Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesucristo Super Estrella
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesucristo Super Estrella

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peña
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:28 am    Asunto: Jesucristo Super Estrella
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Hola espero q alguien me pueda ayudar, en el grupo de jovenes al q pertenezco queremos montar la obra de Jesucristo super estrella, pero nos comentaron q en México esta vetada, alguien sabe algo al respecto??

Agradezco mucho su atención.

Cuidense.
_________________
Que Dios te ilumine en cada paso q des.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:49 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

¿has visto la obra original? Bueno, si la ves entenderás por qué ha sido vetado en varios países. No puedo negar que la músicalización es excelente y hasta el tratamiento del tema si Jesucristo hubiera sido un revoltoso más de los setentas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:51 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

No es cierto.

Yo vi la pelicula en la T.V. abierta hace años y no me gusto.

La que estuvo vetada fue " La ultima tentacion de Cristo".

Oops, creo que ya estoy dando ideas... Embarassed
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

JESUCRISTO SUPERSTAR (USA,1974). De Norman Jewison. Musical sobre la vida de Jesús basado en una ópera rock. Se prescinde de la divinidad y se omite la Resurrección. Es el Jesús de la contestación que ha fascinado a las jóvenes generaciones. El film asume su "representación", su teatralidad

Vetada??? En verdad no creo. Ha sido muy difundida en donde la Teologia de la Liberación tuvo exito. En los años 70s se veía hasta en proyecciones particulares en colegios catolicos.

Mas, esta pelicula no es recomendable para publicos con una fe no muy bien formada, porque en realidad difunde una herejía, se hace a un lado la naturaleza Divina para considerar a Jesús como solo un hombre, que por cierto, expresa dudas y se siente obligado a un sacrificio que hasta considera vano.

La música es estupenda, impresionó mucho a la generación de los 70s.

En resumen no debe ser vista sin criterio formado, ni es para todo público.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Annita
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:48 pm    Asunto: Jesucristo Superestrella
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

En mi personal opinión, creo que es una película con mucho de rescatable, ciertamente no es del todo fiel a la doctrina, pero si queremos meditar en la persona de Jesucristo nos puede dar buen material. La oración en el Huerto es excelente, así como el dolor de Judas.
Hay que estar en el humor "rockero" para saborearla, así que creo que para jóvenes tiene un gran potencial.
Como siempre, hay que tener, después de verla, un trabajo de reflexión bien orientado.
_________________
Annita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:08 pm    Asunto: Re: Jesucristo Superestrella
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Annita escribió:
En mi personal opinión, creo que es una película con mucho de rescatable, ciertamente no es del todo fiel a la doctrina, pero si queremos meditar en la persona de Jesucristo nos puede dar buen material. La oración en el Huerto es excelente, así como el dolor de Judas.
Hay que estar en el humor "rockero" para saborearla, así que creo que para jóvenes tiene un gran potencial.
Como siempre, hay que tener, después de verla, un trabajo de reflexión bien orientado.


Estimada Annita:

Admito que el "humor rockero" es lo unico rescatable, esta pelicula es heretica, y en verdad no debería ser vista sin un criterio bien formado.

En realidad, no es cuestion de gustos u opiniones, a mi tambien me gusta, por el ritmo la música, pero tendría mucho cuidado de recomendarla para todo público, sin una previa advertencia de que lo que veran en verdad es algo falso. Un buen católico que se precie no puede gustar o difundir un herejia y decir tan campante que tiene un gran potencial.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Saludos Enrique.

A mi lo que no me gustom es el racismo implicito de la pelicula y lo digo poer le detalle de que Judas es interpretado por una persona de ascendendencia afro. ¿curioso, no?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:14 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Enrique.

A mi lo que no me gustom es el racismo implicito de la pelicula y lo digo poer le detalle de que Judas es interpretado por una persona de ascendendencia afro. ¿curioso, no?


Esa es una observación que han hecho insistentemente, Tito (¡qué gran casualidad que Cristo es rubio y ojiazul y que Judas es de color serio!); pero solamente se refiere a la "versión original", que se llevó al cine con gran éxito en los años setentas.

Además, si te has fijado bien en la versión original, también María Magdalena (como buena obra inspirada en ambiente protestante, a Santa María Virgen no la mencionan ni por casualidad) es una mujer de raza negra, y alguno que otro de los apóstoles también es morenazo con ganas.

Por cierto, no me negarás que el intérprete original de Judas Iscariote era (falleció de cáncer hace unos pocos años) un magnífico artista, con una voz privilegiada. Sin duda, independientemente de su origen étnico, el más adecuado para el difícil papel del apóstol traidor.

En otras adaptaciones (incluido un deplorable "revival" que se hizo, hace poco, en un teatro de Londres con el mismo actor original en el papel de Jesucristo, y que transmitieron por la televisión de paga), a Judas lo interpreta un actor de raza blanca y a Simón Pedro un actor de raza negra (o séase, al revés volteado, con muy malos resultados artísticos, por cierto).

Personalmente, no creo que "Jesucristo Superestrella" sea una obra anticristiana. Simplemente, hay que entenderla en el contexto en que surgió y con la visión de su autor. No he encontrado en la letra original en inglés (no he visto la adaptación al español), algo que ofenda la persona o que niegue expresamente la divinidad del Señor. Si acaso, en algunos de los personajes "negativos", aparecen algunas referencias a las dudas, incredulidades y hasta burlas que tal idea suscitaba en algunos de los contemporáneos del Señor, y que refieren en múltiples ocasiones los Santos Evangelios. Así que no habría discrepancia en eso.

¿Que no aparece la Resurrección? Bueno, tampoco la niegan, así que la cuestión puede verse desde diversos enfoques. Para el creyente, no es imprescindible que la pongan (por ejemplo, un buen amigo mío, católico estudioso, muy activo y participante en la Iglesia, me decía que a él le había parecido innecesaria la escena final de la Resurrección en la película "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson), porque la da por hecha. Y para el no creyente... bueno, supongo que lo tomará como una forma de respeto a su escepticismo, y una forma de mover su curiosidad natural a saber qué ocurrió después.

En fin, la obra y filme originales me parecen muy disfrutables y con respeto a la enseñanza esencial del Evangelio sobre los últimos días de la vida terrena del Señor. Claro que, como dijo otro forista, hay que tener madurez y conocimiento para verla y entenderla.

Roberto
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Enrique L. escribió:
ESTHER:

Hola.

¿Qué pedazos o situaciones específicas consideras heréticas, falsas o genericamente negativas en esta obra de teatro?


Enrique:

Me refiero específicamente a la película de Norman Jewison.

El mensaje en general es de un Cristo puramente humano, en el que no se niega específicamente su Divinidad, con palabras pero si con las interrogantes y mensajes de las canciones.

Un mensaje que nos hace ver a un Cristo, que se sacrifica sin ninguna razón, y neciamente. Donde se muestra a un Judas, decepcionado por no encontrar en Cristo, un líder político suficientemente bueno, como para enfrentar los problemas económicos y males materiales de la gente.

Donde el amor se ve casi reducido a la emoción, e incluso a solo al amor pasional (caso de Maria Magdalena)

De espiritualidad ...casi nada
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:04 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Enrique L. escribió:
HOLA:

Pero bueno, eso depende mucho de la visión que tengas de la historia. Yo cada que la veo me doy cuenta de que es Judas el único tonto que cree que Jesús no es Dios. De hecho, me río mucho cuando Judas le dice, en la primera canción: "Yo te pido que me escuches a mí" Jajajaja, mira quién le dice a Dios que le haga caso...

La película se me hace terrible, odio esa adaptación. Me gustan las canciones de la versión de Camilo Sesto, y me gustan las del "revival" que un hermano calificó de deplorable (opinión que respeto pero no comparto.)

Sobre la divinidad de Jesús, ¿qué me dices de la canción de Getsemaní o la de Pilatos? Está muy claro que es Dios, que acepta el perdón de los pecados por medio de su Pasión, que le pide al padre que no le haga vivir eso pero que sea lo que el quiera. Esa canción se la canta integramente a Dios padre.

Igual pasa con Pilatos, que le pregunta: "Eres Dios" y Jesús le contesta: "Tú lo dices." Pilatos no entiende la respuesta, pero Jesús se mantiene.

Comprendo lo que dices de que no se dan MUCHAS ideas sobre la divinidad de Jesucristo, pero tampoco se va al otro polo de negarlas o no decir ninguna. Se queda en el término medio. El que la vea creyendo a un Jesús humano tendrá una obra sobre Jesús el hombre. El que la vea creyendo que es Dios, tendrá a Jesús como Dios hijo.

Esa es mi opinión. Te mando un abrazo.


Estimado Enrique:

Tambien me gusta la version de Camilo Sesto, es mas "cristiana". Tienes razon en casi todo lo que dices , estoy de acuerdo contigo.


Pero para oidos ingenuos y para jovenes que no estan bien formados, que es la generalidad, algunas ambiguedades, como la de Judas, como la de Simon de Zelotes, que es otro que cree que Jesus viene a solucionar los males terrenales, no creo.

La pelicula en general esta apuntada a esto, un Jesús que acepta Su Pasion, pero sin mucha conviccion, revisa la version inglesa. Todos los demas esperando soluciones rapidas a los problemas terrenales, y no se menciona siquiera la Salvación, etc.


En la version en español, agregaron la cancion de Pedro y Magdalena, que me parece mejor para orientar, se escucha un poco mejor el mensaje pero la espiritualidad es muy escaza.

En general, es una obra recomendada para criterios bien formados. Eso si, opinion personal la música es buena, crecí con ella y siempre me encantó.

Bendiciones para ti.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:06 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Enrique L. escribió:
HOLA:

Pero bueno, eso depende mucho de la visión que tengas de la historia. Yo cada que la veo me doy cuenta de que es Judas el único tonto que cree que Jesús no es Dios. De hecho, me río mucho cuando Judas le dice, en la primera canción: "Yo te pido que me escuches a mí" Jajajaja, mira quién le dice a Dios que le haga caso...

La película se me hace terrible, odio esa adaptación. Me gustan las canciones de la versión de Camilo Sesto, y me gustan las del "revival" que un hermano calificó de deplorable (opinión que respeto pero no comparto.)

Sobre la divinidad de Jesús, ¿qué me dices de la canción de Getsemaní o la de Pilatos? Está muy claro que es Dios, que acepta el perdón de los pecados por medio de su Pasión, que le pide al padre que no le haga vivir eso pero que sea lo que el quiera. Esa canción se la canta integramente a Dios padre.

Igual pasa con Pilatos, que le pregunta: "Eres Dios" y Jesús le contesta: "Tú lo dices." Pilatos no entiende la respuesta, pero Jesús se mantiene.

Comprendo lo que dices de que no se dan MUCHAS ideas sobre la divinidad de Jesucristo, pero tampoco se va al otro polo de negarlas o no decir ninguna. Se queda en el término medio. El que la vea creyendo a un Jesús humano tendrá una obra sobre Jesús el hombre. El que la vea creyendo que es Dios, tendrá a Jesús como Dios hijo.

Esa es mi opinión. Te mando un abrazo.


Estimado Enrique:

Tambien me gusta la version de Camilo Sesto, es mas "cristiana". Tienes razon en casi todo lo que dices , estoy de acuerdo contigo.


Pero para oidos ingenuos y para jovenes que no estan bien formados, que es la generalidad, algunas ambiguedades, como la de Judas, como la de Simon de Zelotes, que es otro que cree que Jesus viene a solucionar los males terrenales, no creo.

La pelicula en general esta apuntada a esto, un Jesús que acepta Su Pasion, pero sin mucha conviccion, revisa la version inglesa. Todos los demas esperando soluciones rapidas a los problemas terrenales, y no se menciona siquiera la Salvación, etc.


En la version en español, agregaron la cancion de Pedro y Magdalena, que me parece mejor para orientar, se escucha un poco mejor el mensaje pero la espiritualidad es muy escaza.

En general, es una obra recomendada para criterios bien formados. Eso si, opinion personal la música es buena, crecí con ella y siempre me encantó.

Bendiciones para ti.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Annita
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 7:55 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Querida Esther Filomena:

Yo sòlo he visto la pelìcula en inglès, con el Judas negro, etc. Y me permito insistir en que es estupenda.

Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre; esta pelìcula nos ayuda a profundizar en la humanidad de Cristo, ver su sufrimiento en lo que fue, sumamente doloroso, difìcil y obediente al Padre. En escenas anteriores, el carisma de Cristo es bellìsimo.

Otros personajes que impactan son los fariseos y el Sumo Sacerdote, es impactante cuando dice que es importante que un hombre muera por todos los demàs.

Analizar el papel de Poncio Pilato es obligado: està estupendo, y nos da mucha luz para comprender y revivir la Pasiòn de Nuestro Señor.

Invito a los lectores de este foro a volver a ver esta pelìcula, y saborearla en su contexto.

Un saludo.
_________________
Annita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 9:53 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Cita:
Yo sòlo he visto la pelìcula en inglès, con el Judas negro, etc. Y me permito insistir en que es estupenda.

Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre; esta pelìcula nos ayuda a profundizar en la humanidad de Cristo, ver su sufrimiento en lo que fue, sumamente doloroso, difìcil y obediente al Padre. En escenas anteriores, el carisma de Cristo es bellìsimo.

Otros personajes que impactan son los fariseos y el Sumo Sacerdote, es impactante cuando dice que es importante que un hombre muera por todos los demàs.

Analizar el papel de Poncio Pilato es obligado: està estupendo, y nos da mucha luz para comprender y revivir la Pasiòn de Nuestro Señor.

Invito a los lectores de este foro a volver a ver esta pelìcula, y saborearla en su contexto


Bueno, al parecer te impresionado mucho la pelicula, y no te has detenido a pensar en los dilaogos, las letras, las actitudes de los personajes.


Por cierto, que no corresponden ni en un 40 % a los Evangelios.

No te preocupan los que quizas no esten tan preparados como tú, que puedan confundirse y distorsionar la verdad de la Pasion, la Divinidad de Cristo, el extraordinario milagro de la Encarnación?


Estas en tu derecho, por supuesto de opinar así. Pero tambien estoy en el derecho de advertir que esta pelicula contiene errores, y que en algunos lugares el Obispo local prohibió su difusión por ese motivo.

Pero claro, que pueden verla, previa meditación en la autentica Pasión de Cristo, y previa meditación en el autentico sentido de la venida del Salvador.

Paz y bien para ti.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hernán Portugal
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 12:19 am    Asunto: Obra pagana.
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Pues en ese musical (la version original y no la adaptacion de Camilo Sesto) he hallado 3 herejias que mas adelante voy a argumentar:

1. La no divinidad de Cristo.
2. Hay sacrificio pero no resurreccion
3. Menosprecio de la Eucaristia

Question Alguna duda?
_________________
Vamos a buscar todos la verdad... de veritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Roberto Castro Pérez escribió:
TITO escribió:
Saludos Enrique.

A mi lo que no me gustom es el racismo implicito de la pelicula y lo digo poer le detalle de que Judas es interpretado por una persona de ascendendencia afro. ¿curioso, no?


Esa es una observación que han hecho insistentemente, Tito (¡qué gran casualidad que Cristo es rubio y ojiazul y que Judas es de color serio!); pero solamente se refiere a la "versión original", que se llevó al cine con gran éxito en los años setentas.

Además, si te has fijado bien en la versión original, también María Magdalena (como buena obra inspirada en ambiente protestante, a Santa María Virgen no la mencionan ni por casualidad) es una mujer de raza negra, y alguno que otro de los apóstoles también es morenazo con ganas.

Por cierto, no me negarás que el intérprete original de Judas Iscariote era (falleció de cáncer hace unos pocos años) un magnífico artista, con una voz privilegiada. Sin duda, independientemente de su origen étnico, el más adecuado para el difícil papel del apóstol traidor.

En otras adaptaciones (incluido un deplorable "revival" que se hizo, hace poco, en un teatro de Londres con el mismo actor original en el papel de Jesucristo, y que transmitieron por la televisión de paga), a Judas lo interpreta un actor de raza blanca y a Simón Pedro un actor de raza negra (o séase, al revés volteado, con muy malos resultados artísticos, por cierto).

Personalmente, no creo que "Jesucristo Superestrella" sea una obra anticristiana. Simplemente, hay que entenderla en el contexto en que surgió y con la visión de su autor. No he encontrado en la letra original en inglés (no he visto la adaptación al español), algo que ofenda la persona o que niegue expresamente la divinidad del Señor. Si acaso, en algunos de los personajes "negativos", aparecen algunas referencias a las dudas, incredulidades y hasta burlas que tal idea suscitaba en algunos de los contemporáneos del Señor, y que refieren en múltiples ocasiones los Santos Evangelios. Así que no habría discrepancia en eso.

¿Que no aparece la Resurrección? Bueno, tampoco la niegan, así que la cuestión puede verse desde diversos enfoques. Para el creyente, no es imprescindible que la pongan (por ejemplo, un buen amigo mío, católico estudioso, muy activo y participante en la Iglesia, me decía que a él le había parecido innecesaria la escena final de la Resurrección en la película "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson), porque la da por hecha. Y para el no creyente... bueno, supongo que lo tomará como una forma de respeto a su escepticismo, y una forma de mover su curiosidad natural a saber qué ocurrió después.

En fin, la obra y filme originales me parecen muy disfrutables y con respeto a la enseñanza esencial del Evangelio sobre los últimos días de la vida terrena del Señor. Claro que, como dijo otro forista, hay que tener madurez y conocimiento para verla y entenderla.

Roberto



Estimado Roberto ante todo un saludo y permiteme hacer una observación en lo personal sobre tu comentarios sobre la resurreción. si la pasion y muerte de nuestro Señor Jesucristo no se ve a la luz de la resurreción estas quedan truncas y sin verdadero sentido, no podemos separar lo uno de lo otro y dar por bueno o sabido tan inmenso y gozoso misterio. Hay que recordarlo una y otra vez: Cristo murio en la cruz pero RESUCITO esa es nuestra alegría como darla por vista, la verdad no lo entiendo, recordando lo que nos decia San Pablo "Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe".


Es por eso que concuerdo con Esther, la pelicula (en ingles) que yo vi hace ya bastantes años ...... me dejó la impresión de un cristo (si con c minuscula) temeroso con infinitud de dudas que lleva a cabo la voluntad del padre pero sin estar completamente convencido de su triunfo sobre la muerte lo cual creo yo es uno de las desviaciones mas fuertes de la pelicula.


Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:53 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
Estimado Roberto ante todo un saludo y permiteme hacer una observación en lo personal sobre tu comentarios sobre la resurreción. si la pasion y muerte de nuestro Señor Jesucristo no se ve a la luz de la resurreción estas quedan truncas y sin verdadero sentido, no podemos separar lo uno de lo otro y dar por bueno o sabido tan inmenso y gozoso misterio. Hay que recordarlo una y otra vez: Cristo murio en la cruz pero RESUCITO esa es nuestra alegría como darla por vista, la verdad no lo entiendo, recordando lo que nos decia San Pablo "Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe".


Es por eso que concuerdo con Esther, la pelicula (en ingles) que yo vi hace ya bastantes años ...... me dejó la impresión de un cristo (si con c minuscula) temeroso con infinitud de dudas que lleva a cabo la voluntad del padre pero sin estar completamente convencido de su triunfo sobre la muerte lo cual creo yo es uno de las desviaciones mas fuertes de la pelicula.


Que Dios los bendiga ....


Sólo como un comentario adicional, Juan José.

No se si te fijaste que, al final de la película, tras el descenso del cuerpo de Cristo de la cruz, se ve a lo lejos un pastor conduciendo su rebaño de ovejas. Supuestamente, ese fue un hecho accidental y totalmente ajeno al guión.

Cuando hicieron la edición final de la película, los realizadores cayeron en cuenta de tal inmiscusión, pero no se atrevieron a eliminarlo.

No faltan los que dicen que, de algún modo, con ello el Todopoderoso quiso manifestar que la muerte en modo alguno fue el final, sino que Cristo siguió vivo y guiando a quienes en Él creen.

Roberto
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hernán Portugal
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:12 pm    Asunto: La no Divinidad de Jesús en la obra
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Dije en un mensaje anterior que uno de los detalles era que la peli negaba la divinidad de Cristo y no solo en la apertura en la que Judas le cuestiona ello, y con ello ya se ve bastante, ya que debemos recordar que las ideas principales se dan en las partes inicial y final.

Pero entrando a analizar otra parte, la del templo en Jerusalén, despues de la expulsion de los mercaderes, en el evangelio según San mateo dice que Jesus sana a los enfermos que acuden a el. Pero en la pelicula se ve que el mismo "Jesus" niega su divinidad diciendo "no soy nada ni nadie... salvense ustedes". Todas las letras las pueden encontrar en internet, solo basta que pongan en google "Jesucristo Superstar"
_________________
Vamos a buscar todos la verdad... de veritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Romina
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:13 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Estimado Hernan:

Por mi parte, a mi me gusta bastante esta obra y la verdad es que no me había percatado de eso que tu señalas... es cierto lo que dices pero aclara me el numero tres:

3.- Menosprecio a la Eucaristía

Por favor explica me porqué... la verdad es que no le encuentro sentido.
Me gusta mucho esta obra, tengo la película, los CD, etc. y no me había percatado de estos detalles que, como ya dije, tu señalas. Pensándolo bien tienes razón, pero no entiendo a que se debe este ultimo detalle... Agradecería mucho si me lo explicases.

De ante mano muchas gracias
_________________
No olvides nunca sonreir, pues más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir...
Sonríe que Dios te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mirror
Nuevo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:13 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Amigos amigos... vaya esta platica me ha resultado interezante por cuestion de varios puntitos:

Se han dado cuenta que en muchas ocasiones se atenta contra la raza de piel obscura, no solo cuando vemos a un judas negro... por ejemplo solo vean algunos dibujos de lo que fue abel y caín... a caín en muchos lugares lo pintan de tez obscura y a abel pues clarito o de tez caucásica.

Pero vamos siendo conservadores extrictos y si es que ponen atención completa a las letras de las canciones, hay mucha blasfemia en ella, blasfemia que podemos decir que llega al climax en la cancion de "superstar"

tanto en la version inglesa en especial cuando dice:

Jesus Christ, Jesus Christ,
Who are you? What have you sacrificed?
Jesus Christ Superstar,
Do you think you're what they say you are?

Que podría traducirse así:

Jesucristo, Jesucristo
Quien eres tu? a quien sacrifican (o algo así de por que te sacrificas)
Jesucristo super estrella (he aquí una mofa al sacrificio de su humanidad)
acaso crees que eres lo que ellos dicen que eres? (es como preguntarle si crees las mentiras que se dicen de ti refiriéndose a que no es divino solo un hombre confundido (podría expresarlo en un sentido más... digamos agresivo, pero podría ser borrado mi mensaje).

Ahora bien, la que se lleva las palmas y es menos sutil con sus indirectas es la version en español (en el mismo coro):

Jesucristo, Jesucristo
¿De qué ha servido tu sacrificio? (esto si que es una burla completa y consumada)
Jesucristo, Jesucristo
¿De qué ha servido tu sacrificio?
Jesucristo Superstar
Dime que eres al que hay que amar
Jesucristo Superstar
Dime que eres al que hay que amar


De cualquier manera, esta obra no se toma en base completa a el nuevo testamento de la biblia. Pero recordemos que el nuevo testamento no es más que una seleccón de evangelios escogidos por un Pope en coordinación con un emperador romano (ahora ya saben por que se dicen católicos romanos). Y claro esta que los textos o evangelios que quedaron fuera, son conocidos como apócrifos Ah y opr cierto la amenaza que esta al final del nuevo testamento de que quiemn altere esos textos y etc etc se va al infierno resulta muy graciosa no creen que al haber mutilado o escogido los evangelios que serían tomados por el papa y emperador romano como únicos aceptados ya significa alterar la historia?.

Pero regresando a la obra, les recuerdo que esta basada en gran parte en esos textos apocrifos, lso cuales como lo pueden ver en la obra nos muestran a un dios humano, recuerdenlo bien, dios se hizo hombre lo cual significa que padeció y sufrio como todos los hombres ya que es obvio que no estaba completo en su forma divina de ser Dios pues era hombre y de ahí por que el sacrificio de liberarse de su humanidad para ser Dios. Un hombre con miedos es natural del hombre el temor y jesús lo padeció tal y como se muestran incluso en el evangelio aprobado en el relato d ela crucificción las palabras: "Padre por que me has abandonado?" Grave error para los que escogieron los textos o evangelios aprobados (pope y emperador romano) imaginen a jesus dudando de su padre todo poderoso, que acaso dudaba de que su padre lo engaño y lo envio a la muerte solo por que si o por error??? Falso! el era hombre y he ahí su humanidad!!! el temor lo es! es por ello que en mi opinión si yo solo me guiara en lo que fue escogido por un emperador romano y un pope paaramantener a raya a los revoltosos de roma... eso que slo habla de divinidad y no muestran a un jesús humano sino un jesús Dios completo (Antes de que se cumpliera las profecias, por que al bazarnos en ellas jesús aun no era dios completo era humano) de ser así yo pensaria que Dios no existe y que son solo inveciones... pero no es así los textos lo demuestran a pesar de las mentiras (detalle q esto es mi opinión individual y muy debatible)...

Por lo que entonces acaso estaré equivocado y en verdad no hay blasfemia en esa obra? Mi forma de criticar las blasfemias acaso las hago con los ojos cerrados y sin un veradero criterio?

Claramente esta obra no es recomendable para fanaticos, tanto como extremos conservadores católicos quienes no aplaudiran esta obra (bueno si lo son y no solo dicen serlo sino que realmente entiendan lo que dicen ser) o los del otro bando que la aplaudiran por todo lo que dice al menos los k realmente saben lo que dicen ser la aplaudiran con gusto y no solo como acto reflejo del disgusto causado a sus contrarios) mientras tanto los digamos creyentes en sí mismos la tomaran como una obra con una idea o postura muy interezante de lo que fue el personaje llamado jesús (siempre y cuando no sean esos viciosos que se elevan y dicen sentir el contacto y armonia con el cosmos como causa efecto de las porquerias que se meten).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 1:00 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Mirror escribió:
Amigos amigos... vaya esta platica me ha resultado interezante por cuestion de varios puntitos:

Se han dado cuenta que en muchas ocasiones se atenta contra la raza de piel obscura, no solo cuando vemos a un judas negro... por ejemplo solo vean algunos dibujos de lo que fue abel y caín... a caín en muchos lugares lo pintan de tez obscura y a abel pues clarito o de tez caucásica.

Pero vamos siendo conservadores extrictos y si es que ponen atención completa a las letras de las canciones, hay mucha blasfemia en ella, blasfemia que podemos decir que llega al climax en la cancion de "superstar"

tanto en la version inglesa en especial cuando dice:

Jesus Christ, Jesus Christ,
Who are you? What have you sacrificed?
Jesus Christ Superstar,
Do you think you're what they say you are?

Que podría traducirse así:

Jesucristo, Jesucristo
Quien eres tu? a quien sacrifican (o algo así de por que te sacrificas)
Jesucristo super estrella (he aquí una mofa al sacrificio de su humanidad)
acaso crees que eres lo que ellos dicen que eres? (es como preguntarle si crees las mentiras que se dicen de ti refiriéndose a que no es divino solo un hombre confundido (podría expresarlo en un sentido más... digamos agresivo, pero podría ser borrado mi mensaje).

Ahora bien, la que se lleva las palmas y es menos sutil con sus indirectas es la version en español (en el mismo coro):

Jesucristo, Jesucristo
¿De qué ha servido tu sacrificio? (esto si que es una burla completa y consumada)
Jesucristo, Jesucristo
¿De qué ha servido tu sacrificio?
Jesucristo Superstar
Dime que eres al que hay que amar
Jesucristo Superstar
Dime que eres al que hay que amar


De cualquier manera, esta obra no se toma en base completa a el nuevo testamento de la biblia. Pero recordemos que el nuevo testamento no es más que una seleccón de evangelios escogidos por un Pope en coordinación con un emperador romano (ahora ya saben por que se dicen católicos romanos). Y claro esta que los textos o evangelios que quedaron fuera, son conocidos como apócrifos Ah y opr cierto la amenaza que esta al final del nuevo testamento de que quiemn altere esos textos y etc etc se va al infierno resulta muy graciosa no creen que al haber mutilado o escogido los evangelios que serían tomados por el papa y emperador romano como únicos aceptados ya significa alterar la historia?.

Pero regresando a la obra, les recuerdo que esta basada en gran parte en esos textos apocrifos, lso cuales como lo pueden ver en la obra nos muestran a un dios humano, recuerdenlo bien, dios se hizo hombre lo cual significa que padeció y sufrio como todos los hombres ya que es obvio que no estaba completo en su forma divina de ser Dios pues era hombre y de ahí por que el sacrificio de liberarse de su humanidad para ser Dios. Un hombre con miedos es natural del hombre el temor y jesús lo padeció tal y como se muestran incluso en el evangelio aprobado en el relato d ela crucificción las palabras: "Padre por que me has abandonado?" Grave error para los que escogieron los textos o evangelios aprobados (pope y emperador romano) imaginen a jesus dudando de su padre todo poderoso, que acaso dudaba de que su padre lo engaño y lo envio a la muerte solo por que si o por error??? Falso! el era hombre y he ahí su humanidad!!! el temor lo es! es por ello que en mi opinión si yo solo me guiara en lo que fue escogido por un emperador romano y un pope paaramantener a raya a los revoltosos de roma... eso que slo habla de divinidad y no muestran a un jesús humano sino un jesús Dios completo (Antes de que se cumpliera las profecias, por que al bazarnos en ellas jesús aun no era dios completo era humano) de ser así yo pensaria que Dios no existe y que son solo inveciones... pero no es así los textos lo demuestran a pesar de las mentiras (detalle q esto es mi opinión individual y muy debatible)...

Por lo que entonces acaso estaré equivocado y en verdad no hay blasfemia en esa obra? Mi forma de criticar las blasfemias acaso las hago con los ojos cerrados y sin un veradero criterio?

Claramente esta obra no es recomendable para fanaticos, tanto como extremos conservadores católicos quienes no aplaudiran esta obra (bueno si lo son y no solo dicen serlo sino que realmente entiendan lo que dicen ser) o los del otro bando que la aplaudiran por todo lo que dice al menos los k realmente saben lo que dicen ser la aplaudiran con gusto y no solo como acto reflejo del disgusto causado a sus contrarios) mientras tanto los digamos creyentes en sí mismos la tomaran como una obra con una idea o postura muy interezante de lo que fue el personaje llamado jesús (siempre y cuando no sean esos viciosos que se elevan y dicen sentir el contacto y armonia con el cosmos como causa efecto de las porquerias que se meten).

Saludos!


Para empezar realmente eres católico?

Si no es así toda discución es necia porque esas discusiones no corresponden a este foro sino al de apologetica.

De cualquier manera, esta obra no se toma en base completa a el nuevo testamento de la biblia. Pero recordemos que el nuevo testamento no es más que una seleccón de evangelios escogidos por un Pope en coordinación con un emperador romano (ahora ya saben por que se dicen católicos romanos).

Esto se me hace muy conocido para quien es seguidor de Dan Brown, o discovery channel, y no de un presunto católico.

Para hablar de temas históricos, hay que tener un mínimo de conocimiento de historia, y no haberse leido el código Da Vinci u otro similar, como respaldo.

Hermano te sugiero que con seriedad leas los Evangélios, busques fuentes históricas, que las hay muchas, y muy buenas; muchas incluso de gente no cristiana, sobre la historia en tiempos de Cristo y luego la historia de Su Iglesia, cuando hayas hecho eso y hayas comparado con "tus" fuentes veras la diferencia.


Mientras son especulaciones, opiniones y críterios que no tienen validez en un foro católico, para gente católica.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosachiquita10
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:59 pm    Asunto: opinion
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Buenos dias
en primer lugar estube leyendo algunas de las respuestas que ponen aqui
la pregunta era si estaba vetada la respuesta es no no esta vetada
opnion respecto a la obra
considero que para poder opinar deverian de ver la obra y las peliculas y tener en cuenta no solo la fe que tenemos y el conocimiento de lo poco o mucho que sepamos de Cristo Nuestro Señor y por que no ver las criticas que hacen fuera de nuestro concepto de Catolicos. y tambien por otro lado recordar que solo es una obra de teatro no es ni la biblia ni un manual a seguir.
ahora va mi opimion la Musica me parece exelente
la obra esta diseñada desde el punto de vista de Judas Iscariote y aqui preguntare que tanto sabemos de este personaje tan maltratado en nuestra comunidad??
por otro lado lei aqui que le quitan lo Divino a Cristo en la obra y respondo el verdadero sacrificio que hizo Cristo en mi humilde persepcion de los hechos fue juztamente como hombre. murio y sufrio como hombre. si no por que sudo sangre sangre de pensar lo que iba sufrir?
la primera pelicula de los años 70's aunque la musica es buena no me llamo la atencion tanto como la del 2000 y en la del 2000 no pusieron un Judas negro para aquellos que se sintieron ofendidos con respecto a ese detalle claro que pusieron a Magdalena negra pero en mi opinion lo que quiesieron hacer fue un conjunto de razas ya que cristo vino para todos y otra vez en mi opinion el pobre de Judas esta mal calificado por nosotros si no hubiera sido el hubiera sido otro ya que se tenian que cumplir las profecias
en mi opinion vean la pelicula del 2000 y analicenla he oido muchas criticas con respecto a si Magdalena lo queria
y a esas criticas les contesto claro que lo queria o acaso los que estamos aqui no lo queremos??
en la cancion de Magdalena de yo no se como amarlo expresa plenamente su confucion ella que habia sido chica de la vida "facil" no conocia el amor sin carne y en la misma cancion dice que si el se le insinuaba carnamente ella se alejaria por que ella esperaba lo que obtubo de el un amor sin carne.
en la pelicula del 2000 me encanta lo que ponen en el templo todos los pecados carnales y recordemos que cuando Cristo dijo que podia derrumbar el templo y construirlo en tres dias nose referia al templo de ladrillo sino al templo de nuestro cuerpo.
con respecto a Judas sabemos que el queria la liberacion de los Judios y en mi punto de vista el vendio a Cristo para poder conseguir un libertador.
por ultimo soy Mexicana y tengo dos hijos adolesentes y no les prohibo ver la pelicula ya que la criticamos en familia y vemos las diferencias que hay con la Biblia es una exelente obra y repito para mi es muy importante que mis hijos vean a Cristo como Hombre que sepan que como Hombre sufrio y padecio por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Cosachiquita10: ¿Cómo entiendes que como se tenían que cumplir las profecías entonces Judas Iscariote no es culpable? Lee las Sagradas Escrituras, las palabras del Salvador: En Juan 17, 12 le llama a Judas Iscariote 'el hijo de perdición'. En Juan 6, 70 dice del Iscariote 'Y uno de vosotros es un diablo.'

Este error que presentas parte de una errónea concepción de la Providencia Divina. Dios dispone las cosas teniendo en cuenta nuestra libertad, no suprimiéndola. No es que Dios forzó de alguna a Judas Iscariote a traicionar a Cristo para cumplir las Escrituras y luego el Iscariote no sería culpable sino un instrumento inocente para cumplirlas. Es una interpretación muy torcida.

El significado de 'para que se cumplieran las Escrituras -o las profecías-' es que se cumpliera la Voluntad de Dios, y la Voluntad de Dios era el sacrificio de Cristo por su gloria y nuestra redención. Eso quiere decir.

Lee el capítulo 12 del Evangelio según San Juan, verás que Judas Iscariote era un ladrón, no un pobre inocente.

Dejamos a la misericordia infinita de Dios el destino del Iscariote.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Pido a los moderadores que por favor dejen el último de los mensajes que se repiten, que tiene un agregado. Muchas gracias Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Hola:

La películaen sí me gusta mucho, créo que fue una manera de hacer una película para los que no querian saber nada de Jesús, sepan a su estilo.

Si es tan deplorable para muchos, entonces deben hacer algo y que en mi ciudad muchos colegios Católicos hacen la obra para recaudar fondos, y la tratan de hacer identica a la versión de Norman Jewison, con la escenografía los bailes y demàs.. al publico le gusto mucho.

Mayor mente lo hacen en semana Santa.

En lo personal, no le veo nada de malo, además hay tantas peliculas sobre Jesus, y cada uno lo ve desde su optica.

Un abrazo

Omar el guia de Tarma jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Esta obra la vi por primera vez en Teatro y confieso que me gusto mucho, por cierto Judas era blanco creo que es un detalle poco relevante, ahora sobre la obra en si tengo entendido que hay judios detras de la obra en si eso explica que no se mencione la resurrección por otro lado recuerden que es una obra hecha en tiempos de la contestación contra las insitituciones entre ellas la Iglesia.

Jesús es un personaje maravilloso pero manipulado por las Iglesias del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Trujillo
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Hola:
Personalmente me encanta la opera rock Jesucristo Superestrella, por la musica, pero si está llena de errores doctrinales y creo que el mas fundamental es el relacionado con la Sagrada Eucaristía, cuando en la última cena dice: (en la versión en inglés que es la que conozco mejor)
"para aquellos que les interese, este pan PODRIA ser mi cuerpo..para aquellos que les interese, este vino PODRIA ser mi sangre...Mostrando una inseguridad sobre algo tan cierto y específico en los evangelios, y demostrando una mentalidad protestante en la que la Eucaristía es solo algo simbólico.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: Jesucristo Super Estrella
Responder citando

Creo que la Santa Sede critico las omisiones garrafales que hicieron de Jesus en este Film.Ademas la imagen de Judas Iscariote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados