Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Neofe y los neofeitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Neofe y los neofeitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Argento escribió:
Miles_Dei escribió:
en qué sitio está definido que América es el continente de la esperanza.


"...cuando Dios hizo el Edén pensó en América..." (Nino Bravo). Rolling Eyes

http://www.youtube.com/watch?v=Ur44Fa7ypgI[/b]



DEMASIADO BUENO!!!!!! ME SACASTE UNA CARCAJADA!!! Que el Señor te bendiga Argento!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Lo que cuenta es la santidad de cada uno y ahí no hay tu tía. O se es santo o no se es. No hay término medio en la vida espiritual, el creer que hay un camino intermedio por el que tiramos el común de los mortales es lo más nefasto que pudo enseñarse jamás desde los púlpitos.


Que el Señor se ampare de mi alma y de sus hijos no santos (todavía no alcanzamos la sétima morada!!! Shocked Shocked Shocked ), a quienes nos sigue buscando y llamando cada vez que recaemos en nuestras debilidades y nos acercamos de nuevo confiados en su perdón!!!

Santísima Virgen María, ruega por nosotros
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Lorca escribió:
Miles_Dei escribió:

Lo que cuenta es la santidad de cada uno y ahí no hay tu tía. O se es santo o no se es. No hay término medio en la vida espiritual, el creer que hay un camino intermedio por el que tiramos el común de los mortales es lo más nefasto que pudo enseñarse jamás desde los púlpitos.


Que el Señor se ampare de mi alma y de sus hijos no santos (todavía no alcanzamos la sétima morada!!! Shocked Shocked Shocked ), a quienes nos sigue buscando y llamando cada vez que recaemos en nuestras debilidades y nos acercamos de nuevo confiados en su perdón!!!

Santísima Virgen María, ruega por nosotros


+1000 Totalmente de acuerdo con vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Pepa escribió:
Laura, querida, es tristísimo lo que decís de que NUNCA viste agua bendita en las iglesias. Sinceramente, no sé cómo podés decirlo, dar la explicación que te dieron y quedarte tan tranquila. Te aviso que Miles tiene razón, y que uno de los horrores de la malinterpretación del Concilio V.II fue el hacerle perder a la gente (curas incluidos) la fe en los sacramentales. Te aconsejo tener una botellita de agua bendita en tu casa, y persignarte con un poco de ella antes de salir. Porque aunque en tus pocos años no te lo hayan enseñado, sí sirve para espantar al demonio, que, aunque en tus pocos años no te lo hayan enseñando, sí existe, y sí campea a sus anchas cuando no se lo impedimos.
Saludos.


En ningún momento dije que no creo en el demonio, pero gracias por el consejo, aunque le tengo 0 confianza a Miles y a cualquier cosa que diga.


Debiste conocer a Erasmo, hubieran sido buenos amigos, si sabes a lo que me refiero


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Pepa escribió:
Laura, querida, es tristísimo lo que decís de que NUNCA viste agua bendita en las iglesias. Sinceramente, no sé cómo podés decirlo, dar la explicación que te dieron y quedarte tan tranquila. Te aviso que Miles tiene razón, y que uno de los horrores de la malinterpretación del Concilio V.II fue el hacerle perder a la gente (curas incluidos) la fe en los sacramentales. Te aconsejo tener una botellita de agua bendita en tu casa, y persignarte con un poco de ella antes de salir. Porque aunque en tus pocos años no te lo hayan enseñado, sí sirve para espantar al demonio, que, aunque en tus pocos años no te lo hayan enseñando, sí existe, y sí campea a sus anchas cuando no se lo impedimos.
Saludos.


En ningún momento dije que no creo en el demonio, pero gracias por el consejo, aunque le tengo 0 confianza a Miles y a cualquier cosa que diga.


Debiste conocer a Erasmo, hubieran sido buenos amigos, si sabes a lo que me refiero


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Eagleheart escribió:
Laura Poetisa escribió:
No sé si será estereotipar pero veo a Miles como un fanático fundamentalista ultra ortodoxo. No sé si será mi idea o será que soy "neofeita".

Yo lo que veo es que el Católico debe obediencia al Magisterio. La Verdad es UNA, y no estar deacuerdo a la Verdad es desviarse. Dios es un Dios de Verdad, no de relativismo.

Salu2. Paz y Bien.


¿Y acaso Miles es el Magisterio o el Papa?
Yo obedezco al magisterio y al Papa, ¿acaso estoy en desacuerdo con lo que dicta el magisterio?
Estoy en desacuerdo con Miles que es otra cosa.

Laughing qué curioso, para los de este foro soy tibia, neofeita y light, pero para los de Yahoo Respuestas soy una fanática, cerrada, etc ...
Cada día entiendo menos a la gente.


Eso es porque a la gente le gusta categorizar y estereotipar, además, ¿que es yahoo respuestas? una muestra más del acceso de las masas al internet

Eso que descubres tu es algo que yo llamo vivir en dos mundos, solo que en mi caso soy yo el que me siento ortodoxo y conocedor frente a la gente de fuera de este foro (y de la parroquia y familiares), pero entro aquí y me siento ignorante y "tibio", aunque no me considere como tal


Saludos y Bendiones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

semper_crucifero escribió:
¿Si America es el continente de la esperanza? ¿que debemos hacer los católicos del resto del mundo? ¿emigrar o perder toda esperanza? ¿la salvación puede estar asociada a un continente?. Vamos, Hegel se queda en pañales...

Bendiciones.


Estimado en Cristo semper:

No había visto esto....

.... pero tú ni digas hermano, que parcialmente eres un "producto de exportación" de estas tierras, he, he Wink

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado.

P.D. Por demás, ya en serio, imagino que entiendes el concepto ¿no? (que, por cierto, como concepto, aunque no como frase, tengo entendido que viene desde Pío XII).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:44 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Por cierto, conozco varias Iglesias construidas tras el Concilio Vaticano II con su Agua Bendita para la gente!


Es que nadie ha dicho que lo del Agua Bendita tenga que ver con el Concilio Vaticano II...

La pregunta sigue ahí ¿porqué sucede eso con las pilas de Agua Bendita?

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

EduaRod escribió:
P.D. Por demás, ya en serio, imagino que entiendes el concepto ¿no? (que, por cierto, como concepto, aunque no como frase, tengo entendido que viene desde Pío XII).


Seria bueno que lo explicases para el resto de los hermanos, especialmente para los que se limitan a poner canciones de Nino Bravo Laughing .

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:19 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Si es que el caso es desvíar la atención y tal como dije queda demostrado que los más antifascistas son luego fascistas religiosos de tomo y lomo.

Pelagianos en teoría... jansenistas en la práctica.

Ese es un rasgo más de la neofe, que viene a ser un "producto exportado" de las antiguas herejías de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:33 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Si es que el caso es desvíar la atención y tal como dije queda demostrado que los más antifascistas son luego fascistas religiosos de tomo y lomo.

Pelagianos en teoría... jansenistas en la práctica.

Ese es un rasgo más de la neofe, que viene a ser un "producto exportado" de las antiguas herejías de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Estimado en Cristo Miles:

No lo dirás por el comentario que le hice a semper ¿verdad?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:46 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Me dio la idea... Eso de los "productos exportados" que van de un lado para otro, tal como las ideas heréticas... gnósticas, para ser más precisos. Esas son las que han movido la neofe.

Ahora fíjate por donde va a seguir esto: ¿Cuanto vale un billete de avión medio entre tu patria y la mía? Mejor, el más barato.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:57 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Si no quiere EduaRod, alguien que me responda:

Cita:

¿Cuanto vale un billete de avión medio entre tu patria y la mía? Mejor, el más barato.


Me refiero a vuelos transoceanicos, claro.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Más que en proceso estamos todos llamados a ser santos. El que no logre arderá en el infierno.

¿Le parece fundamentalista esto a la neofe?


Del mismo modo que estamos llamados a ser santos, no dejamos de ser débiles criaturas de carne (y alma), pero humanas e imperfectas; a lo máximo que podemos aspirar es a ser un poco mejores cada día con la ayuda del Señor.

Y quien más quien menos, todos cometemos nuestros pecaditos, por veniales que sean, y por algo existe, gracias a la generosidad y el amor del Señor, el sacramento de la Confesión. Si todos fuéramos santos por naturaleza, el sacramento de la Confesión no tendría razón de ser.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:37 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

En el purgatorio se arde también y es parte de los infiernos, aunque allí se arde en esperanza y por pura misericorida. Y es que no nos acabamos de enterar de lo que nos espera y lo que Dios pide de nosotros. LA PERFECCION TOTAL. Y no lo dice un cura o miles en un arrebato, lo dice el mismo Cristo en el Evangelio señalando la Gehenna como el destino trágico del que no quiere renunciar a lo que le hace pecar.

Pero como que esto no iba aquí.

Me gustaría que me respondieran a la pregunta del billete de avión. Es importante para entender a que niveles nos estamos moviendo cuando hablamos de los que promueven la neofe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:03 am    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miles_Dei escribió:

...
Me gustaría que me respondieran a la pregunta del billete de avión. Es importante para entender a que niveles nos estamos moviendo cuando hablamos de los que promueven la neofe.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No había visto tu pregunta, no sé a qué venga al caso, pero a "ojo de buen cubero" hoy por hoy yo creo que en una muy buena oferta debes poder conseguirlo como entre 500 y 600 dólares.

Me voy a dormir, ya luego me enteraré a qué venía al caso.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Pongamos 500 dólares.

Una pequeña fortuna para alguien que vive en la pobreza, como un fraile o para un sacerdote que regenta una parroquia o para la mayoría de las familias de clase media.

Y sin embargo, la neofé se extendía a ambos lados del charco desde finales de la segunda guerra mundial con pobres frailes y sacerdotes (líderes de la Iglesia de la propaganda) que no paraban de viajar de un lado para otro entre congresos, conferencias, encuentros, etc.

¿Quienes financiaban tanto viaje dada la gran cantidad de dinero que suponía?

¿Las comunidades de base pobres como ratas? ¿La generosidad de los católicos?

No se, piensen ustedes.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Como ven, aquí han desaparecido dos mensajes que eran ofensivos. Los he borrado yo para darle vidilla al embudo.

Las quejas las pueden dar a la camarilla.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

¿Ahora podemos seguir con el tema antes de que siga el desgaste?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Pues tanto suspenso no es bueno, diga usted don Miles quien carga con tales gastos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

No si eso es lo que quiero saber yo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Quien tenia tanto dinero al finalizar la segunda guerra mundial ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miren en qué viene a parar el tema de los feitos, en que nadie sabe nadie supo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Miles_Dei, ¿que edad tienes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

PIX3L escribió:
Miles_Dei, ¿que edad tienes?


Miles no es de responder cosas personales en el foro, así que no creo que te responda tu duda, siendo además que no aporta nada al tema. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Hola Hermanos!!

Hablando de "Neos"....

Les dejo una noticia sobre unos "neo" bastante populares ( por desgracia)


"La fe reciclada: los neo católicos argentinos


El catolicismo ha cambiado en la Argentina

¿Son católicos los católicos argentinos? Nunca la frontera entre ser y no ser fue tan difusa como ahora. Mientras una abrumadora mayoría de argentinos se declara católica, su escasa participación en el culto, y peor aún, su disidencia en cuestiones básicas del dogma o las enseñanzas morales, está vaciando de sentido aquella identidad.

No sólo no van a misa. Apoyan el aborto, recurren a curanderos, usan anticonceptivos, piden el fin del celibato de los sacerdotes, exigen educación sexual en las escuelas, bautizan a sus hijos como parte de un rito cultural y no con sentido religioso, aprueban las relaciones sexuales prematrimoniales y el divorcio, y han dejado de comulgar, o lo hacen sin confesarse. Pero, al mismo tiempo, resaltan el rol social de la Iglesia y apoyan su misión entre los pobres, al punto tal de valorarla como la institución de mayor imagen positiva del país. Y creen y dialogan con Dios, sin intermediarios. Viven la religiosidad personal sin culpa, sin dudas y sin cuestionamientos hacia su fe. Sin entrar en crisis con su identidad católica. Son los neo católicos. Un movimiento generado desde las bases que está abriendo una grieta en el seno de la Iglesia. Una tensión invisible, avivada por una fuerte corriente de teologías aperturistas que está también radicalizando el discurso de los sectores más conservadores.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/09/noticia_0025.html?commentsPageNumber=2


Sin palabras..... Sad

Dios los proteja

Legolas
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Miren en qué viene a parar el tema de los feitos, en que nadie sabe nadie supo.


Claro que sabemos y que podemos dar datos. Pero mejor despertar las inteligencias.

Podemos empezar por lo que significó la influencia del marxismo en la teología en forma escalonada en aquellas etapas que Poradowski distinguía con claridad y precisión:

-El saduceismo del siglo XX

-El reino de Dios en la tierra

-El cristianismo horizontal

-Fe sin religión

-cristianismo sin mitología

-el cristianismo ateo

-el cristianismo marxista


Hoy a años vistas tenemos una mayor perspectiva del asunto y podemos asegurar que la última etapa se divide en dos ramas, una que sigue tal cual (hoy en día sustentándose en el indigenismo sobre todo) y otras que han pasado a ser las dominantes y que podemos llamar "el cristianismo liberal y neoconservador"

La mano que ha guiado todo este proceso se sirvió hasta la caida del comunismo de la Rusia Soviética. Tras la caída de esta ha vuelto a su primitiva génesis del siglo XIX: las logias masónicas. Estas han sido y son las grandes fuentes de financiación.

Es de notar como tal marxistización de la teología sólo se dio en los paises libres, mientras que los del Este han mantenido cierta resistencia hasta que el momento propicio ha sido decretado. En este caso han pasado directamente de la teología clásica a la teología liberal sin etapa marxista con un proceso más lento pero no menos destructivo que el que hemos vivido aquí.

¿Como les va entrando el asunto?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Qué dolor, Legolas!

Tristemente es la realidad que estamos viviendo dentro de nuestra querida Iglesia.

Qué Dios nos ayude a permanecer fieles!


Para aquellos que tienen dudas y se burlan acerca de la búsqueda de santidad, les dejo esta frase de Benedicto XVI que aclara muy bien lo que debemos ser:

"La santidad no es un lujo, no es un privilegio de unos pocos, una meta imposible para un hombre normal; en realidad, es el destino común de todos los hombres llamados a ser hijos de Dios, la vocación universal de todos los bautizados." - Benedicto XVI Angelus 20.08.08

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Legolas escribió:
Hola Hermanos!!

Hablando de "Neos"....

Les dejo una noticia sobre unos "neo" bastante populares ( por desgracia)


"La fe reciclada: los neo católicos argentinos


El catolicismo ha cambiado en la Argentina

¿Son católicos los católicos argentinos? Nunca la frontera entre ser y no ser fue tan difusa como ahora. Mientras una abrumadora mayoría de argentinos se declara católica, su escasa participación en el culto, y peor aún, su disidencia en cuestiones básicas del dogma o las enseñanzas morales, está vaciando de sentido aquella identidad.

No sólo no van a misa. Apoyan el aborto, recurren a curanderos, usan anticonceptivos, piden el fin del celibato de los sacerdotes, exigen educación sexual en las escuelas, bautizan a sus hijos como parte de un rito cultural y no con sentido religioso, aprueban las relaciones sexuales prematrimoniales y el divorcio, y han dejado de comulgar, o lo hacen sin confesarse. Pero, al mismo tiempo, resaltan el rol social de la Iglesia y apoyan su misión entre los pobres, al punto tal de valorarla como la institución de mayor imagen positiva del país. Y creen y dialogan con Dios, sin intermediarios. Viven la religiosidad personal sin culpa, sin dudas y sin cuestionamientos hacia su fe. Sin entrar en crisis con su identidad católica. Son los neo católicos. Un movimiento generado desde las bases que está abriendo una grieta en el seno de la Iglesia. Una tensión invisible, avivada por una fuerte corriente de teologías aperturistas que está también radicalizando el discurso de los sectores más conservadores.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/09/noticia_0025.html?commentsPageNumber=2


Sin palabras..... Sad

Dios los proteja

Legolas


Como que hay que ver de quién viene la nota...bien sabemos que los medios de comunicación son especiales para desprestigiar a la Iglesia y a los fieles católicos, todo ese presente que muestra la nota periodística no es la realidad que se vive en mi diócesis (gracias a Dios)...lo que pasa es que son muchos los católicos sólo de bautismo, pero que desde que caminan por su propia cuenta no pisaron nunca más un templo.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos
Responder citando

Legolas escribió:
Hola Hermanos!!

Hablando de "Neos"....

Les dejo una noticia sobre unos "neo" bastante populares ( por desgracia)


"La fe reciclada: los neo católicos argentinos


El catolicismo ha cambiado en la Argentina

¿Son católicos los católicos argentinos? Nunca la frontera entre ser y no ser fue tan difusa como ahora. Mientras una abrumadora mayoría de argentinos se declara católica, su escasa participación en el culto, y peor aún, su disidencia en cuestiones básicas del dogma o las enseñanzas morales, está vaciando de sentido aquella identidad.

No sólo no van a misa. Apoyan el aborto, recurren a curanderos, usan anticonceptivos, piden el fin del celibato de los sacerdotes, exigen educación sexual en las escuelas, bautizan a sus hijos como parte de un rito cultural y no con sentido religioso, aprueban las relaciones sexuales prematrimoniales y el divorcio, y han dejado de comulgar, o lo hacen sin confesarse. Pero, al mismo tiempo, resaltan el rol social de la Iglesia y apoyan su misión entre los pobres, al punto tal de valorarla como la institución de mayor imagen positiva del país. Y creen y dialogan con Dios, sin intermediarios. Viven la religiosidad personal sin culpa, sin dudas y sin cuestionamientos hacia su fe. Sin entrar en crisis con su identidad católica. Son los neo católicos. Un movimiento generado desde las bases que está abriendo una grieta en el seno de la Iglesia. Una tensión invisible, avivada por una fuerte corriente de teologías aperturistas que está también radicalizando el discurso de los sectores más conservadores.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/09/noticia_0025.html?commentsPageNumber=2


Sin palabras..... Sad

Dios los proteja

Legolas


Como que hay que ver de quién viene la nota...bien sabemos que los medios de comunicación son especiales para desprestigiar a la Iglesia y a los fieles católicos, todo ese presente que muestra la nota periodística no es la realidad que se vive en mi diócesis (gracias a Dios)...lo que pasa es que son muchos los católicos sólo de bautismo, pero que desde que caminan por su propia cuenta no pisaron nunca más un templo.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados