Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:13 pm    Asunto: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Tema: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Responder citando

Hola quisiera saber su opinion Jesus es el Dios mismo echo hombre con todas las caracteristicas de un ser humano lo que quiero saber es si el tubo tentaciones sexuales ?espero que no sea pecado o algo ofesivo para Dios preguntar algo asi pero tengo dudas.Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Responder citando

Si lo preguntas con respeto no es pecado. Mi parecer es que no tuvo tentaciones sexuales, y tampoco la Virgen María. Fue un privilegio de ellos. Sor María de Jesús de Ágreda en su Mística Ciudad de Dios dice por revelación que la Virgen no tuvo esa clase de tentaciones.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Responder citando

Yo entiendo que Jesus si las tuvo y lucho contra ellas. En el caso de Maria no las tuvo. Si Jesus vino pa eso, para ser un ejemplo para todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Responder citando

Querido hermano Civil: Para ser ejemplo no hay tener tentaciones y luchar contra ellas. Basta ser casto y ya. Si aceptas que María no tuvo tentaciones, y la llamamos Virgen y Madre Purísima y Castísima, sin tentaciones y todo es modelo acabado de pureza y castidad. Lo mismo Jesucristo.

Y el ejemplo no está en eso. El ejemplo está en esto:
Cita:
459 El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí ... "(Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Y el Padre, en el monte de la transfiguración, ordena: "Escuchadle" (Mc 9, 7;cf. Dt 6, 4-5). El es, en efecto, el modelo de las bienaventuranzas y la norma de la ley nueva: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). Este amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de sí mismo (cf. Mc 8, 34).

461 Volviendo a tomar la frase de San Juan ("El Verbo se encarnó": Jn 1, 14), la Iglesia llama "Encarnación" al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ella nuestra salvación. En un himno citado por S. Pablo, la Iglesia canta el misterio de la Encarnación: Tened entre vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo: el cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. (Flp 2, 5-8; cf. LH, cántico de vísperas del sábado).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1J.HTM


Sabemos acerca de tres clases de tentaciones que tuvo el Salvador, y ninguna de ellas tiene que ver con tentaciones contra la castidad. Y no debemos omitir que las tentaciones que tuvo el Señor fueron todas procedentes del demonio. Nosotros en cambio somos tentados por el mundo, el demonio y la carne. Como el Señor no tenía pecado original, no estaba inclinado a la concupiscencia como nosotros, así que no tenía tentaciones que procedieran de él mismo ni de su debilidad. Pero conocemos las tentaciones que tuvo del demonio... y ninguna tuvo que ver con lo sexual.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: Jesus tubo tentaciones sexuales como todo hombre?
Responder citando

Yo creo y puedo decirlo con seguridad y plena certeza que tanto Jesús como María estuvieron excentos de tentaciones sexuales.
Me da una cólera esos documentales estúpidos y el libraco ese del código berrinche que dicen que Jesús y María Magdalena que se casaron, que tuvieron hijos, ella era líder del culto, que Pedro le quitó el liderazgo, bla bla bla, puras mentiras del diablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados