Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Maldición dada por los más Santos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Maldición dada por los más Santos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:18 am    Asunto: RE:La Maldición Dada por los más Santos
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Prevaricato, lo que preguntas en cuanto la higuera es algo que es cierto por dar la enseñanza cosa que vemos que dice la escritura que después dio el fruto, es algo que entendemos que siempre que alguien dice algo malo de nosotros sin conocernos hacen ver que seamos mejores que nunca eso siempre pasa en toda la vida. Pero el caso de María nunca en la biblia dice eso como dije anteriormente en otros mensajes en esté foros y en otros yo tuve biblias con algo diferente lo que puedo añadir eso pase con algunos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:02 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Recuerdas el pasaje que Dios le dice a Abraham, el que maldiga lo maldeciré y al q te bendiga lo bendeciré, Solo Dios justo juez, puede darse ese encanto de ser.
Oye recuerdo de aquel personaje bíblico al cual le hablo su burra para que no maldijera el pueblo de Dios, por aquel que maldecía, maldito quedaba…
Y otro pasaje bíblico dice que Dios cuida del pobre por eso si te maldice desde el fondo de su corazón Dios lo escuchara…
Solo Dios puede cumplir la maldición, sobre otro…
Recordé este: maldito el hombre q confía en el hombre
Así entonces no hagas de enojar a los más pobre, no les robes hay q tener cuidado me supongo.
O que tal esta: es la única q me acorde de la cita bíblica Za 5 4 Allí va escrita la maldición que se extenderá por toda esta región…
Solo Dios Justo oye a los justos y ve su causa, como dice los salmos, a mí más de una vez se me ha cumplido eso de que Dios ve por mi causa… y Dios hace algo con los que no me quieren o me quieren quitar mi empleo, mi lugar, desean burlarse… Yo no albergo ninguna venganza en mi corazón, o si el problema es muy difícil pido perdón a Dios en confesión por mis sentimientos de venganza… y se lo dejo todo a Dios… y Dios hace algo no siempre lo mismo...pero si he visto su actuar.
Ahora si quieres comparar la higuera, con la serpiente, por qué la primera sigue dando frutos y la serpiente tiene que arrastrarse, el pecado que se castiga es haber hecho caer a la creación amada de Dios en la desobediencia… por eso el castigo fue tal… En el caso de la higuera, ese árbol de frutos dulces no dio higos para Dios, pero fue un caso particular, no obstante, gracias a Dios no quiso que desaparecieran de todo el mundo los arboles de higos q tan ricos son estos frutos.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

En referencia con la higera esteril, más que una maldición en contra de la higera se trata de una enseñanaza al estilo oriental y dirigida directamente al hombre que dice tener fe (higera verde y robusta llena de hojas) y no tiene buenas obras (los ricos frutos que se esperan de un árbol lozano); en cuanto a la supuesta maldición a la mula por parte de Santa María, forma parte de la leyendas que rayan en la morbosidad propias de los libros apócrifos de algunos de los cuales buscaban satisfacer la curiosidad en asuntos que carecen de importancia como la infancia de Jesús, la vida de San José o Santa María, la Iglesia los consideró sin impotancia e incluso nocivos ya que contradecián la tradición apostólica y/o la sagrada escritura.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Saludos Prevaricato.

Yo hasta aqui veo que das a entender que por el hecho de que el Señor Jesus maldijo a la higuera a no tener frutos ya toda la especie esta maldita?

Mejor veamos todo el pasaje:

Marcos 11


1 Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya de Betfagé y Betania, al pie del monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,
2 diciéndoles: "Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y no bien entréis en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre. Desatadlo y traedlo.
3 Y si alguien os dice: "¿Por qué hacéis eso?", decid: "El Señor lo necesita, y que lo devolverá en seguida"."
4 Fueron y encontraron el pollino atado junto a una puerta, fuera, en la calle, y lo desataron.
5 Algunos de los que estaban allí les dijeron: "¿Qué hacéis desatando el pollino?"
6 Ellos les contestaron según les había dicho Jesús, y les dejaron.
7 Traen el pollino donde Jesús, echaron encima sus mantos y se sentó sobre él.
8 Muchos extendieron sus mantos por el camino; otros, follaje cortado de los campos.
9 Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: "= ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! =
10 ¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! = ¡Hosanna = en las alturas!"
11 Y entró en Jerusalén, en el Templo, y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.
12 Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos.
14 Entonces le dijo: "¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!" Y sus discípulos oían esto.
15 Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas
16 y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo.
17 Y les enseñaba, diciéndoles: "¿No está escrito: = Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? = ¡Pero vosotros la tenéis hecha una = cueva de bandidos! ="
18 Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban cómo podrían matarle; porque le tenían miedo, pues toda la gente estaba asombrada de su doctrina.
19 Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.
20 Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz.
21 Pedro, recordándolo, le dice: "¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca."
22 Jesús les respondió: "Tened fe en Dios.
23 Yo os aseguro que quien diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar" y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá.
24 Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.
25 Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas."
26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
27 Vuelven a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos,
28 y le decían: "¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?"
29 Jesús les dijo: "Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto.
30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme."
31 Ellos discurrían entre sí: "Si decimos: "Del cielo", dirá: "Entonces, ¿por qué no le creísteis?"
32 Pero ¿vamos a decir: "De los hombres?"" Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta.
33 Responden, pues, a Jesús: "No sabemos." Jesús entonces les dice: "Tampoco yo os digo con qué autoridad
hago esto."[/color]

Ahora te pongo esta explicacion:


Cita:
-Jesús acababa de hacer su "entrada en Jerusalén". Entró en el Templo.

Jesús entró en el templo; pero allí no pasaba nada. Es raro.

La manifestación mesiánica se ha detenido en seco. Es extraño.

Sin embargo, antes de salir, Jesús observa sobre el lugar y en detalle todas las cosas.

Esta mirada de Jesús está Ilena de significado: lo que va a hacer mañana está bien premeditado... es la mirada de un hombre que está preparando su jugada, la expulsión de los "vendedores del templo".

-A la mañana siguiente, saliendo de Betania, sintió hambre; viendo de lejos una higuera.. no encontró en ella, sino hojas, porque no era tiempo de higos. Dijo a la higuera "Que jamás coma ya nadie fruto de ti. Y los discípulos le oyeron."

Extraña maldición. Si Jesús tratase de saciar el hambre, este gesto sería de un demente: ¡encolerizarse contra un árbol por no encontrar frutos cuando no es la estación! No es pues a ese nivel material que hay que interpretar esta maldición.

Jesús ha querido hacer un gesto "enigmático", y Marcos subraya la extrañeza: los apóstoles "oyen", pero no quieren creerlo y quedarán muy sorprendidos el día siguiente, al ver que la maldición se ha realizado. La solución del enigma se dará más tarde. Y no será por casualidad el hecho de que entre la visita del templo y la "purificación" del Templo esté antes inserta, como "un bocadillo" entre las dos mitades el episodio de la "higuera maldita".

-Llegan a Jerusalén. Jesús entra en el templo y se pone a expulsar a los que vendían y compraban. Derriba las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores... Y les enseñaba diciendo: "¿No está escrito: Mi casa será casa de oración para todas las naciones? Y vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones."

Jesús cita al profeta Jeremías, 7, 11. Hay que releer todo el contexto de esa cita: el profeta reprocha a los hombre de su tiempo el hecho de participar en el culto con el fin de asegurarse... el culto del templo es falaz, pues las gentes no se convierten. "Habláis siempre del culto, decís: "Santuario de Dios, santuario de Dios, santuario de Dios", pero oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda. Robáis, matáis y venís luego a poneros delante de mí... ¿Es este Templo una cueva de bandidos?'' Jesús cita también al profeta Isaías 56, 7. Es la afirmación sorprendente de que el Templo judío va a ser "abierto a as las naciones paganas".

Esto enlaza con el tema misionero, habitual en san Marcos.

Jesús hace un gesto mesiánico anunciado por el profeta Zacarías, 14, 21: "Ya no habrá más mercaderes en el templo del Señor, en ese día".

Es la purificación del lugar donde Dios está presente. Jesús quiere devolver al Templo su pureza primitiva, su destino sagrado, y subraya que este lugar santo está "destinado a todos": apertura universalista. ¿Qué sentido tengo yo de la plegaria? ¿De lo sagrado? ¿De Dios presente?

-Llegó todo esto a oídos de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas. Buscaban cómo perderle... Al caer la tarde, salió de la ciudad.

Hemos señalado que Jesús había preparado su jugada. Se trataba de un gesto esencial para El. ¡Será "a partir de esto" que morirá!

-Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado de raíz.

He aquí la llave del extraño enigma de la víspera: Jesús no apuntaba a la higuera, sino al Templo: Porque el Templo no responde ya a la espera de Dios, suscita la "cólera de Dios" y será destruido (Mc 13, 2).

NOEL QUESSON
PALABRA DE DIOS PARA CADA DIA 1
EVANG. DE ADVIENTO A PENTECOSTÉS
EDIT. CLARET/BARCELONA 1984.Pág. 354 s.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:24 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Hay un punto interesante que han tocado; el poder de los sacerdotes de atar y desatar en la tierra, acción que es replicada en los cielos.

Este poder lo hemos visto no solo en la absolución de los pecados, sino a través de la historia existen episodios de maldiciones de sacerdotes y santos que se han cumplido.

La pregunta que me hago, hasta donde la ejecución de una maldición entra en choque con la misericordia?
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:47 am    Asunto: Re: La Maldición dada por los más Santos.
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Prevaricato escribió:
Esa es mi consulta...

Cómo se entiende?

Dos ejemplos:

1. Jesús maldijo la higuera...la maldijo como una forma de enseñar mediante una parábola? o realmente la maldijo, pues a como yo entiendo al leer el texto, en ese momento Jesús tenía hambre y la vió sin frutos, y en ese momento la maldijo...

Y sin embargo las higueras de nuestros días siguen dando Higos.

2. Hay una "tradición" o "leyenda" (realmente no sé si es tradic o e es leyenda) que dice que la Virgen maldijo a la mula por comerse el pasto que calentaba el pesebre del Niño Jesús, .... que tan cierto es esto?


____________________

Hola Very Happy
Veo que te han dado muchas respuestas y muy documentadas.

Aún así quiero darte mi sencilla explicación:
Jesús exponía su doctrina de modo sencillo, con ejemplos que sus apóstoles y seguidores pudiesen comprender.

Esa forma de explicar es lo que llamamos "parábolas".
Jesús nos habla así también a nosotros: de forma clara para poder entender su mensaje; no tenemos que ser rebuscados ni dar significados raros o los que nos convengan.

Sólamente tenemos que ver la esencia de sus palabras apoyados en el poder de la oración -oración no es sólo la habitual, también estar en silencio para permitir que El nos hable en nuestro interior y podamos conocer la verdad-.

En el caso de la higuera seca -y te diré que de pequeña me parecía injusto este pasaje, no lo comprendía- Jesús quiso indicar que cada ser vivo, cada uno de nosotros, tenemos que corresponder a las cualidades que nos ha dado con el "fruto" correspondiente: que nuestra vida no sea estéril.

¿Por qué siempre nos complicamos buscando significados negativos cuando precisamente Jesús tenía especial empeño en que todos sus seguidores lo puediesen comprender?

Creo sinceramente que si intentamos ser más sencillos y pedir antes luz para no nublar nuestros ojos, nuestra mente, ni nuestro corazón, encontraremos la respuesta adecuada.

Lo que comentas acerca de María nunca lo había leído ni oído pero si me han comentado que hay leyendas sobre el tema.

Abrazos y mucha paz.
_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Prevaricato escribió:
Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

En referencia con la higera esteril, más que una maldición en contra de la higera se trata de una enseñanaza al estilo oriental y dirigida directamente al hombre que dice tener fe (higera verde y robusta llena de hojas) y no tiene buenas obras (los ricos frutos que se esperan de un árbol lozano); en cuanto a la supuesta maldición a la mula por parte de Santa María, forma parte de la leyendas que rayan en la morbosidad propias de los libros apócrifos de algunos de los cuales buscaban satisfacer la curiosidad en asuntos que carecen de importancia como la infancia de Jesús, la vida de San José o Santa María, la Iglesia los consideró sin impotancia e incluso nocivos ya que contradecián la tradición apostólica y/o la sagrada escritura.


Sí, olvidémonos mejor de esas leyendas apocrifas de que Maria maldijo a la virgen.

Y sobre la Higuera, es una Enseñanza estilo oriental?, mejor llamémosle parábola.

Entonces hay que entender que sólo fué una parábola? y obviar el hecho de que tuviera hambre, no fué entonces hambre en sí de humano entonces? realmente aún tengo mis dudas.

Saludos benditos y gracias por la respuesta.


En esa parabola Jesus esta hablando de la higuera esteril que es - Jerusalem bajo el mando de los judios - y sus maestros... que no da frutos y esta seca...
Es (la higuera seca) un simbolo de la vieja Jerusalem a contrario de la Nueva Jerusalem donde Jesucristo es Rey...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

TITO escribió:
He aquí la llave del extraño enigma de la víspera: Jesús no apuntaba a la higuera, sino al Templo


Si, hermano Tito, y por extensión a Israel. Como bien dices, la clave está en que los discípulos oyeron. El Señor sabía lo que vendría y anticipaba la discusión sobre sus palabras. Como la de hoy.
¡Que nuestra higuera de frutos de salvación!

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Yo aplaudo la interpretación propuesta por TITO y creo es la más viable.

Cierto apunta a un ser sin inteligencia, y me preguntaba acaso, pudo ser un día que tuvo Cristo de esos días malos, por ejemplo, Hay una mujer en la biblia que pide a Cristo que le ayude, y dice Cristo no es bueno que se le eche el pan de los amos a los perros, a lo que la mujer contesta que hasta los perros pueden comer de las migajas que tiran de la mesas los amos… esto suena a q Cristo tuvo un mal día de esos que ufff mas vale no levantarse de cama.

Pudo haber sido una santa rabieta o ¿no? pues dice que no era tiempo de higos (aunque suena muy vano para ser un acto de la manera como yo lo expongo de Cristo) en cambio con relacion al templo ciertamente no compusieron su conducta y como dice la Escritura aquí hay alguien más grande que Jonás y me supongo que ya era tiempo de que cambiaran, y además estaban en pecado por qué no creían en Él. Por otra parte el poder de roma según entiendo podía poner a los más importantes miembros del Sanedrín, siendo así gente sin amor y lleno de muchas ambiciones.

Siento a veces q Cristo era medio enojón pues vio la “higuera sin higos” (lo que signifique la higuera) y luego los pecados que se cometían en el Templo y arraso con todo. JE JE Laughing

Por otro Lado no creo que la Justicia esta peleada con la Misericordia
Amor y verdad se han dado cita,
Justicia y paz se besan;
Verdad brota de la tierra,
Justicia se asoma desde el cielo. SALMO 85 11 12

Actúas con brazo poderoso,
Fuerte en tu mano, sublime en tu derecha;
Justicia y Derecho, la base de su trono,
Amor y Verdad marchan ante ti. SALMO 89 14 15
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

No entiendo lo de "ejecución de una maldición" Embarassed

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

No debemos nunca dejar de recordar que las palabras de Cristo tienen un alcance que excede lo temporal. Todo lo que nos llega tiene ecos del AT y del final de los tiempos. Traspasa el Plan de Salvación. La parábola de la higuera puede bien enlazarse con el conocimiento cierto de lo que debía venir. Y todo su ser vibra ante la seguridad del conocimiento de su necesaria entrega. Seguramente lo que más dolería al maestro sería el endurecimiento del corazón de su pueblo, que lo llevó a no reconocerlo como el Mesías. Ya anticipa su Pasión y le duele .... como le duele nuestro alejamiento. Hoy que en su Resurrección ha dado cumplimiento a las promesas, sigo siendole infiel.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Hay un punto interesante que han tocado; el poder de los sacerdotes de atar y desatar en la tierra, acción que es replicada en los cielos.

Este poder lo hemos visto no solo en la absolución de los pecados, sino a través de la historia existen episodios de maldiciones de sacerdotes y santos que se han cumplido.

La pregunta que me hago, hasta donde la ejecución de una maldición entra en choque con la misericordia?


En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Prevaricato escribió:
hyper escribió:
Yo aplaudo la interpretación propuesta por TITO y creo es la más viable.

Cierto apunta a un ser sin inteligencia, y me preguntaba acaso, pudo ser un día que tuvo Cristo de esos días malos, por ejemplo, Hay una mujer en la biblia que pide a Cristo que le ayude, y dice Cristo no es bueno que se le eche el pan de los amos a los perros, a lo que la mujer contesta que hasta los perros pueden comer de las migajas que tiran de la mesas los amos… esto suena a q Cristo tuvo un mal día de esos que ufff mas vale no levantarse de cama.

Pudo haber sido una santa rabieta o ¿no? pues dice que no era tiempo de higos (aunque suena muy vano para ser un acto de la manera como yo lo expongo de Cristo) en cambio con relacion al templo ciertamente no compusieron su conducta y como dice la Escritura aquí hay alguien más grande que Jonás y me supongo que ya era tiempo de que cambiaran, y además estaban en pecado por qué no creían en Él. Por otra parte el poder de roma según entiendo podía poner a los más importantes miembros del Sanedrín, siendo así gente sin amor y lleno de muchas ambiciones.

Siento a veces q Cristo era medio enojón pues vio la “higuera sin higos” (lo que signifique la higuera) y luego los pecados que se cometían en el Templo y arraso con todo. JE JE Laughing

Por otro Lado no creo que la Justicia esta peleada con la Misericordia
Amor y verdad se han dado cita,
Justicia y paz se besan;
Verdad brota de la tierra,
Justicia se asoma desde el cielo. SALMO 85 11 12

Actúas con brazo poderoso,
Fuerte en tu mano, sublime en tu derecha;
Justicia y Derecho, la base de su trono,
Amor y Verdad marchan ante ti. SALMO 89 14 15


Y esa maldición (que te puse en grande) donde la leíste?

Sería bueno que trajeras la cita para comentarla y seguir con el tema.

Saludos benditos.


Mateo 15:21, hermano

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Cita:
Curación de la hija de una cananea
Mc. 7. 24-30

21 Jesús se dirigió hacia el país de Tiro y de Sidón.

22 Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".

23 Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos".

24 Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".

25 Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".

26 Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros".

27 Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!".

28 Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada


En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
No entiendo lo de "ejecución de una maldición" :oops:

En Cristo


Me refiero a la acción ejecutada por un sacerdote o santo, en el sentido de que lo que atan en la tierra se ata en el cielo.

En Hechos de los Apostoles, creo que existe un caso de maldición en donde Pedro maldice a una pareja por tratar de engañar al Espíritu Santo y ambos mueren.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Te refieres a Hechos 5:1,11: pero no hay maldición por parte de Pedro.

Cita:
Los Hechos Capitulo 5

1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.


En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Cita:
Capítulo 5

1 Un hombre llamado Ananías, junto con su mujer, Safira, vendió una propiedad,

2 y de acuerdo con ella, se guardó parte del dinero y puso el resto a disposición de los Apóstoles.

3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás se apoderara de ti hasta el punto de engañar al Espíritu Santo, guardándote una parte del dinero del campo?

4 ¿Acaso no eras dueño de quedarte con él? Y después de venderlo, ¿no podías guardarte el dinero? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No mentiste a los hombres sino a Dios».

5 Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido.

6 Vinieron unos jóvenes, envolvieron su cuerpo y lo llevaron a enterrar.

7 Unas tres horas más tarde, llegó su mujer, completamente ajena a lo ocurrido.

8 Pedro le preguntó: «¿Es verdad que han vendido el campo en tal suma?». Ella respondió: «Sí, en esa suma».

9 Pedro le dijo: «¿Por qué se han puesto de acuerdo para tentar así al Espíritu del Señor? Mira junto a la puerta las pisadas de los que acaban de enterrar a tu marido; ellos también te van a llevar a ti».

10 En ese mismo momento, ella cayó muerta a sus pies; los jóvenes, al entrar, la encontraron muerta, la llevaron y la enterraron junto a su marido.

11 Un gran temor se apoderó entonces de toda la Iglesia y de todos los que oyeron contar estas cosas.



Sobre la pareja q fue maldecida hechos de los apostoles capitulo 5 versiculos que se marcan en el cuerpo de la cita.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

¿Y donde está la maldición?
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:23 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Llegó la hora de ir a dormir; mañana sigo.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
Cita:
Curación de la hija de una cananea
Mc. 7. 24-30

21 Jesús se dirigió hacia el país de Tiro y de Sidón.

22 Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".

23 Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos".

24 Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".

25 Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".

26 Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros".

27 Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!".

28 Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada


En Cristo



Pero Jesus no esta enojado aqui - sino hija es el simbolo de un pueblo entero - como Maria lo es para el pueblo judio ... esa mujer no esta enferma sino su "hija" (su pueblo) ya que no tenian las ensenazas correctas (no tenian la ley y los profetas como los judios)... y Jesus (ya que el Pan es Su Palabra/Ensenaza y El mismo) dice que ha venido a los Suyos... pero ella con su FE en El demuestra que Jesucristo no solo es Dios para los "elegidos" sino todos que tienen fe en El - todos los "pueblos perdidos y religiones perdidas"....
Y lo de las migajas es que cuando nosotros celebramos con FE la Eucaristia esa ofrenda se "extiende" a toda gente... porque entonces cuando una "ofrenda pura" esta celebrada tambien "los perros" tienen beneficio de ello...
Asi lo he entendido yo... es una forma de mostrar un "misterio" grande de lo que significa la Fe y la Eucaristia tambien hoy...
Y dice Dios "que grande es tu FE" - y por ello lo que pide sera hecho...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:04 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

¿Se les ha ocurrido leer el Antiguo Testamento alguna vez a la hora de interpretar las acciones de Jesús?

Por ejemplo sin el texto de Is 61,1 y siguientes no podemos entender muchas de las acciones del Señor:

El espíritu del Señor está sobre mí,porque el Señor me ha ungido.
Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres... etc.


Pues busquen cuando se habla de la higuera en los profetas, busquen.

También entenderán contextos tan curiosos como el de Jn 1, 48-50 gracias a los profetas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:40 am    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Mateo 15 viene al tema simplemente por la pregunta de Prevaricato; no tiene que ver nada más con el tema; es un off.topic.

De todas maneras, la interpretación correcta es que está anticipando pentecostés, cuando el mensaje se hará extensivo a los gentiles, ante el endurecimiento de Israel que no lo reconoce como el Mesías.El Plan de Salvación está escrito y, como dije antes, las palabras de Cristo traspasan el AT y el NT. Unas anticipan y otras estan referidas. Uno de los aspectos que me conmovieron siempre, fue la atemporalidad de las palabras de Cristo.

Un abrazo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

http://hjg.com.ar/sumat/c/c76.html#a1

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Bueno ciertamente, no hay maldición, en el caso de la pareja solo un acto de justicia en el Espíritu Santo.
Yo estaba viendo el caso del a higuera desde una perspectiva diferente, quizá desde un Jesús humano con sentimientos, y no de aquella figura que se nos presenta a manera intelectual, pues pienso que Cristo no se agota en el pensamiento de una persona y se puede observar desde perspectivas diferentes sin dañar la santa doctrina.
Juan el bautista dijo de Cristo que ya había llegado el hacha que derribaría a los arboles que no dan fruto.
Y mi perspectiva era que Cristo era medio enojón, también recuerdo otro pasaje bíblico en donde Cristo les dice a sus apóstoles “hasta cuándo estaré con ustedes” creo la razón es por q ellos no entendían por qué no podían sacar a un demonio.
Lo que trato de analizar no es la doctrina a lo que se refiere la higuera si no al sentimiento que acompaña Cristo, en algunos de sus actos y como estos según el texto anterior. Teológica - II-IIae (Secunda secundae) q. 76 CUESTIÓN 76 La maldición (propuesto por Miles Dei) El enojo de Cristo no es contrario a su justicia, ni a su misericordia y no entra en choque pues la fuente es la misma.
No obstante, para mi es importante pensarlo desde una perspectiva, en donde todo ha sido semejante a nosotros excepto en el pecado, y ver a Cristo como resolvía una crisis que se le ponía enfrente cuales eran los posibles sentimientos que lo acompañan, claro no se puede dejar de lado la parte divina de Dios y Señor.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: La Maldición dada por los más Santos.
Responder citando

Leed a los profetas y entendereis muchas cosas, sobre todo porqué se pone inmediatamente a hablar de la fe tras lo de la higuera.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados