Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿FELICESSSS PASCUASSS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:04 pm    Asunto: ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Tema: ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Responder citando

Hola a tod@s:

Deseo de corazon se encuentren bien, es decir, con la certeza de que pase lo que pase en nuestras vidas Dios siempre está amandonos

Tengo una duda, que quiza no tenga mucha importancia pero mejor la hago

¿Porque mucha gente de habla hispana dirá Felices Pascuas?
Que no se supone que la Pascua es solo una?

lo mismo decir "¿cómo pasaste las navidades? ¿la de cuales años??

No sería lo correcto para no alterar el idioma y el sentido de una gran celebracion decir Feliz Pascua

Insisto quiza no tenga importancia pero es una duda que da vueltas en "mi cabecita"

Que María nos ayude a permanecer en la Alegria de Cristo Resucitado

Su hermana en Cristo que ora por ustedes

Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Responder citando

la Solemnidad y los Gozos Pascuales son prolongados por lo que llamamos Tiempo Pascual... desde Resurrecion hasta Ascencion...

es por eso...

a demas... hay 2 Pascuas:
1º de Resurrecion
2º del Espiritu Santo (Pentecostes)

aunq x costumbre, decimos Pascua a esta primera...

un abrazo!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Responder citando

y con lo de Navidad es lo mismo... pues el Gozo Navideño, se prolonga x el tiempo de Navidad...

desde Encarnacion (25 de diciembre) hasta la Fiesta de la Candelaria, o de la Purificacion de Maria Ssma. (2 de Febrero)


y en el mensaje anterior me equivoq..la Pascua culmina en Pentecostes... x eso se desea "felices Pascuas" (Resurreccion-Venida del Espiritu Divino)

un abrazo en Cristo...

y a vivir estos Dias con plenitud!!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:13 am    Asunto:
Tema: ¿FELICESSSS PASCUASSS?
Responder citando

No me había puesto a pensar eso de "Pascuas" y "Navidades"

Interesante lo único que si te puedo decir es hay tres grandes fiestas llamadas Pascuas.

Aunque litúrgicamente hablando, la única Pascua es la Resurrección, el año litúrgico girar alrededor de tres fiestas a las que popularmente, les damos el nombre de "Pascua", palabra derivada de hebreo Pesach que significa "El Paso", en este caso del Señor.

La primera nos acerca a Dios Padre, "La natividad de Nuestro Señor Jesucristo" conocida como "La Pascua de la Navidad". En esta el Señor pasa de su condición Divina a la condición Humana, al encarnarse en el vientre purísimo de María Santísima.

La auténtica Pascua es la del Dios Hijo, que mediante su pasión, muerte y resurrección consuma la obra de la salvación del genero humano. Esta es la principal fiesta del cristiano, conocida como "Pascua Florida" por darse en la época de primavera o "Pascua de Resurrección". Aquí El Señor, revestido con nuestra humanidad, vuelve a la condición divina a la derecha del Padre.

Por último está la también llama pascua de Dios Espíritu Santo, que mediante su acción, llevará adelnta la santificación del mundo. Esta es la "Fiesta de Pentecostés". Con ella El Señor pasa de actuar con su Cuerpo Físico a estar presente en su Cuerpo Místico que es La Iglesia que impulsada por el Espiritu Santo lo hace presente y operatne en el mundo.

Cada una de estas tres grandes fiestas tiene 3 etapas.

1. La Preparación
2. La Conmemoración
3. Y la Celebración.

Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados