Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

RT escribió:
Joseleg escribió:
La vida es un subconjunto del universo, un evento de la quimica, así como la quimica esun subconjunto del universo un evento de la fisica.

Para explicar al universo hay está la fisica teorica, tanto cosmologia como la fisica subatomitca y demas, de hecho el aparatejo suizo, el generador de hadroneses para estudiar la naturaleza del universo o sea es para "hablar de la Creación entera"

Pero como no soy fisico mejor no hablo de eso, el tema en que soy fuerte es en la biologia y en algo de bioquimica.


El universo (entendido astronómicamente) es sólo un aspecto de la creación, es decir, de lo que existe.
Lo que podemos ver, tocar y medir de este universo físico es una porción aún mucho más pequeña de ese universo.
La ciencia entiende imperfectamente una fracción minúscula de todo aquello que podemos percibir sensorialmente o con instrumentos.
Entonces, ¿cómo puede la ciencia explicar la causa de todo lo que existe, y de la vida, siendo tan limitada?


A la primera parte de la ultima pregunta, es difisil, tedioso, toma centurias, pero la ciencia parte de la base de la falta de conocimiento y cponstruye su edificio a base de datos. Se explica el universo pedaso a pedazo y retazo a retazo, puede que no le guste a la persona que desea una respuesta directa a las grandes preguntas existenciales, pero no hay de otra para este tipo de estudiuos sobre el mundo fisico.
A la segunda parte de la ultima pregunta porque tenemos los datos para ellos, ARN, ATP, sintesis inorganicas, hechos comprobados en el laboratorio y en el campo, en fin argumentos que explican los retazos de un todo, paso a paso, pero aun así son hechos y los hechos son irrefutables tan irrefutables como el hecho de que la sal se divide en sus iones cuando se la pone en agua.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

[quote="RT"]
Joseleg escribió:

Entonces, ¿cómo puede la ciencia explicar la causa de todo lo que existe, y de la vida, siendo tan limitada?


La ciencia aun no explica todo lo que existe, pero si puede explicar las cosas sobre las que ya ha estudiado y acumulado datos suficientes como lo hacen las hipotesis de abiogenesis.
El hecho es que el ARN puede autoreplicarse sin proteinas y sin ADN.
El hecho es que los monomeros del ARN cuando esta trifosfatados pueden sustentar la polimerizacion por simple equilibrio quimico.
El hecho es que secuencias cortas de ARN pueden tener funcion proteica.
El hecho es que el ARN es quien sintetiza las proteinas.
El hecho es que en condiciones extremas, los componentes de los monomeros del ARN se forman solos, como la ribosa o las bases nitrogenadas.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Eagleheart escribió:
¿Sabes tú si el alma existe?

Salu2. Paz y Bien.


Una cosa es tener fe en su existencia y otra es poderlo demostrar a otros con datos completamente objetivos.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Las teorias cambias, son refutables, pero los datos no, son constantes. El asunto es obtener mas y mejores datos, pero una ley bien establecida es irrefutable, como la ley que dice que caemos a una aceleracion de mas o menos 9.8m/s*s, puede refutar que eso sea así en la tierra?

Bueno, ¿y los Dogmas?

Salu2. Paz y Bien.


Los dogmas no son datos.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Cita:
Enserio?, porque yo escuiche que por motivos del aniversario de Dwrin los cientificos y los teologos iban a sentaser a DIALOGAR sobre los concimientos facticos de la ciencia y sus efectos en la religión.


Pobrecitos, que os creías que teníais a la Iglesia en el bote y ahora os dais cuenta de que Dios sólo hace jugar con vosotros apra descubriros vuestras limitaciones.

Atienda a la Suma Teológica en la primera cuestión. Nada de lo que se dice ahí ha cambiado desde entonces, por mucho que la neofe diga que sí.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Joseleg escribió:
A la primera parte de la ultima pregunta, es difisil, tedioso, toma centurias, pero la ciencia parte de la base de la falta de conocimiento y cponstruye su edificio a base de datos. Se explica el universo pedaso a pedazo y retazo a retazo, puede que no le guste a la persona que desea una respuesta directa a las grandes preguntas existenciales, pero no hay de otra para este tipo de estudiuos sobre el mundo fisico.
A la segunda parte de la ultima pregunta porque tenemos los datos para ellos, ARN, ATP, sintesis inorganicas, hechos comprobados en el laboratorio y en el campo, en fin argumentos que explican los retazos de un todo, paso a paso, pero aun así son hechos y los hechos son irrefutables tan irrefutables como el hecho de que la sal se divide en sus iones cuando se la pone en agua.


Aún asi, los datos que se obtienen de nuestra limitada ciencia contienen muchos asegunes y están basadas en unas condiciones muy específicas, ya se de temperatura, humedad, presión, o cantidad de masa.

No me entiendas más, no estoy en contra de la ciencia, ni creo que sea inútil, yo mismo soy un aficionado a la ciencia, más no podemos pretender que la ciencia sea nuestra manera de explicar todo lo que existe, o pero aún, de decidir qué existe y qué no.
Tomemos un grano de ciencia, con un mar de fe.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

RT escribió:
Joseleg escribió:
A la primera parte de la ultima pregunta, es difisil, tedioso, toma centurias, pero la ciencia parte de la base de la falta de conocimiento y cponstruye su edificio a base de datos. Se explica el universo pedaso a pedazo y retazo a retazo, puede que no le guste a la persona que desea una respuesta directa a las grandes preguntas existenciales, pero no hay de otra para este tipo de estudiuos sobre el mundo fisico.
A la segunda parte de la ultima pregunta porque tenemos los datos para ellos, ARN, ATP, sintesis inorganicas, hechos comprobados en el laboratorio y en el campo, en fin argumentos que explican los retazos de un todo, paso a paso, pero aun así son hechos y los hechos son irrefutables tan irrefutables como el hecho de que la sal se divide en sus iones cuando se la pone en agua.


Aún asi, los datos que se obtienen de nuestra limitada ciencia contienen muchos asegunes y están basadas en unas condiciones muy específicas, ya se de temperatura, humedad, presión, o cantidad de masa.

No me entiendas más, no estoy en contra de la ciencia, ni creo que sea inútil, yo mismo soy un aficionado a la ciencia, más no podemos pretender que la ciencia sea nuestra manera de explicar todo lo que existe, o pero aún, de decidir qué existe y qué no.
Tomemos un grano de ciencia, con un mar de fe.


Y lo que yo trato de explicar es que la ciencia es limitada pero en base ha eso se hacen descubrimientos. descubrimientos como los antes enumerados los cuales nos permiten elaborar un caso sobre la abiogenesis. Que existan cosas ma allá no las niego, pero por las limitacioines de la ciencia no las afirmo (a menos que no hable como cientifico, en cuyo caso si las afirmo)
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

RT escribió:
Joseleg escribió:
A la primera parte de la ultima pregunta, es difisil, tedioso, toma centurias, pero la ciencia parte de la base de la falta de conocimiento y cponstruye su edificio a base de datos. Se explica el universo pedaso a pedazo y retazo a retazo, puede que no le guste a la persona que desea una respuesta directa a las grandes preguntas existenciales, pero no hay de otra para este tipo de estudiuos sobre el mundo fisico.
A la segunda parte de la ultima pregunta porque tenemos los datos para ellos, ARN, ATP, sintesis inorganicas, hechos comprobados en el laboratorio y en el campo, en fin argumentos que explican los retazos de un todo, paso a paso, pero aun así son hechos y los hechos son irrefutables tan irrefutables como el hecho de que la sal se divide en sus iones cuando se la pone en agua.


Aún asi, los datos que se obtienen de nuestra limitada ciencia contienen muchos asegunes y están basadas en unas condiciones muy específicas, ya se de temperatura, humedad, presión, o cantidad de masa.

No me entiendas más, no estoy en contra de la ciencia, ni creo que sea inútil, yo mismo soy un aficionado a la ciencia, más no podemos pretender que la ciencia sea nuestra manera de explicar todo lo que existe, o pero aún, de decidir qué existe y qué no.
Tomemos un grano de ciencia, con un mar de fe.


Por otro lado, las condicones del planeta aun en sus inicos eran bastante estables. Aun hoy se sintetizan espontaneamente azucares como ribosa y deoxiribosa en sistemas no controlados.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
¿Sabes tú si el alma existe?

Salu2. Paz y Bien.


Una cosa es tener fe en su existencia y otra es poderlo demostrar a otros con datos completamente objetivos.

Ah, toda la Fe es subjetiva. Yo me doy con esta Teología científica.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
¿Sabes tú si el alma existe?

Salu2. Paz y Bien.


Una cosa es tener fe en su existencia y otra es poderlo demostrar a otros con datos completamente objetivos.

Ah, toda la Fe es subjetiva. Yo me doy con esta Teología científica.

Salu2. Paz y Bien.


Debido a que toda fe es subjetiva, todo cientifico sin importar la fe que profesa se asegura que sus postulados sean absolutamente objetivos y que su fe no interfiera e ello. Por eso la ciencia es aceptada por crsitainos, induistas, taositas sintoistas etc etc etc.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
¿Sabes tú si el alma existe?

Salu2. Paz y Bien.


Una cosa es tener fe en su existencia y otra es poderlo demostrar a otros con datos completamente objetivos.

Ah, toda la Fe es subjetiva. Yo me doy con esta Teología científica.

Salu2. Paz y Bien.


Por otro lado la ciencia moderna al no tratar sobre ninguna entidad metafisica no es teoligica. (pss no la afirma, pero no la niega, simplemente no se mete con ella)
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Origen de la vida: http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_vt_genesis_lt.html
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Las teorias cambias, son refutables, pero los datos no, son constantes. El asunto es obtener mas y mejores datos, pero una ley bien establecida es irrefutable, como la ley que dice que caemos a una aceleracion de mas o menos 9.8m/s*s, puede refutar que eso sea así en la tierra?

Bueno, ¿y los Dogmas?

Salu2. Paz y Bien.


Los dogmas no son datos.


A partir de ahora tienes un sitio en mi corazón, ser medio humano:



Y es que me encanta Star Trek.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Las teorias cambias, son refutables, pero los datos no, son constantes. El asunto es obtener mas y mejores datos, pero una ley bien establecida es irrefutable, como la ley que dice que caemos a una aceleracion de mas o menos 9.8m/s*s, puede refutar que eso sea así en la tierra?

Bueno, ¿y los Dogmas?

Salu2. Paz y Bien.


Los dogmas no son datos.


A partir de ahora tienes un sitio en mi corazón, ser medio humano:



Y es que me encanta Star Trek.

Un saludo en la Paz de Cristo.


sip, soy como una maquina, y?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Corrijamos, eres como la máquina de una serie ficticia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Corrijamos, eres como la máquina de una serie ficticia.

Un saludo en la Paz de Cristo.


bueno
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

No somos nada, somos solamente una particula infinitesimal perdida en el universo...te siento, te percibo; pero no existes.
Ya me puse muy cientifico Razz Razz


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
No somos nada, somos solamente una particula infinitesimal perdida en el universo...te siento, te percibo; pero no existes.
Ya me puse muy cientifico Razz Razz


Saludos y bendiciones.

No eso es un tanto sofista
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Origen de la vida (II): http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_evang-matthaeum_lt.html#28
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=tpKx7Oi0oeM

No se lo pierdan cuando data se descubre hablando consigo mismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Ahora si que entiendo qué es un moderador despistado, ese que en vez de rezar la oración antes de debatir reza:

Señor hazme un instrumento de discordia.
Que donde haya amor,
siembre yo desconfianza.
Que donde haya perdón, injuria.
Que donde haya búsqueda, duda.
Que donde haya
esperanza, desánimo.
Que donde haya luz, oscuridad.
Que donde haya gozo, tristeza.

Oh maestro,
concédeme que yo busque,
ser consolado, y nunca consolar.
Que no busque el ser entendido,
y mucho menos entender.
Que no busque el ser amado,
y por ningún motivo amar.

Porque recibimos lo que damos.
No queremos ser perdonados
y menos perdonar.
Y morir al falso yo,
nos pone en riesgo de alcanzar
la vida eterna.

Claro que no la reza al mismo Señor que San Francisco, sino al Señor de la Soberbia.

Que los verdaderos soldados de Dios no se dejen engañar por el sembrador del desconcierto, que milita en otro ejército...

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Exactamente lo que acabas de hacer hermana.

¿Porque si no a que poner tal cosa?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Ahora si que entiendo qué es un moderador despistado, ese que en vez de rezar la oración antes de debatir reza:

Señor hazme un instrumento de discordia.
Que donde haya amor,
siembre yo desconfianza.
Que donde haya perdón, injuria.
Que donde haya búsqueda, duda.
Que donde haya
esperanza, desánimo.
Que donde haya luz, oscuridad.
Que donde haya gozo, tristeza.

Oh maestro,
concédeme que yo busque,
ser consolado, y nunca consolar.
Que no busque el ser entendido,
y mucho menos entender.
Que no busque el ser amado,
y por ningún motivo amar.

Porque recibimos lo que damos.
No queremos ser perdonados
y menos perdonar.
Y morir al falso yo,
nos pone en riesgo de alcanzar
la vida eterna.

Claro que no la reza al mismo Señor que San Francisco, sino al Señor de la Soberbia.

Que los verdaderos soldados de Dios no se dejen engañar por el sembrador del desconcierto, que milita en otro ejército...

Saludos


100% de acuerdo con vos.
Muy interesante aporte.
Al que le cae el guante, que se lo plante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Sabe Miles? El Viernes Santo en el salón parroquial del barrio donde vivo se hizo una conferencia sobre los resultados de los últimos estudios científicos del Manto Sagrado.
Tuve toda la intención de asistir pero finalmente no lo hice.
Cree usted que mi fe es materialista?. A propósito recuerdo un libro cuyo título habla por sí mismo: “Para experimentar a Dios, abre tus sentidos” de Anselm Grün.
Esto no es novedad, salvo para mi que soy novata en el foro, pero usted tiene una formación con la que muchos no contamos (o al menos yo). No es lo mismo haber aprendido el catecismo enseñado por una señora, ama de casa de muy buena voluntad, que estudiar Teología a nivel universitario. Supongo que éste factor obra muchas veces como desestabilizador cuando el creyente se enfrenta a embates como los que tan brillantemente plantea Joseleq.
Espero que siga echando luces (no escatime voltios para mi) y no quiero olvidarme de agradecer su excelente sentido del humor.
Que Dios lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Cita:
Esto no es novedad, salvo para mi que soy novata en el foro, pero usted tiene una formación con la que muchos no contamos (o al menos yo). No es lo mismo haber aprendido el catecismo enseñado por una señora, ama de casa de muy buena voluntad, que estudiar Teología a nivel universitario. Supongo que éste factor obra muchas veces como desestabilizador cuando el creyente se enfrenta a embates como los que tan brillantemente plantea Joseleq.

Habrá que ver cuando se dice "formación" si se refiere a estudios, porque muchos estudios pueden llevar a una deformación cristiana (cuando entendemos el cristianismo como perdón, misericordia, caridad, en resumidas cuentas esa mansedumbre y humildad de corazón que es el sello del verdadero cristiano y los muy eruditos tienden a ver el cristianismo de otra manera, como un libro de dogmas y de derecho).

A mi primero me formó una catequista ama de casa y me enseñó lo que ningún maestro de teología o filosofía ha podido borrar: "Jesús manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al tuyo" desde entonces es para mi ese el primer signo de un cristiano, los estudios no llevan a nadie al Cielo ni nos hacen semejantes a Dios, son sólo herramientas que a veces son útiles y a veces son obstáculos.

Para saber lo necesario para salvarse con el Ripalda es suficiente, recordemos:

20 P. ¿A qué está obligado el hombre primeramente?
R. A buscar el FIN ULTIMO para que fue creado.

21 P. ¿Para qué FIN fue creado?
R. Para SERVIR a DIOS y GOZARLE.

22 P. ¿Con qué obras servimos a ADIOS principalmente?
R. Con obras de FE +ESPERANZA + CARIDAD.

36 P. ¿Nos podemos SALVAR con SOLO la FE?
R. N0; es NECESARIA la CARIDAD y las Buenas Obras.

Habría que ver cuantos de los brillantes compañeros de San Juan María Vianey llegaron a las alturas y sabidurías de este humilde campesino al que cuando se le examinó para su ordenación aprobó siendo juzgadas justamente sus cualidades morales que sobrepasaban cualquier falta académica (seguro algunos lo hubieran acusado de neofeito o gnóstico)

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Joseleg escribió:
Debido a que toda fe es subjetiva, todo cientifico sin importar la fe que profesa se asegura que sus postulados sean absolutamente objetivos y que su fe no interfiera e ello. Por eso la ciencia es aceptada por crsitainos, induistas, taositas sintoistas etc etc etc.

Ah, la Fe Católica es subjetiva.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:


"... algunos hermanitos se han confundido de foro, esto no es Discovery Chanel, este es un foro de discucion de temas controvertidos sobre LA FE Y LA MORAL, ?por que tal aferracion a venir a pervertir, ?sera consigna trollera? Shocked Shocked


!º Si no se hubiera cerrado el foro de Científicos católicos esta discusión estaría mejor allí. Por cierto, no se nos ha dado la más mínima explicación sobre la decisión de suprimir dicho foro, ¿tan poco respeto merecemos los foristas que interveníamos en él que se cierra sin darnos ninguna explicación?
2ª El título que se dió al hilo es "El origen de la vida, la Creación y la Ciencia" así que nadie se sale del tiesto por exponer lo que la Ciencia sabe sobre el origen de la vida. Si a alguien le molesta (¡...!) que en este foro aparezcan razonamientos científicos, ¿por qué no se reabre el foro de Científicos católicos?
3ª Cuando Joseleg expone sus argumentos científicos nunca he visto que saque de ellos conclusiones religiosas. Siempre ha respetado la religión y siempre ha respetado a sus oponentes. No se puede decir lo mismo de alguno de ellos.

A riesgo de molestar a José luis Jímenez Moreno con argumentos "científicos"quiero recordar que la colectividad científica considera que uno de los eventos científicos más trascendentales del pasado siglo fue la hipótesis del Big-Bang, no solo por su importancia en sí misma sino por el acercamiento que supuso de la Ciencia a nuestras creencias religiosas.
Efectivamente, el Big-Bang significó la admisión, por parte de la Ciencia, de un principio para el Universo o Realidad material lo cual era coherente con la idea de creación y de un Creador.
Entre 1927 y 1930, el padre jesuita belga Georges Lemaître propuso, sobre la base de la recesión de las nebulosas espirales, que el Universo se inició con la explosión de un átomo primigenio, lo que más tarde se denominó "Big Bang".
La misma física que hoy nos permite entender por qué brillan las estrellas, cómo fue el origen del hombre o por qué no hay aire en la Luna, indicaba que el Universo debió tener un comienzo.

En cuanto a la evolución sabemos que el cuerpo de cada uno de los hombres proviene de su padre. ¿ Y los cuerpos de Adán y Eva? Provienen dichos cuerpos de algún elemento inorgánico u orgánico o fueron creados por Dios mismo de forma inmediata?
La teología afirma que el dogma de la creación puede compaginarse con la evolución rectamente entendida.
7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.(Gen 2)
Según este versículo, el cuerpo del hombre procede de la materia que, bajo la acción de Dios (…el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo)evolucionó hasta su forma humana.
Se da por supuesto que los primeros padres en cuanto al cuerpo no fueron creados inmediatamente de la nada, sino de alguna materia, inorgánica u orgánica preexistente, es decir, fueron formados, por acción eductiva. Dios sería la causa principal del proceso evolutivo y de su efecto humano,
El cuerpo se considera en cuanto humano, esto es en cuanto dispuesto, apta y próximamente para recibir el alma racional, y por tanto que exige y reclama ésta.
Cuando el hombre, como cuerpo, es decir como animal, estuvo dispuesto para ello, Dios creó el alma y la infundió en el cuerpo, o sea que el cuerpo fue formado con anterioridad de naturaleza a la infusión del alma.
Dios hizo que el cuerpo del animal bruto llegara a aquella disposición que exige la infusión del lama racional en el cuerpo humano.
Así pues, por parte de la Revelación no hay nada que impida que Adán y Eva nacieran de hombres anteriores con tal que quede a salvo que Dios influyó (intervino) especialmente en la formación de su cuerpo.

Cualquiera que desee ampliar estos comentarios puede consultar la "Suma de la Sagrada Teología escolástica" Libro III De la naturaleza del hombre
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:34 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Los embates brillantes sabrían distinguir lo que es la REFLEXION DEL CONOCIMIENTO y percibirlo como un dato más de la vida tal como Data lo capta en ese vídeo.

¿Ah que no saben inglés? Pues Joseleg nos traduicía grandes artículos...

No veo brillantez, sino mucha ignorancia del estatus de la cuestión y una falta de capacidad para plantearla en todas sus implicaciones.

Porque la verdad algunos no se enteran de nada, pero que de nada y luego salen trasquilados.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:06 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Y yo lo siento mucho, pero a la astrofísica cuántica le falta mucho para comprender que es lo que realmente está haciendo.

Todo, absolutamente todo lo que se diga a unos años luz de la Tierra es hablar del pasado que ya no existe ni está a ahí por lo que su conocimiento del universo en sus circustancias presentes es practicamente cero a todo lo más una gran especulación llena de inconsistencias internas de un universo que ya no es ni siquiera en su línea temporal. Pero admitir esto sería como negar esa soberbia propia de los científicos que les llevaba a decir a finales del siglo XIX que no había nada más por averiguar para la ciencia.

No se dan cuenta de la paradoja que es que Dios nos haya encerrado en una cárcel temporal regida por una constante. Esa es la muestra más clara de inteligencia creadora y ya Einstein lo vio claro cuando dijo que la luz era la sombra de Dios sobre el universo.

Pero claro, eso se escapa a la observación y hace falta ya algo de reflexión sobre los datos que tenemos. Precisamente lo que tanto le cuesta a Data y que le asombra cuando se descubre haciéndolo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: El Origen de la Vida. La Creación y la Ciencia
Responder citando

Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
Joseleg escribió:
Eagleheart escribió:
¿Sabes tú si el alma existe?

Salu2. Paz y Bien.


Una cosa es tener fe en su existencia y otra es poderlo demostrar a otros con datos completamente objetivos.

Ah, toda la Fe es subjetiva. Yo me doy con esta Teología científica.

Salu2. Paz y Bien.


Debido a que toda fe es subjetiva, todo cientifico sin importar la fe que profesa se asegura que sus postulados sean absolutamente objetivos y que su fe no interfiera e ello. Por eso la ciencia es aceptada por crsitainos, induistas, taositas sintoistas etc etc etc.


Debido a que toda fe es subjetiva, todo cientifico sin importar la fe que profesa se asegura que sus postulados sean absolutamente objetivos y que su fe no interfiera e ello. Por eso la ciencia es aceptada por crsitainos, induistas, taositas sintoistas etc etc etc

¡Toma geroma de la maroma! Arrea

o sea que:

¡Jesús resucitó subjetivamente!

¡y la virgen es virgen dependiendo del sujeto que la mire!

¡y el infierno y el cielo una subjetividad de cristo!

¡y además según joseleg todavía no existe una ÚNICA y VERDADERA religión!

Creo que esto se puede agragar al corpus dogmático de la Neofé:

" toda fe es subjetiva"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados