo que esta usted????


"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"

Col 2,16-17

Parece que San Pablo al igual que Cristo tampoco tiene en mucha estima al Sabado, pues dice no es necesario respetarlo.

Cita:
en fin....si no vas a aportar algo al respecto, mejor no escribir nada


Perdone yo ya aporte los fundamentos biblicos por los cuales Cristo murio en Viernes usted vino con el tema del Sabado off topic, pero si tiene ganas de debatirlo con gusto abra un tema nuevo y alli aportaré pues si mal no recuerdo la última vez toque este tema con vos, la que no aporto más fue usted.... Crying or Very sad

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

tienes razon este no es el tema
solo noto que te contradices mucho
lo que escribo en este foro espero que a alguna persona le sirva
ya veo que discutir contigo y algunos otros miembros solo los hace sentir atacados y esa no es la idea
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando murio Jesús?
Responder citando

pmela escribió:
tienes razon este no es el tema
solo noto que te contradices mucho

Vaya podrias mostrarme donde...

lo que escribo en este foro espero que a alguna persona le sirva

Pa confundirle...


ya veo que discutir contigo y algunos otros miembros solo los hace sentir atacados y esa no es la idea

Ahhh no yo no discuto, jajaja si te fijas no suelo dialogar demasiado,....
pero en fin no me atacas a mi atacas a la Verdad ese es el problema.

saludos


DTB
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados