Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como sé si realmente es Vocación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como sé si realmente es Vocación?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enith
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: PANAMA

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 6:35 am    Asunto: Como sé si realmente es Vocación?
Tema: Como sé si realmente es Vocación?
Responder citando

Hola Soy una joven de 19 años y ahora q he comenzado el camino del señor, se ha pasado la idea por mi cabeza acerca de seguir a Cristo, yo se que el nos llama a una vocacio cristiana a todos, asi q por eso no me alarmo cuando siento el llamado a servir a Dios, ya que seamos o no religiosos o sacerdotes o monjas o personas consagradas, el llamado a la vocacion cristiana es para todos, pero aveces siento el deseo de entregarme por completo a la vida religiosa, en particular a ser monja. pero no se q hacer. claro a demas de orar y pedirle mucho a Dios q me ilumine y Ayude a encontrar mi verdadero llamado. creen ustedes que debo conseguir algun guia espiritual o algo asi? bueno soy panameña por si acaso alguien en el foro es panameño yme pueda ayudar, bueno el caso es q me gustaria q me respondieran porque estoy un poco confundida y es un tema q no lo hablo con nadie, poruqe he decidido comentarselo solo a personas sacerdotes o religiosas, me pasa algo muy extraño: yo se que estoy llamada a una vida cristiana sea o no una persona consagrada, eso lo tengo muy claro, pero siento q mientras siga una vida normal como estudiante (q es lo q soy actualmente) no estoy respondiendo verdaderamente a lo q espera Dios de mí, siento q entregando mi vida al servicio de Dios y de los demás me iria mejor, es decir responderia al llamado q siento, porque no se si estoy equivocada o que, pero siento el llamado y solo con pensar en ser monja mi vida se alegra. siento q alli es donde cumpliria con mi deber en este bello mundo q Dios me dio, pero claro no todo es color de rosas, porque tambien tengo miedo. y no se que hacer, nesesito q me ayuden asi q si pueden respondanme.. los quiero a todos Q el señor los ilumine en su camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Como sé si realmente es Vocación?
Responder citando

Querida Enith:
Primero deseo para ti una feliz Pascua, que la alegría de saber que Jesus por ti ha dado su vida y ha resucitado, colme tu vida de inmenso gozo y que este gozo lo transmitas a los demás.
Mira, quizá sí te esté llamando Dios a una entrega más total, a una amistad más grande, pero eso lo podrás descubrir mejor a través de un acompañamiento vocacional, es, desde mi punto de vista un buen camino.
Lo ideal sería que alguien del foro fuera de Panama y te lo llevara y pudiera darte informacion de los diferentes institutos religiosos ya sea de vida activa o contemplativa.
Pero bueno si esto no fuera posible, si acaso en algo te pudeo ayudar pues con gusto te ayudaré mi mail es sorlupe@hotmail.com
Ruego a María Santísima para que te acompañe en este tu caminar a la voluntad del Padre, y como ella sepas poner completamente en sus manos
Que Dios te bendiga
Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: Como sé si realmente es Vocación?
Responder citando

Estimada Enith

Es fundamental como también te aconseja Sor Lupe, que busques un director espiritual o alguien que te ayude a discernir tu inquietud y te ayude a ver mejor lo que Dios quiere de ti.

No tengas miedo, investiga con serenidad, y sé generosa con Dios, que Él no se dejará ganar en generosidad. Si te pide uno te dará cien.
_________________
"Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LR
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: Como sé si realmente es Vocación?
Responder citando

Hola! Te cuento mi experiencia personal, es que tener una persona que te conozca y que le puedas contar TODO, es lo mejor que existe... Hay veces en las que nosotras solas no podemos con este asunto de la vocacion, y te aseguro que la consagrada con la que trates, seguramente pasó por algun discernimiento vocacional, entonces quiénes mejor que ellas para orientarnos; aparte de que todo lo que dice, es inspirado por el Espiritu Santo... así que yo te recomiendo que trates de localizar a alguna directora espiritual, para aclarar tus dudas. No le niegues a Cristo eso que te pide!!!! Te encomiendo en mis rezos.
_________________
CUANTO MÁS SE CONOCE, MÁS SE AMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados