Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NUEVODIA
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:17 pm    Asunto: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

hola hermano en cristo, si, si tienes enemigos no les permitas mas destruyelos, acaba con ellos.

como? haciendolos tus amigos
eso es lo que dios quiere de nosotros, que seamos amigos, que seamos familia en la unidad del espiritu santo......amen...... dios te bendiga[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

Excelente consejo Nuevodía. Esperemos seguirlo con la ayuda de Dios.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:35 pm    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

Muevo el post al foro de Reflexiones personales.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

La idea de fondo es buena...pero la práctica es horrorosa Laughing
Normalmente no vamos eligiendo "enemigos" al tún-tún -que se dice aquí-, sino que surgen por cuestiones serias.No es como los niños que se juntan y desjutan -pelean y reconcilian- por tonteriitas.

Por tanto, si tienes un enemigo -pienso yo-, mira la forma de convivir bien con él, correctamente, de que no os toquéis las narices mutuamente, de que haya el máximo respeto, de no coincidir si se puede, de no sacar una y otra vez los temas que os separan,etc. Con el tiempo, el respeto y la paz, van cambiando los pareceres sobre los que nos dan la castaña.

Es un poco infantil....pero la actitud de fondo subyace: ser buenos y que sean buenos....

¡Que Dios nos ayude, amigos/as! Rolling Eyes Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

Pidamosle a Dios con la oración de Santa Faustina y no habrá enemigo que se nos resista:

Oración para alcanzar la gracia de ejercitar misericordia hacia el prójimo

Autora: Santa Faustina Kowalska

Deseo transformarme en tu misericordia y ser un vivo reflejo de ti, oh Señor. Que este más grande atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón y mi alma al prójimo. Ayúdame Señor, a que mis ojos sean misericordiosos para que yo jamás sospeche o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarle.
Ayúdame Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos.
Ayúdame Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás critique a mi prójimo sino que tenga una palabra de consuelo y de perdón para todos.
Ayúdame Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargar sobre mí las tareas más difíciles y penosas.
Ayúdame Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio. Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo.
Ayúdame Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí.
Jesús mío, transfórmame en ti porque tú lo puedes todo (163).

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

Pidamosle a Dios con la oración de Santa Faustina y no habrá enemigo que se nos resista:

Oración para alcanzar la gracia de ejercitar misericordia hacia el prójimo

Autora: Santa Faustina Kowalska

Deseo transformarme en tu misericordia y ser un vivo reflejo de ti, oh Señor. Que este más grande atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón y mi alma al prójimo. Ayúdame Señor, a que mis ojos sean misericordiosos para que yo jamás sospeche o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarle.
Ayúdame Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos.
Ayúdame Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás critique a mi prójimo sino que tenga una palabra de consuelo y de perdón para todos.
Ayúdame Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargar sobre mí las tareas más difíciles y penosas.
Ayúdame Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio. Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo.
Ayúdame Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí.
Jesús mío, transfórmame en ti porque tú lo puedes todo (163).

_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: SI TIENES ENEMIGOS, "DESTRUYELOS"
Responder citando

Pues....¿sabes que lo he leido con gusto,Anuki?
Hoy precisamente reflexionaba sobre ese tema durante el día.
Estoy convencido de que la Iglesia es riquísima en experiencia, y que tiene personas santas que han pasado por todas nuestras situaciones.
No es que tenga enemigos a la vista....sino que acabo de pasar página de una persona que me chinchó mucho.No le tengo coraje, sino lástima...por el final que ha tenido.
Leo la oración...la aplico....y la intentaré retener para la próxima persona que pudiera tenerme en esa sitúación.
Cordial saludo, Anuki.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados