Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "LEFEBVRIANOS"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"LEFEBVRIANOS"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:41 pm    Asunto: "LEFEBVRIANOS"
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

Bueno... por ahí vi la palabra en cuestión y creo que tengo que salir al paso: en lo poco que llevo en el foro he visto como algunos se empeñan en descalificar y "satanizar" a algunos católicos que permanecen fieles a la Tradición. A aquellos católicos a los que me refiero los llaman "lefebvrianos" o "lefebvristas" como si fueran alguna secta rara o algún peligro para la sociedad; como si Monseñor Lefebvre hubiera fundado una nueva religión o qué se yo; como si fueran herejes. Bueno, ya habrán adivinado: muchos me pueden llamar "lefebvrista", pero yo considero que, hasta ahora y por gracia de Dios, soy un simple católico.

Yo sólo pido que se informen un poquito más acerca del asunto, antes de calificar a alguien de fundamentalista, "lefebvrista", fanático o lo que fuera. No creo que sea malo denunciar todos los errores que hay en la Iglesia actualmente, porque cerrar los ojos y callar ante la situación angustiosa que está viviendo es irse al abismo solito y llevar de paso a unos cuantos más. Eso sí, no estoy de acuerdo con la manera de expresarse de algunos compañeros foristas ortodoxos para convencer a los demás del error, aún cuando estoy de acuerdo con ellos, y me disculpo si en mis pocas intervenciones pude ofender a alguien; sin embargo he aprendido que "a las abejas se les atrae con miel y no con hiel".

Personalmente, yo ya he sopesado la situación actual de la sociedad y de la Iglesia, y mi diagnóstico no puede ser más desalentador. Tal vez aqui los participantes del foro aún tengan Fe, de lo contrario no deliberarían en un foro católico pero... ¿los que no están en este foro? ¿que será de aquellos católicos? Muchos de ustedes, compañeros foristas, podrán experimentar que la Fe se ha perdido.

Nada más miren a su alrededor y se darán cuenta. Ateos, librepensadores, agnósticos, gnósticos, comunistas, personas influenciadas por corrientes orientales como el hinduismo con cosas como el yoga o lo que fuera, el budismo, etc. todas esas corrientes son acogidas sin reservas por esta sociedad. En cambio, ser católico hoy en día es ser un fanático. Creer en Dios es ser un tonto que cree en mitos. No hay duda, se ha perdido la Fe, el mundo cada vez es más apostata, el católico de unos años para acá no sabe nada de su Fe y como no sabe nada es facil que lo engañen con cualquier novedad, muchos se están pasando a las sectas protestantes. La Misa ordinaria hoy parece más un concierto y en los templos se pueden ver toda clase de atropellos, sacrilegios y profanaciones. Y todo eso por qué?: Porque se ha perdido el sentido de lo sagrado, porque se ha relativizado todo. Un católico común y corriente hoy en día no sabe que es la Transubstanciación, no sabe que no se debe recibir la comunión si se está en pecado mortal, pero es curioso: se ven largas filas para recibir la comunión y los confesionarios están vacios, o peor aún, no hay confesionarios. No quiero parecer pesimista, sino que todo esto es lo que en realidad está pasando y lo peor es negar que todo esto está pasando.

Yo estaba como muchos católicos hoy en día: desorientado y sin saber que creer, y la solución para mi fue el regreso a la Tradición, a la Fe de siempre, a la Misa de siempre.

Les dejo el link con un texto muy ilustrativo de Monseñor Lefebvre acerca de lo que pasa hoy en dia en la Iglesia. Muchos seguramente ya lo conocerán: "Carta abierta a los católicos perplejos", y los que no, quisiera que lo leyeran sin prejuicios, no vayan a pensar: Bah, ¿Lefebvre? Ese tipo estaba loco. En serio, lean y juzguen por ustedes mismos, si no es eso lo que está pasando.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

Aqui va el link:

http://www.scribd.com/doc/6167883/Carta-Abierta-a-Los-Catolicos-PerplejosMons-Lefebvre
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

Hermano mejor publica la carta, aqui algunos tienen FFPSXFOBIA y no van a dejar tu link...... Bendiciones...

Coy/pats la carta, esta mejor... y estimados mderadores ojala la permitan, para comprender, hay que saber.... bendiciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

Uyy hermano, ahi si grave porque la carta es bastante extensa. Confio en la buena voluntad de los moderadores en no retirar el link, y ojalá también la leyeran, que la leyeran todos.
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

Que?

Un lebfreviano?

En mi país?

Wow, eso es algo increíble!

Aunque no soy seguidor de tal monseñor estoy de acuerdo con gran parte de lo que pones en tu post


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: "LEFEBVRIANOS"
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Que?

Un lebfreviano?

En mi país?

Wow, eso es algo increíble!

Aunque no soy seguidor de tal monseñor estoy de acuerdo con gran parte de lo que pones en tu post


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy


Si, "lefebvriano"... afortunadamente en Bogotá y en Bucaramanga hay prioratos y centros de misa de la FSSPX. "lefebvrista" o no, igual habría seguido la Tradición. No solo la FSSPX mantiene la Tradición, también el IBP, la FSSP y muchas otras instituciones que hacen una labor loable al mantener la Fe de siempre y la Misa de siempre. Escogí la FSSPX porque es la que está mejor organizada para mantener la Tradición y la Fe aquí.

Pax Domini sit semper vobiscum!
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados