Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - un grito de solidaridad: 1 de mayo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


un grito de solidaridad: 1 de mayo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose chavez
Esporádico


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guanajuato - México

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 5:48 pm    Asunto: un grito de solidaridad: 1 de mayo
Tema: un grito de solidaridad: 1 de mayo
Responder citando

Saludos por medio de este medio quiero invitarlos a que seamos mejores cristianos y vivamos la solidaridad como la vivieron los primeros cristianos, según nos dice el libro de los Hechos: "Los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma..."; la solidaridad cristiana no es decir solamente: Yo estoy contigo y te apoyo con mi oración, es también hacer algo efectivo a nuestro alcance por el otro, como Jesús, que no sólo consoló a la mujer por la muerte de su hijo sino que hizo algo muy concreto por ella, resucito a su hijo.

¿Qué estamos haciendo por nuestros hermanos hispanos en Estados Unidos, muchos de ellos son discriminados, marginados y sufren atendados contra su dignidad humana? Recordemos que ser cristianos no es solo confesarse e ir a misa los domingos, es necesario tratar de vivir conforme al proyecto del Reino de Dios, que pregona justicia, respeto, tolerancia, amor, una vida digna. ¿Acaso no es esto lo que piden los inmigrantes en E.U.? Los invito a apoyar la iniciativa de no comprar productos hechos en Estados Unidos este próximo primero de mayo, y que conste que no estoy en contra de los ciudadanos americanos sea cual fuere su origen, sino que es un llamado a ser concientes de que Ser buenos cristianos significa también ser buenos ciudadanos de cualquier país, es luchar por la dignidad humana, segun nos la ha revelado Cristo, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

Atte: Alguien que trata de vivir de un mejor modo su fe, y ser mejor cristiano, mejor católico y un mejor ser humano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados